Inicio / Foro / Maternidad / Mamis con niños con hiperreactividad bronquial, asma, alergias.........problemas respiratorios

Mamis con niños con hiperreactividad bronquial, asma, alergias.........problemas respiratorios

20 de noviembre de 2009 a las 10:44

Hola guapas ,
Tengo niño y niña , los dos han tenido hiperreactivad bronquial , la niña ya tiene siete años y la superó , pero ahora estamos de lleno con el niño. Pongo este post con el fin de que mamas con niños con problemas respiratorios nos podamos desahogar , explicar avances, tratamientos , darnos consejillos y sobre todo desahogarnos porque yo a fecha de hoy estoy desquiciada ya , y necesito hablar de ello , pero no todo el mundo esta dispuesto a escucharte sobre un problema que ni les va ni les viene.

Chicas , en realidad espero que seais pocas , por el bien de vuestros crios , pero las que esteis pasando por esto , animaos porfaaaaaa, a ver si entre todas nos podemos ayudar.

besotes

Tags relacionados #Tu bebé

+
20 de noviembre de 2009 a las 10:59

Me apunto
espero que hallan mas mamis que se apunten, me parece una idea genial
besitoss

Me gusta

20 de noviembre de 2009 a las 11:37

En mi caso
Por suerte mis hijas están bien, bueno la mayor tiene alergias y se está vacunando. Soy yo la que tengo muchos problemas respiratorios y lo paso fatal por eso queria apoyaros y daros ánimos porque tan pequeñitos lo deben pasar muy mal, aunque los niños son duros y se acostumbran a todo pobretes.
Lo bueno, muy entre comillas, es que normalmente este tipo de afecciones cuando crecen desaparecen, en mi caso fue al revés, empecé cuando hice el cambio sobre los 11 años y cada vez voy a peor , me medican bastante y ayer me pusieron la dichosa vacuna de la gripe a.

Muchos besotes y lo dicho ánimos!! para loq ue necesiteis por aquí estoy.

Me gusta

20 de noviembre de 2009 a las 11:42
En respuesta a maog70

En mi caso
Por suerte mis hijas están bien, bueno la mayor tiene alergias y se está vacunando. Soy yo la que tengo muchos problemas respiratorios y lo paso fatal por eso queria apoyaros y daros ánimos porque tan pequeñitos lo deben pasar muy mal, aunque los niños son duros y se acostumbran a todo pobretes.
Lo bueno, muy entre comillas, es que normalmente este tipo de afecciones cuando crecen desaparecen, en mi caso fue al revés, empecé cuando hice el cambio sobre los 11 años y cada vez voy a peor , me medican bastante y ayer me pusieron la dichosa vacuna de la gripe a.

Muchos besotes y lo dicho ánimos!! para loq ue necesiteis por aquí estoy.

Leer más

Pues si hija es un palo muy gordo
el niño tuvo su primera bronquitis que aun no tenia los tres meses, ahora tiene 16 meses y cuando le toca el ventolin hace las inhalaciones como si se tomar un biberon, vamos como la cosa más normal del mundo, encima aun me da mas pena pobrete. Ahora llevamos como dos semanas desesperados porque no hay manera , el miercoles empezamos con estilsona finalemente porque solo con el ventolin no se acababa de destapar. Lo que dices es bien cierto , en el caso de mi hija , a partir de los 3 años desaparecieron las bronquitis y es una niña que practicamente no se pone mala, a ver si con el peque tenemos la misma suerte.
En tu caso me alegro de que tus niñas no tengan esos problemas , y por tu parte cuidate mucho y que sea lo mas leve posible.

besotes guapa

Me gusta

23 de noviembre de 2009 a las 9:33

Que no se pierda
pedazo bronquitis que ha pillado esta vez, el domingo por la mañana acabamos con la estilsona y aun no le he notado mejoria , llevamos con el ventolín desde el sabado pasado , lo unico bueno es que ha dejado de tener fiebre. Mañana vamos a revisión y le comentaré para darle el singulair , a mi hija mayor le fue fantastico.
Aunque no me lea nadie , yo me desfogo jijijijij, no veais lo que lo necesito, encima me sabe tan mal por la mayor , porque o nos tenemos que turnar y uno quedarse en casa con el peque y el otro salir con la mayor , o todos en casa. El sabado por la tarde se la llevo mi marido haber tiendas de juguetes para empezar a tener claro los reyes que quiere , pero aun no esta segura.

besotes a todas

Me gusta

23 de noviembre de 2009 a las 10:26
En respuesta a petitonets

Que no se pierda
pedazo bronquitis que ha pillado esta vez, el domingo por la mañana acabamos con la estilsona y aun no le he notado mejoria , llevamos con el ventolín desde el sabado pasado , lo unico bueno es que ha dejado de tener fiebre. Mañana vamos a revisión y le comentaré para darle el singulair , a mi hija mayor le fue fantastico.
Aunque no me lea nadie , yo me desfogo jijijijij, no veais lo que lo necesito, encima me sabe tan mal por la mayor , porque o nos tenemos que turnar y uno quedarse en casa con el peque y el otro salir con la mayor , o todos en casa. El sabado por la tarde se la llevo mi marido haber tiendas de juguetes para empezar a tener claro los reyes que quiere , pero aun no esta segura.

besotes a todas

Leer más

Cómo te entiendo
mis hijos mayores tuvieron broncoespasmo hasta los dos años y pico,los dos a la vez, inhaladores, humidificador, toses, vomitonas por la tos...yo creo que el humidificador ayuda bastante.

Me gusta

23 de noviembre de 2009 a las 12:59

Hola
por desgracia me puedo incluir en el post aunque ya me gustaría seguir como hasta hace un año sin saber nada de este tema. Tengo un niño de 4 años que todo lo más que ha tenido han sido catarros fuertes y una niña de 1 año que ya va por la cuarta bronquitis lo cual nos tiene muy preocupados porque no estamos acostumbrados. Mi hija cuando empieza con mocos sé que termina con bronquitis así que me paso dos semanas llevándola al pediatra para que compruebe el pecho y "esperando" a que haga la bronquitis para poder darle el ventolín que es lo que le ayuda algo, pero siempre termina en bronquitis y estamos un poco desesperados. Le dan esta vez augmentine con ventolín aunque el augmentine ya lo tomó hace dos semanas por el "catarro". Otras veces le han dado estilsona, terbasmin, ventolin, ... según les de y hasta que hace la bronquitis cualquier mucolítico tipo mucosan, actithiol... el caso es que la cría está una vez al mes por lo menos con bronquitis y no hay mucha solución. A mí me han hablado muy bien de la homeopatía y creo que vamos a probar porque la verdad es que no perdemos nada el miedo que me da la homeopatía es que su cuerpo se acostumbre al tratamiento que se supone aumenta las defensas y luego no cree defensas por sí mismo, pero bueno ya veremos.
Bueno, nos iremos contando supongo, espero que vuestros pequeños estén mejor.
Besos

Me gusta

24 de noviembre de 2009 a las 12:46

Mi hija con homeopatia, fenomenal
Cuando tenía como 7 meses empezo con broncoespasmos o como decia la pediatra crisis asmáticas, hasta ahora no ha llegado a tener bronquitis pero si que lo hemos pasado fatal, por que en cuanto empezaba a toser tenia que hechar mano al ventolin porque parecia que se ahogaba. EStuvimos hasta algo mas de año y medio asi, me hablaron de una doctora homeopata y decidimos ir por probar otra alternativa, y os puedo decir que ahora tiene 2 y medio y desde que empezamos con el tratamiento no ha vuelto a tener ningun broncoespasmo.
Solo me arrepiento de no haber ido antes por que fenomenal, yo lo aconsejo por probar que no quede.
Os lo vuvelvo a repetir probarlo chicas ademas son productos naturales y se pueden conpaginar con otras medicinas que les esteis dando, incluso en mi caso le mando otras cosas como para la boca, los sueños, etc etc.
Si quereis saber algo mas preguntarmelo.
Un saludo

Me gusta

24 de noviembre de 2009 a las 13:58

Nosotros estamos igual, tengo dos niños uno con casi 3 años que no ha padecido solo 2 veces, pero hay el pequeño este tiene 14 meses y desde antes de cumplir 3 meses ya las tiene encima. Nosotros estamos desde septiembre que hizo el año con el singulair, pero aún así ya ha pillado 2. POr cierto queria preguntar el humidificador es recomendable para las bronquilitis??? es que cuando la pillo por primera vez, me dio tan mal rollo que ya no se lo he puesto mas.

Me gusta

24 de noviembre de 2009 a las 14:27

Me apunto al temita
Tengo dos nenas, de 30 y 13 meses, y la mayor no sabe lo que es una bronquitis, pero la pequña nació con ella, y es que desde el primer día le notabamos como un ronquido en la nariz. Con tres meses estuvo ingresada y desde entonces cada vez que tiene mocos se le pasa a bronquitis. Siempre toma lo mismo, estilsona y ventolin, aunque ahora dice el pediatra que tiene hiperreactividad bronquial y le ha puesto una tramiento base con un jarabe "zasten" y un inhalador que lleva algo de cortisona...ya os contaré que tal le va. Besos y animos a todas.

Me gusta

24 de noviembre de 2009 a las 15:25

Me apunto tambien
La verdad que soy muy novata en este tema. La semana pasada y tras dos meses de un catarro interminable que amenzaba con una bronquitis constantemente la pediatra me dio un tratamiento para mi niña de 13 meses, Singulair. Me dijo que lo tomaria hasta primavera, que era preventivo ademas de por los sintomas que la niña tenia, porque mi marido y su familia padecieron practicamente todos bronquitis espastica, y parece ser que tiene un componente genetico.
Alguna lo ha tomado y que tal le ha ido? Yo creo que el humidificador si ayuda, sobre todo ahora con la calefaccion, no se lo pongo toda la noche, solo un ratillo antes de acostarse y un poquito mas
En fin, si que asusta un poco cuando te dicen que tienes que medicarlos tanto tiempo, pero es por su bien, y espero que la ayude a que no llegue a tener nada grave.

Me gusta

24 de noviembre de 2009 a las 19:31

Yo estoy pasando por lo mismo
Bueno antes de nada un saludo a todas, os llevo leyendo desde el foro de embarazo pero nunca he tenido ninguna duda que no haya podido resolver con respuestas de algunos post... Pero mi sitiación actual es diferente. Tengo una bebé de 16 meses y en estos últimos meses ya hemos pasado 3 bronquitis, 2 hospitalizaciones y 1 comienzo de neumonia. La pobre está con estilsona, ventolin ( que ahora se lo han retirado), pulmicor como tratamiento base + terbasmin expectorante... Y ahora es cuando os comento mi duda: la peque lleva desde que empezó el tratamiento con el pulmicor con tos, y hoy he hecho la prueba y no le he hecho los puff ¡y no ha tosido en todo el día!, ya he pedido cita para comentarselo a su pedaitra, pero me gustaría saber si alguna ha pasado por lo mismo.MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Me gusta

25 de noviembre de 2009 a las 9:43

Hola guapas
Ayer finalmente empece con el singulair , ya os contaré pero con la niña me funciono de maravilla, fue empezar con el tratamiento y solo paso una bronquitis mas , espero que con el peque tambien me funcione.
Para minipaula comentarte que a mi el pulmicort como tratamiento de base no me ha funcionado nunca, comentale a tu pediatra para darle singulair y a ver que te dice , con la niña como te decia arriba me fue de maravilla y con el niño ya os ire contando.

besotes guapisimas

Me gusta

25 de noviembre de 2009 a las 10:17

Mi hija
tiene dos añitos y este año (entendido con curso escolar digamos) solo ha cogido de momento una bronquitis pero el año pasado fue una locura, era una bronquitis semanal desde noviembre, el pediatra nos enseñó a detectarle los pitos en el pechillo para corriendo darle ventolin y pulmicort, asi estuvo todo el año, junto con singulair claro y de todo, le dimos seretide un tiempo largo, antibioticos varias veces para ver si lo conseguiamos cortar y nada, pero bueno, sobrevivimos que no era poco.
Este agosto me hablaron de la jalea real, y allá que le compré la jalea real infantil con propoleo (unas ampollas) y desde ese mismo instante solo se ha puesto mala una vez (laringitis, faringitis y bronquitis) pero solo una vez, y ahí sigue, no se si será por la jalea o porque es mas mayorcilla y se ha fortalecido un poco pero sin decirlo muy alto estamos super contentos, a todos los que tienen niños asi como mi hija se lo recomiendo(claro, siempre que el pediatra le de el visto bueno)
Muchos animos

Me gusta

25 de noviembre de 2009 a las 10:21
En respuesta a petitonets

Hola guapas
Ayer finalmente empece con el singulair , ya os contaré pero con la niña me funciono de maravilla, fue empezar con el tratamiento y solo paso una bronquitis mas , espero que con el peque tambien me funcione.
Para minipaula comentarte que a mi el pulmicort como tratamiento de base no me ha funcionado nunca, comentale a tu pediatra para darle singulair y a ver que te dice , con la niña como te decia arriba me fue de maravilla y con el niño ya os ire contando.

besotes guapisimas

Leer más

Gracias!
Muchas gracias por tu respuesta , esta tarde cuando vaya al pediatra se lo comentaré a ver que me dice, xq esto ya es desesperante... Bueno ya os contaré que me han dicho.

Me gusta

25 de noviembre de 2009 a las 10:39

Hola chicas!!
Pues yo también me uno...
Tengo un niño que acaba de cumplir los dos añitos. Desde que nació, una detrás de otra! El padre es asmático y yo alérgica, así que la pediatra dice que lo lleva en los genes
Tengo que agradecer a la pediatra el eempeño que ha puesto en intentar aveiguar laa causa, ya que ella siempre ha apostado porque el origen era alérgico. Yo lo dudaba, porque no me cabía en laa cabeza que una alergia le diera tantas bronquitis, y complicaciones, porque cada mes estábamos con antibióticos.
Nos derivó al neumólogo y al alergólogo.
Empezamos tratamiento con Singulair, para añadirlo a nuestros compañeros inseparables, el ventolin y el pulmicort. Y ya sé que al 99% le va bien, pero mi hijo tuvo el 90% de los efectos adversos, y tardamos en darnos cuenta casi 3 meses que se debía al Singulair, terrores nocturnos, alucinaciones, pesadillas, hiperactividad, agresividad, irritabilidad, eritema noduloso en las espinillas... Se estaba convirtiendo en un niño insufrible, y todo era por el Singulair. Fui a hablar con la pediatra, y alucinó, se lo retiró al momento.

A finales de julio sacamos al niño de la guardería. Coincidió también que era verano, y que nos llegaron los resultados de los resutados de la alergia, y lo era en un grado bastante alto a la caspa de los gatos, y nosotros vivíamos con dos! Y a la proteina de la leche de vaca. Fuera gatos y fuera PLV.

Cuando se le curó la bronquitis que tenía, por la que estuvo tosiendo casi sin parar dos meses (le hicieron incluso la prueba de la tuberculina), supongo que por la conjunción de sacarlo de la guardería, que llegara el verano y de sacárle los alérgenos, pues no ha cogido ninguna! Cruzo los dedos porque nunca habíamos estado 2 meses sin una bronquitis! Pero desde agosto sólo ha tenido una gastroenteritis!
Sé que llega el invierno, y la pediatra me ha dicho que seguramente pillará alguna bronquitis, pero que ella también está muy contenta!

Bueno chicas, siento el rollo, pero espero que os haya ayudaado o dado ánimos!

Un beso

Me gusta

25 de noviembre de 2009 a las 11:28

Hola
Pues yo tambien me uno a vosotras,tengo 3 hijos y el primero que ahora ya tiene 11 años con 2 empezo con las bronquitis una tras otra hasta que se dieron cuenta que tenia asma alergica y comenzamos con el zasten que era un jarabe pero no le funcionaba mucho y le masdaron el singulair,lleva años tomandoselo y la verdad esque le va de maravilla,solo en los cambios de tiempo se carga un poquito pero nada que ver con las crisis que le daban antes,asi esque como puedes ver somos muchas con este problema y que te entendemos,si necesitas cualquier consejillo aqui estoy,un besote

Me gusta

25 de noviembre de 2009 a las 11:32

Hola mamis
Os voy leyendo a todas, ánimos con vuestros peques...sólo os digo como a Petitonets seguro que cuando crezcan un poco se ponen bien y todo queda atrás como una mala pesadilla.
Yo me he cosntipado y por tanto a venido el consabido principio de bronquitis...mi tto es singualair, lo tomo por no oir a la dra. porque yo no noto mejoria, plusvent, pulmicort y ventolín por un tubo. Ahora estoy con dacortín por la bonquitis...es una caca porque me da hambre y me hincha mucho pero bueno es lo que hay.

Espero que poco a poco los peques vayan mejorando.

Besitos a todas

Me gusta

25 de noviembre de 2009 a las 11:57

Hola guapa
siento que con el bebe tan chiquitin tengas que pasar por esto , el mio pequeño con tres meses pilló su primera bronquitis. Sobre el test del sudor para tranquilizarte te diré que yo se lo hice a mi hija mayor , ahora tiene 7 años por el mismo tema y salió negativo y con el pequeño que ahora tiene 17 meses no se lo han querido hacer porque me dijo el medico que si en el hospital le habia echo la prueba esa que hacen del talón y habia salido negativa , no tenia sentido porque ahora miran también la fibrosis quistica , o sea que informate para tu tranquilidad porque a lo mejor estas pensando en algo y ya estaría descartado.

besotes guapa

Me gusta

25 de noviembre de 2009 a las 12:25

Me uno al club! Yo tengo una hija de dos años... y vuelve a estar con inhaladores... Estuvo con bronquilitis desde los 2 meses... ¿Cuando se pasa esto? La pediatra me decía que a partir de los dos años se le acaban de desarrollar los pulmones y tienen menos problemas respiratorios... pero vamos, que los dos años ya están aquí y mi nena sigue... Y la pobreta no se queja nunca!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Vacuna varicela ¿ nombre comercial ?

20 de septiembre de 2010 a las 18:37

• Hombres, hombres y hombres

18 de junio de 2008 a las 12:53

Conversaciones más activas

Principio de la página