Foro / Maternidad

Mamis vegetarianas!!!

Última respuesta: 4 de septiembre de 2012 a las 17:48
J
jacoba_6440017
20/9/06 a las 13:13

Sólo quería saber si hay alguna más por aquí, para compartir experiencias.

Saludos

megari+Diego 33

Ver también

A
amai_9780971
20/9/06 a las 17:59

Hola chicas!!
soy vegeteriana.. bueno ovolactea.. mi madre me tenia frita (y me tiene) con q me va a salir anemia.. pero el ginecologo me ha dicho q no tiene porque. intento comer lo mas variado q puedo..¿os habeis hecho ya analisis?yo es q estoy de 6 semanas ¿q tal os han salido?

A
amai_9780971
21/9/06 a las 10:08

Holaaa
yo llevo 8 años siendo vegetariana.. en los analisis q me he hecho sin estar embarazada me salio todo bien..y ahora espero q me sigan saliendo bien pq, es verdad, no tienen pq salir mal. mi marido no es vegetariano... pero como en casa no se compra carne..aprovecha a comer cuando vamos a casa de sus papis o alguna vez compra el alguna cosa q le apetezca..pero pocas veces.. mi niño me encantaria q fuera vegetariano pero es una decidion q debe tomar el.. y la verdad, no se q hare... lo he pensado muchas veces..

J
jacoba_6440017
21/9/06 a las 12:52

Eso va a ser la explicación
jejeje! Hará dos años me sacaron arenilla en un riñón, pero vamos, que yo el queso sólo lo tomo en ensalada!

Tienes ya algún niño? cómo llevas el tema de la alimentación?

Muchos besos

megari+Diego 33+1

J
jacoba_6440017
21/9/06 a las 13:12

Qué guay, no toy solita!
Por ahora somos 4!!!

Me ha alegrado mucho encontraros!

Yo también soy ovolactoveg. desde que tenía 14 años, ya tengo 28 así que 14 años ya sin comer bichos muertos!!!jejeje!!!
Mi marido también es. La verdad es que a él no le ha gustado nunca la carne, y no cree que sea saludable comerla, pero antes, sí comía cuando íbamos a casa de sus padres. Mis suegros son supercarnívoros, vamos ellos no conciben una comida que no lleve carne (incluído el desayuno!), pero vamos, que cada uno puede hacer lo que quiera. A mi me respetan, pero desde que su hijo, hará 4 años que no come carne, lo llevan peor. Y ahora están muuuuuu preocupados pq su nieto también será vegetariano!

Lo de la alimentación del niño lo tengo claro. Es un tema cultural. Tanto imposición es que coma carne, como que no coma. El colegio también es una imposición, que se duche cuando nosotros queremos, ..., vamos que criar a un niño pequeño, va de imposiciones. De todas formas, nosotros creemos que la la alimentación más adecuada es la vegetariana, así que no vamos a darle nada q creamos que no es sano.

Nos han regalado un libro muy chulo sobre cómo criar a un bebé vegetariano. Ahora no recuerdo el título exactamente, luego os lo pongo.

En cuanto a las analíticas, a mi me dieron bien hasta la semana 20, en la que el hierro empezó a bajar. Ahora me tomo un suplemento de hierro. También, aconsejada por mi médico de cabecera que es vegetariano, le pedí a la gine que me mirara el nivel de vitamina B12 en sangre. Me salió un poco bajo, así que suplemento al canto! Ayer me dijeron que tenía diabetes gestacional, pero es que en mi familia hay muchos diabéticos. Lo que pasa es que yo creo que con mi alimentación habitual no tengo picos de azúcar, no como pasteles ni helados, ni chuches, así q es difícil. La gine me ha dado una dieta standar, en la que se incluyen los filetones, que yo cambiaré por fieles de seitán, tofu, ...


Bueno, cómo me enrollo! que espero que estemos en contacto.

Muchos besos!

megari+Diego 33+1

A
amai_9780971
21/9/06 a las 17:16

Sobre el libro de bebes vegetarianos
me podeis decir el titulo? me gustaria comprarlo y echrle un vistacillo..gracias!! un besito 6+1

T
tida_9147208
21/9/06 a las 22:01

Que ganas tenemos mi bebé y yo!!!
Hola, yo os cuento que no soy vegetariana aunque me encantaría serlo, no por los beneficios de esta dieta, sino más bien por la defensa de los animales. Me ha llamado mucho la atención vuestro post y quisiera saber ejemplos de la alimentación diaria. No hay un momento en el que ya se preparan los vegetales de la misma manera y aburren? como lograr no caer en la rutina? Os agradecería mucho que me dierais ideas de vuestra alimentación diaria a ver si me uno a vuestro club. Muchas gracias por leerme.

Rosme 9+3

J
jacoba_6440017
22/9/06 a las 13:09

Título del libro!!!
Ya lo tengo! El libro se llama: Recetas vegetarianas para bebés y niños.
La autora es Carol Timperley, Editorial Salamandra.

La verdad es que está muy bien y trae muchos ejemplos de menús.

Viene incluso cómo ir introduciendo las verduras en la dieta del bebé. A mi me ha encantado!

Muchos besos!

megari+Diego 33+2

A
amai_9780971
22/9/06 a las 13:20
En respuesta a jacoba_6440017

Título del libro!!!
Ya lo tengo! El libro se llama: Recetas vegetarianas para bebés y niños.
La autora es Carol Timperley, Editorial Salamandra.

La verdad es que está muy bien y trae muchos ejemplos de menús.

Viene incluso cómo ir introduciendo las verduras en la dieta del bebé. A mi me ha encantado!

Muchos besos!

megari+Diego 33+2

Graciaaas
voy a ver si esta tarde puedo conseguirlo... y a empezar a ensayar comiditas pa mi bebe..jejeje

A
amaro_7196970
4/9/12 a las 6:58

Tambien soy mama vegetariana
y tambien quiero compartir experencias.. n.n mi bebe tiene 8 meses y es super saludable y gordito

L
laira_5461206
4/9/12 a las 17:48

Yo lo dejo ahí:
http://www.gastroinf.com/SecciNutri/PROBLEMATICA.pdf

Una dieta donde hay que tomar suplemento de vitamina b12, etc, no me parece muy saludable. Pero cada cuál que haga con su cuerpo lo que quiera. A mí tampoco me gusta el sufrimiento animal, pero no soy una vaca, también necesito carne.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir