Foro / Maternidad

Mamis de 30 semanas, pasemos juntas las ultimas 10 semanitas

Última respuesta: 25 de agosto de 2010 a las 12:43
E
eniko_5841930
20/6/10 a las 14:01

Hola mamis!!!

Se me a ocurrido abrir este post, para k las k estemos de alrededor de las 30 semanas de embarazo, podamos compartir experiencias hasta k llegue el momento, y tal vez despues del parto tambien,
K tal si nos presentamos, y decimos como a ido hasta ahora nuestro embarazo, y apartir de entonces, cada semana explicamos como nos sentimos, o nos explicamos k nos dice la comadrona, cuando nos acemos la ultima eco, cuanto hemos engordado, lo que les hemos comprado a nuestros bebecitos, en fin, lo k sea. Compartamos experiencias todas juntas, y apoyemonos las unas a las otras en estos momentos tan importantes.

Yo ya estoy de 30+2, ya queda pokito, solo 10 semanitas, contando k no se adelante. Llevo a un niño, se llama Erik, y se mueve un monton. Mi prima, k es comadrona, me a tocado la barriga y me a dicho, k ya esta boca abajo, pero todavia no esta colocado, aunk tienen mas o menos asta la semana 35 para colocarse, pork asta entonces todavia tienen suficiente espacio para moverse y girarse.
Yo hasta ahora, he llevado un embarazo de lo mejorcito, ni nauseas, ni dolores ni nada. Aunque ultimamente ya tengo dolores de lumbares, de tobillos, se me hinchan las manos por la calor,... y tambien he empezado a tener calambres. Me duelen las caderas cuando me despierto por la mañana, por estar tantas horas durmiendo de lado. Ultimamente me mareo un poco, aunk de momento no es nada exagerado. Me da un poco de miedo el verano, por la calor k va a acer, y lo mal k lo voy a pasar por la calor.
Ya lo tengo todo comprado, me falta la ropita, aunk he comprado unos cuantos bodies y peleles, todavia me faltan cosas por comprar.


Y vosotras como lo llevais????

Ver también

S
sindia_5334924
20/6/10 a las 21:29

Yo tb soy de la semana 30
buenas me parece genial tu idea, yo estoy de 30+3, es un nene y se llama hugo, este es mi segundo embarazo ya tengo una nena de 2 añítos y medio. Este embarazo se me esta haciendo un poco mas pesado que el primero, pero la verdad es que no lo llevo mal. Con respecto a las cositas pues ya praticamente lo tengo todo compradito, he podido aprobechar algo de la primera pero al ser un niño hay muchas cositas que he tenido que comprar...pero estoy super ilusionada como si fuera primeriza....chicas un consejo dormir ahora que despues con el bebe es mas complidado, esto me lo decia mi madre cuando estaba embarazada de la primera y yo me reira, despues lo comprendi asi que a dormirrrrr mucho en estas semanas que nos quedan.

besitossss

E
eniko_5841930
21/6/10 a las 11:04
En respuesta a sindia_5334924

Yo tb soy de la semana 30
buenas me parece genial tu idea, yo estoy de 30+3, es un nene y se llama hugo, este es mi segundo embarazo ya tengo una nena de 2 añítos y medio. Este embarazo se me esta haciendo un poco mas pesado que el primero, pero la verdad es que no lo llevo mal. Con respecto a las cositas pues ya praticamente lo tengo todo compradito, he podido aprobechar algo de la primera pero al ser un niño hay muchas cositas que he tenido que comprar...pero estoy super ilusionada como si fuera primeriza....chicas un consejo dormir ahora que despues con el bebe es mas complidado, esto me lo decia mi madre cuando estaba embarazada de la primera y yo me reira, despues lo comprendi asi que a dormirrrrr mucho en estas semanas que nos quedan.

besitossss

Hola algema!!
yo soy primeriza, asi k te are caso en eso de dormir, ultimamente me exo unas cuantas siestas, y supongo k cuando nazcan nuestros niños, tendremos k dormir cuando ellos duerman, supongo, no?
esperemos k no sea muy duro. Con tu primera hija, cuanto tiempo tenia cuando durmio toda la noche entera??
tu le vas a dar el pecho a hugo?

un beso algema

30+3

S
sindia_5334924
21/6/10 a las 11:39
En respuesta a eniko_5841930

Hola algema!!
yo soy primeriza, asi k te are caso en eso de dormir, ultimamente me exo unas cuantas siestas, y supongo k cuando nazcan nuestros niños, tendremos k dormir cuando ellos duerman, supongo, no?
esperemos k no sea muy duro. Con tu primera hija, cuanto tiempo tenia cuando durmio toda la noche entera??
tu le vas a dar el pecho a hugo?

un beso algema

30+3

Buenassss
hola, la verdad es que la mia para dormir fue muy buena desde chiquitita, lo que pasa es que los primeros dias entre el parto y la nueva situacion se hace un poco agotador y si encima cada 3 horas tienes que darle el pecho pues se descansa poco pero con verle esa carita de angel se te olvida el cansancio y todo... la niña pasada la cuarentena dormia pues casi 7 horas seguidas, es una dormilona..espero que Hugo sea igual que su hermanita....y por supuesto que le dare el pecho, yo pienso que es mejor alimento que se le puede dar a un bebe....


Besitosss y cualquier duda solo tienes que preguntar..

E
eniko_5841930
21/6/10 a las 12:47
En respuesta a sindia_5334924

Buenassss
hola, la verdad es que la mia para dormir fue muy buena desde chiquitita, lo que pasa es que los primeros dias entre el parto y la nueva situacion se hace un poco agotador y si encima cada 3 horas tienes que darle el pecho pues se descansa poco pero con verle esa carita de angel se te olvida el cansancio y todo... la niña pasada la cuarentena dormia pues casi 7 horas seguidas, es una dormilona..espero que Hugo sea igual que su hermanita....y por supuesto que le dare el pecho, yo pienso que es mejor alimento que se le puede dar a un bebe....


Besitosss y cualquier duda solo tienes que preguntar..

Hola
bueno, ojala tengamos suerte las dos, y nos salgan dormilones, jeje.
tu FPP para cuando es?? yo para el 27 de agosto.
Y por cierto, k le vas a comprar de ropita, yo tengo un poco de lio con el tema de k nace en las fechas k todavia ace calor pero no tanto.... no se. tu k le vas a comprar??

besitos.

S
sindia_5334924
21/6/10 a las 13:34
En respuesta a eniko_5841930

Hola
bueno, ojala tengamos suerte las dos, y nos salgan dormilones, jeje.
tu FPP para cuando es?? yo para el 27 de agosto.
Y por cierto, k le vas a comprar de ropita, yo tengo un poco de lio con el tema de k nace en las fechas k todavia ace calor pero no tanto.... no se. tu k le vas a comprar??

besitos.

Buenasss
Mi FPP es el 26 de agosto. de donde eres?? eso es importante para lo del tema de la ropa. Yo de un pueblo de Cadiz. y aqui en agosto hace mucho calor, pero la verdad es que he leido tambien que a los bebes tan chiquititos se aconseja que se les lleve tapadito, mira te cuento lo que he hecho yo he comprado un conjuntito finito de mangas largas y solo me queda por comprar uno de manguitas cortas, me llevare los dos y depende del dia que haga cuando salgamos del hospital asi le pondre. Para el resto de los dias tengo de todo cositas de manguitas cortas y algo de mangas largas. Esto es nuevo para mi puesto que mi hija nacio en diciembre, asi que tambien estoy un poco perdida. Espero haberte ayudado.

besitos

M
minka_8603470
21/6/10 a las 13:48

Hola!!!
como estais??? salgo de cuentas el 27 de agosto pero el medico me ha dicho que viene grande y que cree que entre el 16 y el 27 dare a luz.
El embarazo le he llevado bastante bien, ni vomitos ni nauseas ni na, un dia fui a urgencias pero eran gases!!!! madre mia que mal lo pase
Lo de la ropa estoy un poco perdida, vivo en valencia e imagino que hara calor asique he comprado un par de cosas de manga larga mas que nada para los primeros dias del hospital pero todo lo demas de manga corta, pero me faltan muchas cosas aun, me esperare a las rebajar y asi cogere algun descuentillo!!!!
Bueno espero que sigamos en contacto
Un beset

S
sindia_5334924
21/6/10 a las 14:03

Que bien ya somos 3...
Bienvenida Nat, que bien ya somos 3....que poquito nos queda...Por lo del bebe grande, en mi primer embarazo tb me lo dijeron y al final nacio 10 mas tarde de su FPP pero tranquila que vendra cuando tenga que venir....

Ya estamos en contacto.

Besitos...

E
eniko_5841930
21/6/10 a las 15:20
En respuesta a sindia_5334924

Buenasss
Mi FPP es el 26 de agosto. de donde eres?? eso es importante para lo del tema de la ropa. Yo de un pueblo de Cadiz. y aqui en agosto hace mucho calor, pero la verdad es que he leido tambien que a los bebes tan chiquititos se aconseja que se les lleve tapadito, mira te cuento lo que he hecho yo he comprado un conjuntito finito de mangas largas y solo me queda por comprar uno de manguitas cortas, me llevare los dos y depende del dia que haga cuando salgamos del hospital asi le pondre. Para el resto de los dias tengo de todo cositas de manguitas cortas y algo de mangas largas. Esto es nuevo para mi puesto que mi hija nacio en diciembre, asi que tambien estoy un poco perdida. Espero haberte ayudado.

besitos

Yo de barcelona
vivo en el interior de la provincia barcelona, en las montañas.
aki en agosto hace mucha calor, pero en septiembre empieza a refrescar un poco, pero no recuerdo cuanta calor hacia el año pasado sobre esas fechas. supongo k hara unos 30 grados de maximas, como para ir en manga corta, pero me aconsejan comprar la mayoria de la ropa de manga larga, entonces no se, me hago un lio.
Yo creo k voy a llevar cosas de manga larga para los dos primeros dias en el hospital (xk ay k contar conk tienen el aire acondicionado puesto) y luego llevare 2 bodies de manga corta para el tercer dia, y puede k me lleve algun jersey finito y un par de polainas, por si ace frio el tercer dia tambien.
aunk tengo una duda. si le pongo bodies en el hospital, los dos primeros dias, le tendria k ponar unas polainas o unos pantalones con calcetines, no?

Por cierto, BIENVENIDA NAT. tenemos la misma FPP, jeje. Llevas niño o niña? Y como se va a llamar?

Erik 30+3

S
sindia_5334924
21/6/10 a las 16:39

Buenas chicas...
Que bien ya somos unas cuantas.....cuantas mas mejor asi se nos pasara lo poquito que nos queda mas estretenidas......
Bueno chicas estamos en contacto.

Besitosss

E
eniko_5841930
21/6/10 a las 19:01

Bienvenida michi!!
yo tambien soy de barcelona! de k parte eres? Yo vivo al lado de igualada, en un pueblecillo llamado capellades.

Lo de la tripa no te preocupes, aunk seguro k dentro de un mes, abra pegado un gran estiron. cuenta k cada semana crece un centimetro mas, la tripa. Asi k cuando estes a punto de parir, tendras una barriga enorme. Aunk tambien es verdad k da un pokito de pena no verte la barriga grande (ya yegara), por lo menos no te pesa tanto, y no tendras tantos dolores de espalda.
Yo tampoco tengo una gran barriga, la tengo bastante baja, parece k estoy mas de 6 k de 7 meses. Pero weno, no me puedo kejar.
Creo k con lo de la ropita, tendriamos k comprar bodies de manga corta y manga larga, y luego aparte comprar polainas y jerseys, (talla 1) para ponerselos encima del body en el caso de k aga frio. supongo k este finde ire a comprar lo k me falta de su ropita, y tambien ire a comprar cositas para mi, k ya no me cabe nada de mi ropa, jeje.
Un besito a todas!!

E
eniko_5841930
21/6/10 a las 19:04

Bienvenida otilialuisa!!!
cada vez somos mas!! haber si nos reunimos unas cuantas para poder compartir estas ultimas semanitas k nos kedan, k nervios!!!! jijiji, no puedo dejar de pensar en lo k me falta por comprar, en lo k me keda por acer en casa, en el parto,... vamos k mi cabeza no descansa, jeje, tengo muchas ganas de tener a mi niño en brazos, aunk no kiero k se adelante el parto!!
Otilialuisa, donde vives, k dices k ace frio??

besos

E
eniko_5841930
21/6/10 a las 19:08

Hola miniflus!!!
K bueno verte por aki! hace tiempo k no hablamos, k tal te va todo??
eso de los dolores de regla y la tripa dura, me suena a contracciones, aunk no estoy segura pork yo no he tenido, aber si las k tienen mas experiencia te dicen si lo son o no. Aunk a estas alturas del embarazo seria normal.
Si vas a parir en uno publico, supongo k tu matrona te dara una lista de lo k tienes k llevar al hospital tanto para tu Miguel, como para ti, creo k a mi me dan la lista en la siguiente visita, el dia 30. En cuanto me den la lista, preparare maleta y canastilla, por si se adelanta.

Una cosa chicas!! Vosotras ya estais lactando???? Yo ya saco calostro de los pezones casi cada dia, son gotitas pero weno, k algo sale. Me han dixo k es normal, a vosotras tambien os pasa??

Besitos

S
sindia_5334924
21/6/10 a las 19:32
En respuesta a eniko_5841930

Hola miniflus!!!
K bueno verte por aki! hace tiempo k no hablamos, k tal te va todo??
eso de los dolores de regla y la tripa dura, me suena a contracciones, aunk no estoy segura pork yo no he tenido, aber si las k tienen mas experiencia te dicen si lo son o no. Aunk a estas alturas del embarazo seria normal.
Si vas a parir en uno publico, supongo k tu matrona te dara una lista de lo k tienes k llevar al hospital tanto para tu Miguel, como para ti, creo k a mi me dan la lista en la siguiente visita, el dia 30. En cuanto me den la lista, preparare maleta y canastilla, por si se adelanta.

Una cosa chicas!! Vosotras ya estais lactando???? Yo ya saco calostro de los pezones casi cada dia, son gotitas pero weno, k algo sale. Me han dixo k es normal, a vosotras tambien os pasa??

Besitos

Buenasss
Estoy de acuerdo con coopy17 por lo que comentas parecen contracciones, con el primer embarazo no tuve contracciones pero con este si las tengo pero no son dolorosas. Por lo que me dijo la matrona si son espaciadas no hay problema, eso es que el cuerpo se esta preparando para lo que nos viene encima..jejeje.

Con respecto a lo de lactando yo tb estoy asi, la matrona me comento que hay embarazadas que les pasa.

Y por la ropita yo dare a luz en el hospital publico, y solo necesito la ropita que le ponga para cuando salgamos del hospital, pero te aconsejo que le lleves algun body de mangas largas por lo del aire acondicionado...

Besitos a todas

S
sindia_5334924
21/6/10 a las 23:18

Hola de nuevo
Buenas pues la primera nacio con 3110 Kg y 51 cm. Parto con epidural y en 8 horitas ya estaba mi niña en el mundo. Todo muy bien....ya sabeis si quereis que os cuante mas solo teneis decirmelo...

Bueno chicas yo ya por hoy me despido que paseis una buena noche y descanseis......besitos a todas

S
sfia_8275068
22/6/10 a las 9:34

Hola chicassss
hola chicas yo tambien estoy aquiiii soy primeriza y mi fecha de parto es para el 3 de agosto pero me parece que se me va ha adelantar o me lo adelantan porque esta muy gordito pero vamos por ahora para el 3 de agosto hasta que me digan lo contrario.

Yo ahora mismo no tengo nada bueno tengo ropita que ayer me pues a lavar un poco pero a mano solo para quitarle la pelusilla y la minicuna a primeros de mes la tengo en casa y el carro tambien.
la cuna es la que yo use que la verdad esta nueva y muy bonita por lo menos a mi me gusta y me hace ilusion claro.


estoy un poco nerviosa porque me queda preparar la bolsa del hospital y muchas cosas tengo la casa patas arriba porque estoy pintando me queda poner la cenefa de la habitacion madre miaaaaaaaa todo lo que me queda y aun estoy currando la verdad estoy estresadisima y tengo muchas contraciones por las noches me las noto un monton y cuando estoy cansada mas aun pero bueno yo solo espero que no se adelante mucho porque si no madre miaaaaaaaaa
quiero comprar la bañera para lavar al bebe pero aun no la tengo.

S
sindia_5334924
22/6/10 a las 12:15

Buenos dias gorditasss
Que como os habeis levantado?? yo ahora mismo, estoy hecha una autentica dormilona....Bueno chicas me voy hoy de compras...biennnnnnnnn........ asi que nos vemos a la noche.

Por cierto bienvenidas a las nuevas incorporaciones...jejejeje

Muchos besitossssssssssss

A
amelia_7451065
22/6/10 a las 22:30

Hola chicas!!!
Yo soy de las palmas estoy de 30+1 espero un niño que se llamara Julio mi fpp en el privado es para el 23 de agosto y en las SS. es el 30 de agosto pero Julio vendra cuando el quiera ejejej.
Tengo un embarazo bueno se me quitaron los vomitos a las 20 semanas, lo he pasado un poco mal con una muela pero me la quite ayer ahora me estoy recuperando bien.
Lo que ya tengo las molestias normales del peso de mi barriga que es gigante,me duelen las caderas,mis partes,se me hinchan los tobillos y no duermo bien por la noche,
Llevo dos dias con malestar de estomago,acides y todo lo que como me sienta mal pero bueno ya se me quitara.
Tengo casi todo comprado para mi niño solo me falta arreglar su habitacion que si mi marido se pone las pilas ejejej sera el proximo sabado me hace mucha ilusion tenerla ya toda preparada.
He comprado ropita no mucha poruqe tambien me han regalado y no quiero tener de sobra despues y que se le quede pequeña-
Hoy me paso una cosa rara estaba sentada en el sillon mirando la tv. y empreze a notar como un latido debajo cerca de mis ovarios yo pense que seria el corazoncito de mi niño pero hablando por la tarde con una amiga que tambien esta embarazada me dijo que seguro sea hipo lo que senti jaja me dio mucha risa porque para mi todo es nuevo como soy primeriza ustedes que creen que sera?.
Un saludo a todas

Q
qi_9933089
23/6/10 a las :19
En respuesta a sindia_5334924

Buenassss
hola, la verdad es que la mia para dormir fue muy buena desde chiquitita, lo que pasa es que los primeros dias entre el parto y la nueva situacion se hace un poco agotador y si encima cada 3 horas tienes que darle el pecho pues se descansa poco pero con verle esa carita de angel se te olvida el cansancio y todo... la niña pasada la cuarentena dormia pues casi 7 horas seguidas, es una dormilona..espero que Hugo sea igual que su hermanita....y por supuesto que le dare el pecho, yo pienso que es mejor alimento que se le puede dar a un bebe....


Besitosss y cualquier duda solo tienes que preguntar..

De 33+2!
que tal yo soy de mexico ya tengo 33 semanas mi FPP es para el 8 de agostoo pero me aan programado cesarea qe sera para los ultimos dias de julio asi qe ya falta pocoo estoi emocionadicima ya qiero conocer a mi muñecoo se llamara FRANCO ALEJANDRO.. y aun no he comprado tengo un par de trajecitooos qe me an regalado pero nada mas .. mi embarazo a sido bueno aunque a ests alturas tengo una acides FATAL qe no me deja dormiirr... y respecto a lo de la ropaa pss qe es un descontrol no se qe comprar si manga corta o larga aqii en sinaloa en mexico es un calor de 39 grados pero estare con clima en casa asii qe no see qe aser qe recomiendan?? saludos de panza

S
sindia_5334924
23/6/10 a las 10:11

buenos dias chicasss
Pero que calladitas estais!!!hay que animarse ehhhhh...que tal la noche?? yo apenas he dormido pero bueno....bueno chicas me voy a las clase de educacion maternal en la piscina y despues os veo..

Besitosss

A
amelia_7451065
23/6/10 a las 14:14
En respuesta a sindia_5334924

buenos dias chicasss
Pero que calladitas estais!!!hay que animarse ehhhhh...que tal la noche?? yo apenas he dormido pero bueno....bueno chicas me voy a las clase de educacion maternal en la piscina y despues os veo..

Besitosss

Buenas!!!
Hoy he dormidooooooooooooo monton!!! fue increible jajajaj me acoste sobre las 11 y30 y creo que a las 12 de la noche estaba dormida profundamente ejejj a las 3 me desperte me di la barriga contra la puerta del ropero pero segui dormidita recto para el baño, hice mi pis nocturno y me volvi a dormir hasta las 11 de la mañana ni yo me lo creo jajajaj.
Me desperte porque mi perrita empezo a llorar al lado de la cama no he sentido ni al niño moverce,hace muchos meses que no dormia tan bien,desayune y me fui a caminar por la playa una hora apx pero hacia mucho calor y me volvi si no me quedaba un rato mas.
Estoy con muchas energias hoy espero que me dureee un pco mas ajjaajj ahhhh se me olvidaba y no me dueleee nada ni las caderas, ni mis partes y tampoco me pesaba la barriga para caminar jajaj Esto es raro!!!

E
eniko_5841930
23/6/10 a las 18:02
En respuesta a amelia_7451065

Hola chicas!!!
Yo soy de las palmas estoy de 30+1 espero un niño que se llamara Julio mi fpp en el privado es para el 23 de agosto y en las SS. es el 30 de agosto pero Julio vendra cuando el quiera ejejej.
Tengo un embarazo bueno se me quitaron los vomitos a las 20 semanas, lo he pasado un poco mal con una muela pero me la quite ayer ahora me estoy recuperando bien.
Lo que ya tengo las molestias normales del peso de mi barriga que es gigante,me duelen las caderas,mis partes,se me hinchan los tobillos y no duermo bien por la noche,
Llevo dos dias con malestar de estomago,acides y todo lo que como me sienta mal pero bueno ya se me quitara.
Tengo casi todo comprado para mi niño solo me falta arreglar su habitacion que si mi marido se pone las pilas ejejej sera el proximo sabado me hace mucha ilusion tenerla ya toda preparada.
He comprado ropita no mucha poruqe tambien me han regalado y no quiero tener de sobra despues y que se le quede pequeña-
Hoy me paso una cosa rara estaba sentada en el sillon mirando la tv. y empreze a notar como un latido debajo cerca de mis ovarios yo pense que seria el corazoncito de mi niño pero hablando por la tarde con una amiga que tambien esta embarazada me dijo que seguro sea hipo lo que senti jaja me dio mucha risa porque para mi todo es nuevo como soy primeriza ustedes que creen que sera?.
Un saludo a todas

Hola gabfar
bienvenida!!!
pues me imagino k tu amiga tenia razon, seguramente es hipo, son como golpecitos pekes, constantes, y bastante seguidos, mi niño tiene hipo ultimamente cada dia. Dicen k es totalmente normal, y una vez an nacido, tambien.
Haber si es verdad k este sabado terminais la abitacion, k no ay k dejarlo asta el ultimo momento, eh!! jeje. bueno, realmente no pasa nada, pork los primeros meses tienen k dormir en tu habitacion, a tu lado, asi k tampoco corre mucha prisa, pero claro, luego casi no tendreis tiempo para arreglar la abitacion, jeje.

POR CIERTO, A TODAS. no se si alguna de vosotras conoce a yeraiainaragoa, estaba de 30+4 ayer, igual k yo, y esta mañana a parido a su bebe Erik. Ha salido todo bien, el bebe pesa 1 kilo y medio, y ahora esta en la incubadora. K nervios, me ace pensar k el mio tambien puede llegar en cualkier momento, aunk espero k como minimo espere unas 7 semanas mas en salir, aunk tengo ganas de verle la carita y tenerlo entre mis brazos.

bueno, un saludo a todas.

Erik 30+5

E
eniko_5841930
23/6/10 a las 18:10
En respuesta a sindia_5334924

Hola de nuevo
Buenas pues la primera nacio con 3110 Kg y 51 cm. Parto con epidural y en 8 horitas ya estaba mi niña en el mundo. Todo muy bien....ya sabeis si quereis que os cuante mas solo teneis decirmelo...

Bueno chicas yo ya por hoy me despido que paseis una buena noche y descanseis......besitos a todas

Hola algema!
bueno, ya k te ofreces para contarnos mas cositas,....
a mi me encantaria k nos explicaras con detalles como fue tu primer parto. Y las k ya seais madres, tambien podriais compartir los detalles del primer parto, para k las primerizas nos vayamos aciendo a la idea. jeje.

un besito a todas.

Erik 30+5

E
eniko_5841930
23/6/10 a las 18:21

Hola miniflus!
pues yo tengo calostro desde ace mas o menos un mes. pero solo salen algunas gotitas, no muxo. ay gente a la k no le sale en todo el embarazo, asta k llega el parto, y a otras k empiezan a lactar desde el quinto mes. todo es normal.
por lo k dice mi comadrona, todas tenemos contracciones a partir del septimo mes mas o menos, pero ay algunas k no lo notan y otras k si. se supone k una contraccion es cuando se te pone la barriga dura. y suelen dar las contracciones por estar cansada, normalmente, asi k si te tumbas una horita de lado, se te tienen k pasar. yo asta ahora no las abia notado, pero oy he tenido contracciones, no son dolorosas, pero es como si se encogieran los musculos de la barriga, se pone dura dura, y luego se vuelve a relajar. seguramente me estan dando contracciones pork esta mañana e estado aciendo compras y e llegado muy cansada. por lo visto las contracciones es una manera k tiene tu cuerpo de decirte k descanses.

Bueno, aki ya somos 3 para el 27 de agosto, nativalencia, miniflus y yo. a mi no me an adelantado la FPP, pero dijo el ginecologo en la primera eco, k estaba de 4 dias mas, pero k por menos de una semana de diferencia, la fecha no se cambia. pero weno, yo cuento como k puede k venga al rededor del dia 23 o 24 de agosto. aunk bueno, mi comadrona sigue calculando pal 27, asi k las semanas las cuento igual k mi matrona. aunk ojala este de mas, y venga un pokito antes, jeje.

bueno, un besito a todas.

Erik 30+5

E
eniko_5841930
23/6/10 a las 18:33
En respuesta a qi_9933089

De 33+2!
que tal yo soy de mexico ya tengo 33 semanas mi FPP es para el 8 de agostoo pero me aan programado cesarea qe sera para los ultimos dias de julio asi qe ya falta pocoo estoi emocionadicima ya qiero conocer a mi muñecoo se llamara FRANCO ALEJANDRO.. y aun no he comprado tengo un par de trajecitooos qe me an regalado pero nada mas .. mi embarazo a sido bueno aunque a ests alturas tengo una acides FATAL qe no me deja dormiirr... y respecto a lo de la ropaa pss qe es un descontrol no se qe comprar si manga corta o larga aqii en sinaloa en mexico es un calor de 39 grados pero estare con clima en casa asii qe no see qe aser qe recomiendan?? saludos de panza

Hola airincita8! bienvenida!
Bueno, en el tema de la ropa, cuando esteis en la calle, manga corta seguro, o tirantes.
en el hospital, los dos primeros dias como minimo, le tienes k poner manga larga, gorro, calcetines y manoplas, pork salen destemplados y tienen frio. a parte, en el hospital tendran aire acondicionado. llevate la ropa del hospital de manga larga, e igualmente un par de cosillas de manga corta, por si acaso, y llevate tambien la toquilla o el arrullo.
para casa, si vas a tener el aire acondicionado puesto, tienes k tener cuidado con los cambios de temperatura, xk sino se resfriara. tienes k contar k mas o menos estan a 2 grados menos k nosotros. asi k si tu vas en manga corta por casa, supongo k el tambien. yo de ti, compraria en general los bodies de manga corta, y algunos jerseys finos para poder ponerselos encima en caso de k tenga frio. los peleles yo le compraria casi todos de manga larga, pork por la noche, supuestamente refresca, pero por si acaso, comprale un par de manga corta, y luego si necesita mas ropa, pues ya se la compraras una vez sepas la talla y lo k vas a usar mas o menos. sobretodo, lo k compres de manga larga, k sea finito, de algodon, no le compres cosas gordas, pork sino se asara de calor. a malas, siempre le puedes tapar con la toquilla o el arrullo si tiene frio.

bueno, y por cierto, te falta pokito, asi k cuando ayas tenido a tu nene, ya nos contaras k tal a ido, siempre k tengas tiempo, claro, jeje.
ah, por cierto, tienes k contar k en los casos de cesarea, te kedas ingresada 5 dias, asi k cuenta con k tienes k llevar ropa para los 5 dias. un par de bodies o peleles por dia, mas el gorro, un par o tres de manoplas para k no se arrañe la cara, la toquilla/arrullo, y un par de baberos, por si acaso. igualmente, supongo k te abran dado una lista con todo lo k tienes k llevar.

un besito.

E
eniko_5841930
23/6/10 a las 18:41

Hola taniisa!!
BIENVENIDA!! esperemos k sigas con nosotras asta finales de agosto, y tu nena no se adelante mucho.
no te preocupes por si la tienes antes, ay una de nosotras k a tenido a su niño con 30+4 y el bebe esta perfectamente, con un kilo y medio, y en la incubadora, pero todo salió bien.
Igualemente, esperemos k este comoda dentro de ti, y k no kiera salir antes de tiempo.
Supongo k ahora andaras con cuidado con las infecciones, no puedes bañarte, ni ir a la piscina, ni practicar el sexo... por lo de las infecciones, k yo sepa, claro. Asi k esperemos k lo lleves lo mejor posible, y k nos sigas contantdo. Bueno avisa a tus amigas k si te compran ropa, k sea de tallas mas grandes, para k puedas aprovecharlo y no se kede por estrenar, k crecen muy rapido.

bueno, un besito.

E
eniko_5841930
23/6/10 a las 22:30

Ei miniflus
si, lo del hipo, mola mucho tia. mi niño tiene hipo cada dia, aveces es super seguido y otras veces un poco mas lento, pero desde luego mas rapido k cuando tenemos hipo nosotros. Pero por lo k se dice, no les molesta nada tener hipo, no es como a nosotros. Y el hipo k tienen no tiene sonido, pork al no tener aire en sus pulmones, el hipo no tiene sonido. a nosotros el hipo nos suena, pork el aire pasa rozando las cuerdas vocales, y de ahi ese sonido HIIIIIIPPPP!! jeje. Todavia no saben muy bien pork los bebes tienen hipo pero parece ser k es para preparar el diafragma y los pulmones o algo asi, pero no lo saben al 100%. Pero k bueno, k son muy monos nuestros niños y niñas cuando tienen hipo.
Si estoy comprando o aciendo algo en la calle, y le entra el hipo, me entra la risa, la gente debe pensar k se me va la oya, jajajajajajaja.

por cierto, oy e comprado un biberon anticolicos de la marca dr. browns, y cuesta 7 euros, pero parece ser bueno. si vais a la farmacia exarle un vistazo, os lo aconsejo, aunk todavia no lo e usado, me lo a aconsejado bastante gente.

un beso a todas.

Erik 30+5

E
eniko_5841930
23/6/10 a las 22:39

Hola otilialuisa!
supongo k esos sentimientos los tenemos todas, por lo k me dice la gente, al principio agobia un poco pork lo aces todo por primera vez, pero todo se ace por instinto. Al cabo de unas semanas, ya sabes pork llora, k kiere, si tiene frio o calor, ya sabes bañarlo, y darle el pecho, o lo k sea. Supongo k lo complicado deve ser el principio. Lo de k no vas a estar a la altura, no lo pienses, nadie lo va a cuidar mejor k su propia madre. ademas solo duermen, cagan, comen y lloran, asi k es lo primero k tienes k controlar, lo demas ya llegara. y lo k es bañarlo, supongo k es pillarle el trukillo o k te ayude la primera vez alguien con experiencia. no se, yo tambien soy primeriza, pero todas tenemos k pasar por eso, asi k ay k disfrutar todos esos momentos.
Lo del parto, es normal k tengais un poco de miedo, pero no le tengais panico, yo e empezado con las clases preparto, y a las primerizas, os aconsejo k vayais, os informan de cosas k yo no sabia. Como cada cuanto tienes k tener las contracciones para ir al hospital (en caso de ser primeriza 1 contraccion cada 3 minutos, en caso de k sea el segundo, 1 contraccion cada 5 minutos) o en el caso de k ayais roto aguas, tambien teneis k ir, pero teneis unas 6-8 horas para preparate e ir al hospital. En el caso de k las aguas k rompais, no sean transparentes, (osea verde o amarilla) teneis k ir al hospital inmediatamente. Bueno cosas asi, son las k me explicaron en mi primera clase preparto, y tambien me explicaron como tienes k dar el pecho para k no te salgan grietas, y mas cosas sobre la lactancia y tambien sobre dar el biberon. Asi k os aconsejo a todas las primerizas k vayais, ademas asi conoceis a otras embarazadas. Es una buena experiencia, y mas si vuestro marido va con vosotras, y sino, pos vais solas, k dudo k seais las unicas.

bueno, un beso a todas.

Erik 30+5

E
eniko_5841930
23/6/10 a las 22:43

Bienvenida lauemba!!!
seremos mamas mas o menos para la misma fecha, aunk tu seras mama por segunda vez, jeje. mi FPP es para el 27 de agosto.
Por cierto, no vas a comprar mas ropita?? yo no se k deveria de comprar. O es k tienes ropita de tu primer hijo? bueno, cuentanos, k seguramente todas dudamos sobre cuanto y k le tenemos k comprar a nuestros bebes. cuentanos. besitos.

Erik 30+5

Q
qi_9933089
24/6/10 a las 7:54
En respuesta a eniko_5841930

Hola airincita8! bienvenida!
Bueno, en el tema de la ropa, cuando esteis en la calle, manga corta seguro, o tirantes.
en el hospital, los dos primeros dias como minimo, le tienes k poner manga larga, gorro, calcetines y manoplas, pork salen destemplados y tienen frio. a parte, en el hospital tendran aire acondicionado. llevate la ropa del hospital de manga larga, e igualmente un par de cosillas de manga corta, por si acaso, y llevate tambien la toquilla o el arrullo.
para casa, si vas a tener el aire acondicionado puesto, tienes k tener cuidado con los cambios de temperatura, xk sino se resfriara. tienes k contar k mas o menos estan a 2 grados menos k nosotros. asi k si tu vas en manga corta por casa, supongo k el tambien. yo de ti, compraria en general los bodies de manga corta, y algunos jerseys finos para poder ponerselos encima en caso de k tenga frio. los peleles yo le compraria casi todos de manga larga, pork por la noche, supuestamente refresca, pero por si acaso, comprale un par de manga corta, y luego si necesita mas ropa, pues ya se la compraras una vez sepas la talla y lo k vas a usar mas o menos. sobretodo, lo k compres de manga larga, k sea finito, de algodon, no le compres cosas gordas, pork sino se asara de calor. a malas, siempre le puedes tapar con la toquilla o el arrullo si tiene frio.

bueno, y por cierto, te falta pokito, asi k cuando ayas tenido a tu nene, ya nos contaras k tal a ido, siempre k tengas tiempo, claro, jeje.
ah, por cierto, tienes k contar k en los casos de cesarea, te kedas ingresada 5 dias, asi k cuenta con k tienes k llevar ropa para los 5 dias. un par de bodies o peleles por dia, mas el gorro, un par o tres de manoplas para k no se arrañe la cara, la toquilla/arrullo, y un par de baberos, por si acaso. igualmente, supongo k te abran dado una lista con todo lo k tienes k llevar.

un besito.

Grcs!
ola coopii y gracias por la bienveniidaa.. y por toda la informacion qe me diste qe seguro me servira al momento d aser ls compraas..
tu qe tal estas a estas alturas del embarazo.. y si ya falta pocoo.. sabes aqii en cesarea son solo 24 oras las qe estas en el ospital y sales.. algo qe me gusta porqee la verdad me cae fatal estar en ospitales no me gusta claro siempre y cuando todo esta biien.. imagino qe despues de tener al bebe todas qeremos estar en casaa agustoo con ntro bebe disfrutandolo... estoi mui emocionada ya falta poco.. aunqe ya me stoi poniendo nervios me da miedo la epidural no lo puedo evitaR pregunto y unas dicen NO DUELE NADA y otras ES UN TERROOR no se qe creeer jaja y cuenta tu como vaas?

S
sfia_8275068
24/6/10 a las 8:22

Hola chicasss
hola chicasss ya es jueves que bien pero hoy estoy destrozada no puedo con mi cuerpo estoy muy cansada pero mucho, y yo digo que se me puede adelantar porque me lo han dicho esque en la semana 32 pesaba 2400 pero bueno la semana que viene tengo los resultados y ya me diran que tal espero que todo genial

S
sindia_5334924
24/6/10 a las 13:44

Hola otilialuisa
Que tal? mira no te preocupes con la fecha en las eco puede haber equivocaciones, en mi primer embarazo no daban una, y al final la niña salio cuando quiso y perfecta....
Con respecto a las clases de educacion maternal pregunta todaas las dudas que tengas y entre todas te las intentaremos explicar ok?? por las respiraciones por aqui es un poco complicado explicar pero si estas muy interesada dimelo e intetare explicar lo mas clarito posible....
Y que estes sola, eso nos es un problema chica y mas cuando la persona que estas al lado no valora ni a ti ni a tu hijo, y con el apoyo de tu madre y amigos no vas a tener nigun problema...para el bebe vas a ser lo mas grande y el para ti, ya veras que con una sonrisa suya te compensa con creces el esfuerzo realizado...y ademas para apoyarte pscologicamente nos tienes a nosotras ehhhh....

Muchos besitos y mucho animo

A
amelia_7451065
24/6/10 a las 14:18

Me mandaron dieta
Buenos dias!! ayer fui a la gine particular me hice la 4d y le vi la carita a mi niñooo es super lindoooo!! Y es igual a mi maridoo tiene su misma cara INCREIBLE.
Esta todo muy bien, lo unico que he engordado muchoooo 15 kilossssss me mando dieta urgente ,caminar y natacion.
Me he asustado un pco porque la verdad todo lo que no he comido en mi vida lo he comido en el embarazo me refiero que todo me gusta hasta lo que no me gustaba jjajaj.
Eso me agobia y ahora solo pienso en el peso y en como me voy a quedar despuesde del parto, ya que soy de engordar muy facil y siempre he estado a dieta toda mi vida.
Me dijo el medico que intentara comer bien que el bebe cojeria kilos pero yo no y me seria mas facil a la hora del parto y para recuperarme despues la verdad que tiene razon,no se porque me he descontrolado tantoooo comiendo
Despues me sale que estoy de 31+4 y en la seguridad social 30+3 que lioooo igual saldra cuando le de la gana jajajaj
Un saludo a todas

E
eniko_5841930
24/6/10 a las 19:15

Hola otilialuisa!
mejor frio k calor, por lo menos no se te hincharan las piernas/tobillos/manos. jeje. Y tu nene no pasara calor, k es importante.
Lo de los calculos sobre de cuanto estas, es mas fiable al principio k ahora, por lo k e oido, se calcula de cuanto estas midiendo el bebe, pero eso es mas fiable al principio del embarazo ya k despues si crece mas rapido o mas lento, deve de ser por su constitucion. No te suelen cambiar la FPP al final del embarazo, no es muy tipico. Si fuera tu, pediria una segunda opinion. Igualmente da igual, pork el parto lo tienes k calcular entre dos semanas antes o despues de tu FPP. Osea k no sabras cuando llegara, asta k estes de parto, jeje.
Bueno, yo ya os ire contando lo k me cuentan en las clases. voy cada martes, asi k ya os ire informando. De momento en mi primera clase, preguntamos nuestras dudas y preocupaciones. y nos explicaron un poco sobre el parto y la lactancia. (momento de ir al hospital, cuello borrado, epidural, grietas en los pezones,...). En la siguiente clase, veremos un parto en video, y creo k nos explicaran los ejercicios de jekel o algo asi, no se como se llaman, pero son para fortalecer los musculos pelvicos. (muy importante!!) y luego en la tercera clase, creo k nos enseñaran a dar masajes a nuestros bebes, eso estara bien para cuando tengan colicos o esten estresados, supongo.
Ya os ire contando sobre la marcha. La k kiera informacion sobre mi primera clase, k me lo diga, y lo explico mas detallado. Pero weno, k si podeis ir a las clases, mejor k aprovecheis, k vale la pena.
Trankila k el tema respiraciones y todo eso, ya te lo explicare cuando me lo digan. De momento sobre el parto, solo me an comentado cuando ay k ir corriendo al hospital y cuando no.

Lo de k tu chico te aya dejado sola por estar embarazada, me parece horrible, y de muy mala persona, y mas teniendo ya 3 hijos, k fuerte!! pero weno, mejor darte cuenta ahora de k estabas con un capull... k darte cuenta demasiado tarde. Mejor sola k mal acompañada. Y si estubieras sola sola sola, seria otra cosa, y mas complicado, pero tienes a tu madre!! eso sera de gran ayuda, las madres, son mejores madres cuando son abuelas, aunk consienten mucho, jeje, pero sobretodo al principio, eso te va a ayudar MUCHIIIIIIIIIISIIIIIMOOOOO. seguro!! asi k no te preocupes y no pienses k no vas a poder con todo. Lo mas importante para tu bebe, es tenerte a ti. Osea k no te rayes. Haber si ay alguna mama soltera por aki, k pueda darle apoyo a otilialuisa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Seguro k ay muchas madres solteras k lo llevan fenomenal.

Un beso a todas

Erik 30+6

E
eniko_5841930
24/6/10 a las 19:43
En respuesta a qi_9933089

Grcs!
ola coopii y gracias por la bienveniidaa.. y por toda la informacion qe me diste qe seguro me servira al momento d aser ls compraas..
tu qe tal estas a estas alturas del embarazo.. y si ya falta pocoo.. sabes aqii en cesarea son solo 24 oras las qe estas en el ospital y sales.. algo qe me gusta porqee la verdad me cae fatal estar en ospitales no me gusta claro siempre y cuando todo esta biien.. imagino qe despues de tener al bebe todas qeremos estar en casaa agustoo con ntro bebe disfrutandolo... estoi mui emocionada ya falta poco.. aunqe ya me stoi poniendo nervios me da miedo la epidural no lo puedo evitaR pregunto y unas dicen NO DUELE NADA y otras ES UN TERROOR no se qe creeer jaja y cuenta tu como vaas?

Hola airincita8!
yo, la verdad esk estoy super bien. Algunos dias me levanto con dolor de caderas, pero pocas veces. Y me siento bastante cansada. Pero en general muy bien. Ayer por ejemplo me pase demasiado aciendo cosas por la mañana, y por la tarde me daban contracciones, no dolorosas, pero se me tensaba la barriga, y asta k no me tumbe una horita, no se me pasó, pero es la primera vez k siento contracciones. Asi k creo k no me puedo kejar. Oy mi niño se mueve un monton, se estira y me pega patadas, y se ven los bultitos en la barriga, como se va moviendo de lao a lao, de arriba abajo, jeje, es gracioso, mi marido flipa un monton. jeje. Encima con lo de los petardos, parece k esta mas activo, k cada dos por tres suena un petardo y le despierta.
Bueno, en tema de compras. ya lo tengo todo. solo me falta comprarle unas manoplas, una gorra pal sol, algunos bodies mas de manga corta, algunos peleles, y un par de juegos de sabanas de minicuna. Lo demas lo tengo todo. Hasta tengo ya lo k necesito para mi, para el hospital, (camisones abiertos por delante, discos absorventes, braguitas de papel,...) solo me faltan los sujetadores de lactacia, k me imagino k solo abran en tiendas de ropa premama, no????

Otra cosa, no creo k te tenga k dar miedo la epidural, a mi nadie me a dixo k duela. Primero te ponen una injeccion con una aguja pekeña, y luego la aguja de la epidural no la notas. A algunas le puede dar un poco de grima, pork es entre las vertebras, pero no es doloroso. Igualmente, si te da miedo no te la pongas. En el caso de k te duelan mucho las contracciones, seras tu la k pidas la epidural a gritos, jeje, y te dara igual lo k duela, con dejar de sentir el dolor de las contracciones. asi k por el dolor de la epi, no te preocupes.

Yo en general no le tengo miedo al parto, ni a la epidural, aunk si k le tengo respeto al parto, y pienso mucho en ello, y deseo con todas mis fuerzas k todo salga bien. Le tengo mas miedo a todo lo k viene despues, los dolores de los puntos, del suelo pelvico y mi recuperacion, y tambien cuando llegue a casa con mi niño, y lo tenga k acer todo por primera vez, como bañarle, curarle el ombligo y darle el pecho. Pero todo eso igualmente sera precioso, asi k en parte le tengo miedo, pero muchas ganas. jeje.
Las k vayais a dar el pecho, informaros bien de como se hace, pork todo el mundo te explica como van sus partos, pero no explican nada sobre la lactancia, preguntarle a vuestras madres, hermanas, amigas... k tal les fue a ellas, y k os aconsejen. Mi comadrona dice k si salen grietas esk le estas dando mal el pecho, y si se corta la leche, tambien. Me dijo k si tenia algun problema con la lactancia, k la fuera a ver, y me miraria durante media hora, para decirme lo k acia mal. Ya k solo con mirar un momento, no se ve si se lo das bien o mal. INFORMAROS BIEN!!!!

BESOS A TODAS.

ERIK 30+6

Q
qi_9933089
25/6/10 a las 3:05
En respuesta a eniko_5841930

Hola airincita8! bienvenida!
Bueno, en el tema de la ropa, cuando esteis en la calle, manga corta seguro, o tirantes.
en el hospital, los dos primeros dias como minimo, le tienes k poner manga larga, gorro, calcetines y manoplas, pork salen destemplados y tienen frio. a parte, en el hospital tendran aire acondicionado. llevate la ropa del hospital de manga larga, e igualmente un par de cosillas de manga corta, por si acaso, y llevate tambien la toquilla o el arrullo.
para casa, si vas a tener el aire acondicionado puesto, tienes k tener cuidado con los cambios de temperatura, xk sino se resfriara. tienes k contar k mas o menos estan a 2 grados menos k nosotros. asi k si tu vas en manga corta por casa, supongo k el tambien. yo de ti, compraria en general los bodies de manga corta, y algunos jerseys finos para poder ponerselos encima en caso de k tenga frio. los peleles yo le compraria casi todos de manga larga, pork por la noche, supuestamente refresca, pero por si acaso, comprale un par de manga corta, y luego si necesita mas ropa, pues ya se la compraras una vez sepas la talla y lo k vas a usar mas o menos. sobretodo, lo k compres de manga larga, k sea finito, de algodon, no le compres cosas gordas, pork sino se asara de calor. a malas, siempre le puedes tapar con la toquilla o el arrullo si tiene frio.

bueno, y por cierto, te falta pokito, asi k cuando ayas tenido a tu nene, ya nos contaras k tal a ido, siempre k tengas tiempo, claro, jeje.
ah, por cierto, tienes k contar k en los casos de cesarea, te kedas ingresada 5 dias, asi k cuenta con k tienes k llevar ropa para los 5 dias. un par de bodies o peleles por dia, mas el gorro, un par o tres de manoplas para k no se arrañe la cara, la toquilla/arrullo, y un par de baberos, por si acaso. igualmente, supongo k te abran dado una lista con todo lo k tienes k llevar.

un besito.

Epidural inevitablee
JAJAJA ojaala pudiera elegirr.. pero me aran cesareaa asii qe la epidural ess INEVITABLE al menos que quiera qe me agan todo en carne vivaa jaja y bastantes persnas me an disho qe la epidural y la sonda son lo peooor ... ps waooo al aprecer ya tienes casi todo y esoo qe te ffalta bastantitooo mas qe ioo,, io sere de julio y ti de finales d agosto no?.. ya el lunes empieso monitoreos cada dos semanas y aver qe taal..

A
amelia_7451065
25/6/10 a las 14:28

Voy a empezar con los masajes perineal
Hola chicas, en la preparación al parto nos hablaron de este masaje y hoy he mirado mucho en internet es interesante dice que reduce mucho que hagan episiotomia.
Yo me lo empezare hacer hoy a la noche con aceite de rosa de mosqueta que es el que tengo me da un poco de miedo porque no me veo ya mis partes jajaj con esta barrigota pero lo intentare

S
sindia_5334924
25/6/10 a las 17:56
En respuesta a amelia_7451065

Voy a empezar con los masajes perineal
Hola chicas, en la preparación al parto nos hablaron de este masaje y hoy he mirado mucho en internet es interesante dice que reduce mucho que hagan episiotomia.
Yo me lo empezare hacer hoy a la noche con aceite de rosa de mosqueta que es el que tengo me da un poco de miedo porque no me veo ya mis partes jajaj con esta barrigota pero lo intentare

Hola gabfar
a mi tb me lo coemntaron en las calses de educacion maternal pero la verdad es que no profundizaron en el tema, es muyyy interesante ya que yo he pasado por una epi y la verdad es un engorrro, yo quiero empezar tb pero por un dia o por otro se me olvida comprar el aceite pero bueno a ver si la semana que viene me aplico y empiezo...Ya nos contaras como te va...ok

Por cierto chicas acabo de hacer mi maletita ya para el hospital y la del peque me quedan solo unas cosillas...puff que poquito nos queda..

Besitossss

E
eniko_5841930
25/6/10 a las 18:12

Hola taniisa!!
k tal? veo k tienes muchas preocupaciones, lo mejor k te puedo decir esk te lo tomes con calma, de nada sirve ponerse nerviosa.
Lo primero, no pienses k llegara en la semana 34 o antes, eso nunca se sabe, no lo saben ni los medicos. Puede k no salga asta la semana 40, o despues, o antes, pero vendra cuando este preparada para salir. De eso no te tienes k preocupar. Simplemente saber k cabe la opcion de k tambien venga antes. Pero solo eso.
Otra cosa, te da verguenza el k? no tener una vida activa ahora??? Yo estoy sanisima y no estoy nada activa, casi no salgo de casa. Llevo sin trabajar desde Enero, y aveces no salgo en todo el dia de casa. No conozco a casi nadie en mi pueblo, pork llevo poco viviendo aki, entonces no kedo con nadie. Los amigos k tenia viven a mas de 100 km de mi, igual k mi madre, pero a ella la veo mas o menos una vez al mes.
A parte soy un poco baga, y siempre k salgo, me llevo el coche a todas partes, Tengo k empezar a acer ejercicio ya, pero me da palo. jeje.

Lo del baby shower, creo k aki no se ace, no se, yo no he oido nada de eso por aki.
Pero se mas o menos lo k es, por las pelis,

Lo del hipo, mi niño por ejemplo tiene hipo una o dos veces al dia, no creo k sea raro k tenga hipo 4 veces al dia, no creo k tengas k preocuparte por nada, tener hipo es algo natural, igualmente si te preocupa, preguntaselo al medico por si acaso. Pero yo creo k es de lo mas normal. Lo del horario del hipo, pues yo no me abia fijado, pero creo k siempre le da mas por la tarde/noche. No se, ya me fijaré.

Otra cosa, si kieres k te alarguen la baja, o k te la cambien, en vez de pedir la baja maternal, di k tienes ciatica y lumbalgia, y k casi no te puedes mover. Y si tienes suerte, te la alargaran. Aki en españa, tenemos 16 semanas de baja por maternidad, da igual si son 6 semanas antes del parto y 10 despues, o 8 antes y 8 despues,... da igual como se repartan, tenemos 16 semanas para repartirlas como keramos.

Lo de tu suegra, pues puede ser k gracias a k tienes a su nieta en tu vientre, le importe mas lo k te pase. Ahora eres mas su familia, y deve de ser distinto. No es lo mismo a k estes con su hijo, a k seas la madre de su nieta! Ahora te debe de kerer mas, y eso, pues mejor para ti. Intenta llevarte bien con ella, ya k sera importante para cuando tu bebe ya sea una niña y se entere de todo. Y espero k tu madre y tu suegra no se digan palabras mayores!! en eso no se tienen k meter las madres, aunk tu mama tenga razon, abla con ella para k intenten llevarse bien. Las dos son importantes en la vida de tu hija.

Bueno wapi, un beso, y en serio! tomatelo todo con calma. Ya tendras tiempo para estresarte despues del parto, pero valdrá la pena.

Erik 31 semanas

R
rem_7996704
25/6/10 a las 23:42
En respuesta a amelia_7451065

Hola chicas!!!
Yo soy de las palmas estoy de 30+1 espero un niño que se llamara Julio mi fpp en el privado es para el 23 de agosto y en las SS. es el 30 de agosto pero Julio vendra cuando el quiera ejejej.
Tengo un embarazo bueno se me quitaron los vomitos a las 20 semanas, lo he pasado un poco mal con una muela pero me la quite ayer ahora me estoy recuperando bien.
Lo que ya tengo las molestias normales del peso de mi barriga que es gigante,me duelen las caderas,mis partes,se me hinchan los tobillos y no duermo bien por la noche,
Llevo dos dias con malestar de estomago,acides y todo lo que como me sienta mal pero bueno ya se me quitara.
Tengo casi todo comprado para mi niño solo me falta arreglar su habitacion que si mi marido se pone las pilas ejejej sera el proximo sabado me hace mucha ilusion tenerla ya toda preparada.
He comprado ropita no mucha poruqe tambien me han regalado y no quiero tener de sobra despues y que se le quede pequeña-
Hoy me paso una cosa rara estaba sentada en el sillon mirando la tv. y empreze a notar como un latido debajo cerca de mis ovarios yo pense que seria el corazoncito de mi niño pero hablando por la tarde con una amiga que tambien esta embarazada me dijo que seguro sea hipo lo que senti jaja me dio mucha risa porque para mi todo es nuevo como soy primeriza ustedes que creen que sera?.
Un saludo a todas

hola, 32 semanas ya!!!!!!!!!!!!!
Hola a todas!!!!!!!!!!!!!
Yo estoy de 32 semanas, creo que el niño no está encajado pero sí mas girado, noto su cabeza mas abajo del ombligo y su pié en las costillas.
Mi embarazo ha sido muy bueno, pocas náuseas, pocos sustos, traigo un nene que se llamará Ian.
He engordado 12 kilos, me he pasado un poquillo, jeje, pero mi comadrona no es de las que hechan bronca, es un cielo.
Yo lo que noto a veces es como si quisiera sacarme un pié o una mano por "ahí", pienso, este se me va a salir.
Noto que, aunque me faltan 8 eternas semanazas, el pobre niño no cabe.
Lo del hipo lo he notado un par de veces.
Besos, abrazos y ánimos a todas!!!

S
sindia_5334924
26/6/10 a las 10:57

Buenos dias taniisa
Que bien lo del baby shower ojala aqui se hiciera, parece algo muy divertido...ya nos contaras que tal sale todo ok!!! Y eso tu sigue aguantando que ya veras que tu bebe nace grandito, dice que ayuda mucho que se les hable todos los dias diciendoles que aguanten hay en la barriguita de mama todo el tiempo posible...a ver si funciona, tu tranquila que ya veras como sale todo bien...

Besitossss

E
eniko_5841930
26/6/10 a las 13:36
En respuesta a rem_7996704

hola, 32 semanas ya!!!!!!!!!!!!!
Hola a todas!!!!!!!!!!!!!
Yo estoy de 32 semanas, creo que el niño no está encajado pero sí mas girado, noto su cabeza mas abajo del ombligo y su pié en las costillas.
Mi embarazo ha sido muy bueno, pocas náuseas, pocos sustos, traigo un nene que se llamará Ian.
He engordado 12 kilos, me he pasado un poquillo, jeje, pero mi comadrona no es de las que hechan bronca, es un cielo.
Yo lo que noto a veces es como si quisiera sacarme un pié o una mano por "ahí", pienso, este se me va a salir.
Noto que, aunque me faltan 8 eternas semanazas, el pobre niño no cabe.
Lo del hipo lo he notado un par de veces.
Besos, abrazos y ánimos a todas!!!

Bienvenida lur777!!!!
Yo estoy de 31+1, y mi niño ya esta boca abajo, pero tampoco esta encajado. Mi prima k es comadrona, me toco la barriga y me dijo en k posicion estaba mi niño. Se notan como coskillitas debajo del ombligo, k son sus brazos. Y luego se notan las patadas mas arriba, y aveces casi en las costillas. Ultimamente se mueve un monton y me da golpes en el ombligo (donde ace daño), pero bueno, me encanta sentir como se mueve todo el rato, jeje.
12 kilos esta bien, yo abre engordado mas o menos lo mismo. La ultima vez k fui a la matrona, fui el dia 2 de este mes, y abia engordado 10 kilos, yo creo k el miercoles, k es mi proxima visita, me dira k e engordado 2 kilos mas. Pero mi comadrona estaba contenta con mnmi peso, y dice k recuperare rapido mi cuerpo.
Teneis k contar k los pechos pesan de 2 a 3 kilos mas. El bebe de 2 a 3 kilos mas. Y la placenta y el likido amniotico otros 2 kilos. Asi k lo demas es lo k emos engordado de mas, pero tambien es necesario engordar un poco. Lo importante esk despues recuperemos rapidillo nuestro cuerpo. Yo como de todo, pero como muchisima fruta, ya k me sienta muy bien con la calor.
Lur, no te preocupes, k asta la semana 35, el bebe tiene sitio para moverse, a partir de esa semana, ya no tienen tanto sitio, pero a partir de la semana 37 ya estan listos para salir. Osea k de momento todavia tiene sitio asta para girarse, asi k tiene sitio de sobras. Mas o menos tienen medio litro de liquido amniotico alrededor.
Un beso a todas!

Erik 31+1

E
eniko_5841930
26/6/10 a las 13:45
En respuesta a qi_9933089

Epidural inevitablee
JAJAJA ojaala pudiera elegirr.. pero me aran cesareaa asii qe la epidural ess INEVITABLE al menos que quiera qe me agan todo en carne vivaa jaja y bastantes persnas me an disho qe la epidural y la sonda son lo peooor ... ps waooo al aprecer ya tienes casi todo y esoo qe te ffalta bastantitooo mas qe ioo,, io sere de julio y ti de finales d agosto no?.. ya el lunes empieso monitoreos cada dos semanas y aver qe taal..

Jajajaja
Si, mejor k te pongan epidural, k eso de a carne viva.......mejor k no!! jajajaja.
si, yo a finales de agosto, concretamente para el 27 de agosto, aunk realmente, como me dijeron en la eco, k estoy de 4 dias mas, realmente seria para el 23 de agosto, pero no me cambiaron la FPP, asi k weno, imagino k llegara antes, pero nunca se sabe.
Ya nos contaras como nace tu bebe, aunk sea por cesarea. A ti k te falta por comprar??
Yo, esk cuando me faltan cosas por acer, me pongo mas nerviosa, asi k necesito tenerlo todo listo YA! jeje. Mas k nada, pork nunca se sabe si se va a adelantar. Me falta comprar un par de sabanas de minicuna/capazo mas, y ropita. Y luego me kedara lavarlo todo, k empezare la semana k viene, y preparar la maletita para el hospital (x si acaso)
Bueno, un besito mamis!!

Erik 31+1

E
eniko_5841930
27/6/10 a las 13:43

Ayudaaaaa!!!! me duele el ombligo!!
Chicas, no se k me pasa, haber si a alguna de vosotras os a pasado algo parecido y me podeis contar un poco, pork estoy preocupada.
Desde ayer k tengo un dolor raro en el ombligo, es raro de describir.
No me duele al tocarme, ni tampoco es un dolor continuo. Cuando estoy tumbada o exada un poco para atras, no me duele nada. Pero a la k me levanto o me pongo recta, o me cambio de lado derecho a lado izquierdo o al reves, me duele un monton. Es un dolor como por dentro, como si me dieran unos pinchazos por la parte de dentro del ombligo. No se que tipo de dolor es exactamente, pork es diferente, y no se describirlo. Aun asi mi niño se sigue moviendo, asi k supongo k esta bien. Pero me gustaria saber si a alguna de vosotras os a pasado y saber si es normal o no.

Por favor, decirme algo!!!

Erik 31+2

E
eniko_5841930
28/6/10 a las 15:16

Hola
pues no lo se, es un dolor extraño y dificil de explicar, no creo k sea por estar la piel tan estirada, pork solo me duele en algunas posturas, y durante unos segundos.
hoy estoy mucho mejor. Esta mañana no me dolia nada. He salido a acer algunas compras, y cuando me e sentado en el sofa, y al rato me e vuelto a levantar, me volvia a doler. aunk no tanto como ayer. asi k podria ser devido al cansancio. no lo se. pork ayer cuando me empezaron los dolores, tambien fueron por la tarde, despues de aber salido a comprar ropa por la mañana. creo k necesito descansar mas. un besito.

Erik 31+3

E
eniko_5841930
29/6/10 a las 10:15

Hola najima, bienvenida!!!
ya nos contaras como a ido la eco. supongo k ya t diran cuanto pesa.
yo, la siguiente eco la tengo el dia 12, se me ace eterno. tengo ganas de ver a mi peke tras el monitor y k me digan k va todo bien.
oy tengo mi segunda clase preparto, asi k cuando vuelva ya os contare. creo k oy veremos videos del parto y nos explicaran nosek de unos ejercicios de la musculatura de la vagina.

besos a todas.

Erik 31+4

E
eniko_5841930
29/6/10 a las 10:20

Gracias luemba
alivia saber k no soy la unica. me abia emparanollado con una hernia umbilical o algo asi. pero he ablado con mi prima (k es comadrona) y me a dixo k son dolores normales y k no me preocupe. Asi k ya estoy mas trankila.
parece k me pasa cuando he exo un sobreesfuerzo, pork por la mañana alomejor salgo a comprar, y me duele por la tarde, es extraño, pero puede k sea por eso, aparte de k la piel esta super estirada. Ademas tengo un agujero de cuando tenia el piercing en el ombligo (hace muchos años), y alrededor del agujero, lo tengo super rojo, tirante y brillante, dice mi comadrona k es normal, pero k rabia. Si hubiera sabido k estaria asi, jamas me hubiera echo el piercing.
bueno, un beso a todas.

Erik 30+4

E
eniko_5841930
29/6/10 a las 10:29

lista de nuestros fpp
Se me a ocurrido que podriamos hacer una lista de nuestras Fechas Previstas de Parto. Asi k pongo vuestros nombres aki debajo, y vamos actualizando la lista. K os parece??

coopy17....................... ...27 de Agosto......................pr imeriza................barcelo na
najima
otilialuisa
lauemba
taniisa
algema
gabfar
loquita574
brujita0805
miniflus1
lur777
michi2409
nativalencia
airincita8

E
eniko_5841930
29/6/10 a las 10:30
En respuesta a eniko_5841930

lista de nuestros fpp
Se me a ocurrido que podriamos hacer una lista de nuestras Fechas Previstas de Parto. Asi k pongo vuestros nombres aki debajo, y vamos actualizando la lista. K os parece??

coopy17....................... ...27 de Agosto......................pr imeriza................barcelo na
najima
otilialuisa
lauemba
taniisa
algema
gabfar
loquita574
brujita0805
miniflus1
lur777
michi2409
nativalencia
airincita8

lista de fpp






coopy17....................... ..27 de Agosto......................pr imeriza................barcelo na
najima
otilialuisa
lauemba
taniisa
algema
gabfar
loquita574
brujita0805
miniflus1
lur777
michi2409
nativalencia
airincita8

A
amelia_7451065
29/6/10 a las 13:50
En respuesta a eniko_5841930

lista de fpp






coopy17....................... ..27 de Agosto......................pr imeriza................barcelo na
najima
otilialuisa
lauemba
taniisa
algema
gabfar
loquita574
brujita0805
miniflus1
lur777
michi2409
nativalencia
airincita8


coopy17....................... ..27 de Agosto......................pr imeriza................barcelo na
najima
otilialuisa
lauemba
taniisa
algema
gabfar........................ ...23 o 30de agosto.............primeriza .................. las palmas
loquita574
brujita0805
miniflus1
lur777
michi2409
nativalencia
airincita8

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir