Foro / Maternidad

Mallorquinas, clinica rotger o palma planas????

Última respuesta: 8 de septiembre de 2005 a las 12:50
O
odina_8759001
3/9/05 a las 9:33

Hola! estoy embarazada de 30 semanas, y a estás alturas todavía no he decidido en que clínica pariré. Me gustaría que me contaraís vuestra experiencia, me interesa sobre todo si te separan del bebé nada más nacer para llevarlo a la incubadora, si apoyan la lactancia, el trato de los profesionales, las instalaciones etc. Muchas gracias.

Ver también

A
afrae_9698920
3/9/05 a las 10:16

Hola benedeta!!!
Yo tengo pensado ir a la policlínica miramar porque mi gine está ahí. Amigas mías los han tenido tanto en la Rotger como en la Miramar. No sé de nadie que haya ido a la Planas, pero debe de estar muy bien, apenas tiene un año y medio el edificio...en cuanto a profesionales de esta última, no tengo ni idea.
A ver si hay alguna por aquí que sepa algo más...
Mca33
7+3

O
odina_8759001
3/9/05 a las 21:13
En respuesta a afrae_9698920

Hola benedeta!!!
Yo tengo pensado ir a la policlínica miramar porque mi gine está ahí. Amigas mías los han tenido tanto en la Rotger como en la Miramar. No sé de nadie que haya ido a la Planas, pero debe de estar muy bien, apenas tiene un año y medio el edificio...en cuanto a profesionales de esta última, no tengo ni idea.
A ver si hay alguna por aquí que sepa algo más...
Mca33
7+3

Gracias
Por tu rápida respuesta. Esperaré a ver si alguien más me contesta.

A
aranka_9889819
3/9/05 a las 21:30

Mira te dire algo
Mi bebe nacio prematuro en mallorca y sabes q? me correspondia la Rotger, y no fueron capaces d atenderme pq no tenian medios de neanotologia asi q me mandaron a la SS.

cada dia q recuerdo ese hospital y todo el tiempo q me hicieron perder mientras se me escurria mi bebe me dan ganas d verdad d volver x ahi y pegarles un buen grito.

sin embargo, esto no tiene xq influirte
es un excelente hospital pero ese dia fue el peor lugar q conoci en mi vida.
animo, si tu ves bien parir ahi adelante
a mi me hubiera encantado, pero se me adelanto todo y tuve q irme a la SS

mucha suerte, vale?

eso si..por favor aseguraros de todos los servicios q os corresponden...vale?

O
odina_8759001
4/9/05 a las 12:46

Gracias por vuestros consejos
Ya se que aquí en Mallorca los hospitales privados son de pena, ninguno tiene uci neonatal, pero mi seguro médico, pertenezco a una mutua, me impide ir a Son Dureta. Tengo que arriesgarme y elegir uno de estos dos. Claro que por suerte yo se todo esto, las carencias llegan hasta el punto de que no tienen ni una misera ambulancia, llaman a una para que venga, sólución tu propio coche, esto lo ha vivido una amiga mia. Lo que sí se es que si me pongo de parto antes de las 36 semanas me iré a Son Dureta(me lo ha dicho mi ginecologa tb privada), y luego que se apañen los seguros. En esta semana tengo que averiguar y organizar mi "plan de parto" porque encima por ser hospitales privados no creaís que te dejan elegir, tienen protocolos super estrictos grgrgr!

A
anays_9366872
5/9/05 a las 17:43

Hola
Hola benedeta, yo estoy de 24 semanas y tampoco sé todavía dónde pariré, tampoco sé si mi ginecóloga me asistirá el parto, porque me comentó que este año no los asistiría, que lo haría una de sus compañeras, pero creo que está empezando otra vez a hacerlo. La verdad es que estoy un poco cabreada con este tema porque en todo el embarazo la he visto 1 vez!! si lo llego a saber antes me paso a otra...
Lo que sé, porque mi cuñada va a la misma, es que asiste en Rotger o Miramar, la Planas no lo sé porque de ésto hace 2 años, a lo mejor también puedo ir allí.
Ella parió en la Rotger y todo muy bien, tuvo un parto bastante fácil, pero yo vivo y trabajo al lado de la miramar y creo que me será mucho más cómodo.
Por cierto una amiga mía parió el Jueves pasado en la Planas, pero todavía no he conseguido hablar con ella para que me cuente los detalles, sólo sé que le fue todo genial, así que en cuanto me cuente te escribo.
Bueno, vaya rollo he soltado! pues eso ya nos contamos si hay alguna novedad, la verdad es que estoy leyendo muchos casos de partos desastrosos , en la página de elpartoesnuestro.org, así que también me preocupa lo de la episotomía, cesáreas, y todo lo que hacen para acelerarte el parto..., y luego por supuesto las 3 horas que tienen a los bebés en las incubadoras nada más nacer lejos de su madre...es increíble!!
Y no me enrrollo más, así que nada un besito y por cierto ya no te queda nada!!
Un besito!

O
odina_8759001
6/9/05 a las 9:43
En respuesta a anays_9366872

Hola
Hola benedeta, yo estoy de 24 semanas y tampoco sé todavía dónde pariré, tampoco sé si mi ginecóloga me asistirá el parto, porque me comentó que este año no los asistiría, que lo haría una de sus compañeras, pero creo que está empezando otra vez a hacerlo. La verdad es que estoy un poco cabreada con este tema porque en todo el embarazo la he visto 1 vez!! si lo llego a saber antes me paso a otra...
Lo que sé, porque mi cuñada va a la misma, es que asiste en Rotger o Miramar, la Planas no lo sé porque de ésto hace 2 años, a lo mejor también puedo ir allí.
Ella parió en la Rotger y todo muy bien, tuvo un parto bastante fácil, pero yo vivo y trabajo al lado de la miramar y creo que me será mucho más cómodo.
Por cierto una amiga mía parió el Jueves pasado en la Planas, pero todavía no he conseguido hablar con ella para que me cuente los detalles, sólo sé que le fue todo genial, así que en cuanto me cuente te escribo.
Bueno, vaya rollo he soltado! pues eso ya nos contamos si hay alguna novedad, la verdad es que estoy leyendo muchos casos de partos desastrosos , en la página de elpartoesnuestro.org, así que también me preocupa lo de la episotomía, cesáreas, y todo lo que hacen para acelerarte el parto..., y luego por supuesto las 3 horas que tienen a los bebés en las incubadoras nada más nacer lejos de su madre...es increíble!!
Y no me enrrollo más, así que nada un besito y por cierto ya no te queda nada!!
Un besito!

Hola sara!
Muchas gracias por tu respuesta. Yo sigo igual, sin decidirme, opiniones para todos los gustos jajaja!. A ver lo que te cuenta tu amiga de la Planas y averiguamos algo más. Yo voy a preparación al parto a lo Rotger, me queda más cerca, y que te diría, son un poco antiguos en sus teorías, al menos la matrona que el otro día nos dio una charla sobre el baño, el sueño del niño etc. pues no dice que al mes y medio ya hay que pasarlo a dormir solo a su habitación, que si no le puedes causar problemas psicológicos y que será dependendiente toda la vida. Con un mes y medio, que querrá que baje a comprar el pan solo??? jajaja!
En cuanto a la web del partoesnuestro, está bien porque te informa de muchas cosas, pero jo! siempre son historias negativas, solo son positivas las de parto en casa, que pasa en los hospitales no tratan bien a nadie? tampoco me lo creo. Yo quiero hacer un plan de parto, más que nada para el tema de que me separen del niño, para el parto sinceramente, a pesar de toda la información que he leido, no me atrevo a enmedarles la plana a los médicos, una vez que todo haya salido bien, ahí si que me cuadro, que no se llevan al niño, que le tengo que dar de mamar nada más nazca, joer! tan difícil es de entender. En ese tema los encuentro muy poco humanos, que acaba de nacer tu hijo, lo más normal es que quieras que esté a tu lado, ya lo bañaran al cabo de unas horitas.
Bueno, ya te contaré.
Un besito.

E
eimy_9786453
6/9/05 a las 11:10

Parto de urgencia en la c.rotger
Yo puedo contarte mi caso para que te hagas un idea, la decisión final es tuya, cada parto es un mundo.

Rompí aguas a las 39 semanas, sin dolores de parto, como es habitual esperaron para ver si me ponía de parto. Todo el tiempo con las correas para controlar al bebe, en contacto constante con la ginecóloga y la matrona viniendo a verme cada 30 minutos(me dio hasta su número de móvil para contactar con ella dentro del hospital porque era más rápido que por centralita). Al cabo de 24 horas había dilatado los 4 cm de rigor para poder ponerme la epidural(bendita sea, los dolores son horrosos), cuando me hizo efecto las contracciones se volvieron más fuertes y empezó a fallar el corazón de mi bebe con cada contracción, mi ginecóloga hacía ya un par de horas que estaba a mi lado sin moverse. PARTO DE URGENCIA, me tuvieron que hacer cesárea, tenía 2 ginecólogas, 2 emfermeras, el anestesista, la matrona, mi hijo no quería salir, tuvieron que ponerse encima mio para empujar al niño, al fin salió, llevaba un vuelta de cordón en un pie y cada vez que tenía un contracción no le dejaba bajar y se paraba el corazón. Fue terrible, pero lo salvaron, lo tuve encima mientras me cosian, luego lo limpiaron y lo llevaron a la incubadora(peso 2,850 Kg), al cabo de 2 horas me lo trajeron, que la verdad después de tantas horas de parto se agradece para poder coger fuerzas y descansar un poco.
En cuanto a la lactancia materna a mi me ayudaron mucho, no tengo queja de ningún tipo, incluso cuando salí del hospital la matrona no sé cuandos tipos de cremas me dio por si tenía grietas, heridas...en los pechos.

Espero poder ayudarte, aunque a parte del hospital considero que es muy importante el médico que te atiende. Del personal auxiliar tampoco tengo ninguna queja.

BESOS Y SUERTE.
Victoria+Pedro (26 mesos)


A
anays_9366872
8/9/05 a las 12:50

Hola otra vez!
Pues decidas lo que decidas, seguro que todo te va a ir genial, es para principios de noviembre,no?
Ya ves que a esta chica la trataron muy bien en la Rotger, y bueno a mi cuñada también le fue muy bien allí. Yo creo que en cualquier hospital, lo que quieren es que paras cuanto antes y dejes la habitación libre...,por eso de la oxitocina y demás, pero que le vamos a hacer, así funcionan, y lo importante en el fondo es que nazcan sanos,no?
De todas formas, yo lo pediría que lo dejaran contigo, no? por intentarlo no se pierde nada, pero claro depende de las fuerzas que tengas...
Bueno, espero que te vaya todo genial, y nos cuentes los detalles, porque a mi aún me quedan 16 semanas...

Mucha suerte y un besito!
Sara & Pau 24+2

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest