Foro / Maternidad

Mama preocupada con bebe de 4 meses y bronquitis

Última respuesta: 12 de septiembre de 2011 a las 3:07
G
geta_5940000
11/1/11 a las 15:51

Les cuento mi bebe tiene apenas 4 meses y este fin de smana lo lleve al pediatra segun yo porq una simple gripe pero aun con medicamento el bebe no mejoraba asi que ayer que lo llevo nuevamente me dice que tiene BRONQUITIS me preocupa la situacion al ver qu mi niño no mejora y apenas si puedo dormir un poco de la tos que tiene.
Alguna de ustedes ha pasado por lo mismo???
Que saben ustedes del tema??

Ver también

Y
yongli_8007382
11/1/11 a las 16:15

Mi hija
tuvo bronquitis y bronquiolitis desde bebé hasta los dos años más o menos. Es bastante frecuente porque no tienen los pulmones aún desarrollados y como no se saben sonar, aunque les quitemos nosotros los mocos, pasan para abajo. Yo me harté de ventolines, estilsona, aldobronquial, y demás... Al final, acabas aprendiendo trucos naturales. Por ejemplo, lo de elevar un poco el colchón colocándole toallas o mantas dobladas debajo, hacer en la habitación vahos de agua hirviendo para que humedezca el ambiente, el té de tila, que es expectorante natural (yo se lo daba a temperatura ambiente por las noches, mano de santo!) y luego hay jarabes que van muy bien, como las gotas de Romilar, aunque no se deben usar por costumbre. No te preocupes, al ser tan pequeños es normal que les ocurra, intenta hacérselo más llevadero con estos trucos y el tratamiento que te haya dado el pediatra. Ánimo y paciencia. Espero que se mejore pronto.

G
geta_5940000
11/1/11 a las 19:12
En respuesta a yongli_8007382

Mi hija
tuvo bronquitis y bronquiolitis desde bebé hasta los dos años más o menos. Es bastante frecuente porque no tienen los pulmones aún desarrollados y como no se saben sonar, aunque les quitemos nosotros los mocos, pasan para abajo. Yo me harté de ventolines, estilsona, aldobronquial, y demás... Al final, acabas aprendiendo trucos naturales. Por ejemplo, lo de elevar un poco el colchón colocándole toallas o mantas dobladas debajo, hacer en la habitación vahos de agua hirviendo para que humedezca el ambiente, el té de tila, que es expectorante natural (yo se lo daba a temperatura ambiente por las noches, mano de santo!) y luego hay jarabes que van muy bien, como las gotas de Romilar, aunque no se deben usar por costumbre. No te preocupes, al ser tan pequeños es normal que les ocurra, intenta hacérselo más llevadero con estos trucos y el tratamiento que te haya dado el pediatra. Ánimo y paciencia. Espero que se mejore pronto.

Muchas gracias por tus animos
me aterra el hecho de pensar que es tan pequeñito y escucharlo respirar tan mal .
eso que me cuentas de los baños con agua caliente para que le van bien??

F
fen_5742100
11/1/11 a las 21:58
En respuesta a yongli_8007382

Mi hija
tuvo bronquitis y bronquiolitis desde bebé hasta los dos años más o menos. Es bastante frecuente porque no tienen los pulmones aún desarrollados y como no se saben sonar, aunque les quitemos nosotros los mocos, pasan para abajo. Yo me harté de ventolines, estilsona, aldobronquial, y demás... Al final, acabas aprendiendo trucos naturales. Por ejemplo, lo de elevar un poco el colchón colocándole toallas o mantas dobladas debajo, hacer en la habitación vahos de agua hirviendo para que humedezca el ambiente, el té de tila, que es expectorante natural (yo se lo daba a temperatura ambiente por las noches, mano de santo!) y luego hay jarabes que van muy bien, como las gotas de Romilar, aunque no se deben usar por costumbre. No te preocupes, al ser tan pequeños es normal que les ocurra, intenta hacérselo más llevadero con estos trucos y el tratamiento que te haya dado el pediatra. Ánimo y paciencia. Espero que se mejore pronto.

Me puedes decir qué es el te de tila?
GRACIAS
es que nunca lo había oido y me interesa el tema

Y
yongli_8007382
15/1/11 a las 10:38
En respuesta a geta_5940000

Muchas gracias por tus animos
me aterra el hecho de pensar que es tan pequeñito y escucharlo respirar tan mal .
eso que me cuentas de los baños con agua caliente para que le van bien??

Explico
El té de tila (infusión normal de té, aunque también las hay infantiles, lo importante es que sean de tila, que es expectorante) se prepara como un infusión normal, se deja enfriar a temperatura ambien o se le da templadito, como prefiera (mi hija lo tomaba en medio de la noche con el bibe como si fuese agua, cuando la oía toser se la daba).

Los de los bahos de agua caliente, no son baños, son bahos. Calientas agua hasta que hierva bien en una cazuela y luego la colocas en la habitación donde duerma el niño, cerca de él, pero no a su alcance para que no se pueda quemar si echa la mano. El vapor del agua caliente les abre los bronquios facilitando la respiración. De hecho, otra cosa que puedes hacer y que me recomendó el pediatra cuando Emma era bebé era llevarla en la hamaquita al baño cuando nos duchásemos nosotros, porque el baho que hace el agua caliente de la ducha también les ayuda a respirar. Más adelante, cuando sean mayores, se pueden hacer los míos bahos con hojas de eucalipto hervidas o una cucharada de Vips Vaporub, pero mientras son pequeños no porque aún no tienen desarrollados totalmente los pulmones y pueden irritarle los bronquios.

Espeor haberos ayudado.

N
nury_6304650
15/1/11 a las 19:30

Mi bebé está pasando ahora por una....
Hola!

Mi bebé de mes y medio está pasando, en estos momentos, por una bronquiolitis. Empezó el viernes pasado. Le noté que pasaba algo por que no quería comer. Le doy bibi y se tomaba 150 ml. y cuando vi que sólo quería 30 ml. ya intuimos que algo no iba bien.
Por la tarde empezó con moquitos y tos así que le llevamos a urgencias y nos dijeron que era un resfriado y que le hiciésemos lavados nasales con suero y le quitásemos los moquitos. Pero, viendo que no mejoraba, el lunes lo llevé a su pediatra y me dio la noticia: tenía bronquiolotis. Qué decir tiene que no lloré delante de la pediatra por vergüenza!!!!

Además de lo anterior, me recetó el ventolín, cada 4 horas. También hemos levantado el colchón (bastante) del moisés, humedecido la habitación y puse una cebolla, partida por la mitad, en nuestra mesita de noche (no hace falta que os diga como huele todo el piso por la mañana....).
La pediatra me dijo que, para que no perdiera peso, lo despertara cada 2 h. para comer y así he estado haciendo hasta el jueves.
El suero se lo pongo cuando noto el ronroneo de los mocos, le hago hacer un rot y, a los pocos minutos, ya empiezo la operación "saca mocos".

Decirte que el miércoles ya empezamos a notar una gran mejoría y, ahora, el ventolín se lo hago cada 6 horas y ya come casi normal, respira bien, apenas tiene moquitos y casi que no tose.

Te recomiendo mucha paciencia y constancia y verás como en cuestión de pocos días empiezas a notar mejoría.

La pediatra me dijo que, al haberlo cojido de tan pequeñín, tenía muchas posibilidades de que los resfriados que tenga, hasta los dos años, se le compliquen con bronquiolits así que, me toca armarme de paciencia.

Por cierto, una compi ha dicho algo sobre el te de tila. Se le puede dar a los bebes??

Un saludo.

G
geta_5940000
19/1/11 a las 22:40

finalmente acabe ingresando ami bebe
Asi es el martes pasado tuve que llevar ami bebe de urgencia a la clinica porque aunque su pediatra me decia que estaba bien (tontamente) cada dia mi bebe respiraba con mas dificultad y tocia mucho y el sonido de su pechito al respirar ni se diga..... en fin que me decidi a cambiar de pediatra y este al verlo de inmediato me dijo que se quedaria ingresado.
vaya susto ..........ahora pinso que seria de mi bebe si le hubiera hecho caso al pediatra que me decia que todo iba bien

Ahora ya tengo a mi bebe en casita mejorandose.
le hago nebulizaciones cada 4 horas y genial hay va mi peque aunque todavia tengo que cuidarlo mucho.

Si alguna sabe que mas puedo hacer para ayudarlo a mejorar se los agradeceria.

Muchas gracias a todas por animarme son muy lindas.

M
melika_9403747
12/9/11 a las 3:07

Que mal
ami me paso igual preguntapor la terapia de respiracion es buenisima es cara pero lo vale

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir