Foro / Maternidad

Mamis de julio

Última respuesta: 22 de septiembre de 2007 a las 3:01
A
an0N_853163399z
9/8/07 a las 23:45

hola me llamo mónica y mi nena nerea. nacio el 7 de julio. no hace mas q comer y se despierta minimo 2 veces por la noche. vivo por y para ella. lo peor q llevo es sacarle los aires. algun consejo? pesa 4700 y mide 56. y tiene aun mucho pelo. me gustaria ponerme en contacto con mamis de mi quinta y comentar los problemas y las cosas nuevas.
un beso

Ver también

N
nehad_5409151
14/8/07 a las 23:13

tambien de julio!!
Hola soy Ana mi niño se llama Raul y nacio el 10 de julio.Mi niño se despierta una vez por la noche y duerme muy bien durante ella, eso si durante el dia no pega el ojo, solo duerme intervalos de 30, 40 minutos .

Tambien tuve problemas con los gases y me mendo el pediatra el blevit digest y me fue muy bien.Tambien con los masajes en la panza en sentido de las agujas del reloj les alivia mucho y estimularlos con el termometro en el culete les ayuda a expulsarlos.

Espero haberte ayudado, estamos en contacto
besos

Ana

T
tida_5715680
20/8/07 a las 16:09

"pequeños sanfermines"
Hola me llamo Noemí y mi niña Sandra, siento mi maternidad super identificada con la tuya puesto que mi niña igual que la tuya nacio el 7 de julio pesa 4 kg y mide 56 cm pero no tiene casi pelo.
Por la noche se suele despertar como minimo 2 veces pero ahora empieza a durar mucho más tiempo y apenas se despierta, cuando la cuesta sacar los gases le doy masajes en la tripita en el sentido de las agujas del reloj, después de las tomas la paseo un poco por la casa tumbada sobre mi hombro y dandole palmaditas en la espalda y la relaja mucho también ponerla un momento boca abajo,acabo de comprar para el baño el jabón relajante de nenuco y parece que por las noches descansa mejor.
Me gustaria intercambiar estos pequeños problemillas
Un Saludo

N
nona_5701811
25/8/07 a las 15:26

Yo tambien
Hola, Me llamo Blanca y di a luz el 3 de Julio a Marta. Es una niña muy comilona y nerviosa, mide 52 cm y pesa 4,375. Duerme bastante bien, esta noche ha hecho record, comio a las 12 y se ha despertado a las 8 de la mañana... eso si, con mucha hambre . He tenido problemas desde primera hora para darle el pecho, por lo que estoy alimentandola a biberon poniendola antes siempre aunque sea 5 minutos en cada pecho ( no tengo apenas leche).
En cuanto a los colicos, deciros que tambien estoy pasando por esto.... al principio le dabamos leche normal... Nativa 1, pero visto lo de los colicos la pediatra nos comento que empezaramos a darle unas gotitas nuevas que han salido y que supuestamente van bien para los colicos... Se llaman Reuteri, y no se trata de medicamento, sino que solamente son lactobacilus que lo que hacen es ayudar a digerir. Esto hizo que los colicos disminuyeran los siguientes dias... Despues lo que hicimos fue cambiar la leche a Blevit Ac por que volvieron a aumentar los colicos, por unos dias parecia que volvia a mejorar pero al acabar la primera caja de Blevit volvio a tener episodios fuertes y a cualquier hora del dia... Vuelta a la pediatra que nos mando motilium, por si tenia reflujo y eso era lo que le molestaba y tambien nos receto Isomil ( leche de soja)... asi los primeros dias bien, al 3 dia la niña estaba mas nerviosa de lo normal y con mas llanto de lo normal. Lo que pasaba es que esta leche no saciaba de igual modo a mi hija y por eso estaba tan intranquila, y los colicos seguian. Decidi volver a una leche anticolico asi que compre Nutriben AC y le quite el motilium. En resumen, ahora mismo estamos con Nutriben Ac y sigo con Reuteri y parece que los colicos son justo despues de comer ( no le dan en cada comida) pero mas cortos ( 5 minutos), por lo que la niña tiene mas periodos tranquila. Lo ultimo que me queda por hacer y que hare en breve, es cambiar las gotas de Reuteri por las bolitas de Colikind, a ver que tal le van, por que ya me han comentado varias personas que funcionan bastante bien.

Mi conclusion? que los colicos no desaparecen con nada, simplemente se pueden aliviar de muchas maneras... masajes, biberones anticolicos, leche anticolicos.... pero solo eso, ALIVIAR. No creo que nada de lo que le he dado ( quitando lo de la leche de soja) no haya funcionado... mas bien pienso que los colicos han ido en aumento, por eso parece que las cosas dejan de hacerle efecto.... Asi que creo que habra que armarse de paciencia hasta los 3 meses que es cuando se supone que dejan de sufrir los colicos.

Espero no haberme hecho muy pesada... pero como veis estas semanas han dado para muchas pruebas.

Saludos!!

A
an0N_718778799z
29/8/07 a las 11:42

El 13 de julio
Hola mamas!

El 13 sde julio tambien cambio mi vida. Estoy muy feliz porque por fin tengo a mi hijo conmigo pero en ocasiones me encuentro triste porque me preocupo mucho. Soy primeriza y a veces siento que no hago lo correcto. Abiel lleva fatal eso de los gases, casi todo el dia esta retorciendo y quejandose, no es que se tire llorando las horas, simplemente esta como quejoso y con tendencia a llorar pero al final se calma o se aguanta el pobre. Es muy irregular, tanto que no he podido infundirle ningun habito, ni el del sueño por las noches que es lo minimo. Y es que resulta que se irrita con todo: no soporta que le cambien el pañal, que le bañen, que le lave la carita, que le de masajes por el cuerpo, que le cambien de ropa...todo lo que implique que le manipulen lo odia...excepto claro esta, ponerlo al pecho...que le gusta tanto que una vez mas llora cuando lo retiro para que respire(produzco demasiada leche y me sale de golpe), a veces tengo que dejarlo hasta que tose que tambien le lloriquear...y asi estamos todo el dia...Y me pongo triste porque no soporto verlo asi, tiene 6 semanas y apenas se rie a pesar de que parece que esta muy espabilado porque ha desarrollado habilidades mas comunes de los 3 meses.
Ahora pesa 4800 y mide 57 cm. Por cierto tambien tiene problemas con el reflujo y a veces incluso vomita(sin esfuerzo pero echa mucha leche) y tambien le oigo la respiracion como si tuviera moquitos pero cuando se los voy a quitar resulta que no sale nada. Y el medico le vio la semana pasada y no me dijo que estuviera mal de nada.
A alguna de vosotras os pasa algo de esto?
Felicidades a todas!!!besos!

N
nimia_5860554
29/8/07 a las 23:08

Yo tambien soy mami de julio
Hola mi niño nacio el dia 4 de julio peso 2.850gr y midio 48cm,mi niño esta casi al cumplir dos mesesitos y me ha cojido ya dos kilos, el primer mes si le pude dar el pecho pero luego me hizo daño y tuve que empezar a darle biberon, claro que una semana antes de quitarle el pecho tuve que ponerle una ayuda tambien porque mi bebe es muy inquieto y encima pues tenia hambre no descansaba y decidi darle una ayuda.
Por los gasesitos mi bebe hay no he tenido gran problema, eso si le doy muchisima manzanilla para que no los tenga, y cuando los tiene pues le doy un pequeño masajito en la espalda a la altura de la barriguita tumbado sobre mis piernas y luego le aprieto con cuidaito su barriguita, tambien me va bien sujertalo contra mi presionando la parte de la barriguita y darle pequeños tortazitos en el culo para que le sirva de estimulo.
Espero que os sirva alguno de estos remedios.
Un beso

J
june_6091310
31/8/07 a las 3:28

Hola
mami de julio tambien mi nena nacio el 19 de agosto y es lindisima tiene mucho pelo y obscuro yes un angel duerme toda la noche felicidades a todas las mamis de julio

T
tanit_5415206
4/9/07 a las 8:49

Tambien de julio
Hola chicas me llamo inma y mi bebe ruben, nacio el 10 de julio peso 3000 y midio 49, solo toma pecho eso si a demanda y ahora pesa 5600 y mide 59 la verdad es que ruben no tiene problema con los gases al reves los espulsa con demasiada facilidad, una anecdota es que una noche se tiro un pedete tan grande que le pregunte a mi marido si habia sido el o el niño pues era tremendo ja ja ja.

L
laxmi_6267977
12/9/07 a las 16:57

Hola mamis de julio
HOLA MI NENE NACIO EL 12 DE JULIO Y PESO 3570 Y 52CM HOY HACE 2 MESES Y MIDE 61CM Y PESA 5200 ES UN GLOTON Y MUY NERVIOSO PERO LO QUIERO CON LOCURA.

E
elody_8287090
14/9/07 a las 10:48

Otra mas
Hola me llamo Marisol y mi niña Laura, nacio el 31 de Julio peso 3565 y midio 53, salio muy grandota. al mes pesaba 5kg y 57 cm, Es inquieta pero preciosa. Casi no tiene pelo. Le doy LA porque no tengo mucha leche y se toma 150 ya, no veas como traga. Le doy Nutriben y no le va mal, no ha tenido muchos gases.
La verdad es que crecen super rapido.
Suerte y animo a todas, muchos besos

G
gabi_5322569
14/9/07 a las 12:45

Hola mamis de julio
hola me llamo olalla y mi niño nacio el 10-07 que decir de el que es mi vida, al nacer peso 3000 gr y 47 cm y ahora ya esta en 5180 y 57cm es un tragon, y lo de los gases mal, el eruta mucho pero le quedan muchos dentro y que mal lo pasa, y ahora encima creen que tiene reflujo, pero es lo mas importante en mi vida y no se ya lo que seria mi vida sin el
un beso

C
celine_7455329
15/9/07 a las 23:47

Hola mónica, noemí y tod@s las demás!!!
pues mi Tania también nació el 7 de julio, jejejeje, viva san Fermín!!!! Ahora pesa 6 kg y mide 60 cm. Para sacarle los airecitos la pongo recta, su cabecita en mi hombro, y le doy golpecitos, aunque a veces no los saca ni por ésas... y es muy buena, duerme toda la noche de un tirón. Besos!!!!


Kooka + Silvia 3 años + Tania 2 meses +8 días
www.lakookamaswapa.blogspot.com

J
jiani_8176617
22/9/07 a las 3:01

Hola mamis de julio
Hola a todas las mamis, mi niña nacio el 26 de julio y al nacer peso 2880 kg y midio 47 cm, pero ahora mismo pesa 4460kg y mide 57 cm y todavia no tiene dos meses, es muy buena y seguro que como todas vivo por y para ella. Respecto a sacarle los gases, yo despues de comer me siento recta y le pongo la cabeza a la altura del hombro y le doy golpecitos en la espalda, hay dias que le salen en segundos y otros que tarda unos minutos, pero ten paciencia y hazlo asi sin ponerte nerviosa. De todas maneras a mi el pediatra me ha mandado para calmarle los gases AERORED en gotas, le doy 4 gotas cada 6 horas y se las doy desde que tenia un mes y es mano de santo, desde entonces no ha volvido a quejarse, y eso que antes de darle las gotas lo pasaba fatal, asi que mónica, habla con el pediatra y que te de su opinion, yo te aconsejo el AERORED en gotas...
Bueno un saludo a todas las mamis y espero que todas crieis con mucha salud y paciencia a vuestros bebes...
Besos...

MARIPATI78--- ALICIA (26/07/07)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest