Inicio / Foro / Maternidad / Mamá a los 50, muy deseado

Mamá a los 50, muy deseado

21 de junio de 2007 a las 20:24

Hola me llamo Esther os cuento mi caso para dar ánimos, tengo 3 hijos 2 de mi anterior matrimonio y ahora espero al cuarto, a los 43 años(acababa de rehacer mi vida) me quede embarazada sin buscarlo siquiera, no me dio tiempo, queriamos ser padres y simplemente no pusimos medios para evitar el embarazo, 9 meses despues nacio Raúl, a los 45 sufri un tremendo stres que afecto a mi útero producciendo una descamación excesiva, eso provoco que, auqn deseandolo mucho, no pudiesemos tener otro bebe, mi endometrio no soportaba los embarazos, al no engrosar lo suficiente, y el verano de 2004, con 47 años, tuve un aborto de 6 semanas y el siguiente verano de 2005, con 48 años, tuve mi segundo aborto de 7 semanas, el pasado verano despues de hablarlo mucho y pensarlo bien, buscamos un equipo médico que nos digese si aún podiamos intentarlo y si eso era posible que nos ayudasen a conseguir nuestro sueño, y nos sometimos a todas las pruebas imaginables, se vio que si que era posible, me pusieron un tratamiento para engrosar mi endometrio en condiciones y al primer intento diana, estoy embarazada de 30 semanas de mi cuarto hijo, deseado como si fuese el primero, es un niño, se llamara Jaime y en la semana 27 ya pesaba 1300 gramos, todo un campeon. Espero que mi historia sirva para animar a todas esas mujeres que rozando los 40 reciben el mensaje de que ya son mayores para intentarlo, solo puedo decir escuchad a vuestros corazones y haced lo que deseeis, es vuestra vida, no escucheis mas haya de las opiniomes médicas. besos, esther

21 de junio de 2007 a las 21:34

Me alegro mucho
Desde luego que sí, me parece estupendo que tomarais esa decisión si ese era vuestro deseo y vuestro sueño, a mi también me parece que para ser madre nunca es tarde, no hay edad, sólo deseo e ilusión.
Besos guapa

Me gusta

21 de junio de 2007 a las 22:10

Olé, olé !!!
Enhorabuena!!!. No sabes lo que me ha gustado tu mensaje. Tienes toda la razón del mundo, hay que seguir nuestro instinto.
Disfruta de tus hijos. Te deseo todo lo mejor.
Bess. Maria

Me gusta

22 de junio de 2007 a las 8:22

Que suerte!!
por que hija yo llevo 3 años buscando mi tercer hijo y no hay manera!!,he tenido 2 abortos y no consigo quedarme embarazada,y tengo 2 hijas los 2 embarazos a la primera y sin ningun problema,y ya ves desde los 39 buscando,y nada!!,pero bueno yo al fin y al cabo ya soy madre y lo llevo bien!!.suerte a todas!!!

Me gusta

22 de junio de 2007 a las 9:50

En primer lugar, felicidadeeeeeeesssssss
y en segundo lugar, gracias por compartir tu historia con todos nosotros.
Yo tengo 36 y he tenido que aguantar que me diga algún médico (el dr Flores, de la Clínica Gutemberg de Málaga) que "con mi edad" habia que actuar rápido.
Gracias y besos

Me gusta

22 de junio de 2007 a las 12:22
En respuesta a cheribi1

Que suerte!!
por que hija yo llevo 3 años buscando mi tercer hijo y no hay manera!!,he tenido 2 abortos y no consigo quedarme embarazada,y tengo 2 hijas los 2 embarazos a la primera y sin ningun problema,y ya ves desde los 39 buscando,y nada!!,pero bueno yo al fin y al cabo ya soy madre y lo llevo bien!!.suerte a todas!!!

Leer más

Pues si quieres otro bebe cvon tantas ganas
da igual que ya seas madre, eso esta bien que lo digamos cuando ya no quedan esperanzas, pero mientras existe la posibilidad hay que luchar por conseguir lo que queremos,m en estos casos la vida corre en contra nuestra, yo te recomiendo, si me lo permites, que vayas a tu ginecologo y le plantees el tema, hay gtrtatamientos para ayudarte a conseguir tu bebe, y si el no te ayuda busca otro, como hicimos nosotros y de verdad de corazon, ojala pronto estes como yo, encantada con mi embarazo y futuro bebe, besos, esther

Me gusta

22 de junio de 2007 a las 12:23
En respuesta a larose78

Yo tengo 36 y he tenido que aguantar que me diga algún médico (el dr Flores, de la Clínica Gutemberg de Málaga) que "con mi edad" habia que actuar rápido.
Gracias y besos

Leer más

Yo tengo 35 y tambien mi gine es igual
Pensaba que era la única. Mi gine, una chica más o menos de mi edad, me lleva diciendo lo mismo desde hace año y medio!!!!
claro, con pacientes de 20 años yo también soy ginecóloga, no te digo.
Para colmo, me lo dice después de dos abortos espontáneos, aunque ya soy mami.
Es su forma de decirme qué quieres, con esa edad.
Esta colgada?

Bueno, que me alegro mucho de que todo vaya bien. suerte.

Me gusta

22 de junio de 2007 a las 13:53
En respuesta a maes21

Pues si quieres otro bebe cvon tantas ganas
da igual que ya seas madre, eso esta bien que lo digamos cuando ya no quedan esperanzas, pero mientras existe la posibilidad hay que luchar por conseguir lo que queremos,m en estos casos la vida corre en contra nuestra, yo te recomiendo, si me lo permites, que vayas a tu ginecologo y le plantees el tema, hay gtrtatamientos para ayudarte a conseguir tu bebe, y si el no te ayuda busca otro, como hicimos nosotros y de verdad de corazon, ojala pronto estes como yo, encantada con mi embarazo y futuro bebe, besos, esther

Leer más

Ya lo se!!
lo que pasa es que me da miedo seguir un tratamiento,y que viniera mas de uno!!,me haria ilusion un bb,pero mas...!!,a si que lo dejo en manos del destino y que sea lo que dios quiera!!,besos y que vaya todo bien!!!

Me gusta

22 de junio de 2007 a las 13:54
En respuesta a quitina3

Ya lo se!!
lo que pasa es que me da miedo seguir un tratamiento,y que viniera mas de uno!!,me haria ilusion un bb,pero mas...!!,a si que lo dejo en manos del destino y que sea lo que dios quiera!!,besos y que vaya todo bien!!!

Leer más

Soy cheribi!
me salio el nik de mi hermana.chao.

Me gusta

22 de junio de 2007 a las 14:13
En respuesta a quitina3

Ya lo se!!

Leer más

Pues veras que yo
cuando hice el tratamiento y hacertamos a la primera me hicieron una beta a los 14-15 dias mas o menos de la concepción (relaciones programadas) y la beta fué altísima 696, eso indicaba claramente embarazo doble, fué un pequeño susto y una gran alegria, en la semana 6 me hicieron una eco de confirmación y se vio que solo habia un saco, me digeron que el otro lo mas probable era que se hubiese reabsorvido por el útero,(ya que yo no tuve ningun sangrado) y fué un pequeño disgusto, salimos del médico muy contentos por haber visto a nuestro peque latirle el corazon y un poco tristes por haber perdido al mellizo, que ni esperabamos siquiera, pero uqe ya nos hacía ilusión, yo creo que los hijos los da Dios cuando Él lo considera oportuno, por eso a veces se tienen muy seguidos y luego otro cuesta horrores conseguirlo, pero tambien pienso que a veces espera de nosotros un poco de esfuerzo, vamos lo de el chiste que yo hago que te toque la loteria pero tu tienes que comprar el décimo.
Gracias por tus deseos, un beso grandote. esther

Me gusta

12 de julio de 2007 a las 21:41

Ole campeona
Esto demuestra mi teoría.Cumplimos años porque no nos queda otra, pero lo que llevamos dentro no siempre se corresponde con la edad del dni.
¡Qué más da 36 que 50!, cada una tiene su reloj interno a su ritmo, y me parece genial que no escuchéis al externo. Si de verdad lo queréis, a por ello.

Te deseo mucha suerte con tu 4 hijo, que lo disfrutes muchísimo y como se suele decir que tengas una horita corta.

Me gusta

14 de julio de 2007 a las 12:03
En respuesta a mercheef

Ole campeona
Esto demuestra mi teoría.Cumplimos años porque no nos queda otra, pero lo que llevamos dentro no siempre se corresponde con la edad del dni.
¡Qué más da 36 que 50!, cada una tiene su reloj interno a su ritmo, y me parece genial que no escuchéis al externo. Si de verdad lo queréis, a por ello.

Te deseo mucha suerte con tu 4 hijo, que lo disfrutes muchísimo y como se suele decir que tengas una horita corta.

Leer más

Gracias guapa
Asi es, hay mujeres que, por desgracia, tienen menopausia precoz y muy pronto pierden la capacidad de poder tener hijos, pero hay otras que conservan su fertilidad largo tiempo, aún y así, siempre que estemos bien, hoy en día gracias a los avances de la medicina se puede tener hijos con edades que antes solo se tenían niketos, dentro de poco tendre a Jaime en brazos, ya que mis 2 anteriores hijos se adelantaron entre 2 y 3 semanas y éste parece que lleva el mismo camino, incluso es posible, que se adelante 4 semanas y nazca mas o menos en 2 semanas, ya os contare, os prometo que a mi vuelta de la maternidad os dare la noticia, gracias por tus buenos deseos, aunque las horitas de mis partos son bastante largas, imagina que entre los 3 hijos que he tenido suman 118 horas de partos duros y laboriosos, espero que éste, al menos, me de un respiro con la epidural, bueno lol importante es que el resultado final sea satisfactorio y gracias a Dios, hasta ahora lo ha sido. besos para todas, esther

Me gusta

14 de julio de 2007 a las 14:02
En respuesta a larose78

Gracias y besos

Leer más

Pues a mi....
literalmente me dijo despues de mis 2 abortos (el primero con 39 y el 2 con 40),que se me habia pasado el arroz,y como ya tengo 2 hijas pues ala!!,pa casita y adios!!,y puede que tenga razón,pero me podia haber dado alguna esperanza!!,aunque yo lo sigo intentando(el dia 17 cumplo 42!!)y ya veremos....!!.que tengais suerte!!

Me gusta

15 de julio de 2007 a las 21:21

Enhorabuena
y muchas gracias por tus palabras, porque creo que es importante para muchas mamis el seguir manteniendo la esperanza y ver que no somos tan mayores... no?
me ha encantado tu historia
besitos

Me gusta

21 de julio de 2007 a las 15:13

Te felicito...
Gracias Esther por compartir tu historia, acabo de escribir diciendo la mia, la cual encontraras mas arriba, por lo cual, al leerte me has dado la respuesta a mis interrogantes.
Te admiro y ojala dentro de un tiempo pueda escribir diciendo q estoy en tu misma situacion, esperando mi cuarto bebe.
Mucha suerte.
Jo

Me gusta

21 de julio de 2007 a las 23:38

Gracias a todas
por contestarme, por leerme y comprenderme, he recibido mucha censura por querer ser madre a mi edad, pero solo me quedo con los comentarios positivos, como los vuestros, muchos besos y mucha suerte para todas, esther

Me gusta

7 de octubre de 2009 a las 14:00

Saludos
He leido te mensaje y me dio verdaderamente mucho ánimo. Tengo 50 y estoy embarazada de 9 semanas. Aun con pie de plomo porque llevo 15 años tratando de lograr ser madre. Tengo una hija adoptiva que es un SOL y tiene 10 años que todavia no sabe que va a tener un hermano , hasta que no me haga el triple teste y sepa que todo esta bien. Me gustaria saber como te has desenvuelto con tu niño. y SUERTE!!!

Me gusta

9 de octubre de 2009 a las 22:48

Para esther
Hola lei emocionada tu mensaje y me senti acompañada . estoy esperando mi primer bebe a los 45 años y estoy feliz y con cierto temor pero al leer tu historia sumada a mi Fe en Dios creo que el milagro de la vida es unico. Estoy cursando la semana 11 del embarazo. Me gustaria por este medio contactarme con vos

Me gusta

9 de abril de 2010 a las 19:10

Hola guapetonas
con 2 años largos de retraso vuelvo a entrar en el foro, Jaime nació 3 semanas antes de lo previsto, se decidió provocar el parto ya q2ue de pronto me suvió la tensión y dado que el bebé estaba perfecto ¿para que esperar? mi niño nació por cesárea, despues de 7 hopras de parto inducido pero como yo ya sabia, como mis partos son largos y laboriosos se decidió que mejor hacer cesárea, todo fué de maravilla en 7 minutos el niño estaba fuera, un precioso bebé de 2.620 gra y 49 cm, que alos 2 años y casi 8 meses utiliza una talla de 4-5 años, está tremendo de grande, desde el primer momento se dedicó a comer y dormir y repartir alegría y cariño en mi casa, es el centro de toda la familia, es un niño muy despierto de gran desparpajo, muy simpatico de pelo rubio como sus hermanos, y rizado, con ojos marrones, como su papá y su mamá, habla por los codos, canta, y será informático y pianista, ya que la informatica se le da e maravilla y le encanta el `piano y por suerte tiene muy buen oido, os cuento todo ésto para seguir animadoos, yo hoy tengo 53 años, una hija de 25, y 3 chicos de casi 16, de 9 y casi 3 años, feliz con mi tropa, y solo lamento no tener unos años menos para intentarlo de nuevo porque tánto mi marido como yo estamos encantados con nuestros hijos..

Besitos para todas y mucha suerte y recordarlo que nadie mate vuestras ilusiones

Me gusta

9 de abril de 2010 a las 20:05
En respuesta a maes21

Hola guapetonas
con 2 años largos de retraso vuelvo a entrar en el foro, Jaime nació 3 semanas antes de lo previsto, se decidió provocar el parto ya q2ue de pronto me suvió la tensión y dado que el bebé estaba perfecto ¿para que esperar? mi niño nació por cesárea, despues de 7 hopras de parto inducido pero como yo ya sabia, como mis partos son largos y laboriosos se decidió que mejor hacer cesárea, todo fué de maravilla en 7 minutos el niño estaba fuera, un precioso bebé de 2.620 gra y 49 cm, que alos 2 años y casi 8 meses utiliza una talla de 4-5 años, está tremendo de grande, desde el primer momento se dedicó a comer y dormir y repartir alegría y cariño en mi casa, es el centro de toda la familia, es un niño muy despierto de gran desparpajo, muy simpatico de pelo rubio como sus hermanos, y rizado, con ojos marrones, como su papá y su mamá, habla por los codos, canta, y será informático y pianista, ya que la informatica se le da e maravilla y le encanta el `piano y por suerte tiene muy buen oido, os cuento todo ésto para seguir animadoos, yo hoy tengo 53 años, una hija de 25, y 3 chicos de casi 16, de 9 y casi 3 años, feliz con mi tropa, y solo lamento no tener unos años menos para intentarlo de nuevo porque tánto mi marido como yo estamos encantados con nuestros hijos..

Besitos para todas y mucha suerte y recordarlo que nadie mate vuestras ilusiones

Leer más

Te felicito
con 43 estoy buscando el 3ro!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Dieta de 2000 calorias.puesta por el medico

20 de mayo de 2012 a las 10:19

Conversaciones más activas