Foro / Maternidad

Mamas de hijos unicos

Última respuesta: 18 de marzo de 2010 a las 14:42
T
tereza_6443640
23/2/10 a las 16:11

Hola a todas, hace poco tiempo lei un post de una mama que no sabia si tener + hijos o no y yo le conteste que yo seguramente tampoco los tendria. Por entonces no habia ido a mi revision del cardiologo todavia, cuando fui mi sorpresa fue que me dijo que no me recomendaba tener + hijos, no me lo prohibia pero que si podia evitarlo mejor que por lo menos ya tenia uno. Este medico a mi siempre me decia antes que no tuviera un hijo unico por que el lo habia sido y su vida habia sido muy triste.
Asi que ya casi seguro que no voy a tener otro ,ya que, ademas de mis problemas de salud tengo otros y os queria preguntar si hay por aqui alguna otra mama que por problemas de salud no vaya a tener un segundo hijo que como lo lleva y como procura que su hijo note lo menos posible su soledad.
Gracias a las que me contesteis ya que este tema me da vueltas todos los dias a la cabeza.
un beso

Ver también

T
tereza_6443640
23/2/10 a las 19:29

Ya se que este no es el foro + adecuado pero....
aqui supongo que hay mamas de niños + mayorcitos que ya definitivamente sean hijos unicos y queria saber sus experiencias simplemente.
yo vengo del foro de bebes mi niño tiene 18 meses y yo 36 años y aunque se que no debo tener + hijos aun no lo he aceptado totalmente lo llevo mal por él y por eso queria saber la experiencia de chicas en mi situación.
Si alguien me quiere responder muchas gracias

H
hayam_8871737
23/2/10 a las 22:29
En respuesta a tereza_6443640

Ya se que este no es el foro + adecuado pero....
aqui supongo que hay mamas de niños + mayorcitos que ya definitivamente sean hijos unicos y queria saber sus experiencias simplemente.
yo vengo del foro de bebes mi niño tiene 18 meses y yo 36 años y aunque se que no debo tener + hijos aun no lo he aceptado totalmente lo llevo mal por él y por eso queria saber la experiencia de chicas en mi situación.
Si alguien me quiere responder muchas gracias

Yo, y lo estoy llevando mal
Hola,
Mi hijo tiene 34 meses y seguramente va a ser hijo único, estuvimos intentando tener el segundo pero se hizo larga la espera, y mi pareja ha perdido los deseos de tener a otro. Yo también dudaba pero ahora que lo veo más cerca de ser definitivo, se me hace muy duro aceptarlo. Sin embargo creo que los niños de ahora no pasan tanta soledad como los hijos únicos de antes, en parte porque en esta sociedad donde las parejas tienen que trabajar tanto, los niños pasan la mayor parte de su tiempo en colegios y rodeados de otros niños, no como antes que las madres estaban en casa con los hijos y el niño que no tenía hermanos estaba muy solo.

A mí me pesa más por el futuro, porque creo que la relación que se tiene con los hermanos no se tiene con nadie más, y es la que nos acompaña toda la vida, pero si no puede ser mejor que me centre en las cosas positivas.


A
an0N_989893099z
24/2/10 a las 13:55

No te preocupes!!!
Hola,
...no te preopcupes!!! Yo he sido hija única y mi hijo seguramente también lo será. Jamás he echado de menos tener un hermano porque no se puede echar de menos algo que no conoces.
Ej. Yo no echo de menos tener chofer con limousine porque nunca lo he tenido y seguramente quien esté habituado a ello dirá: No se como puede vivir la gente sin chofer! En fin es un ejemplo absurdo pero tiene su lógica, no?
además ahora es mas normal ser hijo único que familia numerosa.
Así que haz que se relacione mucho con sus amigos, primos, etc... préstale atyención a lo largo de su infancia/adolescencia y no le faltará de nada.
Besos

A
an0N_554476599z
17/3/10 a las 11:35

Consejos
Buenos días , soy nueva en este foro y no se muy bien como hacerlo
El caso es que tu tema me ha interesado porque yo también soy mamá de una hija única. Tiene 6 años y pase una época muy mala cuando tenía 3-4 años , me pedía un hermano todos los días cuando alguién le decía que pidiera un deseo decía "que mamá se quede embarazada" ufff todavía me pongo triste.
Ahora aún le gustaría tener un hermano, pero la pobre se mentalizando, yo le dije que a mamá le había dicho el médico que no podía tener más niños...no sé si es lo correcto pero tenía que terminar con el tema que me obsesionaba.
Como han dicho otras chicas, creo que hoy día los niños no necesitan a los hermanitos en casa para jugar tienen mucha vidad social, nosotros se la procuparamos además de los compis del cole siempre estamos con los primos o los amigos ¡ no paramos!.
Además de mayores... nunca se sabe yo tengo un hermano que aunque nos queremos mucho casi ni nos vemos y tengo una amiga desde hace 12 años que es como mi hermana, me acompaña en todos los momentos de la vida, para preparar la boda, cuando nacio mi hija, cuando operaron a mi madre, cuando me enfado con mi marido y yo a ella igual a pesar de que tiene tres hermanos más.

Resumiendo la felicidad de nuestros hijos no creo que dependa de tener hermanos aunque cuesta mucho.
Besos

T
tsveta_8281569
17/3/10 a las 23:03

Hija única
Hola, y soy hija única. Mira, yo te cuento mi experiencia y espero que te sirva de ayuda: Cuando eres pequeño, siempre quieres un hermanito/a, pero cuando tu hijo/a sea mas mayor ya le dará igual tener o no hermanos porque ya se habrá acostumbrado. Pero el problema de ser hija única, es que al ser sola u solo, siempre pides mas y tus padres solo están por ti y a veces también se tiene que aprender a compartir. Espero haberte servido de ayuda.

E
eba_5662307
18/3/10 a las 14:42

Todo tiene sus pros y sus contras
el tener hermanos también tiene sus cosas buenas y malas al igual que el ser hijo único.
Tampoco estamos en una isla desierta como para sentirse solo.
Muchos hermanos no tienen tanta confianza entre ellos y la tienen más con amigos íntimos.
También depende del caracter del niño, los hay muy independientes que agradecen ser únicos, los hay que quieren hermanos y cogen una depresión de caballo cuando ven que mamá tiene que compartir cariño e incluso se quedan sin comer.
Mi cuñada tiene dos niños y cuando tubo al pequeño el mayor bajço en picado, tubieron que ir a médicos privados incluso, estaba muy delgadito con un bajo peso impresionante y no comía por nada.
Ahora ya lo tiene más o menos superado, aunque en el cole lo suspende todo.
Mi madre ha sido hija única y está encantada, siempre ha tenido a sus amigas y luego en casa era su espacio, que muchos hermanos no están siempre juntos haciendo cosas.
Yo voy a tener solo a mi niño y no me planteo ir a por otro, tampoco me disgustaría, pero con uno para llevarlo a un buen cole que me podría permitir con unos y con dos ya no, y un nivel de vida cómodo para los tres (mi marido, hijo y yo)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir