Inicio / Foro / Maternidad / Mal de ojo a bebés

Mal de ojo a bebés

28 de noviembre de 2008 a las 13:29

¿Alguna cree en estas cosas?

Os cuento. Mi hija llevaba más de un mes comportándose fatal, muy caprichosa, irritable, lloraba por nada, comía fatal y hasta ha estado con vómitos y diarreas, además de fiebre. Por las noches se ha estado despertando por nada. Me ha tenido desesperaba pero yo lo achacaba a una mala racha, o a que estaba liada con las muelas, a los nervios por empezar la guardería, pero tantos síntomas, no sé. Es que no salía de una y me metía en otra.

Pues resulta que mi suegra, que tiene una conocida que, según ella, "ve quién tiene males de ojo" le llevó la niña y le dijo que la niña tenía uno echado y lo tenía "bien echado", refiriéndose a que no se lo podía quitar en esa misma sesión, que lo intentaría por la tarde. De hecho mi suegra no volvió a ir por la tarde porque ella le dijo que no hacía falta, que ella lo hacía sin que tuviera que estar la niña presente. A los dos o tres días mi suegra se la encontró por la calle y le dijo que se lo había quitado, que cómo estaba la niña.

He de decir que esta mujer no cobra dinero, ni tiene consulta ni nada, vamos que es una ama de casa pero que tiene fama en el barrio de ver estas cosas, pero que lo hace sin ningún tipo de compensación más que quien le quiera dar la voluntad. Mi suegra ha ido en otras ocasiones con familiares, pero no siempre esta mujer te dice que lo tienes echado.

Yo me he enterado de que la ha llevado al día siguiente de llevarla, no me sentó mal porque aunque soy muy reacia a creer en esas cosas, tampoco es que mi hija corra peligro ni le haga nada, vamos que ni la toca, por lo visto la mujer coge un recipiente y mezcla aguas con aceites, y se ve por la reacción si hay mal de ojo o no, yo qué sé...

Total, que creyendo o sin creer, resulta que desde el día siguiente de llevarla, que se supone que por la tarde se lo quitó (el mal de ojo) mi hija está perfecta, con un hambre atroz, sin fiebre, durmiendo la noche de un tirón, como ella era antes, vamos.

Y digo yo: ¿será verdad esto de los males de ojo o habrá sido casualidad? Pero, si es cierto, ¿quién es tan cruel como para lanzarle un mal de ojo a un bebé? ¡Que me lo echen a mí, no a mi hija, que no tiene culpa ninguna!

Espero vuestras opiniones, gracias.

Tags relacionados #Tu bebé

+
28 de noviembre de 2008 a las 13:51

Te cuento...
Yo también soy un poco reasia a esas cosas, pero a veces crees o reventas y por ai dicen que las hay las hay...

Una vez llevé a mi hijo, tmb porque su comportamiento había cambiado como nada y mi suegra me decia debe estar empachado o con mal de ojo, llevalo...
Tanto es así que lo llevé, justamente a una señora de el barrio conocida de hace años y tampoco cobra.
Lo llevé tres días seguidos y punto se terminó el problema!!!

Lo que siempre he escuchado (gente mayor) que a veces la gente hace mal de ojo sin querer, porque miran mucho al niño y esas cosas... no se...

Besos
Vero

Me gusta

28 de noviembre de 2008 a las 14:04

Soy gallega
y en mi tierra hay un refrán que dice habelas hailas!!

Yo no creo mucho en esas cosas y con la edad menos, pero bueno, si que creo que hay gente que sin querer (otras queriendo) pueden "mirar mal".

Había una señora que cuando veía a mi hijo el mayor (cuando era bebé), decía, uy que grande está, que bien debe comer, blablabla y justo ese día, la verdad, comía fatal,... mi madre cada vez que la encontraba, cruzaba los dedos y al llegar a casa bañaba al niño en agua bendita, je,je...

Me gusta

28 de noviembre de 2008 a las 14:06
En respuesta a playera6

Soy gallega
y en mi tierra hay un refrán que dice habelas hailas!!

Yo no creo mucho en esas cosas y con la edad menos, pero bueno, si que creo que hay gente que sin querer (otras queriendo) pueden "mirar mal".

Había una señora que cuando veía a mi hijo el mayor (cuando era bebé), decía, uy que grande está, que bien debe comer, blablabla y justo ese día, la verdad, comía fatal,... mi madre cada vez que la encontraba, cruzaba los dedos y al llegar a casa bañaba al niño en agua bendita, je,je...

Leer más

Jajaja
Me mato eso de cruzar los dedos, me hice toda la pelicula!!!
Vero

Me gusta

28 de noviembre de 2008 a las 14:09

Cosas que pasan
una amiga mia tenia al nene fatal, fue a un curandero y resulta que los abuelos de mi amiga que ya estan muertos habian venido a conocerle y no salian de la habiatación, se tuvo que ir una semana a casa de su madre y le limpiaron el piso......desde entonces esta bien y duerme y come sin problemas

1 likesMe gusta

28 de noviembre de 2008 a las 14:18

Increible
... me has dejadoflipada, a un bebe? por cierto, yo creo que mi marido si que tiene eso, sabeis de alguien de barcelona de fiar?

Me gusta

28 de noviembre de 2008 a las 14:53

esque te miren mal
al contrario el mal de ojo te lo hechan cuando te miran mucho o te quieren mucho yo misma se lo hechaba a mi hijo sin darme cuenta,mi abuelita que en paz descanse si lo curaba y ahora lo cura su hija ,mitia que cuando yo veo a mi niño raro o muy nervioso la llamo y se lo cura y se acaba el problema tambien te puedes dar cuenta si tienen mal de ojo si tienen las cejas muy rojas,y en un adulto si te duele mucho la cabeza, se cura con una vela y con agua y aceite se hacen unos rezos y segun como quede el aceite pues tiene que dar mas sesiones pero no hace falta tener a lalpersona delante basta con pensar en ella o con una foto, asi que el mal de ojo no te lo hechan por quererte hacer daño

Me gusta

28 de noviembre de 2008 a las 18:05

No creo en estas cosas
Pero supongo que soy como tu, que si me pasara lo mismo, dudaría. Yo no creo en estas cosas, ni la videncias, etc.... soy superescéptica, pero supongo que porqué nunca me ha pasado nada. No sé si cambiaría de opinión si me pasara lo que ati, porqué la verdad que es demasiada casualidad.
Por otra parte vaya huevos hecharle un mal de ojo a una niña no????????

Saludos!

Me gusta

28 de noviembre de 2008 a las 18:15

Pues yo si creo en estas cosas..
la verdad que mi niño esta pasando una muy mala racha desde que nacio estuvo unos meses bastante sanote y ahora vuelta a empezar, le ha entrado un virus super ... parecia varicela y no lo es, ahora con bronquitis come super mal,yo ya estoy desesperada y creo que tiene mal de ojo porque sino no me lo creo pueden tener cosas pero tanto y seguido lo de las cejas rojas si las tiene, lo malo es que no se ha quien recurrir soy de corbera del llobregat(barcelona) y no conozco a nadie que sepa quitar mal de ojo mi sobrino tuvo de pequeño pero la señora que se lo quito ya no vive si conocierais a alguien de fiar por estos alrededores eso si que no cobre porque yo creo en estas cosas pero cuando cobran ya no me las creo tanto.

Me gusta

28 de noviembre de 2008 a las 18:26

Me he quedado.....
Pero es verdad lo q contais en la vida lo he escuchado, de verdad nada de esto y eso q soy de pueblo y andaluz.... y no me lo puedo creer
Los niños como los adultos pasan por malas rachas y punto pelota.
No quiero ofender a nadie pero ...

Me gusta

28 de noviembre de 2008 a las 18:52

comolo haces , que agua le das.
necesito saber
gracias

Me gusta

28 de noviembre de 2008 a las 18:57

Te comento
a mime gusta mundo eso del mundo esotérico. Y por lo que he leído el mal de ojo no se "echa " a posta. Por lo que yo sé puede ser alguien que te tenga envidia que es lo más general. Pero bueno. En Asturias, de donde yo soy, dicen que para evitar el mal de ojo deben regalarle una mano negra (aqui suele ser de azabache o alguna piedra parecida) y se suele llevar colgada de una cadenita o si la niña en este caso lleva pulsera esclava de esta misma.

De todos modos los niños suelen pasar malas rachas.

Me gusta

1 de diciembre de 2008 a las 11:44

Gracias
Muchas gracias a todas por contestar.

Sea o no cierto, mi hija está mucho mejor. Ojalá haya sido pura coincidencia, pero a mí la duda me la ha dejado.

Un abrazo.

Me gusta

2 de diciembre de 2008 a las 22:46

Mamis os cuento..
pues resulta que al final preguntando mi tia sabia quitar mal de ojo asi que fui a mirar si diego tenia para mi sorpresa es que estamos los dos con mal de ojo claro si yo tenia los mismos simptomas que el niño pues nada chicas lo tenemos tan agarrado que necesitamos 9 dias de curacion haber si levantamos cabeza, lo que no entiendo es como pueden echarle mal dee ojo a una personita tan pequeña.

Me gusta

2 de diciembre de 2008 a las 23:51

Aparte de la cruz de carabaca y la mano negra....
En Murcia es muy común llevar en el carro del bebé sujeto con un imperdible un lazo rojo. Unos amigos nuestros son de allí y cuando nació su niño y fuimos a conocerlo me extrañó aquel lazo rojo dentro del capazo del carro, y ella me dijo que era para evitar el mal de ojo, que mucha gente se asoma a mirar al bebé y que por la envidia te pueden echar el mal de ojo. Luego me fui fijando en los carros y lo llevaban 9 de cada 10. ¡¡¡Qué cosas!!!!. Mi niño ahora lleva una mala racha y un compañero del trabajo le ha dicho a mi marido que podía ser mal de ojo y que le teníamos que poner algo de oro al crío.

En fin probaremos a ver....

Me gusta

3 de diciembre de 2008 a las :57

Como dice una compi gallega aqui abajo.....
y efectivament se dice por aqui,yo no creo en meigas....pero haberlas hailas.
Yo siempre oi que los males de ojo son por envidias.En mi nunca he notado nada extraño de ese tipo.Pero cuando mi hija tennia 25 dias me cruce con una ex-amiga por la calle yendo yo con el carrito.Ese mismo dia mi niña empezo con colicos,que no los haia tenido hasta la fecha,y al dia siguiente se empezo a poner mala,le subio la fiebre y la llevamos a urgencias y tenia meningitis.Casi se me muere la pobre,aunque a dia de hoy esta genial.No se me quita de la cbeza que ese encontronazo nos dio mala suerte.Ahora siempre pongo las figas con las manos tambien cada vez que me cruzo con alguien chungo por si acaso
Con lo que me habeis dejado flipada es con lo de las cejas rojas,pq la verdad es que las tiene.Ahora me quedo un poco mosca
Ainsss,que ganas de que llegue el dia del autizo y le echen aguiña bendita

Me gusta

3 de diciembre de 2008 a las 8:07

Que algo hay es seguro
A pesar de que tengo una profesion supuestamente científica os puedo asegurar que el mundo de las energias existe y que influyen mogollón. En mi trabajo hay un individuo malo hasta decir basta que ni os imaginais el daño que ha podido causarme. Es más, en los diferentes centros donde va trabajando a la gente la cambia el caracter y se vuelve agria. Para que veais de la calaña que es, cuando estaba embarazada vino a felicitarme y a darme dos besos, a pesar de estar su pareja e hijos con una enfermedad infectocontagiosa letal para los fetos. Desde ese día pedí que me hicieran un "trabajito" de tal forma que mi hija y yo estuviesemos protegidas de él. En la actualidad, además de ser muy desgraciado a nivel familiar, se está consumiendo físicamente al igual que todo aquel con el que establece relación. No le deseo mal, simplemente que la vida le de todo aquello que el me desea y por cierto, conmigo que se meta lo que le de la gana pero a mi hija ¡¡¡ni un pelo la toca!!!

Me gusta

15 de marzo de 2009 a las 15:49
En respuesta a wenwe1

esque te miren mal
al contrario el mal de ojo te lo hechan cuando te miran mucho o te quieren mucho yo misma se lo hechaba a mi hijo sin darme cuenta,mi abuelita que en paz descanse si lo curaba y ahora lo cura su hija ,mitia que cuando yo veo a mi niño raro o muy nervioso la llamo y se lo cura y se acaba el problema tambien te puedes dar cuenta si tienen mal de ojo si tienen las cejas muy rojas,y en un adulto si te duele mucho la cabeza, se cura con una vela y con agua y aceite se hacen unos rezos y segun como quede el aceite pues tiene que dar mas sesiones pero no hace falta tener a lalpersona delante basta con pensar en ella o con una foto, asi que el mal de ojo no te lo hechan por quererte hacer daño

Leer más

Mal de ojos
quisiera preguntarte por las oraciones que se hacen para quitar el mal de ojo y si puedes ser más esplicita con el proceso a seguir, la vela,cuanta agua y aceite y los rezos. Tengo una hija que esta muy rara, irritable y rebelde desde hace unos 10 dias y mi madre me ha dicho algo de esto.¿Puedes ayudarme, por favor?

Me gusta

15 de marzo de 2009 a las 16:19

no solo creo en el...
si no que lo sufri de pequeña, y cabe destacar que quien dijo cuando yo estaba de 2 años que tenia mal de ojo, fue el mismo PEDIATRA, despues de hacer todo los examenes respectivos le dijo a mia padres que si creian en el mal de ojo? y zas.... unos rezos y luego perfecta....

Mi hija tiene su cinta roja con una manito de azabache en el piecito, y en la mano una esclava de oro con otra mano de azabache, los bebes llaman mucho la atencion y son mirados por infinidad de personas, buenas, malas, pero hay quienes tienen la mirada muy "pesada" y a veces hasta sin razon su energia es transmitida al bebe y estos suelen enfermar, cambiar de actitud, etc.....

De que vuelan vuelan, como dicen por ahi.....

Me gusta

15 de marzo de 2009 a las 17:41

Yo si creo
a mi cuando tenia 15 años me echaron y lo pase muy mal.yo tengo los ojos azules y soy muy rubia de pelo y hacia ojo.cuando eres un bebe casi no te enteras(solamente se ponen folloneros y casi no quieren comer),pero como yo,si que te enteras.
hay gente que echa el mal de ojo y lo sabe que lo hace.hay otras que lo hacen sin saber.
a mi hijo de 9 meses le echaron de recien nacido y entonces le compre un puño que es de piedra de....no me acuerdo;y apartir de ponerselo en el cochecito,no le han echo despues.tb funciona ponerle algo rojo de ropa o en la sillita.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Ayudas o subvenciones a familias monoparentales

18 de julio de 2008 a las 15:52

• Embarazo múltiple debido a ciclo menstrual corto...

12 de mayo de 2008 a las 16:07

Conversaciones más activas

Principio de la página