Foro / Maternidad

Mañana amniocentesis ¿me leéis, por favor?

Última respuesta: 20 de junio de 2007 a las 19:29
A
adria_687013
20/6/07 a las 8:15

Hola chicas, mañana tengo la famosa y temida amnio. ¿Sabe alguba si tengo que hacer alguna preparación previa, como ir en ayunas u otra cosa? Mil gracias a todas, ya os contaré a ver qué tal. Besos

Ver también

A
an0N_826980499z
20/6/07 a las 8:37

Tranquila
Hola guapa:

Buenos dias, vamos a ver si se te aclaran duditas con mi msj.

Bueno no tienes que ir en ayunas ademas, te recomiendas que hayas desayunado porque hay gente que se marea, y por lo demas no tenes que ir preparada de ninguna manera, lo único es que estes tranquilita, y que si tienes ganas de llorar, guardalas para luego puesto que con el llanto el útero se contrae y es mucho mas dificil pinchar bien.

Otra cosita el pinchazo no es para tanto como la gente dice, sentiras como un pellizquito y cuando te quieras dar cuenta los gines te diran que ya han acabado.

tu tranquila, veras como es muy rapidito y sale todo bien,

Besos

Mari

pd: Espero haberte servido de ayuda

D
dalva_9141380
20/6/07 a las 8:49

Hola
No es necesario que vayas en ayunas ni nada por el estilo.
Lo único es que es mucho mejor que vayas tranquila porque podrán hacertelo mas rapidamente y lo sentiras menos.
Piensa tambien que si tomas algo dulce antes de la prueba es probable que el feto se mueva mucho mas y dificulte el proceso.
Pero no te preocupes, no te va a doler y es bastante rápido, ya verás que todo va muy bien.
Besos y muchos animos para mañana

D
dayane_6206092
20/6/07 a las 10:45

Hola!!
Las compis ya te han explicado muy bien. Simplemente quería añadir un comentario más para tranquilizarte.
Mira, yo estoy embarazada de mellizas, con lo cual eran dos pinchazos. Me la hice el 28 de Mayo, fui a las 4 de la tarde, comí tranquilamente.
Estaba sorprendida de lo tranquila que estaba. Solo me puse un poco nerviosa cinco minutos antes de entrar cuando vi que llegaba la hora. Pero me calmé al ver a mi gine. Primero me hicieron una eco, vi a mis niñas que se movían, luego me apagaron la pantalla para que yo no pudiera ver nada, y tb quise cerrar los ojos para no ver los pinchazos, pero fue tan rápido que el primer pinchazo lo vi perfectamente. El segundo ya los cerré.
De verdad que dura muy poco. No deja de ser un pinchazo por lo que tampoco te voy a decir que es la gloria, pero es un pinchacito de nada, perfectamente soportable de verdad, te lo digo yo que odio las agujas
Luego me volvieron a encender la pantalla para que viera a mis niñas que ahi seguian moviéndose y no se habían enterado de nada
Así que de verdad, intenta ir tranuila que todo va a pasar muy rápido. Yo hice 48 horas de reposo, solo me levantaba para ir al baño. Fíjate que pasé peor el reposo que el momento del pinchazo
Ya nos contarás, mucha suerte, ya verás como todo sale bien. Un beso. ELI

D
digna_5609352
20/6/07 a las 13:45

La mía no fue agradable pero el resultado sí
Ante todo intenta no ir preocupada. Puedes desayunar pero con tiempo porque con la comida tu bebé se moverá más y dificultará el pinchazo.
Conmigo fueron unos desagradables por no llamarles lo que se me está ocurriendo.
No me explicaron nada, se molestaron de que preguntase, no dejaron quedarse a mi marido, me regañaron por no llevar la ecografía (que se había quedado mi tocólogo)...

En fin. Duró un ratito que debió ser corto pero se me hizo largo. El pinchazo me molestó más de lo que esperaba, (será porqeu no esperaba nada porque no me suelen molestar los pinchazos) pero creo que fue sobre todo porque estaba viendolo todo en el monitor, mi niño no dejaba de patear y a mí me parecía que la aguja estaba muy cerca de su piernecita y estaba deseando que acabasen ya.

Salí molesta y algo mareada, y luego me pasé 48 horas en la cama, levantándome sólo para hacer pis, y otras 48 en el sofá.

Lo peor las tres semanas de espera, pero gracias a Dios todo fue muy bien. Me habían dado probabilidad de problemas cromosómicos de 1 de cada 2 y medio, así que te puedes figurar el terror. Pero nada, mi niño, que es un niño, está SANO SANOTE.

Al final todo es estadística. Ya sé que es muy muy difícil pero trata de pensar en positivo y seguro que todo va bien.

Yo estoy ya de 31 semanas y desde el día de los resultados he disfrutado mi embarazo lo que no te puedes imaginar.

Un beso muy grande y muchísima suerte

Elena + Santiago (31)

L
lita_5146671
20/6/07 a las 19:29

Ánimo
No es tan fiero el león como lo pintan!!! La verdade s que es un momentín, no duele y sales de dudas... Creo que lo peor es la espera hasta que te la haces. No mires la aguja, mira para otro lado. No hace falta ninguna preparación, a no ser la psíquica.... OMMMMM!
Suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest