Foro / Maternidad

mamis de asturias nuevas incorporaciones

Última respuesta: 6 de febrero de 2006 a las 17:33
A
an0N_810541699z
23/1/06 a las 12:25

** asturianinas embarazadas **
------------------------------

Ayuba8
Gijón
Niño : Sergio
FPP: 30 de abril

Maya1443
Gijón
Niño
FPP: 1 de mayo

Piky20
Oviedo
Niño : Pablo
FPP: 3 de junio

txikitxiki
Gijón
Niño: Sergio
FPP: 12 de marzo

Emmen
Gijón
Niña
FPP: 21 de febrero

Iziar77
Oviedo
??
FPP: ??

Alibump
??
Niño
FPP: ??

Asturiana8
??
??
FPP: ??

Salea2
Oviedo
??
FPP: 12 de julio.

celine108
Trevias-Cantabria
Niños: Álvaro y Ramón (mellizos)
FPP: 19 de marzo.

Shasturias
Langreo
Niña: Noa
FPP: 24 de febrero

Anuska
MIeres
?
FPP: 8 de julio

belensu
Avilés- Santiago de Compostela
niña de 15 meses
fpp:31 de agosto


** asturianinas ya mamás **
---------------------------

Paula015
Gijón
Niño : Pedro


Denia3
Gijón
Niña


Adhala
Gijón
Niña : Alexia(7meses)

Crista15
Gijón
Niña : Henar (9meses)

Estrechuca
Laviana-Noreña
Niña: Sara (3años)
Niño: Álvaro (3mes y medio)

Eneko2
Avilés
Niño: Eneko (9 meses)

Ana0971
Avilés
Niño: Rodrigo (19 días)

Kotska17
Avilés - Málaga
Niña : Erin (11días)

Olivia628
Oviedo
Niña : Paz (14días)

suki41
Avilés
Niño : Adrián(8días)

Tetelu
Langreo
Niño: Sergio(5días)

Patyrub
Gijón
Niña: Vania(3días)


Felicidades por esos bebés, ya dentro de unos meses estaremos tod@s y más embarazadas que se estan uniendo a la lista como belensu.
Muchos besitos y a cuidarse,

Paula&alexia




Ver también

T
tamou_9560882
23/1/06 a las 14:20

Hola chicas
entro cinco minutitos que enseguida me toca sacarme la leche, que caos
¿cómo estáis todas? ¿y vuestros peques?
ana0971 te he escrito un post en el general,no sé si lo has visto.a ver si nos vemos un día con los peques para tomar algo,que estamos cerkita!!!

eneko también podrías apuntarte!!!
bueno a ver si lo hablamos ¿ok?

un besito.

pau y adrián (8 días)

A
antje_6169720
23/1/06 a las 16:20

Semana fantástica en asturias
Hola a todas, guapetonas,

Sin duda, la semana pasada fue la SEMANA FANTÁSTICA en Asturias. Nada menos que tres nuevos bebés. ¡FELICIDADES A TODAS! ¡CÓMO ME ALEGRO! A este paso, por fin vamos a subir el índice de natalidad en nuestra tierrina. Por cierto, he aprovechado a mirar el album que hacía siglos que no veía y me he quedado alucinada. ¡Cuántas fotos hay ya y qué requeteguapos son todos! Me entran unas ganas de tener el mío en brazos ya mismo... ¡Ainsssssss! ¡Qué ganitas de verle su carita! Pero todavía me queda un poquito, así que lo llevaré con paciencia.

SUKI, Preciosa, ¡Qué bien tener noticias tuyas de nuevo! Te echamos tantísimo de menos...tanto en este mini-foro como en el general. Sin lugar a dudas, te has hecho de querer, y tu falta se nota mucho. En cierto modo, todas sentimos a Adrián como un poco nuestro, como nuestro cibersobrino. Sabes que te queremos. Ahora disfruta de tu niño precioso, me imagino que estarás muy liada y que no tendrás mucho tiempo, pero por favor, de vez en cuando, date una vueltita por aquí y cuéntanos de tí y de Adrián. Os deseo LO MEJOR DEL MUNDO.

PATYRUB: ¡ENHORABUENA! ¡Cómo me alegro de tener a una de asturianina más en el foro! Espero que todo haya ido muy bien. Ya nos contarás.

TETELU, Cariño, no tienes que disculparte por tardar en entrar en el foro. ¡Sólo faltaba! Estabas FELIZMENTE muy ocupada. Un parto natural ¡Qué bien! ¿no? ¡Era lo que tú querías! Cuando dices natural ¿quieres decir sin epidural y sin episotomía? Bueno, ya nos contarás, con calma. De momento MUCHÍSIMAS FELICIDADES, y ¡a cuidarse mucho los dos!


ADHALA, ¡guapa! ¡Qué bien que tu niña esté tan espabilada! Y lo de comer poco, ¡en fin! supongo que tendrás que llevarlo con paciencia. En cualquier caso, que Alexia está bien de salud es lo más importante y por lo que cuentas, está muy agil dando ya sus primeros pasitos. ¿No es muy pronto, con 7 meses y pico? Bueno, como yo soy primeriza, ya ando pez con el tema del embarazo, imaginate tú con los asuntos de los niños, cuándo andan, cuándo les salen los dientes, cuándo empiezan a hablar. ¡Ni idea! ¡Ah! Le deseo lo mejor a tu madre con la amnio. Ya sabes que yo me la hice, así que si os surge alguna duda no tenéis más que preguntar. Por cierto, ¿no es un poco pronto para hacérsela? (Yo me la hice en la semana 17) ¿Va por lo privado o por la SS?

ESTRECHUCA, Te confieso que la que perdí la porra fui yo (Fui la única que voté por Sergio) y asumo mi derrota. Digamos que las porras NO se me dan bien... En cualquier caso, estaremos todas de acuerdo en que lo importante es que todos hayan nacido sanitos y bien. ¡Ah! Aunque no haya pasado por lo de la vuelta al Cole te comprendo. Debe ser duro tener que dejar a tus soletes para volver a trabajar. ¡Ufffff! Yo, que ya me pongo mala cada vez que se me acaban unas vacaciones... no quiero ni pensar en eso. Sin embargo, a menos que nos toque el gordo de Navidad, me temo que no nos queda otra, así que ya sabes: Al mal tiempo buena cara y a llevarlo con paciencia. Procura no agobiarte demasiado. Ya nos irás contando.

CRISTA, ¡qué bien que ya tengas lo del piso arreglado! Un jaleo menos, así que esperamos verte más por el foro.

MILLONES DE BESITOS A TODAS
MAYA

A
antje_6169720
24/1/06 a las 15:55

Mamis de asturias
Hola a todas,
Con tanta mami reciente (= superapuradas), Estrechuca de vuelta al trabajo (por cierto: ¿Qué tal la reincorporación?), Crista con lo del piso nuevo, yo a vueltas con las compras de mi niño:accesorios, ropitas, carrito, habitación, decorar el salón... Vamos que, entre unas cosas y otras estamos tan liadas que el pobre mini-foro está un poco abandonado últimamente. Pero, yo os prometo que hago lo que está en mi mano para buscarme un minutillo al día y entrar, porque saber de vosotras cada día es motivo de alegría, es un "kitkat" en el trabajo. (No me llevo comisión por la publicidad que acabo de hacer, ja, ja, ja).

El otro día, me enrollé tanto en el mensaje, que se me olvidó comentaros lo de la prueba de la glucosa del viernes. Pues, veréis, yo estoy acostumbrada a desayunar mucho (más que desayunos, casi algo comidas), encima tengo la tensión muy baja, así que en cuanto me sacan sangre tengo bastante tendencia a "espatarrárme" justo después. El caso que con la prueba de la glucosa se me juntaba todo y le tenía un poco de miedo. Fuimos a primera hora y después de un ratito, me hicieron la primera extracción de sangre (3 tubos: ¡nada menos!) y me dieron el brebaje. Según me habían comentado algunas amigas, el brebaje en cuestión era asqueroso, pero como yo tenía tantísima hambre a esas alturas, me lo bebí en un santiamén y me supo a gloria. El caso que me senté a esperar la hora de rigor para el próximo pinchazo. Y yo, tan pancha, hablando por los codos y tan feliz. Hasta que pasada media hora (debo ser de efecto retardado), me empieza a dar un "yuyu", un mareo (y eso que había estado sentada todo el rato) que mi maridín avisó a las enfermeras y me pusieron una camilla y a mi maridín le dieron un pay-pay para abanicarme. Afortunadamente me recuperé enseguida, y al poquito rato me hicieron el segundo pinchazo. Me ofrecieron tenderme de nuevo en la camilla, pero rehusé: ¡Tenía demasiada prisa por irme a la cafetería a comer! Poco más y me como hasta la taza.
¡En fin! Que ahora estoy temblando y solo pido que los resultados estén bien, porque como tenga que hacer la curva larga, 3 horas sin desayunar y con análisis incluidos, me va a dar algo.

ADHALA, ¡guapa! tienes todo el equipo médico en casa, con tu padre pediatra y tu madre enfermera. ¡Qué suerte! Como comentas lo de la amnio es un tema muy personal y una cosa es saber que tu niño tiene SD y otra muy fuerte y mucho más dura es decidir si abortas o no. Estoy segura de que todo va a salir muy bien (como muestra tu hermanita de 3 años), pero aún así les deseo lo mejor a tus padres. ¡Ya nos contarás! En cuanto a tu niña, por mal que coma, digo yo que tan mal no estará cuando es tan espabilada, así que procura no agobiarte con el tema, y disfruta de las monerías de tu niña, que es una muñeca.

MUCHOS BESITOS A TODAS Y MUCHA SALUD

MAYA

T
tamou_9560882
25/1/06 a las 12:58

Holaaaaa
Hola asturianinas!!!!! un beso fuerte a cada una de vosotras. por fin tengo tiempo para pasarme un poco más por estos foros a visitaros

yo empiezo a estar más trankila ya.no duermo muchas horas pero las pocas que lo hago las duermo placidamente jeje
ayer fui al pediatra con mi nene y me ha dicho que está muy bien.engorda demasiado bien, si debe engordar sobre 150gramos por semana,mi nene ha engordado todo lo que perdió al nacer más 210gramos más.se me ha puesto en 3,850kgs ya
lo único que ha nacido con el meato un poco más abajo de donde debería estar y cuando tenga dos añitos hay que operarlo.no es para preocuparse pero hay que pasar por ello


pau y adrián (10 días)

S
sinai_9946342
25/1/06 a las 13:56

Hola
Me llamo Yolanda, soy de Lugones,estoy de 34 semanas y tengo un niño que se llamará Daniel.FPP 7 de Marzo.

R
rquia_6112508
25/1/06 a las 14:43

Hola chicas!
Pues si que andamos liadas todas! Yo tambien con lo del piso estoy de bancos y agencias hasta el moño para colmo me robaron la cartera asi que tambien a vueltas de todo porque tenia toda la documentacion en ella. Sergio tambien esta atacado todo el dia saltando y Pablo llamandolo por casa para que salga osea os podeis imaginar.

Suki pues nada que como te dije ya eres veterana y ya empiezas a saber lo que son la preocupaciones y que SIEMPRE estan ahi. Tienes un niño precioso.

Adhala, que no te preocupes por lo del peso, al ser tan espabilada seguro que quema mas que otra niñas.

Maya, has descrito salvo por lo de la camilla llo que me paso a mi el dia de la prueba, yo tambien me comia un caballo y estaba loca por irme a la cafeteria a tomarme lo que fuera pero tenia que meter algo en el estomago. Yo tengo algo retrasadillo el tema de compras es mas no tengo nada nuevo para Sergio y ya va siendo hora que le vaya comprando algo a la criatura.

Estrechuca, te comprendo con la reincorporacion, es horrible a mi me daba la sensacion que no habia trabajado nunca ademas con lo de ser mama me sentia una persona nueva, paciencia.

Patyrub, por lo que veo andas como loca con Vania, ¡que te olvidas de nosotras! a ver cuando nos la presentas.

Tetelu, ENHORABUENA por ese bb tocayo del mio, si es que sabemos elegir el nombre jajaja!


Un beso para todas.


A
antje_6169720
25/1/06 a las 15:41

Mamis de asturias
Hola a todas:
¿Qué tal vamos? Yo de momento muy bien, sin molestias, solo con un poco de preocupación a la espera de los resultados de la glucosa. ¡Rezo para que no me toque hacer la curva larga!

AYUBA, te comprendo perfectamente con lo de estar todo el día ocupada, y en tu caso además con Pablo, que requiere más atención que nadie, pues más liada todavía. Por cierto, ¿qué tal lleva lo del nuevo hermanito? Siento mucho lo del robo de la cartera, es una faena gordísima, no tanto por el dinero que pudieras llevar si no por la documentación. ¡Qué rollo! Por cierto ¿a tí que tal te salieron los resultados de la glucosa? ¿tuviste que ir a la prueba de la curva larga?

YOLITORRES, ¡Bienvenida guapa! Espero que disfrutes de este mini-foro tanto como yo y que podamos ayudarte en muchas dudas que te surjan. En la próxima renovación del mini-foro incluirán tus datos.

SUKI, ¡guapetona! ¡Cómo me alegro de saber de ti y de Adrián! Es genial que esté sanito y que engorde adecuadamente. Por lo que cuentas, creo que ya le vas cogiendo el tranquillo al asunto y estás hecha una supermamá. ¡Ojalá a mí me resulte igual de fácil! Por cierto, nunca había oído eso de nacer con el meato bajo, ¿no puede ocurrir que se solucione por sí solo sin falta de operación?

MILLONES DE BESITOS A TODAS Y MUCHA SALUD
MAYA

R
rquia_6112508
26/1/06 a las 12:36
En respuesta a antje_6169720

Mamis de asturias
Hola a todas:
¿Qué tal vamos? Yo de momento muy bien, sin molestias, solo con un poco de preocupación a la espera de los resultados de la glucosa. ¡Rezo para que no me toque hacer la curva larga!

AYUBA, te comprendo perfectamente con lo de estar todo el día ocupada, y en tu caso además con Pablo, que requiere más atención que nadie, pues más liada todavía. Por cierto, ¿qué tal lleva lo del nuevo hermanito? Siento mucho lo del robo de la cartera, es una faena gordísima, no tanto por el dinero que pudieras llevar si no por la documentación. ¡Qué rollo! Por cierto ¿a tí que tal te salieron los resultados de la glucosa? ¿tuviste que ir a la prueba de la curva larga?

YOLITORRES, ¡Bienvenida guapa! Espero que disfrutes de este mini-foro tanto como yo y que podamos ayudarte en muchas dudas que te surjan. En la próxima renovación del mini-foro incluirán tus datos.

SUKI, ¡guapetona! ¡Cómo me alegro de saber de ti y de Adrián! Es genial que esté sanito y que engorde adecuadamente. Por lo que cuentas, creo que ya le vas cogiendo el tranquillo al asunto y estás hecha una supermamá. ¡Ojalá a mí me resulte igual de fácil! Por cierto, nunca había oído eso de nacer con el meato bajo, ¿no puede ocurrir que se solucione por sí solo sin falta de operación?

MILLONES DE BESITOS A TODAS Y MUCHA SALUD
MAYA

Buenos dias!
Hola Maya pues mira a mi me dieron 137 y en el anterior embarazo 123 y me dijeron que eran parametros completamente normales. Yo creo que si no te han llamado desde el viernes que debe de estar bien. Lo que si me ha pasado es que me ha subido la tension bastante de 10/5 he pasado a 13/7 creo que debe de ser por todo el follon del nuevo piso y es que tengo a Sergio todo el dia como una moto . El otro dia me hizo un daño del patadon! Supongo que sera mas grande que Pablo por aquello que los segundos suelen ser mas grandes .recuerdo que me decian que la ropa no le iba a valer segun naciera que tenia el femur muy largo, claro que su papa mide 1.95 .Y hacertaron porque los conjuntitos de pantalonin que estaban cerrados por el pie siempre acababan en le fondo de la cuna yo le miraba y hala! sin pantalones .Asi que esta vez y siendo previsora se los voy a comprar sin cubre pies. La proxima visita a Cabueñes la tengo el 2 de marzo (toco) y la eco el dia 13 del mismo mes. Los analisis me dieron bien, estoy toamndo una vitaminas Femivit Folico que la verdad me van muy bien porque son muy completas, antes de tomarlas estaba muy cansada ( falta de hierro) y desde que las tomo voy genial! como diria mi hijo.

Un beso para todas

A
antje_6169720
26/1/06 a las 14:39

Mamis de asturias
Hola a todas,
¿Qué tal estáis? Supongo que la respuesta generalizada es: ¡LIADÍSIMAS! Bueno, pues ¿qué se le va a hacer? Ya vendrán tiempos mejores, de más calma. Mientras no nos queda otra que llevarlo con paciencia.

Pues yo voy al gine mañana y se supone que me dará los resultados de la glucosa. ¡Ainsssss! ¡Qué ganitas tengo de saberlos! Rezo para no tener que hacer la curva larga, de todas formas, pienso que AYUBA tiene razón, si hubieran salido mal es muy posible que ya me hubieran llamado, así que, voy a ser positiva y a pensar que me libro de la curva larga.

AYUBA, ¡Guapa! Muchísimas gracias por tu información sobre los datos que te dieron a ti de la glucosa. Me alegro mucho además de que hayan salido bien. En cuanto a lo de la tensión, a ver qué me dicen a mí mañana, porque soy de tenerla muy baja, pero lo mismo, con el embarazo me pasa como a ti, y de pronto se me dispara (aunque hasta el momento, en todas las revisiones, no me han comentado nada).
Muchas gracias también por tu consejo de los pantaloncitos sin cubrepiés. ¡Lo que hace la experiencia de haber sido ya mamá! ¡Eres una supersabia! Así que tomo nota porque me da la sensación de que yo también voy a tener ese problema.
Yo de momento no tengo más citas, así que supongo que me las darán mañana...¡Uffff! ¿Te das cuenta lo rápido que pasa el tiempo?
En cuanto a los análisis, a ver que me dicen mañana, porque yo cada vez tengo menos hemoglobina y sin embargo el hierro lo tengo perfectamente (esto lo sé por los análisis privados), además tomo ácido fólico desde antes de la concepción y entonces esto no hay quien lo entienda.
Espero que soluciones pronto todo lo del piso nuevo, para que puedas relajarte y disfrutar más del embarazo. Ya nos contarás.


Mañana tengo un día bastante ajetreado, así que no sé si me dará tiempo a entrar, si es así, os deseo que paséis un feliz fin de semana y que lo disfrutéis a tope.

MILLONES DE BESITOS A TODAS Y MUCHA SALUD
MAYA

T
trina_8761832
26/1/06 a las 15:59

Hola chicas
A ver si me podéis ayudar porque tengo una duda y no sé qué hacer... yo tuve un parto muy malo en Cabueñes porque no dilataba y ahí me tuvieron toda la noche "abandonada" sin mirar pa mi y sin hacerme ni puñetero caso. En fin, mi pregunta es si alguna paristéis en alguna clínica privada o si a alguien le pusieron la epidural antes de llegar a los 4 cm de dilatación.
Muchísimas gracias.
Paula

T
tamou_9560882
26/1/06 a las 16:59
En respuesta a trina_8761832

Hola chicas
A ver si me podéis ayudar porque tengo una duda y no sé qué hacer... yo tuve un parto muy malo en Cabueñes porque no dilataba y ahí me tuvieron toda la noche "abandonada" sin mirar pa mi y sin hacerme ni puñetero caso. En fin, mi pregunta es si alguna paristéis en alguna clínica privada o si a alguien le pusieron la epidural antes de llegar a los 4 cm de dilatación.
Muchísimas gracias.
Paula

Hola paula
a mí me pusieron la epidural en cuánto lapedí y no estaba ni de 2cms aún.la verdad es que tuve suerte con el equipo médico y la matrona me dijo que no me iba a hacer sufrir más de la cuenta.que un parto inducido era mucho más duro de lo normal y como no dilataba... no se opuso a ponermela en ese momento.

1 besote wapa.

pau y adrián 11 días

S
sinai_9946342
26/1/06 a las 20:10

Hola
Me gustaria saber cuantas veces tienes que ir al toco el ultimo mes tengo vez el 10 de febrero y hoy me dijo el de diagnostico prenatal que estaba todo bien y no tenia que volver por alli ha hacer más ecos. Que me queda ahora? (aparte de esperar)
Gracias

T
trina_8761832
27/1/06 a las 11:20
En respuesta a tamou_9560882

Hola paula
a mí me pusieron la epidural en cuánto lapedí y no estaba ni de 2cms aún.la verdad es que tuve suerte con el equipo médico y la matrona me dijo que no me iba a hacer sufrir más de la cuenta.que un parto inducido era mucho más duro de lo normal y como no dilataba... no se opuso a ponermela en ese momento.

1 besote wapa.

pau y adrián 11 días

Hola suki
¿pero eso fue en Cabueñes? Es que estoy alucinando porque a mi me tuvieron la noche entera con dolores, echándome agua por la cabeza para no desmayarme, sola en la habitación... nueve horas y media después me llevaron a dilatación pero no me la ponían ni de coña, vamos, es que ni me miraban porque como había roto la bolsa el día antes me decían que estaba seca y no me podían andar mirando (eso cuando llegó mi marido por la mañana y pudo hablar con alguien, porque lo que es en mi sala de dilatación no entraba ni el cuco...).
Creo que tuve mala suerte, debieron tocarme todas las brujas juntas. Me alegro de que vosotras hayais tenido más suerte La cosa es que yo no me atrevo a tener más hijos, literalmente, porque los dolores que pasé fueron insoportables. Ya sé que hay quien con el segundo dilata muy bien y todo eso pero creo que no me puedo arriesgar.
En fin, muchas gracias y enhorabuena por ese pequeñajo de 11 días!!!
Un besito.
Paula

T
tamou_9560882
27/1/06 a las 15:24
En respuesta a trina_8761832

Hola suki
¿pero eso fue en Cabueñes? Es que estoy alucinando porque a mi me tuvieron la noche entera con dolores, echándome agua por la cabeza para no desmayarme, sola en la habitación... nueve horas y media después me llevaron a dilatación pero no me la ponían ni de coña, vamos, es que ni me miraban porque como había roto la bolsa el día antes me decían que estaba seca y no me podían andar mirando (eso cuando llegó mi marido por la mañana y pudo hablar con alguien, porque lo que es en mi sala de dilatación no entraba ni el cuco...).
Creo que tuve mala suerte, debieron tocarme todas las brujas juntas. Me alegro de que vosotras hayais tenido más suerte La cosa es que yo no me atrevo a tener más hijos, literalmente, porque los dolores que pasé fueron insoportables. Ya sé que hay quien con el segundo dilata muy bien y todo eso pero creo que no me puedo arriesgar.
En fin, muchas gracias y enhorabuena por ese pequeñajo de 11 días!!!
Un besito.
Paula

Hola paula
no.mi parto fue en el hospital san agustín aquí en Avilés,no en Cabueñes.
la verdad es que vaya mal que se han portado contigo.a veces nos tratan como al ganado.
pero no pienses que una segunda vez tiene que ser igual mujer

un besito.

pau y adrián (12 días)

T
tamou_9560882
27/1/06 a las 15:25
En respuesta a sinai_9946342

Hola
Me gustaria saber cuantas veces tienes que ir al toco el ultimo mes tengo vez el 10 de febrero y hoy me dijo el de diagnostico prenatal que estaba todo bien y no tenia que volver por alli ha hacer más ecos. Que me queda ahora? (aparte de esperar)
Gracias

Hola yoli
yo el último mes fui una sola vez al ginecólogo,no sé si será igual en todos lados.

1 saludo.

pau y adrián (12 días)

J
jasbir_8768302
27/1/06 a las 21:45

Chicas que os tengo abandonadas!!!!!!
lasemana que viene ya puedo estar mas aqui con vosotras pero es que esta, desde que tuve a la peque tengo en casa a mis padres, a mi suegra y mi cuñada!!!!!!!! jajaja, sola no me siento no!!!!!,la proxima semana ya se queda solo mi madre y estare mas tranquililla. hoy a las 23:55 ya cumple una semanita no me lo creo!!!, aunque parece que lleva con nosotros toda la vida. esta cada dia mas guapa, a las4 dias se le cayo el cordon y come lo que le ponga, es una tragona!!!!,menos mal que tengo leche para regalar jajaja. bueno chicas enseguida estoy aqui dando la brasa,en cuanto sepa meto fotos porque tengo muchas en elmovil y tengo que preguntar como se hace. muchos besitos guapas!!!!!!!
patri+ruben=vania(1 semanita)

M
maham_5947914
27/1/06 a las 23:25

Hola a todas
Enhorabuena para unas y animo para otras!! Yo tengo mi FPP para el 6 de febrero asiq ya me queda poquito, estoy con los nervios tipicos y la cuenta atras, pero veo q es normal en todas. Mi peque sera un niño, y se llamara Hugo y si todo sale bien nacera en aviles. Un bso y suerte para todas.

T
tamou_9560882
28/1/06 a las 12:00
En respuesta a maham_5947914

Hola a todas
Enhorabuena para unas y animo para otras!! Yo tengo mi FPP para el 6 de febrero asiq ya me queda poquito, estoy con los nervios tipicos y la cuenta atras, pero veo q es normal en todas. Mi peque sera un niño, y se llamara Hugo y si todo sale bien nacera en aviles. Un bso y suerte para todas.

Mucha suerte
mucha suerte Mony.ya te keda muy pokito.vete trankila por que en el hospital te van a tratar muy bien.son muy majas todas y ayudan mucho.al menos en mi caso así fue.

felicidades por ese nene que seguro que va a ser una monada.

1besito.

pau y adrián 13 días

O
oxana_8793565
28/1/06 a las 13:38

Hola a todas!
Quería saludaros y dar la enhorabuena a las mamis recientes y a las que lo seremos pronto!!
Y una preguntilla:¿Sabeis algo del nombre Iyan?
Muchas Gracias!!!

T
tamou_9560882
28/1/06 a las 15:02
En respuesta a oxana_8793565

Hola a todas!
Quería saludaros y dar la enhorabuena a las mamis recientes y a las que lo seremos pronto!!
Y una preguntilla:¿Sabeis algo del nombre Iyan?
Muchas Gracias!!!

Mmmm....
¿qué si sabemos algo?
hombre,yo sé que es un nombre asturiano que significa Juan,me parece.
¿A qué te refieres?¿a sí te lo dejarán poner o no? yo creo que sin problemas.no será el primero ni el último.

1 saludo.

pau y adrián (13 días)

I
inca_8428764
28/1/06 a las 18:55

Existe el parto sin dolor! - la llegada a casa con el bebé: una pesadilla!
Hola! Soy una mamá asturiana, de Oviedo. Mi niña nació el 9 de diciembre de 2005, se llama Angela y es preciosa

Para las que estais embarazadas que sepais que existe el parto sin dolor. Tuve un parto muy bueno, nisiquiera sabía que estaba de parto... subí a maternidad a la revisión ginecológica que tenía ese día y ya me dijeron que tenía 5 cm dilatados, me ingresaron, me rompieron la bolsa de aguas y me pusieron la epidural con 6 cm, aunque creo que no hubiera hecho falta, ya que no tenía ningún dolor. Tampoco me hicieron daño con el pinchazo de la epidural, y os lo dice una cagona, que los médicos me acojonan un montón. A las 5:00 de la tarde tenía a mi bixito conmigo. Fue la mejor experiencia de mi vida: ALUCINANTE!

Me atendieron muy bien tanto en partos como en la planta los 2 días que estuve ingresada, la pesadilla empezó cuando nos vinimos a casa. Angela es nuestro primer bebé, y nos salió llorona, chilla muchísimo y se pone toda roja. Ahora ya sabemos calmarla, y que no le pasa nada, sólo es muy nerviosa y muy guerrera, pero al principio... LA LLEGADA A CASA FUE HORRIBLE! Mi marido es de Palencia, teníamos la casa llenas de visitas, que por mucho que ayuden más bien estorban, TODO EL MUNDO (suegras, madres, cuñadas, abuelas, viejas del alimerka...) cree saber lo que le pasa a tú bebé, cómo tienes que hacer las cosas, te critican...

Al final acabas hasta el nabo, si tienes carácter mandas a todos a la mierda, o si no lo tienes (como es mi caso) acabas llorando como una madalena.

Todo mejoró en el momento en que nos quedamos solos con el bebé mi marido y yo. Ademas tengo la gran suerte de tener un marido que cambia pañales, da biberones, baña al bebé... lo que haga falta para ayudarme en casa y con la niña.

A las futuras mamás: armaros de paciencia para aguantar a la familia, que hace falta mucha muchísima.

Un beso, nos vemos, Melenuka

T
tamou_9560882
28/1/06 a las 19:10
En respuesta a inca_8428764

Existe el parto sin dolor! - la llegada a casa con el bebé: una pesadilla!
Hola! Soy una mamá asturiana, de Oviedo. Mi niña nació el 9 de diciembre de 2005, se llama Angela y es preciosa

Para las que estais embarazadas que sepais que existe el parto sin dolor. Tuve un parto muy bueno, nisiquiera sabía que estaba de parto... subí a maternidad a la revisión ginecológica que tenía ese día y ya me dijeron que tenía 5 cm dilatados, me ingresaron, me rompieron la bolsa de aguas y me pusieron la epidural con 6 cm, aunque creo que no hubiera hecho falta, ya que no tenía ningún dolor. Tampoco me hicieron daño con el pinchazo de la epidural, y os lo dice una cagona, que los médicos me acojonan un montón. A las 5:00 de la tarde tenía a mi bixito conmigo. Fue la mejor experiencia de mi vida: ALUCINANTE!

Me atendieron muy bien tanto en partos como en la planta los 2 días que estuve ingresada, la pesadilla empezó cuando nos vinimos a casa. Angela es nuestro primer bebé, y nos salió llorona, chilla muchísimo y se pone toda roja. Ahora ya sabemos calmarla, y que no le pasa nada, sólo es muy nerviosa y muy guerrera, pero al principio... LA LLEGADA A CASA FUE HORRIBLE! Mi marido es de Palencia, teníamos la casa llenas de visitas, que por mucho que ayuden más bien estorban, TODO EL MUNDO (suegras, madres, cuñadas, abuelas, viejas del alimerka...) cree saber lo que le pasa a tú bebé, cómo tienes que hacer las cosas, te critican...

Al final acabas hasta el nabo, si tienes carácter mandas a todos a la mierda, o si no lo tienes (como es mi caso) acabas llorando como una madalena.

Todo mejoró en el momento en que nos quedamos solos con el bebé mi marido y yo. Ademas tengo la gran suerte de tener un marido que cambia pañales, da biberones, baña al bebé... lo que haga falta para ayudarme en casa y con la niña.

A las futuras mamás: armaros de paciencia para aguantar a la familia, que hace falta mucha muchísima.

Un beso, nos vemos, Melenuka

Que lujo de parto
menuda suerte has tenido con el parto.yo siempre pensé que yo también podía ser una de ellas,de las que apenas tienen dolores,que ya llegan dilatadas...
pero a mí me tocó un parto inducido de doce horas,con dos epidurales que no hicieron efecto,fuertes contracciones,los puntos en vivo por que tampoco la anestesia local hizo efecto...

pero aún así,repetía hoy mismo!!!!!

un beso.

pau y adrián (13 días)

T
tamou_9560882
29/1/06 a las 23:38

Paulasandra
no sé si soy yo que ando espesita o que por algún motivo la foto no está pero no la veo

por cierto,no había visto la de Pablo (Ayuba8)!!!! que nene más wapo!!! y que mono vestidito

besitos mamis a ver cuando pongo yo alguna más de mi peke.

pau y adrián (14 días)

T
tamou_9560882
29/1/06 a las 23:48

No la veo
la última del álbum es la número 39 ¿no? al menos eso me sale a mí y es la foto de Ayuba8 y su nene

UN EXPEDIENTE X!!!!!!!!! jejejejeje

T
tamou_9560882
29/1/06 a las 23:55

Ahora síiiiiiiii
Paula, mira que te haces de rogar chikitina jijiji
que wapa con su gorrito, toda ekipada!!!!!!
qué ilusión compartir con ellos sus primera vez en todo ¿verdad?
yo aún no tuve ocasión de mucho pero me lo puedo imaginar!!

un beso wapa.

A
antje_6169720
30/1/06 a las 17:40

Mamis de asturias
Hola chicas,
Ya estoy aquí. Como os había comentado, el pasado viernes tenía cita con el gine para recoger los resultados de la prueba de la glucosa y afortunadamente TODO está bien. ¡No tengo que hacer la curva larga! ¡Qué alegría más grande! Así que este finde mi maridín y yo lo hemos celebrado ... (En realidad, cualquier disculpa es buena para hacer una celebración ¿no?)


MELENUKA, ¡Bienvenida al foro! ¡Qué alegría da ver que cada día somos más! Muchas gracias por contarnos tu experiencia con el parto. No sabes cuánto sube la moral a las primerizas como yo. ¡Ojalá mi parto se parezca al tuyo! En cuanto a lo que vino después, me refiero al desembarco de visitas, comprendo que te sintieras realmente muy agobiada, sobre todo si la niña te salió protestona. Espero que a mí no me pase eso, porque al igual que tú, creo que me agobiaría mogollón. Muchos besitos a Angela y ya nos irás contando más cosas.

ESTRECHUCA, ¡Guapa! ¡Vaya comienzo con el trabajo, por un lado estar esperando la reubicación, y por otro (y sin duda lo peor) tener que dejar a tus nenes, y encima con el chantaje emocional de tu niña en la cabeza. Los niños son a veces muy duros... ¡Pobrecita mía! ¡Miedo me da de pensar que algún día yo también pasaré por ello... Pese a todo, las dos sabemos que es cuestión de paciencia, que no hay ni mal ni bien que cien años dure... Es un pequeño bache... ¡Pues nada, solo te queda aguantar el chaparrón hasta que escampe! Desde aquí MUCHOS ANIMOS, ¡guapa!


AYUBA, ¡Qué guapíiiiiiiiiiisima estás en la foto que has puesto en el album! Pablo también está muy guapa, pero tú estás que te sales.

PAULA015, soy primeriza así que siento no poder ayudarte con tu duda sobre la epidural y la mejor clínica para dar a luz. De momento, a mí me toca en Cabueñes, y es allí donde tengo pensado ir... Por cierto, las fotos que has colgado en el álbum de Pedro son ¡preciosas!. Adoro la foto en la que Pedro sale con alitas como si fuera un ángel ¿de dónde sacaste las alitas?

PAULASANDRA ¡Qué requeteguapas estáis las dos en la foto! Me imagino que la tendrás enmarcada en un sitio bien visible

ADHALA, comentas en tu respuesta a Paula sobre la epidural que en tu parto tuvieron que retirártela porque eras incompatible con esa anestesia. Deduzco de ahí que NO te hacen ninguna prueba previa al parto para saber si tienes algún tipo de problema con la anestesia (total o parcial, por si pides la epidural o para una posible cesárea). ¿Es cierto eso? Es que me parece bastante alucinante.

YOLITORRES, te digo lo mismo que a Paula, como soy primeriza y estoy de menos que tú, pues no puedo ayudarte en tu duda sobre el número de citas en el tercer trimestre. ¡Lo siento! Espero que en otras dudas que tengas sí te pueda echar una mano.

PATYRUB, Pues sí que has estado acompañada. Tú casa debía parecer un hotel con tanta gente. ¡Ja, ja, ja! Desde luego ayuda no te ha faltado, me imagino que habréis estado supermimadas, tanto tú como Vania. Pues ¡qué bien! ¡Aprovéchate, que los mimos nunca cansan! No me extraña que con tanto relax tengas leche a tope para tu niña. Pues, lo dicho, que me alegro mucho de que todo te vaya muy bien, de que Vania esté sanita y de que coma tan bien. ¡A seguir así!

PCASTUR: Siento no poder ayudarte con tu duda, de hecho es la primera vez que oigo ese nombre... Menos mal que en este mini-foro contamos con super-sabias que pueden echarte una mano.

Muchos besitos a todas y mucha salud
Maya

T
tamou_9560882
30/1/06 a las 18:02

Adhala
he leído que estás preparando los exámenes asique te deseo toda la suerte del mundo para que apruebes ¿ok? un besazo wapa!
¿cómo está Alexia? a ver cuando nos deleitas con alguna fotuca nueva

estrechuca, pues menuda gaita lo de tu trabajo.primero te dan cancha sin problema para estar un poco más de baja y luego te lo hacen pagar de esta manera. y encima dejar a tus nenes en casa...!!! pero bueno, todo se calmará,eso seguro.

maya, que alegría saber que todo va bien!!!! unas pruebas más que ya te has quitado de encima con éxito.a seguir así!!!!

al resto desearos también que todo vaya bien,ya sean pancitas o bebés espero veros por aquí más a menudo.

besazos.

pau y adrián (15 días)

I
inca_8428764
30/1/06 a las 20:01

Trabajo-familia qué difícil es compaginarlo!!!
Pués estoy de acuerdo contigo... así cómo va a subir la natalidad en España... yo lo tengo muy complicado.
Tengo 29 años, me casé el año pasado y enseguida me quedé embarazada, un poco a lo loco: no estaba fija en el trabajo. Como no ye muy ético decir en qué empresa trabajo sólo diré que soy charcutera (ya imaginareis de qué empresa se trata). Llevaba 2 años currando con contratos de 2 meses, 6 meses, 20 días de campaña de navidad... el caso es que no queríamos esperar más a tener niños y nos lanzamos sin saber de cuánto sería el próximo contrato, que al final fue sólo de 4 meses, y claro, si estás preñá no te renueven... típico.
Bueno, tuve derecho a baja maternal, que cobraré hasta el día 30 de marzo y que pienso disfrutar de mi Angela como una enana.
Me dijeron que avisase cuando se me acabe la baja maternal para reincorporarme (qué majetes!) y estoy echando currículums a ver si me sale otra cosa con un turno fijo donde no tenga que echar horas por un tubo, quiero estar con mi niña!
El caso es que curre ahí o donde sea NO TENGO A NADIE con quién dejar a la niña. Con mi madre no hay relación y mi suegra es maja y le gustan los niños pero... vive en Palencia, así que estoy neurótica porque el dinero se va (el coñazo de la hipoteca) y necesito trabajar, mi marido trabaja a turnos (una semana mañanas, otra tardes) y no creo que me de el sueldo pa pagar a nadie o para una guardería, que no sé ni lo que cuestan pero tendré que ir en breves a informarme.
Pa volverse loco! Me gustaría mucho tener otro bebé, pero sacar a Angela adelante ya es todo un reto. Los empresarios son cabrones, pero en mi caso no puedo ni protestar, porque es perfectamente legal no renovar un contrato (aunque lleves 2 años currando como un imbécil), es lo que me jode, que se consientan estas cosas, los que lo tienen que cambiar son los políticos, y dar más ayudas a las madres, que no pedimos dinero, no nos da miedo el trabajo, sólo pedimos ayuda para cuidar a los niños cuando estamos currando, guarderías municipales, guarderías en los centros de trabajo...
Bueno, a ver si tengo suerte y encuentro un trabajo con mejor horario y entre mi marido nos arreglamos pa cuidar a Bixito.

Besotes

R
rquia_6112508
1/2/06 a las 15:39

Hola chicas!
Que tal vamos? ayer tuve un dia super raro, barriga super super dura casi ni podia caminar, taquicardia me ahogaba y para colmo va y me sale un poco de leche que manche hasta la camiseta. Ya sabeis que soy veterara y que se que el cuerpo va haciendo sus ensayos de cara al parto pero me parece que lo de ayer fue pasarse, demasiadas pruebas!

MAYA no nos has dicho el nombre del bb, ya lo tienes decidido?
Como anda tu peque? Se revuelve mucho?
Es que el mio apenas duerme.

ADHALA suerte con esos examanes, VAYA MORAL!

ESTRECHUCA, paciencia con la reincorporación no son faciles!

PATYRUB, que nos tienes muy abandonadas! y ya queremos conocer a Vania.

TETELU, lo mismo que a Patricia que queremos conocer a Sergio!

SUKI, como vas? que tal esos puntos? que siempre pregunto por el peque y me olvido de la mama! A ver cuando nos pones mas fotos de Adrián!


A todas las demas daros la bienvenida en este foro de asturianinas.

Un beso para todas.

T
tamou_9560882
1/2/06 a las 16:19
En respuesta a rquia_6112508

Hola chicas!
Que tal vamos? ayer tuve un dia super raro, barriga super super dura casi ni podia caminar, taquicardia me ahogaba y para colmo va y me sale un poco de leche que manche hasta la camiseta. Ya sabeis que soy veterara y que se que el cuerpo va haciendo sus ensayos de cara al parto pero me parece que lo de ayer fue pasarse, demasiadas pruebas!

MAYA no nos has dicho el nombre del bb, ya lo tienes decidido?
Como anda tu peque? Se revuelve mucho?
Es que el mio apenas duerme.

ADHALA suerte con esos examanes, VAYA MORAL!

ESTRECHUCA, paciencia con la reincorporación no son faciles!

PATYRUB, que nos tienes muy abandonadas! y ya queremos conocer a Vania.

TETELU, lo mismo que a Patricia que queremos conocer a Sergio!

SUKI, como vas? que tal esos puntos? que siempre pregunto por el peque y me olvido de la mama! A ver cuando nos pones mas fotos de Adrián!


A todas las demas daros la bienvenida en este foro de asturianinas.

Un beso para todas.

Buenos días ayuba
yo estoy muy bien.los puntos creo que ya se me han caido todos y genial.no he tenido ningún problema con ellos.lo cierto es que desde el momento en el que Adrián nació me he encontrado perfectamente.

tú ya veo que estás como hasta hace bien poco yo.con los gajes del embarazo.
¿Y Pablo cómo está?

un besito.

pau y adrián (17 días)

I
irena_6971843
1/2/06 a las 16:26

Iziar 77
iziar 77
Oviedo
Niño: Abel
FPP 26-05-06

T
tamou_9560882
1/2/06 a las 16:28
En respuesta a irena_6971843

Iziar 77
iziar 77
Oviedo
Niño: Abel
FPP 26-05-06

Bienvenida
te pondremos en la lista la próxima vez ke se actualice

me voy a darle el bibe al nene,un besazo.

I
irena_6971843
1/2/06 a las 16:37
En respuesta a inca_8428764

Trabajo-familia qué difícil es compaginarlo!!!
Pués estoy de acuerdo contigo... así cómo va a subir la natalidad en España... yo lo tengo muy complicado.
Tengo 29 años, me casé el año pasado y enseguida me quedé embarazada, un poco a lo loco: no estaba fija en el trabajo. Como no ye muy ético decir en qué empresa trabajo sólo diré que soy charcutera (ya imaginareis de qué empresa se trata). Llevaba 2 años currando con contratos de 2 meses, 6 meses, 20 días de campaña de navidad... el caso es que no queríamos esperar más a tener niños y nos lanzamos sin saber de cuánto sería el próximo contrato, que al final fue sólo de 4 meses, y claro, si estás preñá no te renueven... típico.
Bueno, tuve derecho a baja maternal, que cobraré hasta el día 30 de marzo y que pienso disfrutar de mi Angela como una enana.
Me dijeron que avisase cuando se me acabe la baja maternal para reincorporarme (qué majetes!) y estoy echando currículums a ver si me sale otra cosa con un turno fijo donde no tenga que echar horas por un tubo, quiero estar con mi niña!
El caso es que curre ahí o donde sea NO TENGO A NADIE con quién dejar a la niña. Con mi madre no hay relación y mi suegra es maja y le gustan los niños pero... vive en Palencia, así que estoy neurótica porque el dinero se va (el coñazo de la hipoteca) y necesito trabajar, mi marido trabaja a turnos (una semana mañanas, otra tardes) y no creo que me de el sueldo pa pagar a nadie o para una guardería, que no sé ni lo que cuestan pero tendré que ir en breves a informarme.
Pa volverse loco! Me gustaría mucho tener otro bebé, pero sacar a Angela adelante ya es todo un reto. Los empresarios son cabrones, pero en mi caso no puedo ni protestar, porque es perfectamente legal no renovar un contrato (aunque lleves 2 años currando como un imbécil), es lo que me jode, que se consientan estas cosas, los que lo tienen que cambiar son los políticos, y dar más ayudas a las madres, que no pedimos dinero, no nos da miedo el trabajo, sólo pedimos ayuda para cuidar a los niños cuando estamos currando, guarderías municipales, guarderías en los centros de trabajo...
Bueno, a ver si tengo suerte y encuentro un trabajo con mejor horario y entre mi marido nos arreglamos pa cuidar a Bixito.

Besotes

Yo estoy casi como tu
Lo mío me parece un poco grave, ya que a parte de estar con contratos yo trabajo en un sindicato.
Toy currando por contratos y pa no hacerme fija me echan un mes para casa con la excusa de las subvenciones.
Lo que no sabía es que tienes derecho a la baja por maternidad aunque se te acabe el contrato, ya que yo tengo los 180 días cotizados y alguno más pa con ello. ¿que te sigue pagando la seguridad social verdad?
En el caso de dejar al peque con alguien o en donde a mi todavía me queda un poco de tiempo, ya que no salgo de cuentas hasta el 26 de mayo, pero tambien me estoy planteando si una guardería o alguien en casa ya que mi marido trabaja a turnos de mañanas tardes y noches. Lo único es que por las tardes me echaría una mano mi madre cuando mi marido trabajara y eso si es una ventaja, aunque tambien mi suegra se ha ofrecido pero ella vive fuera de Oviedo.
Si eres de Oviedo, hay una guardería municipal en el barrio de San Lázaro, no se como funciona pero siempre puedes pasar a enterarte.
Espero que pronto se te arregle la situación, pero de momento y hasta el 30 de marzo disfruta de tu Bixito. Besos

R
rquia_6112508
2/2/06 a las 15:36

Hooooooooola!
Donde esta todo el mundo?

T
tamou_9560882
2/2/06 a las 17:41

Hola nina
por si te interesa

Andrés Ribas Fernández
Pzta. Florencio Rguez. 2 - 1J
Gijón
98535-40-78

Seguro,seguro,que hace eco en 4D.

A
antje_6169720
2/2/06 a las 18:07

Dudas sobre sacos de coche y respuestas varias
Hola chicas,
Ya estoy aquí otra vez, afortunadamente, porque a parte de lo líada que ando últimamente, resulta que el otro día encima se cayó la red y hemos estado día y medio a pan y agua. En fín... espero que no le dé por empezar a dar problemas. Como ya sabéis estoy metida hasta el gorro en el tema de compras y me surgen un montón de dudas. A ver si me podéis ayudar, como sabéis mi fpp es el 1 de mayo, y mis preguntas son las siguientes:

1. ¿Debería comprarle un saco para el capazo o le dará demasiado calor y es mejor una mantita?

2. ¿El saco del capazo vale también para el cuco, para la silla y para la cuna o cada uno es distinto?

3. ¿Tengo que comprar un saco determinado para mi cochecito o todos valen para todos los carritos?

4. ¿Cuántas usáis sacos y cuántas usáis mantitas?

5. He visto unos sacos que pone que son reversibles ¿Alguien los ha comprado? ¿Son rentables? ¿Qué opinión os merecen?

NINA: ¡Bienvenida al foro! ¡Qué bien que siga aumentando el número de mamis de Asturias! Te cuento, yo me he hecho la eco 4D en el médico de la C/ Moros (cuya dirección te da Suki en su respuesta). Es más barato que el de Oviedo (creo que el de Oviedo son 200 y éste de Gijón cuesta 150) A mí me dijeron que lo ideal era hacersela en la semana 26 como mucho (Cosa que me sorprendió) La hice en esa fecha y quedé encantada. Se le veía estupendamente. Por cierto, yo creo que es igualito a su padre, (cosa que me encanta) aunque mi maridín dice que exagero, ¡Ja, ja,ja! ¡Ya veremos! Me dieron 3 fotos y un DVD. Espero haberte ayudado. Ya nos contarás.

IZIAR ¡Bienvenida al foro! Espero que disfrutes de él tanto como yo.

ADHALA, ¡Suerte en los exámenes! Te deseo que los apruebes todos y con notaza, y para ello nada mejor que NO agobiarse. Me alegro mucho de que de momento ese que nos comentas te haya salido bien, así que ahora a disfrutar con Alexia por la playuca. En cuanto a tu mami, yo también creo que los resultados del TS son bastante buenos, pero como sabréis el TS no es definitivo. ¡A ver que tal en la eco 3D! ¿Se dejará ver el bichito o seguirá siendo tímido y no dirá su sexo? Ya nos contarás.

SUKI, ¡Qué bien leerte por aquí! Me alegro mucho saber que te encuentras perfectamente. ¿Qué tal está Adrián? ¿Es tranquilito o revoltoso? Ya nos contarás

AYUBA, ¡Guapa! Siento que tengas tantas molestias. Yo de momento estoy muy bien, no me ha salido leche ni nada y mi chiqui de momento se mueve pero sin darme ninguna molestia, muy al contrario, es una sensación superagradable. Por cierto, después de pensárnoslo mucho al fin nos decidimos: Se llamará Gonzalo ¿Te gusta la elección?



MUCHOS BESITOS PARA TODAS Y MUCHA SALUD MAYA

E
eshaal_9546078
3/2/06 a las 20:31

¿me puedo apuntar?
Hola a todas. Me encanta ésto de que haya un forillo de asturianas.
Lo primero me presento: Soy Susana, de Gijón y estoy de 9+6. Mi FPP es el 5 de Septiembre. Estoy un poco loca con todo esto de las pruebas. Tengo el seguro del IMQ, así que comencé a llevarlo por lo privado desde el principio. Hasta esta semana no he ido a ver a la matrona, así que me ha mandado la analítica inicial para el lunes y el martes tengo la primera eco por la ss. Estoy cada día más preocupada con si mi cosita estará bien o si tendrá algún problema o malformación, así que me gustaría que me informarais sobre las pruebas que hacen para detectarlo.
He leído que el triple screening se hace en la semana 14 y por la ss tengo mi primera consulta en Cabueñes el 3 de marzo (13 semanas y media). ¿Es ahí cuando te lo mandan hacer? Un tío de mi madre tuvo hijos con síndrome de down y estoy bastante preocupada con el tema.
Os estoy volviendo locas ¿verdad? El día 14 tengo cita con mi gine privado e igual le digo que me haga ella también la analítica, porque como en la ss sólo me llamarán si hay algo mal...
Aysssssss.. Contarme vuestra experiencia por favor!!!!
Por cierto, mi gine del seguro privado es Edita García de Gijón. Si tenéis alguna referencia de ella.....

Besos a todas
Susana y cosita
9+6

A
antje_6169720
6/2/06 a las 15:50

Mamis de asturias
Hola chicas,
¿Qué tal andáis todas por ahí? Espero que bien, aunque intuyo que estáis un poco apuradas ... ¡En fin! Lo normal.
Bueno, pues os cuento, yo este fin de semana me lié a hacer más compras para mi niño (últimamente no hago otra cosa) y por fin me decidí por comprarle el saquito para el capazo que además también vale para el cuco. Por cierto ADHALA muchísimas gracias por tu ayuda. Pues veréis entramos en la tienda, lo vimos y mi maridín y yo quedamos prendados del saquito en cuestión, así que ya se nos despejaron todas las dudas y nos lo compramos ipso facto. Yo diría que fue un flechazo, amor a primera vista. ¡Ja, ja, ja! Ojalá nos decidiéramos siempre así de rápido.

SUSAN, ¡Bienvenida al foro! Espero que disfrutes a tope de él y que te podamos ayudar en las dudas que te vayan surgiendo. Sobre lo que preguntas de las pruebas iniciales, te cuento. Yo me hice el Triple-Screening en la semana 12 y por lo privado porque en la SS NO lo hacen. (se supone que es la semana 12 en la que se debe hacer para que te midan el pliegue nucal de tu bebé) En cualquier caso, tengo que decirte que los resultados del Triple-Screening NO son definitivos, se trata de un porcentaje, es decir, miden el pliegue nucal de tu bebé, te hacen un análisis de sangre para medirte los niveles de unas hormonas, te preguntan la edad, te pesan, y te preguntan si fumas, bebes, etc. Todos estos datos juntos, los meten en el ordenador y les sale un porcentaje sobre la posibilidad de que tu bebé presente Síndrome de Down. Por ej 1/1550 (creo recordar que eso fue lo que me salió a mí) significa que tengo 1 posibilidad entre 1550 de que mi niño salga con SD. La prueba que SI es definitiva es la amniocentesis que se hace más adelante (entre las semanas 14 y 18) que NO te la hacen en la SS a menos que tengas más de 35 años y que conllevan 1% de riesgo de aborto en la semana 14 a un 0,5% si te la haces en la semana 18. (Por cierto, nosotros teníamos también antecedentes familiares de SD pero como yo no tenía más de 35 en la SS se negaron a hacerme la amnio y tuve que ir por lo privado). Es normal que estés preocupada por la salud de tu bebé, nos pasa a todas, pero procura relajarte lo más posible y disfrutar de tu embarazo, eso será positivo para tí y para tú bebé.

ADHALA, Así que vas a tener un hermanito, pues ¡qué bien! ¿no? Porque si ya tienes una hermanita ahora haces la parejita. En cualquier caso, lo importante es que esté sanito. Espero que puedas arreglar lo de tu boda de la forma más conveniente para tí. Yo disfruté mucho en la mía, incluso preparándola, pero he de reconocer que es un poco lioso e incluso agobiante.

Millones de besitos a todas y MUCHA SALUD

MAYA

T
tamou_9560882
6/2/06 a las 17:33

Hola wapas
Susan, bienvenida al grupo y enhorabuena por tu embarazo!!

Adhala wapa, felicidades por el hermanito.La verdad es que vaya interesante, una sobrina mayor que su tío jeje
como ha dicho Maya lo importante es que venga sano.

Al resto os deseo que estéis todas bien.No puedo entreterme que está el peque que no acaba de quedarse dormido y tengo que estar pendiente.

os mandamos muchos besos.

pau+adrián (22 días)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir