Foro / Maternidad

Mamis con hijos "bajos" de peso o talla

Última respuesta: 13 de julio de 2012 a las 11:37
S
sidney_9491794
2/4/12 a las 10:04

Hola mamis! Mi hijo tiene 26 meses, mide 85 y pesa 11 kg. Por lo que veo aqui casi todos los peques son mas grandes aunq la pediatra dice que esta bien. Me gustaria hablar con otras mamis que al igual que yo no tengan un super bebe pero que se sienten muy orgullosas de sus "pequenos" tesoros.
Un beso

Ver también

F
fathia_6319093
2/4/12 a las 10:14

Exacto al mío
hola!!!, yo tambíen tengo un cominillo de niño, el mío tiene 2 años y medio y pesa no llega a 11kg y mide 88cm, según la pediatra es su constitución, aunque tambén hace y mucho que come poco, poquisímo, de hecho le mandaron estimulantes del apetito, pero no he querido darle nada de eso.
cuando nacío, ya era peque para ser de 42 semanas, pesó 2.700 y 45cm, y encima no era tragón, he llorado lo que no está en los escritos por la alimentación, pero ahora ya no, es cierto que es un poco canijillo, y que no le apasiona comer...pero es listo, habla por los codos, es muy sensible, extrovertido, cariñoso a más no poder y encima es un bombón de lo guapo que es (esto es pasión de madre claro).
y no veas lo que se nota cuando lo llevas a hombros que no es lo mismo cargar con 14kilazos a cargar a mi comino.

a mi ya me da un poco lo mismo que sea flaquito, está sano, fuerte y mientras no le obligues a comer, más feliz que una perdiz, y cómo dice mi pediatra...ya llegará el día en que me queje de que asalta la nevera.

besos para tí y para tu canijillo

S
sidney_9491794
2/4/12 a las 10:28
En respuesta a fathia_6319093

Exacto al mío
hola!!!, yo tambíen tengo un cominillo de niño, el mío tiene 2 años y medio y pesa no llega a 11kg y mide 88cm, según la pediatra es su constitución, aunque tambén hace y mucho que come poco, poquisímo, de hecho le mandaron estimulantes del apetito, pero no he querido darle nada de eso.
cuando nacío, ya era peque para ser de 42 semanas, pesó 2.700 y 45cm, y encima no era tragón, he llorado lo que no está en los escritos por la alimentación, pero ahora ya no, es cierto que es un poco canijillo, y que no le apasiona comer...pero es listo, habla por los codos, es muy sensible, extrovertido, cariñoso a más no poder y encima es un bombón de lo guapo que es (esto es pasión de madre claro).
y no veas lo que se nota cuando lo llevas a hombros que no es lo mismo cargar con 14kilazos a cargar a mi comino.

a mi ya me da un poco lo mismo que sea flaquito, está sano, fuerte y mientras no le obligues a comer, más feliz que una perdiz, y cómo dice mi pediatra...ya llegará el día en que me queje de que asalta la nevera.

besos para tí y para tu canijillo

Je, je
Pues estamos igual! El mio come muy bien, pero es que no para quieto ni un segundo, es un torbellino. Pero como dice la pediatra es un nino sano y fuerte que es lo importante. Ademas, mi peque se apellida comino, asi que hace honor a su apellido! Je, je.
Un beso

F
fathia_6319093
2/4/12 a las 10:38
En respuesta a sidney_9491794

Je, je
Pues estamos igual! El mio come muy bien, pero es que no para quieto ni un segundo, es un torbellino. Pero como dice la pediatra es un nino sano y fuerte que es lo importante. Ademas, mi peque se apellida comino, asi que hace honor a su apellido! Je, je.
Un beso

Jajajaj
que chulo el apellido, al mío le iría de maravilla, yo a David le llamo mi cominillo

S
sidney_9491794
2/4/12 a las 11:28

Bueno
Aunque sean pequeñitos de igual, ya vereis como cuando tengan 15 años y sean unos gigantes echamos de menos a nuestros pequeños cominillos!! je,je
Besitos para las dos y para los "canijillos"(esto dicho con todo el cariño eh!). MUAKS!!!

F
fathia_6319093
2/4/12 a las 11:33

Ya recuperarán
David con dos años pesaba lo mismo que tu niño, hay los percentiles... que para nosotras casi ni existen, este mío está más tiempo fuera de las tablas que dentro, y cuando está no ha pasado nunca del 3.
si tus
"cominillos" están sanos... y van creciendo a su ritmo, eso es lo importante.

besos

A
an0N_691215799z
2/4/12 a las 11:57

Bueno, mi hija
tiene 27 meses y mide 82,5 cm. así que, qué te voy a decir. Nació con CIR leve y siempre está entre el percentil 3 y el 10. De peso mejor, pero bueno, sumado a que nació un 30 de diciembre, te puedes imaginar lo que le sacan los nenes de su clase. Yo no lo llevo bien, que digamos, pero me toca aguantarme.

S
sidney_9491794
2/4/12 a las 15:59

Perdona mi ignorancia
que es CIR?

D
dacil_5608526
2/4/12 a las 16:20

Ya se lo comenté a otra mamá,en otro post
Mi hija con 22 meses pesaba 9 K. y media 79cm.
Ahora con 3 años y medio,está en 15 K. y 96 cm,según la pediatra está genial,yo la encuentro para su edad,bajita,pero hay niños en su clase,que son más bajitos que ella.
De todas formas,más canija o más chiquitina,es un sol de niña,y estoy super orgullosa de ella.

S
sidney_9491794
2/4/12 a las 16:50

Gracias por contestar
Que ignorante soy Dios mio!
Un saludo

F
fathia_6319093
2/4/12 a las 17:37

Cuanto cominillo
hay por aquí!!!!, yo que sólo veo chicos grandotes, es un consuelo que hay más mamás a vuelta con los pesos, los centrímetos y las comidas.
yo cuando veo a David con ropa, no parece tan flaco pero cuando le voy a bañar, a veces se me cae el alma a los pies, le puedes contar las costillas, y las vertebras...cómo me gustaría ponerle un plato de macarrones y que arrasara..pero el joio no abre la boca, ni el chocolate le gusta.
pues eso que anima no ser la única con un cominillo, eso sí cominillos pero más guapos que un sol

besos

S
sidney_9491794
2/4/12 a las 19:04

Aunque
el refran diga que mal de muchos consuelo de tontos yo creo que en el fondo consuela que haya mas niños como el tuyo y que no todos son pequeños "gigantes".
Por cierto, que talla de ropa les poneis?

F
fathia_6319093
2/4/12 a las 19:23
En respuesta a sidney_9491794

Aunque
el refran diga que mal de muchos consuelo de tontos yo creo que en el fondo consuela que haya mas niños como el tuyo y que no todos son pequeños "gigantes".
Por cierto, que talla de ropa les poneis?

18 meses
David tiene 2 años y medio y la ropa que le vale es la 18 meses, algo tiene de 2 años pero poco y le queda grande, hoy mismo se lo han bajado sus abuelos al parque con un pantalon de 1 año, porque cómo no tiene culo y tampoco lleva pañal el pantalón le queda bien.
por lo general, la ropa de la temporada pasada hay bastantes cosas que todavía le valen

A
an0N_691215799z
3/4/12 a las 8:54

Bufffff
doy fe de que comen poco... y en mi caso, duerme poco también, uff. No sé si tendré más hijos, pero me dijo la pediatra que no tenía por qué repetirse el CIR.
Yo más que llorar, se me llevan los demonios con las comparaciones.

A
an0N_691215799z
3/4/12 a las 8:57
En respuesta a sidney_9491794

Perdona mi ignorancia
que es CIR?

Acabo de ver tu pregunta!
Aunque ya te contestó Shylaluthor. La verdad es que yo me comí mucho la cabeza porque no lo detectaron más que la última semana, y no había causa aparente. Nació súperdelgada, era huesitos y piel, pero muy linda, jeje. Sigue siendo pequeña, aunque no tanto.

S
sefora_8644223
3/4/12 a las 10:20

Me uno
,mi niño tiene 31 meses ,pesa 11,400 y mide , no lo se exactamente , pero andara sobre los 89 . Esta sano , gracias a Dios , pero cuando ves que es el mas pequeño de la guarde ,que no come ,por que ahora estamos en la racha de no comer ,te desesperas.Por cierto ,vuestros peques si no quieren la comida que le preparais ,le dais lo que os piden.Me explico, mi niño ahora solo quiere comer papilla de leche y no hay manera de que se coma otra cosa ,asi que yo con tal de que coma se lo doy ,no se si estoy haciendo mal ,pero es que lo veo tan canijillo que con tal de que no se salte ninguna comida le doy lo que me pide.

F
fathia_6319093
3/4/12 a las 10:24

Mil gracias
no parece tan tirilla porque tiene la cara redondita, y la ropa es amplia, pero desnudo es un comino, esta mañana que se ha quitado el pijama para hacer pis , era para verlo, es poquina cosa pero cómo nunca lo ví con lorzillas cómo a otros niños pues ya lo asumí,
en lo guapo, que voy a decir yo..... que se parece a su madre!!!!

F
fathia_6319093
3/4/12 a las 10:30

Yo no
le doy alternativa, intento hacer cosas que le apetezcan, pero no le doy a la carta, a ver si sé que le gusta un pescado más que otro pues le doy ese, si sé que le gustan las natillas pues si come más o menos bien le doy una de postre.
otro truco para meterle un poco de calorias, es que como David hace más de un año que no quiere bibe pues en el colacao le meto trituradas las galletas y con pajita se lo toma, le cuento que los chicos mayores comen sólos y con cachitos y que si solo quiere puré se va a quedar bebé, y lo peor que le puedes decir es que es un bebé.....
pero darle po que me pida para que coma me niego, porque lo que me suele pedir luego tampoco se lo toma, y entre que pido y me dan se le pasa el tiempo y sigue sin comer....

ains... estos ratoncillos nuestros y la comida

A
an0N_691215799z
3/4/12 a las 10:42
En respuesta a sefora_8644223

Me uno
,mi niño tiene 31 meses ,pesa 11,400 y mide , no lo se exactamente , pero andara sobre los 89 . Esta sano , gracias a Dios , pero cuando ves que es el mas pequeño de la guarde ,que no come ,por que ahora estamos en la racha de no comer ,te desesperas.Por cierto ,vuestros peques si no quieren la comida que le preparais ,le dais lo que os piden.Me explico, mi niño ahora solo quiere comer papilla de leche y no hay manera de que se coma otra cosa ,asi que yo con tal de que coma se lo doy ,no se si estoy haciendo mal ,pero es que lo veo tan canijillo que con tal de que no se salte ninguna comida le doy lo que me pide.

Yo sí
Yo sí le doy más o menos lo que le gusta (macarrones, salchichas, jamón, lácteos y galletas, básicamente) porque si no, es que no va a comer nada, y no quiero arriesgarme a que crezca menos por no comer (si no crece, que no crezca, pero no porque le deje sin comer para que aprenda).
Lo que sí procuro es darle los nutrientes básicos de otra forma (le preparo zumo de frutas y le digo que si se lo toma le doy una galleta después, aunque tome unos sorbos) o le meto toda la variedad que puedo de verduras y carne en el puré (que come solo unas pocas cucharadas, pero bueno....) Ahora ya me quejo menos porque al final consigo que coma un poquitírrinín de todo, y los lácteos, que es la base, le encantan.

A
an0N_691215799z
3/4/12 a las 11:15

Siento contradecir a tu pediatra
en lo de los centímetros. Tu peque está en el percentil 50, lo que significa que está en la media de los niños de su edad en talla. Hay el mismo número de niños más altos como de niños más bajos que tu hijo. No lo digo yo, lo dicen las tablas.
Me resulta curioso ver que muchos de los niños/as de las foreras que habéis entrado en este post (no todos) están en un percentil muy muy muy habitual de talla, sí pueden ser delgaditos, pero el problema real del crecimiento es cuando afecta a la talla, no al peso.

A
an0N_691215799z
3/4/12 a las 11:19
En respuesta a an0N_691215799z

Siento contradecir a tu pediatra
en lo de los centímetros. Tu peque está en el percentil 50, lo que significa que está en la media de los niños de su edad en talla. Hay el mismo número de niños más altos como de niños más bajos que tu hijo. No lo digo yo, lo dicen las tablas.
Me resulta curioso ver que muchos de los niños/as de las foreras que habéis entrado en este post (no todos) están en un percentil muy muy muy habitual de talla, sí pueden ser delgaditos, pero el problema real del crecimiento es cuando afecta a la talla, no al peso.

Yo firmaba
para que mi hija midiera lo que los vuestros, aunque no fuera alta. Ni siquiera entraría a estos post de niños menudos, porque sería de lo más normal. Estoy hablando de que de adulta medirá en torno al 1,50. No digo que tenga que ser alta, pero sí que sea como sus padres. Yo mido 1,60.

A
an0N_691215799z
3/4/12 a las 11:35

Perdón, el p.40 no el p.50
si miras las tablas que se usan en España, que son las de la fundación Faustino Orbegozo, le tienes en talla en el 40 y en peso en el 3. Es cierto que tiene poquito peso, pero claro, como la mía se mueve en torno al 5 en los dos parámetros, pues yo lo llevo mal, la verdad. Siempre me han dicho que lo que realmente preocupa a los médicos es la talla, porque revela problemas de tiroides, hormona crecimiento, intolerancias, etc.. pero el peso va y viene.
Tu peque está genial para ser prematuro, seguro que en poco tiempo más ni se nota la diferencia!!
Un saludo

S
sidney_9491794
3/4/12 a las 11:38
En respuesta a an0N_691215799z

Yo firmaba
para que mi hija midiera lo que los vuestros, aunque no fuera alta. Ni siquiera entraría a estos post de niños menudos, porque sería de lo más normal. Estoy hablando de que de adulta medirá en torno al 1,50. No digo que tenga que ser alta, pero sí que sea como sus padres. Yo mido 1,60.

Hola!!!
Como sabes lo que medira de adulta?

A
an0N_691215799z
3/4/12 a las 11:44
En respuesta a sidney_9491794

Hola!!!
Como sabes lo que medira de adulta?

Si sigo su línea
de percentil, según las tablas, es lo que me da con 18 años. Vamos, que si sigue toda su infancia en el mismo percentil que tiene ahora, es la medida de adulta. Claro que puede haber casos en que cambie de percentil, hacia arriba o hacia abajo, pero he leído que no suele ocurrir. Y lleva dos años en el mismo percentil. Son estadísticas.
Un saludo!

A
an0N_691215799z
3/4/12 a las 11:48
En respuesta a sidney_9491794

Aunque
el refran diga que mal de muchos consuelo de tontos yo creo que en el fondo consuela que haya mas niños como el tuyo y que no todos son pequeños "gigantes".
Por cierto, que talla de ropa les poneis?

Con 27 meses
lo que mejor le queda es la talla 18 meses casi siempre. Luego según las marcas a veces le pongo 12 meses, a veces 24 meses.

F
fathia_6319093
3/4/12 a las 12:18
En respuesta a an0N_691215799z

Yo firmaba
para que mi hija midiera lo que los vuestros, aunque no fuera alta. Ni siquiera entraría a estos post de niños menudos, porque sería de lo más normal. Estoy hablando de que de adulta medirá en torno al 1,50. No digo que tenga que ser alta, pero sí que sea como sus padres. Yo mido 1,60.

Se puede saber lo que mediran
de adultos?????
David se ha pasado desde que nacio entre el percentil 3 y estar fuera de las tablas...
yo siempre he pensado que daría el estirón y ahora me entero que seguirá en su percentil...nosotros no somos muy altos yo 158 y su padre 174 pero es que si no cambia cuando sea mayor va a parecer un llavero .
y lo que me hubiera gustado que jugara al baloncesto resulta que ahora me entero que va ir mejor de jugador de futbolin

A
an0N_691215799z
3/4/12 a las 13:09
En respuesta a fathia_6319093

Se puede saber lo que mediran
de adultos?????
David se ha pasado desde que nacio entre el percentil 3 y estar fuera de las tablas...
yo siempre he pensado que daría el estirón y ahora me entero que seguirá en su percentil...nosotros no somos muy altos yo 158 y su padre 174 pero es que si no cambia cuando sea mayor va a parecer un llavero .
y lo que me hubiera gustado que jugara al baloncesto resulta que ahora me entero que va ir mejor de jugador de futbolin

A ciencia cierta no se sabe
pero la mayor parte de los niños continúan siempre en el mismo percentil. Cuando más varían es el primer año de vida, pero lo más habitual es que se mantengan en "su línea". Como en todo hay excepciones: los prematuros que se normalizan, los casos que se deben a alguna patología que se soluciona (tipo hormona de crecimiento, por ejemplo) o los niños de crecimiento a estirones, o lo que tienen retraso puberal.
Si tu niño está por debajo del p.3 puede ser candidato a hormona de crecimiento, lo que altera el resultado final. Supongo que tu pediatra te vaya comentando.
A ver, no es que yo sea una experta, pero llevo dos años buscando información, preguntando a médicos, y al final pues vas enterándote de cosas que, a veces mejor no saber, no por graves, sino porque te puedes obsesionar.
Un saludo y ya te iré contando, jeje.

I
inese_689298
3/4/12 a las 13:15

Hola
Pues yo también tengo un bichito pequeño. Nació en la semana 40 con 2 kilos y 45cm. Ahora con 22 meses mide 80 cm y pesa 9.5 kilos. De altura como dice otra mami no nos preocupa mucho porque crece aunque está en un percentil bajo pero peso no es que no coja es que ahora pierde. Por la comida no tenemos problemas, come de todo y como una lima. A nosotros la endocrina también nos hizo una estimación de su altura. Lo calculan teniendo en cuenta su percentil y altura de los padres.

Saludos

S
sefora_8644223
3/4/12 a las 13:38
En respuesta a sefora_8644223

Me uno
,mi niño tiene 31 meses ,pesa 11,400 y mide , no lo se exactamente , pero andara sobre los 89 . Esta sano , gracias a Dios , pero cuando ves que es el mas pequeño de la guarde ,que no come ,por que ahora estamos en la racha de no comer ,te desesperas.Por cierto ,vuestros peques si no quieren la comida que le preparais ,le dais lo que os piden.Me explico, mi niño ahora solo quiere comer papilla de leche y no hay manera de que se coma otra cosa ,asi que yo con tal de que coma se lo doy ,no se si estoy haciendo mal ,pero es que lo veo tan canijillo que con tal de que no se salte ninguna comida le doy lo que me pide.

Yo
se que no lo hago bien ,por que todavia con el rollo de darle lo que el quiere solo come triturado ,lo apunte en el comedor de la guarde para a ver si viendo a otros niños comer de todo se animaba ,pero es que ni asi ,alli come muy bien pero triturado y en mi casa solo quiere papilla de bibi ,como el dice ,le he llegado a preparar tres comidas , dejarlo hasta la siguiente comida sin comer (mas no he podido y ya asi me remordia la conciencia) y no hay manera .Bueno a seguir lidiando, que aunque sean chiquitines tienen su personalidad bien afianzada . Ayyy , estos qrandes pequeños

S
sefora_8644223
3/4/12 a las 13:44
En respuesta a sidney_9491794

Aunque
el refran diga que mal de muchos consuelo de tontos yo creo que en el fondo consuela que haya mas niños como el tuyo y que no todos son pequeños "gigantes".
Por cierto, que talla de ropa les poneis?

Con 31 meses
aun le estoy poniendo de 24 meses ,alguna todavia le queda grandesilla ,bueno una ventaja, nos dura mas la ropa jejeje

F
fathia_6319093
3/4/12 a las 14:03
En respuesta a an0N_691215799z

A ciencia cierta no se sabe
pero la mayor parte de los niños continúan siempre en el mismo percentil. Cuando más varían es el primer año de vida, pero lo más habitual es que se mantengan en "su línea". Como en todo hay excepciones: los prematuros que se normalizan, los casos que se deben a alguna patología que se soluciona (tipo hormona de crecimiento, por ejemplo) o los niños de crecimiento a estirones, o lo que tienen retraso puberal.
Si tu niño está por debajo del p.3 puede ser candidato a hormona de crecimiento, lo que altera el resultado final. Supongo que tu pediatra te vaya comentando.
A ver, no es que yo sea una experta, pero llevo dos años buscando información, preguntando a médicos, y al final pues vas enterándote de cosas que, a veces mejor no saber, no por graves, sino porque te puedes obsesionar.
Un saludo y ya te iré contando, jeje.

Gracias
David esta en 3 de peso y en altura entre 10 un poquito mas de 10,( me equivoqué en el percentil de altura) pero según la pediatra está bien pero hombre que desanima saber que será pequeñito, siempre he esperado que pegue el cambio y cuando coma bien pegue un estirón.
estos cominillos nuestros son un regalo, pero caray con los dolores de cabeza que nos vienen.

besos y muchas gracias por tu información.

S
sidney_9491794
3/4/12 a las 16:22

Hola chicas!!
veo que ya somos unas cuantas!! Podiamos crear el club de mamis de cominillos!! je, je.
Por cierto, creo que el otro dia se equivocaron al pesar a mi peque.
Ayer lo pese y pesa 11,800!!! Lo pese desnudo y 3 veces!!
Lo que no puede ser es que haya engordado 800 gramos en 4 dias!!
Como van vuestros pequeños tesoros??
Besitos para todas

L
laraib_9574945
3/4/12 a las 16:43
En respuesta a an0N_691215799z

Yo firmaba
para que mi hija midiera lo que los vuestros, aunque no fuera alta. Ni siquiera entraría a estos post de niños menudos, porque sería de lo más normal. Estoy hablando de que de adulta medirá en torno al 1,50. No digo que tenga que ser alta, pero sí que sea como sus padres. Yo mido 1,60.

jo que chasco!
Así que lo normal es que se mantenga en su percentil... yo también tengo una hija canijilla pero tenía la esperanza de que solo se trataba de que crecia mas despacio no de que por eso iba a ser necesariamente bajita.

Tampoco es que sea un drama pero me acaba de entrar otro motivo de preocupación

F
fathia_6319093
3/4/12 a las 17:24
En respuesta a sidney_9491794

Hola chicas!!
veo que ya somos unas cuantas!! Podiamos crear el club de mamis de cominillos!! je, je.
Por cierto, creo que el otro dia se equivocaron al pesar a mi peque.
Ayer lo pese y pesa 11,800!!! Lo pese desnudo y 3 veces!!
Lo que no puede ser es que haya engordado 800 gramos en 4 dias!!
Como van vuestros pequeños tesoros??
Besitos para todas

Jo que campeón
casi doce kilos, David, roza los 11kilos lleva en ese peso ni cuento el tiempo, si te digo la verdad no me lo imagino con mas carnes.
pero lleva 2 dias cenando, y él solito, ayer se comió una cinta de lomo todavía no me lo creo

S
sidney_9491794
3/4/12 a las 17:29
En respuesta a fathia_6319093

Jo que campeón
casi doce kilos, David, roza los 11kilos lleva en ese peso ni cuento el tiempo, si te digo la verdad no me lo imagino con mas carnes.
pero lleva 2 dias cenando, y él solito, ayer se comió una cinta de lomo todavía no me lo creo

Una cinta de lomo entera??? je, je
El mio ayer ceno pavito a la plancha y esta noche dice que quiere pizza!!
Lo que me tiene frita en con la fruta! no la quiere ni a tiros!
Tampoco quiere biberon, todavia le doy pecho pero supongo que algo mas de leche no le vendria mal!
Un beso para ti y otro mas grande para David

F
fathia_6319093
3/4/12 a las 17:38
En respuesta a sidney_9491794

Una cinta de lomo entera??? je, je
El mio ayer ceno pavito a la plancha y esta noche dice que quiere pizza!!
Lo que me tiene frita en con la fruta! no la quiere ni a tiros!
Tampoco quiere biberon, todavia le doy pecho pero supongo que algo mas de leche no le vendria mal!
Un beso para ti y otro mas grande para David

La fruta
otro que se apunta a la guerra a las vitaminas!!!,
antes de venirme a currar me ha liado la de dios para no tomar una naranja licuada (eso es toda su merienda) me ha costado 35 min de reloj la dichosa naranja...y sí la cinta de lomo entera( era super fina.... pero entera)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!
cuando llegarán los 15 años y asalte la nevera para hacerse un bocata???? cuando?????

S
sidney_9491794
3/4/12 a las 17:40
En respuesta a fathia_6319093

La fruta
otro que se apunta a la guerra a las vitaminas!!!,
antes de venirme a currar me ha liado la de dios para no tomar una naranja licuada (eso es toda su merienda) me ha costado 35 min de reloj la dichosa naranja...y sí la cinta de lomo entera( era super fina.... pero entera)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!
cuando llegarán los 15 años y asalte la nevera para hacerse un bocata???? cuando?????

No tengas prisa
El tiempo pasa demasiado deprisa.
Mi canijo aun esta durmiendo, seguro que ahora se despierta pidiendo madalenas!!! je, je
Tienes mas hijos o solo a David?

F
fathia_6319093
3/4/12 a las 17:48
En respuesta a sidney_9491794

No tengas prisa
El tiempo pasa demasiado deprisa.
Mi canijo aun esta durmiendo, seguro que ahora se despierta pidiendo madalenas!!! je, je
Tienes mas hijos o solo a David?

Magdalenas??
si David me pide un dái comer me da un jamacuco de la emoción,
sólo tengo a David, me encantaría tener otro, pero con esta crisis me voy a tener que esperar un poquito.
aunque sólo fuera por si tengo suerte y el segundo fuera un tragón, que este desde que nació vamos a vueltas con la comida.
cuando era recién nacido me tenía que poner el despertador para darle de comer, por lo demás es un sol, y súper noblote pero cómo tiene que molar verle comer sólo por el gusto de comer.

y tú tienes más?????

S
sidney_9491794
3/4/12 a las 17:53
En respuesta a fathia_6319093

Magdalenas??
si David me pide un dái comer me da un jamacuco de la emoción,
sólo tengo a David, me encantaría tener otro, pero con esta crisis me voy a tener que esperar un poquito.
aunque sólo fuera por si tengo suerte y el segundo fuera un tragón, que este desde que nació vamos a vueltas con la comida.
cuando era recién nacido me tenía que poner el despertador para darle de comer, por lo demás es un sol, y súper noblote pero cómo tiene que molar verle comer sólo por el gusto de comer.

y tú tienes más?????

De momento
solo tengo a Alberto, aunque me gustaria tener otro pronto, pero seguro que tambien me tocara esperar!
Alberto, quitando la fruta y el bibi es buen comedor, hoy se a comido su pure y un petit, luego a comido espaguetis conmigo y despues un bollito de pan dando carreras por la casa!
A ver si luego puedo poner alguna foto para que lo conozcas.

F
fathia_6319093
3/4/12 a las 17:58
En respuesta a sidney_9491794

De momento
solo tengo a Alberto, aunque me gustaria tener otro pronto, pero seguro que tambien me tocara esperar!
Alberto, quitando la fruta y el bibi es buen comedor, hoy se a comido su pure y un petit, luego a comido espaguetis conmigo y despues un bollito de pan dando carreras por la casa!
A ver si luego puedo poner alguna foto para que lo conozcas.

Genial
asi le pongo cara a tu retoño, jo que suerte que coma más o menos bien, sabes? David detesta el bibe desde siempre pero aguanté con él hasta el año, desde entonces bebe en vaso o con pajita y parece que le mola ( todo lo que puede molar a alguien que no le gusta comer), pajitas de colores y un vaso con su nombre y por lo menos la leche se la bebe.
me encanta el nombre de tu hijo Alberto, me gustaba para el mío pero mi primo se llama así y no era plan de repetir.
vaya par de marujones que estamos hechas, se nota que mi jefe está de vacaciones

S
sidney_9491794
3/4/12 a las 17:59
En respuesta a fathia_6319093

Genial
asi le pongo cara a tu retoño, jo que suerte que coma más o menos bien, sabes? David detesta el bibe desde siempre pero aguanté con él hasta el año, desde entonces bebe en vaso o con pajita y parece que le mola ( todo lo que puede molar a alguien que no le gusta comer), pajitas de colores y un vaso con su nombre y por lo menos la leche se la bebe.
me encanta el nombre de tu hijo Alberto, me gustaba para el mío pero mi primo se llama así y no era plan de repetir.
vaya par de marujones que estamos hechas, se nota que mi jefe está de vacaciones

Bueno guapa
Alberto reclama su teta!!
Un besito y hasta luego

I
inese_689298
3/4/12 a las 18:05

Hola
La verdad es que si, que hay unos cuantos canijillos sueltos. Yo con este tema estamos pasando lo que no está escrito, me consuelo viendo que al menos no tenemos problemas con la comida. El peque se come lo que le pongas da igual que sea verdura o fruta.
800 en 4 días!! Con estas edades se nota si han comido, si han ido al baño...
Nosotros mañana tenemos endocrino a ver que nos dicen. La semana pasada perdió 200 gr.

A
an0N_691215799z
3/4/12 a las 18:14
En respuesta a laraib_9574945

jo que chasco!
Así que lo normal es que se mantenga en su percentil... yo también tengo una hija canijilla pero tenía la esperanza de que solo se trataba de que crecia mas despacio no de que por eso iba a ser necesariamente bajita.

Tampoco es que sea un drama pero me acaba de entrar otro motivo de preocupación

Bueno, tal vez
tengas suerte y tu hija sea una de esas excepciones que comentaba, como por ejemplo, tener la pubertad tarde o el estirón final. Esas cosas suelen ser hereditarias, por eso yo no tengo mucha esperanza.
Ya sé que no es un drama y mi familia me lo dice, pero es que a mi me fastidia, no lo voy a negar. La culpa es de la sociedad, que parece que ser alto es sinónimo de no se qué. Y de ejemplo, los típicos comentarios de "qué grande, qué bien se está criando!" como si los pequeñitos estuvieran enfermos o les estuviéramos matando de hambre.
Bueno, lo dejo, que hoy no tengo mi mejor día, precisamente.

F
fathia_6319093
3/4/12 a las 18:46

Pues no lo veo mal
con 9 mesecitos no está mal de peso no??? el mío con 12 meses pesaba 7.5k y media 78cm,
lo que si tiene es una cara de picarón que no pueda, que risilla más contagiosa que tiene

S
sidney_9491794
3/4/12 a las 22:33
En respuesta a inese_689298

Hola
La verdad es que si, que hay unos cuantos canijillos sueltos. Yo con este tema estamos pasando lo que no está escrito, me consuelo viendo que al menos no tenemos problemas con la comida. El peque se come lo que le pongas da igual que sea verdura o fruta.
800 en 4 días!! Con estas edades se nota si han comido, si han ido al baño...
Nosotros mañana tenemos endocrino a ver que nos dicen. La semana pasada perdió 200 gr.

No creo
que haya engordado 800 gramos en 4 dias, sino que se equivocarian al pesarlo no?
Espero que todo vaya bien mañana en el endocrino.
Ya nos cuentas.
Un beso

F
fathia_6319093
4/4/12 a las 11:01

Menuda cena
que se metio tu hijo!!!!! cuando DAvid cene eso hago la ola en la terraza

F
fathia_6319093
4/4/12 a las 11:11

Os cuento lo que come el mio
desayuno unos 200 de leche con colacao y le bato dentro 6 galletas de tostarrica ( se disuelven mejor) eso se lo suele tomar casi todo
comida: uffffff, un par de cucharadas de puré, y si hay suerte a lo mejor 1 albondiga, si hay pescado come más... y de postre o el yogurt o nada
merienda: un yogurt, o un cuarto de platano y una galleta, o medio brick de zumo y un cuarto de rebanada de pàn con mermelada.
cena: un poco de pescado, cinta de lomo un huevo revuelto, si hay patatas fritas come bastantes, y de postre leche con colacao.
hombre visto todo junto ya no parece tan poquito, y contando con el mini estomago que tiene....si el que no se consuela es porque no quiere.

A
an0N_910956199z
4/4/12 a las 16:09

La mia
tiene 16 meses para 17, pesa 10 kilos y mide 78(en su ultima revision),nacio con 2.340kg y 44,a termino pero pequeñita. de comida hemos ido por temporadas,pero parece que hace tiempo se instalo la mala,le ha cogido mania a los pures(los comia a diario,supongo que no me extraña) ahora estamos con los trozos y parece que mejor(aunque ya digo que va por dias),pero creo que va a ser mala comedora como mama y la abuela jeje. os dejo aqui un manual por si os sirve, http://www.murciasalud.es/recursos/ficheros/3913-609-LosninosiapetentesMIXT.pdf
y deciros tambien que el hecho de ser delgado de niño no quiere decir nada,yo hasta el año y medio era una bola,ahora peso 50kilos y mido 1.60, y mi prima era delgada y en la adolescencia empezo a engordar bastante,un amigo con bajo peso de nacimiento y ahora gordito...asi un monton de casos. como digo yo ya tendran tiempo de engordar.besos para todas!

F
fathia_6319093
5/4/12 a las 9:16

Despues de 3 días cenando un poquito
anoche se fue a la cama sin tomar nada de nada, que no tiene hambre me dice, y ya le puedes intentar convencer que no sirve de nada, si dice que no es que no.
cómo puñetas va a engordar si no abre la boca!!!!, se pasó todo el día con 2 vasos de leche y una raja pequeña de pescado,
lo que daria por un día,sólo uno que comiera guay.

A
an0N_949393799z
5/4/12 a las 15:31

Hola!me apunto....
Marcos nació con 3,300 y 50 cm,en la semana 41+3 y fué muy bien cogiéndo peso hasta el año,que llegó con 9,500 y seguimos igualllllll,tiene casi 19 meses y sigue con el mismo peso y 81 cm,de talla no anda mal pero en peso no está ni en las tablas. Yo le veo sano porque no para quieto y esta todo el dia feliz,salvo en las comidas,es un suplicio!ya no quiere purés y los trozos con 2 ya dice que no mas......me tiene desesperada!en este mes,si no ha cogido peso le harán analíticas,me da una penita....todo empezó porque es extreñido y del esfuerzo se le salia una parte del intestino,me dijo la pediatra que era por exceso de calcio(tomaba bastantes leche y teta)y fué dejar de darle el pecho y no querer ni bibis ni nada.....vamos,que pasó de un litro de leche diario a NADA algunos dias. Ahora me cuesta horrores darle leche o meterle la comida,solo quiere jugar. Me siento identificada con vosotras porque es una pelea diaria pero bueno,mi chiquitin,como los vuestros,aun asi es lo mejor del mundo!algun truquito encontraremos para que suban de peso no?
Ánimo para todas!!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook