Foro / Maternidad

mamis que opinan de darles malgadas a sus peques?

Última respuesta: 7 de septiembre de 2009 a las 1:52
N
nhoa_7873711
15/7/09 a las 1:23

Hola lo que pasa es que mi nene de dos años es malcriado, cuando no se le da algo se tira en el suelo, hasta le da por tirar los juguetes cuando esta bravo es que tiene un caracter malisimo, entonces las personas me dicen que le de un par de nalgadas, para que deje de ser malcriado porque mas adelante me pegara a mi, no se la verdad pero no estoy de acuerdo con darle golpe a los niñosporque de todos modos es violencia y como decirle no le pegues a los demas, o a tu esposa cuando sea grande si yo le estoy pegando, me gustaria saber que opinan o pueden compartir con nosotros el metodo que utilizan para corregir a sus peques.

Ver también

A
an0N_627070099z
15/7/09 a las 10:24

Yo lo veo muy mal
Mira, en mi opinión es la peor opción. Si mis hijos se portan mal, hablo con ellos y te aseguro que mi tono no es nada amistoso. Si lo veo necesario les castigo y lo hago privándoles de algo que se que les gusta (ver la tele, algún juguete, ir al parque) porque considero que deben aprender que su mala conducta tiene consecuencias negativas.

Al más pequeño, cuando le dan rabietas, opto por ignorarle, le digo que eso está mal y que no quiero saber nada de él mientras esté así y me voy. A mi todo eso me funciona, y creo que mis hijos se están criando bien.

Pero nunca pego y sabes por qué? (además de porque pienso que no se debe ir por la vida pegando a nadie, y menos a un niño), porque considero que no le puedes enseñar a un niño una conducta positiva a golpes, que es una conducta violenta y negativa y además porque considero que pegar a un niño es simplemente dejarte llevar por la rabia y aprovecharte de su superioridad física sobre él (a ver si te atreves a pegarle cuando sea un hombre de 20 años) y creo que dejarte llevar por esa rabia constituye la prueba más cierta de tu incapacidad para solucionar un problema correctamente. Es mi opinión.

Si tu hijo es un malcriado, piensa en porqué lo es, que haces tú para que lo sea e intenta modificar la situación (si le das todo lo que pide, empieza a decirle que no a lo que no sea necesario, enséñale a valorar lo que se le da, enseñale a aceptar que hay cosas que no puede tener, quítale de su vista los juguetes que tira para que aprenda que no debe tirarlos, ignórale cuando le de una rabieta para que aprenda que con rabietas no logra nada y menos tu atención...........piensa, que has de educar a tu hijo, no maltratarle!).

Besos y suerte.

D
doaae_9495947
15/7/09 a las 14:55

Al reves
con eso no se consigue nada , el mio va hacer 2 añitos y a veces se pone pufffffff ke ganas no te faltan yo creo ke en todo este tiempo le dao dos azotillos pero nada solo rozarle el culete por ke ya me ha sakao de mis casillas pero es toy completamente en contra, hay ke armarse de paciencia e intentar hablarle con trankilidad y no hacerle caso en caso de ke koja una rabieta yo creo ke es lo mejor, darle un azotazo o pegarle en la mano solo empeorara la situacion, un beso

T
tacko_9360923
15/7/09 a las 15:00

Hola
Me alegra ver que la mayoría estamos de acuerdo y no dramatizamos la situación.El cachete no és un arma educativa,hasta ahí estamos de acuerdo,pero tampoco hay que irse al otro extremo y considerarlo maltrato,violencia infantil,que se traumatiza,etc...eso me parece tan peligroso como lo otro,el mundo estaría lleno de madres maltratadoras y violentas y la mayoria somos madres fantasticas que en un arrebato de nervios le hemos dado un cachete a nuestro niño y como ya he dicho en el otro post,no és para sentirnos orgullosas pero tampoco pienso que debamos arrepentirnos como si le hubieramos jodid@ la vida al niño...hay que ser realista y no exagerar las cosas.

F
fiamma_10017645
15/7/09 a las 15:15

Uff como explicarme sin pasarme....
...pues yo si estoy de acuerdo con dar un palo en el culo o un zarandeo de brazo cuando el niño ya es capaz de comprender que lo estas haciendo poruque ha hecho algo que no está bien.
Tengo una profesión bastante directa con niños de varias edades y a veces me aterra lo que veo, madres voceadas en publico por sus hijos y casi incapaces de defenderse. Otras que les dicen algo al niño y luego casi se arrodillan para pedirle perdón.
Es bastante usual ver estos casos y me da miedo.
No digo que el respeto padres- hijos se gane pegando, pero si que a veces marca una situación o hace ver quien es la autoridad, que tan perdida y difusa veo en tantos casos.

Y
yakira_9447919
15/7/09 a las 17:16

Olé ana4144
Me parecen genial tus maneras, tu honestidad, tu intento por educar... , seguro que harás de tu hijo una buena persona y es que creo que si aplicasemos un poco de sentido común en nuestro día a día todo sería algo diferente.

Tomo nota.

Z
ziyan_8876614
7/9/09 a las 1:52
En respuesta a an0N_627070099z

Yo lo veo muy mal
Mira, en mi opinión es la peor opción. Si mis hijos se portan mal, hablo con ellos y te aseguro que mi tono no es nada amistoso. Si lo veo necesario les castigo y lo hago privándoles de algo que se que les gusta (ver la tele, algún juguete, ir al parque) porque considero que deben aprender que su mala conducta tiene consecuencias negativas.

Al más pequeño, cuando le dan rabietas, opto por ignorarle, le digo que eso está mal y que no quiero saber nada de él mientras esté así y me voy. A mi todo eso me funciona, y creo que mis hijos se están criando bien.

Pero nunca pego y sabes por qué? (además de porque pienso que no se debe ir por la vida pegando a nadie, y menos a un niño), porque considero que no le puedes enseñar a un niño una conducta positiva a golpes, que es una conducta violenta y negativa y además porque considero que pegar a un niño es simplemente dejarte llevar por la rabia y aprovecharte de su superioridad física sobre él (a ver si te atreves a pegarle cuando sea un hombre de 20 años) y creo que dejarte llevar por esa rabia constituye la prueba más cierta de tu incapacidad para solucionar un problema correctamente. Es mi opinión.

Si tu hijo es un malcriado, piensa en porqué lo es, que haces tú para que lo sea e intenta modificar la situación (si le das todo lo que pide, empieza a decirle que no a lo que no sea necesario, enséñale a valorar lo que se le da, enseñale a aceptar que hay cosas que no puede tener, quítale de su vista los juguetes que tira para que aprenda que no debe tirarlos, ignórale cuando le de una rabieta para que aprenda que con rabietas no logra nada y menos tu atención...........piensa, que has de educar a tu hijo, no maltratarle!).

Besos y suerte.


me mandan una foto por correo electronico

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir