Foro / Maternidad

Mamás de 4 hijos...

Última respuesta: 21 de enero de 2014 a las 22:27
A
an0N_586191099z
10/3/12 a las 18:24

¿notasteis mucho el cambio del tercero al cuarto?Me refiero al cambio económico...Es que nos ronda la idea del cuarto, pero cuando me pongo a hacer cuentas, no sé si me "cuadran" mucho....En unos años me encantaría tener otro bebé, pero la verdad es que, si soy sincera, veo bastantes obstáculos(siempre hablo del tema económico)
Ya ahora, con tres, gastamos una barbaridad en comida, con cuatro no lo quiero ni pensar, cuando sean grandes y coman como limas....

Ver también

C
chaima_5396907
11/3/12 a las 21:44

Hola
Yo no te puedo ayudar mucho ya que solo tengo dos y desearia tener un tercero. Imagino que si que se nota el cambio cuando son mas grandes pero de la etapa bebé seguro que aprovechas un montón de cosas de los hermanos. Que edades tienen?

A
an0N_586191099z
12/3/12 a las 11:11
En respuesta a chaima_5396907

Hola
Yo no te puedo ayudar mucho ya que solo tengo dos y desearia tener un tercero. Imagino que si que se nota el cambio cuando son mas grandes pero de la etapa bebé seguro que aprovechas un montón de cosas de los hermanos. Que edades tienen?

Estoy tanteando el terreno
Mi marido si tiene muchas ganas, aunque los dos estamos de acuerdo que, en caso de decidirnos, no sería para ahora, sino por lo menos dentro de 3 años, con lo que ya tendría yo 37..y claro, tampoc me podría "dormir" mucho ya....De momento es sólo una idea.
Los mios tienen 6 años el mayor, 2 años y medio, el mediano y 7 meses, el pequeño.

A
an0N_586191099z
12/3/12 a las 22:52

Algo parecido
es lo que nos pasa a nosotros...tambien tenemos dos hipotecas(una de la casa y otra del negocio de mi marido), una más gorda que otra, pero dos, con un % de gasto del presupuesto mensual importante. Y como tu dices, eso ahoga más que los hijos. Sinceramente, de momento no nos sentimos ahogados para nada, tampoco somos de muchos lujos. Pero claro, un cuarto hijo implicaría cambio de coche, y es lo que más me "echa para atras"...Por otro lado, quedarme con las ganas de tener un cuarto por el coche....¡¡uff!!!
Con respecto al tiempo dedicado a los hijos, yo creo que se compensa un poco con los hermanos. Me explico...un hijo único está aburrido en casa y te demanda más, pero con un hermano, está más distraido(por lo menos eso les pasa a los míos) Otra cosa es tema deberes, que de momento sólo tengo uno con deberes(el mayor) y yo, la verdad es que no estoy encima de él, prefiero que él solito se apañe y los haga y luego yo le corrijo(así lo hacían mis padres con nosotras y no nos ha ido nada mal) Ya no sé cuando estén los tres "dando la vara" con los deberes.... En fin, que me imagino que es muy diferente cuando son pequeños del todo, a cuando ya son más mayorcitos.

Bueno, que me enrollo, de todas formas, en caso de buscarlo, hasta dentro de 3 años, por lo menos no nos pondríamos, y yo ya me plantaría en 37 para 38...que lo mismo no me es tan fácil ya quedarme...

Gracias guapa por tu respuesta.

A
an0N_586191099z
13/3/12 a las 22:46

Gracias
la verdad es que siempre es bueno tener experiencias de gente que va "por delante tuya"(me refiero con niños más grandes) Mi mayor está en primero de primaria(como tu tercero, creo¿no?) y la verdad es que aprendió a leer muy pronto, a escribir igual, y no tiene muchos problemas con los deberes, de momento. Alguna ficha de matemáticas se le "atranca" un poco, pero en cuanto le digo que lo piense bien, ya la saca...No sé cómo será más adelante(porque es muy listo, pero muy despistado, muy metido en su mundo y no sé si más adelante eso será un problema) El segundo, como tu niña, entra el curso que viene al cole(creo que son casi de la misma edad) y no sé éste como será...

De todas formas, hasta que mi peque no tenga por lo menos 3 añitos, quiero otro ni de broma...y cuando el peque tenga 3 años, yo tendré casi 38, asi que el tema "mi edad" tambien me preocupa un poco...aunque por otro lado pienso que yo me pongo, si me quedo, bien y si no, pues mira, sin hijos precisamente no me voy a quedar

A
an0N_586191099z
29/3/12 a las 11:56

Gracias guapa
Yo creo que es buena diferencia de edad la que se va a llevar el peque con los demás. Si se hubiera llevado menos, como dice Locatiss, hubiera sido una locura

Yo, en caso de ir a por el cuarto, tambien se llevaría bastante con los hermanos, porque sólo de pensar en tener ahora otro bebé, con los mios tan pequeños.....sería una locura y bastante estresante. No descarto la idea del cuarto, pero para poder criarlo con tranquilidad, cuando los otros sean más mayores.

Es verdad que los planes que se hacen con tanto tiempo de antelación casi nunca salen(por lo menos a mi) pero me encanta planear, organizar, fantasear...

En fin, que muchas gracias por contar tu experiencia y ya me dirás que tal con el cuarto peque. Besos.

A
an0N_586191099z
1/4/12 a las 17:17

Imagino
que siempre añoramos lo que no tenemos. Nosotras somos 3 hermanas y yo, desde siempre le he pedido(¡¡por favor, por favor!!) a mi madre, que trajera un hermanitO (¡¡como se se pudiera elegir!!Claro que yo entonces tenía 12 años) Lo que no sabía era que los niños varones venían toooodos para mi

Y la relación con mis hermanas, a pesar de que no es mala, tampoco es estupenda. Ellas dos, que sí que son como una piña(a pesar de que se pasan todo el dia discutiendo y luego no pueden estar la una sin la otra) van al mismo ritmo. Y yo "voy a parte". Tampoco tienen hijos, ni perspectiva, por ahora, a pesar de sus 31 y 32 años, asi que imagino que eso tambien hace que llevemos vidas muy diferentes.

A mí sí me gustaría tener una hermana algo más parecida a mi, o que por lo menos tuviera algun hijo, para compartir con ella experiencias. Pero como puedes comprobar, el tener hermanas tampoco significa que de adultas vayamos a tener mucho en común con ellas.....

Asi que no te preocupes, que tu hija va a estar estupenda con sus hermanos y super protegida por ellos

M
masiel_9552085
14/4/12 a las 20:53

Hola
Hola casicuatro te vuelvo a encontrar espero no te moleste jejeje
Te cuento que yooooo me siento un poco apretada con el dinero pero siento que es por la diferencia de edades que hay entre mis hijos ya que mi hija esta por cumplir 15años y es cuando pide vestirse mejor y claro los accesorios , que los collares, los anillos y no puede faltar que le ponga credito asu celular en fin que esto que lotro en todo tengo que comprar lo doble ya que se acaba mi muss y mis pinturas ( el rimel) que la silica el spray etc etc bueno es la edad puesto que ya es una señorita y mis hijos lo bueno es que todavia yooo los arreglo a mi modo y la bb de 8 meses pues me trae loca con los pañales jijijiji y ahora que le quite el pecho ya sabras lo que se gasta en leche siento que entre maaaas grandes estan es cuando maaaas piden yyy exigen y no se diga en el colegio pero.... bueno amo a cada uno de mis hijos solo me preocupa el no poderles dar lo que ellos se meresen y me pidan

un besooote

A
an0N_586191099z
15/4/12 a las 23:06
En respuesta a masiel_9552085

Hola
Hola casicuatro te vuelvo a encontrar espero no te moleste jejeje
Te cuento que yooooo me siento un poco apretada con el dinero pero siento que es por la diferencia de edades que hay entre mis hijos ya que mi hija esta por cumplir 15años y es cuando pide vestirse mejor y claro los accesorios , que los collares, los anillos y no puede faltar que le ponga credito asu celular en fin que esto que lotro en todo tengo que comprar lo doble ya que se acaba mi muss y mis pinturas ( el rimel) que la silica el spray etc etc bueno es la edad puesto que ya es una señorita y mis hijos lo bueno es que todavia yooo los arreglo a mi modo y la bb de 8 meses pues me trae loca con los pañales jijijiji y ahora que le quite el pecho ya sabras lo que se gasta en leche siento que entre maaaas grandes estan es cuando maaaas piden yyy exigen y no se diga en el colegio pero.... bueno amo a cada uno de mis hijos solo me preocupa el no poderles dar lo que ellos se meresen y me pidan

un besooote

Gracias
Yo de momento, problema de que quiten pinturas y eso, no tengo...por dos motivos, no tengo niñas y yo casi que no me pinto, así que.....
Mi hijo mayor tiene 6 años, asi que no sé cómo será la adolescencia en relaccion a gastos, pero lo que tengo claro es que marquitas y cosas de esas ...bueno, eso ya lo veré, llegado el momento.
Los pañales es verdad que es un gasto, pero de leche, de momento el enano sigue con la teta, así que eso que me ahorro

Gracias por contestar guapa

A
an0N_586191099z
22/4/12 a las :05

¡¡¡santander!!!
¡¡Cuanto tiempo!!¿¿por donde andas??¡¡con lo que tu eras en los foros!!Os hecho de menos a las niñas de A quien le está costando quedarse del segundo....¿os acordais?¡¡ains, que tiempos!!!

Lo del cuarto , bueno, la culpa la tienen mi marido, y algunas foreras(Quieromibb, Carabg y alguna más por ahí,¡jejejej!)que me han metido la idea en la cabeza. Vaya, que yo tampoco he puesto mucha resistencia, lo reconozco
No, en serio, hasta que no tenga el enano por lo menos 3 años y para entonces, yo tendré casi 38 y no sé si me quedaré o no. Pero vaya, si no lo consigo, tampoco me voy a amargar¡¡¡¡que ya tengo 3 !!!

¿Y tu como vas?¿y las peques? ¡¡¡Cuentame algo!!!!

K
kamala_6189465
6/5/12 a las 18:53

Nunca es buen momento
Yo tengo 11 hijos, 8 niñas y 3 niños. A algunos los busqué y a otros no, pero les quiero muchísimo a todos y cada uno. El pequeño tiene 1 añito y es el mimado de la casa.

Tener hijos es una riqueza, también una fuente de preocupaciones por supuesto. Pero la vida cuanto más la vives más te arriesgas.

Animate, de tener un hijo nunca te arrepientes, de no tenerlo puede que si.

Si, si será un gasto más, sin duda...

M
masiel_9552085
6/5/12 a las 22:39
En respuesta a kamala_6189465

Nunca es buen momento
Yo tengo 11 hijos, 8 niñas y 3 niños. A algunos los busqué y a otros no, pero les quiero muchísimo a todos y cada uno. El pequeño tiene 1 añito y es el mimado de la casa.

Tener hijos es una riqueza, también una fuente de preocupaciones por supuesto. Pero la vida cuanto más la vives más te arriesgas.

Animate, de tener un hijo nunca te arrepientes, de no tenerlo puede que si.

Si, si será un gasto más, sin duda...

Te admiro!!!!!!
Que padre familia has de tener yo encantada te igualaba pero economicament con mis 4 vamos al dia yy tu sabras q entre mas crecen piden maaas............que edades tienen tus hijos ?? Te ha ido bien en tus partos .......???? Tu si tienes muchooooooo q contar........

R
roda_8259489
25/5/12 a las :42

Tres es para cobardes!
Yo estoy igual que tu, llevo unos 7 meses con la idea en mi cabeza de tener el cuarto y todavia no me he decidido.
Tengo Mellizos de 9 años (niño y niña) y una niña de 2 años y medio. Tengo 35 años y no hago mas que pensar que se me acaba el tiempo y que tengo que decidirme ya, xq me gustaria que los pequeños no se llevaran mucho tiempo para que pudieran jugar juntos. Me preocupa mucho el tema economico y que en el futuro no pueda darles a todo lo necesario.
Como lei un dia en un foro mi cabeza me dice que no puedo tener otro, pero mi corazon me lo pide a gritos. Es una decision muy dificil, pero yo creo que cuando el instinto materno es muy fuerte no se puede luchar contra el. Ademas a mi marido tambien le gustaria tener otro, asi que acabaremos con 4.
Me ha gustado mucho este foro xq me ha ayudado a ver que no estoy sola y que no soy la unica loca que esta dispuesta a tener 4 hijos. Animo y espero que tomes la mejor decision.

A
an0N_549949999z
20/1/14 a las 21:48
En respuesta a roda_8259489

Tres es para cobardes!
Yo estoy igual que tu, llevo unos 7 meses con la idea en mi cabeza de tener el cuarto y todavia no me he decidido.
Tengo Mellizos de 9 años (niño y niña) y una niña de 2 años y medio. Tengo 35 años y no hago mas que pensar que se me acaba el tiempo y que tengo que decidirme ya, xq me gustaria que los pequeños no se llevaran mucho tiempo para que pudieran jugar juntos. Me preocupa mucho el tema economico y que en el futuro no pueda darles a todo lo necesario.
Como lei un dia en un foro mi cabeza me dice que no puedo tener otro, pero mi corazon me lo pide a gritos. Es una decision muy dificil, pero yo creo que cuando el instinto materno es muy fuerte no se puede luchar contra el. Ademas a mi marido tambien le gustaria tener otro, asi que acabaremos con 4.
Me ha gustado mucho este foro xq me ha ayudado a ver que no estoy sola y que no soy la unica loca que esta dispuesta a tener 4 hijos. Animo y espero que tomes la mejor decision.

Nada mujer...
Si luego no tienes qué darles de comer, los mandas s rebuscar en los contenedores como hace mucha gente hoy en día. Es que está de moda.
Nada, vosotras no os cortéis y parid como conejas tercermundistas que luego ya el "cielo" proveerá. Dadle gustito al cuerpo que luego si vuestros hijos viven debajo de un puente o no encuentran trabajo jamás, eso ¡qué más da!

Leydendo a algunas, dan ganas de cortarse las venas.

A
an0N_549949999z
20/1/14 a las 22:27
En respuesta a an0N_586191099z

Imagino
que siempre añoramos lo que no tenemos. Nosotras somos 3 hermanas y yo, desde siempre le he pedido(¡¡por favor, por favor!!) a mi madre, que trajera un hermanitO (¡¡como se se pudiera elegir!!Claro que yo entonces tenía 12 años) Lo que no sabía era que los niños varones venían toooodos para mi

Y la relación con mis hermanas, a pesar de que no es mala, tampoco es estupenda. Ellas dos, que sí que son como una piña(a pesar de que se pasan todo el dia discutiendo y luego no pueden estar la una sin la otra) van al mismo ritmo. Y yo "voy a parte". Tampoco tienen hijos, ni perspectiva, por ahora, a pesar de sus 31 y 32 años, asi que imagino que eso tambien hace que llevemos vidas muy diferentes.

A mí sí me gustaría tener una hermana algo más parecida a mi, o que por lo menos tuviera algun hijo, para compartir con ella experiencias. Pero como puedes comprobar, el tener hermanas tampoco significa que de adultas vayamos a tener mucho en común con ellas.....

Asi que no te preocupes, que tu hija va a estar estupenda con sus hermanos y super protegida por ellos

Tú no te preocupes
No te preocupes que los hermanos ya se encargarán de sacarse los ojos entre sí con el tema de la herencia.
Es para lo que suelen servir los hermanos.
Los hermanos, son por naturaleza competidores, ¿o aún no os habéis enterado?
No existen los hermanos unidos. En el mejor de los casos se medio-toleran o hacen que se aguantan y para de contar.
Los hermanos compiten por el amor de los padres, compiten por los recuros de la familia...etc
SON COMPETIDORES. NO amigos (salvo contadas excepciones).
Parece mentira que con los añazos que os gastáis aún no os hayáis enterado.

A
an0N_549949999z
20/1/14 a las 22:37

Tú no te preocupes...
Tú no te preocupes...Si el día de mañana no puedes mandarlos a la universidad ni al instituto, los pones a arar como burros o a cavar zanjas y listo.
O ya puestos, los pones a vender melones por las calles o pasear a la cabra, mientras tú amenizas con el organillo...Igual que los gitanillos y listo.
O mejor aún, montáis una troupe de ladronzuelos.carteristas como hacen ciertas etnias y venga...¡seguro que tenéis futuro!
Tú por los estudios de tus hijos ni te preocupes que ¿estudiar pa qué?
Mírate a ti. Sin saber leer y sin embargo pares churumbeles en ristra sin inmutarte. Pa eso no se necesita ir al cole mujer...[modo irónico off]

A
achipmunk_43fa07z
21/1/14 a las 22:27
En respuesta a an0N_549949999z

Nada mujer...
Si luego no tienes qué darles de comer, los mandas s rebuscar en los contenedores como hace mucha gente hoy en día. Es que está de moda.
Nada, vosotras no os cortéis y parid como conejas tercermundistas que luego ya el "cielo" proveerá. Dadle gustito al cuerpo que luego si vuestros hijos viven debajo de un puente o no encuentran trabajo jamás, eso ¡qué más da!

Leydendo a algunas, dan ganas de cortarse las venas.

Ah vale!!...
...ahora lo entiendo...eres una amargada que se aburria y ha entrado al foro a meterse en la vida de las demas..que te pasa? que no puedes tener hijos y te jode que las demas si?...anda hija...vete un poquito a la kk y deja este foro en paz anda...que salvo yo en estos momentos,no creo que nadie te vaya ni a contestar ...jajajaj que pena das.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram