Foro / Maternidad

Mamis de abril y todas...eco 34 semanas duda

Última respuesta: 21 de marzo de 2005 a las 14:59
B
beth_5530574
20/3/05 a las 10:21

Hola niñas!
El viernes tuve la eco del tercer trimestre y...
Bueno, pesa ya mas o menos 2.300k. y resulta q el melon q tenia mi hija por cabeza se ha proporcionado un poco, ya no es tan exagerado pero...ahora resulta q el femur es corto, y he leido por ahi q eso tiene relacion con el SD (no me hice ni el TS ni la amnio asi q estoy en ascuas) sigue estando desproporcionado el tamaño de la cabeza con el del femur.
El caso es q en la eco de las 12 y 20 semanas estaba todo perfecto (en la semana 12 midieron el pliegue nucal y estaba bien y tb tenia hueso nasal) luego me hice otra en la 28 y ahi fue donde se vio el panorama, ya se veia cabezon y femur corto, pero es q ahora el femur es relativamente aun mas corto de lo q deberia...no se si me explico.
No se si entendereis algo del tema pero...¿podria ser un indicador de SD? ¿O si fuera SD se hubiera visto desde el principio?¿Sera solo q mi niña es pekeña?
Estoy triste, no se q pensar, no quiero q a Iria le pase nada
Besos
Aran+Daniel(19m)+Iria(34+4)

Ver también

B
beena_5383775
20/3/05 a las 11:40

Hola guapa
no se que decirte, pero yo no pensaria demasiado en ello. A mi en la ecografia de las 34 semanas me dijo la gine que el bebe era enorme y que pesaba casi 800 gramos mas de lo que le tocaba. Imaginate el susto y ademas que estoy en reposo desde navidades por contracciones y porque el cuello del utero es demasiado corto, yo soy mas bien pequeñita. Luego hable con la comadrona y se lo conte. Me dijo que no me fiara mucho de los resultados de la ecografia, que eran aproximados y dependiendo del plano y la toma te salian unas medidas u otras y que los errores de aproximacion son mayores de lo que se piensa. Que la ecografia es buena para detectar malformaciones y problemas en el desarrolo de algunos organos, pero que las medidas, no siempre se ajustaban. Y que conoce tantos casos de bebes que se suponian que eran enormes y nacieron normales y de bebes pequeñitos que luego nacieron con 4 kilos...

Por eso intentaria no calentarme la cabeza, no te pongas nerviosa con lo que ha salido porque tu bebe sufrira contigo y ahora no se puede hacer mucho mas, sino mente positiva y esperar que todo vaya bien. Y si estas muy preocupada intenta hacerte otra ecografia, inventate cualquier escusa y que te hagan otra y a ver que te dicen.

Un besito guapa no se si he sido de gran ayuda, pero animo y ya veras como todo sale bien.

Amalia + Marc (36 +2)

G
guihua_5730123
20/3/05 a las 11:40

Hola aran
No se que decirte, solo darte animos, ya veras como no es nada y es que seguro que la niña es pequeñita, supongo que si fuera SD se hubiera visto desde un principo, como tu dices. No te preocupes guapetona, seguro que hay alguien que te puede decir algo.
Besitos
Arantxa y Helena (35+3)

A
aizhu_5301946
20/3/05 a las 18:21

Hola, no te preocupes
últimamente, he oído de todo lo que dicen los médicos, sueltan lo primero que les pasa por la cabeza, y se tiran a la piscina sin pensar que nosotras somos las madres y nos ponemos histéricas (lógicamente), ten en cuenta que no todas las personas somos iguales y medir todo con la misma tabla, no es lógico. Probablemente vuestra niña tendrá la cabeza y el cuerpo según lo teneis tu marido y tú. En mi caso me dijeron al revés, que era muy pequeñita, y me dijeron un percentil bajo, luego miré las medidas por separado y el femur está bastante por encima del 50% y la cabeza en el 10%, pero el médico no ha visto a mi marido, que tiene estatura normal a alto y la cabeza un poco pequeña. Así que se parecerán a nosotros y ... menos mal.
Un beso.

MARIA 38+3

L
lujan_8685864
21/3/05 a las 8:52

Estoy con las chicas....
creo que lo de las medidas es solo orientativo, si fuese algo para preocuparse seguro que tu gine habria dicho algo mas.
Intenta estar tranquila, Iria esta perfectamente ya lo veras !!.
Un besito a las dos.
Ana + Gonzalo 36+3

B
beth_5530574
21/3/05 a las 11:48

Gracias mis niñas
Sigo dandole vueltas, para q voy a decir otra cosa, pero intento pensar q solo es q la nena sera chiquitina y ya esta.
En cuanto a la cabeza...eso si lo comente al gine pq tiene q salir por ahiiiii ahhhhh jeje, y me dijo q era cabezona pero q era mas cuestion de forma q de tamaño, q la cabeza de la niña tenia la misma forma q la de mi marido y la de mi hijo. Le conteste q podria ser, pero q la cabecita de mi niño es chiquitina, de hecho esta por debajo del percentil 10. Y el contesto..."pero la de tu marido no" jajajaja le llamo cabezon por todo el morro
Lo del femur no se lo pregunte pq no le di importancia. Ojala no hubiera leido nada argg arggggg.
Supongo q debo confiar mas en el gine (q para eso me saca 70 euros por consulta) y pensar q en todo caso, es pekeña y crece poco...y eso tiene solucion al nacer: buena dosis de tetaaaaa
Gracias wapas.
Besos
Aran+Daniel(19m)+Iria(34+5)

L
luyao_9068175
21/3/05 a las 14:59

Ánimo, aran
Seguro que Iria está de maravilla, chiquita o no, estará fenomenal. Lo importante, como siempre, fuera angustias, ¿vale? Si es que los médicos no se enteran, en serio, una chica que conozco todo el embarazo era niña, y nació y... toma ya, un niño, jejejeje. Si es que hay mucho listillo. Mucha suerte, cariño, y muchísimo optimismo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir