Foro / Maternidad

Mamis playeras: solicito vuestra ayudaaaaa

Última respuesta: 31 de agosto de 2007 a las 8:28
R
roma_6870525
29/8/07 a las 13:08

Hola guapis

El sabado nos vamos 1 semana a Lanzarote. Isabel tiene ahora 4 meses y medio y tengo millones de dudas q me gustaria q solucionaseis

En primer lugar el tema playa: ya he comprado su proteccion y una tienda de campaña (la de Imaginarium). El tema es q a pesar de eso me da un poco de miedo la playa x el sol. ¿Cuanto rato ibais a la playa con vuestros bebés? ¿Les dejabais con camiseta a pesar de la proteccion solar y la tienda de campaña??? ¿le pondriais una piscinita o con casi 5 meses es muy peque todavia???

Por otra parte la alimentacion: Isabel esta con LME pero usa chupetes ¿Os llevariais el esterilizador SÓLO para los chupetes? ¿Os llevariais un bibe por si le hiciera falta para algo (p.e. eupeptina ... Isabel hace mas de 1 mes q hace caquita sola, pero se la tuve q dar anteriormente en un par de ocasiones)?

Bueno preciosas, estas son mis mayores dudas. Un beso y gracias de antemano

Ver también

M
mama_6139332
29/8/07 a las 13:30

Hola guapa!
Mi hija Lucia cumplio 5 meses el 10 de agosto, y del 4 al 21 estubimos en Croacia (en casa de sus abuelitos paternos, que son de ahi) y lo ha pasado divinamente en la playa, y el mar.

Te cuento:

Ibamos sobre las 10h - 10h30 a la playa y nos quedabamos unas 3 horitas, a veces ibamos sobre las 1h, porque se quedaba dormida antes de bajar...
Compramos una especie de esterilla acolchada, con sombrilla incorporada, especial bebes, con juguetitos colgando, (en DRIM)y la ponia ahi encima de una toallita, en pañal y untada de crema.
Los primeros dias que el agua de mar estaba fresquita, compramos uns piscinita redonda, y la llenabamos de agua y la dejabamos al sol, para que se calentase un poco, y la remojabamos ahi. Cuando el mar estubo mejor, la bañabamos desnudita y con su gorrito, le encantaba y de hecho a empezado a chapotear este verano, no veas como salpica con las manos...
Yo tb la tengo con LM exclusiva, asi que cuando queria pecho le daba (piensa que si hace calor te pedira mas a menudo)y acuerdate de enjuagarte el agua salada de los pechos antes!

Yo los chupetes, los hiervo 5 min de vez en cuando, y me lleve un par de biberones y el sacaleches, por si acaso, pero al final no lo use...

Piensa que cuando se moje las manos en el mar, y se las chupe, ( a mi hija le encantaba...)puede que tenga diarrea algun dia, es normal y es por la sal...

Besitos, y si tienes alguna duda mas, ya sabes!

Elissa y Lucia

R
roma_6870525
29/8/07 a las 13:32
En respuesta a mama_6139332

Hola guapa!
Mi hija Lucia cumplio 5 meses el 10 de agosto, y del 4 al 21 estubimos en Croacia (en casa de sus abuelitos paternos, que son de ahi) y lo ha pasado divinamente en la playa, y el mar.

Te cuento:

Ibamos sobre las 10h - 10h30 a la playa y nos quedabamos unas 3 horitas, a veces ibamos sobre las 1h, porque se quedaba dormida antes de bajar...
Compramos una especie de esterilla acolchada, con sombrilla incorporada, especial bebes, con juguetitos colgando, (en DRIM)y la ponia ahi encima de una toallita, en pañal y untada de crema.
Los primeros dias que el agua de mar estaba fresquita, compramos uns piscinita redonda, y la llenabamos de agua y la dejabamos al sol, para que se calentase un poco, y la remojabamos ahi. Cuando el mar estubo mejor, la bañabamos desnudita y con su gorrito, le encantaba y de hecho a empezado a chapotear este verano, no veas como salpica con las manos...
Yo tb la tengo con LM exclusiva, asi que cuando queria pecho le daba (piensa que si hace calor te pedira mas a menudo)y acuerdate de enjuagarte el agua salada de los pechos antes!

Yo los chupetes, los hiervo 5 min de vez en cuando, y me lleve un par de biberones y el sacaleches, por si acaso, pero al final no lo use...

Piensa que cuando se moje las manos en el mar, y se las chupe, ( a mi hija le encantaba...)puede que tenga diarrea algun dia, es normal y es por la sal...

Besitos, y si tienes alguna duda mas, ya sabes!

Elissa y Lucia

Muchas gracias preciosa
jajaja q rica, lo de los pezones (eso de lavarlos) lo iba a preguntar y se me habia olvidado... me has leido el pensamiento...
Lo q dices de los chupes esta muy bien, pero nosotros vamos a un hotel.... No se que haré xq como lleve mas chismes mi marido se divorcia de mi jajaja

Gracias guapa

G
galyna_8419092
29/8/07 a las 13:33

Hola guapa.
Aunque mi hija ha ido a la playa siendo mayor que la tuya si que hemos viajado con ella desde muy chica.

Por partes:

-Sol: a pesar de la protección no bajeis a la playa los ratos de más sol. Es todavía muy peque. Y no esteis mucho tiempo. Sobre la camiseta, yo se la pondría.

-Piscinita: me parece todavía algo peque para la piscina. Esperate al año que viene que la disfrutará más.

-Esterilizador: Yo no cargaría con el esterilizador solo para los chupetes. ¿Vais a un apartamento? Si es así, los puedes hervir y así se esterilizan. Si vais a un hotel, podeis utilizar pastillas para esterilizar o pedirles a ellos el favor. Los esterilizadores son grandes y ya verás la de equipaje que acumulas siendo tu niña tan peque!!!
Yo he esterilizado hirviendo cuando me he ido para poco tiempo.

-Bibe: yo no cargaría con bibes. En caso de ser necesarios, allí lo podrás comprar.

Intenta no cargar con cosas que puedas comprar allí en caso de necesidad (si no son muy caras claro). Con un bebe tan pequeño ya vas a llevar muchísimo equipaje.

Que lo paseis muy bien y disfruteis mucho.

A
aila_5675570
31/8/07 a las :07

Por partes...
Yo acabo de llegar en la playa. Te cuento cómo lo he hecho yo, por si puedes aprovechar alguna cosilla que te parezca útil:

- Hay esterilizores que son solo para chupetes y abultan muy, muy poquito. Los hay en mothercare, Carrefour.. y supongo que en Prenatal.
- Biberones: también los hay muy pequeños, uqe para la eupeptina te bastarían. Pero si no quieres llevarlos allí puedes comprar uno en un momento determinado. Hay biberones autoesterilizables de Bebeconfort, así no te haría falta el esterilizador.
- Yo creo que la piscinita sí la puedes usar. Tal vez no demasiado tiempo, pues es muy pequeñita y puede coger frío (en Lanzarote no hace tanto calor como por ejemplo en la costa valenciana). Además, lo mejor es que la piscina esté al sol y es mejor que no pase mucho tiempo al sol.
- Protección: yo le he estado dando una pediátrica de Isdin (Isdin extrem o algo así). Dasela antes de salir de casa o del hotel un poco antes de salir, que cuando salga al sol ya la lleve y la haya absorbido. En el sol le tenía sin camiseta, pero tampoco demasiado tiempo.
- Gorrito: en la playa o el cualquier sitio con sol, siempre con gorrito.
- Siesta: puede dormirse en la sillita, debajo de la sombrilla, pero mejor con camiseta. Yo compré en Imaginarium en Nanaparasol y ahí dormía las siestas fenomenal.

Espero haberte ayudado con elgo.
Un saludo y pasadlo fenomenal!!!!!!!!!!!!!

D
danica_5821710
31/8/07 a las 7:43

Yo ya no esterilizo
yo me he ido de viaje y me he llevado la leche y el bibe, pero no esterilizo, bueno no he esterilizado nunca pq estube con lm hasta los 3 meses y medio y luego ya no lo crei conveniente, los chupes tampoco los esterilice nunca bien labaditos nose...
y yo le lleve una gorrita, protencion pedriatica y esos si yo me quede en la piscina pq la playa me agobiaba un poco, parace que en la piscina nos pringabamos menos, a veces estabamos 2 hritas, se quedaba dormido un ratito y aprovechabamos para tomar el sol y si se despertaba y se ponia quejicoso pues su papa lo llevaba al bar mientras yo aprovechaba y me tomabama un pelin mas el sol, o bien si hacia buena temperatura y el agua no esta excesivametne fria pues nos metiamos en la pisci con el.
que lo pases bien

S
suying_9371601
31/8/07 a las 8:28

Te cuento
NOsotros acabamos de volver de la playa y hemos ido con la enana recien cumplidos los 4 meses.

Se ha adaptado muy bien, le echaba la crema en casa, una de Carreras para niños que no es protección es pantalla total, bastante untosa por cierto pero para ser pantalla tiene que ser así.
Los primeros días bajábamos pronto, sobre las 9:30, y hasta las 11:30 para que se fuera adaptando ( a algunos niños no toleran el sol muy bien y les salen granitos).Como iba bien ( con gorrito y camiseta) debajo de la sombrilla pues fuimos alargandolo un poquito o bajabamos mas tarde.
Estábamos como mucho hasta la 13:30 los últimos días.
Yo tambien me compré el nana parasol de Imaginarium y los primeros días bien en el bajo la sombrilla, pero luego ya se agobiaba un poco ( como que estuviera encerrada) y la poníamos en una hamaca para ella sola bajo la sombrilla y como la hamaca se hundía un poco de lo viejita que está pues no se salía de ahí así que fenomenal.
Por la tarde bajábamos a las 18 hasta las 19:30 y muy bien, ya entonces la tenía sentadita en la silla bajo la sombrilla o la acercaba a la orilla un poco a meter los pies en el agua y le gustaba mucho.
Yo no he usado piscinita porque como no se sugeta sentada aún pues para estar sugetandola nosotros prefería ir a la orilla del mar.

Yo estoy tambien con LM y los chupetes los hervía de vez en cuando pero tambien se caen y los limpiaba con agua, ademas piensa que en la playa tambien chupa todo lo que pilla, muñecos, toallas... que están en contacto con la arena, y no ha pasado nada, así que no creo que merezca la pena lo del esterilizador.

Lo mas importante es lo de la crema, hay que renovarla con el paso de las horas y el gorrito.
Yo le daba pecho si tocaba tambien en la playa, bajo la sombrilla, eso sí, intentaba no bañarme yo en el mar hasta no haberle dado, para no tener mucho sabor a sal, aun duchandome en la playa.

Hemos estado 20 días y muy bien, así que a disfrutar, vigila su reacción al sol los primeros días y ya nos contarás.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir