Foro / Maternidad

Mamis que estais quitando el pañal a vuestro hijo

Última respuesta: 15 de julio de 2009 a las 13:51
S
sofialore
11/7/09 a las 22:49

contarme vuestra experiencia ,en quitar el pañal a vuestros hijos yo estoy enpesando con mi niña tiene 20 meses

Ver también

G
garazi_8988447
13/7/09 a las 11:17

Yo creo que....
es un poco pequeña todavia, aunque hay quien ha empezado con esa edad. Yo he empezado cuando ha empezado el calor ahora mismo mi hija tiene 27 meses y llevo desde hace bastante poniendola en la taza, al principio la ponia con los pañales pero llego un momento que ella me dicia que le quitara el pañal.
Me he puesto en serio hace una semana y hasta ahora vamos bien se le a escapado alguno y la caca este fin de semana es cuando la ha hecho por primera vez en la taza, espero que continue asi y vaya para atras.
Tu insiste y ponla en la taza de vez en cuando asi poco a poco se acontumbra aunque creo que lo mejor es hacerlo golpe, por que llega un momento que ya no saben si tienen el pañal si no lo tienen, hay que ser un poco constantes....
En fin como te he dicho aunque creo que todavía es un poco pequeña, tu intentalo que por intentar que no quede, y aprovecha el calorcito...
Un slaudo

T
tacko_9360923
13/7/09 a las 11:24

Hola sofia
Leire va a cumplir 27 meses y tambien estamos con la labor aunque ella no se deja,le molesta mucho llevar el pañal sucio y quisimos intentarlo pero la mayoría de dias acabamos volviendo a ponerle el pañal....no sabe pedirlo (normal,todavía le cuesta pedir agua). Pero seguimos intentandolo,aprovechamos el buen tiempo y si cuando llegue el frio hemos de tirar la toalla y dejarlo para el año que viene,pues la tiramos,pero de momento yo intento que ella lo pida .
Pienso que lo único que tienes que perder és que al final vuelvas a ponerle el pañal,así que intentalo,porque no? Un besazo,guapa.

C
chadia_8520400
13/7/09 a las 11:31

...
el niño tiene 21 meses y nosotros estamos a punto de empezar con la operación pañal, la última semana de julio estaremos en una casa con jardin y ahí lo intentaremos. De momento sabemos que nota cuando va a venir la caca y nos ha avisado un par de veces, le hemos puesto en el orinal o directamente en la taza del water y ahí lo ha hecho. O sea que tenemos esperanzas de que salga bien.

M
maren_8107464
13/7/09 a las 11:35

Pues yo no se cómo lo haré
porque los mios hacen los 2 años el ultimo día de octubre y ya hará frío y para el verano que viene ya serán muy mayores no?

S
sofialore
14/7/09 a las 14:27
En respuesta a garazi_8988447

Yo creo que....
es un poco pequeña todavia, aunque hay quien ha empezado con esa edad. Yo he empezado cuando ha empezado el calor ahora mismo mi hija tiene 27 meses y llevo desde hace bastante poniendola en la taza, al principio la ponia con los pañales pero llego un momento que ella me dicia que le quitara el pañal.
Me he puesto en serio hace una semana y hasta ahora vamos bien se le a escapado alguno y la caca este fin de semana es cuando la ha hecho por primera vez en la taza, espero que continue asi y vaya para atras.
Tu insiste y ponla en la taza de vez en cuando asi poco a poco se acontumbra aunque creo que lo mejor es hacerlo golpe, por que llega un momento que ya no saben si tienen el pañal si no lo tienen, hay que ser un poco constantes....
En fin como te he dicho aunque creo que todavía es un poco pequeña, tu intentalo que por intentar que no quede, y aprovecha el calorcito...
Un slaudo

Lo lleva muy bien
si yo tambien creia q era muy pequeña para enpesar pero llevamos ya 3 semanas y para enpesar lo hace muy bien al principio le costo acostumbrarce a sentarce en el orinal protestaba mucho y no duraba nada sentada y cuando se levantaba y se iba al salon se hacia encima ,pero en la guarderia si que se sentaba sin protestar y nunca se hace encima en la guarde la maestra dice q como les ponen a 5 niños a la ves pues ella tambien mirando a los demas lo hace ,pero ahora ya llevamos un ritmo muy bueno lo que pasa q yo mas o menos calculo entre pipi y pipi osea mas o menos cada tre horas asi la siento y lo hace y para dormir le pongo pañal pero se daspierta con el seco y entonces la mejor portunidad para q haga pipi recien levantada y asi vamos poco a poco desde este fin de semana ella solita va en busca del orinal a baño se lo saca y se sienta en frente de la tele y cuando ya lo ha hecho se levanta y me llama para q se de besitos y palmitas y ella sola quiere ir a tirarlo en el water para tirar del cadena , Yo creo q lo primero es crearles un habito y luego poco a poco ellos solos lo pediran .lo importante es no dejarlo .....suerte un saludo

T
tacko_9360923
14/7/09 a las 14:39
En respuesta a sofialore

Lo lleva muy bien
si yo tambien creia q era muy pequeña para enpesar pero llevamos ya 3 semanas y para enpesar lo hace muy bien al principio le costo acostumbrarce a sentarce en el orinal protestaba mucho y no duraba nada sentada y cuando se levantaba y se iba al salon se hacia encima ,pero en la guarderia si que se sentaba sin protestar y nunca se hace encima en la guarde la maestra dice q como les ponen a 5 niños a la ves pues ella tambien mirando a los demas lo hace ,pero ahora ya llevamos un ritmo muy bueno lo que pasa q yo mas o menos calculo entre pipi y pipi osea mas o menos cada tre horas asi la siento y lo hace y para dormir le pongo pañal pero se daspierta con el seco y entonces la mejor portunidad para q haga pipi recien levantada y asi vamos poco a poco desde este fin de semana ella solita va en busca del orinal a baño se lo saca y se sienta en frente de la tele y cuando ya lo ha hecho se levanta y me llama para q se de besitos y palmitas y ella sola quiere ir a tirarlo en el water para tirar del cadena , Yo creo q lo primero es crearles un habito y luego poco a poco ellos solos lo pediran .lo importante es no dejarlo .....suerte un saludo

Me alegro,sofialore
Lo has echo muy bien (bueno,tu nena tiene más mérito que és la que hace el psi,ja,ja,).Para el mes de agosto seguro lo tiene todo perfectamente controlado.me alegro muchísimo,de verdad,és un placer olvidarse del pañal,yo tengo unas ganas de que dejen de entrar pañales en casa,ja,ja,ja...un beso,guapa.

S
sofialore
14/7/09 a las 14:44
En respuesta a maren_8107464

Pues yo no se cómo lo haré
porque los mios hacen los 2 años el ultimo día de octubre y ya hará frío y para el verano que viene ya serán muy mayores no?

Tienes que enpesar ahora es el momento
mi hija tambien hace los 2 años el 31 de octubre ,y yo enpece hace tres semanas y lo lleva fenomenal para ser tan pequeña ya q enpiesa apenas a decir palabritas ,al principio le costo acostumbrarce a centarce en el orinal me protestaba mucho y no queria sentarce ,pero en la guarde si que lo hacia pienso que con las maestras tiene mas respeto ,pero yo insistia en casa aunque llorara y al final conseguia q hiciera pipi y le haciamos entender q lo hacia bien y muchas palmitas y fiesta y asi ella se motiva mas aunque de ves en cuando se le ha escapado en las braguitas pero buenos es normal lo que no se debe hacer es reñirles ,y desde este fin de semana ya ella va sola a buscar el orinal se lo saca al salon y se sienta en frente a la tele y lo hace al principio no me parecio bien pero con q lo haga me da igual ,yo de ves en cuando se lo recuerdo y calculo entre pipi y pipi mas o menos cada 3 horas la siento y lo hace y si no lo hace le dejo el orinal a la vista y cuando ella tiene ganas enpiesa a bajarce las braguitas ,por la noche y para la siesta le pongo pañal pero hasta ahora se levanta con el pañal seco " buena oportunidad para sentarla " no falla si le creamos un abito ella lo coje como costumbre y poco apoco llegara el momento en q lo pida ella sola se que es muy pequeña pero estoy muy contenta lo importante ahora es no dejarlo y sobre todo prepiarle cuando lo hace bien yo tengo un bote de chuches y cundo lo hace bien premio suerte y espero tengas paciensia un saludo

A
agne_8509243
14/7/09 a las 17:27

Le he quitado ya el pañal
yo ya le he quitado el pañal y mi hija tiene 2 años. hay que quitarselo de golpe y no como decis alguna unas horas porque asi lo que haceis es marear al niño. yo llevo 4 semanas y ya no se hace pipi encima. a mi me ha ido muy bien asi. un lunes me levante y dije " hoy ya sin pañal " y asi fue.

S
sofialore
15/7/09 a las 13:51
En respuesta a agne_8509243

Le he quitado ya el pañal
yo ya le he quitado el pañal y mi hija tiene 2 años. hay que quitarselo de golpe y no como decis alguna unas horas porque asi lo que haceis es marear al niño. yo llevo 4 semanas y ya no se hace pipi encima. a mi me ha ido muy bien asi. un lunes me levante y dije " hoy ya sin pañal " y asi fue.

Totalmente de acuaerdo
yo opino lo mismo hay que quitarcelo de golpe ,aunque parecen pequeños los niños a esta edad lo entienden todo y hay que motivarles y enseñarles ,crearles una un abito y ellos se acostumbran de momento yo tambien llevo 3 semanas y lo llevo muy bien ya no usa pañal .Un consejo importante cuando compreis el orinal q sea el mas sencillo yo le compre en todo a cien por 3 euros,no compreis ni los musicales ni con diseños de animacion ,porque el niño tiene q entender q eso es para hacer pipi y no para jugar y tambien vestirles ropa comoda para mayor facilidad y aunque esten en casa y sea verano tenerles siempre en braguitas nunca desnudos ya q asi aprenderan a bajarce las braguitas cuando tengan ganas

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir