Foro / Maternidad

Mamis de niñ@s down

Última respuesta: 5 de mayo de 2012 a las 15:55
I
iliane_5966061
2/3/12 a las 10:38

He leído por aquí varias mamis con niños/as con sindrome de down,yo tengo una niña de 28 meses down y me gustaría conocer a otras mamis en la misma situación para compartir experiencias..
Os animáis?
En la eco de las 9 semanas(por privado) el gine le vio un pliegue un poco alto(2,7),me dijo que era pronto para medirlo y que esperabamos,en la de las 12 semanas nos confirmaron un pliegue nucal de 5mm y nos mandaron a hacer la biopsia de corion por que además acompañaban unos resultado del triple screening de 1/4,al final mi marido y yo decidimos seguir adelante sin hacer ninguna prueba mas(también tenía higroma quistico,que se reabsorbió en unas 2 semanas,ya nos hicimos a la idea(yo mas que él) en que nuestra hija sería down y aquí está,el ser mas maravilloso que he conocido nunca,un cuerpo pequeñito con un alma enorme,que la miro a los ojos y me tiembla el corazón,con esa fuerza y esa sensibilidad,ella es especial,y es el motor de mi vida..

Ver también

L
lizeth_9551983
2/3/12 a las 17:28

Yo tambien soy mama de una niña
Hola andreva26.
Yo tambien tengo una niña sindrome de down que tiene actualmente 16 meses. Y como a ti su sonrisa es el tenerla a mi lado es el motor de mi vida, su sonrisa, su mirada,... son mi energia, como la digo yo, es mi luz en este mundo de oscuridad.
A mi ninguna prueba durante el embarazo detecto nada. Ni siquiera se vio la cardiopatia con la que naceria. En aquel momento no se que hubieramos hecho de haberlo sabido, pero actualmente vuelvo a estar embarazada y no me hecho ni triple screening ni amnio.
Un saludo

S
shiyi_8987307
5/3/12 a las 16:00

Hello!!!!
Yo tambien tengo una niña down el jueves hara 18 meses!!! Es una niña suuuuper sanita alegre mimosa y traviesilla...
Yo me entere el dia que nacio, la tuve con 22 años, la eco de la semana 12 perfecta... Tooodo me salio perfecto, lo unico que me diguereron cuando estaba de unos 7 meses es k seria un poco bajita, que si habia alguien en mi familia que fuera bajito/a y yo dije mi abuela y me dijeron que se pareceria a ella...

Teneis man niños??

I
iliane_5966061
8/3/12 a las 22:30

Hola mamis!!
Que ilu leer respuestas!

Yo si tengo otra nena,de casi 5 años!

A la mayor la tuve con 22 años y a la peque con 24..ella mi pequeña estrellita es una niña muy muy inquieta,es movimiento puro y duro..
Que tal la estimulación y logros?
Mi peque lleva muy buen ritmo,anduvo con añito y medio,dice bastantes cositas y esta muy divertida,hoy aprendió a cortar con las tijeras,se ha puesto taaaaaaaaaaan feliz cuando ha visto que sabía!! me tiene enamorada!

de dónde sois?

S
shiyi_8987307
9/3/12 a las 8:57
En respuesta a iliane_5966061

Hola mamis!!
Que ilu leer respuestas!

Yo si tengo otra nena,de casi 5 años!

A la mayor la tuve con 22 años y a la peque con 24..ella mi pequeña estrellita es una niña muy muy inquieta,es movimiento puro y duro..
Que tal la estimulación y logros?
Mi peque lleva muy buen ritmo,anduvo con añito y medio,dice bastantes cositas y esta muy divertida,hoy aprendió a cortar con las tijeras,se ha puesto taaaaaaaaaaan feliz cuando ha visto que sabía!! me tiene enamorada!

de dónde sois?

Hola
Somos de españa valencia...
Mi hija tiene muy buen tono... Es muy espabilada y tiene mucho caracter. La fisio dice que yo tardara nada en andar, es ella soltarse...
Tambien la llevamos a natacion 3 dias a la semana y ya bucea un poquito y todo...
Y vosotros de donde sois!

L
lizeth_9551983
9/3/12 a las 10:19
En respuesta a shiyi_8987307

Hola
Somos de españa valencia...
Mi hija tiene muy buen tono... Es muy espabilada y tiene mucho caracter. La fisio dice que yo tardara nada en andar, es ella soltarse...
Tambien la llevamos a natacion 3 dias a la semana y ya bucea un poquito y todo...
Y vosotros de donde sois!

Hola tambien a vosotras
Nosotros somos tambien de españa Toledo.
Mi niña tambien tiene un caracter bien fuerte. A nivel cognitivo esta muy esbabilada, utiliza varias palabras, reconoce y nombra algunos animales y partes del cuerpo, pero a nivel motor va mas lenta, por su cardiopatia no empezo a moverse hasta despues de la operación, pero ahora no para, entre estimulacion, natacion, fisio.
Un saludo

S
shiyi_8987307
10/3/12 a las 15:10
En respuesta a lizeth_9551983

Hola tambien a vosotras
Nosotros somos tambien de españa Toledo.
Mi niña tambien tiene un caracter bien fuerte. A nivel cognitivo esta muy esbabilada, utiliza varias palabras, reconoce y nombra algunos animales y partes del cuerpo, pero a nivel motor va mas lenta, por su cardiopatia no empezo a moverse hasta despues de la operación, pero ahora no para, entre estimulacion, natacion, fisio.
Un saludo

Stela
Tu tambien te enteraste el dia que nacio?
Tienes mas hijos?
Yo estoy ahora embarazada de 33 2semanas llevo un niño...

L
lizeth_9551983
10/3/12 a las 20:14
En respuesta a shiyi_8987307

Stela
Tu tambien te enteraste el dia que nacio?
Tienes mas hijos?
Yo estoy ahora embarazada de 33 2semanas llevo un niño...

Hola piliydani2
Si me entere cuando nacio. Y era mi primera hija.
Actulamente tambien estoy embarazada esperando una niña, estoy de 31+2 sem.

I
iliane_5966061
10/3/12 a las 20:16
En respuesta a shiyi_8987307

Hola
Somos de españa valencia...
Mi hija tiene muy buen tono... Es muy espabilada y tiene mucho caracter. La fisio dice que yo tardara nada en andar, es ella soltarse...
Tambien la llevamos a natacion 3 dias a la semana y ya bucea un poquito y todo...
Y vosotros de donde sois!

Jolin!!
si que hacéis cosas,aquí sólo vamos a estimulación una vez a la semana,y bueno,la misma del día a día y la que le da su hermana mayor,que la imita en todo! jejeje..

Nosotros somos de Barcelona.

Van a la guardería? yo la tengo en casa y ya este septiembre empezará el cole,tengo un miedín..supongo que se va a adaptar bien,porque le encantan los niños,y es muy activa,le gusta mucho pintar,sobre todo con pincel y pinturas y se comunica muy bien,eso si..tiene la mano un poco larga,me hace mucha gracia imaginarla en el cole,pero a la vez se que los primeros dias lo pasaré un poco mal..

I
iliane_5966061
10/3/12 a las 20:17

Pili i stela
felicidades a las dos por vuestros embarazos! yo ya no creo que me anime a mas..jejejejeje ya con dos no me quedan mas pilas!

S
shiyi_8987307
11/3/12 a las 14:23
En respuesta a iliane_5966061

Jolin!!
si que hacéis cosas,aquí sólo vamos a estimulación una vez a la semana,y bueno,la misma del día a día y la que le da su hermana mayor,que la imita en todo! jejeje..

Nosotros somos de Barcelona.

Van a la guardería? yo la tengo en casa y ya este septiembre empezará el cole,tengo un miedín..supongo que se va a adaptar bien,porque le encantan los niños,y es muy activa,le gusta mucho pintar,sobre todo con pincel y pinturas y se comunica muy bien,eso si..tiene la mano un poco larga,me hace mucha gracia imaginarla en el cole,pero a la vez se que los primeros dias lo pasaré un poco mal..


Daniela va 2 veces a la semana a estimulacion y tres dias a natacion...
Empezo a la escoleta en septiembre con un año justo... Y super bien! Lo que se me resfria mucho... pero el primer año de cole es normal... Yo a daniela la tuve con 22 años.
Y la verda esque es una niña muy sana...
Contadme cosas...

I
iliane_5966061
11/3/12 a las 17:16
En respuesta a shiyi_8987307


Daniela va 2 veces a la semana a estimulacion y tres dias a natacion...
Empezo a la escoleta en septiembre con un año justo... Y super bien! Lo que se me resfria mucho... pero el primer año de cole es normal... Yo a daniela la tuve con 22 años.
Y la verda esque es una niña muy sana...
Contadme cosas...

Vaya
la tienes ocupada todos los dias! jejejeje!

Que tal llevan las rabietas? bueno,Andrea es mas mayor que las vuestras,pero ya lleva mucho tiempo con las rabietas,tiene un caracter bastante fuerte,y todo es NO o lo que ella quiere,no quiere ir de la mano por la calle,y en el parque es un no parar de subir y bajar por el tobogan y cuando nos vamos del parque,lia unas..

Y el tema dormir? Andrea aun sigue despertando 1-3 veces para tomar el pecho de noche,le gusta mucho la teta,estuvo tomandola de forma exclusiva hasta los 11 meses y medio y a partir de ahí ya empezo con la comida complementaría,enseguida se adapto y empezó a comer a trocitos,desde el año y medio come todo a trozos y practicamente sola,es ahora que ya come los liquidos(sopas,cremas y demás) sola..y mastica bien todo,menos la pasta,no se porque,pero los macarrones apenas los mastica..

También le gusta mucho el baño,sabe enjabonarse y aclararse mas o menos sola,y también desvestirse y ponerse solamente las camisetas,con los pantalones aun estamos luchando,jejeje!

Quizá lo que me preocupa un poquito mas,visto que lleva buen ritmo,es el habla..ella dice algunas cositas,genial para la edad que tiene,además su pedagoga dice que no se puede pedir mas de lo que hace,porque va genial en todo,pero claro..como madre es algo que me preocupa..

Bueno,se nota que estoy enchochada con mi niña verdad? podría pasar el día nombrando cosas que hace y cosas que le gustan..jijiji



S
shiyi_8987307
11/3/12 a las 23:25
En respuesta a iliane_5966061

Vaya
la tienes ocupada todos los dias! jejejeje!

Que tal llevan las rabietas? bueno,Andrea es mas mayor que las vuestras,pero ya lleva mucho tiempo con las rabietas,tiene un caracter bastante fuerte,y todo es NO o lo que ella quiere,no quiere ir de la mano por la calle,y en el parque es un no parar de subir y bajar por el tobogan y cuando nos vamos del parque,lia unas..

Y el tema dormir? Andrea aun sigue despertando 1-3 veces para tomar el pecho de noche,le gusta mucho la teta,estuvo tomandola de forma exclusiva hasta los 11 meses y medio y a partir de ahí ya empezo con la comida complementaría,enseguida se adapto y empezó a comer a trocitos,desde el año y medio come todo a trozos y practicamente sola,es ahora que ya come los liquidos(sopas,cremas y demás) sola..y mastica bien todo,menos la pasta,no se porque,pero los macarrones apenas los mastica..

También le gusta mucho el baño,sabe enjabonarse y aclararse mas o menos sola,y también desvestirse y ponerse solamente las camisetas,con los pantalones aun estamos luchando,jejeje!

Quizá lo que me preocupa un poquito mas,visto que lleva buen ritmo,es el habla..ella dice algunas cositas,genial para la edad que tiene,además su pedagoga dice que no se puede pedir mas de lo que hace,porque va genial en todo,pero claro..como madre es algo que me preocupa..

Bueno,se nota que estoy enchochada con mi niña verdad? podría pasar el día nombrando cosas que hace y cosas que le gustan..jijiji



Todavia no tiene muchas rabietas
Tambien es verda que todabia es pequeña para eso...
Ella duerme toda la noche desde que tenia unos 4 o 5 meses
Y como solo tiene 4 dientes... Pues ahora empiezo con trocitos de patata, zanahoria, espagueti. Lo que es muy ascosa y le da cosa coger el pan, y no lo quiere ni galletas ni rosquillas... La pediatra me dice que trankila...
Ella me ayuda cuando la visto...
Y tambien empieza a decir 4 cositas como ( guau guau) cuando ve a nuestra perra se vulve loca llamandola, cuando quiere algo lo senyala con el dedo i dice ( eixe) que es ese, llama a papa, iaia(abuela) y lo que mas gracia me hace es cuando le pregunto yo - daniela quien esta ai(señalando mi barriga) y ella dice tete el tete, y le da besos a mi barriga...pero mas que nada se espresa con gestos por ejemplo cuando mete un juguete debajo del sofa y no puede cogerlo me llama aaaa y yo le dijo que pasa y me señala y dice ai... El tema de andar, la fisio dice que no tardara en soltarse... que tiene muy buen tono muscular y que tiene muy buen catacter...
Yo tambien estoy supeeeerenamora de mi hija es lo mejor que nos a pasado!!!

L
lizeth_9551983
12/3/12 a las 12:34
En respuesta a shiyi_8987307

Todavia no tiene muchas rabietas
Tambien es verda que todabia es pequeña para eso...
Ella duerme toda la noche desde que tenia unos 4 o 5 meses
Y como solo tiene 4 dientes... Pues ahora empiezo con trocitos de patata, zanahoria, espagueti. Lo que es muy ascosa y le da cosa coger el pan, y no lo quiere ni galletas ni rosquillas... La pediatra me dice que trankila...
Ella me ayuda cuando la visto...
Y tambien empieza a decir 4 cositas como ( guau guau) cuando ve a nuestra perra se vulve loca llamandola, cuando quiere algo lo senyala con el dedo i dice ( eixe) que es ese, llama a papa, iaia(abuela) y lo que mas gracia me hace es cuando le pregunto yo - daniela quien esta ai(señalando mi barriga) y ella dice tete el tete, y le da besos a mi barriga...pero mas que nada se espresa con gestos por ejemplo cuando mete un juguete debajo del sofa y no puede cogerlo me llama aaaa y yo le dijo que pasa y me señala y dice ai... El tema de andar, la fisio dice que no tardara en soltarse... que tiene muy buen tono muscular y que tiene muy buen catacter...
Yo tambien estoy supeeeerenamora de mi hija es lo mejor que nos a pasado!!!

Por ahora no rabietas, pero si mucho caracter
Mi niña tampoco es de fuertes rabietas, aunque de fuerte caracter. A ver por donde sale cuando sea un poco más grande
Al igual que tu piliydani mi niña duerme toda la noche desde los 3 meses, pero de dientes no tiene ninguno todavia, cosa que no la impide comer espaguetis, jamón york, tortillita y cosas asi, la verdad es de buen comer, aunque no en grandes cantidades, con 16 meses pesa 9 kilos, que no esta nada mal, para lo bajita que estuvo de peso.
Por lo demas de salud muy bien, hemos pasado un invierno muy bueno.
Nosotro vamos 2 días a estimulacion, 1 a fisioterapia, y 1 a piscina, aunque estan viendo si podemos ampliarlo a 2 dias de piscina. A nivel motor no esperamos que ande todavia, nos ha dicho la fisio que sobre los 2 añitos, porque tiene un retraso motor de unos 6 meses, pero no llevamos prisa, sabemos que andara y que andara muy bonito al igual que lo es ella, porque a nosotros tambien nos tiene loquitos, mi niña es puro amor, y lo contagia a quien la conoce.
Un saludo a todas

I
ivanna_9888740
2/4/12 a las 16:57

Hola chicas!
Yo también tengo una nena con Síndrome de Down,tiene 7 añitos y es un solete,aunque con mucho carácter jeje,os veo muy animadas en las estimulaciones y eso me recuerda mucho a mí,seguid luchando que es lo mejor que podéis hacer ,tranquilas poco a poco es más fácil y lo que sembréis ahora aunque os parezca que no da frutos inmediatamente los dará y muy grandes,besotes!

L
lizeth_9551983
5/5/12 a las 15:55

Hemos aumentado la familia
Hola chicas!! Hace unos dias nacio nuestra segunda hija. Y nuestra princesa se esta portando fenomenal, creo que se da cuenta que necesito algo de ayuda y sus genio esta mas tranquilo, es mas independientes y en unos dias es como si mi bebe de 18 meses se haya convertido en una niña mayor.
Nuestros segunda hija esta fenomenal, no nos hicimos pruebas, y a ido todo fenomenal, con la diferencia que nuestra segunda hija tiene un cromosoma "menos".
Un abrazo a todas las mamas tanto con niños con mas o menos cromosomas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir