Foro / Maternidad

Mala calidad ovocitaria.. ovodonación?

Última respuesta: 24 de octubre de 2013 a las 11:38
R
rayisa_5964661
5/10/13 a las 11:52

Hola a todas!

Soy nueva aquí... hasta ahora he llevado bien todo esto, pero ha llegado mi momento de bajón, y no sé porqué pero no encuentro consuelo con la gente q me rodea (por mucho que lo intenten; es como todo... si no lo vives, no puedes llegar a entenderlo del todo).

Os cuento mi caso desde el principio:
Tengo 30 años, y empezamos a buscar bebé hace dos... al año de no conseguirlo de forma natural nos mandaron a Reproducción asistida.
Después de todos los meses de pruebas y demás... nada, la socorrida "infertilidad de causa desconocida".
Así que a la por la primera inseminación, la segunda, la tercera... y hsta una cuarta (porque con el tema de que soy joven, van paso a paso... no paran de repetírmelo! y estoy cansada del tema joven!!!!)

La última ia fue en junio, y de ahí sí que ya decidieron proponerme la icsi.
Ha sido en septiembre. La respuesta tras la estimulación y teniendo en cuenta lo joven que era (otra vez) ya fue justita... y en la punción solo pudieron sacar 7. De estos, solo pudieron fecundar 2, y uno de ellos muy malo.
Desde ese momento, los del laboratorio ya advirtieron de mi mala calidad ovocitaria y sinceramente,... con la forma de plantearme la transfer ya no tenía muchas esperanzas. Me los pusieron los dos.
A dos días de la beta empecé a manchar, y el mismo día ya era sangre de verdad... La beta dio positiva, pero ya me dijeron que tan baja q se iba a negativizar.
Repetí beta a los 4 días y había subido, pero no lo suficiente, y volvieron a decirme que era de mal pronóstico (por aquel entonces yo tenía una regla extremadamente abundante, muy raro en mi).
Me fui repitiendo la beta hasta que empezó a bajar, y fue cuando me dijeron que había sido un embarazo bioquímico.
Yo pensaba que esto igual era "medio" buena noticia, porque eso era que algo había pasado por ahí dentro...y ya me estaba mentalizando para volver a repetir el tratamiento.
Pero mi ginecóloga dice q no, que con mi historial tienen que estudiar el caso para ver qué deciden hacer, lo presentará al comité porque no quiere empezar a estimularme otra vez sin tener posibilidades de éxito. Textualmente me dijo: "tenemos que ver si hay una solución, si es que la hay".

Aquí fue cuando me derrumbe!!! y entonces????? no hay otra solución?? no es posible.... no entiendo nada!! y así estoy, desesperada y aun me quedan semanas.. porque se ve que el comité este solo es una vez al mes!!!!! (algo que tb me parece impresionante, estoy en la Dexeus de Barcelona... estaba contenta con ellos hasta ahora, q me parece que dejarme así esperando sin nada más que decirme, es terrible)
Puedo entender que los médicos tratan a muchas pacientes, y lo viven como un trabajo.. pero para nosotras es nuestra vida!

Estoy muy triste de pensar que no se pudiera hacer nada... no sé qué haría!
He visto por aquí el tema de la ovodonación... tendría que interiorizar el tema pq es complicado, pero tngo tanta ilusión de un embarazo!!!
creéis que sería posible en mi caso? por lo que veo sí pq en teoria solo tngo problemas de mala calidad ovocitaria, pero cmo ni siquiera me lo ha nombrado la ginecóloga...(espero que sea pq primero quiera asegurarse de no poder con los míos) no se!! estoy desesperada

Siento el rollo chicas, pero supongo q necesitaba desfogarme. Esta incertidumbre me está matando. Y aun me queda mucho hasta que me llamen!
Alguien con un historial parecido? que haya llegado a repetir icsi o pasado a ovodonacion?

un abrazo a todas
no puedo dar ánimos, pq ni yo misma los encuentro

Ver también

Y
yisela_9450832
5/10/13 a las 14:09

Animo
Hola cccris30
Siento no poder ayudarte mucho pq no tengo experiencia en tu caso, pero lo que si puedo es mandarte mucha mucha fuerza desde Sevilla y que no decaigas.

Tengo una compañera de trabajo que con 36 años le dianosticaron una premenopausia e intento tener un hijo con una FIV y no le salio bien.
Abandono la idea de tener hijos y acepto su premenopausia.
Sin embargo, a los dos años, de pronto se encontro enferma vomitando y resulta que es que estaba embarazada¡¡¡¡
Lo perdio a las 8 semanas, pero a los 4 meses se volvio a quedar embarazada de forma natural, y ahora esta de 6 meses.
Le hacen analiticas y ahora le dicen que de premenopausia nada de nada. Ahora su registro hormonal es perfecto¡¡¡

Con esto lo que te quiero decir es que el cuerpo humano es muy muy caprichoso, se autoregenera sólo y que por lo tanto nunca se sabe.

Eres joven (por muy cansada que estes de escucharlo) y eso hace tener mas oportunidades de que te puedas quedar, pq en realidad no tienes ninguna infertilidad severa¡¡¡
Tal vez, lo que tenemos que hacer es relajarnos y dejar pasar el tiempo (cuando se tiene).

Siento no poder ayudarte mas, pero de verdad que mi unica intencion es darte positivismo y fuerza.
Muchos animos¡¡¡

A
an0N_539795499z
10/10/13 a las 12:37

Cccris
Bueno no decaigas todo tiene solución,yo casi q tengo el mismo problema y he entrado x aquí ya q voy hacer el Tto ovó donación ,y quiero información

A
ahlam_737850
23/10/13 a las :05

Ccris30
Yo tambien estoy en dexeus si quieres podemos hablar en privado mandame solicitud de amistad y hablamos. Supongo que a estas alturas ya te habran dicho que hacer si volver a intentar o a ovo directamente. Animo!

C
calin_7271555
23/10/13 a las :16

Hola
Has pensado en visitarte en otra clinica??? O tener otra opinion??? Yo estoy en salus XXI en sant cugat y la verdad que el trato del dr.fabregas es espectacular, lleno de positivismo y siempre intentando encontrar la mejor solucion.

T
taisia_5177475
24/10/13 a las 11:38

Hola y animo
Hola, yo he sido paciente de ovo en Ginefiv Madrid (tengo una niña del primer tratamiento y ahora otra vez positivo de un ciclo de congelados), y te digo que claro que es posible que seas madre por esta tecnica. Claro que tambien te digo que yo tengo bastantes mas años que tú y al conocer mi escasa calidad ovocitaria no tuvimos duda, pero tú siendo tan joven.. a lo mejor, con calma porque tienes tiempo, intentaria pedir una segunda opinion en otro sitio. Hace poco habia por el foro de nuestra clinica una chica que la habian mandado ya a ovo no se cuantas veces en otros sitios pero llegó y lo consiguio a la primera con sus ovulos. Como ha dicho una compañera por aqui abajo el cuerpo humano es muy caprichoso. Y si no siempre hay profesionales que te pueden ayudar. Mucha suerte!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir