Foro / Maternidad

Mamis abril 2011... qué no se puede comer

Última respuesta: 14 de septiembre de 2010 a las 12:19
N
nacera_5625446
10/8/10 a las 23:50

Hola!
Yo en el anterior embarazo no comí ni embutidos,ni quesos si no ponía q eran de leche pasteurizada, ni patés. Ah ni salmón ahumado pero como ese no me gusta...
Qué os han dicho a vosotras? Sabéis de alguno más?
Azu

Ver también

Y
yanai_8650922
11/8/10 a las 17:55

Es por la toxoplasmosis???
Pero los embutidos no es por la toxoplasmosis???? Si eres inmune no hay ningún problema, no? Lo del queso que no este hecho con leche pasteurizada si que me lo han dicho a mi también.En mi anterior embarazo no te prevenían sobre eso...

N
nacera_5625446
12/8/10 a las :21
En respuesta a yanai_8650922

Es por la toxoplasmosis???
Pero los embutidos no es por la toxoplasmosis???? Si eres inmune no hay ningún problema, no? Lo del queso que no este hecho con leche pasteurizada si que me lo han dicho a mi también.En mi anterior embarazo no te prevenían sobre eso...

Sí...
Por la toxoplasmosis y por otro virus q no me acuerdo cómo se llama,el q afectó al hijo de bertín osborne. A mí sobre el queso tampoco me advirtieron...
Azu

Y
yanai_8650922
12/8/10 a las 13:24
En respuesta a nacera_5625446

Sí...
Por la toxoplasmosis y por otro virus q no me acuerdo cómo se llama,el q afectó al hijo de bertín osborne. A mí sobre el queso tampoco me advirtieron...
Azu

Difteria?
Hola Azu creo que es la difteria. En fin, si es que tenemos que tener un cuidado con todo... pero todo sea por nuestro bebe, no?

M
maysaa_6309598
18/8/10 a las 23:15


hola chicas ami me negaron el cafe el jamon crudo los chorisos los te de hiervas y los salames menos picantes.

V
violet_8791317
2/9/10 a las 17:20

Hola
A mi sólo me han dicho que no coma embutidos, y que la carne está bien hecha, lo del queso no lo había oído y me parece interesante, no sabía nada, porque casualmente sólo me apetece queso, no sé si será porque ahora se está formando y necesita calcio, en mi anterior embarazo me pasó lo mismo, y aborrecí el chocolate, con lo que me gusta, pero sólo fué los primeros meses, porque después comía chocolate otra vez.. Lo de la toxopl. me salió no sé si positivo o negativo, porque no lo termino de entender,lo que sí entendí es que me prohibieron los embutidos y la carne que la cocinara mucho, pero en todo el embarazo y tengo una gatita y me dijeron que me pusiera guantes cuando le cambiara el cubo de sus necesidades.
¿Me podeis dar más datos lo del queso, etc? a una chica que trabaja conmigo también le dijeron que no comiera huevos cocidos, ¿lo habíais oído?

I
iveta_5989101
14/9/10 a las 12:19

Soy de otra opinión
No comparto vuestras indicaciones. Las respeto, por su puesto, pero no creo en eso.
Este es mi segundo embarazo, he ido a dos ginecólogos diferentes, y cada uno dice una cosa.
Uno dice que no haga caso de todas esas bobadas, que en este momento, mi cuerpo y mi bebé necesitan mejor alimentación que nunca. Es decir hay que comer DE TODO, una alimentación variada y equilibrada. Claro que no se deben comer carnes crudas, ni pescados crudos tampoco, es lo único. Pero los embutidos no están crudos, sino curados y cocidos. Los patés más de lo mismo, yo misma sin estar embarazada, no me comería una fruta o una ensalada sin estar bien lavada, ¿por qué iba a hacerlo ahora?
Tengo gato, incluso lo hablé con el veterinario. Le hice hacer las pruebas al gato con el primer embarazo, y el veterinario me tomó por tonta. Hay un montón de veterinarias trabajando cada día durante su embarazo, sólo hay que tener unas mínimas medidas de higiene y especial cuidado con ciertas cosas nada más.
Nuestras madres nos tuvieron criándose en gallineros, con cerditos y otras muchas cosas que nos parecerían barbaridades.
NO sabía que ese fue el problema de la mujer del Osborne, pero os aseguro que hay muchas más maneras de contagiarse de la toxoplasmosis. Los virus están en el aire, vamos a piscinas, nos sentamos en el césped, en zonas húmedas donde hay hongos y otras bacterias. Nos relacionamos con gente que estornuda, nos sentamos en una terraza a tomar una horchata, donde hay mosquitos que pueden desprender huevos y miles de bacterias microscópicas que pueden caer en nuestro vaso, que no vamos a ver.
Y etcétera etcétera.
De verdad, no os obsesionéis con ésto. Yo creo que hay cosas mucho peores, y riesgos mayores.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir