Foro / Maternidad

Mamas con miopía magna, cuando se les puede mirar la vista a los bebes?

Última respuesta: 28 de febrero de 2013 a las 12:04
A
aprincipales_85bb08z
27/2/13 a las 21:46

Hola chicas!
Tengo una consulta, resulta que yo tengo miopía magna, tengo siete dioptria en un ojo y once en el otro, además de astigmatismo.
El caso es que mi bebe cumple ahora quince meses y yo creo que es pronto para saber si va a tener miopía o no, pero sobre que edad les empezasteis a controlar la vista a vuestros hijos? Como os disteis cuenta de que veían mal en caso de que fuera Asi?
Yo creo que empece a llevar gafas sobre los tres años y de momento me parece que mi nene ve bien, pero claro, igual es pronto para saberlo.
Y otra pregunta, mi marido no tiene problemas de vista, alguna habeis tenido suerte y vuestros peques no han heredado la miopía? La verdad es que no tengo ni idea de que probabilidades hay de que mi hijo la herede, depende de los genes, claro, mi hermano por ejemplo tiene la vista bien.
En fin, gracias a las que contestéis, solamente es por estar atenta porque parece ser que cuando a mi me descubrieron la miopía mis padres se llevaron un buen susto por la cantidad de dioptrias que tenia.

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
27/2/13 a las 22:21

Si se puede
Pero depende del grosor de tu cornea, te tienen que hacer un estudio y valoran si te pueden quitar toda la miopía o solo parte, a veces incluso necesitamos dos operaciones.
Yo de momento no me planteo operarme, y mira que tengo un montón de casos cercanos que han quedado contentísimos, pero me parece mucha pasta y además tengo conjuntivitis alérgica crónica y tengo los ojos hipersensibles, vaya, que no dejo que me los toquen ni de coña.
A ver si alguna mami contesta.

A
aprincipales_85bb08z
28/2/13 a las 11:22

Muchísimas gracias
Si que me habeis ayudado.

A
aprincipales_85bb08z
28/2/13 a las 12:04

Es una lotería
Yo cegata y mi hermano nada de nada, bueno, nieto, fue hipermetrope tb de pequeño pero se le corrigió.
Yo de momento creo que ve bien, pero con lo cegata que estoy yo me da miedo, por lo que dicen mas abajo, que no se lo detecte y en el colé o la guarde tenga que forzar la vista con las molestias que eso trae.
Creo que en cuanto pueda a partir de los 18 meses voy a que le chequeen.
Gracias hahemo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook