Foro / Maternidad

mamis y bebit@s de valencia del 10/03 al 16/03

Última respuesta: 31 de marzo de 2008 a las 17:54
A
arima_6500810
10/3/08 a las 10:20


YA TENEMOS LAS FALLAS ENCIMA, YA HUELE A POLVORA. YA SE ESCUCHA EL HIMNO VALENCIANO. PER OFRENAR...NOVES GLORIES A ESPANYA...

VISCA VALENCIA...

NICK: enehy4
NOMBRE: Elena
NIÑO: Daniel nació el 21/01/2006 en el 9 de Octubre

NICK: andreavida
NOMBRE: Sanoet
NIÑA: Andrea (13/09/2006)

NICK: vanevalencia1
NOMBRE: Vanesa
NIÑO: Victor nació el 31/05/2007 en Casa de la Salud por parto natural.

NICK: fuza2006
NOMBRE: Eliana
NIÑA: Delfina nació el 16/11/2006 en la Fe por parto natural

NICK: Elena2k5
NOMBRE. Elena
NIÑAS: Carla nació el 25/05/2003 y Laura nació el 27/09/2006 en el Hospital Clínico por parto natural las dos.

NICK: kukana
NOMBRE: Carmen
NIÑI: Sergio nació el 07/03/1996 en la fe y Alvaro nació el 06/10/2006 en el PESET

NICK: euge2006
NOMBRE: ...
NIÑA: Victoria (15/12/2006)


NICK: xátiva
NOMBRE: Carol
NIÑ@S: Nerea 6añitos y Carles nació el 10/09/2007 en el H. Luis Alcañis los dos parto natural.

NICK: Magodal
NOMBRE: Gemma
NIÑA: Judith nació el 18/06/2007 en el Peset por parto natural.

NICK: solet79
NOMBRE: Ade
NIÑO: Joan nació el 20/04/2007 en la Quirón por cesarea.

NICK: ngabril
NOMBRE: Nuria
NIÑA: Beatriz nació 13/03/2007 en el 9 de octubre por cesarea.

NICK: blancani
NOMBRE: Nieves
NIÑA: Blanca nació el 31/12/2006 en el H. de Sagunto.

NICK: kookadelosbosques
NOMBRE:
NIÑAS: Silvia y Tania

NICK: mariacampanilla
NOMBRE: María
NIÑO: Victor

NICK: merchiry
NOMBRE: Merche
NIÑA: Patricia nació el 26/06/2006 en la Fe.

NICK: macu1971
NOMBRE: Inma
NIÑO: Carlos nació el 21/09/06 en el 9 de Octubre

NICK: mirypaco
NOMBRE: Miriam
NIÑO: Joel nació el 21/02/07 en la Quirón

NICK: bitubi
NOMBRE: Ana
NIÑO: Raul nació el 10/07/2007

NICK: mistral7307
NOMBRE: Anabel
NIÑA: Alexia nacio el 03/03/2007

NICK: rubieta19
NOMBRE:
NIÑO: Yannick nació el 27/05/2007

NICK: danielagf
NOMBRE: Daniela
NIÑA: Lorena

NICK: shahrahah
NOMBRE:Sara
NIÑO: Gabriel (15/04/2005)
NICK: lorena314
NOMBRE: Lorena
NIÑO: Ivan que nacio el 23 de octubre de 2005

NICK: somari73
NOMBRE: Sonia
NIÑA: Clara que nacio el 8 de septiembre de 2006

NICK: susana712
NOMBRE: Susana
NIÑA: Ada de 15 meses


NICK: conie98
NOMBRE: Bea
NIÑO: Rubén nació el 8/01/2007 en la Fe

NICK: josemai
NOMBRE: ...
NIÑO: Asier (9/01/2007)


NICK: estafania04
NOMBRE: Estefania
NIÑO: David nació el 17/01/2007 en el H. de la Ribera.

NICK: nity
NOMBRE: -----
NIÑO: Pablo nació el 16/06/2007 en el 9 d'OCTUBRE.

NICK: ana4144
NOMBRE: Ana
NIÑO: Alejandro nación el 28/02/2007 en el Hospital de Sagunto (minife)

NICK: shalacamula
NOMBRE:???
NIÑO: Alejandro que nacio el 30 de mayo en el Clinico

NICK: ammy272
NOMBRE: Elvira
NIÑA: Anabel (12/06/2007) H. Luis Alcañis

NICK: chinawer
NOMBRE: Belen
NIÑO: Daniel que nacio el 15/08/2007 en la Fe


NICK: requenera
NOMBRE: ...
NIÑA: Paula nacio el 5/10/2007

NICK: maeval5
NOMBRE: ...
NIÑA: Sara nacio el 5/10/2007 (9 de octubre)

NICK: jazmin012
NOMBRE: ...
NIÑO: Luis (25/10/2007)

NICK: anlabe
NOMBRE: Ana
NIÑA: Elena, nacio el 27/10/2007 en La Fe

NICK: bevy2
NOMBRE: Vero
NIÑA: Carol, nacio el 28 de noviembre en la Salud

NICK: oliro07
NOMBRE: ???
NIÑO: Pablo, nacio el 17 de diciembre en La Salud

NICK: sonia4327
NOMBRE: Sonia
GEMELAS: Paula y Adriana, que nacieron el 30 de enero

NICK: silvia7718
NOMBRE: Silvia
NIÑO: Pablo, nacio el 3 de Febrero

NICK: cristi2907
NOMBRE: Cristina
NIÑOS: Jose de 3 añitos que nacion el Almeria el 12/04/2004 y Claudia que nacio el 20/12/2007 en el 9 de octubre.





Ver también

A
arima_6500810
10/3/08 a las 10:40

Buenos dias guapetonas
¿Como estan mis mamis y bebit@s preferidos...?

Mi niña ahora duerme, pero esta un poco resfriadita y parece que empachada. A penas ha comido. Le he dado fluidasa y apiretal, a ver que tal. Mañana tenemos revision y hay que ponerle las vacunas. Espero que por estar resfriada no haya que aplazarlas.

veby: si, te has olvidado de mi,je je je, pero te perdono por ser tu ehh, que conste. ji ji ji. Que
Que penita que ya te tengas que dejar a tu peque para ir a currar, a mi tambien me queda poquito. Que mayor, Carol ya duerme solita..a mi es que me da penita sacarla del cuarto.

oliro: un consejo, las primeras veces que cojas el coche, hazlo tu sola, porque como te acostumbres a ir siempre con alguien, te costara mucho coger soltura. Ademas, te tienes que espavilar solita. Yo asi lo hice, y como dice mi madre, "de ningun cobarde se escribe nada", je jeje. El riesgo de ir con alguien, es que siempre te diran lo que tienes que hacer y ademas con el tipico, Cuidado que vienen por ahi, cuidado con el bordillo..etc... te puede coger miedo.

mamisola: pobret, debe tener colicos. Al principio es normal que estes agotada, pero como bien te aconsejan, si tu madre te hecha una mano, no la rechaces, porque si estas agotada y no repones fuerzas, la produccion de leche te disminuira. Tambien es bueno que salgas un poco, cierto, ademas si vas algun centro comercial, casi todos tienen sala de lactancia.

jazmin: como estais guapos?, supongo que Luis tan bueno como siempre. Ay el trabajo, a mi cada vez me da mas miedo pensar en que tengo que volver.

cristi: si que estamos liadas, yo no paro. Y aun no he empezado.

requenera: me alegro de que el bautizo haya salido bien, pobreta, malita y todo y se ha portado bien.

maevallll: donde paras, que te ha pasado? muchos besitos para Sara y para ti.

Bueno, os dejo que tengo mucho que hacer.
Besitos

E
emilia_8442549
10/3/08 a las 13:41

Hola xicas!!
Vengo del pediatra y Pablo ya está mejor. Ha aumentado 170 gramos,no está mal para mamar poquito.

Xicas, estoy igual que vosotras, yo no quiero trabajar, lo bueno es que mi marido ha solicitado la lactancia (si hijas, si) y se queda con Pablo mas de un mes.

Veby, que alegria por el cambio. YO le he dicho a Rafa que cuando llegue el buen tiempo me obligue a pasarlo a su cuarto, tendré que esperar a que duerma toda la noche, no?

Maeval, dónde está mi niña?
Requenera, cuentanos los detalles, venga, venga...
Cristi, como van los nenes?
Anlabe, sé que tines razón, lo malo es que como no tengo la necesidad de coger el coche. Trabajo a tres minutos de casa y de momento, no pienso meter a Pablo en el coche, tengo que superar esto si todo el mundo lo hace, porqué yo no?

Xicas, besos a todas
Y besitos a las demas.

M
mahdia_7883316
11/3/08 a las 13:39

Me uno..
Ely2113
Isabel
niño: Adrian 3 años..

E
emilia_8442549
11/3/08 a las 13:51

Tengo buenas noticias
Xicas, acabo de hablar con Maeval, está bien aunque tenemos que animarla un poquito.
Ely, bienvenida esperamos leerte por aqui, de donde eres?

Veby, yo tengo dos super melones, Pablo lleva sin mamar desde las 9 de la mañana, al final tendré que sacarme la leche. Esta tarde me voy a Carrefour, que creo que se va a convertir en mi itinerario mas frecuente, a comprar un colchon para la cuna de viaje pq en Pascua nos vamos a Moncofa.

Sonia, eso si que es amor, yo creo que no podria. Cuando nosotros hicimos los cursillos prematrimoniales habia gente que no era creyente y lo decia sin problemas, lo unico que te piden es que si tienes hijos tienes que educarlos en la fe cristiana. Yo me confirmo hoy, junto con los padrinos de Pablo y mi marido. Lo hemos hecho pq nos apetecia, la verdad es que yo si q creo, pero no veo bien lo de las nenas, no creo que tengas muchos pecados.

Requenera, el profe me ha dado el alta, ya veremos si no salgo en las noticias, jajajaja
me alegro de que el bautizo fuera bien, Paula es una campeona.

Cristi, animo con los nenes, espero que jose vaya mejor.

Mamisola, como va todo? estas mas animada?
Maeval, reina de mis amores, como no te lea hoy o mañana... Besos

A
arima_6500810
12/3/08 a las 9:20

Buenassss
¿Como estamos hoy?

Ayer no me pase porque por la mañana tenia revision de Elena, estuve comprando y mis padres se quedaron a comer.
Mi niña esta estupenda, ya me han mandado las papillas de cereales y la de frutas, ademas de que me ha dado un listado de como y cuando ir añadiendo alimentos nuevos a su dieta. Mide 63 cm, no 66 como midio mi padre a la nena, je je je. Y pesa 6750kg. Esta muy bien de todo. Pobrecita, como lloro cuando le pusieron las vacunas. Pero por lo menos ya hemos terminado con el Rotatec, nos queda una de prevenar para los 6 meses y como hasta los 18 ya no se le pone la otra, ahorraremos. je je je.
Y una cosita, ayer fue la primera vez que no se hizo pis en la camilla de la consulta, je je je. Las otras veces siempre la ponia a nado.
Habra niños a los que ponerles las vacunas los dejara atontados, pero a la mia la ponen nerviosa los primeros dias.


sonia: lo siento, no te puedo ayudar, no soy ni conozco ninguna mama celiaca.

maeval: ¿como estas? hace mucho que no nos cuentas nada.

requenera: antes voy a contar yo el de Elena, que nos vas a contar los detalles del bautizo de Paula, je je je. ¿Como se toma las papillas? yo me tiro dos horas metiendole una cucharadita. La saca todo el rato.jejejeje, no doy a basto con los pechitos.

jazmin: que adelantado llevas a Luis, a la mia le han mandado la fruta y la papilla ayer. Aunque tengo que confesar que antes fui a la pediatra y ya me la mando.

Buenos os dejo que ya se ha secado el comedor, voy a seguir con el resto de la casa.

Besos.

A
arima_6500810
12/3/08 a las 13:17

Perdon, je je je
No me acordaba, y el caso es que lo lei. En fin, ya sabes donde tenemos la cabeza las mamas, je je je.
Pero ahora que lo he vuelto a releer, pues te dire que no soy fallera pero si lo fui, y la verdad es que para mi lo mas bonito, fue como bien dices la Ofrenda a la Xeperudeta, ben bolguda y boniqueta. Perdon si tengo faltas, que seguro en valenciano, las tengo ya en castellano asi que..., pero me entiendes, verdad? je je je.

Besitos para Paula y para ti

R
reshma_6187251
12/3/08 a las 17:06

Buenas!!
jo, hace un monton de tiempo q no os escribo, pero os sigo leyendo, eh??
han empezado a abrir ya las horchaterias de alboraya, asi q a ver si nos animamos y hacemos otra quedada q yo quiero conoceros!! eso si, a ser posible x la mñn, vale??
bueno, VEBY he leido q preguntabas x las pastillas de cortar la leche. yo, directamente no tengo experiencia en ellas, LAURA tiene 17 meses mas y sigue enganchadisima a su tetita como ella la llama, pero he leido a varias personas q hablan fatal de ellas, dicen q se pasa muy mal y todas recomiendan un destete progresivo. esta claro q siempre es mejor algo natural como ir dejandolo poco a poco, tanto para tu pecho como para tu bebe. si tienes alguna duda, m preguntas y t informo, vale?
un besito

R
reshma_6187251
13/3/08 a las :30

Veby
lo q he leido es q esas pastillas realmente son para q no suba la leche, no para cortarla una vez estas dando de mamar. tienen bastantes efectos secundarios y la gente q las ha probado lo han pasado mal ademas de darse cuenta de q generalmente no son efectivas e incluso han tenido q volver a repetir el tratamiento.
si ves q tienes los pechos muy llenos y t duelen lo q puedes hacer es sacarte la leche justa para evitar la congestion y el dolor. las duchas con agua caliente tb hacen q la leche salga sola y t encontraras mejor.
poco a poco veras como vas produciendo menos, a menor demanda menor produccion.
no m he enterado por que vas a destetarle, no os va bien con la lactancia??
ya m cuentas y si tienes alguna duda mas m preguntas e intento ayudarte, vale?

R
reshma_6187251
13/3/08 a las 9:16

Buenos dias
pues si tu y tu bebe estais a gusto con la lactancia lo q puedes hacer es seguir dandole duarnte toda la tarde las veces q t lo pida. hay muchas mamas q asi lo hacen y el pecho solo produce en los momentos q el bebe demanda, en tu caso seria x las tardes y noches.
laura ahora sule mamar unas 5 veces al dia y a mi se m ha regulado genial. esta claro q al principio el pecho va como loco, pero al poquito tiempo veras como en toda la mñn no produciras leche.
bueno, espero q todo t vaya muy bien decidas lo q decidas.
ya sabes q estoy x aqui.
un besito

M
maeve_6942525
13/3/08 a las 15:53

Hola chicas.me uno a vosotras
NICK:isa8504
NOMBRE:isa
MELLIZOS:Raúl e Iván que nacieron el 25 de abril del 2007 en el 9 de octubre

L
luar_8701216
14/3/08 a las 7:26
En respuesta a arima_6500810

Buenos dias guapetonas
¿Como estan mis mamis y bebit@s preferidos...?

Mi niña ahora duerme, pero esta un poco resfriadita y parece que empachada. A penas ha comido. Le he dado fluidasa y apiretal, a ver que tal. Mañana tenemos revision y hay que ponerle las vacunas. Espero que por estar resfriada no haya que aplazarlas.

veby: si, te has olvidado de mi,je je je, pero te perdono por ser tu ehh, que conste. ji ji ji. Que
Que penita que ya te tengas que dejar a tu peque para ir a currar, a mi tambien me queda poquito. Que mayor, Carol ya duerme solita..a mi es que me da penita sacarla del cuarto.

oliro: un consejo, las primeras veces que cojas el coche, hazlo tu sola, porque como te acostumbres a ir siempre con alguien, te costara mucho coger soltura. Ademas, te tienes que espavilar solita. Yo asi lo hice, y como dice mi madre, "de ningun cobarde se escribe nada", je jeje. El riesgo de ir con alguien, es que siempre te diran lo que tienes que hacer y ademas con el tipico, Cuidado que vienen por ahi, cuidado con el bordillo..etc... te puede coger miedo.

mamisola: pobret, debe tener colicos. Al principio es normal que estes agotada, pero como bien te aconsejan, si tu madre te hecha una mano, no la rechaces, porque si estas agotada y no repones fuerzas, la produccion de leche te disminuira. Tambien es bueno que salgas un poco, cierto, ademas si vas algun centro comercial, casi todos tienen sala de lactancia.

jazmin: como estais guapos?, supongo que Luis tan bueno como siempre. Ay el trabajo, a mi cada vez me da mas miedo pensar en que tengo que volver.

cristi: si que estamos liadas, yo no paro. Y aun no he empezado.

requenera: me alegro de que el bautizo haya salido bien, pobreta, malita y todo y se ha portado bien.

maevallll: donde paras, que te ha pasado? muchos besitos para Sara y para ti.

Bueno, os dejo que tengo mucho que hacer.
Besitos

Estos posts...
para arriba!

A
arima_6500810
14/3/08 a las 15:32

Que nos perdemos...
Jo! como se nota que estais de viaje o puente, eh!!
Pues eso, yo sigo con el lio de la mudanza y a ello le añadimos los arreglos del bautizo, estoy super estresada y para colmo esta madrugada me vino de sorpresa, la visita de la warri, que me da que se va a quedar unos cuantos dias,parezco un carnero degollao. jejeje.

Elena esta un tanto potrosilla desde que le pusieron las vacunas, anque por suerte no le dio fiebre, si que esta mas inapetente. En fin, paciencia.

Bienvenida isa, si puedo te añado cuando actualice, sino alguien lo hara por mi.

bueno, cuidaros mucho. Sobre todo, cuidadin en las carreteras, eh.. que os quiero leer a todas despues de Semana Santa.
Lo importante es llegar. Parezco la DGT, jajaja.

Besos

A
an0N_862287699z
14/3/08 a las 15:48

Hola! soy nueva..
bueno, semi nueva, jeje llevo un tiempecillo en el foro general exponiendo mis dudas y ayudando a alguna mami con mi pequeña aunque intensa experiencia. Tengo un nene de 8 mesecitos y he visto alguna que otra vez el post de las valencianas y me han entrado ganas de participar, pero me daba cosilla porque aqui ya os conoceis todas y bueno...pero me he animado a hacerlo, espero que sea bien recibida, el foro general de bebes esta que da asco, bueno, lo habeis comprobado tambien verdad?

Bueno, y ya de paso, quiero vestir a mi nene de fallerete y no encuentro sitios donde alquilen trajes para bebes, si me podeis decir de algun sitio en Valencia capital os lo agradeceria con toda mi alma, pues me esta pillando el toro....

Muchas gracias de antemano. Besetes con olor a polvora.....visquen les falles!!!!

M
maeve_6942525
14/3/08 a las 16:10

Hola chicas
bueno saludaros a todas,y ahora que mis peques se han quedado frititos aprovecho un ratito.sonia mis nenes si son mellizos y nacieron el 25 de abril en el 9 de octubre,madre mia como pasa el tiempo,ya van a hacer el añito.son unos fieras,solo quieren ya estar de pie,en el parque sentaditos ya no quieren estar,solo de pie,y las hamacas ya las he retirado porque se ponen de pie y las vuelcan(menudos son los dos),Iván es un bichejo que no veas,le estira del pelo al hermano y se mea de la risa,es un puro nervio,y Raúl es un trasto tambien,mas tranquilo que el hermano pero tambien tiene sus puntos.bueno chicas que paseis buenas fallas y cuando pueda entrar por aqui estare.besitos para todas

A
arima_6500810
15/3/08 a las 7:57

Hola guapa
Que guapisimas estais las dos. Paula esta muy graciosa con el gorrito. Yo tambien le compre el traje largo.

Besos

A
alexia_8468540
17/3/08 a las 11:22

Hola cristi!
oye, q no te habia pillado aun. me alegro de q la operacion de tu nene saliera bien y q se este recuperando . tampoco entro mucho en este foro, voy mas al de embarazo y por ahi claro, no te veia. asi q lo dicho, m alegro. y ya veras como con tu nena tb sale todo bien.

besitos!!

A
arima_6500810
25/3/08 a las 19:13

Hola guapassssss
Por fin aparezco despues de unos dias. Estoy super agobiada, entre el bautizo y ahora la mudanza, a una semana de empezar a trabajar. bufff.
El bautizo fue muy bien, mi niña se porto como una señora, je je je. Si es que no llora para nada es una santa.

maeval: ¿como estais? me alegro que te hayas despejado estos dias.
veby: a mi tampoco me queda nada para irme a currar. Que mal rollo. Con lo bien que estoy yo en casa desde que cogi la baja en el embarazo. Aunque no me puedo quejar, en el trabajo se han portado de pm.
Animo, lo superaras. El humano es increiblemente fuerte.

jazmin: ¿como esta Luis? madre mia, 5 meses ya, como pasa el tiempo.

Requenera: y yo que decia que mi niña era tragona. La mia se conforma con 4 tomas al dia entre papillas y bibierones.

sonia: eres una valiente, si ya es dificil llevar a uno, no me quiero imaginar llevar a dos.

mamisola: ¿que tal esta tu peque? supongo que precioso. Un mes ya, que no veas como pasan.

Bueno, os dejo de momento, que me he escapado. Es probable que hasta dentro de un par de semanas, no me pase por aqui, pues hemos estado limpiando y ahora vamos a pintar, y tenemos que llevarlo todo para alla y despues nos traen los muebles.

Besos.


E
emilia_8442549
25/3/08 a las 23:04

Ya estoy aqui
Acabo de volver de mis mini-vacaciones. He estado una semanita en Moncofa, en la playita, aunque de poco nos ha servido pq el tiempo no ha acompañado nada.

Cómo estais mis niñas y sus beb@s?

Anlabe, me alegro de que el bautizo fuera bien. Imagino que entre la mudanza, bautizo, solo te falta la vuelta al trabajo. A mi toca el 7 de abril, ni me lo creo.

Veby, porfi cuentame como ha sido la separación, no me hago a la idea. He pedido reducción de jornada, por lo menos estaré toda la tarde con mi niño.

Sonia, animo con las nenas, si con uno ya es duro me imagino que con dos..., Paciencia reina. Pablo sigue con su toma de las cuatro de madrugada, eso si, le doy a las 8 de la tarde y cae redondo.

Maeval, cómo está mi niña?, por lo que veo mejor la verdad es que nos han venido bien estos dias de descanso. Y Sara?

Mamisola, menudo hijo tienes. Me ha emocionado ver las fotos del parto, eres una campeona reina.

Cristi, cuando operan a Claudia?, me alegra que Jose esté ya bien.

Pero bueno, bueno, como ha ido el dia del Padre?, o no lo he visto o ninguna lo ha mencionado. Yo le compré una camiseta a Rafa y una postal. Se emocionó, la verdad es que Pablo tiene mucha gracia escribiendo, jajaj

XICAS BESOS A TODAS. EMPIEZA "EL RETONO"

A
an0N_542171799z
30/3/08 a las 13:04

Este verano a valencia
que me ha dado el ramalazo.... que echo mucho de menos mi Valencia... que necesito irrrrrrrrrrrrrr...... que tengo que llenarme de olor a naranjo y beber en la fuente de San Luis..... que en Julio estoy allí y podre veros ...... si quereis claro... estoy ya como una moto..... tres meses y medio... solo quedan tres meses y poco y allá que voyyyyyyyyyyyyyyy.

Besossssssssssssss

A
arima_6500810
31/3/08 a las 17:54

Hola guapisimas
Buff!! Cuanto tiempo sin poder entrar. Aun estoy muy liada, pues estamos llevando cosas y metiendolas todas abajo, porque tienen que venir a pintar la casa. Pero vamos adelantando y asi en cuanto este sequito, pues eso, a poner todo en orden y ale. Que rollo, finalmente entro a trabajar el miercoles, resulta que me habian dado el dia de la fiesta y otro de vacaciones.

maeval: me alegro de que el bautizo te saliera muy bien. Yo aun no he tenido tiempo de colgar las fotos del bautizo de Elena, que tambien estubo muy bonito y se porto muy bien.

requenera: felicidades, me alegro mucho de que vallas a tener tantos sobrinitos. je je je.
Felicidades tambien por tu aniversario.

jazmin: ¿como esta el peque? seguro que enorme, aunque la mia tiene unas piernas mas largas...pues no ha crecido ni na.

cris: mucho besitos para tus niños.

ana: bienvenida al foro. En cuanto pueda actualizar lo hago y te incluyo.

mamisola: ¿como esta Diego?

solet: que ya veo que estubiste por aqui...que alegria leerte. Besos

Bueno y un besazo para todas, que no se cuando podre retomar la marcha. Cualquier dia de estos me cortan la conexion para hacer el traslado a Manises.

Besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook