Foro / Maternidad

malas noticias

Última respuesta: 1 de octubre de 2004 a las 8:16
I
irma_9693833
30/9/04 a las 10:02

Chicas tengo los ojos enrojecidos y hinchados de tanto llorar, no sé que hacer estoy desesperada y necesito que me ayudeis!, ante todo comentaros que sé que me direis que tengo que decidir pero necesito vuestras opiniones y comentarios. Grácias de antemano.

La semana que viene tenia visita con la gine para que me diera los resultados de la eco de 12 semanas y los análisis. No podía esperar más, así que la llamé ayer, me dijo que mejor que fuese a la consulta, ya me imaginé lo peor, por tanto rapidito rapidito me desplacé, cuando estuve allí me dijo que la eco había salido estupendamente, 1mm. de pliegue nucal!, que estaba muy muy bien!, pero que los análisis mal 1/111, esto significa que médicamente me recomienda la amniocentesis, pero esta Dra. me dijo que ella creía que el bb estaba estupendamente y que podría prescindir de la ammio, que esta prueba daba muchos falsos positivos.

Me ha costado 3 años conseguir el embarazo!, no sé si hacerme la ammio o no.. y si me la hago y pierdo al bb? (y es un bebito sano?) y si me la hago y me sale positivo?, tendré el valor suficiente para ser el bochín y decidir sobre la vida de mi pobre hijo, por aquel entonces ya estaré de 5 meses!, y si no me la hago y sale con S. Down? Por Dios!, no sé que hacer!, estoy desesperada y de tanto llorar y ansiedad me duele horrores la barriga!.

Todo mi entorno (familia) incluido mi marido que se lo he contado son de la opinión que he de decidir yo que me apoyarán pero que ellos no se harían la prueba...

Sé que si me la hago será por mi propio egoismo, necesito saber si mi hij@ está sano, le haré correr un riesgo... tambien me arriesgo a perderlo...

A cuantas les ha dado falsos positivos?, cuantas se han hecho la ammio?

Y si la ammio sale positiva (un bb malito) como se puede tomar esta decision?.....

Ayúdenme por favor!, estoy desesperada!. La médico estaba muy tranquila, pq no cree en esta prueba y dice que para ella el bb ta sanísimo mirando la eco, me dijo que hiciese lo que hiciese he de ser yo....

Por fi...

Txell (13+2)

Ver también

P
prisca_5938435
30/9/04 a las 10:20

Pero de que analisis hablas
del triple scaning (o algo asi) mira si es eso el gine de mi hermana le ha aconsejado que no se lo haga pq dice que fallan mas que una escopeta de ferias, ademas dices que el pliegue nucal ha salido bien, y tu gine dice que ve que es un niño perfecto... pero si te quedas mas tranquila hazte la anmio, yo todos los casos que conozco se la han echo y gracias a dios no ha pasado nada de nada, pero claro hay un porcentaje, aunque sea bajisimo de riesgo de aborto, la verdad que no te he ayudado nada de nada pero si yo estuviese en tu situación segurisimo que me haria la anmio.
Un besazo y tanquilizate pq eso no le hace ningun bien a tu bebe.
coral.

L
lidija_7409812
30/9/04 a las 10:39

Lo que yo haría
siempre teniendo en cuenta que es una decisión muy personal. Creo que no me haría la amnio porque sería incapaz de abortar en el casi de que fuera Down. Además, la gine te ha dicho que ella piensa que el bebé está bien, y te lo ha dicho de modo convincente.

Támbién puede ayudarte ver la cosa de forma positiva. No pienses que tu bebé tiene 1 posibilidad entre 111 de estar mal, sino que tiene 110 entre 111 de estar bien. Eso es bastante tranquilizador, verdad?

Hagas lo que hagas, una vez lo hayas decidido no le des muchas vueltas. Y dile a tu marido que te eche una mano con la decisión.

Besitos

Pumuky + machote (18+6)

I
iqra_720153
30/9/04 a las 10:40

Hola txell!!
Lo primero darte muchos ánimos. Seguro que no me conoces porque no escribo mucho pero os leo todos los días.
Quería decirte que es normal todo lo que sientes,y veo que te están apoyando mucho, tanto en el foro como tu entorno.
Mi marido tiene un primo con síndrome de Down y sus hermanas, al quedarse embarazadas, se han hecho la amniocentesis y siempre ha ido bien y han nacido niños/as bien sanitos, ya sé que hay probabilidades, pero no tiene porque tocarte a ti, no?.
Lo que tienes que pensar es si te haces la amniocentesis, salga lo que salga, ¿qué decisión tomarías en caso de que el bebé tuviera el síndrome de down?. Si salga lo que salga no abortarías, no hace falta que te la hagas. Lo importante es que te sientas bien con tu decisión y ya está.
Lo que sí quiero es que te animes(aunque sé que es difícil) y que tomes la decisión que tomes me tienes para lo que necesites, vale?
Un beso muy grande y a ser valiente, eh?

B
beth_5530574
30/9/04 a las 10:42

Hola solete
La prueba de la q hablas supongo es el TS...no? pues vale..rompela en pedazos jaja. Mira, es solo un porcentaje, significa q de cada 111 embarazos como el tuyo, 1 tendra SD, y 110 no. Como ves, la prueba no vale para nada, yo no me la pienso hacer, a pesar de q el gine me presion para hacerla, sobre todo despues de lo del acido folico tan bajito (estamos de mala suerte con los analisis )
Tranquila, yo opino como la medica...tu bb esta saniiiiiiisimo, pero si quieres hazte la amnio y te quedas mas tranquila, esa si es fiable, si quieres saber algo mas sobre la amnio me lo dices, yo me la hice en mi anterior embarazo (y estoy pensando si hacermela en este), pero estate tranquila, q apuesto q tu bb esta perfecto.
Besos
Aran (10+1)

A
aiyun_6483233
30/9/04 a las 10:50

Tranquila corazónte cuento...
mira chiqui...tengo una amiga que le salió el TS con los peores resultados que he visto: 1/13 :mal...imagínate!!!La pobre se hizo la amnio y con un disgusto esperando los resultados durante casi un mes(por la SS)total...que tiene una nena preciosa y sanísima que ya tiene 9 meses!!!!...el TS es muy poco fiable ya que es una prueba que se basa en cálculos estadísticos...y eso significa que lo que vale para unas no sirve ni significa nada para otras...Es muchísimo más fiable el pliegue nucal que el TS...y tu tienes un resultado de pliegue nucal excelente!!!...yo, personalmente soy poco partidaria de la amnio, pués es mayor el riesgo de aborto que no que los resultados del TS sean ciertos...Pero tu tienes que decidirlo cariño...según el grado de ansiedad que tengas...pero yo estoy segura que tu bb está perfecto...no conozco a nadie con un TS malo y que le haya salido un nene mal...Muchos ánimos y mucha suerte preciosa!
besos
gloria y Arnau(38+2)

V
vibeke_8126855
30/9/04 a las 11:05

A mi me pasó lo mismo...
Y también dude que hacer, pero yo tenía claro que si el bb era Down abortaría, así que me hice la amniocentesis.
La verdad es que ahora estoy muy satisfecha de habermela hecho, porque todo salió bien y yo estoy super tranquila.
Estoy de 30 semanas y pienso que si no me la hubiera hecho, hubiera estado todo el embarazo pensando en sí todo andaría bien por ahí dentro, y supongo que eso tb afecta al feto.
Los riesgos de la amnio cada vez son más bajos, y teniendo reposo los tres dias despues de la prueba, no tiene porque pasarte nada.

Pero yo creo que es una decisión personal, y no solo tuya, sino tb de tu pareja. Al fin y al cabo, lo que pase os va a afectar a los dos, no sólo a ti.

Besos y suerte para lo que decidas....

T
tauro28
30/9/04 a las 11:19

Te cuento
hola Txell

te quiero decir que ese curso de posgrado que lo empeze el viernes pasado es sobre fisioterapia en obstetricia y uroginecologia , y el sabado entero toco la exposicion de un ginecologo y el es de la clinica belen (una muy buena de madrid ) lo tengo escrito en el cuaderno:
los niños que tienen down apresentan un edema en la nuca por los defectos del cromosoma , aunq dentro de los que tienen el edema hay que quitar los sanos que por algo (como insuficiencia cardiaca por ej. apresentan tal edema) .
acima de 3mm se justifica amniocentesis por el riesgo del down,
el triple screening intenta detectar aquellos embarazos con riesgo de cromossomopatia y de defectos del cierre .Sólo detecta un riesgo y en absoluto es diagnostica
Cuando el riesgo es mayor de 1/270 se recomienda realizar otros estudios como otras tecnicas ,como la aminio por ejemplo.
ESA PRUEBA NO TIENE MUY ALTA ESPECIFICIDAD, y su utilidad esta sendo cuestionada .
ahora te digo como amiga : intenta tranquilizarte porque eso no es bueno p su bebe si sufres el sufre contigo , no te voy aconsejar de hacerlo o no esa prueba porque el bebe es tuyo y la decision es tuya , escucha su corazon , intenta informarse con otros ginecologos p quedarse tranquila (es lo que haria yo)
de acuerdo con la clase que tuve del gine interpreto que contigo va todo muy bien , y por eso la gine tuya esta tranquila pero buscate mas informaciones profesionales al respecto cuanto mas sepas mas tranquila ....buscate otro medico y que te de otra opinion , buscate en libros al respecto , busca en internet ...lo que te quiero decir es que informese con propiedad es la unica forma de calmarse .
Txell , eres un poquito insegura por su historia anterior y por eso cualquier cosita te alarmas muchissimo y piensas lo peor , creo que yo tb tendria mucho miedo como tu pero tu bebe esta bien , escucha su corazon no hay motivos p que este mal ...ademas es que no tienes nin la edad de riesgo y esa tecnica dentro poco la van a quitar de las pruebas ...
anda bonita que su bebe necesita que estes bien y feliz no le hagas preocuparse por ti
un beso

O
ouafa_9539426
30/9/04 a las 11:27

Hola,te cuento mi caso
antes todo traqnuilaaa,te entiendo perfectamente porque cuando me hicieron esas pruebas,me salio una probabilidad entre 107,el ginecologo no entendia nada porque decia q era joven,si antecedentes en mi familia...y bueno,me dijo q sime hacia la amnio...mira,ese dia llore tanto como tu,pero ya con la cabeza fria pense,aver,hay 1o7 posibilidades y seria muyyy dificil q se diera ese uno...y luego recapacite y me dije,loq dios quiera...lo deje a su suerte,y nome hice la aminio,porque tuviera o no tuviera down,era mi bebe,mio, y de mi marido,asiq no habria razon para hacermela...en fin,en el resto del embarazo note voy a negar q pensaba en el tema,pero ya no lloraba ni nada,confiaba en dios,y tenia mucha fe,el dia del parto lo primero q pregunte al ginercologo cuando nacio mi niña,era si tenia down...y NOOO,PERFECTA!ahora es una nena sanisima de dos años...te aconsejo q cuando puedas pensar de manera un poco fria,me refiero estando tranquila,sin llorar...toma la decision,yo desde luego q nome la haria y seguiria adelante con el embarazo,porque es tu bebe cariño,y hay muchiiisimas mas posibilidades deq tu bebe salga sano,arriesgate...pero te respeto,tu decision es tuya,y nadie puede decirte nada,ya nos contaras,besos

E
edyta_8018515
30/9/04 a las 13:36

El triple scanning no sirve para nada
me da rabia que lo estés pasando tan mal por una cosa así. La prueba del triple scanning (supongo que te refieres a esa cuando dices análisis) no es fiable para nada. Mi ginecóloga no me la ha hecho ni el primer ni el segundo embarazo, porque dice que sólo sirve para asustar a las madres.
Supongo que habrá médicos que opinen lo contrario, pero ni siquiera está en el protocolo que se sigue con el embarazo porque no es diagnóstica.
La gine me dijo que lo único que valía era la ammiocentesis, pero que al no pertenecer a ningún grupo de riesgo, ni tener antecedentes, y un pliegue nucal perfecto, no merecía la pena arriesgarse.
Le hice caso tanto con mi hija como ahora y en el primer caso todo salió bien y con éste parece que también.
A todas las personas que conozco que se la han hecho y les han salido mal los resultados, luego eran una falsa alarma. Lo pasaron también fatal sin necesidad.
Yo no soy nadie para aconsejarte pero quería animarte...

besos
Luz + Roberto (31)

L
lorna_8731022
30/9/04 a las 13:45

Pues yo tengo mucho que decir al respecto...
Yo tuve que abortar a las 23 semanas porque mi niño venia con espina bifida severa y no me quedo mas remedio, pero lo que yo realmente tengo que decir es que a mi esto del triple scrining me hace mucha gracia, es cierto que todas decis QUE DA FALSOS POSITIVOS, e incluso mi ginecologo en su día me lo dijo y tambien he leído mucho sobre ello, pues bien, solo deciros que en mi caso fue un FALSO NEGATIVO, resulta que me hacen la prueba y me da 1/17900, por supuesto tambien me hicieron la prueba de pliegue nucal y me dio riesgo bajo, con lo cual descartaron la amniocentesis, y ahora yo me pregunto, ¿es que mi caso fue ese 1 de 17900?, ¿tuve tan mala suerte?, o es que no me hicieron la prueba bien, o que paso, en definitiva ¿para que porras vale esa prueba? a mi no me sirvio para nada en absoluto,
yo tengo clarisimo que si me haria la anmiocentesis porque como podeis ver tengo antecedentes, con lo cual sobran las palabras.

Muchos besos y deseo que todo te salga bien.

Paloma

R
romina_5178366
30/9/04 a las 16:05

Hola txell
Hola Txell,
Efectivamente como te han dicho todas, el TS no sirve para nada, da muchos errores tanto falsos positivos como falsos negativos. Hay una cosa que no me acaba de cuadrar: si estás de 13 semanas, ¿cuándo te hicieron el análisis? El TS se tiene que hacer a partir de la 14 y es muy importante saber de cuántas semanas estás, ya que se toman varios aspectos que sirven para hacer el cribado.
Con mi 2 hijo me hicieron la amnio, porque el TS dio un valor de riesgo. La eco estaba aparentemente bien, pero aún así nos la hicimos. Pues bien, yo me la hice a las 15 semanas de la FUR, pero realmente estaba de menos, ya que mis períodos eran muy largos e irregulares, pues esto fue el causante de que el valor saliera mal. Es decir si realmente estaba de 13 la alfa...dio un valor bajo que no correspondía con la semana 15 que era la que ponía en mi historial. Esto lo averigué más tarde, así que me hice igualemnte la amnio y gracias a Dios salió bien, pero también recuerdo haber pasado los días más angustiosos de mi vida.
También puedes optar por una eco de alta resolución, tipo 3D. Los niños con SD tienen unas características muy destacables en las ecos. A parte del pliegue nucal, el tamaño del fémur es más corto, y el corazón tiene una cavidad menos.
Te deseo mucha suerte con lo que decidas.
Un beso muy fuerte.

K
kelly_8605500
30/9/04 a las 23:35

No se como te lo voy
a decir, yo pase por ello dos veces y por eso quiza sea la menos indicada.
Mira yo con 22 años tuve a mi primer hijo y unico hasta el dia de hoy con s. down, si con 22 añitos, me rio yo de las estadisticas.
Despues de 4 añós me embaraze y si no me hacen la amnio me como a todos los tocologos, pues bien, si me la hicieron sin ningun problema y... despues de una malisima puncion y tras 15 dias de angustia me dieron los resultado, todo estaba bien, era una niña y estaba perfecta, nadie se puede imaginar la alegria... pero duro poco porque a los 3 dias empeze a sangran y en urgencias me dijeron que no tienia bolsa y se habia muerto. Si un bebe sano una niñita hermosa.
Pero lamentablemente no quedo la cosa asi, despues de varios años me volvi a embarazar y como por edad 35 y por hijo y por estadistica no con muchas ganas despues de lo ocurrido me indicaron la amnio otra vez. Yo tenia claro que no podria soportar tener otro bebe como el primero. Pues bien volvi a hacermela y nada mas acabar de pincharme cuando regresaba a mi casa se me rompio la bolsa, tras 9 dias de ingreso se murio, y tras 15 dias de rigor me llegaron los resultados, era un niño y estaba perfectamente. ¿Quien dice que no es una prueba de alto riesgo? ¿Quien? Seguro que el que no ha visto morir por una miserable prueba a sus dos bebes. Se toman muchas decisiones y yo misma tambien a la ligeran, nos dejamos aconsejer por los medicos que al final no les importa nada lo que nos pase, luego te dicen que mala suerte y se acabo.
Yo se por lo que estas pàsando y yo estoy buscando un bebe otra vez y lo tengo muy claro y en dos sentido, uno es en que no me vuelven a tocar la bolsa, es mas del 1 o 2% encluso el 4% . Y en el otro es que por mi prpia experiencia no se deberian abortar y lo digo despues de casi 18 años de tener a uno, a los s.Dawn, porque son felices, el mio por lo menos, no tiene doleres y es completamente vital y feliz, y tambien merecen vivir, todos tendriamos que ser un poco como ellos, y posiblemente el mundo fuera un poco mejor.
Yo aun sabiendo que es algo muy personal y solo tu tienes la palabra, te diria que no la hicieras, vete a un ecografo de 3 o 4 dimensiones, y asegurate, no cometas el error que yo cometi, nunca te lo perdonarias.
Te deseo todo lo mejor y que pronto te quites esa duda.
Un beso muy muy fuerte
Toñi

J
josebe_9494324
1/10/04 a las 8:16

Hola txell
Lo primero que te tengo que decir es que te tranquilices, yo no sé porque te han hecho la prueba tan pronto, yo le pedí hacerme la prueba lo antes que se pudiera porque estoy muy sensibilizada con este tema por un caso muy allegado a mi, y él me dijo que todo tenia que seguir su curso y que para que la prueba fuera " fiable" ( que no deja de ser una estadística) me la tenia que hacer enttre la semana 14 y la 16, como estoy de unos dias menos me la voy hacer justo en la 15. Txell, si a mi me da un resultado bajo, me haria primero una eco 3D o 4D , en la que te pueden mirar si hay alguna anomalía en el corazón, como está la columna... yo leí un post de una compañera del foro y a ella su medico las ecos se las hace en 3D y ha descartado espina bífida, problemas cardíacos... Cariño si no quieres hacerte la amnio por el pequeño riesgo que comporta , y sabiendo por lo que has pasado te entiendo perfectamente, prueba todas las posibilidades que tenemos . Animate guapa porque estoy segura que todo estará bien y tendrás un bebe precioso!!
Besos
Sonia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook