Foro / Maternidad

Mala experiencia amniocentesis

Última respuesta: 26 de agosto de 2008 a las 16:29
I
ianina_9675203
16/7/08 a las 18:41

Hola!
Solo os queria contar mi caso.Me salieron los marcadores del screening altos y me recomendaron la amniocentesis.Tenía 28 años por aquel entonces.Me hice la prueba,todo fue bien,cuando llegaron los resultados estaba todo O.K.,una niña y sanita.Seguí con las visitas al gine y en la siguiente ecografía,me dijeron que se me había "despegado" un poco la bolsa del bebé del útero por la zona de la punción,pero que el embarazo podía seguir perfectamente adelante así.En la siguiente eco,el médico me dijo que se habia despegado muy poco más y que el unico problema podía ser si la misma bolsa estrangulaba el cordon umbilical que pasa a través (del bebé a la placenta),pero que todo se veía bien.A las 28 semanas me voy a urgencias porque hace dos días que no siento al bebé moverse.Me hacen una eco y mi hija habia muerto.El medico me dice que ya sabía los riesgos de la amnio y que esto entraba en el 1%.Nunca pensé que me pudiera pasar algo así ,tres meses después de haberme hecho la prueba.Pensaba que el riesgo era inmediato,o lo perdías después de la prueba o ya no pasaba nada.Tuve que parir a mi hija muerta,con dolores de parto y mi marido tuvo que verla para reconocer que estaba muerta.Se consideraba bebe,no feto,así que tuvimos que incinerarla.Volvimos a casa ,a morirnos de pena mirando su habitación vacía.Nadie se puede imaginar lo mal que lo pasé,nadie.Pensaos muy bien lo de la amnio,muy bien.
Besos.

Ver también

J
jemma_6040052
16/7/08 a las 19:17

Siento mucho lo que te ha pasado...
Yo también pensaba que la pérdida del bebé era como mucho una semana después de la amnio, pero por lo que te ha pasado veo que puede haber problemas mas adelante.

Yo ahora estoy en la fase de que no se si hacerla, el dia 22, martes que viene tengo la prueba. Pero desde que vi la eco de las 13 semanas dije que no me la haría, ya que en enero tuve un aborto por fallo cardiaco despues de año y medio buscando el embarazo. Si ahora lo vuelvo a perder, me da algo.

Por otro lado tienes la duda de que si estará bien o no, su pliegue nucal ha salido bueno de 1,3. Pero yo tengo 39 años.... como veis todo muy contradictorio.

Lo estoy pasando fatal tanto pensar si la hago o no, la verdad es que las que no lo tenemos claro, lo pasamos muy mal. Y realmente conozco mucha mas gente que se la hizo y nunca pasó nada.. pero a alguien le tiene que tocar.

A todas las que estais como yo... Suerte con lo que decidais... yo sigo pensando.. me quedan unos dias aun para decidirme. Aunque creo que no me la haré.. no lo tengo claro.. uffff

Besos

I
ianina_9675203
17/7/08 a las 10:43

Hola brujildatrix y demás...
Disculpame tú,pero mi médico no me mintió.

El riesgo ,efectivamente,desaparece a los pocos días de hacerla,pero es que a mí lo que me pasó,me pasó dentro de esos días,solo que luego fue a más.Yo me he hecho TRES amniocentesis(tengo dos hijos),pues siempre me han salido los valores del screening muy altos.A mi tambien me explicaron claramente los riesgos y también firmé los correspondientes consentimientos,como todo el mundo.

En NINGÚN momento he dicho que yo tuviera desprendimiento de placenta,lo que a mi me pasó fue que se me separó la membrana en la que va el bebé (La que contiene el liquido amniótico y al bebé,que es atravesada por el cordón umbilical,la famosa bolsa de aguas que se rompe en el momento de parto) del útero por la zona en la que me pincharon.Esto hizo se retorciera y que el cordón quedara estrangulado y el bebé recibiera cada vez menos oxigeno.Al bebé le hicieron la autopsia y quedó constatado que murió por eso.

Cuando mi gine me explicó lo que pasaba,fuí a varios ginecólogos diferentes y todos corroboraron lo mismo.En la familia de mi marido hay varios médicos (pediatras basicamente) y me visitaron ginecologos amigos de la familia,para evitar un posible "corporativismo" entre ellos y que nadie me dijera la verdad,todos dijeron lo mismo.Después de morir el bebé,se estuvo investigando si habia negligencia médica,pero no la hubo.Después me he enterado de que ha habido mas casos como el mío.

Expliqué aquí mi caso , me fue mal,si me hubiera ido bien,lo habría explicado igual,sólo cuento mi experiencia.Si ayudo a alguien,pues mejor.Si te sale el screening bien,para qué arriesgarse? Puede venir mal,si,pero tambien puede pasarle algo durante el parto ...o luego en casa morir de muerte subita...nunca tienes la seguridad de que está a salvo.

Lo que esta claro es que no se puede decir "tu médico te mintió" o "no es cierto que esa complicación sea por la amniocentesis"sin saber nada del caso.Si hay algo que no entiendes o de lo que dudas,o algo que no he explicado bien , pues se pregunta ,pero siempre con humildad,que es como mejor se va por la vida.


Besos para todas.

Y
yumi_7836572
17/7/08 a las 15:45
En respuesta a ianina_9675203

Hola brujildatrix y demás...
Disculpame tú,pero mi médico no me mintió.

El riesgo ,efectivamente,desaparece a los pocos días de hacerla,pero es que a mí lo que me pasó,me pasó dentro de esos días,solo que luego fue a más.Yo me he hecho TRES amniocentesis(tengo dos hijos),pues siempre me han salido los valores del screening muy altos.A mi tambien me explicaron claramente los riesgos y también firmé los correspondientes consentimientos,como todo el mundo.

En NINGÚN momento he dicho que yo tuviera desprendimiento de placenta,lo que a mi me pasó fue que se me separó la membrana en la que va el bebé (La que contiene el liquido amniótico y al bebé,que es atravesada por el cordón umbilical,la famosa bolsa de aguas que se rompe en el momento de parto) del útero por la zona en la que me pincharon.Esto hizo se retorciera y que el cordón quedara estrangulado y el bebé recibiera cada vez menos oxigeno.Al bebé le hicieron la autopsia y quedó constatado que murió por eso.

Cuando mi gine me explicó lo que pasaba,fuí a varios ginecólogos diferentes y todos corroboraron lo mismo.En la familia de mi marido hay varios médicos (pediatras basicamente) y me visitaron ginecologos amigos de la familia,para evitar un posible "corporativismo" entre ellos y que nadie me dijera la verdad,todos dijeron lo mismo.Después de morir el bebé,se estuvo investigando si habia negligencia médica,pero no la hubo.Después me he enterado de que ha habido mas casos como el mío.

Expliqué aquí mi caso , me fue mal,si me hubiera ido bien,lo habría explicado igual,sólo cuento mi experiencia.Si ayudo a alguien,pues mejor.Si te sale el screening bien,para qué arriesgarse? Puede venir mal,si,pero tambien puede pasarle algo durante el parto ...o luego en casa morir de muerte subita...nunca tienes la seguridad de que está a salvo.

Lo que esta claro es que no se puede decir "tu médico te mintió" o "no es cierto que esa complicación sea por la amniocentesis"sin saber nada del caso.Si hay algo que no entiendes o de lo que dudas,o algo que no he explicado bien , pues se pregunta ,pero siempre con humildad,que es como mejor se va por la vida.


Besos para todas.

Tienes mucha razón
Sé que no habrá sido nada facil contar una experiencia tan dura como la tuya, y te lo agradezco muchísimo; lo que pasa en este foro es que parece que la gente solo quiere oir experiencias positivas, pero la realidad es que no todo el mundo tiene la misma suerte.
Espero que tengas mucha suerte en el futuro y de nuevo te doy las gracias por compartir tu experiencia con nosotras.
Un beso y mucho ánimo.

I
isora_8261889
18/8/08 a las 21:11
En respuesta a jemma_6040052

Siento mucho lo que te ha pasado...
Yo también pensaba que la pérdida del bebé era como mucho una semana después de la amnio, pero por lo que te ha pasado veo que puede haber problemas mas adelante.

Yo ahora estoy en la fase de que no se si hacerla, el dia 22, martes que viene tengo la prueba. Pero desde que vi la eco de las 13 semanas dije que no me la haría, ya que en enero tuve un aborto por fallo cardiaco despues de año y medio buscando el embarazo. Si ahora lo vuelvo a perder, me da algo.

Por otro lado tienes la duda de que si estará bien o no, su pliegue nucal ha salido bueno de 1,3. Pero yo tengo 39 años.... como veis todo muy contradictorio.

Lo estoy pasando fatal tanto pensar si la hago o no, la verdad es que las que no lo tenemos claro, lo pasamos muy mal. Y realmente conozco mucha mas gente que se la hizo y nunca pasó nada.. pero a alguien le tiene que tocar.

A todas las que estais como yo... Suerte con lo que decidais... yo sigo pensando.. me quedan unos dias aun para decidirme. Aunque creo que no me la haré.. no lo tengo claro.. uffff

Besos

Estadístcas y riesgos
Es muy difícil decidir con objetividad algo tan personal como el nuestro pequeño, sin embargo la medicalización del embarazo hace que tengamos que tomar decisiones basándonos en estadísticas, la del ts, la del pliegue nucal, la amnio, y lo hacemos porque es mejor, o así humildemente opino, poder decidir, que lo que le pasaba a generaciones anteriores como nuestras madres o abuelas, que era la naturaleza la que decidía por ellas, muchas veces jodiéndolas la vida (finamente). Mi abuela tuvo eclamsia (lo peor siguiente a la preeclamsia) en el primer embarazo, sobrevivieron ella y el bebe pero mi abuela quedó jodida para los restos, luego tuvo otros dos hijos y un aborto de 5 meses mientras lavaba en el río, que enterró ahí mismo y como decían de aquella "angelitos al cielo" que bastante tenía ella ya. Mi suegra con 43 dió a luz a mi cuñado que es de mi edad (34) pero que mentalmente tiene 7 años y la ves con casi 80 haciendo actividades de niño pequeño y agotada y preocupada por lo que será de él cuando ella falte... Por eso yo prefiero tomar mis propias decisiones y que no sea la naturaleza la que decida por mí y si sale mal, sufriré seguro pero no será culpa mía, es la ... estadística que me ha tocado como te ha tocado a tí, y espero no sentirme culpable por intentar buscar una vida mejor para mi y mi pequeño/a. Por cierto estoy de 16 semanas y me hice la amnio la semana pasada.
bss

N
neiva_8073331
26/8/08 a las 13:42

Muy mala experiencia por amniocentesis
Hola!! al contaros mi caso solo quiero que os conciencieis un poco más sobre esta prueba, no trato de asustar a nadie ni hacer que cambie de opinión.
A mi tb me salió mal el triple screening y me hice la amnio, en el momento de la prueba todo fué bien, un pinchazo y para casa a hacer reposo, esos dos dias fueron perfectos, no noté nada. Pues al hacerme la ecografía de control el bebé ya no tenía latido. No me imaginaba que el proceso del aborto fuera tan doloroso y complicado, tuve que parir a mi niña muerta en la cama de un hospital sola junto a mi pareja.Tengo 26 años y era el primer embarazo, imaginaros como nos encontramos.

A
asun_8600769
26/8/08 a las 16:29

Lo siento, pichiflu
Soy nata. No sabes cuanto siento lo que te ha pasado...pasar por un aborto así debe de ser durísimo. Gracias por escribir tu experiencia, en estos momentos me ha ayudado mucho.

No se sí has leido mi post de hace unos días, pero mi marido y yo llevamos un tiempo super preocupados pensando si hacer la amnio o no. En realidad nuestros resultados del pliegue son buenos: 1,3 y probabilidad 1/3700, pero siempre habíamos pensado que querríamos hacerla llegado el momento y descartar un posible down. Incluso estamos casi seguros de que interrumpiríamos el embarazo si saliera down. Lo que pasa es que ahora con el bebé dentro las cosas se ven de otra forma. Es increible como puedes querer ya tanto a un bebé imaginario que aún es tan chiquitito, y tener tanto miedo de perderle.

Cada vez tendemos más a no hacerla porque nos hemos informado mucho y la probabilidad de que algo salga mal tras la prueba nos parece altísima. Ayer volvimos a hablar con el gine y nos dijo que por desgracia la realidad es esa, uno de cada 100 bebés (probablemente sanos) se pierde, y que además no depende del estado de salud de la madre, porque independientemente de una infección o así, el cuerpo puede reaccionar simplemente al pinchazo y producir contracciones, o reaccionar como algo anómalo en el feto y rechazarlo.

Después de tanto pensar creemos que lo mejor es no tentar a la suerte. Queremos confiar en que lo que venga será porque tiene que ser así, y es nuestro bebé sea como sea.

Gracias otra vez por tu opinión. Siento que haya gente en el foro que se anticipa a decirte cosas como que el fallo fué de tu médico, sin ni siquiera conocer tu caso.

Mucho ánimo que la vida sigue!
Besos a todas,
Nata

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram