Foro / Maternidad

Mamas de junio como vais

Última respuesta: 31 de marzo de 2010 a las 9:21
H
halyna_6263314
13/11/08 a las 14:17

Hola chicas. Perdonarme por no escribir pero con esto del trabajo he estado muy liada. NO DOY MAS DE SI

Como van vuestros bebes. Mi bebita cumple hoy cinco meses, esta muy bien pero creo que come poquito.
Se bebe cinco biberones, cuatro de 150 y uno de 180. La semana que viene empezaremos con la fruta. A ver que tal nos va.

Bueno contadme de vuestros peques y sobre todo de vosotras, que tal la experiencia??? un besazo para todas las mamis

Ver también

A
an0N_797425299z
13/11/08 a las 16:09

Mama de junio
HOLA, MI BEBE CUMPLIRA LOS 5 MESES EL 20 DE JUNIO
LA MIA CASI QUE COME MENOS QUE LA TUYA; 3 BIBERONES DE 150 Y EL DE LA NOCHE DE 180. ESO SI, A 3 DE ELLOS LE AÑADO CEREALES.
PESA 6450GRAMOS. Y NACIO CON 2420G

H
halyna_6263314
14/11/08 a las 8:20

Cuantos cereales añadis??
Yo le añado medio cacito en cada biberon porque la leche sola no le gusta y asi la endulzo un poquito y se lo bebe bien.
En total al dia seria unos dos cacitos y medio o tres de cereales al dia.
Como lo haceis vosotras?
Habeis empezado ya con la fruta?

A
an0N_569922899z
14/11/08 a las 13:00

Hola
MI NIÑA NACIÓ EL 24 DE JUNIO, QUE YA POCO PARA QUE CUMPLA 5 MESES Y COME BIEN, 5 BIBERONES Y YA LE VOY DANDO ALGUNAS TARDES FRUTA, Y POR LA NOCHE CON EL BIBERON LE AÑADO UNA CUCHARADITA DE CEREALES. , ESTOY CONTENTISIMA DE TENER UNA PERLA, POR LA QUE DARIA MI VIDA POR ELLA, ESTA MONISIMA. PESA 7.290.
UN SALUDO.

M
marli_9004167
14/11/08 a las 19:44
En respuesta a an0N_569922899z

Hola
MI NIÑA NACIÓ EL 24 DE JUNIO, QUE YA POCO PARA QUE CUMPLA 5 MESES Y COME BIEN, 5 BIBERONES Y YA LE VOY DANDO ALGUNAS TARDES FRUTA, Y POR LA NOCHE CON EL BIBERON LE AÑADO UNA CUCHARADITA DE CEREALES. , ESTOY CONTENTISIMA DE TENER UNA PERLA, POR LA QUE DARIA MI VIDA POR ELLA, ESTA MONISIMA. PESA 7.290.
UN SALUDO.

Mi peke tb es del 13 junio
Hola a todas, en especial a enloes que en otra pregunta me respondi y fue de gran ayuda (problema con la suegra)..jejejej
bueno. vamos a lo q interesa hoy, mi pequeña tiene 5 meses cumplidos ayer y llevo 1 mes dandola cereales pq no cogia pese apenas y asi me lo mando el pediatra, asi q poco a poco la he ido subiendo la cantidad de cereales y la doy 1 cacito en el bibe de la mañana y 3 cacitos en bibe de la noche, hace 4 tomas de 180, algunas de menos incluso tb de mas, es bastante irregular, tambien empece ya con la papilla de frutas pq asi me lo mandaron, pero..., puf con cuchara es una lucha aun no ganada, toma pocas lloriqueando y al final se lo meto en bibe y se lo toma todo..., de momento lo hago asi, no quiero forzarla, que ella vaya comiendo y acostumbrandose a la cuchara poco a poco.-

chicas si me he quedado sorprendida y con la cantidad de cereales q echais vosotras, estoy asustada, la estare dando muchos cereales???, es q como te dicen q con 5 meses ya puedes darla papilla espesa en plato pues ahi si que tienes q echar 5-6 cazos para q no quede liquido, x eso pense q no era exagerado lo q la doy, tambien deciros que la niña pesa 6.400kg, hay semanas que apenas coge pese 40gr o asi.- no se , decirme por favor.

besos a todas.

M
marli_9004167
14/11/08 a las 19:52
En respuesta a an0N_569922899z

Hola
MI NIÑA NACIÓ EL 24 DE JUNIO, QUE YA POCO PARA QUE CUMPLA 5 MESES Y COME BIEN, 5 BIBERONES Y YA LE VOY DANDO ALGUNAS TARDES FRUTA, Y POR LA NOCHE CON EL BIBERON LE AÑADO UNA CUCHARADITA DE CEREALES. , ESTOY CONTENTISIMA DE TENER UNA PERLA, POR LA QUE DARIA MI VIDA POR ELLA, ESTA MONISIMA. PESA 7.290.
UN SALUDO.

..
...

A
almike_9069966
15/11/08 a las 11:03

Del 10 de junio
hola chicas, mi nene es del dia 10 y se toma 3 ibes de 240. En el de la noche se toma 3 de cereales y por la mañana 1 y por la tarde toma la papilla de frutas ke empece ayer con ella y no le puso muy buena cara. la cuchara le gusta pero el sabor no mucho

Q
qing_6323119
15/11/08 a las 12:30
En respuesta a marli_9004167

Mi peke tb es del 13 junio
Hola a todas, en especial a enloes que en otra pregunta me respondi y fue de gran ayuda (problema con la suegra)..jejejej
bueno. vamos a lo q interesa hoy, mi pequeña tiene 5 meses cumplidos ayer y llevo 1 mes dandola cereales pq no cogia pese apenas y asi me lo mando el pediatra, asi q poco a poco la he ido subiendo la cantidad de cereales y la doy 1 cacito en el bibe de la mañana y 3 cacitos en bibe de la noche, hace 4 tomas de 180, algunas de menos incluso tb de mas, es bastante irregular, tambien empece ya con la papilla de frutas pq asi me lo mandaron, pero..., puf con cuchara es una lucha aun no ganada, toma pocas lloriqueando y al final se lo meto en bibe y se lo toma todo..., de momento lo hago asi, no quiero forzarla, que ella vaya comiendo y acostumbrandose a la cuchara poco a poco.-

chicas si me he quedado sorprendida y con la cantidad de cereales q echais vosotras, estoy asustada, la estare dando muchos cereales???, es q como te dicen q con 5 meses ya puedes darla papilla espesa en plato pues ahi si que tienes q echar 5-6 cazos para q no quede liquido, x eso pense q no era exagerado lo q la doy, tambien deciros que la niña pesa 6.400kg, hay semanas que apenas coge pese 40gr o asi.- no se , decirme por favor.

besos a todas.

Israel, 14 de junio
mi niño cumplio ayer 5 meses, pesa 8.00 kg y nacio con 3.100.
esta enorme, mas k gordo.
el se toma 3 biberones al dia de 210.con 2 cacitos de cereales sin gluten.el pediatra me dijo k maximo 8 cacitos al dia.
a media mañana se toma un zumito natural y en la toma de por la tarde una compota de frutas y 90 de leche, en la tarde le kite los cereales porque mi niño es estreñido, y asi va bien.
a k edad se le sube a 240 la leche?? porque el pediatra me dijo k lo hiciera como dice en la leche, pero la mia ya no especifica sino hasta 210. y una amiga a partir de los 5 meses le daba 240. se k si se lo doy se lo come k hago??
la verdad k me salio un niño buenisimo, se come todo, no llora nada y duerme toda la noche desde las 9.30 de la noche hata las 8 ó 9 de la mañana, y ya se duerme solito en la cama...k tal los vuestros??

I
ihart_8066614
15/11/08 a las 16:19

La mia es del 23/6
Hola chicas, pues veo k soy la única que aún solo le da bibi, el pediatra me dijo k hasta los 5 meses nada de cereales y fruta, y la verdad k llevo unos días notando k le hace falta mas.

La mia toma 5 bibis al día de 210ml. y no se deja ni gota menos mal k en dos semanitas ya empezaremos con los cereales y fruta. Es una glotona creo k ya pesará unos 8kg, pork en la última revisión me hacía 7260kg, pero desde entonces se mueve muxo mas. y no creo k me haya engordado 1 kg.

Yo lo llevo genial, es un encanto de niña muy buena y alegre, ya solo kiere estar recta y verlo todo, nose si es bueno tenerla muxo rato sentada pero esk es ella misma k hace fuerza cuando la tienes en brazos para incorporarse, sabeis algo?? sino en 1 semanita se lo pediré al pediatra.

Un Besito

A
an0N_854614299z
15/11/08 a las 17:56

Hola
pues mi peque el dia 10 hizo los 5 meses y ya llevo casi dos semanas intentandolo con la fruta y no hay manera,me tiene desespera,pero bueno supongo que poco a poco y con paciencia,yo taambien pienso que el mio es de poco comer ,nunca se termina los biberones de 180 ,de todas manerasel biberon se lo llevo dando dos dias porque el toma pecho,pero como pone en las midas 210 y el mio solo toma 150 me preocupa,
bueno espero que alguna me cuente su experiencia
es la primera vez que me meto en este foro
un saludo

A
an0N_854614299z
15/11/08 a las 18:05
En respuesta a an0N_854614299z

Hola
pues mi peque el dia 10 hizo los 5 meses y ya llevo casi dos semanas intentandolo con la fruta y no hay manera,me tiene desespera,pero bueno supongo que poco a poco y con paciencia,yo taambien pienso que el mio es de poco comer ,nunca se termina los biberones de 180 ,de todas manerasel biberon se lo llevo dando dos dias porque el toma pecho,pero como pone en las midas 210 y el mio solo toma 150 me preocupa,
bueno espero que alguna me cuente su experiencia
es la primera vez que me meto en este foro
un saludo

Desesperada
hola mi bebe tiene 5 meses y siempre le dado pecho,y ahora llevo tres dias probando con un biberon de leche de farmacia y no hay manera,solo se la toma si le hecho cereales,
sera malo hecharle cereales en todas las tomas?
y se que problema del biberon no es,porque mi leche en el bibi se la toma bien,y no se que hacer
espero vuestras respuestas

H
halyna_6263314
18/11/08 a las 8:41
En respuesta a an0N_854614299z

Desesperada
hola mi bebe tiene 5 meses y siempre le dado pecho,y ahora llevo tres dias probando con un biberon de leche de farmacia y no hay manera,solo se la toma si le hecho cereales,
sera malo hecharle cereales en todas las tomas?
y se que problema del biberon no es,porque mi leche en el bibi se la toma bien,y no se que hacer
espero vuestras respuestas

A mi nena le pasaba igual
yo deje de darle el pecho a los dos meses y cuando le di leche de formula se tiro cinco dias sin comer.
CUANTO HABRE LLORADO.
Claro como era tan pequeñita no podia hecharle cereales a si que cada biberon era una lucha.
Cuando pudo comer cereales yo le añadía y lo sigo haciendo medio cacito en cada biberon para cambiarle un poco el sabor a la leche y me fue de maravilla.
Ahora que es mas grande le añado a uno o dos biberones un porquito mas de cereales sobre un cacito pero claro como ella toma en todos los bibis no le añado como otras madres que le echan tres o cuatro cacitos.
No se si me esplico pero que malo no es, mi nena esta estupenda no tiene gases ni le duele la barriguita ni nada.
intentalo a ver que tal te va.

H
halyna_6263314
18/11/08 a las 8:54
En respuesta a marli_9004167

Mi peke tb es del 13 junio
Hola a todas, en especial a enloes que en otra pregunta me respondi y fue de gran ayuda (problema con la suegra)..jejejej
bueno. vamos a lo q interesa hoy, mi pequeña tiene 5 meses cumplidos ayer y llevo 1 mes dandola cereales pq no cogia pese apenas y asi me lo mando el pediatra, asi q poco a poco la he ido subiendo la cantidad de cereales y la doy 1 cacito en el bibe de la mañana y 3 cacitos en bibe de la noche, hace 4 tomas de 180, algunas de menos incluso tb de mas, es bastante irregular, tambien empece ya con la papilla de frutas pq asi me lo mandaron, pero..., puf con cuchara es una lucha aun no ganada, toma pocas lloriqueando y al final se lo meto en bibe y se lo toma todo..., de momento lo hago asi, no quiero forzarla, que ella vaya comiendo y acostumbrandose a la cuchara poco a poco.-

chicas si me he quedado sorprendida y con la cantidad de cereales q echais vosotras, estoy asustada, la estare dando muchos cereales???, es q como te dicen q con 5 meses ya puedes darla papilla espesa en plato pues ahi si que tienes q echar 5-6 cazos para q no quede liquido, x eso pense q no era exagerado lo q la doy, tambien deciros que la niña pesa 6.400kg, hay semanas que apenas coge pese 40gr o asi.- no se , decirme por favor.

besos a todas.

A todo esto
como vas con tu problemilla con tu suegra.))
Yo estoy ya hasta las narices porque por mucho que intentes desvincularte y pasar de todo no se como se las apañan que siempre sacan algo nuevo para hacer daño.
No me explico como puede haber personas con tanta maldad y tan falsas.
Yo lo llevo a rachas y la verdad es que soy un poco extremista o blanco o negro aqui no hay intermedios.
Lo que no puede ser es que cada vez que se trate de mi se las ingenien para dar siempre la nota.
Estabamos bien entre comillas, nos hablabamos si nos veiamos, nos saludabamos si habia que juntarse pues se junta uno y ya esta luego tu a tu casa y yo a la mia pero el dia que bautizo a mi peque aparecio nada mas que mi suegra en la iglesia, tarde pero aparecio, y mi suegro se fue a la lavar el coche cuando estaban bautizando a su nieta porque lleva dos meses en el paro y el señor no habia tenido tiempo y los hermanos de mi marido que son cinco trastos, aparecieron cuatro cuando ya habiamos terminado y uno que iba a ser el padrino pero se lo estuvo pensando hasta dos semanas antes de hacer el bautizo que decidio que no queria y un poco mas y tenemos que cambiar hasta le fecha del bautizo, este energumeno ni fue al bautizo siquiera.
Mi marido se tiro todo el dia cabizbajo que no pudo disfrutar nada de un dia tan especial por culpa de los mismos y como esto pues todo.
Cosa que no entiendo porque cuando ellos han tenido cualquier evento yo y mi familia hemos estado ahi comportandonos con educación y sabiendo cual es nuestro lugar, me haya gustado o no lo he hecho porque con educación se va ha todos lados, pero esta gente es que no se si saben lo que significa esta palabra.
ASi que para que quieren que nos llevemos " bien ", para hacer mas daño, bueno es que me enciendo.
Ahi llevais el rollazo. Un beso y perdonad por esta intromision

S
siying_5872823
18/11/08 a las 14:49
En respuesta a qing_6323119

Israel, 14 de junio
mi niño cumplio ayer 5 meses, pesa 8.00 kg y nacio con 3.100.
esta enorme, mas k gordo.
el se toma 3 biberones al dia de 210.con 2 cacitos de cereales sin gluten.el pediatra me dijo k maximo 8 cacitos al dia.
a media mañana se toma un zumito natural y en la toma de por la tarde una compota de frutas y 90 de leche, en la tarde le kite los cereales porque mi niño es estreñido, y asi va bien.
a k edad se le sube a 240 la leche?? porque el pediatra me dijo k lo hiciera como dice en la leche, pero la mia ya no especifica sino hasta 210. y una amiga a partir de los 5 meses le daba 240. se k si se lo doy se lo come k hago??
la verdad k me salio un niño buenisimo, se come todo, no llora nada y duerme toda la noche desde las 9.30 de la noche hata las 8 ó 9 de la mañana, y ya se duerme solito en la cama...k tal los vuestros??

Hola a todas
Mi hijo nació el 3 de junio. Pesó 3,200 y ahora (lo he pesado esta mañana) 8,880. Esta supermono, tiene unos mofletes y es supertranquilo y risueño. Yo lo suelo acostar a las 21:30-22:00 y el se despierta a las 9 o así pero yo le dejo en su cunita, porque duerme en su habitación desde que tenia 3 meses, hasta la 10:00. Mientras yo recojo trastos, preparo bibe, etc.

De comer, yo creo que come lo normal: 1 bibe desayuno 240, 1 bibe comida 240, 120-130 g. de papilla de fruta en la que le pongo una galletita sin gruten y 240 + 3 cacitos de cereales en la cena.

Mi leche es la Aptamil de Milupa y pone que hay que dar 240 desde los 5 meses. Los cereales se los pongo con un cacito de los de la leche que son 4 gramos más o menos. 4x3=12 gr. En la caja pone que has que poner con una cuchara sopera que son unos 6 gr. Así que cereales tampoco toma tanto, porque solo le pobgo estos tres cacitos en la cena.

Un saludo.

L
laraib_6532350
20/11/08 a las 16:20

..
hola a todas las mamis de junio, la mia es del 13, y yo la verdad es que lo llevo bien, y mas ahora que ya no trabajo, (no es decisión mia sino de la empresa....), pero bueno, yo le sigo dando a demanda pero ahora ya dejando un mínimo de 3 horas entre tomas de l.materna.aunque no siempre lo consigo porque a veces solo 2 horas o así, pero si ella me lo pide es por algo así que le doy. También le doy fruta por la tarde que para mi sorpresa le encaaaaaaaaaaaaaaanta.
Y no sé qué más, bueno, los cereales ya he probado 3 marcas y no le gustan, los únicos que come un poco son los Hero pero no le apasionan tampoco así que no la fuerzo.
Y para sorpresa mia también desde los 4 meses más o menos en vez de dormir más por la noche ahora se despierta unas 2 veces para pedir teta, y no lo entiendo porque desde siempre me ha dormido muy bien toda la noche seguida... a alguna le está pasando lo mismo?
En la revisión de los 5 meses ( prevenar) medía 66 cm y pesaba 6800 kg. y de momento me dijo que todo iba muy bien.
muchos besitos a todas

M
marli_9004167
22/11/08 a las 11:01
En respuesta a siying_5872823

Hola a todas
Mi hijo nació el 3 de junio. Pesó 3,200 y ahora (lo he pesado esta mañana) 8,880. Esta supermono, tiene unos mofletes y es supertranquilo y risueño. Yo lo suelo acostar a las 21:30-22:00 y el se despierta a las 9 o así pero yo le dejo en su cunita, porque duerme en su habitación desde que tenia 3 meses, hasta la 10:00. Mientras yo recojo trastos, preparo bibe, etc.

De comer, yo creo que come lo normal: 1 bibe desayuno 240, 1 bibe comida 240, 120-130 g. de papilla de fruta en la que le pongo una galletita sin gruten y 240 + 3 cacitos de cereales en la cena.

Mi leche es la Aptamil de Milupa y pone que hay que dar 240 desde los 5 meses. Los cereales se los pongo con un cacito de los de la leche que son 4 gramos más o menos. 4x3=12 gr. En la caja pone que has que poner con una cuchara sopera que son unos 6 gr. Así que cereales tampoco toma tanto, porque solo le pobgo estos tres cacitos en la cena.

Un saludo.

"triunfo" ya toma la papilla frutas
buenas!!!, por fin consegui o ella quiso ya tomar la papilla de frutas,. lo malo q es potito de farmacia de los pequeños de inicio (naranja,galleta,manzana platano), digo malo pq parece q gusta mas q tome la fruta natural, asi q lo veamos nosotras lo q echamos ¡verdad??... jejeje, he pensado en darla una cucharada de fruta natural y otra de potito para ver si la consigo hacer al sabor y finalmente me toma fruta natural, ¿pensais q es una buena idea? ¡se os ocurre algo???;

tb aumento la cantidad de leche, se toma en el de la mñn 210 y en el de por la noche 210-240, ya como normal general!!!.- como ya tiene pasados los 5 meses q los hizo el 13/06, he pensado en darla por la noche papilla en plato y con cuchara ¿cuantos cazos de cereales pongo??, uso leche nidina 1 y cereales de nestle sin gluten de nestum.

Enloes lo de los suegros es una lucha q siempre estara ahi mientras estemos casadas con sus hijos..., tú tienes algo fuerte a tu favor ¡¡a tu marido!!, pq tu family-politic hace feos etc...., entonces eso es un buen punto a tu favor; los mios son al contrario, pecan de pesados y de querer acaparar y estar en todos los momentos, siempre quedando bien con su hijo, dando a entender que se desviven por él como si aun fuera un nene chico y su mujer no le cuidara......., y con mi peke quieren hacer igual, cierto es q he conseguido bastante poniendome en mi sitio,gracias a tus consejos y de otras compys-internet; porque no sabia como actuar con ellos, no sabia si mi comportamiento era el adecuado para q ellos entendieran q la niña es MI HIJA, y yo decido que hacer como y cuando..., en fin chiquilla...., tú a lo tuyo y disfruta con tu peke , no dejes q nadie tache ni oscurezca la felicidad de disfrutar con tu hijo, amalo y rie junto a él que eso les hace sentir seguros y queridos.

Bueno no me enrollo mas q nos van a echar de la charla... jejejej

chicas por favor decirme que se os ocurre para dar la fruta natural , ah! merienda a las 5 y a las 7 ya tiene hambre, vosotras q les dais entre medias de la merienda y la cena??, ¿un zumo de naranja????.-

besos a todas y felicidades por vuestros hermosos bebes

A
aiping_9429026
22/11/08 a las 22:02

Re
Edu nacio tambien el 13 de junio. Hasta entonces ha tomado solo teta excepto un bibi de 180 de leche artificial por las noches.
La semana pasada lo intente con los cereales pero no le gusta ninguna marca, asi q este fin de semana le di zumo de naranja. Al principio menuda cara puso, pero tragaba, tragaba. A los 3 dias le añadi al zumo medio platano, y hoy he alucinao. He añadido 2 galletitas sin gluten de la marca milupa y se lo ha comido en un plis plas, asi q mirad por donde el problema de los cereales ya lo he solucionado.
Un beso a todas.

I
ihart_8066614
25/11/08 a las 11:38

Ya tiene 5 meseso
Hola chicas el domingo cumplió los 5 meses y hoy venimos de la revisión de los 5 meses, pesa 7.750Kg y mide 65 cm. Y está muy bien

Ya me ha dicho k empiece con la papilla pero con cuchara o x la mañana o x la noche solo una vez al día y si va bien fenomenal y sino fuera bien en el biberon,pero veo k vosotras le dais algunas las 2 veces. Que haceis repartis las cucharadas recomendadas en la caja????.

Y k cuando se acostumbre k pase a la fruta primero x separado manzana, pera, plátano y luego ya puedo juntársela y a los 15 días naranja.

Bueno ya os contaré como me ha ido esta noche con la papilla, en principio prefiero x la noche así me aguantará mas x la noche.

Besitos

M
marli_9004167
4/12/08 a las 8:57
En respuesta a ihart_8066614

Ya tiene 5 meseso
Hola chicas el domingo cumplió los 5 meses y hoy venimos de la revisión de los 5 meses, pesa 7.750Kg y mide 65 cm. Y está muy bien

Ya me ha dicho k empiece con la papilla pero con cuchara o x la mañana o x la noche solo una vez al día y si va bien fenomenal y sino fuera bien en el biberon,pero veo k vosotras le dais algunas las 2 veces. Que haceis repartis las cucharadas recomendadas en la caja????.

Y k cuando se acostumbre k pase a la fruta primero x separado manzana, pera, plátano y luego ya puedo juntársela y a los 15 días naranja.

Bueno ya os contaré como me ha ido esta noche con la papilla, en principio prefiero x la noche así me aguantará mas x la noche.

Besitos

Cereales, frutas.... q hago?
Hola chicas, parece q nos hemos quedao ahi estancadas como si nuestros bebes no crecieran... jjjejjejeje, como van vuestros pequeños?, imagino que super espabilados ya.....

mi bebe tiene 5 meses y medio (13 junio) me gustaria q me dijerias cuantos cereales toman, yo aumente la cantidad pero no se si al dia solo le puedo dar 5,10,o 20 por poner un ejemplo, y con respecto a mitad de tarde me gustaria saber q les dais, la doy papilla de frutas a las 5 y claro hasta las 9 no la doy cena pq si toma un biberon a las 7 q es cuando suele tener hambre despues el de las 9 no le quiere y a las 7 se querria ir a dormir ya para toda la noche, entonces no se con q engañarla hasta las 9, vuestros bebes lloran boca a abajo cuando llevan un rato?, a la mia no la gusta nada, ni de pequeña,cuando se cansa llora pq no se mueve para adelante ni se echa para un lado, y no se si es normal con el tiempo q tiene....

besos chicas

H
halyna_6263314
4/12/08 a las 14:22
En respuesta a marli_9004167

Cereales, frutas.... q hago?
Hola chicas, parece q nos hemos quedao ahi estancadas como si nuestros bebes no crecieran... jjjejjejeje, como van vuestros pequeños?, imagino que super espabilados ya.....

mi bebe tiene 5 meses y medio (13 junio) me gustaria q me dijerias cuantos cereales toman, yo aumente la cantidad pero no se si al dia solo le puedo dar 5,10,o 20 por poner un ejemplo, y con respecto a mitad de tarde me gustaria saber q les dais, la doy papilla de frutas a las 5 y claro hasta las 9 no la doy cena pq si toma un biberon a las 7 q es cuando suele tener hambre despues el de las 9 no le quiere y a las 7 se querria ir a dormir ya para toda la noche, entonces no se con q engañarla hasta las 9, vuestros bebes lloran boca a abajo cuando llevan un rato?, a la mia no la gusta nada, ni de pequeña,cuando se cansa llora pq no se mueve para adelante ni se echa para un lado, y no se si es normal con el tiempo q tiene....

besos chicas

Hola pleywinnie
mi nena tambien es del 13 de junio. Yo le doy sobre las cuatro y media su papilla de frutas, con pera, manzana, platano, leche y galletitas de milupa adaptadas a partir de los cuatro meses y sin gluten, y la verdad la papilla le encanta. Ayer sin mas se comio un plato con 300 de papilla.

Luego le vuelvo a dar su biberon sobre las ocho y media y sobre las diez se acuesta hasta otra mañana. A las doce y media de la noche le doy otro biberon porque ella come cinco veces. Los biberones del resto del dia se bebe solo 150 por eso tiene que comer mas veces.

Cuando la pongo boca abajo le da mucha risa, pero al ratito empieza a quejarse, hay veces que se da la vuelta solita, sobre todo si la pones en algun lugar que este un poco duro, si la pongo en la cama no. La tengo grabada dandose la vuelta y la verdad que pone unas caras, esta super graciosa.

Yo por ahora no le doy papillas de cereales, mi pediatra parece ser que no es muy partidaria de los cereales, en cambio le doy en todas las tomas medio cacito de cereales porque no le gusta la leche sola, y en el de la noche y en el de la mañana añado un cacito bien colmado.

Bueno un besazo y no te preocupes que cada niño lleva su ritmo.

M
marli_9004167
9/12/08 a las 11:57
En respuesta a halyna_6263314

Hola pleywinnie
mi nena tambien es del 13 de junio. Yo le doy sobre las cuatro y media su papilla de frutas, con pera, manzana, platano, leche y galletitas de milupa adaptadas a partir de los cuatro meses y sin gluten, y la verdad la papilla le encanta. Ayer sin mas se comio un plato con 300 de papilla.

Luego le vuelvo a dar su biberon sobre las ocho y media y sobre las diez se acuesta hasta otra mañana. A las doce y media de la noche le doy otro biberon porque ella come cinco veces. Los biberones del resto del dia se bebe solo 150 por eso tiene que comer mas veces.

Cuando la pongo boca abajo le da mucha risa, pero al ratito empieza a quejarse, hay veces que se da la vuelta solita, sobre todo si la pones en algun lugar que este un poco duro, si la pongo en la cama no. La tengo grabada dandose la vuelta y la verdad que pone unas caras, esta super graciosa.

Yo por ahora no le doy papillas de cereales, mi pediatra parece ser que no es muy partidaria de los cereales, en cambio le doy en todas las tomas medio cacito de cereales porque no le gusta la leche sola, y en el de la noche y en el de la mañana añado un cacito bien colmado.

Bueno un besazo y no te preocupes que cada niño lleva su ritmo.

Gracias!!.-
Muchas gracias por contestarme enloes, la verdad q eso de ser primeriza algunas veces me hace pensar ciento y una cosa y no se que sera lo mejor o si lo q hace mi pekes es normal...,

Mi enana hace solo 4 tomas al dia, en bibes en el de la mañana añado 1-2 cazos de cereales, el de la comida solo leche q ya la estoy dando la continuacion 2 pq se me acabo ayer y pronto hace los 6 meses,con lo cual me parecio una tonteria comprar la 1, en la merienda es la fruta q lleva pera, platano,manzana, tb galletitas de milupa (jejejjeejjeej), y naranja en lugar de leche, empece haciendosela con leche pq con naranja no parecia gustarla, pero poco a poco con constancia y paciencia he conseguido q la tome con naranja, y por la noche la doy bibe con 4-5cazos de cereales; la pediatra me tuvo q mandar con 4 meses cereales en los bibes pq la niña cogia muy poco peso con la leche, y aun asi, no creas q engorda demasiado, tal vez sea pq come poco, bibes de 210-180, y fruta 130gr, pronto empezaremos con los pures ¿tb tú?. La idea era darla papilla en plato con cuchara por la noche,pero no se q hacer pq tendria q añadir muchos cazos de cereales para q espese, pero en los papeles q me dio el pediatra me pone q con 5 meses puedo darla papilla , no dice cuantos cazos maximos al dia-

esta es imposible q haga 5 tomas, esta con 4 desde q tenia 3 meses, ya te digo q si a las 7 la doy un bibe con ese ya se piensa q se debe dormir y quiere irse a la cuna.

tienes razon en q cada peke tiene un ritmo, pero hija la mia parece tan espabilada y adelantada para otras cosas, q ver q no se da la vuelta tumbada pues.. me preocupa, tendre q consultarlo en la revision de los 6 meses q pronto la toca, ya me contaras q tal tú y tu chiquitina.

un besote para todas chicas, espero q esteis bien y vuestros pekeñines tb.-

H
halyna_6263314
10/12/08 a las 8:28

Empezamos con la comida
A ver como nos va. El fin de semana empezamos con el pure de verduras, yo creo que le va a gustar pero en fin con los niños nunca se sabe.
He estado mirando para comprarme el babycook pero ademas de caro no me convencia, y me he comprado una holla express de 4 raciones con el cacharrito este para cocer al vapor.
La he probado y la verdad las verduras salen buenisimas y en diez minutos tienes la comida de la peque preparada, puedes hacer mas cantidad, y ademas sale mas economica y la puedes utilizar mas tiempo asi que creo que no me he equivocado en la eleccion.
Bueno ya os contare como me va, vosotras habeis empezado ya?

H
halyna_6263314
10/12/08 a las 8:33

Empezamos con la comida
el fin de semana empezamos con el pure de verduras, a ver como nos va.
He estado mirando para comprarme el babycook, pero la verdad no me ha convencido, por una parte un poco caro, y por la otra lo veo de utilidad limitada.
Asi que me he comprado una holla express de 4 raciones, con un cacharrito para cocer al vapor incorporado, la he probado y las verduras salen buenisimas, en diez minutos tienes la comida de la peque preparada, y ademas puedes hacer para varios dias. Yo creo que mirando el precio de una cosa y otra creo que no me he equivocado en la elección.

Espero que le guste la comida, yo creo que si porque la fruta se la come muy bien, pero con los niños nunca se sabe.

Vosotras habeis empezado ya ??

H
halyna_6263314
10/12/08 a las 8:38

Perdonad
por el mensaje repetido pero se me ha bloqueado el ordenador y no sabia que el primer mensaje habia entrado asi que lo he vuelto a reescribir.

I
ihart_8066614
10/12/08 a las 20:03

Yo aún estoy con el problema de la fruta
Hola chicas,

Pues sí ya mismo con la papilla, ahora que parece que vamos superando la fruta y cereales.

A mí para el bautizo me regalaron el babycook, la verdad no te puedo decir nada pork aún no lo he utilizado, pero si lo veo un poco trasto alo mejor luego me equivoco y va de maravilla.

Que tal como progresan vuestros bebes, ??? La mía parece k kiere darse la vuelta pero no se lanza se pono de lado pero hay se keda ni palante ni patrás,parece k se va a romper el cuello y al final siempre le doy el último empujoncito.

Y por lo demás muy sonriente siempre quiere tener algo en las manos lo toca todo lo de su alrededor, los teléfonos, gafas........, pero de mama y papa nada de nada.

Y ya habeis empezado con lo dientes....????, la mía se lo mete todo a la boca pero no parece k haya signos de dientes, como se sabe?????.

Muchos besitos para todas

M
marli_9004167
11/12/08 a las 8:03
En respuesta a halyna_6263314

Empezamos con la comida
A ver como nos va. El fin de semana empezamos con el pure de verduras, yo creo que le va a gustar pero en fin con los niños nunca se sabe.
He estado mirando para comprarme el babycook pero ademas de caro no me convencia, y me he comprado una holla express de 4 raciones con el cacharrito este para cocer al vapor.
La he probado y la verdad las verduras salen buenisimas y en diez minutos tienes la comida de la peque preparada, puedes hacer mas cantidad, y ademas sale mas economica y la puedes utilizar mas tiempo asi que creo que no me he equivocado en la eleccion.
Bueno ya os contare como me va, vosotras habeis empezado ya?

Enloes ......
hola a todas!!

enloes he intentado mandarte privado y no me deja, no se porque,como lo haces??, de todas maneras te contesto aqui, por esta vez nos dejaran...

Espero estar a tiempo para contarte que intentes hacer 4 tomas ,asi quiza coma mas cantidad, yo desde los 3 meses la doy cada 4h excepto por la noche q la duerme entera (asi me lo marco ella), pienso q nadie mejor q ellos para ir poniendo sus pautas etc, de todas maneras te digo q la mia lleva 2 dias q toma fatal los biberones, me da la sensacion de q no quiere leche o es q no quiere tetina y prefiere cuchara, ¡¡no se!!, de 210 a pasado a 150 o 100, mira ayer al mediodia no quiso leche en biberon , insistia cada 10min, pero nada, asi q al final probe con papilla de fruta y se la tomo, ya que no tengo potito de comida pq no me gustan,llevan cebolla, apio y no se q mas, hoy la hare pure natural con patata, zanahora,puerro una rodajilla y alguna judia verde, y veremos q tal, los potitos los usare para urgencias y cosas asi Mira con la fruta primero empece natural, no la queria,añadi leche en lugar de naranja, despues potito y al final la toma natural, pq nunca deje de insistir con la natural, si un dia me tomaba solo 4 cucharas pues esas 4, y asi!!.- creo q soy muy cabezona. jajajjajaja

Oye q bonita tu peke con 2 dientes.. jejejej, estan mas graciosos., la mia lleva desde los 2 meses supuestamente con la boca y no tiene ni el filo de un diente, ¡¡con las ganas q tengo!!, como fue lo de la tuya??

Con respecto a la papilla de cereales, debe ser un rollo, lo de los grumos es mu tipico, pero pienso q con la batidora lo dejaras super caldoso, prueba a darlo bien con tenedor , echar poquito a poco el cereal y batir con tenedor, q la leche este mu caliente y sino con otra marca de cereales, estoy muy verde, miedo me da meterme en esa historia, no se hablare con la pediatra para ver si se lo doy por la mñana porque por la noche la niña esta cansada, Pero claro por la mñn de momento solo la doy 1 cazo de cereales,en el de la noche es en el añado 4-5 cazos.

Chicas vosotras ya le habeis dado papilla de cereales??, explicar q marca de cereales, cuantos cazos etc.... y como lo haceis para que no quede caldosa ni tampoco con grumos.....

besos a todas.-


H
halyna_6263314
11/12/08 a las 8:36
En respuesta a marli_9004167

Enloes ......
hola a todas!!

enloes he intentado mandarte privado y no me deja, no se porque,como lo haces??, de todas maneras te contesto aqui, por esta vez nos dejaran...

Espero estar a tiempo para contarte que intentes hacer 4 tomas ,asi quiza coma mas cantidad, yo desde los 3 meses la doy cada 4h excepto por la noche q la duerme entera (asi me lo marco ella), pienso q nadie mejor q ellos para ir poniendo sus pautas etc, de todas maneras te digo q la mia lleva 2 dias q toma fatal los biberones, me da la sensacion de q no quiere leche o es q no quiere tetina y prefiere cuchara, ¡¡no se!!, de 210 a pasado a 150 o 100, mira ayer al mediodia no quiso leche en biberon , insistia cada 10min, pero nada, asi q al final probe con papilla de fruta y se la tomo, ya que no tengo potito de comida pq no me gustan,llevan cebolla, apio y no se q mas, hoy la hare pure natural con patata, zanahora,puerro una rodajilla y alguna judia verde, y veremos q tal, los potitos los usare para urgencias y cosas asi Mira con la fruta primero empece natural, no la queria,añadi leche en lugar de naranja, despues potito y al final la toma natural, pq nunca deje de insistir con la natural, si un dia me tomaba solo 4 cucharas pues esas 4, y asi!!.- creo q soy muy cabezona. jajajjajaja

Oye q bonita tu peke con 2 dientes.. jejejej, estan mas graciosos., la mia lleva desde los 2 meses supuestamente con la boca y no tiene ni el filo de un diente, ¡¡con las ganas q tengo!!, como fue lo de la tuya??

Con respecto a la papilla de cereales, debe ser un rollo, lo de los grumos es mu tipico, pero pienso q con la batidora lo dejaras super caldoso, prueba a darlo bien con tenedor , echar poquito a poco el cereal y batir con tenedor, q la leche este mu caliente y sino con otra marca de cereales, estoy muy verde, miedo me da meterme en esa historia, no se hablare con la pediatra para ver si se lo doy por la mñana porque por la noche la niña esta cansada, Pero claro por la mñn de momento solo la doy 1 cazo de cereales,en el de la noche es en el añado 4-5 cazos.

Chicas vosotras ya le habeis dado papilla de cereales??, explicar q marca de cereales, cuantos cazos etc.... y como lo haceis para que no quede caldosa ni tampoco con grumos.....

besos a todas.-


Hola guapa
buenos dias que empezamos pronto la jornada, hay con un par de ojos por la mañana, bien despietas eh
Bueno te cuento que lo del mensaje privado la verdad es que no me acuerdo ni como lo hice, ya he empezado a darle cuatro tomas, pero es que la toma de mediodia no hay manera de que se beba el biberon para mi que ya quiere cuchara y este fin de semana empezamos con el pure de verduras, yo creo que me ira bien.
Lo que me estraña es que desde las siete de la mañana que come, ( que por cierto esta mañana se ha bebido 210 de biberon, estoy contenta por ese lado) ya no vuelve a pedir hasta las 1 del mediodia y luego se bebe 100 mas o menos.
Pero bueno esta super bien, gordita, sana y un bichito todo el dia jugando y riendo a carcajadas cada vez que me escondo y luego aparezco chas!!!!.

Con sus dos dientecitos esta para comersela, yo me di cuenta porque babeaba mucho, se tiro un par de dias desesperada que queria morderlo todo y tenia la encia super inflamada, luego le toque con el dedo y se le veia como una rajita y el tacto era de algo duro y ahi me di cuenta, su primer diente, YA TENGO UNA MUJERCITA EN CASA.

Bueno te cuento lo de la papilla, he optado en no darle papilla por la noche, le hago su biberon de 180 que es lo que se bebe por las noches bien cargado de cereales, y he comprado una tetina de estrella para papillas y se lo bebe muy bien, pero para esta tetina tiene que estar espeso por que si no le sale mucha cantidad, de todas formas yo a las tetinas siempre le he agrandado el agujerito y le ha ido fenomenal. Es que por la noche esta muy cansada para darle con cuchara, y con su biberon se relaja para irse a la cama, se lo doy en su dormitorio con la luz tenue y cuando echa los gases la acuesto y nada mas meterla en su cunita se duerme porque ya esta relajadita.. ademas yo no soy muy partidaria de las papillas de cereales, prefiero los biberones que no se le añade tanto cereal y mas cuando son tan pequeñitos.

Yo con mi primera hija tampoco le di papillas y mi pediatra del privado porque el de la seguridad social por lo menos el mio es mejor ni ir ( y no exagero ) tampoco es partidaria, es cuestion de gustos.

Como se llama tu bebita?? la mia se llama lorena y mi niña mayor esther.

Bueno voy a ver si empiezo a trabajar que me espera una mañana hasta las dos y media ni mas ni menos. un abrazo

H
halyna_6263314
12/12/08 a las 8:24

Duda con la comida
Hola chicas, el sabado empiezo con la comida y tengo una duda.
La pediatra me ha dicho que empiece solamente con judias verdes y las pase por la batidora y despues como es poca comida le de un bibi. A los cuatro o cinco dias le añada otra verdura y asi hasta que coma todas las verduras verdes y despues la carne. Sobre la carne me ha dicho que 25 o 30 gramos por dia

Como lo empezasteis vosotras??

L
linna_9682494
12/12/08 a las 14:19
En respuesta a halyna_6263314

Duda con la comida
Hola chicas, el sabado empiezo con la comida y tengo una duda.
La pediatra me ha dicho que empiece solamente con judias verdes y las pase por la batidora y despues como es poca comida le de un bibi. A los cuatro o cinco dias le añada otra verdura y asi hasta que coma todas las verduras verdes y despues la carne. Sobre la carne me ha dicho que 25 o 30 gramos por dia

Como lo empezasteis vosotras??

Que termo para solidos habeis comprado?
Hola.

¿Os habeis comprado algun termo para solidos?

Saludos a todas.

M
marli_9004167
13/12/08 a las 12:41
En respuesta a halyna_6263314

Duda con la comida
Hola chicas, el sabado empiezo con la comida y tengo una duda.
La pediatra me ha dicho que empiece solamente con judias verdes y las pase por la batidora y despues como es poca comida le de un bibi. A los cuatro o cinco dias le añada otra verdura y asi hasta que coma todas las verduras verdes y despues la carne. Sobre la carne me ha dicho que 25 o 30 gramos por dia

Como lo empezasteis vosotras??

Cada pediatri es un mundo.. !!
la mia me dijo q la diera zanahoria, patata. puerro y judias verdes, q no la diera remolacha,coles acelgas ni espinacas hasta 2 año) total q le diera esa verduritas y una semana despues le añadiera pollo (no me dijo cantidad y no pregunte pq no me di cuenta ya q en ese momento la peke tenia 4 meses) pasada otra semana carne, y despues cordero, osea toda la verdura junta la 1 vez q la diera el pure pero el pollo y resto con una semana de espacio.-
la cantidad de pollo piensa q poca, al igual q debe ser una patata pequeña,etc.., pq se echas mucho pollo patata grande etc.. te saldra mucha cantidad q la peke no tomara, habra q ir subiendo las cantidades segun pidan ellos.-.

hace 2 dias la hice el pure... jajajajaj, q carilla cuando lo saboreo.., jajajaj, pero no puso cara de asco, ni arcadas ni nada, yo la eche zana, patata y puerro una rodajilla y estaba buenisimo,soso pero buenisimo..., la peke tomo 10 cucharadas, pero pienso q es bastante para ser la 1 vez, despues la doy bibe hasta q ella quiera..., cada dia la seguire insistiendo hasta conseguirlo, asi fue con la papilla de frutas.-

chicas lo del termo de solido tb me interesa saberlo, he visto con dibujos desde 10 euros y con capacidad 500 hasta 40 euros metalizado como los de liquido, cual aconsejais?..., ya q he empezado con los pures y cualquier dia tengo q irme a la calle y claro con el pure de la peke necesito.-

besos y gracias

L
linna_9682494
14/12/08 a las 9:38
En respuesta a marli_9004167

Cada pediatri es un mundo.. !!
la mia me dijo q la diera zanahoria, patata. puerro y judias verdes, q no la diera remolacha,coles acelgas ni espinacas hasta 2 año) total q le diera esa verduritas y una semana despues le añadiera pollo (no me dijo cantidad y no pregunte pq no me di cuenta ya q en ese momento la peke tenia 4 meses) pasada otra semana carne, y despues cordero, osea toda la verdura junta la 1 vez q la diera el pure pero el pollo y resto con una semana de espacio.-
la cantidad de pollo piensa q poca, al igual q debe ser una patata pequeña,etc.., pq se echas mucho pollo patata grande etc.. te saldra mucha cantidad q la peke no tomara, habra q ir subiendo las cantidades segun pidan ellos.-.

hace 2 dias la hice el pure... jajajajaj, q carilla cuando lo saboreo.., jajajaj, pero no puso cara de asco, ni arcadas ni nada, yo la eche zana, patata y puerro una rodajilla y estaba buenisimo,soso pero buenisimo..., la peke tomo 10 cucharadas, pero pienso q es bastante para ser la 1 vez, despues la doy bibe hasta q ella quiera..., cada dia la seguire insistiendo hasta conseguirlo, asi fue con la papilla de frutas.-

chicas lo del termo de solido tb me interesa saberlo, he visto con dibujos desde 10 euros y con capacidad 500 hasta 40 euros metalizado como los de liquido, cual aconsejais?..., ya q he empezado con los pures y cualquier dia tengo q irme a la calle y claro con el pure de la peke necesito.-

besos y gracias

Al final me compré el termo solidos de valira de 0.7 l.
Hola.

Bueno, yo era una futura mama del 24 de junio, pero el peque no queria salir y nada que me lo tuvieron que provocar a las 22 semanas (cesarea al final) y nació el dia 06 de julio y peso 4.250kg y 51cm de largo.

Ahora tiene 5 meses reciencumplidos y peso 8.250 y 66 cm de largo, es un gloton. Le doy teta a todas horas, y le estoy dando 2 bibes de leche artificial por dia (uno por el mediodia sin cereales) y otro por la noche (con 2 cucharadas de cereales).

Como cada 2 horas, mas o menos, pecho a demanda y cuando salgo a la calle preparo un bibi por si me pilla en algun sitio que no me puedo sacar la teta (hace mucho frio ahora, en verano si que lo hacía).

La fruta le encanta (mas bien la compota de pera), pero tambien le hago la famosa papilla de frutas de toda la vida, me lo voy combinando. Y esta semana ya empezé con la verdura, el pobre pone una carilla de asco que pa que, pero se come sus 10 cucharaditas.

Yo lo que hago es darle la teta (1/2 ración) o (1/2 bibi) y luego la verdura, solo lo hago para que se acostumbre al sabor, ya irá comiendo cada vez mas. Me dijeron que le pusiera el pollo, pero me esperaré al mes que viene, no hay prisa....

Tomas:

7.30 o 8.00 teta y a dormir sus 2 horitas
10 y pico teta y a hora a dormir otro ratito
13h 180ml. de bibi, bueno y ahora le doy 20 ml de papilla de verdura (unas 10 cucharadas) (el bibi se lo toma el solito, mientras yo como en la cocina) es un sol otro ratito de risas y a las 2 y pico su siesta
17 h fruta (pera en compota o papilla de frutas normales) 1 hora y media de movimiento (nos vamos de paseo) y a dormir otra horita mas
20.h teta y si me pilla en la calle otro bibe de 180 con 2 cucharadas de cereales
21.30h baño
22.30 - 23h un poco de teta y a dormir hasta mañana

Bueno os dejo que ya se ha despertado

Saludos




I
ihart_8066614
14/12/08 a las 20:25

No tengo cita hasta el 7/1/09 y tengo una duda
Hola chicas, Veo k ya empezais con la verdura yo seré de las últimas xk nació el 23/6, y no tengo cita para la revisión de los 6 meses hasta el 7/1,(me pillan las navidades) así k tendré k esperar, pero bueno así veo vuestras dudas y sabré k preguntarle cuando vaya, pork son tantas cosas que luego siempre se me olvida algo, hoy por fin se comió toda la fruta parece k ya se acostumbra y si tengo una dudilla a ver si me ayudais:

Ahora se levanta a las 8.00 mas o menos y se toma su bibi pero media mañana ya no kiere otro, como a hecho hasta entonces y hasta las 14.00h, nada pero me parecen muchas horas sin tomar nada, vosotras k le dais??????. Después toma a las 18.00 la fruta y a las 21.30h su bibi con 3 cucharadas de cerelaes. Toma 240.

Le dariais un zumito de naranja natural o algo o creeis k está bien así. Tampoco se queja........

Bstos

H
halyna_6263314
15/12/08 a las 8:30

El sabado empezamos con el pure de verduras y.....
UN DESASTRE, despues de ver como se comia la papilla de frutas estaba super convencida de que el pure se lo iba a devorar. Pero no ha sido asi, pone unas caras de asco que ni te cuento.
El sabado tuvimos una que no veas, llorando vomitando, no habia manera, el domingo fue un poquitin mejor, se lo comio renegando pero se comio un platito pequeño, yo creo que poco a poco iremos mejorando.

Y a vosotras como os ha ido??
Hablando de termos solidos yo me compre uno, aun no lo he utilizado, el mio no se de que marca es, es naranja y blanco y lleva dos recipientes para dos comidas, las mantiene frias o calientes, segun como las viertas.

M
marli_9004167
15/12/08 a las 9:54
En respuesta a ihart_8066614

No tengo cita hasta el 7/1/09 y tengo una duda
Hola chicas, Veo k ya empezais con la verdura yo seré de las últimas xk nació el 23/6, y no tengo cita para la revisión de los 6 meses hasta el 7/1,(me pillan las navidades) así k tendré k esperar, pero bueno así veo vuestras dudas y sabré k preguntarle cuando vaya, pork son tantas cosas que luego siempre se me olvida algo, hoy por fin se comió toda la fruta parece k ya se acostumbra y si tengo una dudilla a ver si me ayudais:

Ahora se levanta a las 8.00 mas o menos y se toma su bibi pero media mañana ya no kiere otro, como a hecho hasta entonces y hasta las 14.00h, nada pero me parecen muchas horas sin tomar nada, vosotras k le dais??????. Después toma a las 18.00 la fruta y a las 21.30h su bibi con 3 cucharadas de cerelaes. Toma 240.

Le dariais un zumito de naranja natural o algo o creeis k está bien así. Tampoco se queja........

Bstos

Dicen q ellos solos se quitan tomas!!
los pekes como normal general se van quitando tomas,a mi me parece normal q se tome un bibe a las 8 y luego otro a las 1-2 y entre medias no quiera, una de dos, o esta empachada o se esta regulando para hacer 4 tomas q con 5-6 meses suele ser asi, al menos eso me dijo mi pediatra, de todas maneras hay darles de comer lo q ellos pidan siempre q les veas felices, engordando,etc..., no pensar q pq coma poco es anormal, mira los adultos no comemos todos la misma cantidad ni todos pesamos lo mismo con una edad... jejej

Mi peke desde los 3 meses hacia 4 tomas, era imposible q hiciera mas, si la daba un bibe de mas no le queria, con lo cual el ultimo biberon q tomase por la tarde, fuera la hora q fuese para ella era el ultimo y ya solo queria dormir, si se le daba a las 7 pues a esa hora a dormir, ella mas o menos come cada 4 horas aprox,asi hace las 4 tomas.
te voy a poner su horario y cantidad cuando come bien claro!! , pq de mas pekeña tuvo una temporada q se pasaba 5-6 horas sin comer , de un bibe a otro

.- 9.00 biberon de 210 con un cazo cereal
.- 13.00 plato pure verdura casero 200gr
.-17.00 plato papilla fruta natural 130gr.
.- 8.15-8.30h bibe 210 con 4-5 cazos de cereales.

cuando la niña me aguanta menos horas sin comer es entre la merienda y la cena, pq la fruta la digiera enseguida y llena menos,asi q eso es lo q voy a preguntar al pediatra si puedo darla un yogurh o un zumo,pq si la doy bibe despues el de la noche no le quiere.-

besos a todas chicas.... contarnos como vais con vuestros pekes.......

M
marli_9004167
15/12/08 a las 10:05
En respuesta a halyna_6263314

El sabado empezamos con el pure de verduras y.....
UN DESASTRE, despues de ver como se comia la papilla de frutas estaba super convencida de que el pure se lo iba a devorar. Pero no ha sido asi, pone unas caras de asco que ni te cuento.
El sabado tuvimos una que no veas, llorando vomitando, no habia manera, el domingo fue un poquitin mejor, se lo comio renegando pero se comio un platito pequeño, yo creo que poco a poco iremos mejorando.

Y a vosotras como os ha ido??
Hablando de termos solidos yo me compre uno, aun no lo he utilizado, el mio no se de que marca es, es naranja y blanco y lleva dos recipientes para dos comidas, las mantiene frias o calientes, segun como las viertas.

Usais peso para saber cantidad de comida?
chicas estoy pensando que cuando la ponga en pures a mi niña, pollo, ternera, etc.. como voy a saber la cantidad q hecho?, vosotras lo pesais o q??, lo digo por ir organizandome y como tengo q comprar termo solido para cuando comamos en la calle, pues a la vez comprar un peso para medir las cantidades, la verdad es q se lo come de pure y papilla pq tengo tarros vacios de potito de fruta de cuando la daba, pone la cantidad q tienen, recuerdo cuando lo echaba hasta donde me llenaba el plato y ahora con lo natural pues asi, a ojo..., calculo .... decirme algo por favor!!!

H
halyna_6263314
15/12/08 a las 14:07
En respuesta a marli_9004167

Usais peso para saber cantidad de comida?
chicas estoy pensando que cuando la ponga en pures a mi niña, pollo, ternera, etc.. como voy a saber la cantidad q hecho?, vosotras lo pesais o q??, lo digo por ir organizandome y como tengo q comprar termo solido para cuando comamos en la calle, pues a la vez comprar un peso para medir las cantidades, la verdad es q se lo come de pure y papilla pq tengo tarros vacios de potito de fruta de cuando la daba, pone la cantidad q tienen, recuerdo cuando lo echaba hasta donde me llenaba el plato y ahora con lo natural pues asi, a ojo..., calculo .... decirme algo por favor!!!

Yo si me lo voy a comprar
A mi me dijo la pediatra que empezara con 25 gramos de pollo en cada comida, y que gradualmente aumentaramos hasta 50.
Asi que estoy pensando en comprarme uno electrico pequeñito.

Como esta tu peque??

H
halyna_6263314
15/12/08 a las 14:13

Yogurt mi primer danone
vosotras les dais ya yogurt de mi primer danone??
Mi niña esque se mete unos platos de fruta bestiales, yo no se si eso es bueno, asi que el otro dia le hice lo que me recomendo la pediatra, media pera, medio platano, media manzana y unas galletas de milupa sin gluten pero es que se queda con hambre, y entonces le doy yogurt natural lo que ella quiera.

El sabado se comio toda la fruta y ademas mas de la mitad del yogurt, le encanta pero no se si es pronto, en los envases pone a partir de seis meses pero nunca se puede uno fiar, que hariais vosotras??

I
ianire_7986633
15/12/08 a las 15:36
En respuesta a halyna_6263314

Yogurt mi primer danone
vosotras les dais ya yogurt de mi primer danone??
Mi niña esque se mete unos platos de fruta bestiales, yo no se si eso es bueno, asi que el otro dia le hice lo que me recomendo la pediatra, media pera, medio platano, media manzana y unas galletas de milupa sin gluten pero es que se queda con hambre, y entonces le doy yogurt natural lo que ella quiera.

El sabado se comio toda la fruta y ademas mas de la mitad del yogurt, le encanta pero no se si es pronto, en los envases pone a partir de seis meses pero nunca se puede uno fiar, que hariais vosotras??

hola enloes
bueno pues yo se lo estoy dando justo desde que cumplio los 6 meses des pues del pure de verduras y le encanta, puede dejar algo de pure pero el yogurt no lo perdona.....

mi pediatra me dijo que mejor darselo mas tarde, pero mi nene ya lo habia probado y cualquiera se lo quita jejej

no psa nda, o eso creo porque el pediatra de la consulta de al lado lo recomienda desde los 6 meses..

besos

I
ivette_6445994
15/12/08 a las 22:14
En respuesta a marli_9004167

Dicen q ellos solos se quitan tomas!!
los pekes como normal general se van quitando tomas,a mi me parece normal q se tome un bibe a las 8 y luego otro a las 1-2 y entre medias no quiera, una de dos, o esta empachada o se esta regulando para hacer 4 tomas q con 5-6 meses suele ser asi, al menos eso me dijo mi pediatra, de todas maneras hay darles de comer lo q ellos pidan siempre q les veas felices, engordando,etc..., no pensar q pq coma poco es anormal, mira los adultos no comemos todos la misma cantidad ni todos pesamos lo mismo con una edad... jejej

Mi peke desde los 3 meses hacia 4 tomas, era imposible q hiciera mas, si la daba un bibe de mas no le queria, con lo cual el ultimo biberon q tomase por la tarde, fuera la hora q fuese para ella era el ultimo y ya solo queria dormir, si se le daba a las 7 pues a esa hora a dormir, ella mas o menos come cada 4 horas aprox,asi hace las 4 tomas.
te voy a poner su horario y cantidad cuando come bien claro!! , pq de mas pekeña tuvo una temporada q se pasaba 5-6 horas sin comer , de un bibe a otro

.- 9.00 biberon de 210 con un cazo cereal
.- 13.00 plato pure verdura casero 200gr
.-17.00 plato papilla fruta natural 130gr.
.- 8.15-8.30h bibe 210 con 4-5 cazos de cereales.

cuando la niña me aguanta menos horas sin comer es entre la merienda y la cena, pq la fruta la digiera enseguida y llena menos,asi q eso es lo q voy a preguntar al pediatra si puedo darla un yogurh o un zumo,pq si la doy bibe despues el de la noche no le quiere.-

besos a todas chicas.... contarnos como vais con vuestros pekes.......

Mi niña es del 20/06
Y como exactamente lo mismo que tu peque a excepción que en el bibi tanto de la mañana como de la noche le pongo 2 cacitos de cereales en cada uno.
No esta excesivamente gorda pero la veo feliz y no llora por nada, excepto cuando le llega su hora de la comida y me retraso. Besos

L
laraib_6532350
16/12/08 a las 14:46
En respuesta a halyna_6263314

Yogurt mi primer danone
vosotras les dais ya yogurt de mi primer danone??
Mi niña esque se mete unos platos de fruta bestiales, yo no se si eso es bueno, asi que el otro dia le hice lo que me recomendo la pediatra, media pera, medio platano, media manzana y unas galletas de milupa sin gluten pero es que se queda con hambre, y entonces le doy yogurt natural lo que ella quiera.

El sabado se comio toda la fruta y ademas mas de la mitad del yogurt, le encanta pero no se si es pronto, en los envases pone a partir de seis meses pero nunca se puede uno fiar, que hariais vosotras??

..
hola chicas, no escribo mucho porque voy de culi, me he tenido q venir a casa de mis padres por el frio q hace en mi casa...y bueno así también estoy más acompañada.
ayer fui a la revision de los 6 meses y me llevé tremendo disgusto pues en el último mes solo ha engordado 200 gr. y casi me "obligó a darle cereales", y claro yo disgustada porque no le gustan nada de nada, y es una pelea dárselos, en cambio la fruta le chifla y me ha dicho que le ponga cereales en la fruta.
También le voy a dar las verduras con pollo que ya he empezado y le gustan mucho, he probado el potito de buenas noches y muy bien, asi que yo hare
8:00- 09:00 210 de leche con cereales
12:00 - 13:00 teta
15:00 - 16:00 fruta con un cacito de cereales
19:00 - 20:00 la cena de verdurita con pollo
22:00 a dormir, con teta
y teta cuando ella me pida.
ahora me pesa 6.960 kg y mide 68 cm, y a vosotras??
un besito

I
ihart_8066614
16/12/08 a las 15:34
En respuesta a marli_9004167

Dicen q ellos solos se quitan tomas!!
los pekes como normal general se van quitando tomas,a mi me parece normal q se tome un bibe a las 8 y luego otro a las 1-2 y entre medias no quiera, una de dos, o esta empachada o se esta regulando para hacer 4 tomas q con 5-6 meses suele ser asi, al menos eso me dijo mi pediatra, de todas maneras hay darles de comer lo q ellos pidan siempre q les veas felices, engordando,etc..., no pensar q pq coma poco es anormal, mira los adultos no comemos todos la misma cantidad ni todos pesamos lo mismo con una edad... jejej

Mi peke desde los 3 meses hacia 4 tomas, era imposible q hiciera mas, si la daba un bibe de mas no le queria, con lo cual el ultimo biberon q tomase por la tarde, fuera la hora q fuese para ella era el ultimo y ya solo queria dormir, si se le daba a las 7 pues a esa hora a dormir, ella mas o menos come cada 4 horas aprox,asi hace las 4 tomas.
te voy a poner su horario y cantidad cuando come bien claro!! , pq de mas pekeña tuvo una temporada q se pasaba 5-6 horas sin comer , de un bibe a otro

.- 9.00 biberon de 210 con un cazo cereal
.- 13.00 plato pure verdura casero 200gr
.-17.00 plato papilla fruta natural 130gr.
.- 8.15-8.30h bibe 210 con 4-5 cazos de cereales.

cuando la niña me aguanta menos horas sin comer es entre la merienda y la cena, pq la fruta la digiera enseguida y llena menos,asi q eso es lo q voy a preguntar al pediatra si puedo darla un yogurh o un zumo,pq si la doy bibe despues el de la noche no le quiere.-

besos a todas chicas.... contarnos como vais con vuestros pekes.......

Gracias chicas
La verdad que si se la ve como siempre feliz y contenta y de peso la pesé ayer y me había engordado está 8.200Kg, creo k no debo preocuparme, pero claro acostumbrada a ese bibi pues me había preocupado, ha sido al empezar a comerse bien la furta y añadirle los cereales por la mañana un cacito antes solo le daba por la noche.

Muchos besitos.

Soy mamai primeriza y me preocupo x todo

M
marli_9004167
18/12/08 a las 18:18
En respuesta a halyna_6263314

Yogurt mi primer danone
vosotras les dais ya yogurt de mi primer danone??
Mi niña esque se mete unos platos de fruta bestiales, yo no se si eso es bueno, asi que el otro dia le hice lo que me recomendo la pediatra, media pera, medio platano, media manzana y unas galletas de milupa sin gluten pero es que se queda con hambre, y entonces le doy yogurt natural lo que ella quiera.

El sabado se comio toda la fruta y ademas mas de la mitad del yogurt, le encanta pero no se si es pronto, en los envases pone a partir de seis meses pero nunca se puede uno fiar, que hariais vosotras??

2 cosas: malita con mocos y pesais la cantidad de pollo, carne.etc?
Hola chicas ¿como vais con los bebes?, la mia lleva 2 dias con moquitos y bastante tontorrona,no ha ido a mas, de momento!!, supongo que una vez q tienen mocos no se los quitan en todo el invierno ¿verdad?.-, la han mandado supositorios 1 al dia, lo admite muy bien,pero hace caca al rato, con lo cual lo expulsara ahi, ¿os ha pasado?....

Enloes como fui al medico la pregunte al pedriatra por darla yogurth 1 danone pq la mia toma muy poca leche y tb me da la sensacion de q con la fruta se queda con hambre y aguanta menos de 3h. (algunos dias otros no)., entonces me dijo q no, q mejor esperase al 7 mes; si acaso la añadiese a la papilla de fruta 30-60 de leche, q podia mezclarlo con la naranja sin ningun problema, y sino q hiciera zumo de mandarina como sustituto de naranja.-

Mira mi idea es : para no quitar la naranja,voy a ir variandola, he pensado en darla medio zumo de naranja con pure verdura (hoy se lo di despues del pure en bibe porque con cuchara no lo quiere) y x la tarde meti jugo mandarina , no quise añadirla la leche pq dicen que produce mas mocos,pero en cuanto se ponga buena, la añado 30.

Tú veras nena,yo pienso que es criterio de cada pediatra, no pienso q sea malo darselo ya el yogurt, seguro que no!,

chicas pesais la cantidad de pollo, carne,cordero etc..., es q si dicen q son 25-30gr con lo calculais?
contar cosillas de vuestros pekes

H
halyna_6263314
19/12/08 a las 8:28
En respuesta a marli_9004167

2 cosas: malita con mocos y pesais la cantidad de pollo, carne.etc?
Hola chicas ¿como vais con los bebes?, la mia lleva 2 dias con moquitos y bastante tontorrona,no ha ido a mas, de momento!!, supongo que una vez q tienen mocos no se los quitan en todo el invierno ¿verdad?.-, la han mandado supositorios 1 al dia, lo admite muy bien,pero hace caca al rato, con lo cual lo expulsara ahi, ¿os ha pasado?....

Enloes como fui al medico la pregunte al pedriatra por darla yogurth 1 danone pq la mia toma muy poca leche y tb me da la sensacion de q con la fruta se queda con hambre y aguanta menos de 3h. (algunos dias otros no)., entonces me dijo q no, q mejor esperase al 7 mes; si acaso la añadiese a la papilla de fruta 30-60 de leche, q podia mezclarlo con la naranja sin ningun problema, y sino q hiciera zumo de mandarina como sustituto de naranja.-

Mira mi idea es : para no quitar la naranja,voy a ir variandola, he pensado en darla medio zumo de naranja con pure verdura (hoy se lo di despues del pure en bibe porque con cuchara no lo quiere) y x la tarde meti jugo mandarina , no quise añadirla la leche pq dicen que produce mas mocos,pero en cuanto se ponga buena, la añado 30.

Tú veras nena,yo pienso que es criterio de cada pediatra, no pienso q sea malo darselo ya el yogurt, seguro que no!,

chicas pesais la cantidad de pollo, carne,cordero etc..., es q si dicen q son 25-30gr con lo calculais?
contar cosillas de vuestros pekes

Yo si voy a pesar la carne
me he comprado un peso pequeñito para poder pesarla, son unos 25 g. de carne lo que hay que añadir a cada comida. no???

Bueno ayer estuve en el pediatra y le pregunte tambien lo del primer danone y me dijo que sin ningun problema, yo la verdad ya no se que hacer, a mi niña le encanta y por ahora no le ha sentado mal.

Le hizo la revision de los seis meses y pesa 7500 kg. y mide 64 cm. Me dijo que estaba muy bien.

Ahora estoy un poco ocupada porque tengo a mi hija mayor de 6 años con mucha fiebre, lleva dos dias con fiebre altisima y unas placas en la garganta que ni te cuento, y yo con un resfriado de campeonato.

Llevo dos noches sin dormir, y estoy haciendo el amago de trabajar asi que voy a ver si hago algo que ya esta bien, ya cuando tenga un poco de tiempo a ver si me conecto y os cuento cosas de mi peque que esta para comersela.

BESITOS PARA TODAS

I
ihart_8066614
19/12/08 a las 15:21

Ya tiene un diente y tengo una duda
Hola chicas a Marina le ha salido un diente y ni nos hemos enterado, ayer jugando con ella se metió mi mano en la boca y me pinchó, que ilusión aún casi no se le vé, son tan graciosos cuando van con sus dos dientes.

Tengo una duda a ver si me ayudais.

Hace una semana mas o menos que hace la caca verde militar y huele un pokito mal, me han dicho que es por la fruta y x la manzanilla k le doy en vez de agua, os pasa también????, ella aún no come verdura solo leche, cereales y fruta. Os pasó o me voy al pediatra xk no es normal.

Muchas Gracias

H
halyna_6263314
24/12/08 a las 12:45

Mi bebe esta malita
Hola chicas he empezado la navidad fatal. La semana pasada mi niña mayor contrajo la gripe, me la pego a mi y ahora mi peque esta malita tambien. A ella no le ha dado tan fuerte porque dice el pediatra que a los bebes tan pequeños no la suelen desarrollar pero si tiene un catarro grandisimo con fiebre y todo.

NO puede respirar por la noche, menos mal que al menos come algo, asi que aqui estamos las tres malitas que no tenemos ganas de fiesta ni celebraciones, ni nada.

Bueno FELIZ NAVIDAD a todas, y que empeceis el año con buen pie, mucho amor, salud y con las personas queridas alrededor.

I
ihart_8066614
26/12/08 a las 22:16
En respuesta a halyna_6263314

Mi bebe esta malita
Hola chicas he empezado la navidad fatal. La semana pasada mi niña mayor contrajo la gripe, me la pego a mi y ahora mi peque esta malita tambien. A ella no le ha dado tan fuerte porque dice el pediatra que a los bebes tan pequeños no la suelen desarrollar pero si tiene un catarro grandisimo con fiebre y todo.

NO puede respirar por la noche, menos mal que al menos come algo, asi que aqui estamos las tres malitas que no tenemos ganas de fiesta ni celebraciones, ni nada.

Bueno FELIZ NAVIDAD a todas, y que empeceis el año con buen pie, mucho amor, salud y con las personas queridas alrededor.

Recuperaos
Bueno Enloes que os recupereis pronto.

FELIZ NAVIDAD chicas, Que es nuestra primera Navidad con nuestros bebes, disfrutarlos y pasadlo bien.

M
marli_9004167
29/12/08 a las 10:10

Feliz navidad mamis!!
Hola chicas, asi es!!, nuestras primeras navidades con nuestros bebes, bueno!!, las 2 navidades,pero las 1 nada q ver.. jejejjej,

mi pequeña sigue sin salirla ni un diente, parece que se ha estancado,tuvo signos de q pronto la saldrian y ya lo unico q tiene es babeo continuo,pero nada mas, la pobre sigue con moquitos,como si estuviera atascada y aunq la hago lavado con suero no la sale nada,pero la oigo como un ronroneo de cuando estas atascada. Come muy bien, sus bibes de leche y cereales q me dije pediatric q aumentara la cantidad de cereales puesto q no es una niña con mucho peso, y la doy 5 cazos en cada bibe y son 2 (desayuno y cena) toma pure de verdura ya con pollo y la merienda fruta. ¿vosotras que tal?, ¿q verduras le dais? ¿como lo combinais para q sea diferente?

ENLOES: Q tal estais?, espero que mejorcitas,pobre la chiquitina, q lastima cuando son tan pekes que se pongan asi de malitos, ya has añadido el pollo ¿q tal lo toma?, ya conseguiste que comiese mejor el pure? ¿al final q verduras la das?

MIKISA: Q guay q tenga un diente, jejee, el filito ¿no?, estan tan monos..., con respecto a la caquita imagino q ya estara solucionado, ¿no?, q te dijeron?, la mia varia el color de la caca,pero pq toma fruta,verdura, tuvo una temporada que la hacia con un olor fuerte,otros dias ni huele, unas veces bolitas otras mas suelto.

HELENAMC: mi peke pesa casi 7 kg a los 6 meses, esta bien, ni mucho ni poco, normal, asi q la tuya 6960 estupendamente. ¿pq la das en la cena a tu peke la verdura en lugar de almediodia?

LORENA: nena donde te metes q nos abandonas, somos poquitas y solo hablamos amenudo mikisa,enloes y yo. (¿oye q verdura pones en los pures? ¡combinacion?

AHANNA: lo mismo te digo q a lorena, nos tienes olvidadas.....

TRIGUI: Oye lei q tu bebe se toma solo el bibe ¿y eso?.., q adelantao ¡no?, o la mia esta mu atrasada... jejejee, la verdad q la mia en movimientos esta atrasadita, sigue sin girarse cuando esta bocabajo.. a lengua la tiene muy suelta, habla mucho ne, ay,la,aba, ma ,....pero eso de moverse.. lo lleva mu mal.

BUENO CHICAS SI NO HABLAMOS ANTES DE FIN DE AÑO, Q LO PASEIS BIEN Y DISFRUTAR CON LOS PEKES, Q SON NUESTRO MAYOR TESORO Y NOS NECESITAN. besitos

M
marli_9004167
29/12/08 a las 10:17

Para todas...
bebesand, evi812,clamopi y demas..., hace tanto q no escribis, no sabemos cosas de vuestros bebes...,

animaros mujer, que es grato compartir vivencias etc... besitos

H
halyna_6263314
30/12/08 a las 9:30

Hola chicas
COMO ESTAIS COMPIS.
Nosotras estamos un poquito mejor, despues de quince dias malitas parece que vamos viendo la luz al final del tunel.

Ahora el que esta malito es mi marido, anda que vaya navidad.

Bueno mi peque cada dia se esta volviendo mas bicho. Esta mañana cuando he entrado para ver si se habia dormido me la encuentro boca abajo, con la cabecilla levantada que parecia una serpiente, jugando con su chupete. Lo que yo digo un bichillo, se tira todo el dia persiguiendo a su hermana con la mirada y cuando ve que se le acerca se muere de la risa.

Se ha tirado dos dias vomitando la fruta y he descubierto que es porque le añadia zumo de naranja, le sienta mal.

Bueno a ver si ahora que estamos mejor tengo un poco mas de tiempo para charlar.

Un besazo a todas y si no nos conectamos antes que tengais un feliz año nuevo, colmado de amor y satisfacción.

H
halyna_6263314
30/12/08 a las 13:41

Tacataca
Hola chicas, una preguntilla.
Meteis a vuestros bebes en el tacataca??
Es que mi cuñada me ha dicho que ella a su niño con seis meses ya lo metia y la verdad a mi me parece muy pronto y mas yo que no soy muy partidaria de los tacatac

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook