Foro / Maternidad

Mamás en alemania

Última respuesta: 14 de abril de 2008 a las 19:33
T
tavita_8554447
11/4/08 a las 23:15

hola
tengo una nena de 7 meses y dentro de un mes y medio nos iremos a vivir a Alemania, cerca de Munich.
me gustaria contactar con mamás que vivan actualmente o han vivido antes en Alemania para poder intercambiar informaciones, aclarar dudas, etc.
por ejemplo:
que marcas de pañales son recomendables? aquí usa Dodot y nos dan buen resultado. cuales serían los más parecidos?
hay diferencias en las revisiones pediatricas que se le hacen a los bebés durante el primer año? el calendario de vacunas es similar?
se consiguen los productos mustela?
que marca de potitos es recomendable?
durante el invierno se puede sacar a pasear un poco a los bebés o es imposible?

un saludo y estamos en contacto.

Ver también

T
tavita_8554447
12/4/08 a las 18:35

Lo subo
por si hay alguien que sepa

K
kali_5997160
12/4/08 a las 19:46

No vivo allí
pero he ido por largos períodos y tengo una sobrina de casi 3 años allí.
Bueno, de pañales, supongo que los pampers. Tienen también modelos diferentes y lamentablemente como es de esperarse, los mejores son los mas caros.
No vivo en España tampoco, así que de los calendarios de vacunas y eso ni idea.
Nunca vi productos mustela.
Potitos hay muchos muy buenos, sobre todo hay mucha cosa orgánica y sin aditivos (azúcar sal, etc). Hipp, por ejemplo. También encontrarás de nestle. Hay muchísima variedad, todos son buenos de calidad porque hay mucho control y acerca de los mejores supongo que tendrás que ver con tu bebé cuáles le gustan más. Yo combinaba marcas sin problema.
El invierno en Munich es menos horrible que en otras partes de Alemania pero sí hace mucho frio, nieva llueve y tal. Están todos de todas maneras muy acostumbrados a sacar a los niños todos los días, pues si esperan al buen tiempo no salen durantes 3 o 4 meses =)
Suerte

A
ailen_6135825
12/4/08 a las 19:52

Munich es precioso
Hola,

Yo he vivido un montón de años en Munich y es una ciudad preciosa y super agradable para vivir. Estoy segura de que no vas a tener ningún problema para adaptarte allí.

Lo único es que cuando vivía allí no era mama (mi peke tiene 3 meses ahora) por lo que no me fijaba demasiado en los productos de bebe.

Si que recuerdo que dodot encuentras sin problemas (pampers)y te aseguro que allí te van a asesorar muy bien. A nivel medicina funciona todo mejor que aqui (opinión personal)por lo que lo mejor que puedes hacer es buscar un pediatra y el mismo te asesorará.

Lo único es que se seguro es que los bebes también salen en invierno!!!

Si tienes alguna pregunta de otro tipo y te puedo ayudar me dices.

Saludos y suerte con el traslado, estoy segura de que te vas a adaptar muy bien!!!

S
sophie_8721077
13/4/08 a las 14:18

Q guay!
Yo voy a Munich en junio. Mi padre es de allí, y vamos cada vez q podemos. El año pasado fui a finales de septiembre. cuando Héctor tenía 4 meses. El tiempo estaba horrible. De 1 a 10 grados y lloviendo todos los días. Tú coges un paraguas, y a él le pones el plástico y va fenomenal! Los pañales que tienes q comprar son los Pampers, q son los iguales a Dodot. Creo q sí hay mustela, y prácticamente de todas las marcas q tenemos aquí, e incluso otras variedades o formatos que yo no había visto aquí. Ya en lo de las vacunas no te puedo ayudar. Mucha suerte!!! Si quieres saber de otras cosas en las q te pueda ayudar, no dudes en preguntar.

D
devi_8702114
14/4/08 a las 19:33

???
Es war bereits der dritte. Doch nun sei sich die 26-jährige Schauspielerin sicher, dass sie in Rhys ihren "Seelenverwandten" gefunden habe. Und der schwebe "im siebten Himmel". Die Hochzeitsvorbereitungen seien schon in vollem Gange: Geheiratet werden soll im Sommer. Allerdings ohne Medienspektakel. Und auf Haussuche ist das Paar auch: Die beiden wollen sich in Oxford niederlassen und ein Wochenend-Cottage in Wales kaufen

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir