Foro / Maternidad

Mamás trabajadoras y dedicadas a sus hijos

Última respuesta: 22 de enero de 2010 a las 17:37
A
an0N_705249099z
21/1/10 a las 17:06

No me he podido aguantar y me decido a escribir este post, pero no lo hago ni para ofender a nadie ni para crear polémica.

Soy madre, trabajadora y 100% dedicada a mis hijos.

Me parece estupendo que haya mujeres que, cuando tienen hijos, decidan dejar de trabajar, unas por que quieren y otras porque no les queda otra (se quedan en paro, no pueden dejar a sus hijos al cuidado de nadie, etc.). De verdad, me parece estupendo.

Lo que no me gusta son aquellas madres que te miran con ojos inquisidores cuando les dices que tú sí sigues trabajando fuera de casa. Sea por necesidad o por decisión personal, no creo que por seguir trabajando seamos peores madres ni dejemos en un segundo plano a nuestros hijos para dedicarnos a nuestra carrera (o a traer dinero a casa, según se mire).

Lo que tampoco me gusta son la frases tan manidas y envenenadas que sueltan algunas madres que han decidido no trabajar, tipo: yo he dejado de trabajar para dedicarme a mis hijos.....yo es que prefiero disfrutar y criar a mis hijos....yo no trabajo, que despues los años pasan muy rápido y los niños crecen y tú no te has dado ni cuenta....yo prefiero dedicarme a mi familia, que solo hay una y trabajos muchos....cuando sean mayores que ya no necesiten tanto a su madre, entonces trabajaré.....

Y como esas, muchas.

Ya estoy harta de que muchas se crean mejores madres por el simple hecho de no trabajar fuera. Están 24 horas son sus hijos? Y qué hacen en esas 24 horas? Cómo invierten el tiempo que pasan con sus hijos? O es que simplemente están en casa y ya eso significa que son mejores madres?

Por supuesto que hay de todo en este mundo, madres nefastas que trabajan fuera de casa y madres extraordinarias que trabajan fuera y educan a sus hijos de forma brillante. Hay madres que se quedan en casa y pasan de los niños porque les aburren o estresan, y madres que deciden ser amas de casa y crian a sus hijos estupendamente. Lo que me indigna es que se dé por sentado que si trabajas fuera, de las mejores madres no serás porque no estás con tus hijos 24 horas al día.

Pues señoras, yo trabajo fuera y dentro de casa, tengo hijos y marido, creo que soy una excelente madre y esposa, y somos una familia feliz!!! Y a mis hijos no les falta de nada, y no hablo de cosas, si no de amor, cariño, educación, momentos juntos, risas, etc.

Uy, ya me he quedado algo más tranquila

Ver también

Y
yongli_8007382
21/1/10 a las 17:14


A mí me parece c0j0nud0 lo que dices... lo que no entiendo es que te hayas creado un nuevo nick para decirlo...

Z
zora_8753537
21/1/10 a las 17:16

Es verdad
yo tambien soy madre trabajadora,y te puedo decir que mis hijos estan tan bien cuidados como si estuviera con ellos todo el dia,ayer hable tambien de esto,pero me da ya igual lo que piense la gente,gracias a que trabajo,a mis niños nos les falta de nada,y somos una familia muy feliz....y por supuesto me considero una buena madre.................

A
an0N_705249099z
21/1/10 a las 17:21
En respuesta a yongli_8007382


A mí me parece c0j0nud0 lo que dices... lo que no entiendo es que te hayas creado un nuevo nick para decirlo...

Pues porque no tenía
No hace mucho que conozco este foro y hasta ahora me valía con leer las cosas que me interesaban o hacían gracia. Pero hoy no me he podido aguantar y he querido decir lo que pensaba, y si no me creo un nick, pues no puedo

O
odeta_6285313
21/1/10 a las 17:54

Yo también estoy contigo
A mi me encanta mi trabajo, lo que si que os digo, que me encantaria trabajar menos horas para poder estar con mi hija más tiempo, pero como dicen por ahi bajo, ahora mismo no está la casa como para andar con peticiones, pues me aguanto, y como bien dices, dedico el fin de semana integro, para estar con mi hija.

También digo otra cosa, mi cuñada tiene ahora 40 años, tiene a los dos niños en el cole, y se aburre, ya no encuentra trabajo por ningún lado, ha estado demasiado tiempo con ellos, y ahora no tiene experiencia ninguna, todavia le quedan 20 para los 60, hasta entonces, dice ella, y yo ahora que hago?, no tienen problemas economicos, por lo que no pasa nada si no lo hace, pero y si los tuvieran???

O
odeta_6285313
21/1/10 a las 17:56
En respuesta a odeta_6285313

Yo también estoy contigo
A mi me encanta mi trabajo, lo que si que os digo, que me encantaria trabajar menos horas para poder estar con mi hija más tiempo, pero como dicen por ahi bajo, ahora mismo no está la casa como para andar con peticiones, pues me aguanto, y como bien dices, dedico el fin de semana integro, para estar con mi hija.

También digo otra cosa, mi cuñada tiene ahora 40 años, tiene a los dos niños en el cole, y se aburre, ya no encuentra trabajo por ningún lado, ha estado demasiado tiempo con ellos, y ahora no tiene experiencia ninguna, todavia le quedan 20 para los 60, hasta entonces, dice ella, y yo ahora que hago?, no tienen problemas economicos, por lo que no pasa nada si no lo hace, pero y si los tuvieran???

La casa no!!!
jajaja la cosa!!!

L
lesia_6344926
21/1/10 a las 18:10

Me uno y te apoyo
porque he sufrido algunas de esas miradas y comentarios que dices.

Yo creo que seguir trabajando es bueno para las mamis: desconectas de la rutina de los peques, te realizas en tu carrera, compartes y hablas con compañer@s sobre cosas que no siempre son sobre los nenes, ganas dinerito, etc. Al final, los niños crecen y cuando van al cole y tienen mil historias, pues como que te tienes que aburrir en casa no? (como lo q cuenta la compi sobre su cuñada).

Pero como la vida está llena de contradicciones, por supuesto que me gustaría trabajar menos (y ganar más jejejeje), pero es lo que hay...por lo menos mientras que me toca el cuponazo jajajaja

En fin, que cada una que decida lo que sea pero que se le respete. El ser buena madre se demuestra en cosas que no son el tiempo que pasas con tu hijo, si no la calidad de ese tiempo.

L
lanfen_10039590
21/1/10 a las 19:38

Pues todo depende de como se mire...
Yo soy madre y dejé de trabajar cuando me quedé embarazada por que quise. Por que quería disfrutar el momento y por que me lo podía permitir, claro está. De lo contrario no me habría quedado otra que seguir trabajando.

Es una decision que ya tenía tomada desde hacia tiempo. Que llegado el día, si podía permitirmelo, lo haría. Y así lo hice.

Yo soy de las que hace el tipo de comentarios que tu dices "yo he dejado de trabajar para dedicarme a mis hijos.....yo prefiero disfrutar y criar a mis hijos....yo no trabajo, que despues los años pasan muy rápido y los niños crecen y tú no te has dado ni cuenta....yo prefiero dedicarme a mi familia....cuando sean mayores que ya no necesiten tanto a su madre, entonces trabajaré.....".Y además, lo digo con bastante frecuencia, pues me suelen preguntar bastante a menudo si estoy trabajando o "todavía no". Y si te soy sincera, yo cuando lo digo, no lo hago con mala intención, ni para hacer sentir mal a la otra mamá trabajadora que me lo está preguntando. al contrario...siento como si me tuviese que estar justificando continuamente por mi situación. Como si esa mamá trabajadora fuese una supermamá que todo lo puede y me hacen a mi sentir incluso a veces como una inutil...por no estar trabajando. Por que pensarán que no lo hago por que no doy para las dos cosas....digo yo!!

Yo no creo que una mujer sea peor madre por trabajar. Cada cual actuará en funcion de sus necesidades o sus convicciones. A mi eso me da igual. Allá cada cual con lo suyo. Tampoco se es mejor madre por estar las 24 horas al dia con tu hijo...

Yo incluso admiro a las madres trabajadoras, por que si duro es llevar la casa y los niños..si añadimos ya un trabajo fuera de casa...pues tiene mucho merito y conlleva mucho sacrificio.

Pero que a las que nos quedamos en casa, por elección o por necesidad, tambien nos pasa lo mismo, eh?

M
mbene_8582400
21/1/10 a las 19:58

Hola mamis....
pues yo si os digo la verdá es que me dan igual esos comentarios...pero a veces envidio a la mamá que no trabaja y se puede quedar en casa con su niño... y duerme la siesta con él, van de paseo por la tardes ... le da la merienda... y así un dia tras otro... pero a lo mejor, esa mamá a veces también me envidiará a mí, porque gano mi dinerito, compro casi todo lo que quiero pa mi niño y pa mi casa, hago la cesta de la compra sin el dinero contado....Muchas veces me lamento del poco tiempo que paso con él, y no es que me sienta una mala madre en absoluto, porque me preocupo de si come, de que come, de si ha dormido o no, de si tiene frio, si llora o si juega...aunque yo no pueda estar ahí... pero he aprendido a disgrutarlo al máximo y cualquier momento vale para arrancarle una carcajada .... tamiben confieso que he tenido domingos que prefería estar trabajando del estress que tenia en casa...

En resumidas cuentas queridas, dejad de preocuparos de los que digan los demás, sereis mucho mas felices si cabe...seguro que ellos no se preocupan por lo que vosotras decís...
El que critica a los demás se odia a sí mismo y no lo sabe...

Por cierto, yo no dejaría nunca de trabajar del todo... es sano

A
an0N_705249099z
22/1/10 a las 13:03

Olayapreciosa
si lees bien mi mensaje, pongo que ALGUNAS madres que han decidido dejar de trabajar dicen u opinan las cosas que digo. No digo que tú lo hagas o lo dejes de hacer, ni te conozco.

Envidia? La verdad es que no tengo, si fuese así, haría lo posible para dejar de trabajar, no te parece?

Yo no juzgo a nadie por las decisiones que tome, por eso, no quiero que a mi me juzguen.

Por cierto, tu última frase "aunque si de verdad os hace daño esa frase será por algo", la verdad creo que sobraba...sobre todo porque según dices tú no juzgas a nadie no?

A
ameli_8260140
22/1/10 a las 14:47


un 10 te doy.....

saludos

Y
yacine_8078192
22/1/10 a las 15:50

Lo que hay que leer
de verdad... pero hoy en dia y pensando asi, a tus hijos (si los tienes) no me quiero ni imaginar que clase de educación les darás con esa filosofía de vida..
en una familia no hay mantenidos, cada uno tiene un papel, unos fuera y otros dentro de casa, independientemente si ganas dinero o no.
Yo digo como Olaya que te replantees tu matrimonio y a tu marido... que penita!


Y
yacine_8078192
22/1/10 a las 15:59

No puedo estar más de acuerdo
es exactamente eso, no se trata de hacer tareas domésticas, se trata de pasar tiempo de calidad con los peques.

Soy profesora y no sabeis la cantidad de niños que jamás mencionan a sus padres en el cole, solo hablan de "mi cuidadora" ... es muy triste.


M
mbene_8582400
22/1/10 a las 16:48

No entiendo por qué te das por aludida
si no es tu caso...en la villa del señor hay de todo...
Pero has de admitir que eres de las pocas que tienen esa suerte...

M
mbene_8582400
22/1/10 a las 17:08

Creo que tienes mucha razón en eso que dices ...
y la actutid de los padres es muy importante...
Si llegas a casa cansada y no tienes gana de nada e ignoras a tu hijo... él te ignorará a tí...

Yo aprendí a tragarme el cansacio y los malestares, a armarme de paciencia y darle siempre (o casi siempre, menos cuando ya veo que me está tomando el pelo) la mejor sonrisa y el mejor abrazo. Tomé la decisión de que el poco tiempo que puedo pasar con mi hijo es para disfrutar, reir, aprender y compartir .... aunque tenga la ropa en la lavadora y la cocina sin recoger...Creo firmemente que son muy importantes esos detalles, porque el niño aprende a confiar en sus padres y se establece la base para una futura buena comunicación..

L
loyda_8119052
22/1/10 a las 17:37

Estoy contigo
yo tambien he sentido esas frases hirientes y como dice una compi es que las mujeres siemrpe nos cuestionan por todo por lo que haces y por lo que no , yo he tenido la inmensa suerte de encontrar un trabajo que no estoy jornada completa y gano mucho que me hace falta que tengo hipoteca y los dos niños no veas lo que se llevan , pero yo he oido criticas tb a las que deciden quedarse en casa que me parece estupendo si pueden y quieren y tampoco es , en definitiva que tenemos que respetar y que nos respeten y yo ya te digo trabajo el mismo horario que tengo a mis niños en el cole y es una gran suerte , pero si no puedes o no quieres que tambien se esta en su derecho de seguir con lo que se estaba haciendo antes que si que ser mujer ser trabajadora y se rmadre todo junto o separado es dificil y siempre te cuestionan por desgracia

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir