Foro / Maternidad

Mamisde zaragoza que quieran escolarizar a sus hijos curso 09/10

Última respuesta: 16 de abril de 2009 a las 22:47
E
euri_5184391
24/3/09 a las 1:45

hola, a mi me toca escolarzar a mi hijo este año, y como muchas de vosotras empezo mi calvario, jornadas de puerta abiertas,bscar informacion sobre colegios, baremos y demas quebraderos de cabeza. yo ya llevo cerca de 2 meses mareando la perdiz y haciendo averiguaciones sore el tema de admision y baremos, haciendo calculos de ofertas demandas de los colegios, tema sorteos, y demas, me he empapado casi todas las noticias de prensa que hablan sobre el proceso de admision he leido multiples foros y he echo un studio personal sobre la problematica de adjudicacion de plazas, tambien he descubierto a mucas madres que desconocen o conocen mal el proceso, ya otras basadas en falsos mitos, tras esta explicacion os comento varias cosas,

en primer lugar toda persona con residencia en españa, sea español o no tiene los mismos puntos, es decir que los inmigrantes no tienen mas puntos que nosotros por el echo de serlo, si los tienen seran por otos motivos, como familia numerosa, renta baja, hermanos en el centro enfermedad cronica. he leido y oido muchos comentarios de que los inmigrantes nos quitan las plazas por ser ingrantes y eso no es cierto.

tambien h leido los comentarios de muchas personas ofendidas que dicen que pagan impuestos y que con ellos estudian los demas, por que ellos ncima tienen que pagar uno privado. pedon a esas persnas pero todos pagams impuestos, yo pago e IVA, el IBI, y todos los que me toquen, y como yo el resto, nadie obliga nadie a pagarse un centro privado, el que lo hace es por que quiere, por que ningun niño se queda sin escolarizar, que pasa que no os toca en el que quereis, que pasaria si todos los niños por poner un ejemplo quisieran entar en maristas?, tendria que haber un sorteo y unos entarian y otros no, si vuestro hijo hubera entrado, se hubera quedado fuera otro que tambien sus padres pagaran sus impuestos. ¿y? a que entonces no lo veriais tan grave?

lo que si me parece injusto es las zonas, yo me he criado en calamcha y no sabia como fncionaba lo de la admision en zaragoza pensaba que seria por cercania al centro es decir pensaba que tendria preferencia en el centro mas cercano a mi casa y que la iria perdiendo conforme me alejaba el domicilio, pero llego y me encuentro con un mapa e zonas amplisimo, en cada zona tienes de tod- o, publicos concertados, biingues. unos tienen rua de aautobus otros no, y ahi cro qe esta el problema, creo que todo elmundo deberiamos tener como muy lejos a 15min un colegio, ytener que ir a ese directamente por que es el que te toca, ya sea publico,concertado, bilingue o cmo sea, creo que el problema esta en que nos dan a elegir, algunos direis que teneis dercho a legir la enseñanza de vuestros hijos, y que pasa con la gente que vive en pueblos, a no hay ese problea, normalment ahi uno o dos colegios como mucho algunos ni colegio tienen y los niños tienen que desplazarse a la cabeza de comarca, y sea el colegio como sea, sean los alumnos como sean, los niños van y el que vale vale el que no, ya me entendeis. En zaragoza como en el resto de grades ciudades tenemos el privilegio,no l derecho, de poder elegir, pero siempre con equidad y sentido, no os empecineis en un colegio muy solicitado, pues ya sabeis que habra un sorteo, y puede tocaros o no. el problema de las zonas se solucionara seguro al año qu viene conlsstema gps, este año en principisolo seusara de modo experimental sin que los resultados tengan validez, aunque ojala cambiaran de opinion y empezara este año. el sistema gps da prioridad sobre la cercania al centro contra menor sea la distancia entre el domicilio y el centro escogido mayor prioridad. ese si es un sistema justo a miver, aunque a mi realmente no me beneficiaria pues tengo 2 colegios mas cerca de mi casa que el que quiero pedir,por lo menos garantizaria ue si no entro en el que pido mis hijos estarian ceca de casa.

respecto a los sorteos deciros que la gran mayoria de niños que se quedaron sin ninguno de los olegios que pidieon, fue por que las madres se empezinaron en los mas slicitado que normalmente son los concertados, con esto no quiero decir que no hay que pedir concertados, si no que si en primer lugar poneis un colgio muy soliciado ya sea concetado o no,, en segundo lugar pongais de los colegios de vuestr zona que normalmente no tengan que hcer sorteo el que mas os convenga por cercania, o por el criterio que querais tmar, ms vale pajaro en mano que ciento volando, llenar los seis colegios de la papeletacon 6 clegios muy slicitados es como pone solo l primero y si por desgracia en el sorteo no sales elegido dejas lamatricula de t hijo en manos l miisterio,que porsupuesto coo esnormal te mandara al colegio en que queden plazas vacantes de t msma zona en el caso que sea posible, asi que si no queris lamentaros luego hacerme caso y rllear las admisionsusando la cabeza.

tambien he leido comentarios de gent hablando sobre el montesori y deciros por que me ha tocado un caso muy de cerca, si no teneis pensado que vuestos hijos estudien la primaria en un privado, matricular a vuestros hijos con 3 años, y no los dejeis en montesori hasta los 6, pues si con 3 años tenemos los problemas que tenemos, y es cuando mas oportunidades tenemos de entrar al colegio que quermos imaginaros despues, toda una odisea.

se que tenia mas puntos que comentar pero despues de todo ete rollo que os he soltado y de la hora que es, se me ha ido el santo al cielo, etoy bastante informada sobre el tema, no tanto de lo centros de zaragoz aunque si de los de mi zona, la 1, asi que si teneis cualquier duda, aqui estoy, por ierto sute a todas.

Ver también

E
euri_5184391
24/3/09 a las 10:59

Te explico
si que siguen un orden, pero segun que colegios pongas es como si no los pusieras te expico, cada colegio es independiente de otro, entonces si tu pides en primer lugar el colegio verde (por no poner nombres) y hay menos demanda que oferta, entras directa sin sorteo,si hay meno plazas que solicitudes se procede a un sorteo, si no eres la afortunada, tu papeleta de admision la pasan al colegio que tu has puesto en segundo lugar , el amarillo por ejemplo, si en el amarilo ya han hecho sorteo con las primeras opciones eso quiere decir que tu no tienes plaza, y lo pasarian al tercero y asi sucesivamente, si en el amarillo no han echo sorteo y han sobrado palzas aun, pongamos 6 plazas, esas plazas se sortean entre todas las personas que lo han pedido en segundo lugar y se han quedado sin plaza en el primero, con lo cual es mas dificil conseguir plaza en el segundo que en el primeo, de ahi mi consejo de que en primer lugar pongais el que realmente querais, pero en segundo lugar uno que no sea muy solcitado, para que aunque tengais pocas oportunidades, por lo menos las tengais, tambien te aconsejo rellenar con colegios que sepais que en otras ocasones por mucha demanda el ministerio ha ordenado abrir nuevas aulas, te explico si tu hijo al final es de los que se quedan sin plaza en ningun centro d los solicitados y el ministerio decide abrir otro aula de infantil en el colegio amarillo,los primeros que llenan esas plazs son los que lo han puesto en la lista, aunque en un principio no les hayan dado la plaza. si tu ese colegio no lo has puesto seguramente a no ser que al final sobre alguna plaza, no temandaran y tu hijo podria tener que matricularse incluso en otra zona,

espero me haya explicado bien,si tienes algua duda o no me entiendes dimelo y asi te aclaro si puedo.

Z
zarai_5414185
24/3/09 a las 13:38

Sorteo
hacen el sorteo con el primero que has puesto, y si en ese no entras te dejan para otro sorteo (pero puede que en ese segundo sorteo las otras opciones que tu has puesto se hayan llenado en el primer sorteo, con lo cual caen en saco roto, que es lo que suele pasar)

Y
yosra_9944441
24/3/09 a las 13:42
En respuesta a euri_5184391

Te explico
si que siguen un orden, pero segun que colegios pongas es como si no los pusieras te expico, cada colegio es independiente de otro, entonces si tu pides en primer lugar el colegio verde (por no poner nombres) y hay menos demanda que oferta, entras directa sin sorteo,si hay meno plazas que solicitudes se procede a un sorteo, si no eres la afortunada, tu papeleta de admision la pasan al colegio que tu has puesto en segundo lugar , el amarillo por ejemplo, si en el amarilo ya han hecho sorteo con las primeras opciones eso quiere decir que tu no tienes plaza, y lo pasarian al tercero y asi sucesivamente, si en el amarillo no han echo sorteo y han sobrado palzas aun, pongamos 6 plazas, esas plazas se sortean entre todas las personas que lo han pedido en segundo lugar y se han quedado sin plaza en el primero, con lo cual es mas dificil conseguir plaza en el segundo que en el primeo, de ahi mi consejo de que en primer lugar pongais el que realmente querais, pero en segundo lugar uno que no sea muy solcitado, para que aunque tengais pocas oportunidades, por lo menos las tengais, tambien te aconsejo rellenar con colegios que sepais que en otras ocasones por mucha demanda el ministerio ha ordenado abrir nuevas aulas, te explico si tu hijo al final es de los que se quedan sin plaza en ningun centro d los solicitados y el ministerio decide abrir otro aula de infantil en el colegio amarillo,los primeros que llenan esas plazs son los que lo han puesto en la lista, aunque en un principio no les hayan dado la plaza. si tu ese colegio no lo has puesto seguramente a no ser que al final sobre alguna plaza, no temandaran y tu hijo podria tener que matricularse incluso en otra zona,

espero me haya explicado bien,si tienes algua duda o no me entiendes dimelo y asi te aclaro si puedo.

Cuidado, eso no es así
Si no tienes plaza en el colegio que has puesto en primer lugar, no pasan la papeleta al siguiente. No os confundáis.

Si no tienes plaza en el de primera opción, quedas en lista de espera. y además, crean una lista con todos los "no admitidos" de todos los colegios, te asignan un número y hacen un sorteo simplemente para ordenar las solicitudes. Entonces, cogen solicitud por solicitud y van mirando si hay plazas en alguno de los colegios que has puesto en la lista, si no, te asignan uno de la zona que has pedido. Pero no sortean entre los que lo han pedido en segunda opción, para nada... Si alguien que ni siquiera ha solicitado el colegio, si ha quedado por delante en el sistema de ordenación, pueden asignarle ese colegio si en los que ha puesto no hay plaza...

Es que yo me equivoquén en lo mismo el primer año, así que no os confundáis...

E
euri_5184391
24/3/09 a las 22:24
En respuesta a yosra_9944441

Cuidado, eso no es así
Si no tienes plaza en el colegio que has puesto en primer lugar, no pasan la papeleta al siguiente. No os confundáis.

Si no tienes plaza en el de primera opción, quedas en lista de espera. y además, crean una lista con todos los "no admitidos" de todos los colegios, te asignan un número y hacen un sorteo simplemente para ordenar las solicitudes. Entonces, cogen solicitud por solicitud y van mirando si hay plazas en alguno de los colegios que has puesto en la lista, si no, te asignan uno de la zona que has pedido. Pero no sortean entre los que lo han pedido en segunda opción, para nada... Si alguien que ni siquiera ha solicitado el colegio, si ha quedado por delante en el sistema de ordenación, pueden asignarle ese colegio si en los que ha puesto no hay plaza...

Es que yo me equivoquén en lo mismo el primer año, así que no os confundáis...

A mi m explicaronque era asi
bueno no es que me lo expicaran exactamente, si no que la directora de paque goya 2, hablando del proceso me dijo que si lo ponia en primer lugar seguramente nia plaza fija, y en segundo lugar aunque tnia posibilidades eran menos pues se reprtian l plazas sobrantes que no serian as de 10 entre todos lo que lo habian pedido en segundo lugar y no les habia conedio el rimero, y que eran muchos, pues en la misma barriada tambien esta crsto rey y parque goya dos , dosde los coegios mas solicitados de la zona, y que normalmente lo que ponian esos colegios en primer lugar todos ponian parque goya 1 de sgunda opcion, y tenia menos probabidad en elsorteo. de ahique yo firme que es asi, de todas aneas gracias por avisar, estare al loro y voy a intentar informarme de si es como tu dices o como yo, por ahora de todo el mundo con el que he hablado eres l primera que me dices que es asi, alguien mas por el foro sabe exactamente de cual de las dos fomas es? , no es que no me fie de lo que me dices pero siempreme gusta documentarme bien y cotejar los datos.

E
euri_5184391
24/3/09 a las 22:26
En respuesta a euri_5184391

A mi m explicaronque era asi
bueno no es que me lo expicaran exactamente, si no que la directora de paque goya 2, hablando del proceso me dijo que si lo ponia en primer lugar seguramente nia plaza fija, y en segundo lugar aunque tnia posibilidades eran menos pues se reprtian l plazas sobrantes que no serian as de 10 entre todos lo que lo habian pedido en segundo lugar y no les habia conedio el rimero, y que eran muchos, pues en la misma barriada tambien esta crsto rey y parque goya dos , dosde los coegios mas solicitados de la zona, y que normalmente lo que ponian esos colegios en primer lugar todos ponian parque goya 1 de sgunda opcion, y tenia menos probabidad en elsorteo. de ahique yo firme que es asi, de todas aneas gracias por avisar, estare al loro y voy a intentar informarme de si es como tu dices o como yo, por ahora de todo el mundo con el que he hablado eres l primera que me dices que es asi, alguien mas por el foro sabe exactamente de cual de las dos fomas es? , no es que no me fie de lo que me dices pero siempreme gusta documentarme bien y cotejar los datos.

Me he quivocado
la q me dijo eso fue la directora de parque goya 1 no del 2.

E
euri_5184391
25/3/09 a las :02
En respuesta a euri_5184391

A mi m explicaronque era asi
bueno no es que me lo expicaran exactamente, si no que la directora de paque goya 2, hablando del proceso me dijo que si lo ponia en primer lugar seguramente nia plaza fija, y en segundo lugar aunque tnia posibilidades eran menos pues se reprtian l plazas sobrantes que no serian as de 10 entre todos lo que lo habian pedido en segundo lugar y no les habia conedio el rimero, y que eran muchos, pues en la misma barriada tambien esta crsto rey y parque goya dos , dosde los coegios mas solicitados de la zona, y que normalmente lo que ponian esos colegios en primer lugar todos ponian parque goya 1 de sgunda opcion, y tenia menos probabidad en elsorteo. de ahique yo firme que es asi, de todas aneas gracias por avisar, estare al loro y voy a intentar informarme de si es como tu dices o como yo, por ahora de todo el mundo con el que he hablado eres l primera que me dices que es asi, alguien mas por el foro sabe exactamente de cual de las dos fomas es? , no es que no me fie de lo que me dices pero siempreme gusta documentarme bien y cotejar los datos.

Me he quivocado
la q me dijo eso fue la directora de parque goya 1 no del 2.

Y
yosra_9944441
25/3/09 a las 13:46

Si que tienen en cuenta las preferencias...
A ver si me explico, imaginemos que no entramos en el colegio 1 que se llama COLE A. luego como 2 opción hemos puesto el COLE B
sacarán las listas y simplemente estaremos como NO ADMITIDO en el COLE A.

hacen una lista con todos los NO ADMITIDOS de todos los colegios de todas las zonas, asignan un número y hacen un sorteo (también va por puntos, claro). nosotros tenemos el 103 y ha salido en el sorteo el 80. Bien, pues cogen al que tiene el 80 y empiezan a mirar si hay plazas en el cole que ha puesto en 2 opción, si hay, le asignan la plaza y si no, siguen con el 3, 4, etc. Si en ninguno de los coles que ha pedido hay plaza, pues le podrían dar en el COLE B.
es decir, que cuando llegue mi turno, el 103, puede que no haya plaza.
no se si me explico.

lo que no es cierto es que si te quedas sin plaza en el de primera opción, cojan a todos los que han puesto el colegio COLE B como segunda opción y repartan las plazas libres.

A mí me ha tocado pasar toooooodo el proceso, incluso con reclamaciones etc.

Si queréis informaros bien, id mejor al Servicio Provincial de Educación para que os expliquen claramente el proceso, o a los sindicatos que allí os remitirán a las personas que están en contacto con la Comisión de Educación.

E
euri_5184391
25/3/09 a las 15:30

Teniais razon chicas
me he estado informando y es cierto que si no te dan la primera opcion el ministerio hace un segundo sorteo para ir adjudicando los demas colegios solicitados.graciaspor scarme de mi error, esto cambia mi planteamiento a la hora de llenar la papeleta, la primera opcion creo que la tengo clara mi cambios son a la hora de rellenar e resto, que de esta forma si me interesa rellenar todas las posibilidades, por que y si es mi numero el pimero que cojen? (hablo del segundo sorteo) y por poner solo uno mas a parte delrimero dejo mi plaza en mercer e lo que unos funcionarios decidan, prefiero poner mas opciones y ser yo a que decida donde ir aunque no sea lo que en principio preferia, pero eso si nopienso poner ninguno de los mas solicitados, si no los que yo se por mi zona que estan mens solicitados pero sin ser pesimos y aquellos que se que el ministerio otros años a ordenado ampliar mas aulas, que gracias a dios en mi barrio son varios y no precisamente son de los peores.

A
an0N_565954499z
25/3/09 a las 23:02

Ains.... me falta un año y esto me afecta también por lo que vendrá
Hola a todas,

Mi nene no ha cumplido dos años todavía y leyendo vuestros posts me hago a la idea del stress y los nervios por todo esto.

Mi caso particular es que yo voy a ir a vivir a la zona 5 de Zaragoza. Cuando tenga que hacer la solicitud al año que viene no tengo ninguna esperanza de que me den plaza en el cole que quiero solicitar . Soy antigua alumna y me haría ilusión que mi niño fuera allí también pero salvo la de domicilio el resto nada, ni hermanitos, ni enfermedad crónica...

El asunto de como se otorga la plaza a tu hijo si la opción 1que solicitaste lo conocía por una amiga mía. Sin embargo, no por eso deja de alucinarme. A ella le dieron un cole que ni siquiera había solicitado y estaba en su zona aunque no tenía ruta de autobus y para ir al cole (ella no sabe conducir) tenía que coger dos autobuses públicos.

Por ello, y con gran dolor de corazón ya que nunca pensé que llegaría a esto, ya he empezado a buscar un cole privado que admita al nene para tener un respaldo. No confío en este sistema para nada. Además a mi amiga le pasó algo alucinante...

No nombro el cole pero os diré que fue a mirar la lista de admitidos y se dió cuenta que todos los admitidos (vamos las plazas supuestamente otorgadas en el sorteo) eran en los primeros números, hijos de alguien del centro, familias numerosas, hermanos en el centro... Esto le extraño y quiso hablar con alguien responsable del centro que le diera una explicación. Cuando le comentó esto le dijo una explicación muy poco razonable.... Mi amiga sacó la conclusión que esas plazas estaban otorgadas sin sorteo y que el resto era la gente que tenía los numeros consecutivos a esas plazas... Por lo tanto de sorteo nada de nada en un cole concertado.... En fin..luego se enteraron que otro padre había logrado la admisión de su hija en el centro pagando un dinerito... alucinante!!!

E
euri_5184391
26/3/09 a las 9:09
En respuesta a an0N_565954499z

Ains.... me falta un año y esto me afecta también por lo que vendrá
Hola a todas,

Mi nene no ha cumplido dos años todavía y leyendo vuestros posts me hago a la idea del stress y los nervios por todo esto.

Mi caso particular es que yo voy a ir a vivir a la zona 5 de Zaragoza. Cuando tenga que hacer la solicitud al año que viene no tengo ninguna esperanza de que me den plaza en el cole que quiero solicitar . Soy antigua alumna y me haría ilusión que mi niño fuera allí también pero salvo la de domicilio el resto nada, ni hermanitos, ni enfermedad crónica...

El asunto de como se otorga la plaza a tu hijo si la opción 1que solicitaste lo conocía por una amiga mía. Sin embargo, no por eso deja de alucinarme. A ella le dieron un cole que ni siquiera había solicitado y estaba en su zona aunque no tenía ruta de autobus y para ir al cole (ella no sabe conducir) tenía que coger dos autobuses públicos.

Por ello, y con gran dolor de corazón ya que nunca pensé que llegaría a esto, ya he empezado a buscar un cole privado que admita al nene para tener un respaldo. No confío en este sistema para nada. Además a mi amiga le pasó algo alucinante...

No nombro el cole pero os diré que fue a mirar la lista de admitidos y se dió cuenta que todos los admitidos (vamos las plazas supuestamente otorgadas en el sorteo) eran en los primeros números, hijos de alguien del centro, familias numerosas, hermanos en el centro... Esto le extraño y quiso hablar con alguien responsable del centro que le diera una explicación. Cuando le comentó esto le dijo una explicación muy poco razonable.... Mi amiga sacó la conclusión que esas plazas estaban otorgadas sin sorteo y que el resto era la gente que tenía los numeros consecutivos a esas plazas... Por lo tanto de sorteo nada de nada en un cole concertado.... En fin..luego se enteraron que otro padre había logrado la admisión de su hija en el centro pagando un dinerito... alucinante!!!

Si qu hay sorteo y lo que viste es nomal te explico
tu amiga vio al principio d la lista hijos de profesores, familias numerosas y hermanos de alumnos, por que ellos por esas circunstancias tienen mas baremo que el que no cumple esos requisitos, por lo tanto rellenan la primeras plazas y por eso stan losprimero en la lista, respecto a lo del padre que pago un dinerillo, quiero pensar que lo que esta pagando es el curso de su hijo, te recuerdo qe los concertados tienen la obligacion de sortear por los mismos criterios que los publicos las plazas que subenciona el ministerio, pero si alguien esta dispuesto a pagarse el mismo los gastos de esa ecolarizacion y el colegio te admite puedes hacerlo, por mucho que sea concertado no deja de ser privado.

e sorteo existe y cuando al año que viene te toque meter a t niño/a te daras cuenta, por que tu podras estar presente en el colegio el dia del sorteo si quieres.

D
derek_6097432
26/3/09 a las 13:48

Plazos para curso 09/10
Buenos días,

Gracias por la información, está muy currada.

¿Sabeis si han salido los plazos para el próximo curso? Llevo todo el mes mirando la web de la DGA y no aparece nada. Suele ser a primeros de Abril ¿verdad?

Un saludo y gracias.

Y
yosra_9944441
26/3/09 a las 14:32
En respuesta a derek_6097432

Plazos para curso 09/10
Buenos días,

Gracias por la información, está muy currada.

¿Sabeis si han salido los plazos para el próximo curso? Llevo todo el mes mirando la web de la DGA y no aparece nada. Suele ser a primeros de Abril ¿verdad?

Un saludo y gracias.

Ya están los plazos
Hola,

hoy han salido los plazos para el próximo curso. están publicados en el BOA. han salido los criterios de baremación, etc

si os conectáis a www.educaragon.org hay un link en la portada

Suerte!

E
euri_5184391
26/3/09 a las 15:30

Efectvamnte ya han salido
del 14 de abril a 22, ambos inclusive

acabo de leer la publicacion del BOA,deciros que no hay cambios ni en baremo ni en barmos ni en zonas ni en proceso, salvo que no es necesaria la certificacion de empadonamieno ni el documento acreditativo de edad del alumno ya qu ellos se encargan de la comprobacion con el ayuntamiento siempre que se marque enla solicitud la autorizacion para ello.

empezazo el proceso, suerte a todas chcas, a iremos comentando por aqui como nos van sucediendo las cosas

D
derek_6097432
26/3/09 a las 16:18
En respuesta a yosra_9944441

Ya están los plazos
Hola,

hoy han salido los plazos para el próximo curso. están publicados en el BOA. han salido los criterios de baremación, etc

si os conectáis a www.educaragon.org hay un link en la portada

Suerte!

Gracias por la información de los plazos
Tambien ha sido casualidad que me lance a preguntar en los foros y que se publique el BOA.

Gracias de nuevo.

E
euri_5184391
27/3/09 a las 22:00

Informacion zona 1
para las que os interese:

oficina de informacion del proceso de admision, situada en el CEIP JOSEFA AMAR Y BORBON del 14 al 22 de 9h a 21h

fechas jornadas de puertas abiertas:

CEIC SAGRAD CORAZON....................... ....... ya ha sido

CEIP ZALFONADA..................... ....................... no hace perodurante el periodo de adision infomara el jefe de estudios a todos los que esten interesados.

CEIP PARQEGOYA I............................. ....... 14 de abril a las 15h

CEIP AGSTINA DE ARAGON.......................n o hace, informan de dudas por telefono.

CEIP JOSEFA AMAR Y BORBON..................Mañana 28, dos convocatorias a 10 h y a 12h aligual que el CEIP. HERMANOS MARX.

CEIP LUCIEN BRIET......................... ............. 1 de Abril a 16.45h

Del resto de centos de la zona, aunno tengo informacion si alguien sabe algo
que lo exponga para el resto, al igual que si alguen sabe datos de otras zonas
tabin agradeceria que informaran al resto.

A
an0N_565954499z
28/3/09 a las 7:33
En respuesta a euri_5184391

Si qu hay sorteo y lo que viste es nomal te explico
tu amiga vio al principio d la lista hijos de profesores, familias numerosas y hermanos de alumnos, por que ellos por esas circunstancias tienen mas baremo que el que no cumple esos requisitos, por lo tanto rellenan la primeras plazas y por eso stan losprimero en la lista, respecto a lo del padre que pago un dinerillo, quiero pensar que lo que esta pagando es el curso de su hijo, te recuerdo qe los concertados tienen la obligacion de sortear por los mismos criterios que los publicos las plazas que subenciona el ministerio, pero si alguien esta dispuesto a pagarse el mismo los gastos de esa ecolarizacion y el colegio te admite puedes hacerlo, por mucho que sea concertado no deja de ser privado.

e sorteo existe y cuando al año que viene te toque meter a t niño/a te daras cuenta, por que tu podras estar presente en el colegio el dia del sorteo si quieres.

Gracias teresazaragoza
Gracias por dar explicación al proceso de admisión. Creo que lo del sorteo es la manera menos injusta de admisión.

Sin embargo tengo que decir que cuando mi amiga fue a hablar con dirección del Centro varios padres de alumnos no admitidos ya habían ido a ofrecerse para "ayudar en algo al Centro"... Vamos, a comprar la plaza.

Mis amigos conocen al padre del niño que fue admitido varias semanas después de la adjudicación de plazas: No era ninguna plaza de integración (niños inmigrantes que vienen después del curso) puesto que el niño vive en Zaragoza y no se trasladaba de otro centro puesto que iba para primero de infantil... Y se dice que pago 600 euros.

A
an0N_956457199z
28/3/09 a las 12:06

Gps
Alguien sabe como va a funcionar el sistema gps? Se aplicará dentro de las zonas ya establecidas? Quiero decir, se dara prioridad a los niños que estén más cerca de un colegio siempre que estén incluidos en la zona está ese colegio, o se medirá independientemente de las zonas? Por ejemplo, un niño de Torrero tendrá más puntos para entrar en Marianistas que un niño de Montecanal?. Actualmente un niño de Torrero tiene menos puntos por no estar en la zona 5. El año que viene será distinto?.

A
an0N_956457199z
28/3/09 a las 12:36
En respuesta a an0N_956457199z

Gps
Alguien sabe como va a funcionar el sistema gps? Se aplicará dentro de las zonas ya establecidas? Quiero decir, se dara prioridad a los niños que estén más cerca de un colegio siempre que estén incluidos en la zona está ese colegio, o se medirá independientemente de las zonas? Por ejemplo, un niño de Torrero tendrá más puntos para entrar en Marianistas que un niño de Montecanal?. Actualmente un niño de Torrero tiene menos puntos por no estar en la zona 5. El año que viene será distinto?.

Gps
Me he confundido. Torrero sí que está en la zona 5. Pero, bueno, creo que el ejemplo se entiende.

E
euri_5184391
28/3/09 a las 15:25
En respuesta a an0N_956457199z

Gps
Alguien sabe como va a funcionar el sistema gps? Se aplicará dentro de las zonas ya establecidas? Quiero decir, se dara prioridad a los niños que estén más cerca de un colegio siempre que estén incluidos en la zona está ese colegio, o se medirá independientemente de las zonas? Por ejemplo, un niño de Torrero tendrá más puntos para entrar en Marianistas que un niño de Montecanal?. Actualmente un niño de Torrero tiene menos puntos por no estar en la zona 5. El año que viene será distinto?.

Asi es
dejaran de existir las zonas, y la prioridad la dara la proximidad del centro con el domicilio.

A
an0N_956457199z
28/3/09 a las 17:00
En respuesta a euri_5184391

Asi es
dejaran de existir las zonas, y la prioridad la dara la proximidad del centro con el domicilio.

Sorteo
¡Adiós a los sorteos! Aunque por otro lado, el vivir en un número u otro de tu calle, también puede ser una lotería.

A
an0N_956457199z
28/3/09 a las 23:44

Inmigrantes
No convirtamos a los inmigrantes en el blanco de todas las culpas. Al fin y al cabo, bastante difícil lo tienen en general. No creo que su situación sea ningún chollo. Aunque ellos no estuvieran, seguiría habiendo problemas, porque toda la ciudad quiere ir a los mismos tres o cuatro colegios.
De todas formas pienso que el sistema es injusto, ya que no permite elegir el colegio al que quieres llevar a tus hijos. Tu puedes considerar que un colegio es mejor que otro por distintas razones: por su cercanía, porque has sido ex-alumno, por tus ideas, ... Pero el Gobierno de Aragón te dice cual es el criterio que debes seguir y qué es lo mejor para tus hijos.

A
an0N_565954499z
29/3/09 a las 9:15
En respuesta a an0N_956457199z

Inmigrantes
No convirtamos a los inmigrantes en el blanco de todas las culpas. Al fin y al cabo, bastante difícil lo tienen en general. No creo que su situación sea ningún chollo. Aunque ellos no estuvieran, seguiría habiendo problemas, porque toda la ciudad quiere ir a los mismos tres o cuatro colegios.
De todas formas pienso que el sistema es injusto, ya que no permite elegir el colegio al que quieres llevar a tus hijos. Tu puedes considerar que un colegio es mejor que otro por distintas razones: por su cercanía, porque has sido ex-alumno, por tus ideas, ... Pero el Gobierno de Aragón te dice cual es el criterio que debes seguir y qué es lo mejor para tus hijos.

Yo no me cambiaría por ellos pero sí lo tienen más fácil en la admisión...
Como dices antes cuando ellos no estaban todavía, también había problemas con los coles... Creo que esta situación sería crónica, hubiera inmigración o no...

Sin embargo las características socioeconómicas de muchos de ellos amén de las plazas que Educación les reserva siempre por si las piden fuera de plazo hace que si que les sea más facil la admisión...

Hay una situación curiosisima: el empadronamiento. La mayoría de los inmigrantes viven de alquiler y cambian con relativa frecuencia porque lógicamente buscan alquileres cada vez menores y porque los pisos, a veces estan fatal: un día viven en el centro, al cabo de meses en Delicias y luego en las Fuentes... por ejemplo... Estamos nosotras preocupadas por las zonas de los niños y ha habido en otros años seguimientos con detectives privados porque determinados padres de alumnos mentían con empadronamiento llegando a alquilar una casa vacía para poder acceder a coles solicitadísimos y en cambio no controlamos en la inmigración el cambio de domicilio.

No es lo mismo mentir (alquilando una casa vacía) que cambiar de domicilio por necesidades económicas. Pero a efectos de solicitud de plaza sí lo es: por qué se le otorga una plaza a un niño en una zona que al cabo de unos meses cambia de zona totalmente y en cambio hay que controlar que un señor decida empadronarse en un sitio pagando su alquiler para falsear datos. El fin es el mismo: al cambio de unos meses ninguno de los dos vive donde decían que vivían.

Con mayor frecuencia tienen renta menor a la mínima (sobre todo ahora que hay más paro), mayor frecuencia de familias numerosas, y también más frecuentemente hay familias monoparentales porque venían ya sin pareja dejando hijos allí y encuentran nueva pareja y se quedan embarazadas y traen a los niños anteriores, o a veces se separan por trabajo un progenitor aquí y otro allá haciendose cargo de algún niño y el resto aquí...

Esto es el pan nuestro de cada día... No es racismo, yo no creo que seamos mejores que ellos. Sin embargo, viendo el Instituto Nacional de Estadística te das cuenta que las características sociodemográficas son las que mandan y ellos tienen las de ganar en esto (renta, número de hijos: tanto por hijos anteriores en el centro como por familia numerosas, características familiares.....)

En cualquier caso como esto no se puede cambiar hay que asumirlo, aunque yo no lo acepte.

E
euri_5184391
29/3/09 a las 13:26

Te explico
la cosa si es como tu dices pero no como tu te la tomas,todos los colegios de aragon tienen la obigacion d ofertar 20 plazas p aula en principio de las cuales 3, son para gente con problmas de adaptacion, lo mas habitual es que sea inmigrantes, pero no sirve cualquier inmigrante deben de cuplir unos requisitos al igual que los epañoles que opten a esas 3 plazas, los españoles que las ocupan suele ser or problemas motores, de audicion, sociologicos vaos niño especiales, los inigrantes tambien deben cumplir uno de estos requisitos, y tambien vale que no dominen el castellano, lo maximo que el ministero permite que se ampie el ratio es a 22 aumnos por aula para los centros que no cuenten con este programa de adaptacion e integracion de alumnos llamemoslo "especiales" a 25 los centros que si cuentan con ese pograma, peropor que 3 son para niños con esa problematica , y el 80% de las clases las pasan en aulas a pare del resto, por lo cual el ratio del aula sigue siendo de 22 maximo.

el problema es igual para ambos casos, un niño normal no puede ocupar l plza de un ACME (asi es como se les llama ) aunque esta este libre, y viceversa, tampoco puee hber mas de 3 acme por aula, ahora llega un arabe amitad de curso a un colegio, si domina el castellano y no tiene otro problema opta a las plazs libres rdinarias, pro si no domina el castellano o encima es autista, o con problemas motores opta a 1 de las 3 acme, y ya puede tener el colegio al lado de casa y solo haber 17 niños en un aula que si sus 3 lazas estaocupadas, lo enviaran a otro centro que si dispongande plaza.

es por eso que a tu hija n pudieran darle plaza en ese centroy a los dos inigrantes que fueron si, pero seria por que reuniria algun requsito para optar a esa plaza.

en mi trabajo (ejercito) hay mucho subamericano, y te pudo garantizar que pasan por todo el proceso igual que yo ya que son de habla hispana, rentas superiores a IPREM, y de no ser qu sean familias numerosas o tengan ya un hijo matriculado tienen los mismos puntos que yo.

respecto a los enchufes para entrar puedo deciros que a partir de este año lo expedientes tanto de los admitidos coo de los no admitidos deben remitirlos al ministerio dond seran comprobados minuciosamente asi que ningun centro se arriesgara a poner puntos extra a nadie, en el caso de los publlcos no se que consecuencia tendra, pero en el caso de los concertados, le han dicho que si le pillan matriculndo a un niño que no pae el proceso de admision al igual que el resto y de maner justa, les quiaran el concierto. con o ual todo qe conte en otro post de que si un padre podia pagar la educacion de su hijo en un concertado, entraba directamente, a partir de este año no.

A
an0N_553058899z
3/4/09 a las 18:13

Hola!
y porq ves tan dificil lo de dejaros en un cole que solo tiene hasta los 6 ? tipo Montessori como comentas?
No se, que no entiendo eh, pero si el numero de niños por clase es mayor, no sera mas facil?

E
euri_5184391
3/4/09 a las 20:15
En respuesta a an0N_553058899z

Hola!
y porq ves tan dificil lo de dejaros en un cole que solo tiene hasta los 6 ? tipo Montessori como comentas?
No se, que no entiendo eh, pero si el numero de niños por clase es mayor, no sera mas facil?

No hay mas plazas
NO HAY MAS PLAZAS CON 6 AÑOS QUE CON 3,

TODOS LOS COLEGIOS TIENEN NORMALMENTE 3 VIAS,PARA QUE HAYA MAS TIENE QUE HABER UNA GRAN DEMANDA DE PLAZAS EN UN COLEGIO PARA 1 DE INFANTIL Y ENTONCES EL MINISTERIO SI NO QUEDAN PLAZA EN OTROS COLEGIOS DE LA ZONA PUEDE ORDENAR QUE SE ABRA UNA 4 VIA.

EN CADA VIA, POR LEY, EL RATIO MAXIMO SON 25 (22 ORDINARIAS Y 3 ACME), EN PRIMERO DE INFANTIL NO SOLO SE CUBRE EL CUPO SI NO QUE MUCHOS NIÑOS SE QUEDAN SIN PLAZA EN EL COLEGIO QUE QUIEREN. PARA QUE CON AÑOS UN NIÑ SE PUEDA MATRICULAR HAN TENIDO QE DEJAR NA VACANTE LIBRE, PERO SI TDOS LOS NIÑOSQUE EMPEZARON EN PRIMERO DE INFANTIL LLEGAN 1 DE PRIMARIA, NO HAY NINGUNA VACANTE PARA QUE UN NIÑO PUEA ATRICULARSE EN ESE COLEGIO,Y SI HAY 1 O 2 COMO MUCHO POR ESE MOTIVO OS LA TENEIS QUE SORTEAR ENTRE TODOS LOS QUE LA SOLICITEIS.

POR ESE MOTIVO SI YO QUE OPTO A CONSEGUIR PLAZA CUANDO TODAS SE OFERTAN, ESTOY CON LOS NERVIOS DE PUNTA, IMAGINATE CON 6 AÑOS QUE SOLO OPTARIAS A LOS COLEGIOS QUE LES QUEDEN VACANTES LIBRES, QUE POR LO GENERAL SON LOS MENOS SOLICITADOS DE CADA ZONA,Y CUAO SN LS MENOS SOLCITADOS POR ALGO SERA.

NO SE QUIEN TE HA DICHO Q HAY MAS PLAZAS EN PRIMARIA QUE EN INFANTIL,COMO ESO NO SUCEDA EN ALGUN CONCERTADO CONCRETO Y LO DUDO, LAS CLASES SE FORMAN EN PRIMERO DE INFANTIL Y ASI SE MANTIENEN HASTA 6 DE PRIMARIA. NORMALMENTE EN MONTESORI, LO QUE SUCEDE ES QUE MUCHOS PADRES LE IENCION DE SEGUIR LOS ETDIOS DE LOS PEQUES OR LO PRIVADO, Y HAY COMO RESERVAS TUS PLAZAS PES LUEGO NO TIENEN PROBLEMAS, TAIE E QHAY GENTE QUE LOS MNTIENEN PASADOSLOS 3 AÑOS POR QUE COMO NO HAN CONSEGUIDO EL COLEGIO QUE QUIEREN PREFEREN MANTENERLOS HAY UN AÑO MAS Y VOLVER A INTENTARLO AL SIGUIENTE, PERO LOS SABEN QUE ES MUCHO MAS DIFICIL O O EIR CASI IMPOSIBLE,

ESPERO HABERME EXPLICADO BIEN Y QUE LO HAYAS ENTENDIO,

E
euri_5184391
8/4/09 a las 22:44

Ups
lo subo

A
aris_9010785
14/4/09 a las 13:07

Puntos
yo diria que una cosa son los puntos por tener a un hermano en el centro (se demuestra con anexo del cole) y otra los punto por domicilio (el padrón)

A
aisa_9810319
14/4/09 a las 22:18

No os hagais ilusiones
Mi caso sucede en la zona 2.
Yo vivo en el Parque Oriente, esta al lado de Vadorrey hace 3 cursos quise matricular a mi hija en 1 de infantil en la solicitud puse el colegio de san Vicente de Paul por cuestiones religiosas y por que era el que mas numero de plazas ofertaba, lo siguente los pedi por cercanias, puse de todo publicos y concertados.
Llego el sorteo y cual fue mi sorpresa cuando, en la segunda ronda no me conceden ningun colegio de los solicitados, sino que me mandan al colegio de Tenerias, os imaginais mi desesperacion ya no es que el colegio sea un verdadero geto, "bilingue," yo diria que se habla de todo menos castellano, si no fuera por todos los gitanos de la zona, para poder ir al colegio tengo 20 minutos andando deprisa, mi hija tenia 2 años y medio y andaba a paso tortuga, otra alternativa era el autobus urbano tenia que coger 2 y me dejaba en la plaza del Pilar luego anda 10 minutos mas, total que fuy a quejarme al ministerio y con buenas palabras me dijeron que ese era el colegio que me habia tocado si lo queria bien y si no tambien lo cual me obligo a llebar a mi hija a un colegio privado fue mi decisión . espero que tengais suerte
Saludos

A
an0N_565954499z
16/4/09 a las 13:30

Up,up
que suba este hilo

E
euri_5184391
16/4/09 a las 22:47
En respuesta a aisa_9810319

No os hagais ilusiones
Mi caso sucede en la zona 2.
Yo vivo en el Parque Oriente, esta al lado de Vadorrey hace 3 cursos quise matricular a mi hija en 1 de infantil en la solicitud puse el colegio de san Vicente de Paul por cuestiones religiosas y por que era el que mas numero de plazas ofertaba, lo siguente los pedi por cercanias, puse de todo publicos y concertados.
Llego el sorteo y cual fue mi sorpresa cuando, en la segunda ronda no me conceden ningun colegio de los solicitados, sino que me mandan al colegio de Tenerias, os imaginais mi desesperacion ya no es que el colegio sea un verdadero geto, "bilingue," yo diria que se habla de todo menos castellano, si no fuera por todos los gitanos de la zona, para poder ir al colegio tengo 20 minutos andando deprisa, mi hija tenia 2 años y medio y andaba a paso tortuga, otra alternativa era el autobus urbano tenia que coger 2 y me dejaba en la plaza del Pilar luego anda 10 minutos mas, total que fuy a quejarme al ministerio y con buenas palabras me dijeron que ese era el colegio que me habia tocado si lo queria bien y si no tambien lo cual me obligo a llebar a mi hija a un colegio privado fue mi decisión . espero que tengais suerte
Saludos

Lo siento
lo siento, perocon t relato solo confirms lo qe yo consejo post mas abajo, en primera opcion poner el ue se quiera y los demas deben ser colegios pocos soliitados,entre ellos los concertados, pues rellena la papelea con colegios ue simr hacen sorteo, si te toca el prmero ben, peo si no es como si l hbieras puesto en blanco, es que aun no entiendo si es que no os explicaron bien el poceso oque, por que es de cabeza, si quieres uconcertadoponlo el primero, pero luego olvidate de los concertdos, bilingues y demas cetros muy solicitados, relena la papeleta con cabeza y pon de los menos solicitados el que mas te convenga.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram