Foro / Maternidad

Mamis expertas ¿cómo le enseño a masticar?

Última respuesta: 21 de abril de 2005 a las 13:28
A
an0N_784942099z
9/4/05 a las 15:26

Hola,
la pediatra me ha dicho que le vaya dando trocitos de jamón york muy finitos para que se acostumbre a masticar, pero no hay manera; en cuanto se lo meto en la boca, pone unas caras de asco impresionantes y lo acaba escupiendo. Intenté dárselo con el puré de verduras, pero en cuanto encuentra un trocito o lo escupe a la primera o se lo traga sin más (si el trozo es muy pequeño, claro) o le dan arcadas y lo acaba echando.
¿Cómo hiciesteis vosotras para que masticara?¿Os costó mucho que se acostumbrara?¿A que edad empezaisteis?
¡Gracias!
Laura + Dani (casi casi 9 meses)

Ver también

M
maroua_9668228
9/4/05 a las 15:54

No sé.
Sergio, tiene casi 10 y todavía no le he dado de eso.
Parece que pone empeño en masticar, pero el otro día en el pediatra, le comenté y dijo que lo de el york, es muy relativo, depende del niño y no vale la pena arriesgarse a llevar un susto.
Mastica desde hace, por lo menos dos meses. Y empezó por imitarnos, ya que nos ve comer diariamente. También, le varío la textura de los purés. En el de verdura, le pongo arroz o pasta de puntos. En el de fruta, puedes ponerle trocitos chiquitines de galleta.
De todas formas, más tarde o más temprano, lo hará, no le presiones, vete poco a poco, sin forzarle. Si no quiere, no creo que de momento, haya otra manera.
Pedes darle el mordedor o la cuchara de silicona, para que vaya practicando. O un trozo de pan, pero siempre vigilando, no se vaya a atragantar.

S
sira_5521131
21/4/05 a las 13:23

Hola paisana...
mi niña laura (no se si te acordaras de mi...soy de gijon y vivo en pamplona) hoy cumple nueve meses y tengo la misma preocupacion que tu. solo tiene dos dientes y me da un miedo horrible a que se atragante porque no mastica nada de nada. le doy miguitas de pan y se las pasa enteritas asi que me da panico darle otras cosas. en el pediatra no me han mandado darle nada para que mastique asi que yo espero que sea cosa del tiempo y que ella solita lo vaya intentando supongo que cuando tenga mas dientes sera distinto. un abrazo y un fuerte beso para tu peque.

A
an0N_949239199z
21/4/05 a las 13:28

Hola
Pol solo tiene los dos dientes de abajo, y empeze a los 9 meses dandole pan untado con tomate, pero el pan cortado finisimo y untado x los dos lados, le voy haciendo miguitas mezcladas con miguitas de jamon y se lo come que da gusto, le encanta, pide q te corten el jamon en miguitas.

Sonia i Pol (10m menos 7 dias)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir