Foro / Maternidad

Mamá para octubre y con heparina. alguien más???

Última respuesta: 26 de agosto de 2018 a las 5:18
T
tonka_8275548
4/9/13 a las 3:43

Hola chicas, estoy de casi 33 semanas y tube hace un par de semanas q estar ingresada x una embolia pulmonar q m dió, estoy algo mejor pero no del todo. El hecho es q tengo q pincharme heparina durante y despues del embarazo y queria saber si algunas estais igual por el tema de la epidural q no se puede poner y contarme la que ya hayais sido mamas vuestra experiencia. Yo tengo pánico a parir sin epidural, es mi segundo embarazo y se lo k son las contracciones d parto. Un saludoa todas.

Ver también

Y
yenai_743238
23/9/13 a las 12:45

Hola marina
Yo no te puedo dar más que ánimos.
Mi caso es "parecido" al tuyo. Tuve una embolia pulponar pero en el postparto de mi anterioir embarazo. Ahora estoy de casi 11 semanas y tengo cita hoy por la tarde con el hematólogo. Por lo que me dijo cuando me dió el alta del TEP tendré que pincharme también y ya estaré totalmente en tu caso

Por lo que he leido por ahí, te tienen que retirar el tratamiento 12/24 horas antes de ponerte la epidural (en tu caso 24 porque estarás con dosis de tratamiento) y así te pueden poner la epidural sin problemas. Lo que posiblemente te pase es que te induzcan el parto para evitar que se anticipe a esas 24h.

Tú muy tranquila que todo va a salir muy, muy bien. Lo gordo (el TEP) ya ha pasado, poco a poco se disolverá totalmente el trombo y te encontrarás mejor y en poco mas de un mes tendrás a tu hij@!!!!

T
tonka_8275548
2/10/13 a las :39
En respuesta a yenai_743238

Hola marina
Yo no te puedo dar más que ánimos.
Mi caso es "parecido" al tuyo. Tuve una embolia pulponar pero en el postparto de mi anterioir embarazo. Ahora estoy de casi 11 semanas y tengo cita hoy por la tarde con el hematólogo. Por lo que me dijo cuando me dió el alta del TEP tendré que pincharme también y ya estaré totalmente en tu caso

Por lo que he leido por ahí, te tienen que retirar el tratamiento 12/24 horas antes de ponerte la epidural (en tu caso 24 porque estarás con dosis de tratamiento) y así te pueden poner la epidural sin problemas. Lo que posiblemente te pase es que te induzcan el parto para evitar que se anticipe a esas 24h.

Tú muy tranquila que todo va a salir muy, muy bien. Lo gordo (el TEP) ya ha pasado, poco a poco se disolverá totalmente el trombo y te encontrarás mejor y en poco mas de un mes tendrás a tu hij@!!!!

Hola
A mi me han pasado a pincharme en vez de cada 24h ahora a cada 12h cleixane por el tema del parto. La epidural solo me la podrian poner dependiendo de cuando haya sido la última inyección que me puse y dependiendo cuando empecé con las contracciones yy tiene q pasar min 12h, vamos q esto es a suerte y por eso me a dicho el gine q será rápido, como para q m haga la idea d parir sin epidural. No pueden quitarme la heparina antes de parir ni nada, tengo q seguir pinchandome pq m podria dar otro trombo en el parto, vamos, k casi prefiero joderm con las contracciones...q coñazo, con lo bien q iba y si no es pq m pasó lo dl TEP yo estaba la mar d tranquila. Ya estoy de 36+5 smans

T
tonka_8275548
2/10/13 a las :53

...
Hola, pués yo sinceramente nosé porque m dió, dicen que de la circulación de las piernas o brazos y creen q viene d las piernas, pero yo no tengo varices ni nada y m hicieron eco 2 vces d las piernas y salieron bien, pero el trombo lo tenía en el pulmón aún q lo detectaron con un TAC. Los sintomas, pués si t soy sincera ese día pille un disgusto por culpa d mi madrasta y su querido hijo, me sacaron de quicio, los odioooo, cojí tal ataque q m empezaron a dar taquicardias, se me aceleraba todo, creí k m estaba dando una crisis d ansiedad, empecé ahogarme y no podía ni avisar bien a mi novio k estabamos en casa, le dije m voy al hospital k m ahogo, el estaba cambiando el pañal a mi hijo d 20 mese y no podía pararm a explicarle, m fuí corriendo al hospital k está a 5 min d mi casa y ayí al principio m dejaron sola los cabrones creyendo k era ansiedad hasta k m vieron, m monotorizaron, analisi d sangre y m faltaba oxigeno, la tensión y el dolor en el pecho, vamos q deseguida m enchufaron ahí sin moverme y m mandaron para hacerme pruebas y efectivament fué una embolia pulmonar, solo pensaba en mi niño k tengo y la niña k llevo dentro, pq m tenía k kedar ingresada, y bueno hasta día d hoy sigo con la heparina y lo k m queda, es un anticoagulante para evitar otro posible TEP. Solo pensaba k si no fuera ido al hospital k hubiera pasado, pero bueno es típico el "k pasaría" gracias k aki estoy, algo asustada pq mi embarazo desd entonces es d alto riesgo, ahora m llevan solo en el hospital, mi matrona no. Y algo nerviosa por el parto, quiero q pase todo ya. Un saludo chicas

I
ilinca_9574281
2/10/13 a las 13:28

Yo también estoy con heparina
Hola guapa! Yo estoy de 23 semanas y hace dos años también tuve un TEP bilateral y un infarto pulmonar, empecé tomando sintrom y al quedar embarazada me pasaron a la heparina de bajo peso molecular cada 24h, de momento todo va bien pero me pasa lo que a ti, estoy totalmente desinformada y también me gustaría saber,a mi lo que me pasa es que a veces me fatigo y me cuesta respirar pero pienso que es debido a que el útero empuja todos los órganos y empuja a los pulmones, supongo que es normal que cueste mas llenar los pulmones de aire, otras veces es ansieda, , por eso es importante estar tranquilas y relajarnos,
Un abrazo muy fuerte.

Y
yenai_743238
2/10/13 a las 14:40

Síntomas
Pues mis síntomas empezaron con un dolor de espalda brutal, no podía estar acostada, tenía que dormir sentada. De ahí pasó a no poder respirar y a subida de la fiebre. Me pasé 10 días asi, porque mi excelente médico de cabecera, cuando fui al día siguiente de que me empezase el dolor me dijo que era una contractura y que si quería que me fuera a dar masajes y así hice pa haberme muerto....

El motivo...pues las trombosis son multifactoriales. El embarazo de por si ya es momento de riesgo por el estado de hemostasia que se produce, el sobrepeso, la edad, si se trata de una parto largo, cesárea, trombofilias genéticas, el haber sufrido enfermedad tromboembólica anterior....son factores que se van uniendo e incrementando el riesgo. Por eso la SETH marca unas pautas de profilaxis "por puntos". Si entrais en su página algo podréis leer. En mi caso se sumaban muchos puntos y se pasaron la profilaxis por el forro de los c****** y así acabé

Aresda1, yo iría preguntando un poco, porque con varices hay mas riesgo y con cesárea (sobre todo si es intraparto) más. No soy médico ni mucho menos, pero por que he leído, que te garantizo que ha sido mucho, deberían ponerte heparina durante por lo menos una semana después del parto para minimizar los riesgos.

26marina, no te han hablado entonces de la inducción?? en parte que suerte, porque el parto de mi hija me lo indujeron porque rompí aguas y tenían meconio y para mi no fue una experiencia muy agradable...sobre todo porque después de 21 horas acabó en cesárea

En mi caso me temo, que aunque me encantaría tener un parto natural, me programarán una cesárea....

Yo de momento me pincho 10.000 UI de inhoep cada 24 h.

T
tonka_8275548
5/10/13 a las 1:15
En respuesta a yenai_743238

Síntomas
Pues mis síntomas empezaron con un dolor de espalda brutal, no podía estar acostada, tenía que dormir sentada. De ahí pasó a no poder respirar y a subida de la fiebre. Me pasé 10 días asi, porque mi excelente médico de cabecera, cuando fui al día siguiente de que me empezase el dolor me dijo que era una contractura y que si quería que me fuera a dar masajes y así hice pa haberme muerto....

El motivo...pues las trombosis son multifactoriales. El embarazo de por si ya es momento de riesgo por el estado de hemostasia que se produce, el sobrepeso, la edad, si se trata de una parto largo, cesárea, trombofilias genéticas, el haber sufrido enfermedad tromboembólica anterior....son factores que se van uniendo e incrementando el riesgo. Por eso la SETH marca unas pautas de profilaxis "por puntos". Si entrais en su página algo podréis leer. En mi caso se sumaban muchos puntos y se pasaron la profilaxis por el forro de los c****** y así acabé

Aresda1, yo iría preguntando un poco, porque con varices hay mas riesgo y con cesárea (sobre todo si es intraparto) más. No soy médico ni mucho menos, pero por que he leído, que te garantizo que ha sido mucho, deberían ponerte heparina durante por lo menos una semana después del parto para minimizar los riesgos.

26marina, no te han hablado entonces de la inducción?? en parte que suerte, porque el parto de mi hija me lo indujeron porque rompí aguas y tenían meconio y para mi no fue una experiencia muy agradable...sobre todo porque después de 21 horas acabó en cesárea

En mi caso me temo, que aunque me encantaría tener un parto natural, me programarán una cesárea....

Yo de momento me pincho 10.000 UI de inhoep cada 24 h.

Desdesiempre
Pues la verdad k no m han programado para inducirlo ni cesarea, lo k si m han cambiado del inhoeb al cleixan, mas dosi 2 pinchazos al día d cara al parto, y estás m duelen un montón, nada k ver con la k m pinchaba 1 vez al día.

Me dijeron que dejarian k fuera parto natural, yo estoy algo nerviosa, temo no soportar el dolor y no puedo dejar d pincharme ni horas antes, a saber cuando m pongo d parto, tiene k pasar 12h desd k t pinxast pa poner epidural y lo veo jodio.

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad k esk los medicos entre lo k dicen unos y otros yo no m aclaro. Un abrazo chicas

Y
yenai_743238
8/10/13 a las 10:31
En respuesta a tonka_8275548

Desdesiempre
Pues la verdad k no m han programado para inducirlo ni cesarea, lo k si m han cambiado del inhoeb al cleixan, mas dosi 2 pinchazos al día d cara al parto, y estás m duelen un montón, nada k ver con la k m pinchaba 1 vez al día.

Me dijeron que dejarian k fuera parto natural, yo estoy algo nerviosa, temo no soportar el dolor y no puedo dejar d pincharme ni horas antes, a saber cuando m pongo d parto, tiene k pasar 12h desd k t pinxast pa poner epidural y lo veo jodio.

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad k esk los medicos entre lo k dicen unos y otros yo no m aclaro. Un abrazo chicas

Ya te quedará poquito
Hola 26marina, ya te debe quedar muy poquito, así que muchos ánimos y mucha suerte!!

...no se me ocurre mucho más que decirte....

Te mando un bebé gimnasta para alegrarte la mañana

T
tonka_8275548
9/10/13 a las 3:47
En respuesta a yenai_743238

Ya te quedará poquito
Hola 26marina, ya te debe quedar muy poquito, así que muchos ánimos y mucha suerte!!

...no se me ocurre mucho más que decirte....

Te mando un bebé gimnasta para alegrarte la mañana

Siiiii
Jaja gracias, mira el gimnasta es como la q llevo en mi barriga, q parece q de las patadas k da s me vaya a salir.

Pues poquito queda y con ganas ya d q pase todo pq estoy algo aterrorizada si no fuera pq tengo k estar con la heparina x lo k m pasó, pero bueno.

Gracias y un abrazo

Y
yenai_743238
8/11/13 a las 9:53

Ya tienes a tú bebé???
26marina, cuéntanos cómo vas, ya tienes a tu bebé?? Cómo fue todo???

T
tonka_8275548
8/2/14 a las :51
En respuesta a yenai_743238

Ya tienes a tú bebé???
26marina, cuéntanos cómo vas, ya tienes a tu bebé?? Cómo fue todo???

Siento tardar
La verdad k fué lo peor del mundo, ya contarê todo pk es algo largo d explicar, al menos yo y mi bebé estamos bien, yo tuve complicaciones y podia haber sido todo perfecto.

Y
yenai_743238
9/2/14 a las 11:50

Hola de nuevo
Lo primero enhorabuena! Me alegro de que estéis bien los dos...a pesar de lo pasado, te diría que intentes olvidar la mala experiencia, aunque sé que es muy difícil.
A mi me faltan dos meses y la verdad es que si tienes ánimosme ggustaría saber qué protocolos te aplicaron para ir sobre aviso.
Me imagino que aun tendrás por delante se si meses de heparina, así que animo, y suerte con el pelo, que yo en cuanto la dejé me quedé con la mitad, je,je

E
edson_10022150
26/8/18 a las 5:18

Yo tuve muchos problemas luego de dar a luz sobre todo con mi peso así que quiero compartirles mi experiencia. Siempre he estado a favor de los productos naturales para poder adelgazar, a mí se me hizo realmente complicado bajar 8 kilos que gané con el parto. Lo peor es que no había dieta ni ejercicio que me ayudará a adelgazar esos kilos. Pero cuando empecé a tomar el Mummy Magic Weight-Loss Tea, todo cambio. Al principio me dio susto tomarlo, ya que no sabía si tenía algún tipo de aditivo químico que afectara mi lactancia, sin embargo este es un producto natural, que me permitió seguir dándole pecho a mi hijito y a su vez me ayudo a perder esos kilos extra en cuestión de semanas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram