Foro / Maternidad

mamis diciembre 2008

Última respuesta: 17 de noviembre de 2010 a las :34
A
ayana_9615495
3/3/09 a las 10:38

Hola chicas... he visto que no hay ninguna charla para mamis de diciembre... Yo tengo una pekeña que nacio el 24 de diciembre...

Podemos aclarar dudas en bbs que sean de la misma epoca y comentar lo que nos dice el pediatra y todas esas cositas...

Ver también

A
ayana_9615495
3/3/09 a las 11:05

Os cuento
un pokito de mi pekeña, vale???

Tiene 2 meses y una semana... Pesa 5,500 y se alimenta con el pecho y un biberon de leche de formula al dia. Debido a una mastitis mi produccion de leche bajo pero estoy intentando recuperar la lactancia materna exclusiva, ojala tenga suerte... Mas que nada pq es la leche que mas le gusta...

Duerme muy bien, desde las 11 hasta las 9:30 ó 10 de la mañana despertandose solo una vez para comer (a las 6). Ojala la cosa dure y no cambie .

Lo hemos pasado muy mal con los colicos pero parece que la cosa esta remitiendo... Aun asi le doy el colikind y no se si ha funcionado o no.. es la duda pero es mejor que el blevit digest...

A
aisa_9896407
3/3/09 a las 11:31
En respuesta a ayana_9615495

Os cuento
un pokito de mi pekeña, vale???

Tiene 2 meses y una semana... Pesa 5,500 y se alimenta con el pecho y un biberon de leche de formula al dia. Debido a una mastitis mi produccion de leche bajo pero estoy intentando recuperar la lactancia materna exclusiva, ojala tenga suerte... Mas que nada pq es la leche que mas le gusta...

Duerme muy bien, desde las 11 hasta las 9:30 ó 10 de la mañana despertandose solo una vez para comer (a las 6). Ojala la cosa dure y no cambie .

Lo hemos pasado muy mal con los colicos pero parece que la cosa esta remitiendo... Aun asi le doy el colikind y no se si ha funcionado o no.. es la duda pero es mejor que el blevit digest...

Hola
hola yo tanbien tube a mi pequeña el 13 de dicienbre,te pregunto por la noche que le das pecho o bibi?por que yo le doy pecho y se me despierta cada 3 horas cuando era mas pequeña me aguantava asta 5 horas.sobre los colicos sigo igual yo le doy aerored y hay dias detodo venga que vaya vien.

G
gixane_8553290
3/3/09 a las 11:41

Hola
Ya hay un foro en niños nacidos en Diciembre 2008.

Cuento, tengo un niño q nació el 23 de Diciembre, y una niña del 2004. Mi niño se llama Darío y estuvo una semana ingresado por bronquilitis y neumonía. Ahora tiene moquitos y ando histérica mirándolo cada dos p tres.Quiere estartodo el tiempo en brazos, y claro, lo cojo coo está malto. >Me he hecho un fulard y así lo tengo encima y puedo tener las manos libres.

Bueno, sigo en otro momento q ya está cansado de esta posición,

Pino

A
ayana_9615495
3/3/09 a las 11:45

Hola mpino
He buscado pero no he visto ninguna otra charla... supongo que estara perdida.
Espero que tu pekeño no recaiga. menudo susto!!!!
Ya me hablaras de lo del foulard, parece muy interesate!!!

M
milca_974336
3/3/09 a las 11:54

Hola a todas ..
Yo tengo un bebe que nació el día 10 de Diciembre y se llama sergio, yo le doy lactancia mixta porque con el pecho solo no le vale se queda con hambre. Le hicieron el otro dia las pruebas de la alergia a la proteina de la leche de vaca pero salieron negativas así que tanto el alergologo como el pediatra me han dicho que se la vuelva a ir introduciendo poco a poco.

Lo que si me han dicho que tiene es dermatitis así que todas las cremas que utilizamos son especiales y los jabones tambien.

Yo tambien le doy el Colikind desde que tenia 15 diasy no ha vuelto a tener un dolor de tripa a mi me ha funcionado genial.

Sergio por la noche tampoco aguanta del tiron se despierta cada 3 o 4 horas así que eso tendremos que ir mejoranolo.

Saludos.

N
nadjet_6186572
3/3/09 a las 14:44
En respuesta a aisa_9896407

Hola
hola yo tanbien tube a mi pequeña el 13 de dicienbre,te pregunto por la noche que le das pecho o bibi?por que yo le doy pecho y se me despierta cada 3 horas cuando era mas pequeña me aguantava asta 5 horas.sobre los colicos sigo igual yo le doy aerored y hay dias detodo venga que vaya vien.

Luna nació el 13 de diciembre
De momento es una bendita, esperemos que siga asi, duerme toda la noche del tirón (desde las 23 hasta las 9 de la mañana) desde que tiene 15 dias, esta tomando solo biberon pq no le pude dar pecho por una medicación que estoy tomando.
Es muy risueña, se está riendo todo el día y es buenísima, la verdad es que no me da nada de trabajo, de momento ni colicos, ni dermatitis, ni nada de nada (Gracias a Dios) y que siga asi por mucho tiempo, lo peor que llevo es que tengo que volver a trabajar el 6 de abril y solo de pensarlo me pongo mala... la dejaré con mi madre hasta septiembre que irá a la guardería... Besitos a todas!!!!

N
nadjet_6186572
3/3/09 a las 14:48
En respuesta a nadjet_6186572

Luna nació el 13 de diciembre
De momento es una bendita, esperemos que siga asi, duerme toda la noche del tirón (desde las 23 hasta las 9 de la mañana) desde que tiene 15 dias, esta tomando solo biberon pq no le pude dar pecho por una medicación que estoy tomando.
Es muy risueña, se está riendo todo el día y es buenísima, la verdad es que no me da nada de trabajo, de momento ni colicos, ni dermatitis, ni nada de nada (Gracias a Dios) y que siga asi por mucho tiempo, lo peor que llevo es que tengo que volver a trabajar el 6 de abril y solo de pensarlo me pongo mala... la dejaré con mi madre hasta septiembre que irá a la guardería... Besitos a todas!!!!

Por cierto...
mi niña no quiere brazos... a alguien le ha pasado??? la cojo en brazos y se pone a llorar hasta que la tumbo en la hamaca o en la cuna, e incluso cuándo le voy a dar el bibe, a veces de lo nerviosa que se pone se lo tengo que dar en la hamaca, un poquito incorporada, y claro.. cuando viene mi madre o mi suegra... siempre la quieren coger y les digo que no le gustan los brazos y me dicen... !!eso es imposible!! pero lo comprueban ellas mismas al cogerla. A alguna os pasa algo parecido??? he llegado a pensar si le dolía la espalda, pero parece que no. en fin...

A
alanis_5483959
3/3/09 a las 15:12
En respuesta a nadjet_6186572

Por cierto...
mi niña no quiere brazos... a alguien le ha pasado??? la cojo en brazos y se pone a llorar hasta que la tumbo en la hamaca o en la cuna, e incluso cuándo le voy a dar el bibe, a veces de lo nerviosa que se pone se lo tengo que dar en la hamaca, un poquito incorporada, y claro.. cuando viene mi madre o mi suegra... siempre la quieren coger y les digo que no le gustan los brazos y me dicen... !!eso es imposible!! pero lo comprueban ellas mismas al cogerla. A alguna os pasa algo parecido??? he llegado a pensar si le dolía la espalda, pero parece que no. en fin...

A las mías les pasa lo mismo
Hola,

Soy mamá de dos niñas mellizas de tres meses (nacieron el 19 de Noviembre) y les pasa exactamente lo mismo que comentas. Son unas niñas muy tranquilas y no les gustan los brazos, conforme las coges en brazos se ponen a llorar y se retuercen. Sin embargo, es dejarlas en el moisés o en la hamaca y se callan.
Al igual que tu niña, las mías duermen maravillosamente bien.. de 9 a 10 horas del tirón y porque las levanto a eso de las 9 de la mañana que por ellas seguían así un par de horas más.
Lo que peor llevan es lo de comer... me han salido poco comilonas y, a veces, darles el biberón es un auténtico martirio. La verdad es que llevo unas semanas dejándole de dar importancia (ya no me preocupo tanto de la cantidad que comen) y la cosa ha ido mejorando... mientras ellas sonrían y estén felices, será que no necesitan más.

Un beso a todas!
Ana + Rocío y Patricia (3 meses y 12 días)

A
ayana_9615495
4/3/09 a las 10:49

Hola chicas
Mi niña hace hoy 10 semanitas!! Como pasan los dias!!!
Ayer comio a las 10, se durmio a las 11:30 y la he tenido que despertar a las 10 para darle el pecho!!! Me ha descontrolado el horario pq normalmente se despierta a las 6, come y luego vuelve a dormir hasta las 9:30.. pero hoy me ha dicho que me durmiera yo!!! Asi que la hemos cambiado, se ha pegado unas risas y luego si se ha dormido a las 9 hasta las 10:30...
He pensado que lo que hare sera darle la ultima toma antes y a ver si asi por la noche se despierta y come de nuevo, pq son muchas horas y no es que coma mucho...
Yo le doy todas las tomas de pecho menos la de la noche que le doy un biberon (pq mis reservas se agotan). Pero cuando le he dado mi leche en biberon se que come entre 120 y 150...
Como lo haceis vosotras???

G
gixane_8553290
4/3/09 a las 12:29

Buenas,
Hola,

nenee, el blog está en el foro niños nacidos en 2008. Pero, yo aquí estoy genial, ya que somos pocas y así nos hablamos. en el otro hay muchísimas.

El foulard, aunque casero, va genial, sobretodo porque mi niño nada más que quiere brazos. Ahora está dormidito encima del cojín de lactancia. Es un milagro!!! a ver lo que dura.

Mi niño está resfriadito, después de la neumonía y la bronquiolitis, así que ando hipocondríaca mirándolo cada 2 p 3. Deseando que haga buen tiempo para que se vaya este invierno y los catarros y gripes (con mis dos niños _niña y niño_ que me tienen loca).

A mi niño le doy colikin y tb reuteri. Uno para los gases y el otro para la flora intestinal. Y si veo q anda muy molesto tb le meto aero red. A ver qué pasa.

Tengo cita del niño sano el 12 de marzo. Lo tenía antes, pero como se puso malito... A ver, quiero ponerle las vacuna de rotavirus y de prevenal. ¿ALguien le ha puesto la del rotavirus?

Bueno, un beso...

Pino

Pd: SI tienen alguna duda, algo de experiencia tengo. Mi niña tiene 4 años y le i el pecho exclusivamente hasta los 2 años y a mi niño le estoy haciendo lo mismo. No quiere bibis ni chupa.

M
milca_974336
4/3/09 a las 15:49
En respuesta a gixane_8553290

Buenas,
Hola,

nenee, el blog está en el foro niños nacidos en 2008. Pero, yo aquí estoy genial, ya que somos pocas y así nos hablamos. en el otro hay muchísimas.

El foulard, aunque casero, va genial, sobretodo porque mi niño nada más que quiere brazos. Ahora está dormidito encima del cojín de lactancia. Es un milagro!!! a ver lo que dura.

Mi niño está resfriadito, después de la neumonía y la bronquiolitis, así que ando hipocondríaca mirándolo cada 2 p 3. Deseando que haga buen tiempo para que se vaya este invierno y los catarros y gripes (con mis dos niños _niña y niño_ que me tienen loca).

A mi niño le doy colikin y tb reuteri. Uno para los gases y el otro para la flora intestinal. Y si veo q anda muy molesto tb le meto aero red. A ver qué pasa.

Tengo cita del niño sano el 12 de marzo. Lo tenía antes, pero como se puso malito... A ver, quiero ponerle las vacuna de rotavirus y de prevenal. ¿ALguien le ha puesto la del rotavirus?

Bueno, un beso...

Pino

Pd: SI tienen alguna duda, algo de experiencia tengo. Mi niña tiene 4 años y le i el pecho exclusivamente hasta los 2 años y a mi niño le estoy haciendo lo mismo. No quiere bibis ni chupa.

Hola ..
Yo a Sergio le he puesto la vacuna del rotavirus una es a los dos meses y la otra dosis a los 4 meses y esta muy bien porque no da reaccion y es bebida. La que no conozco es la de prevenal, para que es y cuando?

saludos

G
gixane_8553290
4/3/09 a las 21:07
En respuesta a milca_974336

Hola ..
Yo a Sergio le he puesto la vacuna del rotavirus una es a los dos meses y la otra dosis a los 4 meses y esta muy bien porque no da reaccion y es bebida. La que no conozco es la de prevenal, para que es y cuando?

saludos

Hola,
La de prevenar es para un tipo de meningitis. Se pone 3 dosis, una a los 2, otra a los 4 o 5 y otra más, que no recuerdo cuando.

Buenas noches,

Pino

G
gixane_8553290
4/3/09 a las 21:11

Buenas noches,
Mi niño tb se llama Darío. ¿Cuánto es unas décimas? Piensa que fiebre es a partir de 38. Si tiene algo más, como tos o mocos y sube de 38 pues ve a urgencias, puede ser bronquiolitis. Si sólo son unas décimas pues no te preocupes.

Besitos,

Pino

G
gixane_8553290
5/3/09 a las 10:10

Buenas,
Al final, cómo está tu Darío? El mío, tiene muchos moquitos y algo de tos.

Está en brazos.No le gusta otra cosa. Uffff!!!

No puedo escribir.

Besitos,

Pino

A
ayana_9615495
5/3/09 a las 11:05

Hola chicas
A mi las charlas donde hay tanto agetreo me vuelven loca!! Estas un dia sin entrar y no vuelves a pillar el hilo!!!

Pino, como te apañas para tener al peke todo el dia en bracitos??? Aunque sea con el foulard tienes que estar entretenida y mas con una niña tb al cargo!!! Yo tb tengo un niño de 8 años.

Uge, desde luego el que duerman por las noches es lo mejor!! espero que tu peke no tarde mucho en alargar las horas de sueño por la noche... Hay consejitos para eso si quieres te busco algo para ayudarte.

Beterana, eso te iba a decir yo, que me quedaria mas tranquila llevandolo a urgencias... espero que no bajen los mokitos y se le vayan... Ya nos contaras.

Yo no le he puesto vacunas "extra", el enfermero me dijo que no era necesario... que con las que llevaba era lo normal... Y por ahora esta muy bien Lo que si hago es darle cada mañana su zumito de naranja natural.. le exprimo media naranja, se la cuelo y se la doy en el bibi... la verdad es que desde que lo hago (hace 2 semanas) esta mucho mejor de los mokitos... aunque no le soluciona el estreñimiento... que hay veces que esta 4 dias sin hacer y tengo que recurrir al supositorio!!!

G
gixane_8553290
5/3/09 a las 11:51

Mi darío,
está con los moquitos y algo de ts por culpa de ellos. Desde que le dieron el alta p la bronquiolitis y la neumonía tiene los moquitos. Me imagino q es normal con el tiempo q hace. Así q estoy apuntada al cub del sacamocos.

Ahora lo tengo durmiendo encima mío, en el foulard.

Rezando para q se curen ya. Estoy hartita ya.

Ahora toma el pecho de día cada hora y media +ó- y por la noche le tengo q insistir cad 2 y media ya q tengo miedo de q deje de comer. Ese fue un síntoma de la bronquio... Así q he preguntado al comité de la lm para ver q hago y q me aconsejan.

Un beso,

Pino

Pd: Me alegro de q sólo tenga los moquitos arriba. Es una pena el verlos en el hospital.

G
gixane_8553290
5/3/09 a las 12:01
En respuesta a ayana_9615495

Hola chicas
A mi las charlas donde hay tanto agetreo me vuelven loca!! Estas un dia sin entrar y no vuelves a pillar el hilo!!!

Pino, como te apañas para tener al peke todo el dia en bracitos??? Aunque sea con el foulard tienes que estar entretenida y mas con una niña tb al cargo!!! Yo tb tengo un niño de 8 años.

Uge, desde luego el que duerman por las noches es lo mejor!! espero que tu peke no tarde mucho en alargar las horas de sueño por la noche... Hay consejitos para eso si quieres te busco algo para ayudarte.

Beterana, eso te iba a decir yo, que me quedaria mas tranquila llevandolo a urgencias... espero que no bajen los mokitos y se le vayan... Ya nos contaras.

Yo no le he puesto vacunas "extra", el enfermero me dijo que no era necesario... que con las que llevaba era lo normal... Y por ahora esta muy bien Lo que si hago es darle cada mañana su zumito de naranja natural.. le exprimo media naranja, se la cuelo y se la doy en el bibi... la verdad es que desde que lo hago (hace 2 semanas) esta mucho mejor de los mokitos... aunque no le soluciona el estreñimiento... que hay veces que esta 4 dias sin hacer y tengo que recurrir al supositorio!!!

Me las apaño
gracias a mi padre, q está aquí ayudándome, y a q tengo una chiuca q me limpia los viernes. A veces hace la comida mi marido (cuando no curra) Pero la verdad es q es desesperante a veces. O enganchado asl pcho o a ls brazos. Pero estoy esperando a q se ponga mejor, y así, ya lo iré soltando, poco a poco.

Menudos mocos!!! Qué asco de invierno!!! llevo 3 meses encerrada ya, sólo salir p'al hospita o p'al cole de mi niña o de garaje a garaje.

Qué pánico tengo con q vuelva a tener bronquio...

Mi niña, mi consejo, es q mientras más vacunas tengsa, menos sufre el bb y tú. Mi niña de 4 años tiene a parte de las q hay por la ss, las de prevenar y la de la varicela. A Darío esperoponérselas y tb la del rotavirus. No le hagas caso a un enfermero. Ve a la Asociación de Pediatria de España y verás que casi todos los pediatras aconsejan ponérselas. www.aeped.es

Un besito,

Pino

G
gixane_8553290
5/3/09 a las 12:06
En respuesta a ayana_9615495

Hola chicas
A mi las charlas donde hay tanto agetreo me vuelven loca!! Estas un dia sin entrar y no vuelves a pillar el hilo!!!

Pino, como te apañas para tener al peke todo el dia en bracitos??? Aunque sea con el foulard tienes que estar entretenida y mas con una niña tb al cargo!!! Yo tb tengo un niño de 8 años.

Uge, desde luego el que duerman por las noches es lo mejor!! espero que tu peke no tarde mucho en alargar las horas de sueño por la noche... Hay consejitos para eso si quieres te busco algo para ayudarte.

Beterana, eso te iba a decir yo, que me quedaria mas tranquila llevandolo a urgencias... espero que no bajen los mokitos y se le vayan... Ya nos contaras.

Yo no le he puesto vacunas "extra", el enfermero me dijo que no era necesario... que con las que llevaba era lo normal... Y por ahora esta muy bien Lo que si hago es darle cada mañana su zumito de naranja natural.. le exprimo media naranja, se la cuelo y se la doy en el bibi... la verdad es que desde que lo hago (hace 2 semanas) esta mucho mejor de los mokitos... aunque no le soluciona el estreñimiento... que hay veces que esta 4 dias sin hacer y tengo que recurrir al supositorio!!!

Por cierto,
Lo normal en un bb criado a pecho es q a veces haga caca más tarde, no es q sea estreñido, pueden tardar hasta una semana. No abuses de los supositorios o de estimular al bb ya q se hará un intestino gandúl y siempre necesitará de cosas extras para poder hacer caca.

Un nbeso

Pino

A
ayana_9615495
5/3/09 a las 12:19

Pino
Tiene que ser dificil haber pasado ya por una bronkitis tan pekeño.... yo lleve a la mia al pediatra por los mokitos hara un mes y me dijo que posiblemente acabaria en bronkitis pero que los tenia arriba... y a lli siguen a base de suero y aspirar mokitos... y la verdad desde que le doy el zumito he notado mucha mejoria...

En cuanto a las vacunas, puedes ponerle muchas pero yo a mi niño le puse las normales y no me puedo quejar... solo ha cogido las infecciones normales que no creo que se hubieran podido evitar...

Tu pekeño come muy seguino, verdad??? Le das pecho a demanda??? Tienes que estar agotada... a ver si llega el buen tiempo y podemos pasear un pokito!!

Por cierto de donde sois??? Yo soy de barcelona... Y mi niña se llama Nicole.

Y otra cosita... podemos escribir siempre arriva para no perder ningun mensaje, vale???

M
milca_974336
5/3/09 a las 12:34
En respuesta a ayana_9615495

Hola chicas
A mi las charlas donde hay tanto agetreo me vuelven loca!! Estas un dia sin entrar y no vuelves a pillar el hilo!!!

Pino, como te apañas para tener al peke todo el dia en bracitos??? Aunque sea con el foulard tienes que estar entretenida y mas con una niña tb al cargo!!! Yo tb tengo un niño de 8 años.

Uge, desde luego el que duerman por las noches es lo mejor!! espero que tu peke no tarde mucho en alargar las horas de sueño por la noche... Hay consejitos para eso si quieres te busco algo para ayudarte.

Beterana, eso te iba a decir yo, que me quedaria mas tranquila llevandolo a urgencias... espero que no bajen los mokitos y se le vayan... Ya nos contaras.

Yo no le he puesto vacunas "extra", el enfermero me dijo que no era necesario... que con las que llevaba era lo normal... Y por ahora esta muy bien Lo que si hago es darle cada mañana su zumito de naranja natural.. le exprimo media naranja, se la cuelo y se la doy en el bibi... la verdad es que desde que lo hago (hace 2 semanas) esta mucho mejor de los mokitos... aunque no le soluciona el estreñimiento... que hay veces que esta 4 dias sin hacer y tengo que recurrir al supositorio!!!

Hola nenee13
A ver si me puedes conseguir esos consejos para que duerma por la noche un poco mas porque estoy luego todo el dia con un sueño que me muero.

Gracias

L
liga_9854882
5/3/09 a las 12:46


HOLA A TODAS.SOY UNA MAMI NACIDA EL 23 DE DICIEMBRE CON MELLIZOS NACIDOS EL 17 DE DICIEMBRE.FUERON EL MEJOR REGALO.
DAN MUCHO TRABAJO,NUNCA TERMINAS DE DAR TOMAS,DE CAMBIAR PAÑALES.CUANDO ACABAS CON EL SEGUNDO TIENES QUE VOLVER A EMPEZAR CON EL PRIMERO, O SE TE JUNTAN LOS DOS.
ESTAN MUY GRANDES Y GUAPOS.HAN TENIDO MOQUINES UN PAR DE DIAS SIN IMPORTANCIA,CON EL ASPIRADOR Y EL SUERO FUE SUFICIENTE.PARA LOS COLICOS ME HAN RECOMENDADO AERORED Y COLIKID PERO COMO CASI NO TIENEN NO LOS HE COMPRADO.LES DOY BLEVIT .
LES HE PUESTO LA PRIMERA DOSIS DEL PREVENAR.DE LA VACUNA DEL ROTAVIRUS NO HE OIDO NI HABLAR.TENGO OTRO NIÑO DE CASI 6 AÑOS,VICTOR,Y LE PUSE 4 DOSIS DE PREVENAR.
MIS MELLIZOS SE LLAMAN IKER Y LAURA.DE DIA AGUANTAN 3 HORAS Y POCO SIN COMER Y DE NOCHE 6 Y MEDIA PERO SE DUERMEN MUY PRONTO Y ME TENGO QUE LEVANTAR 2 VECES CON CADA UNO.
DUERMEN BASTANTE POCO Y SON BASTANTE LLORICAS EN CASA.EN LA CALLE SON UNOS SANTOS,CASI NADIE LES HA VISTO DESPIERTOS.
HASTA QUE LES HAGAN LA REVISION DE LOS 4 MESES,¿LES PESAIS EN A MATRONA O E LA FARMACIA?.
SE ME REVOLUCIONAN.CHAO.








R
rkiya_9393562
5/3/09 a las 13:04

Hola a todas!!!
Buenasssss!!! por fin un post de mamis de diciembre más reducido!!! la verdad que el otro es un lio hay demasiada gente... que tal vuestros pekes??? aunque ya he leido que estamos todas igual, con moquitos, controlando que no suba la fiebre, con estreñimiento.... supongo que lo normal no???

Bueno me presento: soy Sene y mi niño, Lucas, nació el 30 de diciembre (el más xiquitin) de momento es muy bueno, le doy lactancia materna exclusiva y se está criando muy bien, le encanta estar en brazos, pero a que niño no? y por la noche hemos conseguido que aguante unas 5 horitas del tirón, eso si, en la cama con mami jijij (pagando la novatada porque es el primero) ya me costará lo mio llevarlo a su cama pero de momento disfruto tanto de dormir con él!!! bueno y poca cosa más, soy de Manresa (a 70 km de barcelona) y en el paro.... como no!!!! con la puñetera crisis....

Beterana- que tal?? ya nos habiamos saludado en el otro foro que tal Darío? espero que no le vuelva a subir la fiebre que cuando son tan pekes da una cosilla, por Valencia no hace viento aqui hoy no se puede andar a contracorriente!!!!
Marpin- Tu niño tambien Darío no?? yo salgo poco con Lucas tambien y esto empieza a cansarme, antes me pasaba el dia paseando, a ver si llega el buen tiempo!!!!
Uge- no sé si Sergio duerme con vosotros pero a mi ha sido lo unico que me ha funcionado para descansar un poquito!!!
nenee- Has podido recuperar la LME después de la mastitis??? que bien Nicole se te estará criando preciosa 5,500!!! no veas!!!! Lucas tambien anda por ahi 5.620!!! y está hecho un zampabollos!!!!
E1enita- que suerte con tu peque tan buena (yo no me quejo) pero los brazos me empiezan a doler, y solo tiene 2 meses si tu nena quiere estar tumbadita aprvecha que ya tendrás tiempo de cojerla!!!

Bueno besos a todas y si quereis ver fotitos de Lucas entrad en mi perfil que tengo un album!!!

Un beso a todas y hasta prontito!!!!

G
gixane_8553290
5/3/09 a las 13:10

Iba a escribir
Pero Darío llora de nuevo.

Soy canaria, pero vivo en Los Barrios, Cadiz

A
an0N_874815299z
5/3/09 a las 14:20

Hola chicas
Hola, soy Valeria y tambien soy mama de Diciembre, mi bebe nacio el 8 de Diciembre y se llama Lucas.
Esta muy grandote y bonito, pero estoy un pco preocupada, pues cada dos horas le tengo q dar el pecho, hay veces q aguanta mas, algunas noches, aguant 3 ó 3 horasy media, pero esta noche cada dos horas, y si me fio d eñ cada hora, pero lo he ido aguantando cada .
Nose igual mi leche ya no le sacia, aunq tb pienso q se ha acostumbrado a mamar para llenarse en ese momento y ya esta, pq mama un poquito y ya se queda dormido y no hay manera d q vuelva a abrir la boca para seguir mamando, claro y al rato quiere mas, no se q hacer.
Muchos beso a todas.

G
gixane_8553290
5/3/09 a las 17:54

Yo estoy igual
Darío está todo el santo día pegado al pecho, cada 1 y media +ó- Ahora parece q por la noche pide menos, pero no sé que hacer. Yo lo despierto cuando pasan 2 y media, pq tengo miedo d q no quiera comer y esté malito. No sé soy una hipocondríaca. Sólo quiere brazos, ahora está en un columpio, q se quedó después de llorar un ratito. Es que estoy agotada, no puedo ni ir al baño, no se queda en ningún sitio, ni hamaquita, ni moisés, ni sillón, ni columpio. A ver cuánto dura. No me g usta q llore, pero es q ya estoy un poco hartita, la verdad. Y m e da mucha pena, como está malito, pero va a acabar conmigo. Me siento culpable de dejarle llorar, pero, le doy el pecho, le cambio, lo cojop una rato, juego, y tb necesito descansar un segundo, pero nada es soltarlo y buaaaaaaahhhhhhhh!!! sin embargo, lo cojo y se calla como por arte de magia.

En fin, un besito

Pino

R
rkiya_9393562
5/3/09 a las 18:46

Yo le doy a demanda!!!
Hay dias de todo, dias que tengo que darle cada hora y media y dias que me aguanta 3 o 4 horas, ahora que está un poco intranquilo por los moquitos me reclama más pero es más por hacerme servir de xupete que por hambre, necesita más mami que cuando se encuentra bien o al menos yo lo interpreto asi, ya que cuando ha estado aguantando 3 y 4 horas ha ganado el mismo peso!!!

valeria- estoy asistiendo a un grupo de apoyo a la lactancia y nos explicaron que cuando un bebé mama muy a menudo es porque se está asegurando la cantidad de leche que necesita, es decir, que cuanto más mame el bebé más leche produces tú asi que tu leche es suficiente alimento para él lo que tienes que olvidarte del reloj no controles cuanto rato hace que le diste ni nada de eso, tu ponlo al pecho cuando el quiera, a veces no es por comer, es porque necesitan el contacto con la madre!!!

un beso a todas!!!

M
milca_974336
5/3/09 a las 19:02

Pregunta sobre colikind
Hola de nuevo,
a las mamis que les dais colikind, hasta cuando se lo vais a seguir dando? Sergio hace 3 meses la semana que viene y no se hasta cuando darselo me imagino que iré probando.

Las mamis que le habeis puesto la vacuna de prevenar la habeis comprado en la farmacia y se la llevais a la enfermera para que se la ponga?

Me alegro de que Dario este mejor.

saludos para todas.

M
milca_974336
5/3/09 a las 19:18

Fotos de sergio
He creado un albun para que conozcais a Sergio.

saludos

G
gixane_8553290
5/3/09 a las 19:31

Yo tb a demanda
Ahí está la locura. Yo le doy tanto reuteri como colikin. Ya q reuteri es opara la flora intestinal. Nunca será malo.

Por cierto, voy a proponer algo. Renovar este post a la semana, para que no haya miles de mensajes. Ok?

Tengo un album se llama: Gara y papis y ahora Darío. si quieren verlo mandame un privado y les doy la contraseña-

Besitos, Darío está protestando.

Pino

M
marcia_8699814
5/3/09 a las 19:31

18 de diciembre!!!!!!!!!

Hola a todas!!!

Yo tengo un nene del 18 de Diciembre, se llama Martín y nació en la semana 37 con 2,200 Kg, me tuvieron q inducir el parto pq el cordón umbilical era estrecho y no le llegaba suficiente alimento.

A pesar de todo, estoy muy contenta pq es muy comilón (exclusivamente LM) y ya pesa 5,300 Kg. El pediatra se extraña mucho q solo con la LM haya cogido tanto peso, no lo entiendo ¿-?
La único es q le cuesta expulsar los gases y lo pasa muy mal........

M
milca_974336
5/3/09 a las 19:56
En respuesta a gixane_8553290

Yo tb a demanda
Ahí está la locura. Yo le doy tanto reuteri como colikin. Ya q reuteri es opara la flora intestinal. Nunca será malo.

Por cierto, voy a proponer algo. Renovar este post a la semana, para que no haya miles de mensajes. Ok?

Tengo un album se llama: Gara y papis y ahora Darío. si quieren verlo mandame un privado y les doy la contraseña-

Besitos, Darío está protestando.

Pino

A mi me parece bien renovarlo semanalmente
me parece mas sencillo para poder seguir los mensajes.

M
marcia_8699814
6/3/09 a las 10:58

Hola!!

Buenos días!!!!!!

Beterana me alegro q Darío este mejor, lo de los mocos poco a poco ira mejorando.
Martín se ha vuelto a quedar dormido y por eso estoy aprovechando a escribir.
Por las noches me aguantaba 5 horas seguidas (desde las 12 hasta las 5 o 5 y media) pero lleva 3 días q quiere comer cada 3 horas, y no entiendo pq será , os ha pasado a alguna esto? Cuanto os aguantan por las noches?

A
an0N_874815299z
6/3/09 a las 13:10
En respuesta a marcia_8699814

Hola!!

Buenos días!!!!!!

Beterana me alegro q Darío este mejor, lo de los mocos poco a poco ira mejorando.
Martín se ha vuelto a quedar dormido y por eso estoy aprovechando a escribir.
Por las noches me aguantaba 5 horas seguidas (desde las 12 hasta las 5 o 5 y media) pero lleva 3 días q quiere comer cada 3 horas, y no entiendo pq será , os ha pasado a alguna esto? Cuanto os aguantan por las noches?

Hola maci
hola, yo estoy igual mi pequeño aguantaba 4 o 5 horas por la noche y ahora me esta pidiendo cada 2, por el dia agunta un pco mas pero por la noche cada dos horas a la teta.
Besos.

M
marcia_8699814
6/3/09 a las 13:19

Etapa de crecimiento
He leido q sobre los 3 meses tienen una etapa, q llaman de crecimiento o "el estiron" en el q el bebe demanda mas cantidad de alimento hasta q suba la producción de LM y entonces vuelven a la normalidad, les duran unos días y luego vuelven a sus costumbres.

A lo mejor es por esto.......... ¿Q creeis?

R
rkiya_9393562
6/3/09 a las 15:11

Vaya nochecita!!!!
Hola guapas!!! vaya noche nos ha dado Lucas!!! se pasó llorando desde las 23h hasta las 3h y no habia manera de calmarlo, no sé si eran colicos porque no le habian dado nunca pero el pobre encojia las piernas y tenia muchos gases!!! yo tampoco tenia el estomago muy bien y me preocupa que al darle el pecho le haya pasado yo algo... hice una salsa para comer que me quedó muy fuerte y creo que eso le pasaba a él que no la podría digerir!!! en fin no se.... a ver si esta noche la pasa mejor, ahora está bien no se queja y ha dormido bien por la mañana.
Los vuestros como estan??? este tiempo acaba con mi paciencia, encima no podemos ni ir a dar un paseo en condiciones!!!! a ver si el fin de semana se pone mejor!!!

Bueno guapas besitosssss y buen "finde" a tod@s!!!!!

G
gixane_8553290
6/3/09 a las 18:22

Buenas tardes,
El niño no me ha dejado hacer nada, no duerme de un tirón (me imagino que serán los moquitos q lo tiene fatal) Así que ahora q mi padre lo tiene cogido pues me he conectado para leer un poquito.

Bueno, después de leerlas, veo que estamos todas iguales, con los cólicos, lo de dormir, los moquitos... a ver si viene el buen tiempo de una vez. Mañana es Carnaval aquí y mi niña tiene un cumple, espero que salga el sol, pq yo no puedo ir sin Darío (la vaca) y no me gustaría que mi niña se perdiera el cumple.
Bueno, un besito,

Pino

G
gixane_8553290
7/3/09 a las 16:02

Ha salido el sol
Y hemos dado una vuelta de tiendas esta mañana. A ratos iba Darío llorando, no le gusta el carro. Mi niña a su edad le encantaba y más cuando salíamos p ahí. Pero él, ni de coña, sólo quiere brazos.

Estoy obsesionada, pensando q si se va a poner peor al sacarlo a la calle. Esta tarde, si Dios quiere, tb lo sacaré. Aunque tiene moquitos aún. Claro, si una piensa en mi hija, sale a todos los lados si hace buen tiempo, si no tiene fiebre, claro, aunque tenga ts y mocos.

Pero como a Darío le dio la bronquio... pues creo q es peor.

Bueno, un besito a todas

Pino

Pd: Esperemos al lunes, si nenee no actualiza, lo haré yo, claro, si Darío me deja.

El pecho al ser a demanda, nunca sabes cuanto toma, ni cuando va a querer. Mientras coma y engorde, todo va bien.

Darío está durmiendo encima mía, y hace unos ruidos y se mueve mucho. ¿Los suyos hacen lo mismo? Soy una hipocondríaca. Oigo algo y ya pienso lo peor.

R
rkiya_9393562
7/3/09 a las 19:30

Eiiiiiiii!!!! por fin el sol!!!
Hola guapas!! menos mal que hemos podido pisar la calle ya con solecito!!! veo que seguimos igual con los mocos de nuestros nenes pero bueno yo supongo que mientras no suba la fiebre no hay problema.... Lucas está mejor de su barriguita y nosotros también, digo yo que seria la salsa que no nos sentó bien!!!!

Marpin tus niños una preciosidad!!!
Beterana a ver cuando vemos fotos de Dario!!!

y las demás a ver si apareceis por aqui que estais desaparecidas!!!!

besoooooooosssssssssssssssssss s!!!

G
gixane_8553290
8/3/09 a las 11:22

Buenos días,
Aunque hay solesito, el aire es frío y me da pánico d q Darío vuelva a cojer la bronquio... y neumonía. Ayer lo saqué p la mañana y tb p la tarde. No sé, sigue teniendo mocos y su correspondiente tos. Mi niña está igual, así q creo q ambos tienen el mismo virus. Claro, que una tiene 4 añitos y el niño es un bb, y no es lo mismo. Anoche, empezó a las 3 am a toser, igual q la hermana, y todo p los joios mocos.

Lo q haré, cuando se despierte es sacarlo al jardín un ratito al sol.

Besitos,

Pino

R
rkiya_9393562
8/3/09 a las 11:40

Domingoooooooo!!!
buenaaaaasssssssss!!! por aqui el sol sigue reluciendo, pero como dice pino, el aire es fresquillo, será question de salir abrigaitos!! mi marido se ha ido a jugar a futbol y nosotros vamos a dar un paseito en cuanto nos arreglemos!!! lo de los moquillos me parece que les viene de serie.... que agobio!!! bueno un saluditoooooo y a ver que tal acabamos el fin de semana!!!

besosssssss a los gorditosss!!!

A
ayana_9615495
9/3/09 a las 9:42

Hola chicas!!
Ya os he leido!!! No os sorprendais pero es que yo los findes suelo desconectar... aunque os parezca mentira os escribo desde el curro!!! Emepce a trabajar de seguida y vengo un ratito por las manañas. Y es que desde casa no tengo tiempo!!

Referente a lo de renovar la charla, lo hacemos si quereis pero si vamos contestando siempre arriba no creo que haga falta .

Beterana, yo tb le doy mixta... pq tuve una mastitis y mi produccion se resintio bastante. ahora estoy cogiendo el ritmo... solo le doy un biberon de leche de formula por la noche y en este le pongo 180... hay dias que come 150, otros 170, y otros 120... asi que me curo en salud... lo normal son 150 si hace 6 tomas y 180 si hace 5... pero cada bb tiene sus normas.

Pino como esta tu pekeño??? toda precaucion es poca despues de lo que ha pasado... propongo que nos expliques cuales son los sintomas para tenerlo en cuenta las otras mamis, vale??? Que tal fue el cumple???

Yo no quiero daros envidia pero es que mi niña es un sol ... anoche de hicimos el bañito a las 9.. comio su bibe (150) a las 9:30 y la las 10 ya estaba roke!!! Y a las 6:30 se ha despertado un poco y la he enchufado a la teta!!! Luego le hemos sacado mokitos y vuelta a su moises... y como todavia no me ha llamado su papi es que sigue durmiendo!!! Y eso es todas las noches... ojala que no cambie .
Yo le voy poniendo mucho suero para los mokitos, le pongo fluimucil y luego al ratito le saco mokitos.... Tb le doy zumito de naranja por las mañanas... y por ahora vamos tirando con eso... Del resto del dia no me quejo para nada... se lo pasa en su amakita mirandolo todo y gritandonos para que vayamos a hacerle cositas.... por ahora tengo un solete en casa ... no se puede pedir mas!!!

G
gixane_8553290
9/3/09 a las 16:01

Buenas,no se si podre
escribir mucho ahora. Ya q dario estdurmiendo encima mio y escribo con una mano. Anoche lo llevamos a urgencias, p la tos y los mocos. Le hiieron una radiografía y parece q está bien. Sólo son mocos, los joios mocos. Le han manddo aerosoles. A ver si viene el buen tiempo... estoy hartaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aa

No puedo escribir más.Ya diré los síntomas. El peor es q no puede respirar bien.

Un beso,

Pino

R
rkiya_9393562
9/3/09 a las 16:54

Holaaa buenas tardes!!!
Que tal?? ya voy leyendo que seguimos igual empezamos la semana bien......
Lucas se ha despertado hoy mejor de sus "joios mocos" como dice pino, pero le sigo notando tapadito, del estomago ya estupendos los tres!!! ayer tuvimos dia de abuelos.... padres y suegros y como lo quieren achuchar todos acabó un poquillo agobiado y le costó dormirse pero la noche la hemos pasado bien asi que no me voy a quejar!!!!

-beterana te han ayudado por ahí con lo de los bibes?? que gracia lo del dia de fallas jijiji
-pino, que tal con los aerosoles??? dicen que se ponen un poco nerviosillos es verdad??? ya nos contarás cuando tengas tiempo!!!
-nenee ya estas currando?? que fuerte y menos mal que Nicole es buena que si no vaya agobio, yo ni me imagino irme ahora a trabajar!!! a ver si nos cuentas el secreto pa que sea tan buena!!!
-isa bienvenida, yo a veces entro en el otro foro pero es que hay tantas que es un lio!!!

bueno a las demás que escribais pronto que queremos conocer a más peques!!!

Un beso a todas y nos vemos por aqui!!!

M
marcia_8699814
9/3/09 a las 17:56

Hola
Buenas tardes, chicas!!!!!!!!

Ayer no pude entrar pq con el día q hizo salí desde x la mañana hasta la tarde disfrutando del sol y de mis 2 niños (mi pequeñin y mi marido........) jejje

Hoy ha vuelto a salir un día estupendo, x lo q tambien he salido con mi nene a dar un paseo.
Esta noche se ha despertado cada 2 horas a comer (cosa q no ha hecho nunca) y esta mañana me pedía casi cada hora. Y la verdad, me preocupa pq no se si no le es suficiente con el pecho. A mi me gustaría seguir dandole hasta q me incorpore al trabajo pero con el ansia con el q ha estado esta mañana, la verdad es q no se...........
Tambien puede ser q tenga ganas de mimitos y estar en brazos con su mami ¿-?

A ver si esos moquillos se terminan con la llegada de la primavera....
Ya os iré informando de como va Martín y os iré leyendo para ver como van los vuestros

Besos

E
ena_10032323
9/3/09 a las 19:41

Hola a todas!!!!
Soy nueva en este grupo. Yo pertenecía al grupo de enero-09 hasta que a Candela se le dio por adelantarse y nacer el 26 de Diciembre así que me voy a unir a vosotras para compartir experiencias.
Como mi niña nació prematura y por cesárea desde el principio le dieron biberón y yo le daba el pecho también asi que ahora se ha acostumbrado a tomar las dos cosas. Empezó tomando el Blevit prematuros y cuando ya cogió peso suficiente le pasaron al Blevit AC y a partir de ahí empezó la odisea. La niña estaba super inquieta con retorcijones todo el día y no había manera de calmarla. De hecho tiene una hernia umbilical bastante grande de tanto llorar. La semana pasada se me ocurrió cambiarle la leche por mi cuenta y riesgo ya que la pediatra no me daba solución ninguna. Ahora está con el Almirón y la verdad es que de momento (crucemos los dedos) está fenomenal.
La mía ya empieza a echar grandes sonrisas y da gusto verla pero lo de que duerma toda la noche...... me parece que todavía no va a poder ser.

Bueno, en otro ratito os escribiré más cosas. Por cierto que deberíais ir pensando en abrir otro foro que este empieza a ser demasiado grande.

R
rkiya_9393562
9/3/09 a las 22:13

Por fin en casa y dormidito!!!
Hola guapas!!! esta tarde se nos ha ocurrido a mi marido y a mi ir a dar un paseito con Lucas porque hacia muy buena tarde, hemos salido y de golpe ha empezado a levantarse un viento que tela y justo a Lucas le ha dado por ponerse a llorar como un loco que no sabiamos que le pasaba, parecia que el cochecito tenia clavos de lo que llegaba a chillar... total que me he metido en un portal para sacarlo del cochecito para ver que le pasaba y al cogerlo he visto que encogia mucho las piernas y que soltaba gases asi que seria la barriga, se ha quedado dormido al instante y lo he puesto en el carrito y a seguir con la vuelta, pero me da miedo que al sacarlo, en el portal, le haya dado un poco de aire y se costipe o coja otitis, aunque iba bien tapadito yo he notado que la temperatura era fria y ahora estoy "cagaíta" controlando que no se queje ni coja fiebre!!! (alomejor es por ser novata y es una tonteria)

bueno veo gente nueva -Pau2009 asi que prematura... Lucas tenia que nacer el 20 de enero y tambien se adelantó 3 semanas "nos han salido ansiaos" bienvenida y nos seguimos contando!!! -Maci no te agobies que seguro que Martin pasa uno de esos baches de la lactancia que piden muy a menudo y luego se estabiliza, aguantale el pecho todo lo que puedas!!!
-Beterana vaya tela con Dario 180 bebe ya??? estará guapissimo, ya he leido que está mejor, ahora te mando un privado con la direccion pa que me mandes la fotito que lo vea!!!
-Pino como sigue Dario con los inhaladores?? espero que mejor!!!
bueno a las demás un saludito!!!!
Bona Nit!!! y hasta mañana!!!

N
nadjet_6186572
9/3/09 a las 23:08

Hola chicas
La verdad es que entro poco en el foro, pero siempre que vea el post... escribiré y os contaré como va Luna. La verdad es que estoy un poquito preocupada porque el jueves pasado fuimos a hacerle una ecografía y le han encontrado una dilatación en un riñon, me han dado cita para el viernes el pediatra, asi que todavia no se nada... ya os contaré que me dicen pero por lo que he leido le van a tener que hacer un monton de pruebas para descartar cositas, espero que todo vaya bien.
Cada día me sorprende con una cosa nueva, ayer por ejemplo se dió cuenta que si tocaba un muñequito con la mano se movía, y estuvo toda la tarde dandole y dandole al muñequito y venga a reirse, hoy nos ha regalado su primera carcajada sonora, lleva bastante tiempo riéndo, pero nunca con ruido, y hoy le ha salido una pedazo de carcajada y yo... casi me la coooooomo!!!!! jajaja.
Bueno chicas, ya os ire contando mas cositas.

Besitos a tooooodas...
Elena + Luna (13-12-2008)

A
ayana_9615495
10/3/09 a las 9:36

Buenos dias
Hola chicas... veo gente nueva y desde luego mejor pq asi aprendemos todas un pokito mas...
Desde luego lo de los mokitos es generalizado... pero dicen que esta semana har bueno asi que todas a las calles a pasear a nuestros pekes!!!

E1enita, mi niña tiene una ectasia pielica en el riñon izquierdo , ya me lo detecaron en el embarazo y me trae de cabeza... a las 2 semanas de vida le hicieron una eco y a las 5 una prueba para ver si vaciaba bien los riñones... en abril tiene otra eco a ver si la cosa va remitiendo y si no es asi tendran que repetirle la prueba...

Mi niña se retraso 6 dias.... yo que pensaba que llegaria antes, jajajaja. Pq mi niño se adelanto, pero esta estaba muy agustito dentro.... A mi se me caen las babitas con todo lo que hace y al papi, ni os cuento....

G
gixane_8553290
10/3/09 a las 11:42

Parece q me ha mirado un tuerto
Hola,

No salgo de un hospital, pa'meterme en otro. resumiré: Mi niño nació a las 37 sem p cesárea programada pq con mi niña, de 42 sem, me hicieron cesárea. Ade+ quería la ligadura. Nació con 37 sem, peso 3,250 y midió 50 cm. Ahora pesa alrededor de los 6 k. El jueves, si dios quiere tiene cita de los 2 meses, pa'mandarle tb las vacunas. Darío nació con microtia unilateral del oido derecho (así q tacs, radiografías...) para saber si esuchaba o no (sí escucha) Luego mi niña, malita desde navidad hasta hoy en día. Luego, la bronquio.. y neumonía del niño... Y MOCOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

En fin, n puedo escribir más. A ver si me deja más tarde.Por cierto, estoy agobiadísima y me siento super sola

Un beso,

Pino

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest