Foro / Maternidad

Mamis jovenes y sin estabilidad economica! como lo habeis echo?

Última respuesta: 28 de enero de 2010 a las 20:03
Q
queen_5442782
26/1/10 a las 12:11

Holaa!

Me gustaria saber vuestras experiencias, yo tengo 17 años, y mi pareja y yo deseamos tener un hijo, se que es pronto, pero los dos queremos.

El pronto se pondra a trabajar( porque dentro de dos meses termina los estudios) y emos decidido esperar para ver como le va en el trabajo y poder tener un poco mas de ayuda.

Como lo habeis echo? todo con la ayuda de los padres?

se que es duro, pero debe ser maravilloso!

Muchos besos!!

Yo empezare de nuevo la busqueda en febrero-marzo!

Ver también

A
an0N_810844199z
26/1/10 a las 12:35

Tiempo al tiempo
Cada cual hace lo que quiere con su vida, pero traer un hijo al mundo no es cuestión de ganas.
Hay que ser responsable y maduro si se toma la desición de cero.
Si pasara por accidente es otro cantar, pero además que me parece que te falta mucho camino todavia por recorrer, si quieres de verdad un hijo, primero asegúrale un futuro. Consiguan un trabajo estable, vivienda y demás.
Un hijo no es un muñeco... lleva muchoo trabajo, tiempo y dedicación. Además de muchos gastos económicos. No es un juego del te cansas y lo dejas. Además cuanta con que tu pareja te acompañe de verdad, ya que muchos pasan y la que cria a los hijos es la madre, además de llevar la casa y demás.
Tuve a mi 1 hijo a lo 29 y creo que para mi fue la edad ideal. Ya habia estudiado, salido de marcha hasta hartarme, trabajé estable en varios lugares, adquirí una profesión, hasta me fui de mi país. Empecé de cero con mi pareja, conseguimos trabajo fijo, casa y ahí recién quedé embarazada.
Mi hijo es maravilloso, hoy tiene 5 años y estoy esperando ahora a una niña. Se aprende a ser padres pero es un trabajo del dia a dia que hay que estar preparado y ser sobretodo MUY CONCIENTE DE LA RESPONSABILDAD QUE CONLLEVA.
Pensalo seriamente.

D
daljit_6941553
26/1/10 a las 12:56

Yo te recomiendo que esperes un poquito
Sois muy jóvenes y de los padres no se puede depender siempre.
Yo que vosotros esperaría a tener algo más de estabilidad económica y madurez, que un hijo es algo precioso, de eso no hay duda, pero hay que vivir todas las etapas de la vida, y la juventud y adolescencia es una más que no debéis perderos.
Suerte.

A
an0N_810844199z
26/1/10 a las 13:21

Sigo con mi mensaje
Leí que ya habías preguntado esto antes, y muchas de tu edad te dicen que adelante, que tus padres te ayudarán.
Y tu dices que tus padres te ayudarán económicamente????!!!!
Pues no me pareces nada responsable, por más ganas que tengas.
Si quieres un hijo lo crias tu. Y tehaces cargo de lo que ello conlleva.
Parece un capricho.

Q
queen_5442782
26/1/10 a las 16:25

Gracias chicas!
solamente daros las gracias por vustras opiniones, ya que acepto cualquier tipo de comentarios, ya sean buenos o malos.

Pero he de decir que no, no es un capricho!

Q
queen_5442782
26/1/10 a las 16:27
En respuesta a an0N_810844199z

Sigo con mi mensaje
Leí que ya habías preguntado esto antes, y muchas de tu edad te dicen que adelante, que tus padres te ayudarán.
Y tu dices que tus padres te ayudarán económicamente????!!!!
Pues no me pareces nada responsable, por más ganas que tengas.
Si quieres un hijo lo crias tu. Y tehaces cargo de lo que ello conlleva.
Parece un capricho.

Perdon!
natalialucas, donde habia preguntado esto yo antes?

pork si lo he echo no me acuerdo!

A
an0N_878815599z
26/1/10 a las 16:33

A ver
Hoy en día todo es caro, todo, y no es como antes, cuando el nivel de vida era más barato y todo resultaba mas sencillo.
Hoy en día es muy dificil criar un hijo así que no sé porque tienes tantas prisas, aun eres muy joven, necesitarás un domicilio para criar a tu hijo, tu espacio, tambien que tu pareja tenga un trabajo estable y si puede ser tu tambien, porque todo cuesta mucho dinero, no todo se mantienen con amor e ilusión.
Y eso de los padre, bueno, que te ayuden un poco esta bien pero no puedes depender de ellos, ellos ya te criaron a ti, no se porque deberian ahora criar a su nieto.
La verdad, es una decision que se ha de tomar con madurez y muy friamente, si, es bonito, pero como te han dicho es sacrificado, mucho y se requiere un esfuerzo.

K
kaili_9703444
26/1/10 a las 18:33

Hola ya veo a lo convenciste
Ps Veras como lo e dicho muchas veces yo m embaraze d 14 y el papa me abandono mi mama m ayudo cuidandola , ademas le pedi la manutencion al papa. pero no quise el dinero asi q todo we iba para el banco y yo me puse a trabajar
pero tu caso es diferente y espera su estabilidad y q sea lo q Dios quiera suerte y yo te apoyo
Salu2 y besos

Q
queen_5442782
26/1/10 a las 18:43
En respuesta a kaili_9703444

Hola ya veo a lo convenciste
Ps Veras como lo e dicho muchas veces yo m embaraze d 14 y el papa me abandono mi mama m ayudo cuidandola , ademas le pedi la manutencion al papa. pero no quise el dinero asi q todo we iba para el banco y yo me puse a trabajar
pero tu caso es diferente y espera su estabilidad y q sea lo q Dios quiera suerte y yo te apoyo
Salu2 y besos


muchisimas gracias por tu apoyo!

A
an0N_810844199z
26/1/10 a las 20:52
En respuesta a queen_5442782

Perdon!
natalialucas, donde habia preguntado esto yo antes?

pork si lo he echo no me acuerdo!

En un post del 23/01
que titulabas 17 años!
No quiero ser dura con mis respuestas, insisto que sólo es una opinión en base a mi experiencia.
Cunado tenia 15 o 16 años fanteseaba con tener un hijo con mi novio y lo veia todo ideal. Luego mi hermana menor quedó embarazada con 16 años y créeme fue muy dificil y eso que su novio tenia 5 años má, trabajaba y toda la familia la apoyó incondicionalmente.
Pero a los 17 es tiempo que hagas otras cosas. Si te gustan tanto los niños estudia algo relacionado con ellos y trabaja en una guarderia o de maestra de infantil... no sé.
Los hijos son maravillosos pero todo se ve ideal desde afuera. Nadie te cuenta que hay dias que estarás más que cansada, que el niño llora todo el dia por nada, que demanda todo el tiempo, que hay que trabajar y también cuidar de la casa... es muy dificil. Por supuesto hay momentos de felicidad que no cambiaría por nada, pero hay que tener las cosas muyyy claras. No es un juego. Un hijo es una persona, no un juego.
Suerte... y la verdad, la experiencia de los demás a veces no sirve. Cada quien debe hacer su camino.

H
helena_7267605
26/1/10 a las 21:02

No te entiendo..

Hablas de esperar a que tu pareja encuentre un trabajo y ver qué tal le va para después decidir y después al final del mensaje dices que empiezas la búsqueda en febrero-marzo???

1) Si ya tienes la decisión tomada, no sé para qué pides opinión...

2) Un embarazo con 17 años no es tan maravilloso y no se sabe el significado de la palabra "duro" hasta que no se vive.

Mi hermana melliza tuvo una hija con 16 años y fue durísimo. Y sé de lo que hablo porqué ella vivía en casa y yo y toda la familia vivimos su maternidad muy de cerca, y no fue duro, fue durísimo.

Que tu novio termine de estudiar en dos meses no es garantía de que encuentre trabajo dentro de dos meses... es más, tal y como está el pais es probable que no encuentre trabajo en mucho tiempo......y no sería justo que tus padres tengan que mantenerte a TU HIJO.

Estoy de acuerdo con todas...por qué tanta prisa???? disfruta de tu novio, de tu vida, estudia, trabaja, vive....tienes muchísimos años para tener a tu hijo Y EN MEJORES CONDICIONES DE LAS QUE LE PUEDES TENER AHORA.

Q
queen_5442782
26/1/10 a las 22:53

Gracias
a todas, y si pido opinion es porque realmente no lo tengo muy claro, porque si fuese así ya lo habria hecho. De todas formas esto lo tendre que hablar mas detenidamente con mi pareja.. y tomar una decision.

Que no la compartais, vale.. Pero hacepto vuestros comentarios.

De verdad que sé que soy joven, pero yo no tengo mentalidad de una niña de mi edad, es mas muchas veces e tenido problemas con mis amistades por eso, siempre he ido con gente de 4 a 5 años mayor que yo, asi que por ese tema no es.

Lo unico que me preocupa es el tema economico, porque la verdad se que mi madre me ayudaria pero no es justo.

Y he dicho que voy a esperar a febrero-marzo porque él ya estara trabajando, ya que tiene sitio garantizado.

Buenas noches!

Q
queen_5442782
27/1/10 a las :15


gracias corazoon!

J
jialin_7258050
27/1/10 a las :36

Piensalo muy bien
yo tengo 16 años y como ustes mi novio y yo tambien quisimos embarazarnos, la berdad, porlo que e vivido es mas facil lidiar con un embarazo planeado, que otras de mi salon que depronto seles alboroto la hormona y se frustran, la berdad muchas de mis compañeras se embarazaron y dejaron de estudiar, pero yo estoy de casi 6 meses y pienso seguir estudiando asta teminar la univercidad, mi pareja tiene 19, queremos que cuando nasca, dejar en las mañanas a el bb en una guarderia con biberones con mi leche, que cuando salga el lo recoja y cuando salga yo de la escuela ya me boy ala casa, aparte yo casi no salgo conmis amigos, no suelo beber, fumar ni nada asi, en realidad mi vida es muy tranquila, pero si eres como usualmente son las de nuestra edad de fiesteras y que fuman, se emborrachan y ese tipo ba aser un cambio super fuerte, tienes que vusualisar queba a ser de tu vida futura, para mi es mas bien aberle agregado algo de amor a mi vida y formar una familia, pero no afectara mis estudios ya que en la escuela entre clases ago mis tareas para el siguiente dia y asi tengo la tarde libre.Realmente depende de cada persona, ay personas de 27 años y aun no estan listas para tener hijos, es segun como te sientas.

A
an0N_810844199z
27/1/10 a las 12:10
En respuesta a jialin_7258050

Piensalo muy bien
yo tengo 16 años y como ustes mi novio y yo tambien quisimos embarazarnos, la berdad, porlo que e vivido es mas facil lidiar con un embarazo planeado, que otras de mi salon que depronto seles alboroto la hormona y se frustran, la berdad muchas de mis compañeras se embarazaron y dejaron de estudiar, pero yo estoy de casi 6 meses y pienso seguir estudiando asta teminar la univercidad, mi pareja tiene 19, queremos que cuando nasca, dejar en las mañanas a el bb en una guarderia con biberones con mi leche, que cuando salga el lo recoja y cuando salga yo de la escuela ya me boy ala casa, aparte yo casi no salgo conmis amigos, no suelo beber, fumar ni nada asi, en realidad mi vida es muy tranquila, pero si eres como usualmente son las de nuestra edad de fiesteras y que fuman, se emborrachan y ese tipo ba aser un cambio super fuerte, tienes que vusualisar queba a ser de tu vida futura, para mi es mas bien aberle agregado algo de amor a mi vida y formar una familia, pero no afectara mis estudios ya que en la escuela entre clases ago mis tareas para el siguiente dia y asi tengo la tarde libre.Realmente depende de cada persona, ay personas de 27 años y aun no estan listas para tener hijos, es segun como te sientas.

Perdón que te lo diga
pero es difícil leer tu post con semejantes faltas de ortografía! no estaría de más que pases un corrector de texto.

H
helena_7267605
27/1/10 a las 13:00
En respuesta a jialin_7258050

Piensalo muy bien
yo tengo 16 años y como ustes mi novio y yo tambien quisimos embarazarnos, la berdad, porlo que e vivido es mas facil lidiar con un embarazo planeado, que otras de mi salon que depronto seles alboroto la hormona y se frustran, la berdad muchas de mis compañeras se embarazaron y dejaron de estudiar, pero yo estoy de casi 6 meses y pienso seguir estudiando asta teminar la univercidad, mi pareja tiene 19, queremos que cuando nasca, dejar en las mañanas a el bb en una guarderia con biberones con mi leche, que cuando salga el lo recoja y cuando salga yo de la escuela ya me boy ala casa, aparte yo casi no salgo conmis amigos, no suelo beber, fumar ni nada asi, en realidad mi vida es muy tranquila, pero si eres como usualmente son las de nuestra edad de fiesteras y que fuman, se emborrachan y ese tipo ba aser un cambio super fuerte, tienes que vusualisar queba a ser de tu vida futura, para mi es mas bien aberle agregado algo de amor a mi vida y formar una familia, pero no afectara mis estudios ya que en la escuela entre clases ago mis tareas para el siguiente dia y asi tengo la tarde libre.Realmente depende de cada persona, ay personas de 27 años y aun no estan listas para tener hijos, es segun como te sientas.

Siento ser la aguafiestas
Antes de nacer el bebé es muy fácil decir "yo trabajaré y estudiaré y estaré con mi bebé", o "iré a la universidad"......pero después no es tan fácil, a menos que dejes a tu hijo con los abuelos las 24 horas que es lo que acaba pasando cuando tu quieres seguir haciendo esas cosas.

Si estudias por la mañana, por la mañana estará en la guardería, pero y por la tarde? tú tendrás que hacer deberes, que hacer trabajos, estudiar...y con quién se quedará el bebé? podrás estudiar con tu hijo llorando o con tu hijo debajo de la mesa del escritorio pidiéndote que juegues con él?

Mi hermana tuvo una hija con 16 años y ni fumaba, ni se emborrachaba ni salía todos los fines de semana, pero su novio cuando se dio cuenta de que un bebé no es un juguete se cansó y la dejó, sus amigas la dejaron de lado simplemente porqué tenían vidas y planes muy distintos. Mi hermana quería estudiar y trabajar y así lo hizo y no duró ni dos meses, porque se dio cuenta de que no es tan fácil. Ella se iba a instituto por la mañana, se levantaba tempranísimo para darle el biberón a la niña, cambiarla e irse, llegaba del instituto, estaba cinco minutos con la niña mientras almorzaba y se iba a trabajar...llegaba tarde, cansada, y la niña se despertaba de noche varias veces para su toma y ella por la mañana como un zombie se tenía que levantar a las 6. Decir, puedo con todo es muy fácil...pero después no es tan fácil, así que dejó de estudiar para estar más con su hija y tener un poco de calidad de vida. Que quería estudiar? sí, pero no se podía.

Mira, cuando las cosas vienen, hay que aceptar las consecuencias y tirar adelante como se pueda, pero ir a buscar un embarazo con 17 años, no me parece muy responsable, es simplemente de alguien que ve la vida de color de rosa (como se ve todo con 17 años) y ve "lo ideal" de ser madre, pero no la realidad. Aún así, si es vuestra decisión espero que os vaya muy bién.

Q
queen_5442782
27/1/10 a las 18:42


gracias ester!

conxin yo soy como tu, no salgo de fiesta, ni me emborracho, solamente fumo..! (tabaco)

Y tantaaas faltas de ortografias tengo?? no soy perfecta, pero perfectamente se puede leer.

Besos

Q
queen_5442782
27/1/10 a las 18:47

Perfecto nooo¿
¡Hola!

Me gustaría saber vuestras experiencias, yo tengo 17 años, y mi pareja y yo deseamos tener un hijo, sé que es pronto, pero los dos queremos.

El pronto se pondrá a trabajar (porque dentro de dos meses termina los estudios) y hemos decidido esperar para ver cómo le va en el trabajo y poder tener un poco más de ayuda.

¿Como lo habéis hecho? ¿Todo con la ayuda de los padres?

¡Se que es duro, pero debe ser maravilloso!

¡Muchos besos!

¡Yo empezare de nuevo la búsqueda en febrero-marzo!


jajaja

Q
queen_5442782
28/1/10 a las :24

Gracias noor084!
de verdad muchas gracias a ti y a todas, porque aunque no compartais my opinión-decisión, me dais vuestros consejos!


Muchisimas gracias! besos!

S
sobia_6964730
28/1/10 a las 1:23

Te dare mi opinion
el tener un bebe es muy dificil yo tengo 18 años y aun no asistiendo a fiestas ni nada de eso es complicadisimo tienes que atender a tu esposo los embarazos suelen traer malestares terribles que molestan a los demas al menos el mio es asi y tener que lidiar con suegros es aun mas fatal. Pensastes muy bien te felicito debes tener una situacion economica estable muy estable y ya estar fueras de estudios para que tu vida no se complique mucho.
Besos bendiciones

L
lilian_6209993
28/1/10 a las 1:56


jeje Bueno mi bebe es inesperado, pero por el momento dependo d mis padres y de la ayuda del gobierno, noc como sera tu caso pero para mi pensar no stas muy peque? pero si crees q puedes, entonces decidete pero esto implica que ya seras otra familia tu, tu bebe y novio, si tienes los medios necesarios y trabajo y te va bien pues sigue aunq aveces abran altivajos obvio, noc como s tu forma d ser, pero si no eres de las q anda d aqui por haya con los amig@s o d fiesta o d le gusta salir o quiere centrarc en el estudio, pues supongo q es mucho mejor xq no stas como frustrada q ya no podes hacer nada ''divertido'', y t dedicaras a las cosas importantes(tu bebe y pareja) yo no soy d muchos amigos, ni d fiestas ni d reuniones, es mas todavia siento tedio en ir a cosas d la iglesia, pero bien.. si te sientes bien y stas segura hazlo, busca concebir a tu bebe, pero sigue estudiando y trabaja, poco a poco se sale a delante, en parte preferiria star con mi pareja xq mis padres no mucho a pesar q son mis padres, pero ni modo por ahorita en este vendito pais..
Adelante pues

Yo19a, Baby32s

A
an0N_810844199z
28/1/10 a las 11:20
En respuesta a queen_5442782


gracias ester!

conxin yo soy como tu, no salgo de fiesta, ni me emborracho, solamente fumo..! (tabaco)

Y tantaaas faltas de ortografias tengo?? no soy perfecta, pero perfectamente se puede leer.

Besos

No me referia a ti...
con lo de las faltas de ortografia!

Leo que en la mayoría de los mensajes te aconsejamos que te lo pienses. Si bien cada quien toma sus propias decisiones, no está mal que mires un poco también lo bueno y lo malo y no sólo lo que idealizamos.
Suerte

Q
queen_5442782
28/1/10 a las 12:28
En respuesta a lilian_6209993


jeje Bueno mi bebe es inesperado, pero por el momento dependo d mis padres y de la ayuda del gobierno, noc como sera tu caso pero para mi pensar no stas muy peque? pero si crees q puedes, entonces decidete pero esto implica que ya seras otra familia tu, tu bebe y novio, si tienes los medios necesarios y trabajo y te va bien pues sigue aunq aveces abran altivajos obvio, noc como s tu forma d ser, pero si no eres de las q anda d aqui por haya con los amig@s o d fiesta o d le gusta salir o quiere centrarc en el estudio, pues supongo q es mucho mejor xq no stas como frustrada q ya no podes hacer nada ''divertido'', y t dedicaras a las cosas importantes(tu bebe y pareja) yo no soy d muchos amigos, ni d fiestas ni d reuniones, es mas todavia siento tedio en ir a cosas d la iglesia, pero bien.. si te sientes bien y stas segura hazlo, busca concebir a tu bebe, pero sigue estudiando y trabaja, poco a poco se sale a delante, en parte preferiria star con mi pareja xq mis padres no mucho a pesar q son mis padres, pero ni modo por ahorita en este vendito pais..
Adelante pues

Yo19a, Baby32s

Mamita y rizos , gracias!
rizos: yo tampoco soy de salir, ni estar con los amigos, me gusta mas el plan de estar en casa viendo una peli con mi pareja o estar con mi sobrino.
Yo tambien dependo de mis padres, pero pienso seguir estudiando y ponerme a trabajar.


besos!

F
fanica_8572383
28/1/10 a las 18:24

Yo
Yo conocí al que es ya mi marido también muy jovencita, él era un poco mayor que yo y la verdad es que desde muy pronto tuvimos ganas de ser padres. Lo que pasa es que, me parecía, y me parece básico, hoy en día, tener un mínimo de estudios. Luego todo es más fácil a la hora de encontrar un trabajo que te guste, que te motive y no un simple trabajo sin futuro. Sin embargo, a veces puede más el corazón que la cabeza y pudo más el deseo de ser padres. Así que dejé mi carrera aparcada dos años (Fui mami por primera vez con 22 recién cumplidos y por segunda vez con 23, 16 meses de diferencia) y después con muuuuucho esfuerzo y con el apoyo de mi marido (apoyo en el cuidado de los niños, apoyo económico, etc) y muuuucho sacrificio terminé la carrera. Y ahora tengo un buen trabajo y en diciembre nació mi tercer hijo y estamos como locos por ir a por el cuarto...porque queremos y podemos! Eso sí, no es coser y cantar y estudiar, trabajar y estar con tu hijo es casi misión imposible. Yo solo me dediqué a mi familia y a estudiar y ya fue muy duro y sacrificado, pero mi marido tenía un buen trabajo y gracias a eso pudimos. Si tu novio no tiene un trabajo muy fuerte, será muy duro y sentirás que siempre le debes algo a alguien, que no eres autosuficiente...no creo que te guste la sensación de tener que estar todos los días "Mamá, dame 20 euros para pañales" "Papá, dame esto" "Necesito lo otro". Yo os recomendaría que esperaráis a ver cómo de estable es el trabajo de tu novio y si mientras tanto puedes trabajar tu mejor que mejor, porqué luego te será imposible trabajar, estudiar y todo. Todo lo que logres ahora, luego será bueno y te sentirás mejor.

Claudia, Jon, Julen y Andoni (1 de diciembre 2009 )

Y
ydaira_6335361
28/1/10 a las 20:03

Hola
yo voy a dar mi opinion
yo tengo 20 años y mi pareja 22 una niña hermosa de casi 4 meses fue buscado 8 largos meses,
pero nosotros llevamos 3 años juntos de convivencia,trabajo fijo y estabilidad.
sinceramente pienso k si somos grandes para abrirnos de piernas tambien para pensar cuando es bueno traer un bebe al mundo,yo gracias adios no me ha echo la falta de nadie de mi familia aunque ellos estan lokos por la gordi,
los pañales son caros pero hasta los de las marcas blancas
champus,cremas,toallitas
siempre tienes que tener dinero por si tienes k salir corriendo por si se te pone malo,
no se no es facil,mi embarazo no fue nada facil mi hija nacio por cesarea despues de 25 horas,lo volveria a pasar.
solo aconsejo k se lo piensen bien .para cualkier duda x privado mejor .
un beso para tdas y perdonar por ser tan directa

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir