Foro / Maternidad

Mala noticia

Última respuesta: 27 de octubre de 2016 a las 11:31
I
izarra_5628414
26/9/06 a las 19:37

Acabo de venir de la revision de la tocologa y resulta que ahora en el analisis de tercer trimestre me da que soy portadora del virus vch, es decir, HEPATITIS C.

Nunca he tenido hepatitis, ni me han hecho transfusiones de sangre, ni tomo drogas de ningun tipo, ni por supuesto tengo relaciones sexuales con nadie salvo con mi marido y eso llevo como 6 meses que ni con el, por la infeccion de orina que me tiene todo por dentro dolorido.

De repente me dicen que la tengo y se quedan tan panchos, pero no me miran mas. Estoy de 35+5 y resulta que ya no tengo que ir a ninguna consulta ni a monitores ni a nada hasta que de a luz. Solo consulta con matrona en la fecha prevista de dar a luz.

Si tengo anticuerpos de la Hepatitis C he leido en Internet que se la puedo pasar al bebe cunado de a luz, pero tampoco me han dicho nada al respecto ni van a hacerme mas pruebas ni nada por el estilo. Solo tengo cita con el digestivo para el 30 de noviembre.
Lo que no comprendo es como ahora sino coincide ninguna de las circunstancias por las que se pueda contraer la hepatitis c me sale en el analisis.

Estoy muy disgustada, mosqueada, y hasta estoy llorando del sofocon que tengo.

NO LO ENTIENDO EN ABSOLUTO: Alguien em aconseja algo.

Segun lo que he leido vamos que dentro de 10 años puedo tener cirrosis o cancer de higado. Y jamas he estado mala del higado. Jamas ni he tenido ninguno de los sintomas de los que hablan en Internet en las paginas de salud.

Estoy desesperada y temo que pueda perjudicar lo que me queda de embarazo.

35+5 y sin mas revisiones ni nada de nada hasta el parto.

Ver también

S
sarahi_7277866
26/9/06 a las 19:47

Hola compi
la verdad esq no se q decir,pues no conozco esta emfermedad pero t aconsejaria q fueras a la comadrona y q t informes bien o q t diga algun sitio donde t puedan informar.puede q t hayas contagiado en el transcurso del embarazo de alguna manera q desconozcas,esto es muy raro porq de haverla tenido antes t huviera salido en otros analisis como en los del primer trimestre.espero q tengas suerte y q alguien t pueda ayudar y q por supuesto tu bebe y tu esteis bien.estos medicos no informan de nada q rabia.un beso guapa y muchos animos.

J
jeyko_5152589
26/9/06 a las 19:58

Tienes algun tatuaje?
a mi la matrona me explico que habia un tipo de hepatitis que se podia transmitir por tatuarse, me pregunto si llevaba alguno y me hizo la prueba que por suerte dio negativo. a lo mejor es una posible explicacion.

X
xiumin_6075974
26/9/06 a las 20:07

Una pregunta
en el primer trimestre te hicieron la prueba para ver si lo tenías? te han hecho la amniocentesis? a ver si realmente es positivo ahora y en el primer trimestre no una de 2 o estabas en el período ventana en el cual te acabas de contagiar pero aún no das positivo o te has contagiado a posteriori y como supongo q durante el embarazo no tatoos ni otras intervenciones lo único q me entra en la cabeza es la amnio aunque para cogerla endría q haber ocurrido q los instrumentos no estuviesen esterilizados y anteriormente a tí se la hubieran hecho a una VHC+

S
sarahi_7277866
26/9/06 a las 20:09

Hola otra vez
he estado mirando por internety pone q se puede contagiar mediante relaciones sexuales,pircins,tatuajes...tu t has hecho algo de esto?yo q tu le diria a tu marido q se hiciera la prueba para no correr riesgos.mucha suerte

I
izarra_5628414
26/9/06 a las 20:49

Anticuerpos
Tengo anticuerpos del vch, pero hasta ahora no me ha dado nada en ningun sitio. De hecho en ninguno del 1er y del 2do trimestre, y me han hehco analisis otras veces y tampoco. Incluso en los de la empresa tampoco. Hace 4 años tuve un bulto en la vejiga y casi me operan, me tuvieron que hacer las pruebas y tampoco dio nada. Es mas los unicos analisis que me han hecho son los de los trimestres. El otro dia estuve en el hospital por ciatica pero hace menos de 15 dias y siempre que me pinchan miro la aguja si es nueva. Si me han hecho la anmiocentesis pero todo era nuevo y eso fue en el mes de abril.

Mañana voy al medico y salgo de dudas.
Gracias a todas.

X
xuwei_9850950
27/9/06 a las 11:43
En respuesta a izarra_5628414

Anticuerpos
Tengo anticuerpos del vch, pero hasta ahora no me ha dado nada en ningun sitio. De hecho en ninguno del 1er y del 2do trimestre, y me han hehco analisis otras veces y tampoco. Incluso en los de la empresa tampoco. Hace 4 años tuve un bulto en la vejiga y casi me operan, me tuvieron que hacer las pruebas y tampoco dio nada. Es mas los unicos analisis que me han hecho son los de los trimestres. El otro dia estuve en el hospital por ciatica pero hace menos de 15 dias y siempre que me pinchan miro la aguja si es nueva. Si me han hecho la anmiocentesis pero todo era nuevo y eso fue en el mes de abril.

Mañana voy al medico y salgo de dudas.
Gracias a todas.

Te cuento mi caso
En el tercer trimestre de mi primer embarazo (mi niña tiene 18m) me salió positivo los anticuerpos de la hepC (En la analítica del 1er trimestre tb lo piden y había dado negativo) Entonces decidieron repetir los análisis porque en los embarazados hay muchos falsos positivos, pero en esa ocasión me hicieron una prueba que se llama WesternBlot o InmunoBlot que es más específica y tarda como 10-15 días. Dió negativo y tan tranquilos.
Nuestra sorpresa ha llegado en mi segundo embarazado que me volvieron a salir + los anticuerpos, esta vez en el 1er trimestre. Para colmo en esta ocasión lo del WesternBlot tb ha dado + así que resulta que tengo el virus. Afortunamente han visto que tengo una carga viral muy baja y no hay daño hepático. En cualquier caso dado mi estado no puedo hacer nada al respecto. Sólo hacerme análisis todos los meses para controlar las transaminasas y ver si se manifiesta o no la enfermedad.
Mi consejo es que no te preocupes, el internista me dijo que le contagio durante el parto es rarísimo y además en un principio tu sólo tienes los anticuerpos no??? Las transaminasas están bien o altas? Me imagino que te pediran el Western Blot pero en cualquier caso hasta dp del parto no hay tratamiento posible.
Cuentanos a ver que tal vale??
Un abrazo

Virginia

D
danuta_8515632
27/9/06 a las 12:14

No te preocupes!!
mi hermana también la tiene: una transfusión hace años. Hay mucha gente que la tiene y no lo sabe, sobre todo si has estado en el hospital hace años, que no se conocía.

Mi hermana tuvo dos embarazos con la hepatitis c, sin problemas de ningún tipo, ni para los bebés ni nada, lo único que el médico le aconsejó no darles el pecho por si les pasaba el virus.

I
izarra_5628414
27/9/06 a las 17:10
En respuesta a xuwei_9850950

Te cuento mi caso
En el tercer trimestre de mi primer embarazo (mi niña tiene 18m) me salió positivo los anticuerpos de la hepC (En la analítica del 1er trimestre tb lo piden y había dado negativo) Entonces decidieron repetir los análisis porque en los embarazados hay muchos falsos positivos, pero en esa ocasión me hicieron una prueba que se llama WesternBlot o InmunoBlot que es más específica y tarda como 10-15 días. Dió negativo y tan tranquilos.
Nuestra sorpresa ha llegado en mi segundo embarazado que me volvieron a salir + los anticuerpos, esta vez en el 1er trimestre. Para colmo en esta ocasión lo del WesternBlot tb ha dado + así que resulta que tengo el virus. Afortunamente han visto que tengo una carga viral muy baja y no hay daño hepático. En cualquier caso dado mi estado no puedo hacer nada al respecto. Sólo hacerme análisis todos los meses para controlar las transaminasas y ver si se manifiesta o no la enfermedad.
Mi consejo es que no te preocupes, el internista me dijo que le contagio durante el parto es rarísimo y además en un principio tu sólo tienes los anticuerpos no??? Las transaminasas están bien o altas? Me imagino que te pediran el Western Blot pero en cualquier caso hasta dp del parto no hay tratamiento posible.
Cuentanos a ver que tal vale??
Un abrazo

Virginia

Asi sigue la historia
En cuanto a que sea por contagio sexual no tenemos ninguna duda al respecto ni mi marido ni yo de que no van por ahi los tiros.
Hoy he ido a la consulta de cabecera para otra opinion y me ha dicho que esta confirmado porque cuando me hicieron el analisis del 3er trimestre dio y entonces con la misma muestra hacen el otro inmobloc o algo asi y dio que si. Entonces me lo van a volver a repetir a mi y a mi marido. El problema ahora viene que que se te queda el come come de lo sexual que yo estoy tranquila pero el ya sabeis siempre piensan en los primero, ya puede poner por ahi que solo se hace en 2% y ya tienes que ser promiscuo/a para ello (que no es mi caso ni mucho menos) Pienso que el tampoco, tengo bastante confianza. Pero bueno ya os contare porque si da positivo a lo mejor tengo que hacer analisis tambien a mis otros dos hijos de 15 y 17 años por si acaso.
De todas formas tengo cita con el digestivo para finales de noviembre, asi que imagino que cuando baya me hara otras pruebas y eso sera despues de haber dado a luz, que quizas y con un poco de suerte las transsaminasas o lo que lo haya soltado haya vuelto a su estado normal y no tengamos que darle tanta importancia.

Pero de verdad parece como si ya tuvieras la peste o algo asi. Lo unico que puede haberme contagiado es una operacion de apendicitis a los 6 años y tengo 42...

Bueno un poco mas tranquila me quedo porque dentro de lo malo puede desaparecer con tratamiento porque la verdad es que no tengo nada de higado ni he padecido nunca, ni tengo ningun sintoma que lo indico.

Ya os contare. De momento esta noche la he pasado mal y la tripa la tengo muy rara, con dolores muy raros. Me aprieta mucho abajo, no he dormido casi y esta mañana cuando he ido al servicio me ha salido como un moco como la yema del dedo indice amarillo. La presion abajo es grande pero no tengo contracciones, solo dolor abajo enla tripa como si me fuera a venir el periodo o como la sensacion esa que te da cuando tienes ganas de hacer de vientre y es como si fueses a hacer descomposicion y te duele la tripa. Pues eso. Procurare estar tranquila no vaya a ser que por este tema de a luz antes. En fin esperando ya porque me toca para el 18 de octubre mas o menos.

Gracias a todas

U
urtza_8785078
27/9/06 a las 19:54

No lo entiendo
No entiendo que en los dos primeros analisis, sobre todo el primero, no te saliese, puiesto que es el mas completo, yo apostaria a que se trata de un error. Mi consejo es que vuelvas a repetir los analisis y que tu marido tambien se haga unos para descartarla. Anomo y ya nos contaras. Besos

A
akoala_af15ecz
27/10/16 a las 11:31
En respuesta a izarra_5628414

Acabo de venir de la revision de la tocologa y resulta que ahora en el analisis de tercer trimestre me da que soy portadora del virus vch, es decir, HEPATITIS C.

Nunca he tenido hepatitis, ni me han hecho transfusiones de sangre, ni tomo drogas de ningun tipo, ni por supuesto tengo relaciones sexuales con nadie salvo con mi marido y eso llevo como 6 meses que ni con el, por la infeccion de orina que me tiene todo por dentro dolorido.

De repente me dicen que la tengo y se quedan tan panchos, pero no me miran mas. Estoy de 35+5 y resulta que ya no tengo que ir a ninguna consulta ni a monitores ni a nada hasta que de a luz. Solo consulta con matrona en la fecha prevista de dar a luz.

Si tengo anticuerpos de la Hepatitis C he leido en Internet que se la puedo pasar al bebe cunado de a luz, pero tampoco me han dicho nada al respecto ni van a hacerme mas pruebas ni nada por el estilo. Solo tengo cita con el digestivo para el 30 de noviembre.
Lo que no comprendo es como ahora sino coincide ninguna de las circunstancias por las que se pueda contraer la hepatitis c me sale en el analisis.

Estoy muy disgustada, mosqueada, y hasta estoy llorando del sofocon que tengo.

NO LO ENTIENDO EN ABSOLUTO: Alguien em aconseja algo.

Segun lo que he leido vamos que dentro de 10 años puedo tener cirrosis o cancer de higado. Y jamas he estado mala del higado. Jamas ni he tenido ninguno de los sintomas de los que hablan en Internet en las paginas de salud.

Estoy desesperada y temo que pueda perjudicar lo que me queda de embarazo.

35+5 y sin mas revisiones ni nada de nada hasta el parto.

Entiendo perfectamente por lo que estas pasando. Yo estoy de 40 semanas y hace dos que apareció como por arte de magia en los resultados de dicho análisis. Deberían asegurarse con mas analiticas, no vaya a ser  un error. En mi caso se confirmó con el segundo analisis y de momento tengo uno semanalmente.
Mi obstetra no me dio explicación alguna. Que enfermedad es? Afectará a mi bebé? Como me he contagiado? Me surgieron cientos de dudas. Yo me hice un seguro basico. Llamé por telefono y el mismo dia me llamó una doctora y me explicó que por el momento he de esperar a que nazca mi pequeña para hacer las pruebas pertinentes. Tanto para mi, como para ella.
Por otra parte tengo un familiar que tiene hepatitis c desde hace mas de 10 años y mo ha tenido ningun problema. Hace 7 tuvo un bebé completamente SANO. Lo vacunaron al nacer y hasta hoy esta sano como una manzana.
Es cierto que es algo que asusta. Pues es una enfermedad que se contagia a traves de la sangre y en algunos casos se contagia vía transmision sexual. Mi marido tambien ha de hacerse las pruebas solo para asegurarse. No esta de mas que se asegure el tuyo tambien.
Mi consejo es que insistas con tu gine y le expreses tus dudas y que te hagan las analiticas que hagan falta para asegurarse de que no ha sido un error.
Mucha fuerza y animos que por suerte esta bastante controlado.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir