Foro / Maternidad

Mamá primeriza que no duerme necesita consejo.... estivill vs gonzales

Última respuesta: 31 de marzo de 2009 a las 17:21
A
arlene_9174763
25/3/09 a las 12:01

Hola mamis!! Soy madre primeriza, Dieguito tiene 4 meses, y es la primera vez que escribo en foros! Les cuento un poco mi experiencia...
Yo compre los dos libros (besame mucho y Duermete niño) sin entender mucho nada ni saber de que "filosofia" hablaba cada uno, porque lo cierto es que solo habia leido esos titulos varias veces y me dio curiosidad.
Les cuento que fue muy curioso... los lei durante el embarazo por primera vez. El metodo Estivill me parecio un poco duro, pero tampoco tan tragico, me parecia que tenia logica... en cambio el de Carlos Gonzales me parecia super exagerado y que al final justificaba que los chicos se porten mal o sean caprichosos y llorones, y no daba ninguna solucion. Cuando nació mi bebe todo cambio. Volvi a leer los libros y "duermete niño" me parecio un horror, y empece a ver con otros ojos "besame mucho", a entenderlo.
Siempre desde que nació mi bebé hice lo que me dictaba el corazon, el fue siempre fue un nene poco lloron y dormilon, asi que nos resultaba muy facil. Dormia cuando tenia sueño, comia cuando tenia hambre, cuando quiero lo cargo, cuando el lo necesita (o yo) dormimos juntos en la cama, y todos contentos
Ahora hace un mes que no duermo. Se despierta muchisimo. Si dormimos juntos no duerme bien ni el ni yo. Se despierta mil veces (una vez por hora mas o menos) y a veces tarda una hora o mas en dormirse... no es hambre, porque logico lo primero que intento es darle el pecho, pero tan solo prenderse se queda dormido, y tan pronto como la suelta se despierta y llora. No puedo dejarle la teta en la boca todo el tiempo entre otras razones porque despues me duelen por estar humedos!! Con el chupete ahora esta empezando a funcionar, pero sigue llamandome mil veces... ya no se si estoy haciendo bien en no dejarlo llorar... quizas convenga que lo deje un poco... a esta altura no se que pensar, porque ademas con el cansancio por la noche me cuesta mucho no enojarme con el, aunque se que el pobre no tiene la culpa y es una etapa.... alguna tiene un consejo? a alguien le paso lo mismo?

Graciaaassssssss!!!!

Ver también

A
aziza_9370529
25/3/09 a las 12:15

Pues más o menos lo mismo....
me ha pasado que a ti: yo empecé bien....despertándose lo normal, pero la cosa ha ido a peor: lo último era que sólo se dormía si era encima mío pero yo ...sentada todo el rato! si la ponía conmigo en la cama lloraba, si me movía lloraba....imagínate como estaba yo y mi pobre espalda!!! Te juro que he intentado de todo para no llegar a Estivill, pero ahora ya no queda más remedio....fui a la Clínica de la Unidad del Sueño de Barcelona (equipo del Estivill) me estuvieron explicando bien el método, como iba, etc....y hace unos 5 días lo he empezado a hacer (pero a mi manera, como de hecho me dijeron que hiciera; que no hiciera el Estivill tal cual lo pone en el libro...). De momento va bien, pero lento....y creo que no me arrepentiré....Mira, yo conozco a mucha gente que lo ha hecho y los niños la mar de bien sin estar traumatizados ni nada por el estilo, al contrario, desde que se lo hicieron las mamas dicen q hicieron un cambio para bien a total....así que eso me da confianza...no sé....ya sé que hay mucha gente que me critica por aplicarlo pero yo (ni ella, pq. no le hacía ningún bien) podía soportar más la situación....Espero haberte ayudado y suerte decidas lo que decidas!!

M
muriel_5870970
25/3/09 a las 13:17

Yo empecé ayer.....
Después de 20 meses, ( que se dice pronto) luchando con mi bebé, la cosa iba a peor, incluso durmiendo con nosotros, por lo que ya no encontré otra solución, que el método que nunca quise aplicar.

Ayer lloró 7 mtos!!! y hasta las 7 de la mañana, un buen comienzo, aunque no canto victoria, estaba un poco cansada ella, porque había dormido 30 mtos de siesta (otro problema ocasionado del mal dormir) pero al menos entendió que no se podía salir con la suya y seguir en la "pachanga".

Dirán que los niños no nos manipulan, a lo mejor se les olvidó que un día fuimos pequeños y al menos yo, recuerdo de pequeña como manipulaba a mi madre, para no ir al cole, para no dormir, éct y armaba el berrinche por cualquier cosa, entonces me llevó al pediatra y éste le dijo que no me hiciera caso, remedio santo, se me quitaron los berrinches, según me cuenta ella.

Mi hija necesita estar todo el día pendiente de ella, llora por todo, quiere que la carguen constantemente, no juega sola, se pasa el día pidiendo comida ( será nervioso) y dice Estivill, que ésto es por el mal dormir.

Yo al menos lo seguiré intentando, pero sí te digo una cosa, yo no podría antes del año o al menos esperaría hasta los 10 meses, ten en cuenta que es muy pequeño, le salen los dientes, se enferman éct. necesitan mucho de nosotras. Además lo de darle el pecho empeora la cosa, en cuanto puedas si quieres descansar ya, se lo vas quitando poco a poco y se lo reemplasas por biberón y por el chupete que le dará seguridad.

Saludos

A
aziza_9370529
25/3/09 a las 14:01

Veo que no estoy sola....
bueno...por lo que voy viendo hay más mamis que hemos decidido hacer el Estivill...menos mal! me sentía tan mal!! no sé, yo quiero y creo que hago lo mejor para ella....

A
arlene_9174763
25/3/09 a las 14:42

Gracias por responder!
Gracias chicas, me siento mas acompañada por lo menos... No creo que seamos malas madres por intentar este metodo, cada uno lo adaptará a su manera y espero que nos funcione!
Despues de todos ayudandolos a dormir bien nos ayudamos a nosotras, y contribuimos a que se sientan seguros por si mismos...
Por mi parte voy a seguir dandole el pecho cuando lo quiera y si me llama solo por el chupete veré si dejandolo un ratito llorizqueando se le pasa y se duerme solito sin que yo tenga que ir.... esta noche empiezo, despues les cuento!

I
ivett_5422631
25/3/09 a las 17:01

Hola slemet
no quiero entrar en debate, simplemente puntualizar que lo que Carlos Gónzalez defiende, no es ningún METODO que te dé una solución drástica como estivill, si no que intenta explicar el porque los niños lloran, quieren estar en brazos.... y asi las madres entender muchas cosas que hasta que no lees el libro ni te imaginabas y entender que todo tiene una explicación. Tu bebe solo tiene 4 meses, es muy pequeño, necesita mucho de mamá.

Y
yurema_10030887
25/3/09 a las 21:10
En respuesta a ivett_5422631

Hola slemet
no quiero entrar en debate, simplemente puntualizar que lo que Carlos Gónzalez defiende, no es ningún METODO que te dé una solución drástica como estivill, si no que intenta explicar el porque los niños lloran, quieren estar en brazos.... y asi las madres entender muchas cosas que hasta que no lees el libro ni te imaginabas y entender que todo tiene una explicación. Tu bebe solo tiene 4 meses, es muy pequeño, necesita mucho de mamá.

Hola mamas.
No he leido esos libros, pero mi bebe tiene 10 meses y despierta como dos veces en la noche, unas personas me dicen que esta bien y otras no, muchas veces solo toma agua y luego en la otra despertada toma leche. La verdad esque estamos cansados y desearia que pasara de largo, ya no se que hacer. Muchas personas me dicen que cuando cambie a leche artificial pasara de largo, pero para variar no le gusta ninguna leche. ayuda.

J
jovana_8443115
26/3/09 a las 10:32
En respuesta a aziza_9370529

Veo que no estoy sola....
bueno...por lo que voy viendo hay más mamis que hemos decidido hacer el Estivill...menos mal! me sentía tan mal!! no sé, yo quiero y creo que hago lo mejor para ella....

Hagas lo que hagas
jamas te sientas mal por tomar decisiones respecto a tu bebe.

unas veces seran acertadas, y otras ya te daras tu cuenta que tienes que rectificar , pero como hay un dicho, ningun bebe trae un libro de instrucciones debajo del brazo.

A
arlene_9174763
26/3/09 a las 15:58

Primer noche... les cuento:
Huy que duro que es esto!!!! Le scuento que como es chiquitin trate de adaptar un poco el metodo a ver si deja de llamarme cada hora para que le de el chupete. Se acostó a las 9 y hasta las 11:30 se despertó 4 veces.
La primera lo dejamos llorar un minuto, las demas 3 minutos (no me dio el corazon para dejarlo 5).. de mas está decir que yo lloraba a la par de el, tenia que ir mi marido a ver como estaba porque yo no podia soportar su carita cuando lo iba a ver despues de dejarlo llorar (y eso que era re poco tiempo!) La cosa es que despues durmio hasta las 3:30 de corrido, cuando mas o menos le tocaba teta, asi que si que no lo hice esperar y le fui a dar. Fue la primera vez en un mes que dormi 4 hs de corrido... ... despues se deprerto a las 6, 6:30 y por ultimo a las 7 que es cuando mi marido se va y yo me lo lleve como siempre a mi cama...pero fue muy duro, no dormi tranquila pensando en que por favor no llore porque si lo escuchaba una vez mas se me iba a romper el alma. Mi marido dice que dramatizo... pero es que nunca lo dejo llorar, me costó mucho.
Esta noche seguiremos con los mismos tiempos, no le voy a aumentar hasta mañana. Hable con mi mamá y me dio un poco de fuerza, vamos a ver como pasamos esta noche y despues les cuento!

J
jovana_8443115
27/3/09 a las 11:15
En respuesta a arlene_9174763

Primer noche... les cuento:
Huy que duro que es esto!!!! Le scuento que como es chiquitin trate de adaptar un poco el metodo a ver si deja de llamarme cada hora para que le de el chupete. Se acostó a las 9 y hasta las 11:30 se despertó 4 veces.
La primera lo dejamos llorar un minuto, las demas 3 minutos (no me dio el corazon para dejarlo 5).. de mas está decir que yo lloraba a la par de el, tenia que ir mi marido a ver como estaba porque yo no podia soportar su carita cuando lo iba a ver despues de dejarlo llorar (y eso que era re poco tiempo!) La cosa es que despues durmio hasta las 3:30 de corrido, cuando mas o menos le tocaba teta, asi que si que no lo hice esperar y le fui a dar. Fue la primera vez en un mes que dormi 4 hs de corrido... ... despues se deprerto a las 6, 6:30 y por ultimo a las 7 que es cuando mi marido se va y yo me lo lleve como siempre a mi cama...pero fue muy duro, no dormi tranquila pensando en que por favor no llore porque si lo escuchaba una vez mas se me iba a romper el alma. Mi marido dice que dramatizo... pero es que nunca lo dejo llorar, me costó mucho.
Esta noche seguiremos con los mismos tiempos, no le voy a aumentar hasta mañana. Hable con mi mamá y me dio un poco de fuerza, vamos a ver como pasamos esta noche y despues les cuento!

Que duro es ser madre...
y como te entiendo porque yo cuando llegué al trabajo, abri la puerta, y empecé a llorar, mis compañeras se pensaban que habia pasado algo muy gordo...

no te preocupes si no llegas a los tiempos, la cuestion es que vayas aumentando poco a poco los minutos , y tarnquila que ya veras como esta noche te sorprende y llora menos.

Animo¡¡¡

A
arlene_9174763
31/3/09 a las 15:08

Gracias, pero abandoné el método
Era demasiado duro, al tercer día ya no lo hice mas, no tuve fuerza... no se si le hago un bien o no, pero escucharlo llorar me pone muy mal, al final me parecía que no pasaba nada solo que se ponia mas nervioso... ahora me toca pasiencia.
Gracias a todas por contestar!!!!

I
ivett_5422631
31/3/09 a las 17:21
En respuesta a arlene_9174763

Gracias, pero abandoné el método
Era demasiado duro, al tercer día ya no lo hice mas, no tuve fuerza... no se si le hago un bien o no, pero escucharlo llorar me pone muy mal, al final me parecía que no pasaba nada solo que se ponia mas nervioso... ahora me toca pasiencia.
Gracias a todas por contestar!!!!


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest