Foro / Maternidad

Mamás de niños intolerantes a la lactosa !!

Última respuesta: 21 de noviembre de 2005 a las 23:26
S
sole_9686909
21/11/05 a las 19:42

Hola buenos dias desde México !

no es la primera vez que escribo aun cuando tenia muchisimo tiempo de no hacerlo mas no asi de leerles (a diario lo hago).

Yo soy mamá de un niño que tiene 21 meses, el se llama haziel y desde los 5 meses de edad tras una enfermedad del estomago le empece a dar leche NAN si lactosa, con indicacion de su pediatra, claro ! pero me empieza la duda y es por ello que me gustaria saber si aqui hay alguna mamá de algun niño que se intolerante a la lactosa, bueno mi pregunta es hacerca del crecimiento de los niños, es normal aun cuando la lecha que se les da sea deslactosada?? no les afecta a largo tiempo esto ??? no se les debe suministrar calcio ???, quiero comentarles que haziel si acepta su yogurt (danonino) y quesos el problema solo esta en la leche.

Bueno chicas un saludo y agradezco su opinión.


ttrich and haziel

Ver también

M
maika_8752960
21/11/05 a las 23:26

Yo creo que no afecta..
Hola, pues lo que yo he escuchado de la intolerancia a la lactosa, que no es duradera, sí en su momento las vellosidades del estómago vuelven a tolerar la lactosa, y la puedes reintroducir, valdría la pena preguntarle a tu pediatra, cuando es el momento de reiniciarla. Yo pienso que el calcio es lo importante en el crecimiento de un niño, y como tu hijo ya come otras cosas puedes usar todas las fuentes de calcio ( que supongo también tienen lactosa)
, y sí te las está tolerando bien, a lo mejor ya no es intolerante a la lactosa, eso pienso yo. De hecho la leche materna es baja en lactosa esa es una de las razones por la que supera a otras leches ( no produce gas), y si es la mejor
leche aún careciendo de lactosa, no creo que la leche deslactosada afecte al crecimiento si hay otras buenas fuentes de calcio...Saludos, y que estén muy bien.....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest