Foro / Maternidad

Mamis que arrullan a sus hijos para dormir

Última respuesta: 5 de noviembre de 2008 a las 19:09
S
samia_8516821
5/11/08 a las 14:54

creeis que hago mal arrullandole para dormir a mi bebé, lo he hecho desde el primer dia que lo tuve, 1 mes y medio despues de nacer, ya que nacio prematuro y tenía mono de niñ.
una doctora me ha dicho que me lea el libro estivill (yo no quiero entrar en debates por favor) que es una buena guía, y no entiende porque hago eso, incluso me miró como muy extrañada, que la verdad me dióo que pensar, no sé hasta que punto hago bien (tiene 1 año recién cumplidos).
cuando se despierta por la madrugada (despues de 9 horas seguidas ) le llevo a nuestra cama para que termine su sueño.
¿hay mamis como yo? ¿como se sienten? ¿que me aconsejan?
gracias

Ver también

S
samia_8516821
5/11/08 a las 15:28

Gracias a todas
me habeis hecho reflexionar y me he quedado tranquila, seguiré con mi intuición de madre.
besos a todas

Y
yamira_6268980
5/11/08 a las 15:33

Te cuento
yo a la hora de la siesta si la cogia en brazos y la hacia dormir,le cantaba lo de los elefantes se balanceaban y me podia tirar hasta los 100,pero era mi chiquitina y cuando crezca no volvere a tenerla en brazos de esa manera asi q aunq la gente me decia q lo hacia mal y q se iban a costumbrar la cogia en brazos igual ,hasta q un dia se enfuruño en mis brazos,parecia incomoda,la dejé en la cuna y desde ahi empezó a dormirse sola,ya no la he vuelto a coger en brazos,debe ser q no le gustaba lo q le cantaba jeje,mi niña ahora va ser el año,pero durmió sola desde los 10 meses y medio,hace poco.Lo de meterla en la cama lo hacia cuando era mas pequeña y no me dejaba dormir,cuando era mas grande no se dormia,queria fiesta.Por la noche si la dejaba en su cuna,le cogia el pelo y le cantaba,ahora ya no me hace falta hacerle nada.Espero haberte ayudado

A
aila_5329248
5/11/08 a las 15:42

Yo también...
Hola!
Yo también arrullo a mi hijo para que se duerma, tanto en la siesta como por la noche y tiene 19 meses! Sé que debería dormirse él solito y todo eso pero lo cierto, es q no me da la gana. Me encanta ese momento en que estamos los dos a oscuritas en su habitación y me pide que le cante Pin-Pon, es nuestro momento. Le doy mil besitos y en 5 minutos se ha quedado frito y ya lo meto en su cama.

Lo bueno es q no tarda nada en dormirse y si se despierta a media noche no tengo que volver a arrullarlo, con el chupi o un poco de agua se vuelve a dormir tranquilo.

Creo que es una cuestión de instinto, de contacto y de disfrute. Ya me paso todo el día sin ver a mi hijo como para encima renunciar a ese momento.
No tengas remordimientos ni hagas caso de la gente, cada uno en su casa y Dios en la de todos.

BSS

L
loyda_8119052
5/11/08 a las 16:50

Hola es tu niño
me parece muy mal lo que hizo la doctora eso no es asi te puede aconsejar pero no imponer y dormir 9 horas seguidas esta muy bien y que coste que yo soy psicologa he a gente le he recomendado el metodo estivil pero son casos puntuales y depende de lo que los padres quiera ,tu por suerte parece que puedes disfrutar de el .asi que no le veo nada de malo , y normal lo que haces si nacio prematuro , ademas los profesionales estamos para que nos consulten no para imponer nuestras ideas hay que ver cada caso como un mundo y si a ti eso no te supone ningun problema a quien le puede importar ...

L
lucyna_5810513
5/11/08 a las 19:09

Yo a veces lo duermo
en bracitos pq desde q nació tb lo hice, auqnue cada vez menos, pq lo meto en el carrito y muevo el carrito, o sino en la mecedora, me balanceo con él.
Si que es verdad q algún día de madrigada lo he metido en la cama, pq el niño no se tranquilizaba con nada y francamente no creo q deba de pedir permiso a nadie.
La teoría es muy bonita, pero la practica es para cada una diferente y para cada niño distinta tb.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir