Foro / Maternidad

¡mamis de octubre! empezamos de 0

Última respuesta: 18 de mayo de 2008 a las 19:15
N
nuris_5421042
12/5/08 a las 8:36


Como a todo el mundo le da miedo abrir, pues abro yo

Semana nueva, ánimos nuevos. No quiero que nadie siga mosqueado por nada, vamos a hacer como si la semana pasada no hubiese pasado nada y a seguir siendo tan amigas como hasta ahora.

Venga, a ver que nos contamos hoy.

¿Que tal el fin de semana?

Un beso a todas mis mamis wapis

Ver también

D
dayane_6206092
12/5/08 a las 8:41

Hola mamis!!
Qué tal empezamos la semana? Me hace ilusión empezar casi desde cero porque entre el poco tiempo que tengo y cuando entro veo que hay cientos de mensajes, es imposible ponerme al día e ir conociendoos a todas
Yo el finde tranquilo. Mi maridin se fue el finde y me quedé sola con las niñas.Menos mal que tuve ayuda y aun y todo ayer estaba agotada. No sé si os conté que hice ya la revisión de los 6 meses ( lo hicieron el 30 de abril). Pesan 8 y 8200 cada una. Ya nos han incluido la verdura. Yo estaba tranquila porque todo el mundo me había dicho que la verdura les gusta mas. La semana pasada empezamos y de momento no es así. Espero que les vaya gustando porque es un suplicio
No se quien me preguntó si era gallega. No, jeje, soy de Vitoria
Bueno chicas, a ver si esta vez puedo seguir mas el foro.
Un beso a todas y que paseis un buen dia.

R
rufa_6946018
12/5/08 a las 10:21

Hola mamis que tal el finde?
el mio regulin encerrados todo el finde en casa y para colmo el nene se puso malo solo tenia moquitos pero anoche vomito y hoy amanecio con una tos de perro que me toca ir de urgencias por si se le hubiera pasado al pechito por todo lo demas bien porque disfrute de mis dos amores 48 horas.
bueno a ver si hago algo que tengo la casa de la lluvia es que vivo en la montañay el perro siempre se me cuela es que el pobrese siente desplazado y quiere estar con diego.
besitos nos vemos.

A
alona_5829319
12/5/08 a las 10:37

Buenos días mamis!
Me parece un buen "propósito",

Como sabeis, tengo poco tiempo, pero entro para saludaros y mandaros un besote. Intentaré entrar a última hora de la mañana...

Mis niños bien. Este fin de semana fue tranquilito, en casa, bueno, ayer fuimos a un cumple. Esta semana el mayor tiene 4 cumpleaños!! Me puede dar algo, pero se la vie!.
Tengo fecha para el último exámen de la opo, el 5 de junio... estoy de los nervios.

BAutizamos a Guille este domingo próximo (si me descuido va a ir andando, je,je). Espero que deje de llover y que todo salga bien!. Por cierto está muy rico y espabilado, mañana cumple 6 meses y medio!

En cuanto al andador. Yo lo tengo, me lo regalaron con el mayor. No lo uso mucho, pero bueno, cuando está "aburrido", lo pongo y le gusta.

Un besote enoooorme

M
manon_8767828
12/5/08 a las 10:38

buenosss dias mamis guapisimas
Buenos dias mamis!!

He leido el mensaje de Anaazul y veo que le esta dando el pesame a Margallega,me temo que sera el abuelito,no he leido los mensajes de la semana pasada ahora lo haré...

De todas maneras Marguiii sabes que tienes aki a mi y a todas,para que desconectes un poco.

Bueno...pues el finde muy bien....conmi gordita que se da las vueltas que parece un trompo jejeje...mas graciosa...

Bechitos a todas ahora nos vemos

Elimadd guapa!!!que grandes las nenas no??que hermosas para ser dos

Hoy la he llevado a la revi de los 7 meses que por cierto ayer los cumplió,y se ha llevado una hora llorando,mi niña parecia que estaa viendo a un ogro....ufff y luego la vacuna jolines....menos mal que ya es la ultima dosis....

Bueno ya me ha dicho que le meta ternera,cordero,e higado de pollo
ahhh y pesa la gorda 8400 jajaja la veo gigante....esta muy guapa,cada dia la veo mas bonita

Bueno que me enrollo ahora os veo guapa

Z
zena_7106870
12/5/08 a las 12:51

Buenos dias
hola chicas aqui el fin de en casita el sabado lloviendo y ayer al final tambien cayo asi que en casita aunque vinieron mis hermanas y mis padres y fue muy entretenido.

Tema andador yo lo use con mi nena y ahora con daniel tambien le encanta y no veas que carrera lleva va a toda leche pero bueno a todo el mundo no le gusta.

Margallega siento mucho lo de tu abuelo sabes que nos tienes a todas un besazo.

Por lo demas daniel muy bien cada vez mas grande y mas espabilado esta semana le toca la vacuna del prevenar pobre el viernes se la pondre espero que no le haga reaccion aunque ninguna lo ha echo.

Bueno un besito y haber si se anima esto.

A
alona_5829319
12/5/08 a las 15:41

Hola!
Veo que pocas se han animado a entrar hoy. No entiendo porqué, salvo por la imbecil que insultó a Pink, el resto fueron comentarios y sugerencias que hay que entenderlas en su justa medida. En fin, es una pena, pero bueno, es lo que hay!!

Margui, lo dicho.

Maeval, yo cuando me voy por ahí, siempre acabé dándoles un bibe, por que sino, imagino puré en la corbata del de la mesa del al lado, ja,ja...

Bueno niñas, un besote grande y hasta mañana!!

N
nuris_5421042
12/5/08 a las 16:17

Pero que pasa aqui??'
Bueno como está el patiooooo!!!! Y yo que creía que sólo era que os daba miedo abrir! Pues vaya panorama!
Lo único bueno es que como hay tan pocos mensajes me he enterado de todo

Así que paso consulta:

Campa, wapa, felicita a tu nena por esos 7 meses! Jo, como crecen, dentro de nada el año.

Playera, tendrás a tu Guille hecho un manojo de nervios con el bautizo!! Que vaya todo muy bien, y que no llueva!

Virusa, vives en la montaña!! Hija, no sabes la envidia que me das. Yo vivo en plena urbe y está todo asqueroso. Manda alguna fotillo, anda.

Elimed, hija, dos nenas, yo que no puedo ni con una, joeer tienes carnet de madre experta. Nos las enseñas?

Martaypaola, que vaya bien la vacuna, yo el otro día fui a ponésela al centro de salud y resulta que ya la tenía puesta, por lo visto está en el calendario de vacunas de la Comunidad de Madrid, así que genial, un pinchacito menos para mi niña.

Consulito, pues claro que me acuerdo de ti, wapa. ¿Qué tal va Oscar? Por cierto, no te preocupes con lo del estreñimiento, a Claudia también le pasó cuando empezó con la verdura y ahora lo hace estupendamente. Así que yo esperaría aque se adaptara.

Maeval, felicidades!!! Que ilu, tu primer cumple como mami! ¿Te ha regalado algo Sara?

Akane, tiene que dar gusto ver comer a tu niña, la mia devora el puré pero la fruta es otro cantar.

Bueno nenas, este finde Claudia ha estado preciosa. Resulta que la tenía mi marido en la cama y estaba tumbada con los brazos detrás de la cabeza y así como de medio lado, más chula! Cuando la vi me empecé a reir y la cria empezó a partirse de risa!! Me hizo una gracia!! Se veía perfectamente que no sabía de qué conio se reía, pero la daba igual. Ay, que gracia. ¿Es normal, que los niños imiten a sus padres?

Pues nada, dentro de media horita me voy por fin con mi niña, así que no voy a poder volver a entrar. Que tengais una buena tarde, y que disfruteis de vuestros niños tanto como ellos de vosotras.

besos

M
manon_8767828
12/5/08 a las 18:16

hola guapisimas
Hola guapas!!!

Yoneni si no recuerdo mal preguntabas en el post de la semana pasada que tu nene estaba extreñido no??uff ahora mismo no me acuerdo yllevo toda la mañana queriendote contestar....bueno no me adelanto ylo vuelvo a leer y ahora te cuento vale

Hola Consulito me alegro verte por aki guapa!!!

Propositos,
comentas que hace la caca durita no??pues yo no la llevaria al pediatra y es que mi gordita tb la hizo asi 2 o 3 dias cuando le meti la verdurita yluego otra vez normal,imagino que sera segun las comidas que van comiendo...espero que se le pase pronto

Carolina
Me alegra verte,qu bueno la tardecita libre no?pues como tu dices a pasearrrrr

Anaazul xoxin aki toy,pues no hubo barbacoa hubo paellita y muy bien...pero hubo mas trabajo que cachondeo jejeje,el tiempo no estuvo mal...pero le dimos un achuchon a la casa...

Como tu dices las casas tienen mucho trabajo tiene muuuchas ventajas pero dan mucho trabajo....y mira que yo tengo un jardincito pequeñin,no tengo mil metros de terreno como mi madre,y como tu creo recordar....pero la verdad es que me encanta la casa al aire libre...es lo mejor
,bueno guapa no trabajes tanto hombre....ahhh y todavia tienes pendiente mi declaracion....si es que no se puede ehhh!!!!

Bechitos a todas

Yoneni en cuanto lea el post de la semana pasada te contesto guapa!!

Muakkkkk

M
manon_8767828
12/5/08 a las 18:25

yoneni
A tu pregunta sobre el pediatra ,yo la llevo todos los meses a revision por el privado,desde que nacio la ve una vez al mes,le controla todo y la verdad es qeu me la mira de arriba abajo cada vez que voy,muy contenta....si tienes alguna duda mas ya sabes...

M
manon_8767828
12/5/08 a las 18:31

margui:...
CARIÑETEEEEEE!!! que te echo de menos en mis tardecitas ehhh!!!!bueno yo anaazul y todas te echamos de menos....asi que mañana ya sabes aki dentro ehhh,y sino me enfado!!!

Muakkkkkk guapisima!!!

M
manon_8767828
12/5/08 a las 18:33

para margui












I
ifra_9719201
12/5/08 a las 19:50

Buenas tardes!
Buenas a todas!!

Antes de nada decirte Pink que me he quedado muy sorprendida al entrar porque como no entro a menudo no me había enterado de nada, y sigo sin enterarme, vamos, que no se que pasó, pero que sepas que para lo que necesites aquí me tienes vale¿?
En cuanto a lo de Marc que emoción tía...yo miro cada dos por tres al mío para ver si ya empieza a salirle pero nada,jejeje,el pobre que pensará siempre abriéndole la boquita pa ver si hay alguna novedad,jejeje,babea muchísimo pero nada de nada!!!Lo que sí ha empezado a decir es "mama"!!!!!!Pero lo dice de higos a peras...pero se me cae todo al suelo cada vez que lo oigo...ainssss!!!

Ésta semana ya empezaremos a introducirle el pescado en el puré, a ver que tal!!!

Bueno,un besazo!!!

Laura y Marc 7 meses y 5 días

Z
zena_7106870
12/5/08 a las 21:56

Duda sobre caca
Lo pongo asi por que no se poner los signos de exclamacion.

Haber daniel lleva unos dias cagando rosa jajajaj literal pero hoy ha sido una pasada otros dias era solo alguna manchita pero hoy no veais en las dos veces que ha echo, la he guardado en un botecito para llevarsela mañana al pediatra pero queria saber si alguna de las mamis que le da petit suise de fresa le pasaba lo mismo o si sabiais que podia ser, bueno un besito.

S
sihame_7898561
13/5/08 a las :36

La primera en entrar el martes!!!!!!
Hola:

CONSULITO, bienvenida nuevamente, ya hasta me preocupaba que no aparecias, me algero que Oscar este divino.
Ya lei que el tema de hoy "fue" las cacas, pues Victor desde que empezo con la verdura las hace duritas pero en total hace de 3 a 4 al dia, o sea, que estreñido no esta, nunca lo ha sido a Dios gracias.
Ya esta repitiendo mas suguido Mam-mam se me derrite el corazon cuando me lo dice, ayyyyyyy que me muero de amor jajajaja.
Por lo demas todo igual, aqui en casita todo el dia haciendo las cosas de Victor (esterilizando biberones y chupetes, lavando, planchando, haciendo pure de verduras) en fin lo mismo que hacemos todas

Bueno nenis, que me voy a darle la cena al enano, uds por supuesto durimiendo ( eso si es que los cibersobris se lo permiten) jejejeje.

pelussa y Victor (6m 17d)

L
lyn_9595898
13/5/08 a las 1:54

Hola chicas
hola wapas, esta semana no voy a estar, no penseis que me he ido, es que mañana me voy a malaga y alli no tengo internet.

me ha dado tiempo a leer por encima, asi que no me acuerdo mucho, lo primero muchos besos para margallega.

Pink menos mal que andas por aqui, que yo ya me anime a escribir, como de dije en el privi, si perdiste el sol...., esta frase me la dice mucho una amiga que quiero mucho.

Anamari, la gasolinera de la tana es la que esta en la autovia que va a casabermeja, no recuerdo bien pero creo que es despues de los tuneles. como te ha ido hoy?
No recuerdo que bebe estaba malito, que se mejore.

chicas muchos besos para todas y para los nen@s guapeton@s

D
dayane_6206092
13/5/08 a las 8:46

Hola mamis
que tal estais? No suelo entra mucho por lo que no me habia enterado de lo que pasó la seman pasada.Por lo que le he leido a pink, parece que alguien te insultó haciendo referencia a algo de tu hijo. No se lo que te pudieron decir pero mira, yo ya he aprendido que hay que pasar de toda esta gente que quiere hacer daño. No puedes evitar que te afecte pero en serio que no vale la pena y mucho menos de una persona que no conoces personalmente.En esta vida parece que es gratis decir lo primero que a uno le venga en gana. Yo ultimamente me he llevado alguna que otra decepcion de amigos cercanos y me he llevado mal rato, pero cuando estoy así, mal, pienso en el regalo que tengo, mis dos niñas y ya no pienso en nada mas.
Solo decirte que aunque no nos conozcamos como puedes conocer a otras mamis que llevan mas tiempo en este foro, siempre me has parecido una chica muy simpática, siempre respondiendo a todo el mundo, a mi tb y eso que no entro mucho, estás siempre muy atenta y con tu nene.. vamos, se te cae la baba Asi que espero verte prontito por aqui guapetona. Y por cierto hablando de lo del diente, yo esoy todos los días esperando a que pase, ya os contaré que tal.
Las de mas que tal estais?
Ayer nos toco la vacuna de los 6 meses y se portaron muy bien las dos. Espero que no les de reacción.
Mamis un beso muy gordo y espero poder entrar por la noche. ELI

M
mirna_8593294
13/5/08 a las 8:58
En respuesta a dayane_6206092

Hola mamis
que tal estais? No suelo entra mucho por lo que no me habia enterado de lo que pasó la seman pasada.Por lo que le he leido a pink, parece que alguien te insultó haciendo referencia a algo de tu hijo. No se lo que te pudieron decir pero mira, yo ya he aprendido que hay que pasar de toda esta gente que quiere hacer daño. No puedes evitar que te afecte pero en serio que no vale la pena y mucho menos de una persona que no conoces personalmente.En esta vida parece que es gratis decir lo primero que a uno le venga en gana. Yo ultimamente me he llevado alguna que otra decepcion de amigos cercanos y me he llevado mal rato, pero cuando estoy así, mal, pienso en el regalo que tengo, mis dos niñas y ya no pienso en nada mas.
Solo decirte que aunque no nos conozcamos como puedes conocer a otras mamis que llevan mas tiempo en este foro, siempre me has parecido una chica muy simpática, siempre respondiendo a todo el mundo, a mi tb y eso que no entro mucho, estás siempre muy atenta y con tu nene.. vamos, se te cae la baba Asi que espero verte prontito por aqui guapetona. Y por cierto hablando de lo del diente, yo esoy todos los días esperando a que pase, ya os contaré que tal.
Las de mas que tal estais?
Ayer nos toco la vacuna de los 6 meses y se portaron muy bien las dos. Espero que no les de reacción.
Mamis un beso muy gordo y espero poder entrar por la noche. ELI

Buenos días!
Hola chicas:

¿Cómo estáis? yo no suelo entrar mucho en este post, pero soy mamá de octubre pasado también. Mi princesita tiene ya sus seis meses y medio. A ver si ahora tengo más ratitos y puedo participar más.

Por contar algo, cuento que mi princesa ya se empieza a sentar solita, ella se agarra de cualquier cosa apra impulsarse y se queda tipo flan manteniendo el equilibrio. Es buenecita para todo menos para dormir, que sale a su mamá.

Luego os leo un ratito y escribo más.

Buen martes!

M
mirna_8593294
13/5/08 a las 9:14

Hola bullman
Primero de todo, decirte que respeto ante todo tu decisión de dejar llorar a tu niña, cada padre sabe lo que hace y cree que hace lo mejor, por supuesto. Pero no puedo resistirme a escribirte porque, tras leer mucho y haberme informado bastante, y sabiendo sobre el sueño de los bebés, al menos siento que debo escribir y exponer lo que sé. Después tú mejor que nadie apra decirdir y si lo que voy a contarte ya lo sabes, pues ni caso a mi respuesta y ta amigas.

Los bebés no tienen las cinco fases de sueño de los adultos, que van desde un sueño ligero hasta un sueño profundo. Ellos tienen sólo dos, uno más ligerito y el sueño rem que les sirge para asimilar y ordenar en su cerebro todo lo que aprenden cuando están despietrtos y, como ahora todo es aprender, pues tienen muchas fases de sueño rem. El ciclo natural de un bebé es de 40 minutos, por eso muchos niños se despiertan cada hora. Es un mecanismo natural de supervivencia. ¿Te imaginas un ser tan vulnerable que cayera en un sueño profundo?j no podría despertarse si sintiera frío o calor, no despertaría si hubiera ruido y por tanto alguna amenaza, etc. etc. por eso estamos así diseñados. Nos despertamos cada hora más o menos, comprobamos que todo está bien alrededor y seguimos durmiendo, pero eso lo hacemos los adultos, el volver a dormirnos. El bebé no sabe hacerlo aún. Por eso lloran y se callan cuando los cogemos, porque se quedan tranquilos. Otras veces se despiertan y se sienten solos o se asustan y lloran. Se callan si los cogemos, claro. Y ahora, en estos meses, los seis siete u ocho meses, ellos van adquiriendo el resto de fases del sueño y tienden a despertarse mucho más porque no tienen la habilidad adquirida. Si tú lo coges y lo acunas, le relajas, le ayudas a conciliar el sueño. No te preocupes que no se va a costumbrar a dormirse en brazos. Ningún niño de quince años quiere dormir con sus padres jajaja.

Bueno, hay mucho más que contar, pero no quiero aburrir y, tal vez no te interesa, y tampoco quiero ser pesada. Pero puedes informarte sobre todo esto por internet. El llanto provoca la liberación de adrenalina y otras sustancias que dejan aletargado al bebé (si el llanto es prolongado, claro). Como cuando lloramos nosotras, que al final de un llanto largo te quedas relajada. La diferencia es que el cerebro del bebé se está formando aún y las malas experiencias también se graban en su cerebro.

También nuestros hijos ahora están aprendiendo mucho durante el día, están excitables, muchos andan con tironcitos de dientes... cuando los dientes duelen molestan más si están tendidos que en posición vertical o en brazos de alguien. Quizá sea buena idea que dejes lo de dejarlo llorar para cuando sea más grandecito y él te pueda decir si realmente le duele algo o no.

Bueno, no lo digo más. Tu eres su mamá y yo sólo quería aportar información. Espero que mejoren tus noches, hija, que está una muertita de sueño al día siguiente.

Besitos a todas!

R
rufa_6946018
13/5/08 a las 10:18

Buenas
hola mamis Diego esta solo resfriadete menos mal es que con tanta bronquitis me asusto a la minima.

pink me alegro por el diente de marc a ver si a Diego le salen tambien.

margallega cariño como sigues espero que bien desde aqui te mando todo el apoyo que necesites y te dejo mi hombro si lo necesitas.

besitos.

A
alona_5829319
13/5/08 a las 10:42

Hooola mamis
Bueno, creo que es hora de empezar de cero como decía propositos.

Pinkita, sé que es muy duro aguantar sandecez, pero hay tanta miseria humana, tantas enfermedades incurables, tanta pobreza, maltratos, etc.... que de verdad, no vale la pena. Hay que vivir y disfrutar del día a día, de cada progreso de tu Marc, como ese dientecillo que le ha brotado (aún recuerdo el primer diente de Pablito -el mayor- , mi madre y yo llorando cual magdalenas!!) y lo demás... darle la justa importancia. Normal que te doliese (ya te dije lo que pienso que motivó ese fuera de lugar), pero bueno, no me enrollo más, este tema está muy manido. Un besazo y vuelve, vale!!

Maaaaaaaargui!!, no entras ni a decir holitas!!. Que me tienes abandonada y a todas las mamis, incluída la campa también!!

Bull, espero que Noa se mejore y en cuanto a dejarla llorar, no le va a pasar nada. Aún me acuerdo un viaje que hicimos con Pablo cuando tenía 4 meses: la criatura dormía casi toda la noche, pero claro, en el hotel se dió cuenta de que mami y papi estaban ahí y que no dejaban que llorase nada -para no molestar a los otros huéspedes- que pasó?, que empezó a despertarse cada hora o menos. Hasta que mi marido al cuarto día dijo, que llore!, estabamos agotados y en teoría era un viaje de placer ... pues santo remedio, lloró un rato y no es que ese día se durmiese , es que al día siguiente, ya no se despertó hasta lo que era normal en el!!. No sé si me explico, tanpoco es cuestión de dejar que se desgañite, pero .... no sé si leiste el post de una mamá qe dice que está agobiada...

En cuanto a las cacas, yo he tenido todas las versiones de cacas posibles: Pablito, blandas. Alvarito, bolitas, pobre! Y Guille, de todo un poco, pero cacas rosas!!! en la vida, je,je. Imagino que será el petit!!

Pelusa, aún esterilizas?? Yo, donde va que lo he dejado!!

A
alona_5829319
13/5/08 a las 10:43

Me he ido sin deciros
que os quiero un montón...

Ahora a trabajar y a ver si más tarde puedo entrar

Besos

M
manon_8767828
13/5/08 a las 10:48

buenos dias mamis
Hola guapas!!!!!

De martes,qui bueno....ehhh ya keda menos para el finde ehh jejejej!!!!

Margui espero que estes mejorcita y hoy te dejes de caer por aki que ya se que nos lees,pues no seas floji y escribe guapita!!!

Pinkita y evitamm me alegra veros petardasssss!!

Bullman,en definitiva como te dice lindalote,paciencia con el tema sueño...

Que bien que algunos os diga mamá,yo stoy deseando y la mi pimientita no me dice nada....solo tatata...y se rie...

Bueno guapas luego me paso

muakkkk

M
manon_8767828
13/5/08 a las 10:51

Playeritaaaaa
que a ti tb te echo de menos ehhh guapa!!!!

Z
zena_7106870
13/5/08 a las 12:57

Hola chicas
Pues he llevado a daniel al pediatra por las cacas rosas y mañana tengo que llevarle para hacer unos analisis de las cacas le he llevado una muestra para que las viera y se ha quedado flipado me ha dicho que igual era del petit suise pero chicas aqui todo el mundo lo come y nadie caga rosa en fin ya veremos que nos dicen.

Bull espero que noa se recupere pronto que llega ya el veranito.

Jazmin lo mismo para luis es que estos peques se resfrian con nada daniel hace un mes que no tiene bronquitis cruzare los dedos.

Margallega veo que estas un poquito mas animada te mando un besazo enorme.

Bueno me voy que el peque esta protestando.

Se me olvidaba jazmin al principio es normal que anden para atras daniel tambien lo hacia pero no veas que carreras se echa ahora no hay quien le pille va por toda la casa cogiendo todo.

un besazo a todas las mamis y peques de octubre sois las mejores.

Z
zena_7106870
13/5/08 a las 13:09

Jajajajaja
marga que gracia me ha echo lo de tu chico la verdad es que tienen cada punto.

Jazmin daniel ya se tiene solo pero en el andador lo empece a poner mas o menos a los 6 meses por que le encanta estar de pie con paola tambien lo hice y mano de santo le encanta y se entretiene muchisimo pero hay a mamis que no les gusta y lo respeto pero con lo que pesa ya mi espalda no puede un besito.

M
mirna_8593294
13/5/08 a las 13:10

Buenas tardes
A ver que yo tengo la memoria también fatal. Os leo y luego se me olvida quién dijo qué y a quién debo responder, pero lo intento.

Bullmand, en la web www.dormirsinllorar.com tienen una guía sobre el sueño de la cual aprendí nmucho. El libro Bésame Mucho también está genial o Dormir Sin Lágrimas. También leí el de Stivill (dos veces) pero esa forma de dormir c no me cuadra, pero en esto cada cual hace lo que sintoniza más con su idea de las cosas. Lo que yo sí puedo observar por mi hija es que cuando la he dejado llorar el llanto sólo ha ido a peor, el berrinche más grande y se me ha desvelado tanto que, al final, me ha costado mucho más volverla a dormir, mientras que cuando acudo al primer ain (de noche) enseguida vuelve a conciliar el sueño. Ahora desde los seis meses, además, es muy importante, que vuelvan a coger el sueño pronto, con la idea de empalmar dos ciclos de sueño y así ir haciéndolos a dormir más tiempo seguido. En las siestas hago eso. La duermo (en brazos o acunándola en la cuna), a la media hora o 40 min. se despierta llorando pero con los ojitos cerrados muchas veces, la cojo, la acuno y cae de nuevo y duerme una hoa o hasta una hora y media más. Otras veces, como ayer, que estaba tontita por algo, se me despertó hasta tr4es veces y sólo se durmió encima mía en la cama y yo teriné echándome una siestita con ella que no me vino nada mal, por cierto. Ellos son así, nos necesitan al ladito. Ayer mismo me la encontré llorando, agarrada a un barrote, medio sentada, en la siesta. Yo creo que sueñan con que se sientan o se mueven y se asustan y despiertan como cuando nosotros soñamos que corremos y no podemos o que alguien nos persigue y del susto nos despertamos. Además, ahora que aprenden tanto de día suelen tener sueños más inquietos. Paciencia y paciencia, no hay más.

Yo de día no estoy cada instante pegada a ella ni mucho menos. Ella jeuga bastante en la cuna solita, a cogerse los pies o con los muñecos. Pero el día que por lo que sea ignoro ms sus protestas, la tengo más irritada y duerme peor.

Ahora a partir de los 7/8 meses empiezan con las crisis de separación o angustia y se ponen más mimosillos, y tienden a querer estar más pegados a nosotras y si nos pierden de vista lloran con más facilidad. Es bueno jugar con ellos al cucu tras... para que aprendan que aunque no se vean las cosas, sí que están cerca. Otro juego bueno para la edad de nuestros bebés es, por ejemplo, tendidos en la alfombra, coger algún muñeco que tenga música, mostrárselo mientras suena y luego ponerlo bajoun cojín, para que lo oigan sin verlo y preguntarles dónde está el osito? y luego descubrilo y decir: aquí está! Veréis cómo se ríen y les gusta.

Tengo algunas preguntillas. Voy a comrpar un andador y no sé cuál. Los veo muy aparatosos. ¿Cuáles habéis comprado vosotras¿? con lo que mi hija está encantada es con el saltador de Jané.

Otra pregunta: ¿los petis suis que le dais son normales o especial para beb`e? mi hhija es que sigue tomando la leche 1, pecho verdura y frutas. Aún nada de carne ni pescado. Primero estoy introduciendole todas las verduras y aún no ha probado el tomate ni el pimiento. ¿cómo hicisteis la introducción de las verduras? Y eso de los peti suis, a ver qué me decís.

Las manchas de fruta también las quito en cuanto se producen, que si no no hay manera.

Bueno y besitos para todas

A
alona_5829319
13/5/08 a las 13:15

Qué bien!!
Esto parece que marcha!!

Margui, qué gustazo leerte!!

Campa, un besazo pa ti!!

Jazmin y Consulito, no os preocupeis, ahora que ya se dan la vuelta solitos y se levantan con los bracitos, el riesgo es mucho menor, cosa distinta es cuando son bebés que si están boca abajo no pueden moverse...

Por cierto, mi Guille grita un montón y se pone todo nerviso para que le hagamos caso, extiende los bracitos..., me hace gracia, entonces yo le grito y él me vuelve a gritar (os pasa??). ayyyyy!! que me lo como!!

Quien decía lo de andar para atrás en el tacatá?? Qué memoria, bueno, mi Guille también anda para atrás!! Lo pongo muy poco, la verdad

Qué lio, espero que lo de la caca rosa sea efecto del petit, como dice el hijo de margui y Luis que se ponga bueno, yo ya estoy rebajando la dosis del ventolín con Guille, parece que quiere estar perfecto para su fiesta!!

Bueno mamis, si puedo entro un ratín a leeros por la tarde. Bicos!!

M
mirna_8593294
13/5/08 a las 13:47

Ya sé que olvidaba algo
He tenido que leeros otra vez para recordar.

Dazmin y Consulito, no tengáis miedo por que duerman boca abajo. La pediatra me dijo que a partir de lso cuatro meses ya la fuera poniendo de lado y que poco a poco iría ella cogiendo sus propias posturas. Como vuestos hijos, la mía si se pone boca abajo llora. Creo que se asusta porque no se espera darse la vuelta durmiendo y quedar boca abajo. Curiosamente la única noche que ella durmió boca abajo, que se giró dormida y no se despertó, durmió cinco horas seguidas. Ojalá la mía durmiera boca abajo. Pero la bobita es ponerse boca abajo y levantar la cabeza como una tortuga.

I
ifra_9719201
13/5/08 a las 14:23

Buenas tardes!
Hola a todas!

Qué tal??!!!

Éste mediodía mientras estábamos comiendo mi pareja empezó a decirle "mama" al peke,y en una de ésas....lo ha dicho,pero súper bien y claro,me he quedado blanca!!Casi me pongo a llorar y todo de la emoción,jejeje,me he levantado y me lo he comido a besos,últimamente lo decía pero a duras penas y le costaba bastante,pero hoy ha sido...alucinante!!

He leído por ahi sobre los taca-taca, a que edad es recomendable que los usen? Y realmente son buenos para ellos? Es que he escuchado que no son buenos y no se si será verdad o no...

Bueno,un beso muy fuerte!!


Laura y Marc 7 meses y 6 días

A
alona_5829319
13/5/08 a las 14:38

Y yo!!
ay!! dándote consejos!! Noa, pequerracha, perdóname!!
Pobrecita mía!!
Que se ponga buena...

A
alona_5829319
13/5/08 a las 14:39

Yo con el primer diente de pablo
lloré como una tonta, je,je... Qué bien, Mi Guille nada de nada!!!

A
alona_5829319
13/5/08 a las 14:46
En respuesta a ifra_9719201

Buenas tardes!
Hola a todas!

Qué tal??!!!

Éste mediodía mientras estábamos comiendo mi pareja empezó a decirle "mama" al peke,y en una de ésas....lo ha dicho,pero súper bien y claro,me he quedado blanca!!Casi me pongo a llorar y todo de la emoción,jejeje,me he levantado y me lo he comido a besos,últimamente lo decía pero a duras penas y le costaba bastante,pero hoy ha sido...alucinante!!

He leído por ahi sobre los taca-taca, a que edad es recomendable que los usen? Y realmente son buenos para ellos? Es que he escuchado que no son buenos y no se si será verdad o no...

Bueno,un beso muy fuerte!!


Laura y Marc 7 meses y 6 días

Me alegro
por lo de MMMmmmmmmmmmmmmmmmmmaMaaaaaaaa!!!

En cuanto al tacatá, yo creo que dicen que es peligroso por el riesgo de caídas, etc... pero si estás con él y controlas que esté en un lugar sin peligros (escaleras...)
Dicen que el uso del andador retrasa el gateo y el momento en que se empieza a andar, entre otras funciones motrices.
No sé, yo lo tengo y lo pongo poco, la verdad, pero no creo que sea tan malo!!

Z
zena_7106870
13/5/08 a las 15:22

Buenas tardes
aqui tengo a los dos durmiendo uno a cada lado del sofa paola tiene cole pero chicas se ha quedado dormida y no hay manera de despertarla pobre que ganas que empiece junio y asi solo va de 9 a 1.

Bull guapa no te sientas culpable no hay manera de saber cuando les duele algo asi que no te preocupes ya veras como con las gotitas se le pasa enseguida y empieza a dormir yo tambien creia que daniel no lo haria nunca y ahora duerme de 9 a 8 de la mañana del tiron.

Jo que suerte las mamis que le dice mama por que este apenas dice papa y tata pero mama ni de coña y yo con ganas de que me lo diga seguro se me caera la baba y eso que es el segundo, aunque pienso que el tiempo pasa super rapido y que nunca volvere a vivirlo otra vez y me da una pena pero bueno es lo que hay con dos me retiro que daniel fue una sorpresa para todos.

Bueno luego me paso un besito.

M
mirna_8593294
13/5/08 a las 17:04

Pero bullmand
Mujer, qué vas a ser mala madre ni egoísta... por eso, entre otras razones,a mí no me gusta dejar a los niños llorar cuando son tan pequños que no tienen lenguaje verbal. Mi hija en condiciones normales no es llorona y vuelve a dormirse rapidito, accunadita en brazos, y cuando no lo hace siempre pienso que algo le pasa y como no puedo saber lo que es, pues trato de arroparla o cunarla. Cuando tenemos un dolor, se nos suele calmar cambiando de postura, o encogiéndonos más, pero ellos no saben hacer eso y les tenemos que ayudar. Los dietes, los gases, simplemente susto o ganas de carñito... no es malo dar cariño a los bebés. No se van a oconsentir por eso. Está el resto del día para enseñarles disciplina y otras cositas.

Ala, a ponerle sus gotitias y a que se mejore la cosa. Muaks.

M
manon_8767828
13/5/08 a las 17:28

Hola guapitas
holarrrrr!!!!aki de nuevo trabajando un pokito!!!!

Creo que era Consulito que preguntaba por las manchas de frutas,pues yo a duras penas las kito con lejia porque de otra manera no hay forma,bueno o yo no la se claro...

Marta que gracia lo de las cakitas rosas,a ver que te dicen,espero quen o sea nada porque nosotras estamos todas aki tomandolo a güasa...y lo mas gracioso en lo de mi Anxo que la caca tiene que ser del color que comamos jajaja si es que de verdad lo que no se les ocurra a los niños....

Anaazul ... estoy por aki....

Bull cariño no te pongas asi porque a mi tb me paso,lo que pasa es que yo no estoy acostumbrada a que llore,entonces esa vez fue sin consuelo,y la lleve a urgencias alli no me dijeron nada,cuando llegue a casa que ya estaba calmada le toque el oido y se puso de nuevo a llorar,asi que como dicen las mamis no tienen libro de instrucciones que si no de muchos disgustos nos ahorrariamos....

Bueno y no me acuerdo de mas.....lo del tema del andador,a mi el pediatra no me lo recomendó,pero eso es como todo,cada uno tiene su criterio,y ufff...yo que sé....como cada uno kiera actuar....mi hermana los tuve a mis tres sobris con ellos,y muy bien....yo en cambio no se lo he comprado....no sé....

Yo tb estoy deseando que me diga mamá pero se está haciendo de rogar.....

bicos bicos como dice margui y playerita...

M
manon_8767828
13/5/08 a las 17:30

Marguiii
donde andas guapa!!!!

M
mirna_8593294
13/5/08 a las 18:00

¿y por qué tener prisa por que coman otros alimentos?
A mí me pasaba eso, que veía en los foros que bebés de la misma edad d emi hija ya comían cereales, luego llegó la fruta o la verdura y ahora la carne y mi hija ha empezado con los cereales a los seis meses y con la fruta un poquitín antes sólo y ahora toma verduras pero aún carne no. Mi pediatra me dijo que hasta los seis meses lactancia y si quería un poco de fruta o cereales a los cinco. Tras estudiar la cosa y ver cómo algunas mamis y sus bebés pasan un mal rato a la hora de comer, he llegado a la siguiente concl

- no hay que tener prisa para introducir otros+ alim otros alimentos. Parece que los niños hasta que no se sientan solos no están listos para comer otras cosas que no sean leche, ya sea humana o de fórmula.

Os dejo este enlace que habla de las razointroducción de recomienda, sólo leche hasta los seis meses y, digo yo que será por algo. La Asociación Española de Pediatría y el protocolo del SAS también. Así que las mamis cuyos bebés no comen aún demasiado bien, que no desesperen, que ya lo harán.

la alimentación complementaria, que es eso, un complemento a la leche. La OMS lo

Aquí está, como orientación:

http://www.cozybebe.org/index_archivos/complementa-ria2.htm

I
ifra_9719201
13/5/08 a las 18:07
En respuesta a mirna_8593294

¿y por qué tener prisa por que coman otros alimentos?
A mí me pasaba eso, que veía en los foros que bebés de la misma edad d emi hija ya comían cereales, luego llegó la fruta o la verdura y ahora la carne y mi hija ha empezado con los cereales a los seis meses y con la fruta un poquitín antes sólo y ahora toma verduras pero aún carne no. Mi pediatra me dijo que hasta los seis meses lactancia y si quería un poco de fruta o cereales a los cinco. Tras estudiar la cosa y ver cómo algunas mamis y sus bebés pasan un mal rato a la hora de comer, he llegado a la siguiente concl

- no hay que tener prisa para introducir otros+ alim otros alimentos. Parece que los niños hasta que no se sientan solos no están listos para comer otras cosas que no sean leche, ya sea humana o de fórmula.

Os dejo este enlace que habla de las razointroducción de recomienda, sólo leche hasta los seis meses y, digo yo que será por algo. La Asociación Española de Pediatría y el protocolo del SAS también. Así que las mamis cuyos bebés no comen aún demasiado bien, que no desesperen, que ya lo harán.

la alimentación complementaria, que es eso, un complemento a la leche. La OMS lo

Aquí está, como orientación:

http://www.cozybebe.org/index_archivos/complementa-ria2.htm

Mi caso
Yo creo que lo de la comida va a pediatras,por ejemplo,mi niño desde los 4 meses come cereales,a los 5 empezó con fruta,a los 6 con verdura y carne blanca y ahora a los 7 empieza con el pescado,y está la mar de majo y come que da gusto!!!!

Antes no se andaban con tantas tonterías y los niños crecían sanos igual.

M
mirna_8593294
13/5/08 a las 18:14
En respuesta a ifra_9719201

Mi caso
Yo creo que lo de la comida va a pediatras,por ejemplo,mi niño desde los 4 meses come cereales,a los 5 empezó con fruta,a los 6 con verdura y carne blanca y ahora a los 7 empieza con el pescado,y está la mar de majo y come que da gusto!!!!

Antes no se andaban con tantas tonterías y los niños crecían sanos igual.

Vampiral, mujer
no son tonterías. Igual que antes no se sabía que los antibióticos a diestro y siniestro no eran buenos, ahora ya se sabe y sólo cuando es estrictamente necesario los recetan. Pues ahora, con el paso de los años, los estudios concluyen que no es necesario darles otros alimentos tan pronto. Y claro que estará tu nene majo y simpático, jaja que la verdura y el pescado son saludables y no son radiactivos jajajaja! pero pa algo está la Ciencia ¿no? Si por la mía fuera comería hasta patatas fritas, porque es de buen comer. Yo antes me agobiaba viendo cómo otros bebés ya comían muchas cositas, pero ahora el saber me ha dejado más tranquila y sin prisa a ese respecto.

M
manon_8767828
13/5/08 a las 18:19

Jajajjaja
margui aki toy xoxin..jajajaj riendome con anaazul que se le va la pinza...jajajaj y yo de pensar que queria ser tu compañera jajajaj que mala ahora estaria yo estudiando un libro de irpf y tu chateando jajajaja que malisima por diooooo!!!1jajajajja

M
mirna_8593294
13/5/08 a las 18:21

Cierto, marga
que queremos que hablen y caminen ya, pero luego lo echaremos de menos, como tú dices! Yo estoy deseando que la mía diga mamá, que del ajó no hay quien la saque, pero bueno, se ve que ella va a su ritmo. El otro día en una charla sobre crianza respetuosa de Rosa Jové, ella decía eso mismo, que estamos siempre con un reloj con nuestros hijos, para que duerman, para que coman, para que caminen... Creo que los estamos haciendo competitivos desde la cuna.

¿Y ya le has dado paaan? jajaja y seguro que él contento ¿no? pues si estaba feliz, tampoco creo que sea nada malo.

Por cierto, a ver si me decís algo sobre los yogures y cuándo os dijo el pediatra que podíantomarlo, porque yo los primer Danone y cosas así, no quisiera usarlos. Me parece todo cosa de marketing. Pregunto, porque no lo sé, ¿no sería lo mismo darle un poco de leche tipo o 2 o 1, según la que useéis, en vez de un Primer Danone?

Gracias!

M
manon_8767828
13/5/08 a las 18:25

Jajajajaj anaazul malvada!!!!
jajajaj ayuda a la chikilla hombre,no te da penita ahí solita con el tocho de libro ese...jejejej que es bromaaaaaaa ya lo hiciste tu en su tiempo asi que aprovecha que yo tb estoy hasta las 7

I
ifra_9719201
13/5/08 a las 18:27
En respuesta a mirna_8593294

Vampiral, mujer
no son tonterías. Igual que antes no se sabía que los antibióticos a diestro y siniestro no eran buenos, ahora ya se sabe y sólo cuando es estrictamente necesario los recetan. Pues ahora, con el paso de los años, los estudios concluyen que no es necesario darles otros alimentos tan pronto. Y claro que estará tu nene majo y simpático, jaja que la verdura y el pescado son saludables y no son radiactivos jajajaja! pero pa algo está la Ciencia ¿no? Si por la mía fuera comería hasta patatas fritas, porque es de buen comer. Yo antes me agobiaba viendo cómo otros bebés ya comían muchas cositas, pero ahora el saber me ha dejado más tranquila y sin prisa a ese respecto.

..
Cuando digo tonterías me refiero a la comida,no a los antibióticos,en eso estoy de acuerdo,faltaría más,pero en fin,yo creo que va a pediatras,a unos les parece bien que empiecen a una edad y a otros a otra,pero eso no quiere decir nada.Pero bueno,la cuestión y lo más importante de todo es que nuestros peques estén sanotes y punto!

I
ifra_9719201
13/5/08 a las 19:44

Margallega
Hola wapa!!

Sí,mi pediatra por lo menos me lo dijo así,pero bueno,como ya le dije a la otra chica,yo creo que es a pediatras,cada uno lo hace de una manera distinta,deberían haber unas "normas" iguales para todos los pediatras no?

Un beso!!!

Z
zena_7106870
14/5/08 a las 8:13

Buenos dias
hoy tengo que llevar la muestra para analizarla haber que dicen hasta dentro de unos 10 dias no estaran los resultados y si no llaman es que todo esta bien.

Maeval guapa en lo del azucar no te puedo ayudar por que no le doy papillas pero cuando intentaba darle frutas si que le ponia un poco de azucar para que no estuviera tan acido.

Bueno voy a empezar a vestir a los peques que toca cole luego os leo un besito.

martaypaola&daniel el sabado 8 meses

Z
zena_7106870
14/5/08 a las 8:25

Margui
guapa acabo de cambiarle las cacas y otra vez hay estaba de color rosas ahora si que puedo decir que mi niño caga rosas jajajajajaja.

Z
zena_7106870
14/5/08 a las 8:59

Pan
yo le he dado a veces algun coscurro pero me da miedo por que tiene dientes para morder y me ha dado algun pequeño susto pero bueno lo que si le he dado son ganchitos por que no llevan gluten pero se los parto por la mitad y como se desacen y tambien los palitos de ganchitos que se llaman aspitos pero eso menos aun me da un poco de cague.

Bull guapa ves ya le deben de hacer efecto las gotas y noa a dormido de un tiron y super tranquilita ya veras como enseguida se recupera un besito.

Margui ayer le di uno revuelto con yogur natural es que le encanta y no come para merendar otra cosa ademas no llega al medio litro de leche ni de coña y con eso por lo menos casi llega a los 400 que algo e algo.

A
alona_5829319
14/5/08 a las 10:23

Hola niñas!!
Tengo una reunión a las 10.30! A ver si resumo.

He pasado una noche de perros, mi Guille está con diarrea y pobrecito, debe tener colicos que se despertaba cada poco, además de que tenía que cambiarle el pañal, así que hoy estoy un poco espesilla

He descolgado el teléfono un momento....

Empezamos por margui, chuli qué bien que volviste!! Sabes que Guille también le hace ascos a la ternera!! Será cuesión de los chicarrones del norte??

Maeval, lo del azúcar, mi pediatra dice que no, pero me acuerdo que a Alvaro le empecé a dar yogures naturales azucarados con 7 meses (los otros no había manera) y tiene tres años y bien!. Hombre! tiene un poco de barriguilla, pero no creo que fuese por lo del azúcar, je,je

MArta, has dejado de darle el petit de fresa!!

Consulito para las manchas de fruta, como dice yoneni, el jabón de taco de toda la vida, va genial y también el antimanchas Kh7 antes de lavar.

En cuanto a introducir alimentos, creo que mi pedriatra es muy precoz, pues empecé con las frutas a los 4 meses, verduras 5 y pollo desde los 5 meses y medio!!. Yo tammbién le he dado pan y le encanta!!

Sigue pegando grititos y mammmmm mammmm!!

Por cierto el domingo lo bautizo y he puesto 3 de las fotos de estudio para dar como recordatorio, a ver si os gustan (clave: misgordos). No es por nada, pero va a ir monísimo!!! Se ma cae la baba....

Bueno, me voy que me van a llamar

Un beso a toooooooooooooodas

M
manon_8767828
14/5/08 a las 10:50

guapas buenos dias
Hola xuminikis!!!

Que tal el diita??bueno pues ya estamos a mitad de semanita ehhh

Marta tennos informadas con lo de las cacas

Consulito,cuidate ese resfriado que yo tb he pasado uno hace una semanita y vaya coñazo...

Requenera,comentaselo al gine el tema del sangrado y sales de dudas...pero no lo dejes ehh

Bull que bueno pobrecita Noa si es que se ve que estas noches anteriores estaba incomoda....mira como esta noche ha dormido como una reina

Anaazul ajajjajja pero por diooo que mala jajajaj que me va a salir a pagar no??jajajajajajaj petalllda!!!
Ahh que yo desde hace unos diitas,le doy un bollito de pan a la petarda y se pone de los nervios jejeje,tb me da miedo porque entre chupar y los dientes de abajo pilla algun que otro cacho y no veas como se pone loca de contenta....

Lo que comentais de las manchas de fruta,no habia probado en poner en agua caliente con el kalia,luego lo haré porque tengo 3 baberos preparados para meterlos en lejia....


Anamari me alegro que ya estes currando en nada ya le has cogido el trankillo veras que si...

Bueno ahora nos vemos guapas!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir