Foro / Maternidad

Mamá paranoíca. ¿guardería con 5 meses o canguro en casa? experiencias por fi.

Última respuesta: 25 de octubre de 2011 a las 22:37
A
an0N_831501999z
23/8/11 a las 1:50

Tengo un bebé de cuatro meses y el 28 de septiembre me incorporo al trabajo ufff no me puedo permitir una excedencia aunque me he reducido jornada y sólo trabajaré por las mañanas.
El caso es que no hago más que comerme la cabeza con esto, al principio pensaba llevarlo a la guarde porque allí están más protegidos-suelo blandito, personal cualificado, todo hecho para ellos, se relacionan un montón-. Pero por otro lado con 5 meses estará expuesto a un montón de enfermedades y me da muchisimo miedo porque apenas le dí leche materna y pienso que tendrá pocas defensas.-Ahora quiero relactarme-.
También he pensado en contratar a alguien por unos meses, mi familia ha pensado hacer un bote en común poner entre todos los abuelos una cantidad y nosotros y así poder pagar una chica en casa durante 5 meses y así en marzo cara al buen tiempo iria a la guarde y tendría ya 10 meses y el invierno pasado ya.
Pero también le veo mil pegas, que si se les puede caer al suelo, que si se puede tragar algo, que no me fio de nadie y que en la guarde están más protegidos.
Tengo dos chicas interesadas ya, una es una mujer de cuarenta y tantos mamá de tres niños que viven en Bolivia y ella está muy triste, es super maja y responsable pero esta depresiva y eso me da palo. Pero en general es muy dulce y se nota que tiene experiencia.
Por otro lado tengo una amiga de mi hermana pequeña, tiene 28 años y esta como una cabra pero en el buen sentido, siempre está jugando con mi bebé, le encantan los niños aún no tiene pero siempre está cantandole, bailandole y haciendole tonterías y no veas como se rie mi niño. Pero pienso que no tiene experiencia.
En fin que aunque viniera Mary Poppins le vería defectos jajaja pero por otro lado la guarde me da palo por las enfermedades. Uff estoy paranoíca perdida y con mil dudas creo que el día que entre a trabajar me moriré, tiene que ser muy duro. Gracias

Ver también

R
regine_9487904
24/8/11 a las 15:45

Yo creo
que un bebe de 5 meses esta mejor en su casa, pero tiene que ser una canguro con experiencia. El que le gusten los nin~os no es suficiente. Con una persona con depresion tampoco me arriesgaba. En fin, que si no conozco a nadie apropiado, prefiero guarderia, pero en principio seguiria buscando un poco. Alguien con experiencia y referencias.
En principio cualquier persona normal puede cuidar a un bebe en una sitiacion normal, lo malo son las situaciones excepcionales, se trago algo, le sube mucho la fiebre, cosas como esas, la persona tiene que saber como reaccionar en esa situacion,

R
ru_7253747
24/8/11 a las 19:43

Hola
si no tienes un familiar como las abuelas que cuide de tu bebe creo que lo mejor es la guarderia que estan mas cualificadas si algo ves que no va bien puedes reclamar no me fio mucho de una persona que se quede sola en mi casa sin ninguna supervision
tu decides lo mejor, saludos

N
naoko_9077542
25/10/11 a las 19:19

Me ayudais porfaaaa
Hola a todas, soy una futura mami, con muchas ganas e ilusion (estoy ahora de 25 semanas), tb trabajo como educadora infantil. A lo largo de mi experiencia laboral he aprendido muchas cosas, y he conocido casos buenos y algunos malos, como comentais aqui. Por desgracia siempre hay gente a la que no le gusta su trabajo, pero son los menos. Actualmente estoy preparando un libro, acerca de los 3 primeros años de vida de los niños y acerca de la escuela infantile. Me gustaria invitaros a que me conteis los miedos que teneis o tuvisteis a la hora de llevar a vuestros hijos a la guarde, y si vuestra experiencia fue buena o mala...agradecere mucho todas vuestras opiniones para poder escribir sobre ello y asi ayudar a otros padres en esta etapa de nuestros hijos.
En el libro no utilizare nombres ni vuestros propios ni de guarderia ni nada, solo quiero vuestra experiencias y vivencias personales.
Os dejo un email y podeis escribirme alli todo lo que querais. Recibireis mi respuesta y os estare eternamente agradecida
Mi nombre es Maria y podeis escribirme a: todoxlospekes@hotmail.es

Mil gracias de antemano!!!!

N
naoko_9077542
25/10/11 a las 20:35

Hola
Yo como educadora infantil, siempre recomiendo que los niños vayan a la guarde antes de empezar el cole, pero aun trabajando en esto me parece que por desgracia hay que llevarlos muy pequeños, asi que si puedes permitirte pagarte a alguien hasta los 10 meses como dices yo lo haria. entre las dos, aunque no tenga experiencia si la joven anima tanto a tu peque e interactua bien con el yo la cogeria a ella.
Si teneis mas dudas escribirme a mi dire vale??intentare ayudaros y me serviran mucho vuestras experiencias para ayudar a otros papis con mi libro. gracias!!!
todoxlospekes@hotmail.es

Maria, 25 semanas de embarazo

N
nayibe_6122607
25/10/11 a las 21:33

Canguro
si yo estubiera en tu lugar escojeria a una canguro,pero ni la depresiva ni la alocada.vete buscando mas,gente que conozcas o si no alguien cualificada con referencias.la guarderia te puede cojer de todo,y no es lo mismo un niño a partir de 12 meses,que con 4 meses,pues aunque no tenga importancia la enfermedad,tan peques se complica mas.en casa estan mas tranquilitos,sin horarios,ni tener que sacarlos a punto de la mañana con el frio,y poderlos sacar a las 12 de la mañana con el sol de paseo.siempre puedes decirles a la niñera que cualquiera duda que tuviera,o que pasara que te llamara,esta es mi opinion

Y
yumi_7832298
25/10/11 a las 22:37

Yo estaba en tu caso
Y me he buscado una chica para estar en casa con mi nena. Es de plena confianza aunque sin formación pero ha criado a dos hijos. Como dices tú, no me fiaba de nadie antes de decidirme (no quería hacerme a la idea de que me tenía que reincorporar al curro) pero al final se está quedando a cuidarla y está todo yendo bien. Está claro que ir a una guardería es muy bueno para ellos, pero considero que un bebé tan pequeño donde mejor está es en su casa. Con 10 meses ya estará más preparado para ir a un sitio donde haya más bebés, pasará más tiempo despierto y estará más fuerte para posibles virus que pueda pillar. Yo en tu caso intentaría que se quedara en casa, y lo de meterse algo en la boca o golpearse igual puede pasarle en casa que en la guarde, ya que los dos sitios deben estar 'a prueba de bebés', no?

Ánimos!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram