Inicio / Foro / Maternidad / Mamis de mexico, alguna por aqui

Mamis de mexico, alguna por aqui

11 de octubre de 2009 a las 23:17

Hola me gustaria platicar de nuestros bbs con mamis de mexico, ya que asi podremos compartir un poco mas de marcas, remedios, lugares, etc, que sean mas conocidas por nosotras como ven y compartir dudas y experiencias de nuestros hijos.

Saludos

13 de octubre de 2009 a las :58

Hola
Yo soy de México, del norte, de donde eres tu?

Saludos.

Me gusta

16 de octubre de 2009 a las 20:32
En respuesta a elisa61

Hola
Yo soy de México, del norte, de donde eres tu?

Saludos.

Leer más

Elisa
Yo soy de Chihuahua, y tengo un niño de 4 años y 10 meses y una nena de 26 dias exactamente hoy, de que edad es tu o tus bbs?
A mi se me esta haciendo un poco dificil volver a empezar con desveladas y lloraderas de bb cuando ya estaba acostumbrada a dormir todo la noche y poder levantarme tarde, pero bueno como todo con el tiempo se da, ademas de que ya casi regreso al trabajo y no se como me las voy a arreglar para que pueda hacer todo a tiempo y tu que cuentas de tus hijos

Saludos

Me gusta

16 de octubre de 2009 a las 20:35

Hola
YO SOY DEL NORTE TENGO UNA NENA DE 11 MESES, EL 19 DE NOVIEMBRE CUMPLIRA SU PRIMER AÑITO LE ESTASN SALIENDO SUS DIENTITOS DE ARRIBA EN TOTAL YA TENDRA 4 SALUDOS

Me gusta

16 de octubre de 2009 a las 21:43

Pura norteña!
Que tal Aniux, ya andamos por aqui! pues yo tambien del norte, soy de torren, coahuila. Y estoy muy feliz con mi bebe y muy muy desvelada por que no he dormido ni un solo dia en la tarde jaja, pero feliz, mi bebe cumple 2 meses en 10 días, nacio prematuro peor va muy bien gracias a Dios, ya pesa 4300 y mide 57 cms.... me salio comelonsillo, bueno eso digo yo.......

como la llevan todas? Bienvenidas norteñas, estamos auqi en contacto

Angela

Me gusta

17 de octubre de 2009 a las :44
En respuesta a aniux1607

Elisa
Yo soy de Chihuahua, y tengo un niño de 4 años y 10 meses y una nena de 26 dias exactamente hoy, de que edad es tu o tus bbs?
A mi se me esta haciendo un poco dificil volver a empezar con desveladas y lloraderas de bb cuando ya estaba acostumbrada a dormir todo la noche y poder levantarme tarde, pero bueno como todo con el tiempo se da, ademas de que ya casi regreso al trabajo y no se como me las voy a arreglar para que pueda hacer todo a tiempo y tu que cuentas de tus hijos

Saludos

Leer más

Yo soy de Saltillo Coahuila compañeras, pues bueno mi nena tiene 10 meses y medio y la verdad bueno si es algo pesado eh, es mi primer niña pero he batallado como no tienes idea con el asunto del sueño y mas porque en estos dias pues se ha estado despertando casi cada hora y ando de un genio y claro cansadísima jaja, pero bueno pues ahí la llevo la verdad no me quejo pero si me doy cuenta del verdadero trabajo que se llevan los niños, menos mal que siempre me gustaron
Y bueno ya estoy con los preparativos de su primer cumpleaños y me encanta jaja, ay que bueno me da mucho gusto ver a mas paisanas por aquí y puras norteña si iñor!!! jaja.

Bueno chicas por aqui andamos, cuidense.

Me gusta

17 de octubre de 2009 a las 21:19

Aqui estamos!!!
HOLA CHICAS!!!

HACE UNOS DIAS KE NO ANDO POR ACA, VENGO DEL FORO DE EMBARAZO Y KE BUENO ANIUX KE CREASTE ESTE PORQUE DEJENME CONTARLES KE EL PASADO 8 DE OCTUBRE NACIO MI BEBA, POR ESO NO ME HABIA PODIDO METER A VISITARLAS.

DEJENME CONTARLES BREVEMENTE KE LLEGUE A LAS 40 SEM. Y FINALMENTE ME INDUCIERON EL PARTO, MI NENA VENIA DE LADITO Y FUE UN POCO DIFICIL SU LLEGADA PERO EN CUANTO LA VI TODO SE ME OLVIDO Y ME SENTI REALMENTE FELIZ.

BUENO ESPERO KE SE UNAN MAS MAMIS Y KE SUS BEBITOS ESTEN MUY BIEN , SALUDITOS PARA TODAS.

Me gusta

17 de octubre de 2009 a las 21:21

Lo subo
LO SUBO

Me gusta

19 de octubre de 2009 a las 6:56

Aniux me apunto...
saludos a todas, algunas ya me conocen y otras no,pero no tengo tiempo de presentarme jajajaj necesito ayuda mi bebe va para cuatro meses y me regresa mucho la leche,,, QUE HAAGGGOOOO ?? le di nan1 , enfamil premium,, y ahora estoy con nan ha1, y aun asi la regresa,, solo toma cuatro oz.,, AAYYYUUUDDAAA...

Me gusta

19 de octubre de 2009 a las 17:53
En respuesta a aby304

Aniux me apunto...
saludos a todas, algunas ya me conocen y otras no,pero no tengo tiempo de presentarme jajajaj necesito ayuda mi bebe va para cuatro meses y me regresa mucho la leche,,, QUE HAAGGGOOOO ?? le di nan1 , enfamil premium,, y ahora estoy con nan ha1, y aun asi la regresa,, solo toma cuatro oz.,, AAYYYUUUDDAAA...

Leer más

Aniux
Hola como estás? saludos a todas y gracias por abrir este post.

Creo casi llevamos el mismo camino al principio con nuestros gorditos (As), ahora con la leche pues el mío toma SMA y hace todos los días y a veces la toma muy bien y aveces (muy de vez en cuando) deja alguna onza pero te cuento que ya le preparamos 6, será la leche que no le sienta bien a tu beba?

Yo tambien batalle con la leche y creo, por fin la encontré. Espero que tu pediatra te recomiende lo mejor para tu beba. Ademas que ya les falta poco para empezar a comer, bueno al mío ya le doy sus probaditas de fruta y todo bien. Lo malo es que mi bebé aun no se da vuelta ya vez que dicen que se debe darvuelta si esta boca a bajo pasarse boca arriba y este chamaco pues no quiere...

saludos.

Me gusta

19 de octubre de 2009 a las 18:28

Aniux
Felicidades es hermossa tu bebita.

Aby disculpa el mensaje que te puse lo nombre Aniux, pero es para tí, es sobre los bebes que creo nacieron el mismo 24 de junio. y por eso digo que llevan casi el mismo camino.

Aniux Gracias por abrir el foro espero te encuentres bien.

saludos a todas chicas y las mamis que no nos conocemos, pues aquí estamos. soy Leticia y soy del Sur en la Peninsula de Yucatan, tengo un bebé de casí 4 meses(los cumple este 24 de oct.) y una niña de 7 años, a la que ayer me llevé al Zoologico a pasear.

saludos y espero estar en contacto.

Me gusta

21 de octubre de 2009 a las 19:37

Hola chicas
Como estan esos bebitos Espero que muy bien aun que nos traigan jeje.

Sobre el tema de devolver la leche, dejenme decirles que a mi nena no le pasa mucho o mas bien no llega a hecharla por que si oigo como se la vuelve a tragar a veces yo le doy nan asi aprovecho que me la dan en el imss y por lo menos ahorrare en leche los primeros 6 meses.

Saben algo que le pasa a mi nena es que con el pecho se ahoga muy seguido y no se que hacer, nos desesperamos ambas ella llora y yo casi jeje, y ni siquiera es al principio de la toma que es cuando sale mas, sino como a la mitad empieza a ahogarse se quita tose, le doy palmaditas y asi cada vez, pero a veces como que se le va demás y llora deseperada lo vuelve a agarrar y otra vez hasta que se pone histerica y llora a gritos y hasta tiembla, a alguien le pasa algo similar , ayudenme que puedo hacer , a veces tambien le pasa con el bibe pero es mas frecuente con el seno materno y tambien en esos lapsos pasa que a veces no puede agarrar bien el pecho, yo me acomodo de mil maneras y no, y termina llorando igual, cabe decir que casi siempre le doy las dos acostadas en la cama pues es la forma en que se me facilita mas pero ya no se que hacer.
Va muy bien de peso asi que no puedo decir que por eso casi no tome leche, ya pesa 4500 y mide 54 cms en su primer mes que de hecho cumple hoy
Yo me encuentro algo cansada y de mal humor por el hecho de casi no dormir, aun que ya tengo un nene de casi 5 años aun no me acoctumbro a lidiar de nuevo con bb, pero la amo y estoy feliz, lo bueno es que duerme casi de corrido de 11 pm a 6 am, a veces hace una toma a las 3 am pero se queda dormida rapidamente y en el dia tambien duerme bastante, lo malo es que entre la casa, mi marido y mi hijo no me queda mucho tiempo para descansar y menos para dormir y como estoy llendo al trabajo algunas horita para avanzarle, pues menos me queda tiempo, y el dia 02 de noviembre regreso ya a trabajar ni modo a ver como me va, a las que ya regresaron de su incapacidad como les fue, quien les cuida a sus bbs

Saludos y gracias por leerme me desahogo muy agusto

Me gusta

21 de octubre de 2009 a las 20:06
En respuesta a aniux1607

Hola chicas
Como estan esos bebitos Espero que muy bien aun que nos traigan jeje.

Sobre el tema de devolver la leche, dejenme decirles que a mi nena no le pasa mucho o mas bien no llega a hecharla por que si oigo como se la vuelve a tragar a veces yo le doy nan asi aprovecho que me la dan en el imss y por lo menos ahorrare en leche los primeros 6 meses.

Saben algo que le pasa a mi nena es que con el pecho se ahoga muy seguido y no se que hacer, nos desesperamos ambas ella llora y yo casi jeje, y ni siquiera es al principio de la toma que es cuando sale mas, sino como a la mitad empieza a ahogarse se quita tose, le doy palmaditas y asi cada vez, pero a veces como que se le va demás y llora deseperada lo vuelve a agarrar y otra vez hasta que se pone histerica y llora a gritos y hasta tiembla, a alguien le pasa algo similar , ayudenme que puedo hacer , a veces tambien le pasa con el bibe pero es mas frecuente con el seno materno y tambien en esos lapsos pasa que a veces no puede agarrar bien el pecho, yo me acomodo de mil maneras y no, y termina llorando igual, cabe decir que casi siempre le doy las dos acostadas en la cama pues es la forma en que se me facilita mas pero ya no se que hacer.
Va muy bien de peso asi que no puedo decir que por eso casi no tome leche, ya pesa 4500 y mide 54 cms en su primer mes que de hecho cumple hoy
Yo me encuentro algo cansada y de mal humor por el hecho de casi no dormir, aun que ya tengo un nene de casi 5 años aun no me acoctumbro a lidiar de nuevo con bb, pero la amo y estoy feliz, lo bueno es que duerme casi de corrido de 11 pm a 6 am, a veces hace una toma a las 3 am pero se queda dormida rapidamente y en el dia tambien duerme bastante, lo malo es que entre la casa, mi marido y mi hijo no me queda mucho tiempo para descansar y menos para dormir y como estoy llendo al trabajo algunas horita para avanzarle, pues menos me queda tiempo, y el dia 02 de noviembre regreso ya a trabajar ni modo a ver como me va, a las que ya regresaron de su incapacidad como les fue, quien les cuida a sus bbs

Saludos y gracias por leerme me desahogo muy agusto

Leer más

Mmmm
Yo creo que de momento sería mejor que no le dieras tumbada, de por si cuando son pequeñitos suelen atragantarse hasta con su saliva, mejor levántala un poco, compra una especie como de dona de tela que te ayuda a tenerla mas a la altura de tu pecho sentadita.
Y bueno yo tengo la ventaja de tener a mi nena en el trabajo, tenemos un negocio propio así que la cuido yo y a veces su abuela cuando hay mucho trabajo.

Saludos

Me gusta

21 de octubre de 2009 a las 21:38

Holaaaaa
ANIUX como estas no se si me recuerdes, soy TALIS de monterrey, tengo una beba de 4 meses, antes entraba al foro de embarazo y al post de mamas de mexico....
que bueno q estan por aca las mamis de mexico un beso a todas..

oye por q le das nan ha a tu bebe... es q yo le doy eso pero por q mi sofi es alergica a la proteina de la leche

Me gusta

22 de octubre de 2009 a las :36

Hola
saludos a todas.

Chica, para que no se atragante, aunque es un poco incomodo, busca una posición en la que no este muy acostada y sin apretar su barriguita, prueba a ver si así te va mejor, tal vez tienes mucha leche y por eso se atraganta.

Por otro lado, yo regresé a trabajar antes de los 40 días de nacido mi bebé, los primeros días mi mamá me lo cuidó (estaba ella encantada con el nieto), luego empecé con los tramites de la guardería, pero en eso fué una señora a la casa que ocasionalmente nos hacía la limpieza y ella empezó a ir a cuidar al bebé, luego dejó de ir y nos llevo a una muchacha de 17 años, y ella lo cuida en la casa, claro con la supervisión de mi mamá, nos trabaja de 8 de la mañana a 2 de la tarde, eso sí, cuando se va, deja limpios biberones y el bebé bañado (ella no lo baña pero ayuda a mi mamá), lo entretiene en la mañana para cuando ella se vaya duerma y así mi mamá no lo cargue mucho hasta que yo llego a casa.

Es una buena opción contratar a alguien pero que sea de confianza, te repito a ella me la recomendaron y pues no me ha fallado ni un solo día.

saludos.

Me gusta

22 de octubre de 2009 a las 20:26

Hola
Talis le doy nan por que tambien a mi primer niño le di y le cayo muy bien, ademas que ya me la habian recomendado, claro que hoy hay muchas mas marcas de leche pero es la que yo prefiero para mi bb, ademas que como ya mencione pues en el imss me dan 4 botes por mes hasta los 6 meses y es una gran ayuda, a lo mejor no trae proteina de la leche de vaca y por eso tu nena la asimila bien.

Leti pues si la acomodo sentada y sin apretarle tanto la barriguita pero aun asi se atraganta, mi suegra dice que es por que mama muy fuerte y es muy atravancada, la verdad es que si es muy comilona y a lo mejor es por eso, en la prox cita con la pediatra le preguntare, sobre el trabajo yo empezare ya solo de medio tiempo y mi mama me cuidara a mi nena y mi suegra llevara y recogera a mi niño del kinder asi que eso ya lo tengo resuelto, ademas de que pienso contratar a alguien que haga limpieza en casa 2 veces por semana y asi no estar tan cansada con todo y tener tiempo para mis hijos y mi marido, claro poniendo el la mitad del dinero que yo solo no podria jeje, y pues ya solo empezar a acostumbrarme a la rutina del trabajo otra vez

Chicas una pregunta
A sus bbs les salieron granitos en la cara muchos lo llaman "chincual"
A mi nena ya se le habia quitado bañandola con rosa de castilla pero le volvio a salir y peor, la pobre se araña la carita tratando de rascarse y yo siento feo nomas de verla, saben si hay algo mas que se los quite, alguna cremita o pomada No me gusta ver como le da comezon

Me gusta

22 de octubre de 2009 a las 23:24

Buenas chicas....
Bueno, hoy estoy mas que cansada, el nene se despertó a las 4 de la mañana, ya no pude dormir porque estaba esperando que dieran las 5:30 para levantar a mi hija e irnos, ya que tenia consulta, pero antes debía pasar a hacer un trámite al IMSS, luego pues ya ven que ahí la oficina abre a las ocho (oficinas administrativas del Imss) y pues a hacer fila, habia mucha gente y luego cuando salimos del IMSS pues a irnos al doctor porque ella tenía cita a las 10:30, llegamos justo a tiempo, pero me dijeron que el doc no estaba y que regresaba en una hora, ni modo a esperar, luego ya llego el doc la atendieron y pues pa la casa y pues solo dejarla y luego venir a la oficina a hacer acto de presencia, porque me quiero ir a las 6 en punto.....
No tengo pendientes los adelante ayer.

Hoy a sido puras vueltas..... en fin, ya mas tranquila a mi hija ya le dieron su medicamento y aunque a ver como nos va esta vez, alguien sabe o ha tomado tofranil.... es para la depresión y cosas así pero cada medicamento es diferente y esperar como lo acepta el cuerpo.

Aniux, te comento que mi niño tuvo granitos en la cara y en las pompas y el doc le mando jabon de avena, el me dijo de cualquier marca, y un polvo que se llama soyaloid, este es muy bueno para la comezon, se hecha una cucharadita o dos en la tina del bebe y lo bañas con eso como de costumbre, la verdad que a mi eso me resulto, porque como que sí les da comezon.

Saludos chicas, nos vemos.

Me gusta

23 de octubre de 2009 a las 18:47
En respuesta a aniux1607

Hola
Talis le doy nan por que tambien a mi primer niño le di y le cayo muy bien, ademas que ya me la habian recomendado, claro que hoy hay muchas mas marcas de leche pero es la que yo prefiero para mi bb, ademas que como ya mencione pues en el imss me dan 4 botes por mes hasta los 6 meses y es una gran ayuda, a lo mejor no trae proteina de la leche de vaca y por eso tu nena la asimila bien.

Leti pues si la acomodo sentada y sin apretarle tanto la barriguita pero aun asi se atraganta, mi suegra dice que es por que mama muy fuerte y es muy atravancada, la verdad es que si es muy comilona y a lo mejor es por eso, en la prox cita con la pediatra le preguntare, sobre el trabajo yo empezare ya solo de medio tiempo y mi mama me cuidara a mi nena y mi suegra llevara y recogera a mi niño del kinder asi que eso ya lo tengo resuelto, ademas de que pienso contratar a alguien que haga limpieza en casa 2 veces por semana y asi no estar tan cansada con todo y tener tiempo para mis hijos y mi marido, claro poniendo el la mitad del dinero que yo solo no podria jeje, y pues ya solo empezar a acostumbrarme a la rutina del trabajo otra vez

Chicas una pregunta
A sus bbs les salieron granitos en la cara muchos lo llaman "chincual"
A mi nena ya se le habia quitado bañandola con rosa de castilla pero le volvio a salir y peor, la pobre se araña la carita tratando de rascarse y yo siento feo nomas de verla, saben si hay algo mas que se los quite, alguna cremita o pomada No me gusta ver como le da comezon

Leer más

Para los granitos
Bueno mi nena desde que nació tenía muchos granitos como hasta los 2 meses o poco mas y el pediatra me recetó Fisiogel AI, es una crema nada grasosa incluso huele como avena y buenisima, con eso santo remedio, es algo carita pero muy buena.

Saludos.

Me gusta

24 de octubre de 2009 a las 4:58

lo subo

Me gusta

24 de octubre de 2009 a las 7:07

A mi nina al nacer tenia uchos granitos en la carita. me dijeron que es como un sarpullido con el que muchos bebes nacen. y a mi me paso asi. se le quito por un tiempo y luego le volvio a salir. pero a mi mi mama me decia que le diera bañitos con manzanilla. porke le ayuda a la comezon y le seca los granitos.y decia mi mama ke no le pusiera ninguna cremita ni ropa ke fuera muy gruesa. por que al sudar le hiba a ir peor. y si, los consejos de mi mami me resultaron. a mi hija se le kitaron los granitos como por arte de magia. kisa debas tratar; a lo mejor te funciona asi como a mi me funciono. mi hija ya pasa del añito y siempre se me llena de sarpullido. y todavia uso la manzanilla y nos sigue funcionando. a todo esto??? de donde eres??? yo soy de monterrey. Mi hija es nacida en texas. y recidimos en texas.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Manchas por el embarazo, a alguna le salieron en las piernas, como quitarlas

11 de octubre de 2009 a las 23:26

• Chicas ya soy mama, mi nena ya esta conmigo

26 de septiembre de 2009 a las 1:39

• Chicas en las ultimas semanas (37 a 39) alguna tiene flujo excesivo sin olor

7 de septiembre de 2013 a las 12:56

• Embarazada de 30 semanas: que me recomiendan mas: caminar o hacer spinning

11 de julio de 2009 a las 1:06

Conversaciones más activas

Principio de la página