Foro / Maternidad

Mamis de bebes de 3 meses: comentemos su peso, tomas, sueño...

Última respuesta: 8 de enero de 2009 a las :18
C
carol_8784756
7/1/09 a las 19:16

Buenas tardes. Abro este post para ver como van nuestros bebés de mas o menos tres meses. Espero que les resulte interesante leer de mamis con peques de la misma edad.
Tengo un bebé de tres meses y cuatro días, hoy lo pesé y pesa 6290. Siempre fue grandote, nació de 36 semanas pero pesó 2475.
Toma biberones (Blemil Plus Forte 1) de 150 cada 4 horas.
Por la noche duerme mas o menos desde las 22 hasta las 4, le doy un bibe y después hasta las 7. Desde hace una semana duerme en su habotación, se duerme solito, aunque a veces llora hasta que se queda frito. Las siestas durante el día las hace fatal, no logro hacerle un horario, tiene el sueño muy flojito y solo quiere dormirse en brazos, cuando lo dejo se despierta.
Hace ya unas semanas que se chupa las manos y ultimamente cuando lo cambio se estira y se toca la barriga o mas abajo.
Se ríe mucho, "habla" en su idioma y grita. Le gust mucho estar desnudo en el cambiador y le encanta bañarse.

Espero que alguna se anime a contar de su bebé.

Un besito.

Paula y Santiago (3 meses y cuatro días de felicidad)

Ver también

J
janire_9116875
7/1/09 a las 20:04

Me toca a mi...
Bueno mi nena tiene dos meses y medio, el dia 19, hace tres....en la ultima revision la de los dos meses pesaba 5440 y mide 58,5 cm, nacio con 42 semanas y peso 3750 una javatina y midio 51 cmja ja ja
Toma bibes tambien almiron la daba digest pero como no la hacia nada toma ahora almiron y la doy eupeptina, para que haga caquitas, los bibes son de 150 o 180 es una glotona. Duerme desde las 22;30 o 23;00 hasta las 5 o las 6 y toma 180 y hasta las 9;30 las siestas no son lo suyo tampoco de 10 minutos o 30 como la de. Es muy simpatica a poco que la digas se rie y muy cojonuda...tambien se chupa los puños con un ansia que no veas, el baño tambien como el tuyo la encanta pero odia que la vistan ja ja habla y grita muchisimo y le encanta la television...aaaaaaa no le gustan nada las hamquitas solo la gusta el sillon y ver la tele se parte porque se cree que la hablan a ella..el posparto fue muy duro para mi creia que no iba a poder con todo me entro la depre pero cada dia soy mas feliz la adoro y lo unico que me apena fue no haber disfrutado el primer mes y medio de ella por la depre.....lo pienso y se me saltan las lagrimas...Bueno un besito a todas y cuando vaya a la revision el 19 de los tres ya pondre el peso.

N
najlaa_8096985
7/1/09 a las 20:53

Mi hijo tb tiene 3 meses y medio
hola, yo tengo un niño de 3 meses que hijo el 24-12. Nacio a las 40 semanas con cesarea porque no dilataba, del mayor tambien me hicieron cesarea por sufrimiento fetal. nacio con 4040 g y 52 cm, era enorme, ahora debe medir unos 66-67 y pesar alrededor de 8,200 g. Es un gloton, toma bibes de 210 cada 4 horas y una toma nocturna. duerme toda la noche, desde las 8.30 a las 7.45 mas o menos. De dia duerme tres siestas, dos mas cortas y la larga despues de comer. se rie mucho y se chupa las manos que da gusto. Ya está intentando darse la vueltas cuando lo pongo en la manta de actividades, lo ayudas un poco y lo consigue. Ahora está más quejica porque está lleno de mocos, le doy mucosan, apiretal y lo aspiro varias veces al dia. Esta noche ha dormido regular el pobre me da una pena. a ver como evoluciona el resfriado. Ya os ire contando.

M Jose y Javi 3,5 meses.

F
faty_7253202
7/1/09 a las 21:29
En respuesta a najlaa_8096985

Mi hijo tb tiene 3 meses y medio
hola, yo tengo un niño de 3 meses que hijo el 24-12. Nacio a las 40 semanas con cesarea porque no dilataba, del mayor tambien me hicieron cesarea por sufrimiento fetal. nacio con 4040 g y 52 cm, era enorme, ahora debe medir unos 66-67 y pesar alrededor de 8,200 g. Es un gloton, toma bibes de 210 cada 4 horas y una toma nocturna. duerme toda la noche, desde las 8.30 a las 7.45 mas o menos. De dia duerme tres siestas, dos mas cortas y la larga despues de comer. se rie mucho y se chupa las manos que da gusto. Ya está intentando darse la vueltas cuando lo pongo en la manta de actividades, lo ayudas un poco y lo consigue. Ahora está más quejica porque está lleno de mocos, le doy mucosan, apiretal y lo aspiro varias veces al dia. Esta noche ha dormido regular el pobre me da una pena. a ver como evoluciona el resfriado. Ya os ire contando.

M Jose y Javi 3,5 meses.

Y ahora yo... manta de actividades???
Hola, mi bebe tiene 3 y medio y hace una semana pesaba 5,600... deberia estar sobre los 6 pero la tuve enfermita con un super catarro por unos 4 dias en los que no me queria comer nada y supongo me bajo de peso. Mide 60cm... es un amor de bebe y muy buena, come pecho entre 3 o 4 veces al dia y bibe por lo menos 3 veces al dia de entre 90, 120 y con suerte 150. desde los 2 meses mas o menos me duerme toda la noche desde las 22 hasta las 8 o 9 y las siestas las hace cuando quiere, como quiere y el tiempo que mejor le parezca jajaja..... Oye disculpan mi ignorancia, pero que es eso de MANTA DE ACTIVIDADES??? cualquier cosa que sea para estimularla quiero aplicarlo asi que acepto todos los consejos.....

ADIOSSSSS.....

S
sanne_5746436
8/1/09 a las :18

Mario tiene también 3 y medio
Nació el 26 de septiembre por cesárea programada ya que venía en podálica. Pesó 3020 gr y midió 49 cm. Hace 5 tomas de 180 ml (o menos) al día y pesa ahora casi 7 kilos. Por la noche le acostamos a las 21 horas meciéndole hasta que se duerme (por cierto, admito consejos porque queremos quitarle esta costumbre y que se duerma solo). Después se despierta y toma a las 3 y las 8 más
o menos... sí, es un rollo, porque no nos deja dormir del tirón pero... qué se le va a hacer! eso sí, cuando abre los ojitos y me ve enfrente sonríe ilusionadísimo por verme ...mmm, qué rico!! Tiene problemas de gases o cólicos, cada vez menos, y le voy cambiando posturas o alterno colikind y le va bien. Hace caca una vez al día y solo ha tenido fiebre por las vacunas. Le encanta estar desnudo, el baño, jugar con los muñecos que cuelgan de la hamaca y decir cosas en su idioma ("ngé" "agrrr" "ajquí" "uyyyyy"), dar puñetazos a los muñecos y comerse sus patitas, comerse los puños, sonreir.... pero... ¡aún no se rie! espero que lo haga pronto como los vuestros. Ya va sujetando la cabecita, la sube un montón si le pongo boca abajo, sigue cualquier objeto con la mirada y a mí me sigue cada vez más lejos.

¡Ah! Una MANTA DE ACTIVIDADES es una superficie de tela de vivos colores que suele tener insertados muñequitos u otros objetos de juguete que hacen ruido o de diferentes texturas para que que el peque vaya descubriendo. Algunas incorporan un "gimnasio" que es un arco con muñequitos colgando para que el niño juegue y tire de ellos.

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook