Foro / Maternidad

mamis septiembre 2006 11/04/08

Última respuesta: 18 de abril de 2008 a las 12:42
D
deva_8515613
15/4/08 a las 11:50
En respuesta a stanca_9149585

Besos a todas
Hoy me estoy haciendo la mala, estoy en la cama..ayer me encontraba fatal, me duele la tripa pero por los costados, hasta me puse a mirar cuándo serían las 40 semanas si estuviera embarazada (que no creo que sea de eso) y me enfadé porque me sale final de diciembre, que yo no quería diciembreeeee, creo que estamos jugando mucho a la loto y nos va a tocar antes de lo que yo quería, pero bueno, así me quito las indecisiones. Bueno, el caso es que está mañana me dolía todo y dije que me sentía mal y que me quedaba en casa, debe ser que estoy muy relajada con los objetivos ya hechos..
MALÚ, qué chulo lo del escondite de los sentimientos, desde luego que amor sin locura para mí es aburrido, ya sean grandes o pequeñas locuras, sorpresas de cualquier tipo, no sé, emoción, para mí el amor se muere con el aburrimiento. Pero una vez más, soy particular como el patio de mi casa..jejeje
ROSA, siento que el dentista te haya hecho tanto daño, yo le tengo pánico, lo evito siempre que puedo, tenía cita para una limpieza y un empaste y no pude ir ese día..pues aún no he vuelto a pedirla, me hago la loca. Una vez me pasó lo mismo y desapareció la caries!! Os lo juro, debí hacer mucha fuerza mental y se marchó.
ICE, mi padre y su mujer suelen ir a Ibiza y creo que alguna vez han alquilado casa, pero impresionante y carísima, así que no sé, porque preguntarle a mi madrastra es llenarse de documentación y suele estar ocupadísima, se reúne con su correo y su bisutería, con eso te digo todo, siempre está en alguna chorrada así, es un personaje de novela.
MEER, me robaron el teléfono hace unos meses y perdí tu número. De todos modos, no te puedo decir lo que vamos a hacer todavía, porque mi otra idea es dormir en Bilbao y enseñarle Donosti y Pais Vasco Francés..es que en Santoña vamos a tener que estar en agosto de todas formas y con más calma para llamaros, esta vez tenemos solo 2 días.
BLANKA, me acordé de tí ayer en el parque, Sofía pasó de sus cosas hasta que vinieron unos niños a cogerlas y vino corriendo como alma que lleva el diablo desde la otra punta del parque gritando NOOOOOO. También presencié una conversación muy tierna, eran 2 niñas de unos 4 años que estaban jugando con más niños, en esto que una se aparta y llama a la otra y le dice: Ven, quiero decirte una cosa, estoy triste..Laura me ha dicho que las amigas a veces se cambian y a qué eso no es verdad??? Yo no quiero cambiar de amigas, nosotras vamos a ser amigas siempre, verdad?? Bueno, casi me pongo a llorar pensando en todas las amigas que vas dejando atrás, las que parecen para siempre de enanas y luego no sabes más de ellas..buaaa

LULA, te esperamos por Madrid! Yo el sábado tendré que estar aquí porque mi marido curra el pobre, así que nos vamos de miércoles a viernes.
CHRIS, yo también duermo la mitad de la noche con Sofía, y me encanta cuando la voy a acostar en su cama y no me deja irme y me abraza y me da besitos, es un vicio. Sé que a veces me arrepiento porque no deja dormir bien pero también me gusta, lo que temo es que si me quedo embarazada se lo tendré que quitar..porque pega unas patadas la niña..
JUEGOS, le he comprado unos imanes de animales que está flipando con ellos, esta mañana ha madrugado mucho y le hemos cerrado el baño y la cocina y a jugar sola en el salón, mientras papá y mamá seguían durmiendo, creo que somos demasiado confiados a veces..PINTAR le encanta, ayer lo hizo en las paredes y casi me da algo, y los cuentos también mucho, a veces es super inquieta y otras muy tranquila, menos mal.
ANA, a las 7.30 la acuestas? Joo, yo hasta las 9.30 o a veces 10 no lo consigo pero es que si lo hiciera tan pronto no vería nunca a su padre entre semana. De todos modos, luego madrugará mucho, no? es que para mi eso es horrible, odio madrugar!
SOL, en los hoteles si es tipo buffet pues siempre encuentras algo para que coma y sino pues también puedes pedir cosas que a ella le gusten sin problema (espaguetis, filetes, pescado, verduras, arroz..), de merienda fruta (que cojo en el desayuno) y yo en los desayunos le hago también bocadillitos para el resto del día, se suele comer solo lo de dentro pero bueno, lo mío con los desayunos de los hoteles no es normal, arramplo con todo, son como parques temáticos para mí porque es la comida que más me gusta.

Guapas, voy a ver si hago alguna cosa pero sin cansarme mucho, que hoy estoy de relax total, porque yo lo valgo..jjjj

Oye tú
Que a este paso te me adelantas...

A mí las 40 semanas me saldrían el día de los Inocentes, me parece una fecha buena, siempre he querido que no se llevaran más de 2 años.

Ah! y si te quedas a la primera no te quejes, que es una suerte.

Malu

Ver también

R
reshma_6187251
15/4/08 a las 12:15

Sol
pues los yogures no hace falta q t los lleves si no quieres, menudo arsenal de yogures tenia yo en la neverita de la habitacion!!! si hasta m sobraron y todo!!

V
vanja_690613
15/4/08 a las 12:52

Jejeje...menudas choricillas somos!!!
Yo hago lo mismo, en el desayuno no me corto ni un pelo, cojo bocadillitos, yogur, alguna pieza de fruta, pero además que no me escondo como ves a gente por ahí y mi marido se muere de la vergüenza, me pide por favor que no lo haga, jejeje, hasta las botellitas pequeñas de agua. Buffet libre, no? pues eso.

D
deva_8515613
15/4/08 a las 13:24
En respuesta a vanja_690613

Jejeje...menudas choricillas somos!!!
Yo hago lo mismo, en el desayuno no me corto ni un pelo, cojo bocadillitos, yogur, alguna pieza de fruta, pero además que no me escondo como ves a gente por ahí y mi marido se muere de la vergüenza, me pide por favor que no lo haga, jejeje, hasta las botellitas pequeñas de agua. Buffet libre, no? pues eso.

Yo noooo
Yo nunca cojo nada de los buffets, me da mucho palo y me parece un poco cutre, aunque veo que soy la única ... igual soy tonta?

Malu

S
stanca_9149585
15/4/08 a las 14:02
En respuesta a deva_8515613

Yo noooo
Yo nunca cojo nada de los buffets, me da mucho palo y me parece un poco cutre, aunque veo que soy la única ... igual soy tonta?

Malu

Tampoco es eso..
Hombre, tonta no, para nada, pero al precio del desayuno en los hoteles, si te tomas sólo un café y un donuts pues es que eres muy generosa de pagarles tanto..yo busco rentabilidad nada más..tuve un novio al que le parecía como tú (de Bilbo pues) pero tú no has ido nunca a un buffet con argentinos, verdad? hí se te va la verguenza del todo, se llenan la mochila directamente!

M
madai_722947
15/4/08 a las 14:41

Malu
He visto a Josu con los cubos. ¡Qué bien lo hace! No conocía yo los cubitos esos..

R
reshma_6187251
15/4/08 a las 15:13

Pues yo no soy argentina!!!!
y si, lo reconozco, m llevo una bolsa con provisiones para las niñas.
SOL q no m has entendido!! en los minibares, no es q haya yogures, es q los meto yo. los cojo en el desayuno o en la comida y asi los tengo x si las niñas tienen hambre fuera de horas.
los guiris se ponen hasta arriba y yo a penas desayuno, y supongo q pagaremos lo mismo todos!!

G
galyna_8419092
15/4/08 a las 15:21

Hola niñas.
Otro día que voy fatal. Ni tengo tiempo de leeros tengo ya, y eso que he visto por encima que habeis rajado como nadie esta mañana. ¿Que pasa con los buffets de desayuno? Bueno, mañana me entero.

Me voy a casita corriendo a comer y a por la peque a la guarde. Estoy hasta arriba de curro y es que mi compi está embarazada y me estoy poniendo al día de muchas de las cosas que hace ella, para cuando ella no esté. Entre eso y mi curro, pues voy que no llego a nada.

Ya estoy mejor de la resaca.... Hoy soy más persona... Y el sábado repito, que tengo otra boda. Pero esta es más de compromiso, con los del curro de mi marido. Así que cenaremos, una copita y a casa.

Besitos a todas y mañana me pongo al día.

R
reshma_6187251
15/4/08 a las 16:22

Gema
mandame tu direccion de correo por privado y t mando una cosa q m he bajado de la estimulacion del lenguaje infantil, a ver si t sirve.

A
an0N_852585899z
15/4/08 a las 16:37

Gemma
Ni casoooooo, yo por lo que cuentas creo que lo hacer bien.
las 20 palabras de Josu:

AITA: para cualquier petición
AMA: para cualquier petición
ABUL: Raúl, su papi
TETE: chupete
TXITXA: salchica
ATATA: Zapata (zapato)
BEIA: Behia (vaca) y todos los animales con 4 patas
IA: ardia (oveja) y todos los animales con 4 patas
KUKUKUAAA: katua (gato)
TITA: galletita
NOOOOOO: esta la borda

y para de contar...

Malu

A
an0N_852585899z
15/4/08 a las 16:39

Por fin
he puesto el video del puzle de Josu
la vaca la bordamos, el resto nos cuesta más...

Malu + Josu (dónde se han escondido las ovejas hoy, amaaaa)

PD: Gemma, esto último no lo díce así, como mucho diría BEIAAAA??? (Behia es vaca en euskera)

A
an0N_852585899z
15/4/08 a las 17:32

Soy frida
MALU, qué gracia con Josu y el puzzle y los encajables. Sofía tenía de esos puzles pero han desaparecido las piezas..estam mañana se entretuvo 1 hora con un puzle de verdad..del que ahora me faltan misteriosamente 4 piezas..se las comerá?? No las encuentro en ninguna parte..los cubos también se han ido perdiendo, cada vez que voy a Ikea tengo que comprar unos y ella se encarga de distribuirlos por todas partes, así que no podemos jugar a nada de eso..

M
madai_722947
16/4/08 a las 9:37

Buenas!
Otra vez por aquí. Que rápido se me pasan los días. Hoy he traído la cámara a ver si pongo alguna foto y algún vídeo de Elena que llevo días queriendo hacerlo desde casa, pero luego me lío y no lo hago.

Ice: Cuando yo he tenido que tomar hierro me ha sentado mal al estómago. La verdad que a mí me ha resultado desagradable. El ácido fólico en cambio ni me entero. Por cierto, el hierro lo recomiendan con vitamina C, no sé cómo lo estás tomando, pero igual con un zumo de naranja te va mejor. Qué mona Oli! Yo a Elena no le puedo poner nada pq como se de cuenta (que se da) se lo quita y se lo mete en la boca. Con lo monas q van las niñas así!

Lula: a mí tampoco me mandan privis. Será pq soy un tostón

Ángela: Elena sí que sigue comiendo purés. En la guarde le dan de primero un puré "reforzado" (con pescado, pollo, ternera..lo q toque) y luego un segundo plato y postre. Yo los findes, siempre le doy puré de verduras casi siempre también con algo más, y luego lo que cuadre, normalmente comemos fuera los findes y ella pica algo de lo nuestro. De otra manera dudo que consiguera que comiera una cantidad y variedad de verduras aceptable. De hecho, la fruta se la estamos dando entera y come mucho menos que antes y me preocupa un poco.

Rosica: con los menús que le preparas al peque y que no se los coma! la próxima vez me llamas a mí que yo me como todo lo que el deje.

Malu: Qué gracioso Josu con su puzzle. La vaca la tiene más que controlada jejeje

Gema: estoy con la compi (no recuerdo si fue Lula) que dijo que a la enfermera le dio envidia ver un niño tan requeteguapo. Y yo no creo que debas preocuparte en absoluto. A Elena le preguntes donde está lo que sea, ella rápidamente se señala la nariz jeje. Luego ya si insistes un poco lo piensa mejor y acierta, pero de entrada ella va a por su nariz, así q ella sí hubiera acertado jeje. Y sobre las 20 palabras, algún día llegaremos! Trucos no sé ninguno. Yo estoy pensando en forzarla un poco, quiero decir, cuando me señala el agua, no dársela de entrada sino decirle ¿quieres agua? e intentar que lo diga, y así todo lo demás, pero no sé si será un buen método. Lo de los diminutivos no me lo había planteado y yo sí que le suelo hablar con diminutivos (perrito, gatito, etc) después de leerte voy a dejar de hacerlo.

Escarlata: Ahora que ya te estás recuperando de la resaca, se hacerca la otra boda. Espero que en esta lo pases igual de bien, pero que no lo pagues tan caro.

Buffet de los hoteles: A mí me da vergüenza llevarme cosas, pero me pongo morada allí. Esta vez debí subir tres o cuatro kilos a juzgar por como me quedan los pantalones. Pero anoche me pesé y no he subido, debe estar mal la pesa. En París lo que si hice, que nunca había hecho, fue llevarme un par de veces una manzana porque fruta en el desayuno no me apetece, y si no ya no comía ninguna en todo el día.

Tetita: A las que seguís dando. Os admiro. Yo estuve hasta los 13 meses y ya lo dejé porque me resultaba ya agotador. Por curiosidad ¿Hasta cuándo pensáis seguir? Sois unas campeonas!

Ah! anoche acosté a Elena a las 8.15 y no protestó, y yo a las 9.30 hoy estoy mucho más descansada, a ver si seguimos así.

Besitos
Ana y Elena (ayer comí empanadillas de la abuela ummhhhhhh)

M
madai_722947
16/4/08 a las 9:41
En respuesta a madai_722947

Buenas!
Otra vez por aquí. Que rápido se me pasan los días. Hoy he traído la cámara a ver si pongo alguna foto y algún vídeo de Elena que llevo días queriendo hacerlo desde casa, pero luego me lío y no lo hago.

Ice: Cuando yo he tenido que tomar hierro me ha sentado mal al estómago. La verdad que a mí me ha resultado desagradable. El ácido fólico en cambio ni me entero. Por cierto, el hierro lo recomiendan con vitamina C, no sé cómo lo estás tomando, pero igual con un zumo de naranja te va mejor. Qué mona Oli! Yo a Elena no le puedo poner nada pq como se de cuenta (que se da) se lo quita y se lo mete en la boca. Con lo monas q van las niñas así!

Lula: a mí tampoco me mandan privis. Será pq soy un tostón

Ángela: Elena sí que sigue comiendo purés. En la guarde le dan de primero un puré "reforzado" (con pescado, pollo, ternera..lo q toque) y luego un segundo plato y postre. Yo los findes, siempre le doy puré de verduras casi siempre también con algo más, y luego lo que cuadre, normalmente comemos fuera los findes y ella pica algo de lo nuestro. De otra manera dudo que consiguera que comiera una cantidad y variedad de verduras aceptable. De hecho, la fruta se la estamos dando entera y come mucho menos que antes y me preocupa un poco.

Rosica: con los menús que le preparas al peque y que no se los coma! la próxima vez me llamas a mí que yo me como todo lo que el deje.

Malu: Qué gracioso Josu con su puzzle. La vaca la tiene más que controlada jejeje

Gema: estoy con la compi (no recuerdo si fue Lula) que dijo que a la enfermera le dio envidia ver un niño tan requeteguapo. Y yo no creo que debas preocuparte en absoluto. A Elena le preguntes donde está lo que sea, ella rápidamente se señala la nariz jeje. Luego ya si insistes un poco lo piensa mejor y acierta, pero de entrada ella va a por su nariz, así q ella sí hubiera acertado jeje. Y sobre las 20 palabras, algún día llegaremos! Trucos no sé ninguno. Yo estoy pensando en forzarla un poco, quiero decir, cuando me señala el agua, no dársela de entrada sino decirle ¿quieres agua? e intentar que lo diga, y así todo lo demás, pero no sé si será un buen método. Lo de los diminutivos no me lo había planteado y yo sí que le suelo hablar con diminutivos (perrito, gatito, etc) después de leerte voy a dejar de hacerlo.

Escarlata: Ahora que ya te estás recuperando de la resaca, se hacerca la otra boda. Espero que en esta lo pases igual de bien, pero que no lo pagues tan caro.

Buffet de los hoteles: A mí me da vergüenza llevarme cosas, pero me pongo morada allí. Esta vez debí subir tres o cuatro kilos a juzgar por como me quedan los pantalones. Pero anoche me pesé y no he subido, debe estar mal la pesa. En París lo que si hice, que nunca había hecho, fue llevarme un par de veces una manzana porque fruta en el desayuno no me apetece, y si no ya no comía ninguna en todo el día.

Tetita: A las que seguís dando. Os admiro. Yo estuve hasta los 13 meses y ya lo dejé porque me resultaba ya agotador. Por curiosidad ¿Hasta cuándo pensáis seguir? Sois unas campeonas!

Ah! anoche acosté a Elena a las 8.15 y no protestó, y yo a las 9.30 hoy estoy mucho más descansada, a ver si seguimos así.

Besitos
Ana y Elena (ayer comí empanadillas de la abuela ummhhhhhh)

Toma patada al diccionario!
ACERCA. Sin comentarios

D
deva_8515613
16/4/08 a las 10:19

Sigue haciendo sol
Increible, 3 días seguidos!! este no es mi bilbao, que me lo han cambiado.

Bueno, hoy he dormido mucho y estoy de buen humor.

Ayer tuve un poco de mosqueo con Mr R. Resulta que él los lunes va a clase de guitarra y no pasa por casa en toda la tarde. Y los fines de semana tiene un partido de fútbol 7 y ocupa una tarde o una mañana. Hace unos días me preguntó si me importaba que se apuntara a jugar los miércoles a las 8 con otra gente y le dije que sí. Pero creo que no me lo explicó bien, pq supone no pasar por casa en toda la tarde y ayer cuando me lo dijo monté en cólera y le dije que abusaba de mi 'bondad'. Lo cierto es que yo veo que como en 10 minutos, no tengo tiempo de ir a la piscina si no es corriendo a mediodía (sin comer y sin pasar por casa antes de la guarde) y él tiene mil actividades. Me piqué mogollón. Ay, qué tontas somos las mamis que lo damos todo, eh? y eso que yo suelo quedar con amigas pero siempre cuando el peque está ya dormido y cosas por el estilo. Y siempre le consulto antes.

Bueno, pues hoy después de dormir mil horas me encuentro mejor y no me parece tan dramático estar otra tarde sola con el pollo.

LULA: a mi no me mandan privados, una vez me mandó un guarrete que quería conocerme pq leyó en un post que era culona y le gustan las culonas. Yo he puesto para que no se vea mi perfil y cuando vi que tu album personal estaba en el top10 flipé, y más viendo que estaba sin contraseña. Yo lo protegería.

Ah! y ya sé que esto del hermanito no es una competición (de hecho mi piqué pq Mr R en una cena se apostó con un amigo a que me preñaba yo antes que su chica... machos!)

FRIDA: te voy a decir una cosita que si no te lo digo reviento (te lo digo pq hay confianza, eh??) pues eso, que ayer no me sentó muy bien tu comentario de 'no me quiero quedar embarazada ahora pq Diciembre no me gusta'... En fin, que sé que no lo hiciste con mala intención pero me pareció un poco falta de tacto y un poco frívolo(sé que no lo eres). Ya sabes que yo llevo meses al tema y seguro que hay alguna más por ahí aunque no lo diga. Y estoy un poco sensible con el tema, así que no me importa que sea niño o niña, que sea 1 ó 2, que nazca con el frío o con el calor o que me jorobe el cotillón (incluso las bodas de oro de mis papis), quiero dar un hermanito a Josu y cumplir mis sueños. Ya sé que EL PROBLEMA ES MIO, pero PORFA PORFA te pido que no hagas ese tipo de comentarios que pueden no sentar bien. REPITO QUE SE QUE NO LO HACES POR JOROBAR, por eso te lo comento. Un besito, eh? y te ofrezco la pipa de la paz antes de nada, eh?

ANA: yo sí que he leido lo de los DIMINUTIVOS y que hay que llamar a las cosas por su nombre. Es decir, no hay que decir PERRITO, ni GUAUGUAU, sino PERRO, pq si no el niño tendrá que aprender 3 palabras en lugar de una. Y tampoco palabras como TETE, si él te dice TETE tú le tienes que repetir la palabra bien (Quieres el CHUPETE?). EStos son los consejitos de mi hermana pedagoga (mi referente en la vida, como véis)

Al resto un beso, FRIDA me ha agotado el tiempo.

Campana y se acabóooooo.

Malu (la picona sensible) + Josu (amatxu, tú lo que necesitas es dormir un poco más!)

D
deva_8515613
16/4/08 a las 11:55

No, amore
ayer sí que estuve todo el día como un pitufo gruñón, pero fue porque tuve un día HORRRIBBBLLEEEE en el curro, no pude ir a nadar, malcomí, llegué tarde a la guarde... y claro, que luego te diga el otro que va a jugar un partidito y que te deja tirado,... pues eso.

Hoy estoy de muy buen humor, hace un día buenísimo y soy fotovoltaíca, así que estoy contenta. Esta tarde tengo el cumple de mi sobrina (horrrrrorrr) y espero sobrevivir a la concentración de niños!!

Y lo del hermanito ya sé que vendrá... algún día.

Malu

R
reshma_6187251
16/4/08 a las 11:57

Buenos dias!!
por decir algo, ya ni os cuento esta noche, mas de lo mismo.
HABLAR si, es cierto q hay q decirles las palabras x su verdadero nombre, aunque a LAURA por mucho q le digo perro ella siempre le llama guau guau.
hace a penas un mes LAURA decia las palabras justas, pero ahora se ha soltado un monton, en un mes, menuda diferencia!! el otro dia alucinamos cuando a la hora de la siesta le dijo a su padre "papa adio m vi a momi" nos quedamos alucinando!! una frase en condiciones y con 6 palabras!!
y por fin he conseguido q al preguntarle q como se llama m diga su nombre, no habia manera, cada vez q se lo preguntaba m decia "guapa" y yo q noooo, q t llamas laura!! y ya por fin lo dice.
eso si, las vocales y los numeros ni de coña!!
asi q no desespereis, q en nada, hablaran un monton. y di no, pues para eso estan los logopedas, pero vamos q es muy pronto aun para pensar en problemas!!
os envie ayer a las q tengo su direccion algo q encontre referente al tema del habla, ANA, ANGELA, MAMYCLAUDIA, GEMA, GEMAYHUGO... ya m decis si lo habeis recibido.
MALU, entiendo q t sentara mal la programacion de FRIDA aunque no fuera su intencion, q seguro q no lo era. yo con CARLA m quede a la primera, y con el aborto tb. siempre despues de eso pense en programar mi siguiente embarazo, y ya ves, m costo un monton quedarme de LAURA, asi q aprendi q programar estas cosas muchas veces no sirve de nada, vendra cuando tenga q venir y cuando menos t lo esperes.
t pregunte una vez si habias probado los TESTS DE OVULACION, a mi m fue genial para quedarme embarazada de LAURA, yo creo q sin ellos aun la estaria buscando, pues no ovulaba cuando se supone q era lo normal, asi q nunca hacia los deberes cuando tocaba.
PRIVADOS pues LULA a mi tampoco m llega ninguno!!
PURES LAURA si come pures, en la guarde todos los dias, para las cenas ya come solidos.
TETA pues yo no he puesto fecha tope, mientras estemos las 2 a gusto, asi seguiremos, el unico inconveniente q le veo de momento es no poder pasar ni una sola noche sin ella, pero bueno, ya vendran tiempos mejores.
y creo q ya esta todo.
MALU voy a ver el video q aun no lo he visto.
un besito a todas

M
madai_722947
16/4/08 a las 12:10

Fotos vídeos y más
Ya sé que se ha hablado varias veces del tema, pero mi cabecita no da para más. ¿Donde se compra la sábana fantasma?
Queremos pasar ya a Elena a la cama que en la cuna está un poco ajustada. A ver si este finde tengo tiempo de ir de compras, que no sé pq el sábado queremos ir a la playa y el domingo tenemos el cumple de la niña de unos amigos.

Os he puesto algunas fotos de mi niña. Algunas son de hace algún tiempo, pero no me podía resistir y otras de este finde en el parque, están desordenadas pq las subí todas a la vez. Uno de los vídeos como se entere Mr C de que lo he puesto, peligra mi matrimonio. Es para que veais como Elena no soporta que nadie duerma mientras ella esté despierta. Su padre había trabajado la noche anterior e intentaba dormir una siestecilla.

Malu: sobre tu mosqueo con el Mr, yo te entiendo. Nosotros hemos tenido muchas discusiones por temas similares. Yo no creo que tengamos que resignarnos como dice Ice a que nosotras siempre tenemos que sacrificarnos. No me parece justo. Tenemos que sacrificarnos ambos y que las cosas se repartan. Hace ya tiempo que parece que hemos encontrado una solución. Mira: anoche por ejemplo él quedó con un amigo a las 9.30 para ir a correr. El sábado temprano iremos a la playa, el correrá, nadará o lo que le apetezca y Elena y yo jugaremos. No sé, es cuestión de adaptarse a las nuevas situaciones. Yo debería hacer deporte, peeeeero, no me veo en el gimnasio a las 9.30, si quisiera podría hacerlo pero paso, y no es culpa suyaNo sé, tal vez yo para estas cosas soy muy sargentona y no soy tan generosa como tú (pero si quiere 5 que sea consciente de lo que supone jeje).

Sobre lo de Frida, a mí no me molesta en absoluto que hables así de las fechas, pero sí que me choca. No sé, me parece raro calcular las cosas con esa presición. Tal vez sea porque con Elena lo intenté desde junio y hasta diciembre no sonó la flauta.

Sobre lo de las palabras con Elena, yo llamo a las cosas por su nombre, pero sí que utilizo muchas veces diminutivos.

Besos
Ana

R
reshma_6187251
16/4/08 a las 12:20

Ana malu
ANA q las fotos si se ven, pero el video nooooo.
en las fotos muy guapa, y jo, q envidia comiendose un bocata en condiciones!! quizas algun dia LAURA cuando tenga 15-16 años se coma uno!!
MALU tb he visto las videos de JOSU, yo tengo un monton de puzzles de esos, a CARLA le encantaban y con 18 meses hacia unos con mas de 20 figuritas para encajar, tendre q sacarlos para LAURA, pero m da a mi q esta no es como su hermana. ya t contare.

D
deva_8515613
16/4/08 a las 12:23

Ana
Lo de la planificación de FRIDA me hace gracia, lo que me pareció de traca fue lo de 'me viene fatal que nazca en diciembre', pero bueno, sin más. Si se queda embarazada me alegraré un montón por ella, como no!

Lo que sí es tremendo son tus fotos en la playa, cacho perrilla. Y yo toda contenta pq hace bueno y me he quitado LA BUFANDA!! y eso que esta mañana estábamos a 6 gradetes. Eso sí, como me dés asilo en tu isla me encadeno y no me echáis ni con agua hirviendo!!

La SABANA FANTASMA yo la compré en una tienda de cosas de niños. En las de sábanas normales no suele haber.

Malu

S
stanca_9149585
16/4/08 a las 12:59
En respuesta a deva_8515613

Ana
Lo de la planificación de FRIDA me hace gracia, lo que me pareció de traca fue lo de 'me viene fatal que nazca en diciembre', pero bueno, sin más. Si se queda embarazada me alegraré un montón por ella, como no!

Lo que sí es tremendo son tus fotos en la playa, cacho perrilla. Y yo toda contenta pq hace bueno y me he quitado LA BUFANDA!! y eso que esta mañana estábamos a 6 gradetes. Eso sí, como me dés asilo en tu isla me encadeno y no me echáis ni con agua hirviendo!!

La SABANA FANTASMA yo la compré en una tienda de cosas de niños. En las de sábanas normales no suele haber.

Malu

Malú, me explico..
Hola guapas, vaya, veo que sin pretenderlo estoy siempre en el ojo del huracán aquí.
MALÚ, mientras me fumo esa pipa te explico mis motivos para no querer que nazca en diciembre? Creo que no son frívolos, al menos a mí es por algo que me duele bastante, puede que mucho más de lo que acepto. Pues mira, mi señor esposo tiene 2 hijos ya, que adivina cuándo han nacido? Si ya con el último me pareció que convertía a mi hija en segundota pues la verdad es que no me apetecería un pijo que naciera mi segundo hijo por ejemplo el mismo día que su hermanastro, en realidad es un tema no superado del todo para mí con el que sólo he aprendido a vivir. Es solamente por eso, creo que no lo había explicado porque puede ser que algunas no lo entiendan porque está muy lejano a su realidad y la verdad no creo que aguante comentarios sobre este tema, porque me molesta el tema en sí, supongo que eso lo entiendes.
Sé que estás sensible y siento si te he molestado, pero tengo mis razones también con cosas que me duelen a mí y que nadie puede calcular lo que me como la cabeza con ellas. Cada uno es él y su circunstancia, la mía no es fácil como verás..
De todos modos, lo siento de verdad, imagino que estás pasándolo mal y sabes que te aprecio, igual no pensé en eso. Yo no planeé nada con Sofía, el problema es que tengo asumida la supuesta fertilidad de mi marido, que no la mía, eh?, por eso igual no me planteo si voy a tardar, si tardo no me va a importar tampoco, pero comprendo que a ti sí.

Bueno, para el resto un beso porque voy a una reunión y no me da tiempo a más pero quería dejar esto contestado, MALÚ, un besazoooo

D
deva_8515613
16/4/08 a las 13:40
En respuesta a stanca_9149585

Malú, me explico..
Hola guapas, vaya, veo que sin pretenderlo estoy siempre en el ojo del huracán aquí.
MALÚ, mientras me fumo esa pipa te explico mis motivos para no querer que nazca en diciembre? Creo que no son frívolos, al menos a mí es por algo que me duele bastante, puede que mucho más de lo que acepto. Pues mira, mi señor esposo tiene 2 hijos ya, que adivina cuándo han nacido? Si ya con el último me pareció que convertía a mi hija en segundota pues la verdad es que no me apetecería un pijo que naciera mi segundo hijo por ejemplo el mismo día que su hermanastro, en realidad es un tema no superado del todo para mí con el que sólo he aprendido a vivir. Es solamente por eso, creo que no lo había explicado porque puede ser que algunas no lo entiendan porque está muy lejano a su realidad y la verdad no creo que aguante comentarios sobre este tema, porque me molesta el tema en sí, supongo que eso lo entiendes.
Sé que estás sensible y siento si te he molestado, pero tengo mis razones también con cosas que me duelen a mí y que nadie puede calcular lo que me como la cabeza con ellas. Cada uno es él y su circunstancia, la mía no es fácil como verás..
De todos modos, lo siento de verdad, imagino que estás pasándolo mal y sabes que te aprecio, igual no pensé en eso. Yo no planeé nada con Sofía, el problema es que tengo asumida la supuesta fertilidad de mi marido, que no la mía, eh?, por eso igual no me planteo si voy a tardar, si tardo no me va a importar tampoco, pero comprendo que a ti sí.

Bueno, para el resto un beso porque voy a una reunión y no me da tiempo a más pero quería dejar esto contestado, MALÚ, un besazoooo

Soy una picona, lo reconozco
Y entiendo tus argumentos aunque nuestras vidas no podían ser más diferentes.

Yo me pasé 9 meses diciendo 'que no nazca el 22' (su fecha era el 16) pq era el cumple de mi hermana y era un día triste para la familia. Imagínate qué día me puse de parto!

Un besete guapa

Malu

M
madai_722947
16/4/08 a las 13:59

Otra vez yo
Me estoy ganando vuestra simpatía con mis fotos en la playa eh?? bueno os podéis consolar pensando que a nosotras ir a la nieve nos resulta muy complicado porque sólo suele nevar en el Teide un par de veces al año y normalmente desaparece antes de que nos de tiempo a subir.

Genio sí tiene un poco la niña. Que le vamos a hacer. Y creo que efectivamente es de las pocas cosas en las que se parece a mí. Físicamente es una copia de su padre, nueve meses en mi barriga podía haber cogido algo mío ¿no?. A ver si un día de estos escaneo una foto del padre con su misma edad para q veais.

Gema: gracias por la información que nos has pasado y me alegro de verte por aquí.

Sol: Qué graciosa Emma. Por lo que cuentas es de las parlanchinas del grupo.

Vídeos: me precipité porque me puse a subirlos y di por hecho que no darían error. Ahora ya se ha subido uno bien, y el otro lo sigo intentando.

bss

S
stanca_9149585
16/4/08 a las 14:13
En respuesta a deva_8515613

Soy una picona, lo reconozco
Y entiendo tus argumentos aunque nuestras vidas no podían ser más diferentes.

Yo me pasé 9 meses diciendo 'que no nazca el 22' (su fecha era el 16) pq era el cumple de mi hermana y era un día triste para la familia. Imagínate qué día me puse de parto!

Un besete guapa

Malu

Picona para nada
No me ha sentado mal en absoluto que me lo dijeras, lo comparto totalmente, cuando unas fechas son dolorosas para uno no quiere que en ese momento se produzca algo tan maravilloso como un hijo porque luego toda la vida habrá sentimientos encontrados y algo de tristeza en un día que solo debe ser alegre, por eso yo no quiero que coincida, porque sé que me dolerá toda la vida el tema del hermanastro de Cuba, a veces no sé ni si lo superé de verdad. Cada dolor es distinto pero todos son para mí importantes, por eso entiendo que estés sintiéndote mal si yo dije algo sin explicarlo demasiado, pero lo que dije lo hice por una razón dolorosa para mí.
Besos

GEMA, siento que no hayamos conectado, la verdad es que no te conozco mucho ni tú a mí.

D
deva_8515613
16/4/08 a las 15:26

Frida, tontona
que a este paso vamos a acabar las dos abrazadas llorando... buaaaaaaaaa

Un besito desde la tierra de la lluvia!! : amour:

Malu

D
deva_8515613
16/4/08 a las 15:28
En respuesta a madai_722947

Otra vez yo
Me estoy ganando vuestra simpatía con mis fotos en la playa eh?? bueno os podéis consolar pensando que a nosotras ir a la nieve nos resulta muy complicado porque sólo suele nevar en el Teide un par de veces al año y normalmente desaparece antes de que nos de tiempo a subir.

Genio sí tiene un poco la niña. Que le vamos a hacer. Y creo que efectivamente es de las pocas cosas en las que se parece a mí. Físicamente es una copia de su padre, nueve meses en mi barriga podía haber cogido algo mío ¿no?. A ver si un día de estos escaneo una foto del padre con su misma edad para q veais.

Gema: gracias por la información que nos has pasado y me alegro de verte por aquí.

Sol: Qué graciosa Emma. Por lo que cuentas es de las parlanchinas del grupo.

Vídeos: me precipité porque me puse a subirlos y di por hecho que no darían error. Ahora ya se ha subido uno bien, y el otro lo sigo intentando.

bss

Pues ni siquiera eso...
Josu no conoce la nieve, en Bilbao es raro ...

Malu (grrr, no soporto ver fotos de gente sin paraguas) + Josu (ama, hay vida fuera de mi burbuja?)

D
deva_8515613
16/4/08 a las 15:32
En respuesta a deva_8515613

Frida, tontona
que a este paso vamos a acabar las dos abrazadas llorando... buaaaaaaaaa

Un besito desde la tierra de la lluvia!! : amour:

Malu

Ayyyy
qué torpona soy con las caritas
Bueno, que hoy me toca mini siesta antes de ir a la guarde

A
asmae_8538602
16/4/08 a las 16:47

Tendrá miedo?
Hola guapas, buenas tardes ante todo, deprisa y corriendo para no variar, ayer hice peyas con la limpieza porque tuve sesión de planching y hoy he estado recogiendo juguetes y colocándolos porque más que una casa parece que vio en un mercado, y ahora me está esperando el microondas para darle un buen fregao, a fondo, fondo, así es que creo que ir a Loranca y a Zaragoza....... esta semana pa mí que no llego

Quería preguntaros si es posible que el niño sienta miedo por las noches o quizás sean pesadillas, o simplemente que sabe más que Lepe el jodío, pero se despierta llorando, se desvela y sólo quiere estar acompañado, lo cogemos en brazos, lo tranquilizamos, se duerme y cuando lo volvemos a soltar en su cama, vuelta a llorar como si le mataran, se calama en brazos o cuando nos metemos con él en su cama, o cuando le metemos en la nuestra, es como si no quisiera estar solo, la noche del domingo al lunes, se despertó a las 2 y media de la madrugada, la noche del lunes al martes, a las 6 y esta noche pasada a las 4 y media, y nos tiene molidos, al final lo meto conmigo en la cama y mi marido se va a la suya, para poder dormir un poco antes de irse a trabajar, y se queda dormido, pero de vez en cuando gime y se queja en sueños, por eso ya no sé si serán también los colmillos de marras que me le traen frito desde hace casi 2 meses, o será todo un poco.......... ¿o es que están en crisis otra vez?, alguna idea o algo, por favor.

Hoy he estado de cirujana, resulta que IVÁN duerme con Gordito, su osito desde que nació, le adora, y le tiene las manos machadas de morderlas y babearlas, pero es exagerado, y en estod días que está tan rabioso con los colmillos, pues más aún, tengo que andar todos lo días lavando el muñeco y poniéndolo a secar al sol si hace bueno, o encima de los radiadores con la calefacción a tope, para que esté seco a la hora de la siesta, en fin, el caso es que hoy he visto que se le estaba deshaciendo una mano, había una hilacha colgando y se estaba desintegrando la tela, así es que he tenido que improvisar, con una tela marrón que tenía, es más clara, pero bueno, y hacerle un injerto de manos al muñeco, cutres y caseras, pero bueno, de momento no ha habido rechazo

COMER SOLOS, IVÁN no come solo, ni le interesa, pero ha empezado a comerse solo los petit suisse, bueno venga, a comerlos solo tampoco, una parte va a la boca y otra al babero, a la mesa, a los muñecos que están siempre desperramados por ella...... pero me hace tanta ilusión ver como se hace mayor

HABLA, IVÁN apenas habla cosas que se le entiendan, luego en su dialecto suelta unas charlas que te puede dar algo, hasta con entonación y todo, y cuando le preguntas cosas, te responde en su idioma y te lo comes, pero apenas dice cosas inteligibles, ni siquiera su nombre, pero ni me preocupa, es como lo de andar, hasta los 17 meses ni anduvo, y ahora corre que se las pela, pues hablar lo mismo, y ya puestos, digo yo que lo de dormir y comer también...¿o no?

GEMA, ni caso a la tiparraca esa que te ha dicho eso sobre HUGO, por favor, pero de qué va?, qué ganas de asustar y preocupar a la gente, o simplemente de cabrear, vamos ni caso, pues anda que si ve a IVÁN, que inteligible habla 4 cosas, te hace caso cuando quiere y le da la gana, y si le preguntas por la nariz o cualquier otra cosa, como no quiera, ya puedes dar tirones que te ignora de mala manera, también le encanta hacer encajables, pero empezó a andar a los 17 meses, come como un parajito, no quere ni ver los trocitos....., en fin, que me quita la custodia directamente.

SOL, me meo con Emma, vamos, ya entre que cada vez que hablo con ella me dice algo nuevo, si ayer la oigo diciendo "peo", me la como.

ICE, guapa, que se te quiere, me alegro que la cosa no sea tan mala, y levanta el ánimo, guapísima.

MALU, siento mucho que te mosquearas con tu marido, pero te entiendo, yo también lo habría hecho.

TOVARICH, donde estás?

ANA, sé que venden la sábana fantasma por internet y el otro día, la ví en el escaparate de una mercería, no sé cuánto cuesta, pero si quieres lo pregunto, te lo digo y si te interesa te la compro y te la mando por correo, ya me dices.

Bueno nenas, que ya se ha despertado mi fiera, que hoy me ha puesto el parquet de rotulador.... vamos,q ue mi niño es un artista, eso sí, se ha metido por debajod el barniz porque se han quedado manchadas las tablas y no hay forma de que salga todo, ayssss.

Un besazo enorme para toooooooooooodas.
Montaña e Iván (mi mamá me lo arregla todo, todo y todo)

A
asmae_8538602
16/4/08 a las 17:38
En respuesta a asmae_8538602

Tendrá miedo?
Hola guapas, buenas tardes ante todo, deprisa y corriendo para no variar, ayer hice peyas con la limpieza porque tuve sesión de planching y hoy he estado recogiendo juguetes y colocándolos porque más que una casa parece que vio en un mercado, y ahora me está esperando el microondas para darle un buen fregao, a fondo, fondo, así es que creo que ir a Loranca y a Zaragoza....... esta semana pa mí que no llego

Quería preguntaros si es posible que el niño sienta miedo por las noches o quizás sean pesadillas, o simplemente que sabe más que Lepe el jodío, pero se despierta llorando, se desvela y sólo quiere estar acompañado, lo cogemos en brazos, lo tranquilizamos, se duerme y cuando lo volvemos a soltar en su cama, vuelta a llorar como si le mataran, se calama en brazos o cuando nos metemos con él en su cama, o cuando le metemos en la nuestra, es como si no quisiera estar solo, la noche del domingo al lunes, se despertó a las 2 y media de la madrugada, la noche del lunes al martes, a las 6 y esta noche pasada a las 4 y media, y nos tiene molidos, al final lo meto conmigo en la cama y mi marido se va a la suya, para poder dormir un poco antes de irse a trabajar, y se queda dormido, pero de vez en cuando gime y se queja en sueños, por eso ya no sé si serán también los colmillos de marras que me le traen frito desde hace casi 2 meses, o será todo un poco.......... ¿o es que están en crisis otra vez?, alguna idea o algo, por favor.

Hoy he estado de cirujana, resulta que IVÁN duerme con Gordito, su osito desde que nació, le adora, y le tiene las manos machadas de morderlas y babearlas, pero es exagerado, y en estod días que está tan rabioso con los colmillos, pues más aún, tengo que andar todos lo días lavando el muñeco y poniéndolo a secar al sol si hace bueno, o encima de los radiadores con la calefacción a tope, para que esté seco a la hora de la siesta, en fin, el caso es que hoy he visto que se le estaba deshaciendo una mano, había una hilacha colgando y se estaba desintegrando la tela, así es que he tenido que improvisar, con una tela marrón que tenía, es más clara, pero bueno, y hacerle un injerto de manos al muñeco, cutres y caseras, pero bueno, de momento no ha habido rechazo

COMER SOLOS, IVÁN no come solo, ni le interesa, pero ha empezado a comerse solo los petit suisse, bueno venga, a comerlos solo tampoco, una parte va a la boca y otra al babero, a la mesa, a los muñecos que están siempre desperramados por ella...... pero me hace tanta ilusión ver como se hace mayor

HABLA, IVÁN apenas habla cosas que se le entiendan, luego en su dialecto suelta unas charlas que te puede dar algo, hasta con entonación y todo, y cuando le preguntas cosas, te responde en su idioma y te lo comes, pero apenas dice cosas inteligibles, ni siquiera su nombre, pero ni me preocupa, es como lo de andar, hasta los 17 meses ni anduvo, y ahora corre que se las pela, pues hablar lo mismo, y ya puestos, digo yo que lo de dormir y comer también...¿o no?

GEMA, ni caso a la tiparraca esa que te ha dicho eso sobre HUGO, por favor, pero de qué va?, qué ganas de asustar y preocupar a la gente, o simplemente de cabrear, vamos ni caso, pues anda que si ve a IVÁN, que inteligible habla 4 cosas, te hace caso cuando quiere y le da la gana, y si le preguntas por la nariz o cualquier otra cosa, como no quiera, ya puedes dar tirones que te ignora de mala manera, también le encanta hacer encajables, pero empezó a andar a los 17 meses, come como un parajito, no quere ni ver los trocitos....., en fin, que me quita la custodia directamente.

SOL, me meo con Emma, vamos, ya entre que cada vez que hablo con ella me dice algo nuevo, si ayer la oigo diciendo "peo", me la como.

ICE, guapa, que se te quiere, me alegro que la cosa no sea tan mala, y levanta el ánimo, guapísima.

MALU, siento mucho que te mosquearas con tu marido, pero te entiendo, yo también lo habría hecho.

TOVARICH, donde estás?

ANA, sé que venden la sábana fantasma por internet y el otro día, la ví en el escaparate de una mercería, no sé cuánto cuesta, pero si quieres lo pregunto, te lo digo y si te interesa te la compro y te la mando por correo, ya me dices.

Bueno nenas, que ya se ha despertado mi fiera, que hoy me ha puesto el parquet de rotulador.... vamos,q ue mi niño es un artista, eso sí, se ha metido por debajod el barniz porque se han quedado manchadas las tablas y no hay forma de que salga todo, ayssss.

Un besazo enorme para toooooooooooodas.
Montaña e Iván (mi mamá me lo arregla todo, todo y todo)

Post data ::::::::::
IVÁN duerme solo desde los 7 meses, en su habitación, y hasta ahora no ha tenido nunca miedo de estar solo ni de la oscuridad.

Y otra cosa, que hablar no hablará que se le entienda, pero eso sí, comprender, lo comprende todo.

ICE, muchísims gracias por tu respuesta, siento mucho que vosotros también estéis así con OLI, a IVÁn también le está pasando desde hace como 1 semana o 10 días más o menos, y de momento, yo lo único que tengo intención de aplicar es mimos y paciencia, hay veces qeu estoy tan cansada que digo que voy a aplicar el Estivill, pero vamos, que es una amenaza vana, una fanfarronada, sé que a mucha gente le va estupendo y le funciona, y me alegro, de verdad, y lo respeto por encima de todo, pero no soy partidaria de él, todo lo contrario.

ELENA, ROSA, a IVÁN también le encanta cogerme la escoba, el recogedor y la fregona y le han regalado unos de juguete, de hecho me he acordado porque ahora mismo le tengo aquí, dándome fregonazos en las zapatillas

SANOET, todavía no tienes PC?

Besos a todas.
Montaña e Iván (así fregaba, así, así.......)

R
ribana_8569638
16/4/08 a las 21:34

Toc, toc, toc.... ¿se puede?
Me siento como si me hubiera largado a la conchinchina y dejara a mis amigas de charleta y, a mi regreso... ¡me hubiera perdido un montón de cosas! Pero es que no paro, en serio, de casa al curro, de curro a casa, a la noche cena rapidita, Mister P muerto de sueño (pero feliz), Iratxica idem... y yo alterada viva me trago cosas infames en la tele hasta que me entra el sueñillo. Vamos que mi vida es de lo más aburrida!!!
En fin....
Por cierto, ahí van mis peazo vacaciones. Frente a Venecia, Portugal, Grecia y hasta Brasil, Tachan, tachan, yo a Mataró. Con dos cuyons, oiga. Eso si me deja el bicho, claro. Tengo allá una tía y estoy planeando una expedición navarrica con Mister P., Iratxe, mi hermano y su novia. Mi tía es soltera y encantadora pero igual al ver tantos le da un yuyu.
Otra cosita, antes que se me olvide. MALÚ, no hagas ni puñetero caso a la boba de mi pediatra. En serio, ¿no te jode que llevo todavía con leches de fórmula y una amiga de mi misma ciudad, mismo hospital pero diferente pediatra me dice que el suyo le dijo que leche entera desde el primer año? Pues eso, que yo a Iratxe ya le doy más cuajada. ¡Para algo que le gusta! Y mira, la leche de vaca bastante mejor que la de polvo (ELENA, MON... que me acuerdo mucho de vosotras con esos bibis, a ver si tenéis mi suerte. Por cierto MON, te voy a traer a mi casa para remendar los calcetines de Mister P. que los tiene como los peluches de Iván. Ays, es que este hombre mío de verdad, es el presidente de la cofradía del puño prieto ("¿tirarlos? Cómo vas a tirar los calcetines. ¿Nos sobra el dinero? Así va el mundo, con niños en fábricas del tercer mundo para hacernos a nosotros calcetines!", esa parrafada mientras la menda lerenda iba hacia la basura con un par. Paso, si se desmaya y le quitan los zapatos, lo mandarán directo a un albergue, fijo). De las pesadillas no sé qué decirte. ¿Y si cuando se despierta, en lugar de cogerlo, lo intentas tranquilizar tumbadito en la cama?. Y otra cosa, me alegra, mucho, pero que mucho, leerte otra vez.
Como a mi ICE y sus pollitos!!! Ay amore, que ya noto yo una brisilla que me llega desde tierras catalanas. Venga, vivamos el día que estemos sin bicho. Si mañana viene, pues ya veremos. Un beso, rubiales.
GEMAGE, a mí jamás me aburrirás con el tema de prematuros. Y al resto seguro que tampoco. Me encanta ver como Hugo y Alejandro van creciendo, superando etapas y como nos lo cuentas. Me sirven más tus palabras que lo que pueda leer por ahí y fíjate, una amiga de Mister P. ha tenido una peque de ocho meses y algún consejillo le ha caído. Te quiero mucho, Ge, y me alegro de que decidieras quedarte. Otro amago de esos y me da un parraque (y de paso me disculpo si me puse muy burra cuando lo anunciasteis)
FRIDA. Mi conciencia particular. De verdad, a mis 38 añazos (casi) cuando escribes me siento como una nena de parvulario con la piruleta en una mano y las babas colgando. Tienes un bagaje detrás muy amplio lo que te hace ver las cosas claras. Quizá, a veces, seas contundente explicando lo que piensas. Pero también tienes ese punto de ternura que te hace contar todo al detalle para que nadie se sienta herido. Como dice mi madre (de la que por cierto, grrrrrrrr, mejor no hablar) prefiero la gente de lengua dura y corazón blando. Un beso guapa!!!
Y nada, que me dejo a un montón en el tintero. Si es que.... como para matarme.
Tovarich (la terremoto foral)+Iratxe (que tampoco dice las veinte palabras)

A
ailing_8525857
16/4/08 a las 22:44

Uauauauauauuuuu qué sueño!!
Aquí estoy con los pies a remojo, porque aunque parezca increíble, llevo casi un mes, que me pican los pies horrores, sobre todo por la noche y no puedo casi ni dormir... Tuve que ir al médico pensando que me mandaría a la mierda, pero no, me dijo que al parecer es de la circulación... Bueno, que no voy a aburriros !

Como ya ha terminado la lavadora y aún tengo tajo, voy a ser rapidita.

Hoy sí que os he ido leyendo en la sombra.

Me alegro de que sigamos siendo un post en el que se pueden tener opiniones muy diferentes y respetarnos y seguir queríendonos

MALU, ahora me entero que estaba en el top 10! de todas maneras, cuando hubo uno de estos últimos revuelos en el general, le puse contraseña a mi álbum. La verdad es que estoy pensando en borrarlo, porque si no tengo la tranquilidad de que la gente que lo pueda ver sea "buena gente"... Ah! y yo también me hubiese mosqueado con el Mr...!! Ya ves, aquí para dónde se inclina también la balanza... (papá, abuelo y nene durmiendo a pierna suelta, y mamá ahora a tender con los pies helados..)

TOVARICH, GEMAGE, MON (en general, las desaparecidas) me alegro de veros

Ahora no me acuerdo de más... ¿dónde estará mi neurona?? Ahhhh MARCELO ni de coooñaaaa dice su nombre!!!! y encima como no es complicado!! jijijiji

Beuno, chicas, a ver si mañana tengo el día más trnaquilo y puedo ver las fotos de la playa de ANA, que ya me da envidia y no las he visto!

bssss

R
reshma_6187251
16/4/08 a las 23:23

Buenas noches!!
a ver, q no he hecho chuleta y seguro q lio las historias y m olvido de un monton de cosas.
bueno, deciros q LAURA ya ha empezado con sus despertares, hace 5 min el primero, pero vamos, q como estoy aqui arriba, m he hecho la sorda y debe haber ido su papi q esta viendo el futbol porque ya no la oigo.
esta tarde suegros, a media tarde ya estaba desesperada, dando vueltecitas x el pueblo cual familia feliz.
en cuanto hemos llegado a casa, he cogido al perro y m he subido a bañarle.
MON LAURA tb ha tenido algunos dias con esa especie de terrores q tu describes, solo dejaba de llorar si la cogia o la llevaba a nuestra cama, eso si, en nuestra cama no lloraba pero vamos, q ni dormia ni nos dejaba dormir a nosotros.
LULA m alegro de q estes apareciendo x aqui todas las noches, sigue asi, eh??
TOVARICH hija, q m encantan tus parrafadas, animas el foro un monton. esta tarde en el cafetito con mis suegros CARLA se ha pedido un vaso de los de cubata con leche y cola-cao. pues LAURA q lo ha visto, tb lo queria. ha sido visto y no visto, ha empezado a chupar de la pajita y ha bebido un monton, hombre, tanto q hemos tenido q pedirle otro a la pobre CARLA q miraba horrorizada como su hermana se tomaba lo q mas le gusta a ella, su leche!!
si es q esta niña no hay quien la entienda. tendre q llevarla todos los dias a desayunar a ese bar?? quizas seria la solucion.
alguien m preguntaba de donde saco la informacion q os envio. pues m encanta leer, y la voy buscando, otra m la mandan al estar inscrita en un monton de paginas informativas de bebes. y lo de la comunicacion lo busque para GEMA, bueno, y para la q estuviera interesada en leerlo.
y ya si q no m acuerdo de mas, asi q un besito a todas!!

R
reshma_6187251
17/4/08 a las :01

La q m espera esta noche!!!
y van ya 4 veces q se despierta llorando!!!
noooooo, por favor!!! necesito dormir!!!
la cosa es q tengo sueño, pero m da miedo meterme en la cama!!

R
ratiba_5859087
17/4/08 a las :56

2. parte
GEMMAHUGO: me he reido con lo que escribes de la visita del doctor. No te agobies. Yo creo, que tu peque ya está diciendo lo suficiente para su edad y yo no la haría caso a la emfermera. Yara tampoco no decía mucho y aun me parece que no lo hace, pero un día de pronto arrancó un poco y ahora eso va de dia a dia a mas. Pero vamos, a 20 palabras no llego nuuuuunca contando, jejeje.

ICFPFM:Yara no come pures, ni se sabe desde cuando conmigo. En la guarde si la siguen dando como primer plato y luego la dan lo de los mayores. Me llevo algun potito de viaje, por si las moscas, pero nunca he tenido que abrirlo, siempre como lo mismo que nosotros.

LULA: En tu caso es el tema del curro lo que retrasa un poco el tema del segundo. En el mio fue el tema de vender la casa. Pero claro, no voy a estar esperando 10 años hasta que se venda la casa, así que por agosto-septiembre volvemos a intentarlo.

MALU: entiendo tu mosqueo, no hace mucho, no sé si te acordaras, estaba en una situacion parecida. Ahora hemos quedado que el a las 8 en PUNTO y si digo en punto es en punto, el está en casa, porque cenamos. si luego quiere quedar, pues que quede, pero se cena juntos y luego está hasta que la nena se acueste, o por lo menos hayamos recogido la cocina. Los viernes son suyos, se va al paddle y poco mas. Si no va a venir a cenar, me lo tiene que deicr con tiempo par yo organizarme. Yo despues del curro, corro a casa, hago la compra, preparo medio ya la cena, lavo, limpio coloco y todo, sin actividad para mi, corro y recogo a mi hija y estoy solo para ella, hasta que viene el. Asi que necesito que luego esté el. Está funcionando y es así como debe ser. Si el quiere su dia, que lo tenga, pero me parece bien, un dia. y esporadicamente alguno mas a las semana. Total, yo no me cogo ninguno, aunque podría, y si lo hago, le dejo a la nena cenada y en la cama. COMO TU, jejeje. Que buenas chicas somos, jejeje. Y siento que pueda molestar si yo también me decanto por unos meses en concreto para el nacimiento del proximo bebe. Está claro, que cosas así no se pueden programar y claro que me dá igual cuando nazca y si es niño o niña y todo esto, pero yo creo, que hay muchas que prefieren una cosa que otra, aunque no lo digan, y da igual además, aunque parezca egoista, pero creo que es humano. Yo estaba tan gordita en verano, que por ejemplo agradecí no tener que ponerme calcetines, jejej ,porque simplemente no llegaba a mis pies, una anecdota... pero vamos, que nazca cuando tenga que nacer, si lo unico y de verdad lo unico que importa que esté bien todo.Yo tampoco me quedé embarazada a la primera. Me acuerdo de haber llorado al ver, que de nuevo me había bajado el periodo, irme al trabajo y estar todo el dia triste, intercambiar mensajes de animo con mi chico...No se puede programar, está claro.

bueno, espero que todas/os tengamos una noche tranquilita y mañana nos vemos por aqui.
A todas y todos un beso muy gordo
Chris

D
deva_8515613
17/4/08 a las 9:32

Hola guapitas
Pues ya está otra vez lloviendo... era demasiado bonito para ser verdad.

ANA, pues sí, a mí MR R. me dice lo mismo, que por qué no me voy yo a hacer deporte cuando llega él de currar, pero vamos, imagínate, curro, como en 10 minutos, tren, paso fugaz por casa (a veces 10 minutos de siesta), guarde, toooda la tarde con Josu y cuando llega él a las 7 y pico me podría ir a la piscina, pero es hora de cursillo, así que tendría que ir a las 9 que DE DONDE SACO LA ENERGIA??

CUITAS: Pues os cuento una cosita que me preocupa. Resulta que Josu últimamente (un par de meses?) no quiere naaaada con su amama (mi suegra). Si la vemos por la calle chilla NOOOOO y mira para otro lado, de darle besos ni soñar, si vamos a su casa no se me despega, si le va a buscar a la guarde llora y se pega a la profa. Yo supongo que es porque a veces lo dejo con ella, pero vaaaamos, que desde Semana Santa ni un solo día. Mi suegra se lo toma a risa, pero sé que le duele un poquito y de vez en cuando me suelta un 'este niño está demasiado enmadrado' y a mí me da penita. Yo suelo ir algún día a verle cuando salimos de la guarde pq vive al lado, pero a veces salgo más agobiada!! y encima la mujer no tiene mucho tacto. Estamos jugando los 3 a meter las piezas en el cubo(él sobre mis rodillas, claro) y en cuanto se relaja el niño y le da una pieza a ella aprovecha y le dice 'MI NIÑÑÑOOOOOO' y le planta un beso y entonces el niño se agobia y se me pega más todavía.

Otra teoría es que le agobia con sus besos, en mi casa somos bastante fríos en ese sentido, no hay mucho beso ni mucho grito tipo CARIÑOOOOOO y parece que el niño ha cogido ese gen.

Con mi ama y mi aita es todo lo contrario, en cuanto vamos a su casa se agarra a ellos, los lleva de la mano por el pasillo,... una gozada. Pero claro, con ellos no lo dejo nunca pq son mayorcitos.

Sé que es una tontería y que se le pasará pero me agobia, no me apetece dejarselo porque lo pasan mal los 2 (imaginaos ir a buscar al niño a la guarde y que no quiera ir contigo). Así que yo podría ir a nadar a mediodía un rato y que me lo fuera a buscar ella y todos felices pero NOOOO, si quiero nadar me toca quedarme sin comer y correr.

Y esa es mi vida.

Malu + Josu (amama NOOOO)

M
madai_722947
17/4/08 a las 9:45

Jueves lluvioso en el paraiso
Hola mis niñas. ¿Cómo va todo?

Elena: espero que la noche fuera mejor de lo que pintaba. Por cierto, recibí tu correo pero no he tenido tiempo de verlo a ver si hoy tengo un ratito. Muchas gracias.

Mon: Sobre los despertares de Iván no te puedo ayudar mucho. Elena algunas veces lloriquea un poco pero es dormida y no llega a despertarse (y yo sospecho que no siempre la oigo). Yo creo que está soñando algo. No te puedo aconsejar. Sobre la sábana fantasma, muchas gracias, eres un sol. Yo voy a intentar buscarla, si tengo tiempo, este finde, miraré en alguna tienda de niños como me ha dicho Malu, y si no pienso q en el Corte Inglés igual la tienen. Y si no, mi marido tiene que ir a Madrid a un curso a principios de mayo una semanita y a lo mejor le mando tarea jeje. Por cierto, si fuera yo la q va de curso no os libaríais de mí y tendríamos kedada.

Lula: qué casualidad! me ha hecho gracia leerte porque en este foro parece q coincidimos en todo (aunque a veces nos peleemos un poco jeje). Resulta que yo llevo dos noches que cuando me acuesto no me puedo dormir (esto significa que tardo 5 minutos pq estoy muerta), porque me pican las piernas. Y he pensado en la circulación pq mi madre tiene problemas de circulación y la he oído quejarse de picores y pinchazos.

Malu: Pues eso, q a mi a las 9 me das a elegir entre una clase de mantenimiento y una cama y no me hace falta pensar mucho con qué me quedo. Sobre la "amama" (q hasta vasco aprendo aquí), pues no sé.. Es verdad que los niños a veces se agobian, sobre todo si el adulto es muy insistente con lo de ven conmigo, dame un besito,etc. Hay q dejarlos a ellos que sin q se los pidas lo acaban haciendo, pero claro a tu suegra a lo mejor le cuesta hacer eso. Y también puede pasar q el peque piense q si está ella tú te vas a ir. A esta edad ya saben mucho.. Yo el otro día fui a casa de mi hermana (donde se quedó Elena cuando nos fuimos), y ella miraba mosqueada a los lados como diciendo ¿te vas a ir otra vez????

Tovarich: me alegro mucho de leerte. Guapa, porfi busca un ratito para nosotras más amenudo que siempre nos sacas una sonrisa y eso se agradece. Por cierto mis vacaciones veraniegas van a ser impresionantes. A casa de mamá en la isla de enfrente, eso sí cogemos ferry y todo aunque no sea por las islas griegas


Luego sigo q me esperan
Elena (y en verano me vas a llevar???) y Ana (claro preciosa!)

V
vanja_690613
17/4/08 a las 9:51

Buenos días
Como llueve!!! que rollo, todo el día con Claudia en casa y se pone que se sube por las paredes, parece un león enjaulado! encima esta tarde voy a la pelu y da una guerra allí...tienen unas mesitas con sillas para niños y juguetes, pues tira todos los juguetes y le da a las clientes las muñecas, los cuentos, menudo show monta, menos mal que son amigas, si no, no podría ir con ella.

MALU: A mi me pasa igual pero por otros motivos, Claudia no soporta a mi suegra, ni a mis cuñados, a su familia paterna en general, una vez la dejé para ir al funeral de la madre de un amigo y estuvo llorando una hora y media sin parar hasta que me llamaron y fuí corriendo, pero yo creo que es porque son muy secos, muy frios, raramente le dan besitos o le dicen cosas cariñosas, y nosotros somos todo lo contrario, yo estoy todo el día besándola y dándole mimos, en mi familia también son así así que la niña debe verles muy serios, así que no se la puedo dejar nunca por nada, ah! y mi suegra también dice que Claudia está muy enmadrada.

ELENA: Guapi! qué tal la noche? has podido dormir algo? yo me quejo de que Claudia "está muy loca" pero por lo menos para dormir es buenísima, no se despierta ni una sola vez.

CHRIS: Mañana al taller con las enanas, nos damos un toque, ok?

CASA: Pues nos hemos lanzado a lo del chalet, teníamos pensado pedir una hipoteca puente y seguir con esta en venta, ya hemos visto el que queremos, incluso hemos negociado ya con el dueño y el banco pero ayer nos ofrecieron una HIPOTECA MULTIDIVISA que sería en Yennes japoneses, yo no tenía ni ídea de eso y la verdad es que tampoco me aclaro demasiado después de la explicación. Alguna sabe algo de esto?

EMBARAZO: Yo tardé casi dos años en quedarme, incluso fuimos a una consulta de infertilidad porque estabamos preocupados, pues cuando más me relajé fué cuando me quedé, se pasa MUY PERO QUE MUY MAL cada mes cuando ves que te baja el periodo, así que echar cuentas era imposible, me daba igual, el caso era tener a mi hij@.

Buenos chiquis, un besote para tod@s.

Rosa y Claudia

N
nedka_9129176
17/4/08 a las 10:08

Buenos dias amores
entro a saludar esta tarde os leo con mas calma q estoy sola en la clinica
BESICOS A MIS MAMIS PREFERIDAS

D
deva_8515613
17/4/08 a las 10:10
En respuesta a vanja_690613

Buenos días
Como llueve!!! que rollo, todo el día con Claudia en casa y se pone que se sube por las paredes, parece un león enjaulado! encima esta tarde voy a la pelu y da una guerra allí...tienen unas mesitas con sillas para niños y juguetes, pues tira todos los juguetes y le da a las clientes las muñecas, los cuentos, menudo show monta, menos mal que son amigas, si no, no podría ir con ella.

MALU: A mi me pasa igual pero por otros motivos, Claudia no soporta a mi suegra, ni a mis cuñados, a su familia paterna en general, una vez la dejé para ir al funeral de la madre de un amigo y estuvo llorando una hora y media sin parar hasta que me llamaron y fuí corriendo, pero yo creo que es porque son muy secos, muy frios, raramente le dan besitos o le dicen cosas cariñosas, y nosotros somos todo lo contrario, yo estoy todo el día besándola y dándole mimos, en mi familia también son así así que la niña debe verles muy serios, así que no se la puedo dejar nunca por nada, ah! y mi suegra también dice que Claudia está muy enmadrada.

ELENA: Guapi! qué tal la noche? has podido dormir algo? yo me quejo de que Claudia "está muy loca" pero por lo menos para dormir es buenísima, no se despierta ni una sola vez.

CHRIS: Mañana al taller con las enanas, nos damos un toque, ok?

CASA: Pues nos hemos lanzado a lo del chalet, teníamos pensado pedir una hipoteca puente y seguir con esta en venta, ya hemos visto el que queremos, incluso hemos negociado ya con el dueño y el banco pero ayer nos ofrecieron una HIPOTECA MULTIDIVISA que sería en Yennes japoneses, yo no tenía ni ídea de eso y la verdad es que tampoco me aclaro demasiado después de la explicación. Alguna sabe algo de esto?

EMBARAZO: Yo tardé casi dos años en quedarme, incluso fuimos a una consulta de infertilidad porque estabamos preocupados, pues cuando más me relajé fué cuando me quedé, se pasa MUY PERO QUE MUY MAL cada mes cuando ves que te baja el periodo, así que echar cuentas era imposible, me daba igual, el caso era tener a mi hij@.

Buenos chiquis, un besote para tod@s.

Rosa y Claudia

Cardo borriquero
bueno, bueno, que parece que nosotros a Josu no le damos besos nunca y tampoco es eso.

Yo no soy muy de grandes muestras de cariño en plan explosivo.

No me gusta chillar (hablo bajito) y mucho menos esas expresiones de amorrrr loco de abuela ('VEN AQUI CARIÑOOOOO')

Me gustan los besitos y los abrazos pero si el niño está jugando me gusta respetar su espacio, no acosarlo.

También me gusta mucho hacerle cosquillas, rodar juntos por el suelo, pero cuando él está receptivo...

A mis sobrinos cuando los veo les doy un besito y los levanto por el aire (según la edad) pero soy más de hablar con ellos o de cantar o de leerles un cuento.

Eso no es que sea un cardito borriquero, es otra forma de demostrar el cariño. Creo yo. Los vasquitos somos así...(aunque yo de vasca vasca tengo poca sangre, soy de importación).

No sé, el problema de mi suegra es más bien que no respeta sus espacios y sus momentos, que cuando llegamos a casa no puede esperar a que se relaje un poco para darle un achuchón, que en cuanto el niño le mira le mete un beso sonoro tremendo, que le interrumpe los juegos para que le dé un beso... y eso con los niños a veces no funciona.

Malu + Josu

V
vanja_690613
17/4/08 a las 10:22
En respuesta a deva_8515613

Cardo borriquero
bueno, bueno, que parece que nosotros a Josu no le damos besos nunca y tampoco es eso.

Yo no soy muy de grandes muestras de cariño en plan explosivo.

No me gusta chillar (hablo bajito) y mucho menos esas expresiones de amorrrr loco de abuela ('VEN AQUI CARIÑOOOOO')

Me gustan los besitos y los abrazos pero si el niño está jugando me gusta respetar su espacio, no acosarlo.

También me gusta mucho hacerle cosquillas, rodar juntos por el suelo, pero cuando él está receptivo...

A mis sobrinos cuando los veo les doy un besito y los levanto por el aire (según la edad) pero soy más de hablar con ellos o de cantar o de leerles un cuento.

Eso no es que sea un cardito borriquero, es otra forma de demostrar el cariño. Creo yo. Los vasquitos somos así...(aunque yo de vasca vasca tengo poca sangre, soy de importación).

No sé, el problema de mi suegra es más bien que no respeta sus espacios y sus momentos, que cuando llegamos a casa no puede esperar a que se relaje un poco para darle un achuchón, que en cuanto el niño le mira le mete un beso sonoro tremendo, que le interrumpe los juegos para que le dé un beso... y eso con los niños a veces no funciona.

Malu + Josu

Malu
jejeje, que ya lo sé, no lo decía por ti, a mi me encantaría que jugasen con ella, que cantasen con ella, que le leyesen un cuento...pero es que la tratan como a un adulto, ella les vé como distantes, ellos si que son CARDOS BORRIQUEROS jejeje, lo que me extraña es que mi marido sea tan cariñoso habiendo vivido toda la vida con ellos, sin embargo se vuelve loca por mis hermanas y por mi madre, no tiene ningún problema por quedarse con ellas, pero por eso, porque son cariñosas y juegan mucho.

Yo sí soy un poquito CARDO, de pequeña me tenían que obligar a dar besos a las abuelas o incluso a mi madre, no soy de las que les guste dar dos besos a la gente, no soy muy extrovertida, ahora algo más porque antes era de lo más seria. Odiaba que mi madre me dijese, dale un besito al tio..o a la abuela..salía corriendo. Eso sí, soy UNA PESADA con Claudia, me paso el día achuchándola pero es que NO PUEDO EVITARLO!!!! mi marido dice que reparta un poco porque le da envidia.

Un besito

M
madai_722947
17/4/08 a las 10:30

Segunda parte
Gema: sí que me extriñe el hierro es otra de las cosas que no me gustaba de tomarlo. Por cierto, tocando madera, yo no he tenido nunca dolor de muelas, aunque sí las tengo casi todas empastadas no te creas, pero dicen q se pasa muy mal, ya te queda poco para que te la quiten.

Rosa: una amiga mía tiene la hipoteca tb en yenes y está encantada de la vida. Por lo visto se paga mucho menos que con una hipoteca normal. Yo una vez estuve leyendo sobre el tema en internet, yo no sé de economía, pero la idea que me quedó es que: es difícil que un banco te la de, pagas menos, y asumes más riesgo. Pero ya te digo yo de estas cosas no sé.

Rosica: mañana paso lista a ver si de verdad vienes esta tarde eh??

Besos para todas
Ana y Elena

R
reshma_6187251
17/4/08 a las 10:48

Buenos dias!!
la noche no ha sido tan mala como parecia. despues de sus 4 despertares en 2 horas, la oi protestar a las 2, pero volvio a dormirse hasta las 4, y de ahi hasta las 8.45 mas o menos, asi q algo he podido dormir.
esta noche tb ha llovido aqui, y como dijeron q iban a bajar mucho las temperaturas, las he abrigado demasiado. A CARLA la he podido cambiar la chaqueta antes de irnos, pero LAURA se ha ido con su chandal afelpado al cole, espero q no pase mucho calor. es q ya no se q ponerlas!
MAMYCLAUDIA al final entonces q chalet os quedais? el q t gusta a ti o el q le gusta a tu marido?
mis cuñados tb tienen una hipoteca en yenes. mi cuñado es muy "agarrao", asi q supongo q merecera la pena bastante.
BESOS esta compreobado q cuanto mas insistes en q un niño de un beso a alguien mas se niega el, asi q la verdad es q a LAURA en eso la dejan bastante a su aire, hay veces q si los da, sobretodo cuando ve q la gente se va, y otras q dice q no.
q guay!! esta tarde teneis KEDADA, eh?
MALU ayer al ver los videos de JOSU no se si por el sonido o q m parecia q hablabas en chino!! la verdad es q nunca he tenido la ocasion de oir a gente hablando euskera. parece un idoma bastante dificil, no?
ROSICAAA eso, q esperamos tu parrafada esta tarde, eh?
y hasta aqui recuerdo.
un besito al resto.

S
stanca_9149585
17/4/08 a las 14:13

Hola!
Bueno, lo estoy flipando..yo ya sabéis que vengo siempre de dinamizadora metiendo temas nuevos..voy a cotillear que estoy que no me lo creo. Resulta que el comercial de mi ciudad natal ha sido denunciado por la becaria por acoso..así como suena, el tonto de él además se la trajo al último curso a Madrid pagando al empresa hasta el vuelo (es lo que peor tiene), y la tía le ha denunciado ahora y ha mandado correos a toda la empresa. Yo no sé qué creer, la verdad es que es raro todo, que vengan juntos aquí es lo más extraño de todo, a la misma habitación..el caso es que se supone que él está felizmente casado y con una niña de la edad de los nuestros, si la becaria de verdad se ha buscado la vida para mandar esos correos no sería descabellado que se lo hiciera llegar a la mujer, me temo, y eso si que va a ser el final para él. La verdad es que yo le conozco bastante, es el típico que delante de su mujer se hace el bueno y por detrás, en el trabajo y con otros hombres (trabajo rodeada de ellos, son 10 a mi alrededor y yo la única mujer y hasta se olvidan de que estoy, así que sé bien cómo se comportan a solas, al menos estos 10 que digo, igual tengo mala suerte) se la pasa diciendo lo buenas que están todas e incluso hace comentarios para mí groseros, pero es buena persona, se le controla rápido la lengua si le das un corte, no sé si le veo capaz, me cuesta, aunque no es descartable que se haya tomado confianzas que no le tocaban si ella se vino a un hotel a Madrid con él (que imagino que eso si fue por voluntad de ella..) Madre mía, sea verdad o no, le han arruinado la vida, de momento al menos la laboral..Ha venido el jefe de Norte incluso a decirme que no se descarta otro puesto en Bilbao.

Bueno, hablemos de niños. Sofía está super cariñosa y juguetona estos días, le he comprado más pinturillas y me está haciendo murales..al final he decidido que si quiere decorar la casa pues que también es suya, le dejo una pared y luego si eso ya la pintaré más adelante, que a veces nos ponemos nerviosas por nimiedades..yo la primera que le pegué un grito cuando la ví hacerlo.
Del tema del apotema deciros que mi marido se está rajando, dice que ya no ve tan seguro que sea buena idea la furgoneta..cosa que me hace gracia, después de la montada aquí, al final le he dicho que se lo piense en serio y que si de verdad lo quiere que adelante pero que se decida él primero. Parece que a mí me van a poner coche de empresa, con lo que él mío lo vendería, así que mejor esperar igual a que se definan en mi empresa.
Últimamente estoy pensando mucho en cambiar de habitación con Sofía, dejarle la grande a ella para que tenga sus juguetes y pueda decorarla a gusto, total, nosotros sólo la usamos para dormir..pero creo que igual eso es mejor si viene otro cuando ella sea algo más mayor para que de verdad se implique en elegirlo todo, incluso puede ser buena manera de paliar los posibles celos, no?

LULA, me meo de risa desde que te he leído imaginándote con los pies en agua y escribiéndonos. Los masajes te pueden venir bien, pon a tu marido a ello..para mí ese es un gran regalo, un masaje. Ayer le medio obligué..porque hace un año perdió una apuesta conmigo en la que se jugaba un masaje diario que al final nunca recibo, tramposo!
TOVARICH, tú si que me entiendes, como se nota que eres del norte y sabes cómo hablamos, llamando al pan, pan y al vino, vino. Me río mucho contigo, eres mi dosis de alegría cuando escribes. Te digo que al final seguro que lo pasas genial vayas donde vayas porque la fiesta va contigo, en ese humor tan único que tienes.
SUEGRAS, qué más quisiera que tenerla cerca, sea como sea para mí, creo que cuanta más gente quiera a mi hija y a más gente quiera ella siempre saldrá ganado Sofía, pase lo que pase entre nosotras. Y la verdad es que lo poco que la he tratado a la mía es un sol, me suele escribir cartas y yo sé que a la pobre le cuesta encontrar sobre y sello (ya veis qué cosas, no le damos importancia a nada hasta no tenerlo) para mandarnos a cada uno la nuestra pero ella personaliza siempre, así que por mí encantada, no me importaría que O. la trajera una temporada, creo que los niños necesitan abuelos, sean estos como sean para los padres, pero ella se acaba de casar y está encantada, ojalá mi madre se hubiera casado...estaría más relajada seguro.. A ella le jode mucho que a mi madrastra Sofía la llame Yaya, pero le he dejado claro que eso me da lo mismo, es la mujer de mi padre y si quiere a mi hija pues mejor, aunque entre ella y yo ha habido de todo y poco agradable, pero mientras quiera a mi hija yo estoy contenta.
MAMICLAUDIA, qué lujo un chalet, yo en Madrid por mi zona es que ni me lo planteo, están carísimos. Me alegro de que mañana tengáis kedada Chris y tú, nosotras nos vemos luego también, a qué vais vosotras? A un taller de familias? Qué hacen?
ELENA, yo soy vasca y a mí el euskera me sigue sonando a chino mandarín, no te creas..es super difícil para mí.
GEMAHUGO, que no te dije nada, tu pediatra es una sobrada me parece, creo que Hugo está genial de todo y que te tiene envidia o tenía mal día, que a veces a todos nos puede pasar, pero vamos, que exagerada como ella sola.
ROSICAA, un beso guapa, hasta la tarde. Yo tampoco sabía que trabajabas en una clínica, seguro que lo has dicho y que soy un desastre.
ANA, ya me iba de vacaciones yo a casa de tu mami, maja..de todos modos, ahora que lo dices, al final yo ni idea de qué hacer, tengo un cacao maravillao en la cabeza de destinos, precios..agosto es un robo a mano armada! Igual me voy hasta de camping y paso de todo, que yo soy de extremos, ya sabemos cómo soy. Por cierto, la sábana fantasma me la regalaron y la compraron por Internet, no sé la página pero si buscas en google seguro que lo encuentras y te lo mandan a casa.
DEPORTE, estamos locas?? De dónde saco las fuerzas para eso? Me muero, deja, deja, yo sigo con los gimnasios para bebés, que siguen más mi ritmo actual..aunque yo nunca he sido deportista, como mucho el ballet que lo hice toda la infancia e igual me apuntaría a yoga por el tema de la relajación.
CHRIS, por favor, trae a la chica esta tarde que tengo mucha plancha, la trataré como una reina, a ella y a cualquiera que me quite de hacer ese infierno, lo odioooo. No sirvo para las cosas de la casa, me aburro, me hago la remolona, delego como sea.. Bueno, que no me va nada, como a ti. Hasta dentro de un ratito.
Besos a las demás.

R
reshma_6187251
17/4/08 a las 15:21

20 errores en la educacion de los hijos
1. Comprarle todo aquello que nos pida.
2. Darle siempre la razón cuando tenga un problema.
3. Dejarle que hable mal, todos sus amigos lo hacen.
4. Ponerle un televisor y/o un ordenador en su habitación (con acceso ilimitado a internet por supuesto y si puede ser con la playstation)
5. Avergonzarnos cuando hace una rabieta.
6. No darle abrazos ni besos, ni decirle lo importante que es para nosotr@s.
7. No exigirle en relación a la escuela ni en las tareas de la escuela.
8. No castigarle ni llamarle la atención sobre su conducta nunca.
9. Castigarle cada día.
10. Que la madre le diga que no a una cosa y el padre la consienta o viceversa.

11. Chillarle o estresarnos cada día para que haga lo que le exigimos.
12. No jugar ni hablar tranquilamente nunca con él o ella.
13. No establecer ni unos horarios ni unas reglas del juego mínimas.
14. No pedirle que colabore con la casa en las cosas que están a su alcance.
15. Permitirle las mismas cosas que a sus hermanos mayores, o prohibirles a estos porque sino el pequeño se enfada o hace una rabieta.
16. No enseñarle unas normas y/o valores, sean del tipo que sean.
17. Creer que nuestro hijo siempre nos miente, acabará haciéndolo.
18. Creer que nuestro hijo es malo, acabará siéndolo.
19. No darle buen ejemplo.
20. No hacer lo que les decimos a ellos que deben hacer.

R
reshma_6187251
17/4/08 a las 15:28

Curso online, por si a alguna le interesa leerlo
http://myblogdecrianzaconamor.blogspot.com/2008/04-/curso-el-arte-de-ser-padre.html

La Sociedad Canadiense para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños (CSPCC) que sabe mucho sobre los efectos negativos de los errores en la crianza, han creado el curso online El Arte de Ser Padre que es un excelente compendio de toda información que, como mínimo, los futuros o actuales padres (y realmente toda la sociedad) debería saber.

El objetivo ha sido agrupar, en un único curso y con un lenguaje muy comprensible, numerosas recomendaciones que están dispersas por muchos libros, artículos e investigaciones.

Con esto los padres tenemos más recursos y más luz para entender las necesidades de nuestros hijos y cómo satisfacerlas, y para frenar la avalancha de leyendas urbanas y desinformación que circula en nuestra cultura sobre la crianza y que prende sobre todo en las familias primerizas: no coger en brazos, no atender el llanto, falsa socialización temprana, separación madre-bebé, etc.

El curso aporta datos rigurosos y científicos que normalmente no se conocen sobre el cerebro, el cortisol, la amígdala, los mecanismos de defensa, las corporaciones, el consumismo, etc..

Está disponible en inglés, francés y castellano y es de acceso libre y gratuito.

Lo he descubierto a través de Marisol Paredes, la autora del blog Crianza con Amor, que es una madre consciente y persona comprometida con este tema, que ha ofrecido su tiempo y saber voluntariamente, y lo ha traducido al español para que se puedan difundir estos mensajes a favor de la infancia y un mundo mejor.

Estos son los 9 capítulos de que consta:

El Nacimiento
La Lactancia
Separaciones
La cama familiar
Cargando al bebé
Un segundo bebé
Los fantasmas en el cuarto del bebé
El cerebro
Nuestra cultura
No me ha dado tiempo a leerlo porque está recién publicado pero por quiénes son sus padres/creadores (Elliott Barker, Rory McGreal, Norm McKinnon, Jan Hunt, Penélope Leach, Burthon White y más, todos muy reconocidos por sus libros, artículos de crianza y conferencias en NorteAmérica) me parece muy recomendable y yo estoy a favor de que las familias accedamos a amplia información, y luego nosotros elegimos cómo criar a nuestros hijos con nuestro discernimiento personal e instinto.

He elegido estas palabras de la traductora del curso:

Al terminar de leer todos los 9 capítulos uno jamás volverá a ver al niño como un ser inferior o un ser malo por naturaleza, sino todo lo contrario, aprenderemos a verlo como un ser bueno, un ser del que todos tenemos mucho que aprender, pues aún no está contaminado con las cosas malas, negativas de nuestra sociedad.

Aprenderemos a conocer cuales son sus verdaderas necesidades biológicas, genéticas y emocionales del pequeño ser humano. Ayudará también a comprender el porqué del ciclo de violencia en el mundo, que se establece en la pequeña infancia. El curso está basado en investigaciones y estudios de reconocidos médicos, investigadores, científicos y autores independientes que buscan el bienestar de la criatura y por ende el del ser humano.

M
madai_722947
17/4/08 a las 15:53

Ya casi que me voy
Pero no de muy buena gana porque llevo toda la mañana peleándome con una cosa y no soy capaz de solucionarla. Si yo encontrara un foro de programación tan bueno como este de mamis sería feliz.

Os he puesto una foto y un vídeo nuevo de la peque. Es de ayer tarde en la merienda. El que intenté poner ayer ya me rendí, era muy largo y se corta.

besos para todas y que paséis una buena tarde
Ana

A
ailing_8525857
17/4/08 a las 16:09

Síii
síiii que estoyyyy síiiiii jijijiji

Ahora recuerdo ¿como solucionaste el tema con la operación de tu madre? y qué tal está?

bsss

R
ratiba_5859087
17/4/08 a las 22:27

Buenas buenas noooches!
buenas y cortas, porque estoy echo porrrrrvo!
Solo quería contaros que tal nos fué en el GYM a Frida, Sofia, Yara y a mi. Pues no paré de reirme. Reirme, porque si no lloro!!! jeejejeje. Esta niña mia, montaba un pollo por todo, uffff, que rabietas. Por un lado también deciros, que yo la entendía, porque en cuanto jugaba con algo, las profes ya cambiaban la actividad, guardaban todo y sacaban otra cosa. Pero Yara aun no había terminado de jugar con la actividad anterior y claro, no soltaba las cosas. Frida me miraba muriendose de la risa mientras yo agarraba a mi hija como me era posible. Las profes trataban de hacerse con ella, pero claro, mi nena se las sacudía de encima. Yara y Sofía esta vez han conectado muy bien, al final no dejaban de darse besitos y nos hacía mucha gracia. Mientras que en el GYM todos los nenes hacían la actividades, nuestros dos terremotos, cada dos por tres se nos escapaban y Frida y yo, mirandonos de reojo y reiendonos detras de los bichejos, jejeje. Aun me rio.... Tambíen los nenes eran chiquititos y mejor manejables, alguno aun no caminaba. Por lo demás, el sitio tenía una piscina con un monton de bolas y Sofia y Yara se hundian en ellas, hasta casi ni verlas, que risa. De esta piscina yo casi no fui capaz de sacar a Yara, la encantó muchisimo. Tambíen colgaron columpios, Frida y Sofia se pusieron a saltar en el trampolin, la cosa no está mal montada, fue muy divertido, espero repetir algo parecido pronto!!!
Bueno, a ver si os leo un poquito
Hasta luego chicas/os
Besitos
Chris

R
reshma_6187251
17/4/08 a las 22:59

Buenas noches!!
menuda tarde de rabietas hemos tenido hoy. estoy agotada, y eso q han venido mis padres y al menos he estado acompañada.
CARLA lloraba x tonterias. se ha empeñado en q le compre una maquinita de esas, creo q se llama nintendo o algo asi y vale unos 180 euros, y cuando le he dicho q no tiene edad para eso, se ha puesto echa una furia.
y LAURA pues lo de siempre, q si el tobogan es suyo y al q sube le casca, q no queria merendar, q tampoco queria cenar, q si queria gusanitos antes de cenar... buf!!
y encima el sermoncito de mi madre, q si siempre estoy chillando, q soy una histerica, q si "todas hemos criado hijos"...y encima esas conversaciones m encienden mas todavia.
... es q yo creo q no entienden q llega un momento en q todo esto m supera. tanto llanto, tanta rabieta, tan mal genio, q si no duerme, q si no come....
pues eso, q estoy calentita hoy.
CHRIS m alegro q os lo hayais pasado atn bien esta tarde, ya podian hacer en valencia cosas de esas.
MERRR m alegro mucho q estes tan contenta con tu nuevo trabajo, a seguir asi.
y nada mas x hoy, q m duele la espalda horrores y necesito descansar.
un besito a todas.

S
stanca_9149585
17/4/08 a las 23:44

Vaya mal..
Estoy super nerviosa ahora mismo. Resulta que después de cenar O. se ha ido a sentar en el suelo, que a él le gusta, y de repente ha empezado a gritar como loco, que la pierna, que no la puedo mover, qué dolor..yo he pensado que se la había subido el músculo, a mí me ha pasado varias veces (muchas embarazada, creo que es falta de potasio) y le he dicho que se relajara y tratara de ir moviéndola pero nada, a parte tengo un enfermo horrible en casa, he intentado que se pusiera de pie y casi me rompo la espalda para que apoyara el pie en frio, que ayuda, pues nada, 1 hora así y él super megativo, que tiene algo muy malo, que se va a quedar así..las cosas que se dicen, así que he llamado a urgencias hospitalarias, ha venido una ambulancia y se lo han llevado al hospital, con la niña no puedo ir y me siento fatal porque esté solo y tan nervioso como es él. Los de la ambulancia dicen que puede ser algún ligamento o tendón, ahora me ha mandado un sms que le iban a hacer una radiografía pero me siento muy mal porque esté solo, no puedo despertar a la niña ahora, me parece mucho, mi hermana ya se habrá dormido y unos amigos que me han dicho que venían sin problema pues me da apuro decirles que lo hagan, mañana trabajan y no sé cuánto tiempo será esto..vaya mal rollo tengo encima. Seguro que no es nada y en un rato puede venir en taxi, al menos eso espero pero en momentos como este es cuando más sola me siento por no tener a mi familia cerca.
MEER, me alegro de que tu trabajo te guste, lo acabo de leer, es un lujo eso. Y si que se les coge con más fuerza cuando trabajas y vuelves a casa, verdad?
CHRIS, que lo nuestro es divertido de contar y ahora no puedo estar en eso, pero lo cuento mañana si todo va bien, ok? Que lo pasamos genial Sofía y yo, ella no quería al final que os fueráis.
ELENA como siempre, muy interesante todo lo que nos pones, a ver si miro eso con calma, que ahora estoy histérica, voy hasta a fumar creo..

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir