Foro / Maternidad

Mamas catalanas: duda sobre "caga tiot"

Última respuesta: 30 de noviembre de 2006 a las 10:56
B
bertha_6521895
29/11/06 a las 15:37

hola guapas, vereis tengo un nenen de 18 meses y el año pasado no pudo ser, pero este me encntaria hacerle el caga tiot. Yo hace años y años que no canto la letra y claro, se me ha olvidado. Alguna me pasa la letra de la canción?????porfisssssss.
Además haber si me podeis decir el dia excto en que se hace y el ritualq eu seguis con los peques.
Y ya puetos ya uqe no le voy a poner golosinas porque es muy peuqe pues ideas para ponerle debajo.
En definitiva que me conteis como lo haceis y el dia. un beso guapas y gracias.

Ver también

D
darian_8444811
29/11/06 a las 15:48

Hola
Te escribo como la cantamos en mi casa:
caga tio,
avellanes i turró
si no cagues fort
un cop de bastó
caga tio!!!!

mi hija esta a punto de hacer los 20 meses y le pondre gusanitos y mirare a ver que encuentro en la tienda de todo a cien, algun juguetito.
En lo de los dias que se hace no te puedo ayudar ya que no me acuerdo, se lo preguntare a mi madre, pero supondo que deben ser los de navidad.
adios

I
inoa_8332325
29/11/06 a las 15:52

Hola guapa
te dejo esta pagina

http://www.etnocat.org/festa/nadal/tio/tio.html

que disfruteis mucho del tió y FELICES FIESTAS!!

A
ainere_5964344
29/11/06 a las 15:56

Hola!!!
te cuento como lo hemos hecho el año pasado con mis sobrinos.

Primero, buscan al caga tio, lo esconde mi suegra por el jardin de la torre, lo encuentran le dan de comer y le ponen una mantita.
Y el día de nochebuena q es el día que coincidimos hacemos el cagatio.. la cancion creo q es la q ha dicho la compi... cuando sacan la sorpresa la ha de llevar a la habitación a guardar para que los mayores ponga algo más debajo la manta.
Que ponemos .. cuentos, algunos caramelos, algun coche .. pequeñas cosas..

Un beso ya te contaré más el viernes

Cristina y Alba

R
randi_8677514
29/11/06 a las 15:58

Una variante
Caga tió
Avellanes i Turró
si no cagues bé
un cop de bastó et donareeeeeee!!!!!!!

E
edurne_6377997
29/11/06 a las 16:08

Hola!!
Nosotros lo hacemos el 24 por la noche con la familia de mi marido (que es la que vale la pena...) y nos hacemos regalos todos.

A las niñas les hacen regalos "ellos" y lo único que les "pido" es que quepan debajo del "tió" (que estos abuelos se pasan un montón); y su tía no tiene medida...

La canción que cantamos es la que te ponen las otras mamis.

Un saludo

Mamaipa


B
bertha_6521895
29/11/06 a las 16:13

Pero chiquis si lo haceis el 24
por la noche al dia siguiente que tienen? papa noel también.
Y otra cosa se monta antes para ir dandole de comer no????
jooo qeu estoy muy perdida en esto jajjaja venga chiquis que la cncion me ha quedado clara todas me deciiis la misma ahora solo me queda la entonación jajajajaj

B
bertha_6521895
29/11/06 a las 23:53

Oyeeee onde esta tamarite???
Pues eso que donde esta eso?
Mira si quires saber lo que es vete a la pagina que me dn mas abajo y los ves.
Yolo hacia de niña en el cole y recuerdo qeu m ehacía mucha mucha ilusión asi que si quieres hazselo a Alejandro tu niño esta muy espabilado y de seguroq eu lopilla enseguida .

B
bertha_6521895
30/11/06 a las 1:14

Tu no te procupes
que te ayudamos a hacerlo. Mira vete al google y busc fotos del caga tió ya veras que lo qeu menos son són animalitos. Se hace simplemete con un tronco y se dibuja como dice la compi. Nosotros en Catalunaya lo tenemos bien porque los venden echos. pero como dicen mas abajo es muy facil de hacer asi es uqe venga animate haber como cos sale jajajaja y haber que hacen nuestros peques!!!!!!!!

E
edurne_6377997
30/11/06 a las 9:27

Muy bien...
...no como mi marido, que el año pasado, un día quitó el plato y no veas la que lió, porqué la mayor con 4 años todavía está diciendo este año: "el tió el año pasado se comió el plato!!!" (es que no te puedes fiar)...

Un abrazo

Mamaipa


A
anahis_9118595
30/11/06 a las 10:54

Cançó
Caga tió
Caga turró
D'avetllanes i pinyons
Si no cagues de seguida et donaré un cop de bastó

Eva

A
anahis_9118595
30/11/06 a las 10:56
En respuesta a anahis_9118595

Cançó
Caga tió
Caga turró
D'avetllanes i pinyons
Si no cagues de seguida et donaré un cop de bastó

Eva

Se me olvidava
Roger es muy pequeño, tendrá casi 9 meses pero lo haremos cagar, nosotros en casa no vendrá papa noel, cagará el tió.

El año que viene nos iremos a la montaña a buscar un tronco, lo pintaremos y le dará de comer cada día...

Besos
Eva

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir