Foro / Maternidad

Malena o iago (o yago)

Última respuesta: 26 de octubre de 2007 a las 21:18
E
eunice_8483595
7/2/06 a las 11:29

son los nombres que me gustan para mi bebe.Dadme vuestra opinion.Sobre yago si alguien conoce origen y como se escribe me ayudaria mucho.
Gracias!

Ver también

U
uxua_9420824
7/2/06 a las 15:13

Hola!
Malena no está mal, lo que pasa es que yo todas las malenas que conozco se llaman de otra manera (María Elena o Magdalena) y no lo acabo de ver como nombre en sí.
Yago no me hace mucha gracia. Creo que es una variación de Santiago. No puedo ayudarte más.

A
an0N_965518799z
7/2/06 a las 19:36

Efectivamente
como te dice la compañera tanto Malena como Iago/ Yago (lo he visto escrito de ambas formas) son derivados de otros nombres: Malena de María Elena/ María Magdalena y Iago de Santiago. Otra cosa es que puedas inscribirlo con estos nombres, pero su origen es un derivado de otro (como Pepe de José, vamos)

E
eunice_8483595
8/2/06 a las 9:03

Gracias
a todas.
No sabia lo de Iago y la verdad es que Santiago no me gusta nada. Malena si que intuia que era diminutivo pero como yo me llamo maria Helena que ya me gusta Helena pero no quiero repetir nombres, pues eso que ya me apetece.
En fin ahora a esperar que me digan si es niño o niña.
Suerte a todas menos a pergolita!

F
feliza_6286880
9/2/06 a las 18:05

Hola
A mí los dos me parecen bonitos.
Iago, sé que en gallego se escribe así, no sé si en castellano por ejemplo será correcta la otra forma.
Y, sobre Iago también, aunque se ha utilizado sobre todo como diminutivo de Santiago, yo también he escuchado o leído que existe como nombre en sí, equivalente a Jacobo, en gallego (también existe en galés la misma forma, aunque se pronuncia un poco diferente).
A ver si Aurembiaix tuviese algún dato concreto, sobre la escritura y sobre la "sustantividad" del nombre.
Un saludo.

L
leni_9669029
9/2/06 a las 18:20

Iago
Nunca había visto Yago así, siempre lo había visto iago. En Galicia se suele poner así. Podemos buscar el origen.

A
an0N_540769899z
10/2/06 a las 21:35

No me convencen,
Malena me suena a Malena Gracia, aparte de que prefiero Elena. También creo que existe el nombre Milena (creo que prefiero Malena).
Y antes que Iago, prefiero Diego, por ejemplo.
Saludos.

A
an0N_962115099z
4/5/06 a las 13:29

Iago
Iago es en gallego y es la traducción al castellano de Santiago. Se escribe con I puesto que en gallego no existe la Y. aunque se ha castellanizado y en alguna ocasión aparece escrito YAGO, aunque no es correcto

I
iradi_5623811
4/5/06 a las 22:58

Yago
hola no se si te ayuda pero bueno.Mi hijo se llama yagoba y se lo cortamos y le llaman yago y ademas tengo un amigo q el se llama santiago y a su niño le ha puesto Yago

D
dounia_9622138
30/6/07 a las 11:20

Lo que yo sé
Como ya te han dicho, Iago viene de Santiago.
Santiago, Jacobo y Jaime vienen de lo mismo, de San Iacomo o Sant Iacomo que evolucionó de esas tres formas,
Malena es el diminutivo de Magdalena.

C
ceila_6866814
26/10/07 a las 21:18

Iago
mi hijo se llama iago,1 pq me pasó algo especial la 1 vez q estuve en santiago de compostela y 2 pq cuando estaba embarazada vivia en galicia y conoci a un niño llamado iago y me encantó.
Es un nombre hermoso,original y no hay forma de que lo llamen con algun apodo.

Es iago con i latina pq en galicia es así.
Malena tambien es un nombre lindo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest