Foro / Maternidad

Mamar solo de un pecho

Última respuesta: 18 de abril de 2009 a las 16:41
B
bisma_7175928
17/4/09 a las 15:35

Hola a todas.
Tengo un bebé de tan solo 6 días al que quiero alimentar con leche materna. Los dos primeros días en la clínica se engancho estupendamente al pecho y parecia quedar satisfecha con el calostro. Las matronas me confirmaron que succionaba bien y se enganchaba estupendamente. Cuando llegamos a casa después de cada toma la niña se quedaba desesperada de hambre incluso me era imposible sacarle los gases pues me chupaba el hombro o sus manitas con desesperación. La he puesto hasta una hora al pecho pero parece que no saca lo suficiente. Es desesperante verla sufrir por hambre pues la echo en el cuco y no deja de llorar chupando y buscando con su boquita. El otro día opte por darle una ayudita de leche artificial pues intenté sacarme leche pero no sale practicamente nada. Ayer fui al pediatra y me dijo que si queria que mi leche le dejara más satisfecha debia darle solo de un pecho en cada toma y luego si se quedaba con hambre el biberón. Me dijo que de esta manera mi leche ganaría en grasa que es lo que más les engorda y les satisface y así poco a poco sería más rica y no necesitaria biberon. Es la primera vez que escucho esto pues siempre he oido que cuanto más mamen más produces y entonces ¿si solo le doy en cada toma de un pecho no dejare de producir del otro?. No se estoy bastante perdida y preocupada pues mi ilusión es poder alimentar a mi niña con leche materna. Por favor ayudadme y decirme si sabeis si es mejor seguir la indicación que me ha dado mi pediatra. Gracias a todas de antemano.

Ver también

B
bega_7856407
18/4/09 a las 2:49

Solo de un pecho
Acabo de tener una experiencia igal a la tuya pero con mi nuera y nieta que estan en casa, la beba solo queria un pecho, le compre unas tetinas artificiales de avent (silicona) que parecen chupas y con ella le agarro el pecho por dos dias, luego simplemente lo quitamos y siguio tomandola normal. Ahora en cuanto a lo otro de dar un solo pecho en cada toma es relativo , yo tengo 5 hijos incluyendo gemelos que tienen 3 años y siempre les di los dos y nunca ningun pediatra, que fueron varios, me dijo algo parecido, pero lo principal es que tu aprendas a conocer a tu bebe porque ninguno es igual a otro. de repente con cada pecho 15 mins y luego un poquito de formula no le hara daño y podra sentirse satisfecha y dormir sus 3 horas que bastante falta le hacen para crecer en esta etapa.

V
valera_714674
18/4/09 a las 10:10

Un solo pecho
¡hola! yo tengo que decir que mi bebe tiene 4 meses y hasta hace 15 dias tomaba solo de un pecho en cada toma, ahora ya empieza a tomar de los dos ( no en todas las tomas). Ayer en la pediatra lo pesaron 7.380g y mide 64, me dijo que estaba creciendo muy bien. Al principio si es cierto que se dormia en las tomas y podiamos estar casi tres cuartos de hora con la toma para la hora y media volver otra vez. Pero luego se han ido acortando los tiempos llegando a 5 ó 10 minutos,cada 2 h, 4h, e incluso 7h por la noche. Los pechos no se me endurecen igual y ya no gotean. Estoy muy contenta y a el lo veo disfrutar (sabe que es todo un experto). Hasta los 5 meses y medio me dijeron que no empezariamos con la AC por lo bien que iba
Un saludo y animo

Y
yerena_6336006
18/4/09 a las 16:36

De un solo echo
hola yo tengo un niño con 11 meses y aun le doy pecho.Empeze con un solo pecho y el otro me lo sacaba con el sacaleche,para luego darsela en el destete con el bibe ,mi sorpresa fue que no le gusta los bibes ni chupa , total que mi niño tampoco es gordito pero es muy sano aun no se ha puesto malito ,gracias a D.Aun le doy el pecho pero me coje los dos para desayunar,despues de comer,la siesta,por la noche......pero bueno.Un super consejo que ami me fue junial,mas que nada de la postura de mamar ....bariga de mamá con bariga de bebe.....ni una sola grieta,dolor,ni nada de nada .Eso fue lo mejor que hice ,intentalo aaaaaaa...........y mucha paciencia.........

Y
yerena_6336006
18/4/09 a las 16:41
En respuesta a yerena_6336006

De un solo echo
hola yo tengo un niño con 11 meses y aun le doy pecho.Empeze con un solo pecho y el otro me lo sacaba con el sacaleche,para luego darsela en el destete con el bibe ,mi sorpresa fue que no le gusta los bibes ni chupa , total que mi niño tampoco es gordito pero es muy sano aun no se ha puesto malito ,gracias a D.Aun le doy el pecho pero me coje los dos para desayunar,despues de comer,la siesta,por la noche......pero bueno.Un super consejo que ami me fue junial,mas que nada de la postura de mamar ....bariga de mamá con bariga de bebe.....ni una sola grieta,dolor,ni nada de nada .Eso fue lo mejor que hice ,intentalo aaaaaaa...........y mucha paciencia.........

De un solo pecho


hola yo tengo un niño con 11 meses y aun le doy pecho.Empeze con un solo pecho y el otro me lo sacaba con el sacaleche,para luego darsela en el destete con el bibe ,mi sorpresa fue que no le gusta los bibes ni chupa , total que mi niño tampoco es gordito pero es muy sano aun no se ha puesto malito ,gracias a D .Aun le doy el pecho pero me coje los dos para desayunar,despues de comer,la siesta,por la noche......pero bueno.Un super consejo que ami me fue junial,mas que nada de la postura de mamar ....bariga de mamá con bariga de bebe.....ni una sola grieta,dolor,ni nada de nada .Eso fue lo mejor que hice ,intentalo aaaaaaa...........y mucha paciencia.........

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir