Foro / Maternidad

Mamas com mellizos de 2 años y medio

Última respuesta: 8 de octubre de 2009 a las 1:20
K
kana_5860666
29/5/06 a las 21:50

como lo hacen para enseñarles ha hacer pipi

Ver también

S
suyun_8136625
31/5/06 a las 1:04

El orinal
hola toda13, yo tb soy madre de mellizos y tienen 2 años y medio, el lunes les quité el pañal con ayuda de la guardería, tan solo lo que tienes que hacer es tener dos orinales y preguntar cada minuto si tienen ganas de hacer pipi, lo mas seguro es que te digan que no, asi que los sientas en el orinal un buen rato, los puedes estimular dejando correr el agua del grifo y sobre todo mucha paciencia y lavar muchos pantaloncitos, mi record está en doce pantalones en un dia, ya verás como un dia harán el pipi en el orinal.

L
liang_8261893
12/2/07 a las 20:35

Tranquila
Aunque parece que nunca conseguirás que lo hagan..., es questión de paciencia, también soy Mamá de mellizos niño y niña, la niña lleva desde los 2 sin pañal y el niño escasamente 1 mes (durante la noche les sigo poniendo pañal), como nos los llevo a la guardería mi pediatra me aconsejó de estimulándolos con una pizarra de corcho, vileda... como tú te las ingenies, les pones una colunma con su nombre y cada vez que hacían pipí ellos ponían una chincheta de un color, les hacía una fiesta (para ellos es mágico y les motiva mucho) pruébalo de verdad funciona. Tampoco hay que agobiarlos preguntando cada 5 minutos, lo que yo hacía por las mañanas nada mas levantarse les quito el pañal y los siento en el water, hagan o nó, y cada hora se lo vuelvo a preguntar, incluso los llevo al aseo y les enseño la pizarra, Sí haceis pipí pondreis un puntito en la pizarra, a ver quien gana hoy¡¡¡. Espero que te haya servido de ayuda, y animo no desesperes, como dice mi Madre, estos momentos los recordarás con mucho cariño aunque ahora nos parezcan un Mundo,

Pacarm

N
nica_6940102
8/10/09 a las 1:20

No te preocupes
hola, soy mamá de mellizas de 2 años y medio y desde julio decidí quitarles los pañales y a las dos semanas ya me lo hacían en el orinal y con un reductor en el váter. Táctica ; aplaudir cuando lo hacen en el orinal, celebrarlo con halagos y a veces yo me ponía con ellas para que vieran como lo hacía mamá, vaya daba ejemplo. Nunca regañaba ni les decía que mal si se lo hacían encima,no palabras negativas sino en la próxima irá mejor. Cuando quité los pañales lo hice de forma definitiva, no a medias, eso creo que es importante. A veces alguna de ellas se mea alguna noche pero la cambio y no pasa nada. Ánimo que es fácil, ponle paciencia y juego.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir