Foro / Maternidad

Malas suegras

Última respuesta: 21 de junio de 2012 a las 22:56
G
geane_5869721
21/5/08 a las 19:48

no les ha pasado, se vuelven todas peosesivas y creen que lo saben todo de los hijos porque ellas ya tuvieron a los suyos, así que quieren que hagas lo que dicen o se molestan, como si los niños fueran igaules y la vida fuera igaul que antes.}
y lo peor es cuando son los primeros bebés, horror, y luego el abuelito que aparentemente no se mete pero bajita la mano, también quiere organizar.
hay chulas es más complicada la relación con todos los que quieren decir cómo, cuánto, dónde... que criar a nuestros hijos nosotras solas.
ojalá fuera como en japón, que las mamitas son exclusivas y ya lo social lo dejan para después, por eso los niños son más educados, porque no hay abuelas que los echen a perder.
no creo ser la única... me siento acompañada.
mucha suerte chicas!

Ver también

B
branka_6087077
21/5/08 a las 20:23

Me uno a vosotras
Y valla si teneis razón, yo con la mia también me las he tenido y es que cuando mi niño tenía 20 días le dio tarta de chocolate, se la puso en la boca con el chupete y no veais el rebote que pillé cuando me di cuenta y lo vi con toda la carita sucia de chocolate a demás que no era una tarta normal, era de cacao puro, fuertísima, nadie de los adultos se acabó su trozo y mi pequeñín en plena crisis de colicos y ella va y le da chocolate, quería matarla, me costó un montón volver a mirarla sin odio y me discutí con mi marido varias veces por que el la vio y no fue capaz de quitarle el niño de los brazos. Uff, como me dolió, la hubiese arrancado los pelos.
Por si fuera poco, somos vecinas, vivimos sólo con un piso entre medio de las dos y cada dos por tres viene a casa a ver que se cuece, no puedo más! he tenido que desconectar el timbre por que se le pegaba el dedo y claro cada vez que oia el timbre yo me transformaba en un torbellino de mal humor y rabia.

Mucha paciencia y besos a todas

K
karima_7461814
21/5/08 a las 21:33

Me uno
al grupo....mejor ni lo cuento pq me trino...

G
geane_5869721
23/5/08 a las 4:23

Jajajaja
tienen mucha razón, a veces ya no sé si molestarme o no. porque es perder el timepo.

J
joanne_8548313
23/5/08 a las 10:01

La muy bruja de la mía...
Se cree con derecho a todo, como decía vosotras.
Los padres no tenemos ni idea de lo que le pasa a nuestro niño, sólo ella lo sabe. Y si no haces como ella lo dice, malas caras e indirectas varias.
Estoy hartita; ella ha criado a 2 hijos, el problema es que también ahora cuida a 2 niños, aunque ya son mayorcitos, y por eso cree estar en posesión de la verdad absoluta.
El mío es el primer hijo para nosotros y el primer nieto para ella, y probablemente el único que tenga porque mi cuñado vive con una chica mucho más mayor que él y no creo que tenga muchas ganas de tener más (porque ya tiene 2).
Es un acoso y derribo costante; y lo más gracioso de todo es que, de cara a la galería (delante de la gente), es la suegra más joven y la más guay que existe, y, por supuestísimo no se mete en nada.
Pues no va la muy bruja y me dijo a la cara que soy un sargento...
¡¡¡sí señora, y usted mi teniente coronel con todos los galones!!!! jajajaja.
Mucho ánimo a las sufridoras como yo

Q
qiuyan_6980945
23/5/08 a las 10:44
En respuesta a branka_6087077

Me uno a vosotras
Y valla si teneis razón, yo con la mia también me las he tenido y es que cuando mi niño tenía 20 días le dio tarta de chocolate, se la puso en la boca con el chupete y no veais el rebote que pillé cuando me di cuenta y lo vi con toda la carita sucia de chocolate a demás que no era una tarta normal, era de cacao puro, fuertísima, nadie de los adultos se acabó su trozo y mi pequeñín en plena crisis de colicos y ella va y le da chocolate, quería matarla, me costó un montón volver a mirarla sin odio y me discutí con mi marido varias veces por que el la vio y no fue capaz de quitarle el niño de los brazos. Uff, como me dolió, la hubiese arrancado los pelos.
Por si fuera poco, somos vecinas, vivimos sólo con un piso entre medio de las dos y cada dos por tres viene a casa a ver que se cuece, no puedo más! he tenido que desconectar el timbre por que se le pegaba el dedo y claro cada vez que oia el timbre yo me transformaba en un torbellino de mal humor y rabia.

Mucha paciencia y besos a todas

Yo estoy igual que tu!!!!1
Yo llevo con mi marido 14 años (4 de casados) en este tiempo jamas he tenido problemas con mi familia política, siempre me he llevado muy bien... Pero eso se acabo cuando llego mi hijo. Una semana antes de empezar a trabajar mi madre por motivos de trabajo no se podía hacer cargo de mi bebe por las mañanas y tubimos que recurrir a mi suegra que además vive en la misma porteria que yo. Pues desde entonces tenemos una batalla campal cada día, a mi madre la castiga por no haberse quedado con el niño en vez de volver a trabajar y a mi por no ser yo quien este cuidando a mi hijo ya que yo no debería de trabajar. Total que si nunca habia tenido peleas con mi marido ahora es todos los dias, sólo espero que lo cojan en la guardería este septiembre para no tener que ver como se la llevan los demonios por quedarse cuidando a su nieto.
Asi que ánimo....

A
an0N_637022999z
23/5/08 a las 10:53

Pues la mia....
....no es mala malisima, al menos cuando estoy delante, pero detrás!!!!!!!!!!!!!!!anteayer fue mi cumpleaños y mi suegro (q es un bendito) me llamó al punto de la mañana para felicitarme y se lo agracecí y le pregunté por mi suegra y me dijo: por ahí anda haciendo cosas, pero la muy bruja no se puso ni por quedar bien a decirme felicidades!!!!!! y creo q es xq el verano pasado en su cumple yo no la felicité xq esta- bamos en la playa y ellos en el pueblo sin cobertura, pero sin cobertura cómo voy a hablar con ella???????? PERO Q RENCOROOOOOSA.... me estoy pensando si felicitarla este año cuando cumpla ella en agosto, ala.
Besos.

J
joanne_8548313
23/5/08 a las 11:24
En respuesta a qiuyan_6980945

Yo estoy igual que tu!!!!1
Yo llevo con mi marido 14 años (4 de casados) en este tiempo jamas he tenido problemas con mi familia política, siempre me he llevado muy bien... Pero eso se acabo cuando llego mi hijo. Una semana antes de empezar a trabajar mi madre por motivos de trabajo no se podía hacer cargo de mi bebe por las mañanas y tubimos que recurrir a mi suegra que además vive en la misma porteria que yo. Pues desde entonces tenemos una batalla campal cada día, a mi madre la castiga por no haberse quedado con el niño en vez de volver a trabajar y a mi por no ser yo quien este cuidando a mi hijo ya que yo no debería de trabajar. Total que si nunca habia tenido peleas con mi marido ahora es todos los dias, sólo espero que lo cojan en la guardería este septiembre para no tener que ver como se la llevan los demonios por quedarse cuidando a su nieto.
Asi que ánimo....

Pues la mía todo lo contrario
Según mi suegra yo no puedo quedarme en casa 'sin hacer nada',tengo que irme a trabajar porque tengo que ayudar a su hijo con la economía familiar.
Resulta gracioso pues ella, 30 años antes, sí había dejado el trabajo para dedicarse a su casa y a sus hijos (muy digno por su parte).
Pero ahora ya no es igual, porque, según ella, yo no tengo la misma situación que ella hace 30 años.
Dice que yo tengo mucha ayuda y a ella nunca nadie la ayudó.
Efectivamente yo tengo muchísima ayuda, pero por parte de la bendita de mi madre, no por la suya.
Yo empiezo a trabajar a media jornada y mi hijo entrará en octubre a la guardería por las mañanas porque mi madre cuida de mis 3 abuelos que tiene demencia senil (casi nada) y mi suegra trabaja por las mañanas.
Según ella, es mi madre quien debería haberse quedado con mi hijo porque 'no trabaja' (mis abuelos los pobrecillos dan más trabajo que 12 horas en la mina) para llevarle a la guarde, recogerle, darle de comer y dormirle a la siesta.
Eso sí, por la tarde, bien aseadito y merendado, ella se lo llevaría a pasear por los parques (pero si le da mucho trabajo me lo traerá a mí, no os preocupéis por eso).
¡¡¡Pero tendrá morro la tía!!!! ¡¡¡ Y luego dice que yo tengo mucha suerte por toda la ayuda que tengo!!!

R
rasha_8648387
23/5/08 a las 13:20

No son malas, son suegras.
Cuando me quedé embarazada por segunda vez y le dije a mi madre que era otra niña, me contestó. " Hay hija que bién, así nunca serás suegra". Mi madre para mi es la mejor ayuda, mi suegra es una "ayuda", cuando mi madre se mete mas de la cuenta en cosas de mi casa o de la niña, la mando a paseo, me quedo tan pancha y a los cinco minutos, ni ella ni yó, nos acordamos de nada, cuando mi suegra se mete mas de la cuenta, se me quedan archivadas en el disco duro de mi memoria la hora y fecha del comentario y las ganas de perderla de vista para los restos, cuando mi madre se presenta en casa sin avisar le digo..." pues menos mal, casi si me pillas con el otro" y se rie, si mi suegra se presenta sin avisar, me invento una pretexto para tener que salir... y así no acabaria. Y lo mas gracioso del caso es que mi suegra es muy buena mujer, pero es eso, MI SUEGRA.

G
geane_5869721
24/5/08 a las 1:01

Mm, que complicado
la verdad se siente mucha frustración, yo llegué a odiar a mis suegros por ese tipo de cosas, mi suegra se escondía para darle de comer fuera de su horario y de por sí mi niña no come bien, tenía mucha desconfianza de dejarla con ella, porque como es la primera nieta, se siente con derechos de hacer lo que quiera con ella, cómo si se lo hubiera ganado desde un principio.
yo sigo estudiando y mi horario es muy prolongado, al principio no había tanto problema porque mi mamá la cuidaba, y lo hacía excelentemente, pero ahora ya se ha tenido que quedar con mi suegra, fueron meses enteros los que pedía que no llegara ese momento,. porque mi suegra es muy descuidada, deja la comida destapada, la anda trayendo sucia, y no la alimenta muy bien, pero no tengo otra opción y ella se aprovecha de eso.
después pasó algo con el pediatra, porque mi niña no sube de peso desde hace cuatro meses y me dijo que a veces los abuelos creen que porque te apoyan tienen derecho sobre la educación de tu hijo y que no es así, así que tuve que hablar muy fuerte con ellos, casi nos corren de la casa, pero yo asumí los riesgos hasta las últimas consecuencias, incluso decidí salirme de la escuela, para no pedirles favores y dedicarme al ser que más amo en la vida; y como vieron que era en serio, no les quedó más que aceptar mis reglas, porque no querían que la bebé se fuera, así que mi suegra le empezó a echar más ganas y yo ya puedo decirle lo que no me parece, pero lo hago de manera dulce y sincera, y ahora estamos muy unidos, pero claro que cuando tengo oportunidad, me quedo a mi niña para mi sola.
no crean, es fuerte la situación, pero también es una prueba para aprender a comunicarnos, así que no nos queda más que asumir riesgos.
ojalá hubieramos vivido en aquellos tiempos en los que las mamás se dedicaban a sus hijos de tiempo completo, pero ahora tenemos que enfrentar estas situaciones y buscar sus bondades.
bueno, perdón por la extensión, pero como ven, somos muchas las afectadas de estos temas.

G
geane_5869721
24/5/08 a las 1:05
En respuesta a joanne_8548313

La muy bruja de la mía...
Se cree con derecho a todo, como decía vosotras.
Los padres no tenemos ni idea de lo que le pasa a nuestro niño, sólo ella lo sabe. Y si no haces como ella lo dice, malas caras e indirectas varias.
Estoy hartita; ella ha criado a 2 hijos, el problema es que también ahora cuida a 2 niños, aunque ya son mayorcitos, y por eso cree estar en posesión de la verdad absoluta.
El mío es el primer hijo para nosotros y el primer nieto para ella, y probablemente el único que tenga porque mi cuñado vive con una chica mucho más mayor que él y no creo que tenga muchas ganas de tener más (porque ya tiene 2).
Es un acoso y derribo costante; y lo más gracioso de todo es que, de cara a la galería (delante de la gente), es la suegra más joven y la más guay que existe, y, por supuestísimo no se mete en nada.
Pues no va la muy bruja y me dijo a la cara que soy un sargento...
¡¡¡sí señora, y usted mi teniente coronel con todos los galones!!!! jajajaja.
Mucho ánimo a las sufridoras como yo

Jajajaja
es verdad, enojarse o mejor reirse? hea ahì el dilema...

G
geane_5869721
24/5/08 a las 1:09
En respuesta a an0N_637022999z

Pues la mia....
....no es mala malisima, al menos cuando estoy delante, pero detrás!!!!!!!!!!!!!!!anteayer fue mi cumpleaños y mi suegro (q es un bendito) me llamó al punto de la mañana para felicitarme y se lo agracecí y le pregunté por mi suegra y me dijo: por ahí anda haciendo cosas, pero la muy bruja no se puso ni por quedar bien a decirme felicidades!!!!!! y creo q es xq el verano pasado en su cumple yo no la felicité xq esta- bamos en la playa y ellos en el pueblo sin cobertura, pero sin cobertura cómo voy a hablar con ella???????? PERO Q RENCOROOOOOSA.... me estoy pensando si felicitarla este año cuando cumpla ella en agosto, ala.
Besos.

Pues yo diria que si le hables
hay que romper la cadena de la agresión, y hazlo con mucho estilo para que se sienta culpable o al menos tu te sientas más que ella. jiji!

D
dado_9585786
24/5/08 a las 1:10

Haz descrito a mi suegra
mejor de lo que yo lo haria, cuanta razon tienes, la mia tambien queria que yo hiciera todo como ella lo hizo con los suyos,hace 50 a*os que tuvo a su hijo menor que es mi marido, como le costo trabajo entender que la gente hoy dia cria a los bebes de manera diferente que hace 50 a*os, hasta que se dio por vencida y me dejo en paz, pero como me amargo la vida recien nacio mi hijo, a veces intenta decirme que hacer pero yo he aprendido a responderle asi que ahora lo piensa dos veces.

G
geane_5869721
24/5/08 a las 1:20

Cierto
vaya que tienes razón, opino lo mismo y si le sigo echando ganas es por ese amor que siento por miesposo y mi hija, pero hay cosas que no se pueden tolerar, claro que nunca cometería el error de hacerle quedar mal con mi hija. Sólo que no podía entender porque mi mamá tanto quiere a mi esposo y mi suegra se la pasa criticándome de todo. ahora ya es diferente, pero después de la adversidad... no hay que permitir cosas que no estén bien, pero hay que saber, si nos molesta porque sí, o si tiene alguna razón nuestro enojo.
suerte chicas lindas!

G
geane_5869721
24/5/08 a las 1:22
En respuesta a rasha_8648387

No son malas, son suegras.
Cuando me quedé embarazada por segunda vez y le dije a mi madre que era otra niña, me contestó. " Hay hija que bién, así nunca serás suegra". Mi madre para mi es la mejor ayuda, mi suegra es una "ayuda", cuando mi madre se mete mas de la cuenta en cosas de mi casa o de la niña, la mando a paseo, me quedo tan pancha y a los cinco minutos, ni ella ni yó, nos acordamos de nada, cuando mi suegra se mete mas de la cuenta, se me quedan archivadas en el disco duro de mi memoria la hora y fecha del comentario y las ganas de perderla de vista para los restos, cuando mi madre se presenta en casa sin avisar le digo..." pues menos mal, casi si me pillas con el otro" y se rie, si mi suegra se presenta sin avisar, me invento una pretexto para tener que salir... y así no acabaria. Y lo mas gracioso del caso es que mi suegra es muy buena mujer, pero es eso, MI SUEGRA.

Ay chica
pues hay que luchar contra los prejuicios, a veces se hace esto de manera inconciente, pero ya que lo haz notado, trata de cambiarlo, porque eres muy injusta.

N
naouel_5432554
16/3/12 a las 23:35

Cada una en su casa y dios en la de todos
Llevo con mi marido 10 años y desde el principio la calé.Desde que entro en mi casa y me explico como tenia yo que fregar mi parké...pero si ella no tiene parké en su casa que coñ.. sabe!donde tenia que colocar los cuadros,las plantas y hoy en dia como tengo que criar a mi hijo...yo lo que hago es pasar de todo como lei por ahi que haceis muchas le digo que si a todo y luego actuo por mi cuenta.ella nunca ha pensado que ganaba una hija,sino que perdia a un hijo y me las ha hecho pasar put...s.mis amigas me decian que eran celos y con el tiempo lo he confirmado.estuvimos sin hablarnos unos 2 años por algo muy fuerte que me hizo y despues de que mi marido nos obligara a una "reconciliacion"simplemente hay cordialidad pero yo no la puedo ver.no la he perdonado y francamente ella a mi tampoco.si tu vienes a una reunion familiar,en apariencia parece que todo es perfecto pero notas una tension que flota en el aire y que no sabrias explicar que es si no conoces la situacion.mi marido al principio me conto que ya le paso con una novia que tuvo antes y estaba de mi lado pero cuando ella enviudo supo como "reganarselo" a base de lloros y chantaje emocional.la verdad es que lo paso bastante mal,sobretodo ahora con el niño al que comprendo que quiere ver ya que si es cierto que lo adora,pero aun sufriendo esa presion en el estomago de desagrado a mi me funciona callar la boca,no le cuento mas que lo justo y despues hacer las cosas como yo creo conveniente...de este modo cada una en su casa y Dios en la de todos.

X
ximena_6091256
21/6/12 a las 22:56

Mi suegra tambien es "malisima suegra-patetica"
Yo voy para 4años con su hijo me lo he ganado con toda mi dedicación entrega sinceridad y amor xq el es bien dificil en las malas mas q en las buenas pero su madre es imposible es muy mal humorada amargada, mañcriada ademas de envidiosa y materialista ella pretende q me la gane a bases de regalos y favores y lo q a mi no me nace no lo hago y por yo no jalarle ni estar guindada de ella me trata mal me sale con patadas e inventa tambien q yo no soy perfecta y q como todas le puedo montar los cuernos a su hijo y q practicamente esta segura q si la sra. como bien dijo una del forun es bruta ya que en vez de GANAR UNA HIJA ESTA PERDIENDO A UN HIJO. ya q nos amamos y nos va super bien y ella no es necesaria en nuestra vida de pareja en la de el como hijo pero distante de mi y tampoco se lo gana es fria y pretende q el sea solo su hijo por comodidad economica no le da cariño ni consideracion ni a el ni a sus nietos q lamentable ella me da lastima y pesar realmente haaaa y me dejo de hablar no sabe el favor q me ha hecho se acabo tanta cordialidad y politiqueria entre nosotras
NO SE DEJEN CHICAS POR ESAS BRUJAS AMEN A SUS PAREJAS Y LIMITEN A ESTAS LOCAS Q NO SABEN NI LO QUE QUIEREN EN LA VIDA

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir