Foro / Maternidad

<<<mamas que cuidan solas a sus hijos>>>

Última respuesta: 12 de noviembre de 2010 a las 6:08
M
melvy_9736667
24/7/08 a las 23:00

Hola a todas, me llamo Helen y tengo un bebé de casi 7 meses. Abro este post para todas aquellas mamis que, como yo, están solas cuidando de sus bebés por diversos motivos (sin pareja, pareja que trabaja fuera, sin familia o amistades, etc).
Entre todas creo que podemos compartir experiencias y aconsejarnos sobre cómo lo llevamos, trucos para hacer las cosas en casa a solas con el bebé, el baño, comer, y todas esas cosas que cuando una está a solas las 24 horas con el bebé resultan a veces imposibles de hacer. La idea se me ocurrió porque muchas veces consulto a otras madres cómo hacen para bañar a sus bebés, o para cocinar, etc y siempre veo que tiene una pareja, una madre, o alguien que les ayuda y no me sirven sus consejos.
Os cuento mi caso. Estoy felizmente casada pero mi marido trabaja muchas horas fuera y muchos días está de viaje, por lo que paso las 24 horas con mi bebé durante unos 20 días al mes, y los pocos días que él está en casa también está muy ocupado porque tiene trabajo pendiente y se pasa horas al ordenador o al teléfono.
Mis padres son muuuy mayores y no están muy bien de salud, por lo que apenas ven a su nieto y cuando lo hacen es como un muñequito al que miran pero no pueden ayudarme con nada porque no se pueden desplazar a mi casa ni están bien para hacer tareas como cambiar un simple pañal, así que como si no estuvieran. Mis suegros viven fuera, en otro país, al igual que mis hermanas. No tengo absolutamente a nadie que me pueda ayudar y no me puedo permitir pagar una guardería porque ahora mismo económicamente no me llega el sueldo casi para nada. Estaré sin trabajar hasta que mi hijo cumpla un año y luego estaré a reducción de jornada mensual, es decir, trabajaré 15 días al mes y el resto cuidaré de mi hijo. Mi marido cojerá también una semana al mes y el resto lo apañaremos con cambios de turnos con compañeros, solicitud de días libres a la empresa, etc.
En fin, que todo este rollo para decirles que mis días son al completo, 24 horas con mi bebé. Es un niño muuuuy inquieto e intranquilo, duerme fatal y llora muchísimo. Necesita atención constante, no puedo ni levantarme para coger algo de la mesa que ya se queja. Por supuesto le dejo llorar y mucho porque hay tareas que no puedo dejar de hacer como ducharme, comer o ir al baño, y aún esas las hago con él en la hamaca, etc a mi lado. Para mí los días son eternos, se me echa el mundo encima cuando me levanto por las mañanas porque estoy agotada y no sé qué hacer en toooodo el día para entretener a mi niño. Le quiero muchísimo y es la mar de simpático, pero me absorbe todo el tiempo y a veces creo que voy a enloquecer porque voy estresada a todas partes. En la calle siempre llora con lo que los paseos son cortos. No puedo ir a comprar sin que me la arme. No tengo tiempo de cuidarme, de arreglarme, comer bien, siempre como rápido lo que puedo, me visto con lo primero que encuentro y me siento mal con mi peso que no logro recuperar. He dejado sin terminar una carrera que estaba a punto de terminar pero no he podido estudiar para presentarme a los exámenes. No puedo leer un libro (me encantaba antes), ni seguir el hilo de una película, ni hacer muchas actividades fuera de casa (lavar el coche, ir de compras, etc )porque a todos lados tengo que llevarme a mi niño y siempre acaba llorando para que lo coja en brazos.
Muchos días estoy tan agotada que lloro desconsolada porque no encuentro solución a mi problema, me siento sola e insegura. Mi marido me ayuda cuando está pero la verdad es que no es suficiente, necesito más y se lo digo pero nunca consigo que esté más de 2 horas con el bebé. Desde que nació mi hijo no he estado sin él más de 30 min. Incluso duermo en su habitación en una cama porque se despierta muchas veces.
Bueno, todo este rollo para desahogarme, que es lo que pretendo con este post para que todas cuenten su historia y digan cómo lo llevan.
Ahora mi hijo cumplirá 7 meses y la bañera se me queda pequeña. He pensado bañarlo en la bañera nuestra, pero lo tengo que hacer sola y no sé cómo para no dejarme la espalda en el intento. Si alguna tiene trucos...
También necesito saber cómo pasan ustedes el día, qué actividades hacen, a qué juegan con sus bebés, es que la imaginación ya se me acaba y me canso de estar todo el día hablándole, cantándole, etc. Necesito ideas para tenerlo entretenido un rato a solas. Sólo me funcionan los videos de Baby Einstein pero un ratito. Ni hamacas, ni parques, ni balancines, ni trona, ni tropecientos mil juguetes, gimnasios, etc.
Animense a contar sus esperiencias como madres solitarias a ver si entre todas nos animamos y nos ayudamos a llevarlo mejor.
Besos a todas, Helen+Daniel.

Ver también

S
solita_688166
25/7/08 a las :40

Hola kiora
Hola, me encanta tu post y talcomo lo describiste.
Me veo retratada: vivo en Lomdres y mi pareja esta fuera del pais trabajando.Me paso 24h con el bebe, a veces hasta acabo super estresada.

Es un nene de 8,5 meses muy nervioso,No duerme bien se levanta alas 5,3o de la madrugada,

Antes yo era muy presumida! iba cada dia de compras y hasta a maquillarme en los grandes almacenes y tratamientos varios.
Ahora me paso el dia corriendo...como tu

Te doy aqui mis trucos:

En la banyera no la uso porque me es incomoda si olvido algo del banyo.
Cojo el nino y lo banyo en la encimera del bayo o cocina,le encanta y lo aclaro a chorro.me aseguro de tener todo a mano(jabon,toalla,etc..0 y ropa limpia encima de la cama preparada)
Lo hago rapido para agilizar, y cada dia.Cantando

Para vestirlo y cambiar panyal le doy un juguete en mano para que no se de la vuelta y este quieto.

La comida se la doy delante de la ventana o balcon mirando a la gente.
Para comer yo es dificil, grunye y tiene celos pero como despues de el.
Lo pongo en el andador y juego a perseguirlo.
A la jhora de su siesta limpio la casa rapido.

Cada dia salgo por la manana despues del bibe y me siento en una cafeteria para tomarme almenso un cafe tranquila que alguen me lo sirva!!! que alivio.!
Por la tarde salgo otra vez al parque lo de compras asi el bebe ve a otros nenes.
Para ducharme es lo mas dificil...normalmente lo siento en un hoyo tipo parque con juguetes y juego al cucut taaa desde el banyo,

Todo a base de juegos, me pregunto se los bebes estaran hartos de ver nuestras caras?!?tener otra ente en casa ayuda a mantenerlos ocupados.
Ahora contacto un grupo de mamas que haran actividades de jungla natacion y juegos en el futuro.
Es dificil...

Hay libros que dan ideas de actividades, a cada edad.
Me he separado de el 2 horas maximo.
Tambien me lo llevo al salon de peluqueria para arreglarme el pelo y alguna chica lo entretiene mientras me ponen guapa!!!
Salir el paqeue es lo mejor para ellos.
Cuentame pronto.
Besos

E
eszter_8089677
25/7/08 a las :56

Hola helen!!!!
CÓMO TE ENTIENDO!!!!!
Yo crío sola a mi bebé porque me separé de su papá hace 8 meses. Él por entonces tenía 7 meses y es un niño como el tuyo, muuuuuyyyyy demandante. Al principio estaba como tú, ducharme era una odisea que tenía que llevar a cabo cuando se dormía, la casa siempre hecha una leonera porque no podía separarme de él ni un segundo... En fin, un caos, además cuando me separé no tenía trabajo, mis ingresos se limitaban a la ayuda familiar, que obviamente no me llegaban ni para pagar la hipoteca y el papá no aporta nada, bueno, para no faltar a la verdad diré que de vez en cuando trae pañales y demás cosas para el niño. Me puse a buscar trabajo como loca, pero claro, al estar yo sola tampoco podía ser un trabajo de jornada partida porque el niño estaría todo el día en la guardería y no encontré nada de jornada contínua. Encontré un trabajo a media jornada que tampoco me solucionó mucho y tuve que pedir un préstamo personal para ir tirando...
Resumiendo: He pasado una racha malísima en la que incluso me estuve medicando porque me diagnosticaron una depresión, pero amiga, DE TODO SE SALE. A día de hoy mi situación laboral parece que va mejorando, no estoy para tirar cohetes, pero al menos lo voy pagando casi todo y no nos falta comida. Dejé la medicación porque me empecé a encontrar mejor y mi niño (que ya tiene 15 meses) ya no es tan demandante. Ahora ya se va entreteniendo solito un poco y al menos la mayor parte de los días puedo hacer lo básico.
Criar a un bebé sola es muy difícil, cosas tan normales como hacer la compra, subir las bolsas (encima no tengo ascensor), tirar la basura, limpiar el portal cuando me toca... se convierten en algo complicadísimo, porque por ejemplo, cuando limpio el portal tengo que dejar al niño sólo en el piso (aunque dejo la puerta abierta y lo oigo perfectamente), para subir las bolsas de la compra primero tengo que subir al niño, luego el carro y luego la compra... Siempre lo hago todo a toda leche. Y todo recae sobre una, el trabajo, la casa, la comida, el baño del niño... Al final acabo reventada, pero te puedo decir que aunque no sea la situación ideal basta una sonrisa de mi pequeño para que TODO merezca la pena. En serio, me siento super orgullosa de estar saliendo para adelante y aunque tengo mis días de bajón (no te voy a engañar) tener a mi hijo lo compensa todo hasta tal punto que cuando su padre se lo quiere llevar un rato, en vez de pensar que voy a tener algo de tiempo para mi lo paso fatal. Y es que él es el que me da fuerzas para luchar por salir del pozo en el que estaba.

Helen, tu pequeño poco a poco empezará a ser más independiente, aún es muy pequeño, así que tranquila, verás cómo cada vez lo vas llevando mejor. Yo ya me puedo duchar o ir al servicio o hacer la comida mientras le pongo dibus!!! Para cualquier cosa, aquí estoy.

Un besazo enorme,

Raquel+Nai(10años)+Ander(15m y 6d)

E
eszter_8089677
25/7/08 a las 1:13
En respuesta a eszter_8089677

Hola helen!!!!
CÓMO TE ENTIENDO!!!!!
Yo crío sola a mi bebé porque me separé de su papá hace 8 meses. Él por entonces tenía 7 meses y es un niño como el tuyo, muuuuuyyyyy demandante. Al principio estaba como tú, ducharme era una odisea que tenía que llevar a cabo cuando se dormía, la casa siempre hecha una leonera porque no podía separarme de él ni un segundo... En fin, un caos, además cuando me separé no tenía trabajo, mis ingresos se limitaban a la ayuda familiar, que obviamente no me llegaban ni para pagar la hipoteca y el papá no aporta nada, bueno, para no faltar a la verdad diré que de vez en cuando trae pañales y demás cosas para el niño. Me puse a buscar trabajo como loca, pero claro, al estar yo sola tampoco podía ser un trabajo de jornada partida porque el niño estaría todo el día en la guardería y no encontré nada de jornada contínua. Encontré un trabajo a media jornada que tampoco me solucionó mucho y tuve que pedir un préstamo personal para ir tirando...
Resumiendo: He pasado una racha malísima en la que incluso me estuve medicando porque me diagnosticaron una depresión, pero amiga, DE TODO SE SALE. A día de hoy mi situación laboral parece que va mejorando, no estoy para tirar cohetes, pero al menos lo voy pagando casi todo y no nos falta comida. Dejé la medicación porque me empecé a encontrar mejor y mi niño (que ya tiene 15 meses) ya no es tan demandante. Ahora ya se va entreteniendo solito un poco y al menos la mayor parte de los días puedo hacer lo básico.
Criar a un bebé sola es muy difícil, cosas tan normales como hacer la compra, subir las bolsas (encima no tengo ascensor), tirar la basura, limpiar el portal cuando me toca... se convierten en algo complicadísimo, porque por ejemplo, cuando limpio el portal tengo que dejar al niño sólo en el piso (aunque dejo la puerta abierta y lo oigo perfectamente), para subir las bolsas de la compra primero tengo que subir al niño, luego el carro y luego la compra... Siempre lo hago todo a toda leche. Y todo recae sobre una, el trabajo, la casa, la comida, el baño del niño... Al final acabo reventada, pero te puedo decir que aunque no sea la situación ideal basta una sonrisa de mi pequeño para que TODO merezca la pena. En serio, me siento super orgullosa de estar saliendo para adelante y aunque tengo mis días de bajón (no te voy a engañar) tener a mi hijo lo compensa todo hasta tal punto que cuando su padre se lo quiere llevar un rato, en vez de pensar que voy a tener algo de tiempo para mi lo paso fatal. Y es que él es el que me da fuerzas para luchar por salir del pozo en el que estaba.

Helen, tu pequeño poco a poco empezará a ser más independiente, aún es muy pequeño, así que tranquila, verás cómo cada vez lo vas llevando mejor. Yo ya me puedo duchar o ir al servicio o hacer la comida mientras le pongo dibus!!! Para cualquier cosa, aquí estoy.

Un besazo enorme,

Raquel+Nai(10años)+Ander(15m y 6d)

Por cierto
Yo lo baño en mi plato de ducha (no tengo bañera) y para no acabar hecha un ocho con la espalda lo que hago es ponerme de rodillas.
En cuanto a las actividades... El mío es más grandete que el tuyo, así que tengo más opciones. Lo que más le gusta es que le persiga por todo el piso diciendo: "que te pillo, que te pillo" gatea o corre agarrado a las paredes a toda leche y se parte de risa. También le gusta que me esconda y de buenas a primeras aparezca y le haga cosquillas. Otra cosa que le encanta es tirar todos los juguetes que hay en el parque y ver a mamá como loca no dando a basto a recogerlos. Nuestro mejor momento es la hora de dormir (que por cierto, le cuesta horrores). Tenemos un "ritual" de perseguirlo por toda la cama (un día nos escalabramos), hacerle cosquillas, hacer el arransansan (un juego con las manos), intentar que repita todo lo que le voy diciendo... y para acabar cantarle canciones bajito hasta que se va relajando y se me queda dormido.

Jo, como quiero a este enano.... jejeje

M
melvy_9736667
25/7/08 a las 15:23

Hooola chicas, mil gracias!
¡Qué ilusión ver tantas respuestas al post y encontrar otras mamás como yo!. Muchísimas gracias Cristina por tus ideas, lo de la mochila... yo también la llevo a todas partes, pero ya empieza a pesar y mi espalda no aguanta mucho. El arito para el baño pensaba comprarlo y lo haré. Los videos de Pocoyó, me pondré a ello!.
Raquel, tú sí que eres un ejemplo a seguir, glup!, toda mi admiración para tí, me das ánimos porque mi situación no es nada comparada con la tuya, eres increíble!.
Aurora, gracias a tí también por tus ideas, me ha encantado la de darle de comer en el balcón o ventana para que vea gente. Yo lo de ir al parque lo tengo un poco mal porque me queda un poco lejos y la ida bien, pero la vuelta me toca aguantar todo el camino llorando. A la peluquería ni se me ocurriría llevarlo, pobrecitas peluqueras y clientes!.
Freya, ¡gracias!, nunca me he visto como una supermami, aunque a veces le digo a mi hijo que tengo superpoderes porque soy capaz de hacer mil cosas a la vez, je, je.
Me ha encantado conocerlas a todas y espero que sigamos en contacto.
Aporto mi granito de arena, para tenerlo entretenido la redecilla antiahogo de alimentos (mi hijo nunca quiso la chupa) y se entretiene chupando aunque se pone todo perdido. Para hacerme el desayuno le enseño todo lo que hago mientras está conmigo en la cocina en su trona y siempre con algún juguete en mano, botella de agua, etc.
Para la ducha lo pongo en la minicuna con un juguete y ésta en la puerta del baño, pero ya se le queda pequeña y tendré que buscar otra solución. Lo mismo me ocurre con la hamaca, que se le queda pequeña, así que quizás le compre un andador, aunque no quiero tanto trasto en casa ni gastarme el dinero.
Para dormir, apliqué el Duermete Niño y me fue bien. Ahora le canto una canción y lo meto en su cuna con su osito, etc, le digo unas cuantas palabras y me voy, pero aquí sé que a cada una le funcionará una cosa diferente.
Para hacer la compra, compro poco a poco, lo básico, y espero a que esté mi marido para las compras grandes como el agua, leche, etc.
Para tender la ropa tengo que subir a la azotea, con lo que lo pongo en el maxicosi y me voy cargadita, y la ropita de él la tiendo en un tendedero de esos extensibles que he colocado en la bañera.
Bueno, supongo que todas tenemos muy poco tiempo para conectarnos a internet pero espero que no perdamos el contacto.
Dani está empezando a gatear ahora y no me quiero ni imaginar cuando tenga que ir detrás de él por toda la casa, uf!.
Besotes, Helen+Daniel (6 meses y 25 días).

D
dunia_8529341
25/7/08 a las 16:04

Hola helen!
Ante todo, enhorabuena!!! eres muy valiente al estar sola con tu niño, igual q el resto de chicas... ánimo, eso lo primero..
Yo no estoy sola, pero tb tenia el problema del baño, xq no tengo bañera, sólo ducha, y la bañera del cambiador se le quedó pequeña enseguida... como la mayoría de días sí q baño yo sola a la niña, lo que hago es ponerla en el aro que te han comentado y yo me siento en un taburete de plástico para niños, de los de Ikea.. así no me dejo la espalda!!
Un beso enorme para tí y Daniel y ya sabes dónde nos tienes!!

M
melvy_9736667
25/7/08 a las 22:52

Mientras duerme dani
aprovecho para escribir un poquito más.
Gracias Darmalir por la idea del aro para la ducha.
Elena, muy buena la idea de las compras por internet, no se me había ocurrido!.
Me consuela saber que somos muchas las que pasamos o han pasado por esto solas, ya no me siento tan rara ni desgraciada, ja, ja. La verdad es que todas las mamas que conozco tienen ayudas de abuelas, pareja, etc y además tienen la suerte de tener bebes tranquilitos y me dan una envidia cuando las oigo que han ido al cine o a cenar con unos amigos o de viaje dejando al bebé con los abuelos, uf! yo hasta que el niño no sea un hombretón no me podré permitir eso pero bueno, ya lo tengo asumido. Lo que peor llevo son los horarios. El tener que estar pendiente todo el día de cuándo le toca comer, dormir, cambio de pañal para organizarme las salidas,las tareas de la casa, etc. Y sobretodo el tener que volver temprano a casa porque a las 8 de la tarde empieza todo el ritual, ¡qué envidia la gente en la calle a plena luz del día sobretodo ahora en veranito y yo volviendo a casa a las 7:30 apurada!.
Animénse a contar sus experiencias, a descargar adrenalina que nos viene muy bien, al menos a mi me ayuda el contarlo y quejarme un poquito. Lo que más lamento es esos momentos que me cogen de mal humor y agotada y la descargo con mi chiquitin, le grito o me enfado, le dejo llorar... y luego me arrepiento tanto. Supongo que es normal pero él no tiene la culpa de nada, aunque se está volviendo un pillín y sabe cómo ganarse a su mami.
Un beso enorme a todas esas supermamis que llevan la capa de heroínas con orgullo!.
Muac! Helen.

K
kali_5997160
25/7/08 a las 23:07

No estoy tan sola
pero a veces si, mi marido trabaja por la noche y duerme de dia, o sea que estoy medio sola pero con dos bebes... A veces tambien viaja una semana o dos y no tengo nada de fmailia aqui.
Y desde que el primero se mantiene sentado, se bana conmigo. Ahora que el segundo se mantiene sentado, nos banamos los 3 juntos.
Asi me relajo yo porque me puedo dar una ducha o un bano y ellos tambien son felices, porque juegan. Las primeras veces tanto a uno como al otro no les gusto demasiado la ducha, pero ahora son tan felices con ducha como con bano.
A los 7 meses los bebes si son un poco activos tienen que estar en el suelo con sus juguetes. Tienen que empezar sus intentos de moverse solos. Al menos es lo que mas les gustaba a los mios a esa edad.

S
solita_688166
25/7/08 a las 23:57

Hola a todas...
Me conecto de noche,pues poder imaginar antes es dificil.

Kiora, queria comentarte que a mi lo que mas me costo tambien es volever a casa pronto, por la cosa de los horarios del bebe.Vivo en una gran ciudad y mis antes salia durante 6 ,7 horas de paseo compras improvisando.Ahora voy corriendo, auqnue le gusta la calle siempre hay un momento que se cansa.
Pero ultimamente como que me he vuelto mas moderna y me llevo un potito de merirenda o comida y se lo doy sentada en un cafe mientras me relajo.

Tambien tengo elprobelma del dormir, envido a los bebes tranquilos que hacen siesta en el cochecito, al mio le cuesta...pero lo que hago es busacrme un rincon y moverlo adelante y atras hasta que se duerme.

Lo de que esta en la cocina contigo me gusta porque asi se sienten importantes y como que colaboran con las tareas, epro eso si siempre algo en la mano para entretenerse.
Paca ra mi los 6 meses fueron mas faciles que los 8,pero no te quiero asustar.
El andador es lo mejor para mi, le encantay me persigue por la casa, yono tengo trona .Sin anadador ya estaria muerta, je,je.
lo del aro no sabia de que existia.
En la calle si te llora es un problema, antes lloraba pero le doy algo enla mano y le hablo entonces esta mas tranquilo.
Hoy tuve una ataque se stress.no paraba de quejarse..se me ocurrio intentar darle un masaje..cuando dormia durante un paseo me atrevi a irnos a una una estheticien.Podemos se buenas mamais pero nunca` dejare de cuidarme.

N
norka_8872074
26/7/08 a las 14:17

Muchisimo animo
Sobre la bañera, cuando yo esto sola me baño con ella, nos llenamos la bañera y ahí estamos un ratito. Cuando era más pequeña, tenía al ladito de la bañera, la hamaquita con una toalla, para desde dentro, poderla sacar y taparla, luego ya salia yo, me ponía el albornoz y si se entretenía ahí me arreglaba yo, y luego ella.

Las comidas, aprovecha cuando esté entretenido y haz para varios días, así tienes unos días libres de cocina. Al congelador y listo.

La casa, pues que esté como esté, haz hasta donde llegues y luego paras, a quien le moleste, que coja un trapo y limpie.

Mi hija con lo que más se entretenía y entretiene es con las cosas más habituales: fiambreras, coladores, botellas de agua... puedes ponerle piedrecitas o arroz en alguna botella y pegarla bien y que juegue, también puedes darle tapones de potitos o conservas y que los meta en una fiambrera.

Y cuando venga tu marido, lo mejor para que esté más de 2 horas con el bebe, cojes y te vas a la pelu, de compras, a tomar algo con una amiga...donde quieras, pero así el bebe está con su padre y tu descansas y te relajas.

Delia & Llúcia

M
melvy_9736667
28/7/08 a las 16:44

Hola de nuevo
Uf!, ¡cuántas mamás coraje veo por este foro!, gracias chicas a todas por vuestras ideas y contar vuestras experiencias pues realmente algunas os merecéis el cielo, la luna y las estrellas!.
Bueno, aquí estamos un día más con mi queridísimo Dani, al que le están saliendo otros dos dientes (ya van 4) y está empezando a gatear como un loco!.
Hoy fuimos a natación y me la armó porque tenía hambre, pero cuando le fui a dar la fruta me dijo que na, nai, así que llora que te llora. En el super, con la mochila y otro tanto, uf!. Aprovecho ahora que duerme su siesta para conectarme y saludarlas a todas. Las siestas de mi hijo son sólo de 30 min y tiene el sueño muuuy ligero, así que cuando duerme en la calle no puedo dejar de moverme con el carrito hasta que se despierta (nada de meterme en algún sitio a comprar, etc porque parece que tiene un radar para detectar cuando se ha dejado de mover el carrito).
En fin, que mi chiquitín es así y ya está, lo disfruto aunque me canse, ya dormiré cuando me muera, ja, ja, ja!.
Un besote a todas, mucho ánimo y gracias por las ideas (las tapitas de los botitos en los tupper, je, je, me gusta).
Muac!. Helen.

S
solita_688166
29/7/08 a las :20

Hola de nuevo
Helen,mira eso de que las siestas sean pequenas y solo le duran3o min me pasaba a mi antes, pero ahora ha mejorado,,,hasta fui a un especialista para el sueno, ya que me parecia que dormia demasiado poco para su cerebro y desarrollo.Me dijo que el sueno del bebe tiene etapas mas cortas y que a los 35 min cambien de fase a rem a la otra mas superficial,pues bien adelantate...entra enla habitacion antes que despierte y mecelo de nuevo.Tambien despue del apiretal o paracetmol les entra sueno por lo que es bueno y aprovechar para darselo antes de la siestas.

Chica , a veces es agotador....y como el mio es nervioso con los dientes se pone aun mas nervi.

Besos a todas.

A
an0N_852556999z
29/7/08 a las :47

Hola yo tambien me apuntooo
al carro de las mamás solitarias.. en mi caso no es que esté sola, tengo a mi novio pero él está trabajando todo el día, asi que la que está las 24 horas del día con la niña soy yo. Vivimos en una ciudad que no es la nuestra y aqui no tenemos a nadie. Y la verdad no sabeis lo que hecho de menos a mi madre!!!, mi hermana vive alli donde está ella y siempre la está ayudando con su niño y me da una envidiaaa. Yo no puedo hacer nada, tampoco es que lleve tanto tiempo, porque mi niña solo tiene 3 meses y medio. Tengo la esperanza de que cuando crezca empezará a entretenerse solita, cuando coja las cositas con sus manos, cuando gatee, etc.... porque ahora es que ná de ná. Muchas veces me levanto super temprano, antes de que ella se despierte para recoger la casa.. pero reconozco que hay veces que estoy tan cansada que me quedo en la cama hasta que ella se despierta. Gracias a dios duerme bien por la noche, aunque para dormirla es un caos, porque es cabezona 100 x 100 y aunque esté cayendose de sueño no se duerme hasta que no la cojo en brazos y la mezo... pero bueno a eso de las 10 y pico o 11 de la noche, aunque lleve un ratito llorando, ya coge el sueño profundo y ya se duerme tooooooda la noche, menos mal... pero durante el día ná de ná, solo duerme unos 20 minutos y como habeis dicho alguna con el sueño super ligero, en la calle está dormidita y en cuanto entro a alguna tienda se despierta... todavia no he ido a la peluqueria por ejemplo, ni a hacerme la cera, porque tengo un bigote que pa que... pero no encuentro el momento, porque con ella no es plan de ir..encima le doy pecho y no la puedo dejar mucho tiempo con mi novio, por si acaso me necesita..la compra la tengo que hacer con mi novio los fines de semana, porque yo sola lo he intentado pero eso de llevar con una mano las bolsas y en la otra empujar del carrito como que no, y además no puedo comprar muchas cosas. La semana pasada estaba dando una vueltecita con ella y pasé por un burguer king y se me antojó comprarme un helado... pues yo iba empujando el carrito y comiendome el helado, con su cucharilla y escuché a dos chicos decir: " mira la pobre no se puede ni comer el helado" jajajaj y asi con todo.. en fin, me encanta este post, por lo menos ves que hay muchas como tu y te sientes mas identificada... Luego mi novio se queja de que mi niña cuando llora solo se calma conmigo..¿ y con quien si no?.. besitos a todas las mamis del foro

A
an0N_852556999z
29/7/08 a las :51
En respuesta a an0N_852556999z

Hola yo tambien me apuntooo
al carro de las mamás solitarias.. en mi caso no es que esté sola, tengo a mi novio pero él está trabajando todo el día, asi que la que está las 24 horas del día con la niña soy yo. Vivimos en una ciudad que no es la nuestra y aqui no tenemos a nadie. Y la verdad no sabeis lo que hecho de menos a mi madre!!!, mi hermana vive alli donde está ella y siempre la está ayudando con su niño y me da una envidiaaa. Yo no puedo hacer nada, tampoco es que lleve tanto tiempo, porque mi niña solo tiene 3 meses y medio. Tengo la esperanza de que cuando crezca empezará a entretenerse solita, cuando coja las cositas con sus manos, cuando gatee, etc.... porque ahora es que ná de ná. Muchas veces me levanto super temprano, antes de que ella se despierte para recoger la casa.. pero reconozco que hay veces que estoy tan cansada que me quedo en la cama hasta que ella se despierta. Gracias a dios duerme bien por la noche, aunque para dormirla es un caos, porque es cabezona 100 x 100 y aunque esté cayendose de sueño no se duerme hasta que no la cojo en brazos y la mezo... pero bueno a eso de las 10 y pico o 11 de la noche, aunque lleve un ratito llorando, ya coge el sueño profundo y ya se duerme tooooooda la noche, menos mal... pero durante el día ná de ná, solo duerme unos 20 minutos y como habeis dicho alguna con el sueño super ligero, en la calle está dormidita y en cuanto entro a alguna tienda se despierta... todavia no he ido a la peluqueria por ejemplo, ni a hacerme la cera, porque tengo un bigote que pa que... pero no encuentro el momento, porque con ella no es plan de ir..encima le doy pecho y no la puedo dejar mucho tiempo con mi novio, por si acaso me necesita..la compra la tengo que hacer con mi novio los fines de semana, porque yo sola lo he intentado pero eso de llevar con una mano las bolsas y en la otra empujar del carrito como que no, y además no puedo comprar muchas cosas. La semana pasada estaba dando una vueltecita con ella y pasé por un burguer king y se me antojó comprarme un helado... pues yo iba empujando el carrito y comiendome el helado, con su cucharilla y escuché a dos chicos decir: " mira la pobre no se puede ni comer el helado" jajajaj y asi con todo.. en fin, me encanta este post, por lo menos ves que hay muchas como tu y te sientes mas identificada... Luego mi novio se queja de que mi niña cuando llora solo se calma conmigo..¿ y con quien si no?.. besitos a todas las mamis del foro

Se me ha olvidao decir
que tengo una maravillosa piscina comunitaria en casa y con la calor que hace bien que me pegaba mis bañitos, pues ni eso puedo con mi niña.. porque encima en la piscina no hay ningun punto en donde dé la sombra, está completamente al sol... fui una vez con su cochecito y la sombrilla pero me da mucha penita dejarla ahi porque aunque esté debajo de la sombrilla tambien pasará calor no???
alguna como yo??? que haceis en este caso??

Z
zoila_6250651
12/11/10 a las 6:08

Tambien me siento en aprietos
Hola a todas he leido cada comentario, y en mi caso no estoy sola pues vivo con mi esposo., pero pareciera ke tengo 2 bebes en lugar de 1, ahora les cuento ke tengo un bebe de 13 mese se llama Alexander, y yo a diferencia de ustedes empeze al reves. al tener a mi bebe se me presento una oportunidad de trabajo estudie LIC. en Contaduria y acepte LA OFERTA ,, me permitian llevarme al bebe de vez en cuando y al cumplir los 2.5 meses lo meti ala guarderia. sufri mucho pero necesitabamos dinero, mi esposo es Ing. y trabaja en una empresa su horario es horrible pues tiene 3 turnos,,,, mañana tarde y noche.. y se va rolando, les cuento ke despues de un año termine por salirme de trabajar, y apenas a unos dias se termino la prestacion de guarderia.. abrimos un negocio por nuestra cuenta en donde paso todo el dia encerrada atendiendolo.. pense ke seria diferente el ya no tener la responsabilidad de trabajar y seria genial estar en mi propio negocio y mas tiempo con mi beb. pero ahora estoy mas estresada ke nunca .... pues cuando estaba ne mi trabajop tenia todo bajo control las horas de comida.- las compras arreglarme.. mi familia esta en otra ciudad asi ke siempre la hemos pasado solos, y al igual ke otros no podemos divertirnos para nada .. soy bajita de estaura y mi bebe cada vez esta enorme.. y mi espalda lleva las de perder. ahora.. no me da tiempo de nada.. pues ahora tengo ke hacer aseo en casa y aseo en el negocio.. tengo la casa patas parribba. y ahora a mi pekeño todo el dia en casa.. esta tomando una actitud retadora y se me va a golpes apenas lo descuido un poco.. mi negocio es un cibercafe,., y creo k hasta me esta espantando alos clientes pues apenas lo suelto y hace una pataletas ke se espantan y lo cojo y se me va a araños, glopes o cabezones y no se kien le enseño.. mi espooso lo consiente y por sus horarios tmb anda super cansado .. unos consejitos no me caerian mal.. no he podido recuperar mi peso, y al contrario voy ke vuelo hacia rriba y eso me baja mas mi autoestima...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest