Foro / Maternidad

Mamas con bebes cir habeis hecho lactancia materna?? ayuda!

Última respuesta: 29 de marzo de 2011 a las 18:38
D
dicra_8538680
9/6/10 a las 21:08


EL 19 DE ABRIL, ME HICIERON UNA CESARIA POR UN CIR, Y TUVE UNA NIÑA CON CESARIA ALAS 36 SEMANAS CON 1940GR, EL 5 DE MAYO LE DIERON EL ALTA CON 2175, CON LACTANCAI MIXTA, YO LE DOY PECHO Y DESPUES BIBE (ALPREM) Y ME A COGIDO PESO LA SEMANA PASADA MI MATRONA M DIJO QUE LE QUITASE EL BIBE Y LA NIÑA EN 2 DIAS A BAJADO DE PESO ME PASO EL DIA ENGANCHADA DUERME CON MI TETA EN LA BOCA TODA LA OCHA Y DE DIA IGUAL, NO DESCANSA ELLA NI YO TAMPOCO Y HOY EL PEDATRA EN VISTA DE LA PERDIDA ME A DICHO QUE VUELVA A DARLE EL BIBE, DESPUES DE LAS TOMAS, PERO A MI ME GUSTARIA HACER LACTANCIA MATERNA EXC. PUES ASI NO PODEMOS SEGUIR, ESTOY TOMADNO LEVADURA DE CERVEZA CON GERMEN DE TRIGO Y NO CONSIGO AUMNTAR Y ME SACO CON EL SACALECHES MEDELA SWINGY NO LOGRO SACAR + DE 30ML. A VECES NO LLEGA NI A 15, ESTOY A PUNTO DE PASARME A LACT. ARTIFICIAL ,P ERO ME SIENTO DEPRIMIDA Y MALA MADRE Y ME PASO EL DIA LLORANDO POR NO PODER AMAMANTAR A MI HIJA. QUE CONSEJO ME PODRIA DAR?

Ver también

D
dayan_8605081
14/6/10 a las 7:16

Matrona??
se usa eso todavia? deberias manejarte con tu pediatra,es muy delicado un bebe,con que criterio tu matrona te dijo que dejes de darle formula???

B
baya_5404953
15/6/10 a las 22:55

Hola wapa
lo primero de todo,no te deprimas ni tires la toalla.yo me encontre en una situacion parecida a la tuyo,y muchas veces quise dejar el pecho,pero las enfermeras me ayudaron mucho,
mi niño nacio por cesaria en la semana 25 con cir severo y pulmones inmaduros y solo peso 940gr y en una semana se quedo en 800,estube muchos meses con un saca leches,y como tu salia poquito,pero para el era lo que necesitaba.las enfermeras de lactancia de neonatos,me ayudaron mucho.me recomendaron que tomase muchos liquidos,entre ellos leche de almendras y muchos zumos.
me sacaba leche cada tres horas aunque fuese poco,y cuando empezo a tomar directamente del pecho,cuando terminaba,iba y me sacaba el resto con el sacaleches.poco a poco empece a tener mas.
ni eres mala madre y no te deprimas,y si te sientes mal,pasa directamente a la leche artificial,que tampoco es tan mala,pero tu insiste,cualquier duda aqui me tienes
muchos besos

Z
zurine_7991097
16/6/10 a las 14:29

Mucho animo
holaaa eres una mama estupenda, asi que mucho animo que ya veras que tome lo que tome tu peque estara estupendo.
Mira mi bebe fue CIr nació con 33+6 y peso 1.390, estuvo mes y medio en la UCI y allí me lo ponia cada 3h al pecho y luego el saca leches... con el aparato no sacaba mas de 10-15cc y me deprimia ver otras mamas que sacaban 100 o mas... pero yo insistí y la verda es que lo pase mal porque mucha gente no tiene delicadeza y yo tuve que escuchar perlas como "si con eso tiene que sobrevivir..." y "eso solo sacas pues con eso no haces nada.." todo esto comentarios de gente no de enfermeras...
el caso es que salimos del hospital y no me dejaron darle LME porque tenia infecciones de orina y perdia peso, asique yo le ponia al pecho, luego le daba bibe y despues me sacaba con el sacaleches... era duro y eterno cada toma me llevaba 2h y algo.. pero poco a poco fuimos dejando el sacaleches y me lo sacaba yo con las manos (sacaba mas que con el aparato - nunca me he llevado bien con él jajaja) y me lo ponia al pecho cada vez que decía AAhh... no he sacado el chupete nunca, mi niño llora y se calma con la tetita...
al final he conseguido sacar hasta 90cc mas o menos pero aun asi luego le seguis dando bibe (pero eran cosas del neonatologo por lo de las infecciones). No se si a los CIR les dejan LME como a Sumi, y mira que bien esta su nena!!!
pero si le tienes que dar un poco de ayudita, no te sientas mal para nada porque lo que decidas estaa bien hecho.. nadie sabe mejor que tu como le sienta eso a tu peque... la importante es que disfrutes de la lactancia y que no sea una obligacion ni te sientas mal si lo tienes que dejar o ayudar...
mi bebe ahora tiene 8 meses y sigue con el pecho, para mi es el mejor momento del dia y espero seguir disfrutandolo por mucho....

un beso. y disfruta mucho de los momentos con tu peque, no te preocupes por como lo sienten los demas, lo importante es como lo sientes tú y tu peque

N
naryis_7890485
18/6/10 a las 2:44

Hola
Estimada Montche.
Tú estas haciendo todo lo posible y eso ya le hace bien a tu bb, ahora lo que debes intentar es no estresarte por lo q sucede. Parece mentira pero el estado de ánimo tb influye en la lactancia, relajate, piensa en lo mucho que quieres a tu bb, toma mucho líquido, jugos, yogurt, etc. y cuando lacte tu bb no pienses si sale poco o mucho solo en ese momento. Ya vas a ver q pronto tu bb retoma el peso. porsupuesto si el medico dice q se ayuden con la formula q bienvenida sea poco a poco lo lograrán.

F
flora_8787179
28/6/10 a las :28

Ánimo!!
En primer lugar mucho animo!!! Mi niña nació el 12 de abril del año pasao en la 38+4 con 2300 gr y tambien estuvo un tiempo con lactancia mixta, poco a poco ella decidió la lactancia materna. Al princiipio solo queria un pecho o se ponia a llorar y no queria ninguno ... fue duro pero yo insistí

Mi consejo es q insistas, q no tires la toalla, mi hija engorda mucho menos con los bibis q con el pecho... De todas formas, los niños CIR son malos comedores y cogen menos peso q los niños "no CIR"... eso me lo han dicho pediatras, gastroenterologos, endocrinos...
Si quieres únete a nuestro foro: prematuros- bebescir

Saludos.

A
anisha_6491204
31/7/10 a las 19:58

Animo, no te des por vencida.
Mi nena nacio por cesarea urg. debido a preeclampsia severa y fallo multiorganico el 23 de abril, a las 31+3 semanas y 1459gr, estuvo 31 dias en el hospital a base de biberones y sonda con lm, cuando salio tardo 2 semanas mas en coger el pecho, hasta que me compre las pezoneras, de medela son maravillosas, las hay en prenatal y de varias tallas.

A partir de ese momento estuvo 10 dias que no cogio mas de 170gr pero, a la semana sgte recupero, la pediatra nos dio un voto de confianza la verdad, porque otro nos hubiera retirado la LM, pero bueno que me desvio, el caso es que ya solo le doy un bibi de cereales por la noche y punto pelota a no ser que se ponga muy impertinente por el dia y le tenga que dar otro bibi, pero el resto del dia a base de teta teta y mas teta, es verdad que a veces me paso medio dia enganchada con ella, pero merece la pena.

Prueba con las pezoneras y solo un bibi por la noche a ver que tal te va, lo mismo te viene bien.

Ah, mi nena tiene 3 meses y 1 semana de edad real, 1 mes y 1 semana de edad corregida.

MUCHO ANIMO y no te rindas que tu puedes, se que es duro que quisieras tirar la toalla, que te entran ganas de llorar, te sientes impotente, a veces piensas que no merece la pena el esfuerzo, pero veras cuando lo consigas por completo lo ORGULLOSA QUE VAS A ESTAR.

T
teba_6140390
26/3/11 a las 12:49

Bebes cir 2010
Hay alguien que hayan tenido un bebe Cir en el 2010???

A
an0N_788720999z
29/3/11 a las 18:38
En respuesta a teba_6140390

Bebes cir 2010
Hay alguien que hayan tenido un bebe Cir en el 2010???

California, yo tengo dos bebés cir nacidos en 2010
Tengo mellizos, niño y niña. Me detectaron CIR a las 30 semanas más o menos, y nacieron en la semana 33+3 por parto vaginal provocado con oxitocina por éste motivo (aunque aparentemente la doppler y los monitores estaban bien, pero no se querían arriesgar a dejarlos más tiempo dentro). Adrián nación en cefálica con 1.530 Kg. y 40 cms. y Natalia en podálica con 1.456 Kg. y 38 cms.

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest