Foro / Maternidad

Mamapapayoyas sufres de xenofobia??????

Última respuesta: 30 de agosto de 2009 a las 7:22
A
an0N_907186199z
29/8/09 a las 22:55

Con sorpresa leí ayer un post bastante descontextualizado escrito por colombianita sobre el comportamiento de un nene frente a las niñas. Pues bien, más me sorprendió leer las opiniones de una conocida forista mamapapayoyas, en las que da algunas apreciaciones negativas y ofensivas, dirigidas a los colombianos, y que transcribo a continuación:

--------tú niña tú tranquila el día de mañana puedes venderla a un narco así que mejosr empieze a aprender ya,nooo???.--------

Primero debo contarles que también soy colombiana y me siento con la obligación moral de reclamar tan insolente comentario. Desde hace muchos años Colombia ha sido víctima de los vejámenes del narcotráfico, y siiii, nos duele, no es algo que nos sea indiferente, pero mucho menos nos es indiferente cuando en películas, comerciales, o simplemente en comentarios de extranjeros, se nos acusa y señala a TODOS los colombianos de realizar acciones relacionadas, o simplemente se nos etiqueta por este hecho del que una minoría ha sido parte.

Pero no suficiente con eso, esta frecuente participante del foro mamapapayoyas, abre un post titulado España y colombia tannnn diferentes, en el que encuentro y me permito transcribir, las siguientes opiniones:

--------de primeras no me creo el post y si fuera cierto verdaderamente estais un poco perturbados en ese pais....-----------

--------por lo menos en la mentalidad española,en la de sudamerica pues hija no lo se!!! pero tu post me hace pensar en un mundo sin derechos,sin libertades,sin libertad de expresión(ese mundo que supuestamente se vive tan bien entre vacas y gallinas y sin alergias)........------------- ---

Permítame señorita o señora forista dar mi opinión sobre sus comentarios, que desde mi percepción tiene un aire bastante xenofóbico. Algo que nos hace valiosos como personas, es la aceptación y respeto a las diferencias culturales. Siempre esperé no encontrarme en este querido foro con personas que no han superado los prejuicios hacia los extranjeros, que se mantienen obtusas encerradas en su ignorancia y con la creencia de ser puras o superiores por haber nacido en un país desarrollado. Su comentario sobre vivir bien entre vacas y gallinas, es tan despectivo, y mucho más irrespetuoso es referirse a los colombianos como perturbados. Los comentarios y opiniones particulares de algunas personas no deben nunca ser empleados para encasillar y ofender a un pueblo entero. La mayoría de colombianos y yo estamos orgullosos de nuestros rasgos culturales tan característicos, tan andinos, estamos orgullosos de nuestros pueblos indígenas y de la tradición campesina que más del 40% de la población aún vive. La invito a que se permita abrir un poco más su mente y hacer honor a su mundo desarrollado, ha regalarse la posibilidad de aprender, de crecer, de ampliar su comprensión del mundo, de ablandar sus prejuicios. Esa comprensión y respeto hacia las diferencias es la que nos hace seres más humanos, racionales y éticos.

Créame que las opiniones, o comportamientos de algunos españoles que, o he conocido en mi vida o que han sido protagonistas de alguna noticia nada positiva en televisión, me han llevado a crearme la idea o mejor dicho a etiquetar a todos los españoles por igual. Por la experiencia de compañeros míos que han vivido o trabajado en España un tiempo, se que es un hermoso país con gente hospitalaria y amable. Sin embargo es triste ver que siempre hay una que otra excepción, gente cargada de nacionalismos obsoletos, cargados de odio, de fanatismo y de desprecio por la libertad. Esa misma libertad que usted menciona en su comentario.

Si se da cuenta, usted critica a nuestro país por ser un país carente de derechos, de libertades de expresión. Pero es contradictorio con lo que piensa, porque sus palabras están cargadas de intolerancia y estigmatización. En un mundo como el de hoy, los españoles no pueden negar que el trabajo de los inmigrantes ha aportado mucho al crecimiento anual de su PIB, y sin lugar ha dudas, muchos tienen algun conocido, amigo o familiar inmigrante. Pensar en sociedades homogéneas, monoculturales ya no es posible. Lo que si debería ser, es respetar a los otros, valorar la riqueza de otros pueblos. Si algún día tiene la oportunidad de visitar nuestro país o alguno de la región, o alguna persona puede contarle de cómo se pasa aquí, creáme que va a recibir siempre la misma opinión, que los españoles y en general cualquier extranjero es siempre bienvenido, apreciado y atendido. Aunque muchos valores están fracturados en nuestra sociedad, y son muchos los golpes que ha diario viven nuestros colombianos por una violencia no merecida, la gran mayoría, gran mayoría, somos gente amable, de bien, trabajadores y enamorados de la vida.

Buen día.

Ver también

D
daura_8768154
29/8/09 a las 23:04

Lo que yo creo
es que mamapapayoyas, con las contestaciones que le dio a colombianita, y lo que dice en su nuevo post, yo creo que es una inculta total, hasta pena da leerla.

A
an0N_907186199z
29/8/09 a las 23:12

No no es un segundo nick
La verdad hasta hoy he seguido el foro de lejos porque me interesa mucho pues mi bebe tieene cuatro mesesitos pero nunca me habia atrevido a entrar. Sin embargo hoy quise hacerlo, por amor patrio. Creo que hablan de takita que tambien es colombiana.

Un saludo a todas.

M
moumna_7885689
30/8/09 a las 1:49

Voy hablar por experiencia cada una tiene su opinion
tenemos que diferenciar en lo que es una broma y un comentario racista
los españoles somos como somos , los colombianos, los dominicanos , los ecuatorianos etcc...son como son cada uno esta criado en diferentes culturas
pero lo que me queda muy claro que hay tanto españoles buenos como malos colombiano tanto buenos como malos y asi podria seguir con muchas razas mas
pero lo que pasa y me parece muy fuerte es que yo en el instituto el 80% era gente extranjera ellos podian llevar himnos de su pais camisetas con sus nombres etc.... y no pasa ba nada por que a maban a asu pais en cambio si nosotrsos nos poniamos una camiseta que pusiera ESPAÑA o cantabamos nuestro himno los estabamos discriminando y los ofendiamos no tiene mucha logica verdad?
nosotros si emigramos a vuestros paises no tenemos ayudas ningunas, en cambio si vosotros venis aqui teneis mas ayudas que un propio español
la culpa quizas no sea de las personas si no de los gobiernos ....pero tenemos que ser sensatos y pensar en lo que esta bien y en lo que esta mal y que desde hace unos años españa ha cambiado yo no soy quien para juzgar si para bien o para mal pero lo que si se que no somos racistas por defender ni nuestros derechos ni nuestro pais y por creer que tenemos los mismos derechos o incluso mas yua que estamos en nuestro pais que los extranjeros por que a nosotrso tambien nos hace falta y no nos ayudan
espero que nadie se sienta ofendido pero es realmente lo que pienso y como muchos dicen
viva la libertad de expresion!!!!

D
dado_9585786
30/8/09 a las 2:35

Te apoyo compatriota
Me parece injusto que nos etiqueten a todos los colombianos por los comentarios y acciones de unas cuantas personas.

A
an0N_890220799z
30/8/09 a las 7:22

Buenos dias "contralaxenofobia" ........
bueno,su sorpresa ha sido mi contestación en ese post,pero claro!!!!!! no ve que dicho post hace referencia a "abuso de menores","violación de niñas".....le recuerdo que en España tenemos varios casos muy sangrantes con respecto a estos temas y aquí estan perseguidos y castigaodos por ley.
Mi opción ante semejante escrito,era....ignorarlo,criti carlo por su contenido o tomarmelo a broma y seguirle un rato el juego como hice,mis respuestas fueron al mismo nivel de repugnancia que el escrito pues así lo merecía dicha forera.

Yo su país,no tengo el gusto de conocerlo pero le contaré algunas cositas del mio....hasta hace relativamente poco,en mi país se mataron entre hermanos,no sé si colombia ha vivido una guerra civil, pero le aseguro que lo que cuentan nuestros abuelos no es plato de buen gusto en una mesa y gracias a ellos se levantó una ESPAÑA en ruinas.

Si usted me invita "abrir un poco más su mente y hacer honor a su mundo desarrollado, ha regalarse la posibilidad de aprender, de crecer, de ampliar su comprensión del mundo, de ablandar sus prejuicios." por que no comprende que tenga mis ideas con respecto a ciertos temas,en eso se basa el respeto mutuo,que usted tanto defiende..no????

como siempre ,existen personas que de un tema vanal y carente de sentido como el post de la colombianita hacen una batalla personal e insultan con muy buenas palabras a gente que no piensan como

saludos bon dia,Egunon ,Bos días y por supuesto buenos dias.




ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook