Foro / Maternidad

Mamas diabeticas

Última respuesta: 23 de octubre de 2018 a las 11:38
R
raisa_9355153
18/3/06 a las 18:31

HOLA SOY DIABETICA DESDE HACE CINCO AÑOS Y TENGO UNA NIÑA DE 28 MESES ME GUSTARIA CONOCER MAMAS DIABETICAS PARA SABER COMO HAN PASADO SUS EMBARAZOS Y CUANTO NIÑOS TIENEN.....UN SALUDO ...GRACIAS

Ver también

V
vera_9422914
17/6/08 a las 20:34

Como estas, vos y tu beba?
hola, mi nombre es silvan y soy argentina. Soy diabetica insulino dependiente hace 17 años...ahora tengo 30 años!. te ceunto que estoy embarazada, y no lo busque, pero llego!!. Por ahi tengo muchos miedos y busco aliadas que me consuelen y cuentes sus experiencias!!. Espero que no sea complicado para mi, ni para el bebé, ni para la familia...
Me gustaria que me cuentes como pasaste el embarazo y sabre todo si tu beba tiene o tuvo alguna compicación...
Gracias, afectuosamente
Silvana

L
limei_8990596
8/7/08 a las 23:00
En respuesta a vera_9422914

Como estas, vos y tu beba?
hola, mi nombre es silvan y soy argentina. Soy diabetica insulino dependiente hace 17 años...ahora tengo 30 años!. te ceunto que estoy embarazada, y no lo busque, pero llego!!. Por ahi tengo muchos miedos y busco aliadas que me consuelen y cuentes sus experiencias!!. Espero que no sea complicado para mi, ni para el bebé, ni para la familia...
Me gustaria que me cuentes como pasaste el embarazo y sabre todo si tu beba tiene o tuvo alguna compicación...
Gracias, afectuosamente
Silvana

Cuidaros
Hola me llamo rocio y soy diabética insulinodependiente desde el 89. Ya ha pasado mucho tiempo y ha pasado muy rápido! Nunca quise tener hijos pero sin saber como se despertó en mi el instinto maternal.A mis 30 años,como la mayoria de mujeres que conozco el estres de la vida diaria no me dejaba mucho tiempo para estar pendiente de la diabetes,empecé a cuidarme un poco más por si me quedaba embarazada pero pensaba que me costaria conseguirlo, la sorpresa fué que no, que me quede enseguida! Cuando fuí al endocrino me puso las cosas muy crudas con mi mal control me dijo que era muy probable que el niño tuviera malformaciones internas por no hablar del tamaño del bebe.Al final decidio ponerme una bomba de insulina y mejoré bastante pero no conseguí la hemoglobina ideal,así que mi niño hizo un crecimiento retardado y era más pequeño de lo normal, no fluia suficiente sangre por el cordón y decidieron ingresarme y que el niño naciera con 2 meses de antelación.Que pequeñin 1.500kg tuvo que estar ingresado 5 semanas y eso es duro, por eso mi consejo es que os cuideis, bien controladas no pasa nada el niño será normal.Por suerte mi estrellita está sano aún bajo de peso pero sano y precioso. no sé si tendre mas pero lo que tengo claro es que lo prepararé con más tiempo!!!! Espero que te sirva de ayuda!!!!MUA!!!!!!!

L
layal_7014846
29/8/08 a las 21:42

Hola...
hola yo también soy diabetica desde hace 8 años tengo una bebe de 8 meses también quiero tener contacto con mamás diabeticas mi correo es jennifer_quintero3@hotmail.com , gracias

R
regina_8439321
13/1/09 a las 18:17

Animo patricia
HOLA PATRICIA ME LLAMO MERCHE.TE ESCRIBO PARA QUE TE TRANQUILICES.SOY DIABETICA DESDE LOS 17 AÑOS.AHORA TENGO 32.TENGO UNA NIÑA DE CASI 5 AÑOS Y ESTOY EN MI SEMANA 22 DEL SEGUNDO.LA VERDAD ESQUE NO PUEDO DECIRTE QUE NO TENGA MIEDO YA QUE TE ENGAÑARIA.PERO INTENTO PENSAR EN COMO ME FUE EL PRIMER EMBARAZO Y LA VERDAD SOLO PIENSO EN POSITIVO.TUVE QUE ESTAR MUY CONTROLADA CREO QUE CASI TODAS LAS SEMANAS IBA AL ENDOCRINO(COMO AHORA) PERO ME FUE TODO BASTANTE BIEN.SI ES VERDAD QUE LA NIÑA SE HIZO UN POCO GRANDE,ME LO PROVOCARON A LA SEMANA 35 Y PESO 3.950.INCLUSO ESTUVE INGRESADA DOS VECES.PERO QUEDE SUPERCONTENTA.ME DABA LA SENSACION QUE ESTAN MAS ENCIMA DE TI.DISFRUTA DEL MOMENTO Y YA VERAS COMO ES POSIBLE QUE TODO SALGA PERFECTO Y DENTRO DE NADA ESTES CON TU BEBE.SALUDOS

C
chunyu_8278195
12/2/09 a las 21:27

Adelante
yo soy diabetiica desde hace 16 años y he tenido unapreciosaprincesita (prematura pero sana) Por el bien de tu bebe y el tuyo hazte MUCHOS controles, yo tuve un accidente de coche a los 6 meses de gestacion. Y cuando nazca elola peque no te descuides, si tu no estas bien no le podras cuidar. Seras una mami la mar d dulce

H
huilin_9156499
19/3/09 a las 10:11
En respuesta a limei_8990596

Cuidaros
Hola me llamo rocio y soy diabética insulinodependiente desde el 89. Ya ha pasado mucho tiempo y ha pasado muy rápido! Nunca quise tener hijos pero sin saber como se despertó en mi el instinto maternal.A mis 30 años,como la mayoria de mujeres que conozco el estres de la vida diaria no me dejaba mucho tiempo para estar pendiente de la diabetes,empecé a cuidarme un poco más por si me quedaba embarazada pero pensaba que me costaria conseguirlo, la sorpresa fué que no, que me quede enseguida! Cuando fuí al endocrino me puso las cosas muy crudas con mi mal control me dijo que era muy probable que el niño tuviera malformaciones internas por no hablar del tamaño del bebe.Al final decidio ponerme una bomba de insulina y mejoré bastante pero no conseguí la hemoglobina ideal,así que mi niño hizo un crecimiento retardado y era más pequeño de lo normal, no fluia suficiente sangre por el cordón y decidieron ingresarme y que el niño naciera con 2 meses de antelación.Que pequeñin 1.500kg tuvo que estar ingresado 5 semanas y eso es duro, por eso mi consejo es que os cuideis, bien controladas no pasa nada el niño será normal.Por suerte mi estrellita está sano aún bajo de peso pero sano y precioso. no sé si tendre mas pero lo que tengo claro es que lo prepararé con más tiempo!!!! Espero que te sirva de ayuda!!!!MUA!!!!!!!

Hola
yo soy diabética desde los 18 y tuve a mi niña con 29. siempre he tenido la diabetes muy bien controlada, y durante el embarazo más. mi embarazo fue genial, pero me provocaron el parto en la semana 38 por si la niña era demasiado grande. al final nació sanísima y en el percentil 50 de peso. un beso.

N
naoko_6921322
7/6/09 a las 16:56
En respuesta a huilin_9156499

Hola
yo soy diabética desde los 18 y tuve a mi niña con 29. siempre he tenido la diabetes muy bien controlada, y durante el embarazo más. mi embarazo fue genial, pero me provocaron el parto en la semana 38 por si la niña era demasiado grande. al final nació sanísima y en el percentil 50 de peso. un beso.

Francesa - associacion de mamas diabeticas
Hola a todas ,

me llamo Ingrid y soy francesa. Tengo 34 años y soy diabetica desde 1992. tengo 2 hijos de 3 años 1/2 y 10 meses. Mi esposo es mejicano, por eso hablo español (bueno mas o menos).

Hago parte de una asociacion francesa de mamas diabeticas que existe desde 2 años (www.mamansdiabetiques.com). Como ustedes, estabamos buscando a otras futuras mamas para tener el sosteno necesario durante el embarazo dificil de diabeticas. La meta es de hacer nuestro site en español pero creo que nos vamos a tardar un poco. Si hablen frances, pueden leer los consejos para preparar su embarazo y testigos... muy postivos.
Lo que decimos es que TENGAN QUE PREPARAR SU EMBARAZO. El objetivo es una hemoglobina (HB) inferrio a 7%.
En francia, tenemos una visita obligatoria con el gynecologo cada mes y en general vemos al diabetologo (endocrinologo) 2 veces al mes y mas por telefono.
Y tenemos ecografias al 10, 20 y 30 semanas de embarazo. SI todo pasa bien nos provocan el parto a las 36 semanas de embarazo.

Por mi primero BB yo tenia inyecciones y cambie al tercer trimestre por una bomba porque tenia que hacer otra inyeccion a las dos de la mañana. Mi BB pesaba 3,2 kg sin hipoglicemia importante al nacimiento y durante sus 3 primeros dias de vida.

Por el segundo, tuve la bomba antes lo que permitio tener un equilibrio mas facil. Pesaba 2,840 kg lo que no es comun por diabeticas.

hay mucho que decir pero no lo puedo traducir en uno pequiñito mail. Para decirles que tienen que preparar su embarazo. Que si no lo hicieron, tienen que ver a su diabetologo el mas rapido (yo se que el seguro social no es igual en cada pais asi que hagan tambien como pueden).
Tienen que cuidarse mucho durante el embarazo y que espero pronto les podremos ayudar y sostener mas.
Lo siento si no entendieron bien mi español.
Attentamente. Ingrid

A
ambra_8772456
27/7/09 a las 18:30

Hola!!!
Hola chicas, tengo 25 años y un bebe sanísimo de 4 meses, soy diabética desde los 18 y la verdad que nunca he tenido ningún problema y el embarazo me fue genial!!! No tuve ningún problema a causa de la diabetes, me pusieron una bomba de insulina para llevar un control mejor y cada mes una visita al endocrino.

Christian naíó con 4 kilitos y 52 cmts, la pena fue, que nada más nacer le dió un bajón de azucar debido(según me explicaron) a que en el vientre materno segregaba una cantidad de insulina para sobrevivir en ese sitio tan dulcecito y al nacer, seguí segregando la misma cantidad, debido a eso, estuvo cinco días en neonatos, pero se recuperó genial y al día siguiente estaba con los niveles controlados,estuvo cinco dias para tenerlo bajo supervisión y está hecho un grandullón y muy sanote!!!!

Y la verdad, me encantaría en unos años darle un@ hermanit@ a mi principe, y por eso seguiré cuindandome genial!!!

La diabetes no nos tiene porque condicionar a ser mamás, solo tenemos que cuidarnos, y cuidarnos es salud.

Un beso a todas y mi apoyo para todas las mujeres valientes!!!

K
kany_9859003
27/8/09 a las 16:44
En respuesta a limei_8990596

Cuidaros
Hola me llamo rocio y soy diabética insulinodependiente desde el 89. Ya ha pasado mucho tiempo y ha pasado muy rápido! Nunca quise tener hijos pero sin saber como se despertó en mi el instinto maternal.A mis 30 años,como la mayoria de mujeres que conozco el estres de la vida diaria no me dejaba mucho tiempo para estar pendiente de la diabetes,empecé a cuidarme un poco más por si me quedaba embarazada pero pensaba que me costaria conseguirlo, la sorpresa fué que no, que me quede enseguida! Cuando fuí al endocrino me puso las cosas muy crudas con mi mal control me dijo que era muy probable que el niño tuviera malformaciones internas por no hablar del tamaño del bebe.Al final decidio ponerme una bomba de insulina y mejoré bastante pero no conseguí la hemoglobina ideal,así que mi niño hizo un crecimiento retardado y era más pequeño de lo normal, no fluia suficiente sangre por el cordón y decidieron ingresarme y que el niño naciera con 2 meses de antelación.Que pequeñin 1.500kg tuvo que estar ingresado 5 semanas y eso es duro, por eso mi consejo es que os cuideis, bien controladas no pasa nada el niño será normal.Por suerte mi estrellita está sano aún bajo de peso pero sano y precioso. no sé si tendre mas pero lo que tengo claro es que lo prepararé con más tiempo!!!! Espero que te sirva de ayuda!!!!MUA!!!!!!!

Hola
Soy diabetica desde hace nueve años, tengo 33 . Estoy muy asustada ya que tampoco tuve un buen cuidado en mi diabetes, tengo 10 semanas de embarazo y los miedos no me dejan ni dormir

N
nayare_5656240
30/12/09 a las 9:42

Por fin
hola chicas, tengo diabetes desde los 12 años, ahora tengo 31 y mi emo no era una maravilla, siempre me metia aqui en el foro para leer las experiencias de chicas como yo hasta que me hablo mi endocrino de la bomba, tengo muchissimas ganas de quedarme embarazada, tanto mi marido como yo estamos dispuestos, llevo un mes con la bomba, antes de ponerla tenia una emo de 12 y hoy que vengo del endocrino de que me diga el resultado de los analisis, cual ha sido mi sorpresa cuando me ha dicho que en solo un mes con la bomba me ha bajado la emo a 7,6, estooy super contenta, no paro de llorar de la alegria q tengo, este resultado lo he conseguido no solo q la bomba si no tb a vuestros comentarios que me han ayudado mucho.
muchas gracias chicas de verdad un beso muy grande para todas y feliz año

B
bintu_8432988
4/6/11 a las :30
En respuesta a naoko_6921322

Francesa - associacion de mamas diabeticas
Hola a todas ,

me llamo Ingrid y soy francesa. Tengo 34 años y soy diabetica desde 1992. tengo 2 hijos de 3 años 1/2 y 10 meses. Mi esposo es mejicano, por eso hablo español (bueno mas o menos).

Hago parte de una asociacion francesa de mamas diabeticas que existe desde 2 años (www.mamansdiabetiques.com). Como ustedes, estabamos buscando a otras futuras mamas para tener el sosteno necesario durante el embarazo dificil de diabeticas. La meta es de hacer nuestro site en español pero creo que nos vamos a tardar un poco. Si hablen frances, pueden leer los consejos para preparar su embarazo y testigos... muy postivos.
Lo que decimos es que TENGAN QUE PREPARAR SU EMBARAZO. El objetivo es una hemoglobina (HB) inferrio a 7%.
En francia, tenemos una visita obligatoria con el gynecologo cada mes y en general vemos al diabetologo (endocrinologo) 2 veces al mes y mas por telefono.
Y tenemos ecografias al 10, 20 y 30 semanas de embarazo. SI todo pasa bien nos provocan el parto a las 36 semanas de embarazo.

Por mi primero BB yo tenia inyecciones y cambie al tercer trimestre por una bomba porque tenia que hacer otra inyeccion a las dos de la mañana. Mi BB pesaba 3,2 kg sin hipoglicemia importante al nacimiento y durante sus 3 primeros dias de vida.

Por el segundo, tuve la bomba antes lo que permitio tener un equilibrio mas facil. Pesaba 2,840 kg lo que no es comun por diabeticas.

hay mucho que decir pero no lo puedo traducir en uno pequiñito mail. Para decirles que tienen que preparar su embarazo. Que si no lo hicieron, tienen que ver a su diabetologo el mas rapido (yo se que el seguro social no es igual en cada pais asi que hagan tambien como pueden).
Tienen que cuidarse mucho durante el embarazo y que espero pronto les podremos ayudar y sostener mas.
Lo siento si no entendieron bien mi español.
Attentamente. Ingrid

Planeando tener un bebe
ola me llamo melina y tengo 19 años, toy planeando con mi pareja tener un bebe, soy diabetica insulina dependiente hace 3 años.
Cuando se lo comente a mi ginecologa la verdad es ke me hablo de una manera espantosa y me asusto muchisimo, me hiso sentir ke mi bebe podia morirse por mi culpa, pero ahora ke lei los comentarios de las mamas estoy un poco mas trankila.
keria ke me aconsejen y ke me cuentes sus experiencias...muchas gracias besos

R
rubin_9057536
11/12/15 a las 23:07

Tengo diabetes y estoy embarzada
alguna mami que haya pasado ya por esto? estpy emabarazada y asustada quiero escuchar de alguien q haya tenido diabtes antes de estar embarazada y que su bebe haya salido sano

R
rubin_9057536
11/12/15 a las 23:17
En respuesta a ambra_8772456

Hola!!!
Hola chicas, tengo 25 años y un bebe sanísimo de 4 meses, soy diabética desde los 18 y la verdad que nunca he tenido ningún problema y el embarazo me fue genial!!! No tuve ningún problema a causa de la diabetes, me pusieron una bomba de insulina para llevar un control mejor y cada mes una visita al endocrino.

Christian naíó con 4 kilitos y 52 cmts, la pena fue, que nada más nacer le dió un bajón de azucar debido(según me explicaron) a que en el vientre materno segregaba una cantidad de insulina para sobrevivir en ese sitio tan dulcecito y al nacer, seguí segregando la misma cantidad, debido a eso, estuvo cinco días en neonatos, pero se recuperó genial y al día siguiente estaba con los niveles controlados,estuvo cinco dias para tenerlo bajo supervisión y está hecho un grandullón y muy sanote!!!!

Y la verdad, me encantaría en unos años darle un@ hermanit@ a mi principe, y por eso seguiré cuindandome genial!!!

La diabetes no nos tiene porque condicionar a ser mamás, solo tenemos que cuidarnos, y cuidarnos es salud.

Un beso a todas y mi apoyo para todas las mujeres valientes!!!

k buena noticia
k talzirit!
estoy embarazada y tengo diabetes desde hace 2 años tengo miedo pues no he tenido nunca mi azuca rcontrolada ahoara con mi embarazo pues me ha resultado dificil apenas llevo 7 semanas y me preocupa k mi bbtenga algun problema comole hiciste tu como t controlaste??AYUDA PLEASE

R
rubin_9057536
11/12/15 a las 23:22
En respuesta a vera_9422914

Como estas, vos y tu beba?
hola, mi nombre es silvan y soy argentina. Soy diabetica insulino dependiente hace 17 años...ahora tengo 30 años!. te ceunto que estoy embarazada, y no lo busque, pero llego!!. Por ahi tengo muchos miedos y busco aliadas que me consuelen y cuentes sus experiencias!!. Espero que no sea complicado para mi, ni para el bebé, ni para la familia...
Me gustaria que me cuentes como pasaste el embarazo y sabre todo si tu beba tiene o tuvo alguna compicación...
Gracias, afectuosamente
Silvana

Estamos igual
como te fue vei k este foro es de hace años por favor ayuda!

R
rubin_9057536
11/12/15 a las 23:27
En respuesta a kany_9859003

Hola
Soy diabetica desde hace nueve años, tengo 33 . Estoy muy asustada ya que tampoco tuve un buen cuidado en mi diabetes, tengo 10 semanas de embarazo y los miedos no me dejan ni dormir

Estoy igual de desesperada
POR FAVOR CUENTAME COMO TE FUE

L
lica_6415813
1/5/17 a las 6:47
En respuesta a rubin_9057536

Estamos igual
como te fue vei k este foro es de hace años por favor ayuda!

Hola. Yo tbn soy diabética estoy de 37 semanas. Tengo hemoglobina de 5.2. pero hay días que me ha ido mal con mis destroxis. Me da miedo hacerle daño a mi bebé. Alguna experiencia?? Sus bebés tuvieron complicaciones???😥😥😥

G
grisel_7998801
25/9/18 a las :38

Yo también tengo diabetes y tuve muchos problemas para adelgazar lo que gane con el embarazo. Siempre he estado a favor de los productos naturales para poder adelgazar, porque no tienen efectos secundarios en nuestri cuerpo, es por eso que cuando descubrí el Mummy Magic Weight-Loss Tea, di con el indicado. porque no afectó mi lactancia y perdí esos kilos extra en cuestión de semanas.

H
hongyu_3250362
23/10/18 a las 11:38

Soy diabetica desde los 14 años, tengo 32 años y me gustaria ser mamá, este tema del foro me interesa, me gusta saber de mujeres que han sido madres teniendo tb diabetes, yo además de diabetes tengo hipotiroidismo y esclerosis multiple pero siempres dicen mis médicos que el endocrino es el que me tiene que dar permiso para qudarme, el neurólogo dice que se lo diga cuando ya esté embarazada, la esclerosis aún no me ha dejado secuelas por lo que el ve bueno que me quede embarazada ya. Mi última hemoglobina fue de 7,2 y me habló el endocrino de la bomba pero me horroriza ese cacharrito, no me gusta tener algo atado a mi cuerpo de forma constante. Pienso que puedo conseguir mejores resultados si me empeño con los boligrafos de insulina. Ahora me toca el siguiente analisis en noviembre y estoy pensando seriamente en decirle que empecemos con los preparativos de ser mamá, mis controles en los últimos meses han sido más estrictos y creo que tendré la hemoglobina más baja.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir